Terraria, disponible en Steam

Se que en este juego no es algo que sea precisamente muy importante que digamos pero... ¿No tiene pensado añadir soporte para localización?

No creo que sea muy difícil digamos el añadir soporte para que los textos se lean desde un XML :) .

Salu2
e visto este juego en steam por 10 € y siempre me ha llamado pork he oido hablar mucho de el pero....esk nose exactamente de que va, tienes que contruir?? ir a matar?? hay misiones?? es que por mas que veo videos cada vez salen unas cosas y no entiendo naaa, alguien que me haga un resumito?? un saludo
Es una especie de Minecraft en 2D (salvando las distancias, claro), ir no va en concreto de nada, tu apareces en un mundo generado por el programa, con sus recursos naturales, su flora y fauna (si, incluyendo bichos por las noches XD), y simplemente haces pues lo que te apetezca:

- Te paseas por el mundo a tu antojo.
- Recolectas recursos naturales para fabricar distintas herramientas, armas, armaduras o muebles.
- Te fabricas una casa para resguardarte de los bichos que salen por la noche.
- Sales a cazar los mismos.
- Intentas matar alguno de los 3 jefes (creo que eran 3) especiales que hay en el mapa.
- Pruebas a sobrevivir en la única mazmorra que hay.

Puedes hacer lo que quieras, vamos :) .

A mí, este y Minecraft me gustan mucho porque son el juego perfecto para pasar un rato, son relajados (a menos que te quieras meter en líos), y como además soportan el multijugador, pues un grupo se lo pueden montar bien para hacerse una pequeña ciudad.

Salu2
Ariath escribió:Se que en este juego no es algo que sea precisamente muy importante que digamos pero... ¿No tiene pensado añadir soporte para localización?

No creo que sea muy difícil digamos el añadir soporte para que los textos se lean desde un XML :) .

Salu2

Pues tienes razón. Además de que .Net, que es sobre la plataforma que corre este juego, tiene métodos específicos para soportar aplicaciones multilenguaje sin tener que ponerse a parsear XMLs.
este juego ha estado o sabeis si lo pondran de oferta en steam?

el multi entiendo que funciona como los servidores de mine, que tienes que buscar privados y meterte en alguno no?
reynoldor escribió:este juego ha estado o sabeis si lo pondran de oferta en steam?

el multi entiendo que funciona como los servidores de mine, que tienes que buscar privados y meterte en alguno no?

en verano estuvo de oferta, y para el servidor, tu mismo puedes hacer de host y los otros conectare a ti
Creo que estaba a 2,5 euros.
Ernst333 escribió:Creo que estaba a 2,5 euros.

si... esto fue un "error" temporal, al cavo de un poco lo dejaron en 5€
bueno, pues esperemos otra bajada para su compra... de mon no pago los 10 euros que piden..
reynoldor escribió:bueno, pues esperemos otra bajada para su compra... de mon no pago los 10 euros que piden..

Vuelve a estar de oferta en Steam, por 5€
ahora viene la pregunta del millon, de verdad merece la pena? sigue jugando gente y se puede encontrar server? lo de buscarlo es tipo mine no? y de construcciones que se puede hacer?
reynoldor escribió:ahora viene la pregunta del millon, de verdad merece la pena? sigue jugando gente y se puede encontrar server? lo de buscarlo es tipo mine no? y de construcciones que se puede hacer?

Ten en cuenta que en poco sacaran la 1.1, o algo así. Más materiales, más cosas para hacer (como maniquies para guardar las armaduras y que se vean) bosses, recetas de alquimia, etc... Creo que te puedes encontrar algunos servers españoles, normalmente por foro (aquí creo que fue Kian quien lo montó) De construcciones no es tan "minecraft" ya que en 2D se limita la arquitectura. Yo recomiendo comprarlo, los desarrolladores se lo curran al updatear.
Ernst333 escribió:
reynoldor escribió:ahora viene la pregunta del millon, de verdad merece la pena? sigue jugando gente y se puede encontrar server? lo de buscarlo es tipo mine no? y de construcciones que se puede hacer?

Ten en cuenta que en poco sacaran la 1.1, o algo así. Más materiales, más cosas para hacer (como maniquies para guardar las armaduras y que se vean) bosses, recetas de alquimia, etc... Creo que te puedes encontrar algunos servers españoles, normalmente por foro (aquí creo que fue Kian quien lo montó) De construcciones no es tan "minecraft" ya que en 2D se limita la arquitectura. Yo recomiendo comprarlo, los desarrolladores se lo curran al updatear.

si que el tema es que no van a dejar de sacar updates para el mismo no? imaginaba que igual despues de un tiempo los desarrolladores decidieran dejar aparcado el game... pero si no es así y lo van a seguir ampliando y desarrollando por 5 euros me parece un precio genial.

muchas gracias... y por cierto tu juegas online? gente de aqui que lo haga?
yo lo juego mas en lan con mi compañero de piso, nos propusimos tener en los cofres uno de cada de todo lo que hay en el juego
Hola a todos

en el Terraria se puede entrar a un mapa comun donde haya mucha gente o sólo se puede jugar en partidas creadas en local.

las cosas q creas... son persistentes?

Gracias!
Han dejado de hacer actualizaciones? o están preparando una grande como la ultima vez?
Estan preparando una actualización grande o almenos eso parece. De esas actualizaciones que hacen empezar de nuevo y con nuevo personaje.
Alguien me puede aclarar un poco como jugar online a este juego? Lo probé en un portable hace dos días y me convenció tanto que me lo pille por Steam ahora mismo. Veo que no hay una lista de servidores incorporado en el juego, a si que la unica manera de conectarse a partidas es mediante IP y/o hamachi? Si es asi me he llevado una pequeña decepción. En ese caso, me podeis pasar algún(os) server en los que jugueis y tal?
Holly shit!!! como mola!!!
Rene_18 escribió:Alguien me puede aclarar un poco como jugar online a este juego? Lo probé en un portable hace dos días y me convenció tanto que me lo pille por Steam ahora mismo. Veo que no hay una lista de servidores incorporado en el juego, a si que la unica manera de conectarse a partidas es mediante IP y/o hamachi? Si es asi me he llevado una pequeña decepción. En ese caso, me podeis pasar algún(os) server en los que jugueis y tal?

Se juega online igual que a Diablo II y otros parecidos, mediante IP, uno es el host y los que quieran unirse al mundo se unen.

También se parece al Diablo en el sentido de cómo se guarda el estado del personaje. Puedes crearte por ejemplo un personaje inicialmente para jugar single player, y luego usar ese mismo personaje para jugar multiplayer, y de nuevo, volver al single con ese personaje habiendo progresado en el multi.

Y sobre la persistencia de las cosas que creas que preguntas, Drummer, esto va igual que Minecraft, es decir, lo que tu creas en tu mundo del single player se conserva mientras la partida siga existiendo, lo que hagas en el multiplayer se mantiene mientras el mundo que hostea el servidor no se borre.

Salu2
Venga chicos mañana update 1.1!
Robo a la inversa, Terraria a 2,5€ y con la nueva actualización lanzada! http://store.steampowered.com/app/105600/. Y para colmo Steam organiza un sorteo de regalar los 10 primeros juegos de la lista de deseados si visitas las páginas de las ofertas especiales al menos una vez al día :) .
Una pregunta, ¿que cambios importantes hay con respecto a la actualización? Estoy leyendo que parece otro juego diferente. ¿En cuanto a que?
Yo estuve jugando antes, y los cambios son más bien del escenario. No hay memes nuevos ni nada , ni monstruos nuevos... pero sigue siendo el mejor juego en cuestión calidad / precio
SonicTrece escribió:Yo estuve jugando antes, y los cambios son más bien del escenario. No hay memes nuevos ni nada , ni monstruos nuevos... pero sigue siendo el mejor juego en cuestión calidad / precio

¿Cómo que no hay bichos nuevos? Si han metido más de 30, bosses, versiones mejoradas de Bosses, lo que pasa es que hay que buscarlos. Y la update está en steam, como siempre.

NPC’s
- There are thirty-six new monsters!
- The underworld has a new master, the Wall of Flesh. Defeating him will unlock new challenges for your world.
- There are three harder versions of the older bosses.
- There are now three new friendly NPC’s that can be rescued after specific conditions are met.
- The Dryad will now tell you the percentage of Corruption vs. Hallow in the world.
- Made several small changes to allow for better underground cities:
- New NPCs will spawn in their homes underground, instead of on the surface.
- Worms will no longer spawn when near a friendly NPC.
- Underground towns will now reduce, and eventually stop, enemy spawning.

Items
- Added thirty-nine statues that are scattered around the world. Some of them do special things when activated with mechanics!
- Star Cannon : Shoots faster.
- Sandgun : Sand shot from it does more damage, and it shoots faster.
- Blowpipe : Now listed as ranged.
- Goblins no longer drop rocket boots during an invasion. Instead they are sold by a new NPC that can be rescued underground after the player has defeated the Goblin Army.
- Boomerang type weapons are listed as melee.
- Added four new armor sets. Each set has different helms that give bonuses to melee, ranged, or magic, respectively.
- There are twenty-one new accessories.
- Weapons and accessories can now have random conditions that modify their stats. These conditions can be changed for a price by visiting a new NPC.
- The crafting requirements for Molten and Jungle gear have been reduced.
- Some accessories can now be combined at a Tinkerer’s Workshop.
- Colored Torches can now be crafted out of Gems and Torches.
- Added Mannequins that are crafted out of wood. Place armor on them for decoration/storage.
- Added the Wrench to place wires.
- Added Wire Cutters to remove wires.
- Added Pressure Plates, Switches, and Timers to activate devices.
- Added Music Boxes that record and play in-game music.
- Added Pumps to transport liquids.
- Added loads of other new items and weapons waiting to be found!
- Putting the Guide Voodoo Doll in lava is now a bad idea...or is it?

Lighting / Display
- Terraria now has smooth, colored lighting! You can toggle between the four lighting modes: Color, White, Retro, and Trippy in the Options Menu or by pressing F7.
- Made several lighting and display optimizations to increase game performance.
- Added automatic graphic quality adjustment based on the game’s frame rate. This setting can be toggled in the Options Menu.

Multiplayer
- Fixed a problem with item syncing for newly connected players.
- Fixed a bug that caused graphical issues for player’s using automatic weapons.
- Added a limit to how often the server can broadcast NPC update packets. This prevents NPC’s from trying to update every cycle which would cause massive amounts of lag.
- Reduced the amount of data needed to transmit tiles down to 25%.
- The server now only broadcasts tile data to the players who need it.
- The server now withholds some NPC, player, and projectile packets based on player distance from them.
- Fixed a bug where water is consumed when a player cures Corruption with Purification Powder while standing in water.

World
- Above ground tunnels may now be created during world gen.
- Smashing Demon Altars with a special item will cause new ore to appear around the world.
- Defeating the hell boss will now increase the difficulty of the world. Harder monsters will spawn, and the Corruption’s rate of spread will be greatly increased.
- Defeating the hell boss will allow the Corruption to spread underground, over sand, stone, and Sunflowers, and through Jungles, destroying them if you let it!
- There is a new biome, The Hallow, that will be created when the hell boss is defeated.
- Removed obsolete lighting code, reducing both RAM usage and world save file sizes.
- Added several small features to world gen.
- Tweaked the way and amount of Underground Mushroom biome spawn.
- Demon Torches now appear in shelters generated in the underworld.
- Underground cabins may randomly spawn around chests.
- Different styles of wall can now be placed next to one another without showing the background between them, allowing for more creative building.
- When nearing the top of the world, the player will now leave the atmosphere and be less affected by gravity.
- There are now three types of traps that are generated underground. Watch your step!
- Cacti no longer damage players.

Game Interface
- Items being held by the mouse will now be used by left clicking. This allows the player to place objects without putting them on the hotbar. Right clicking will now drop the item.
- Placing objects on grass will now destroy the grass.
- The crafting menu now scales to fit the size of the screen.
- When the inventory is open, the number of the selected item in the hotbar will appear in green.
- There is a new NPC housing interface that can be used to assign living areas to NPC’s. This interface will also tell you if a room is missing any requirements.

Misc
- There is a new music track for The Hallow biome.
- Underground Corruption has its own music track.
- Underground Hallow has its own music track.
- There are two new boss music tracks.
- Greatly reduced world save file sizes.
- Decreased tile frame detection time by 15%.
- Your trash can is now emptied when you die.
- Added an auto select hotkey that will pick a tool from the player’s inventory based on what their mouse is hovering over. This defaults to Left Shift.
- All players will now leave behind tombstones when killed.
- There is now a random option in the player creation menu.
- Female players now have separate armor graphics.
- Added a new mechanical system! Holding a mechanical item will display the wire grid to create interesting new devices.
- There are new overworld backgrounds for each biome!

Bug Fixes
- Fixed a bug that would cause the server to think a player is dead if he/she reaches 1 HP without dying.
- Fixed a bug that wouldn’t allow players to craft from the ammo slot.
- Fixed a bug that would crash the game when player tried to draw water outside the bounds of the world.
- Fixed a bug that would cause mana regen to ignore stat bonuses given by armor or accessories
- Fixed a bug that would sometimes cause the game to crash when growing Underground Jungle grass.
- Wooden Platforms no longer attach to non-solid objects.
- Placing and removing items during the placing animation will no longer destroy the item when it is collected.
- Fixed a bug that would cause graphical abnormalities when the lighting changes dramatically.
- The FPS display (F10) shows the correct number.
- Fixed a bug that swapped the lighting of players pants and head armor.
- Fixed a problem that would cause water to settle in strange positions.
- Fixed a problem that caused objects with transparency to appear darker than they should.
Gracias a los 2 xD, habrá que pillarlo pues.
yo al fin me lo e pillado, con esa oferta de steam era imposible resistirse!!!
idem pillado el juego, ya esta en mis manos!!!!

un server para jugar online? eol tiene alguno?
Yo me lo acabo de pillar hoy porque en Steam está tirao de precio, pero no se hacer nada más que conseguir madera y dirt blocks y matar bichitos, alguien me puede decir como hago para empezar a construir cosas?
Teniendo madera en el inventario, dale a Esc, y debajo del inventario, a la izquierda, te saldrá una columna con las cosas que puedes fabricar. Simplemente haz una mesa, y cuando la tengas colocada, te sitúas encima de ella (vamos, en el suelo, pero delante de ella), y vuelves a darle a Esc. Ahora te saldrán las cosas que puedes fabricar con la mesa y lo que tengas en el inventario.

El crafteo va siempre así.

Salu2
yo como no sabia muy bien como empezar me mire un tutorial de primeros pasos, y tengo una duda, en el video que vi, mataban al chaval y cuando volvia a la vida no perdia nada de lo que habia conseguido, y yo ayer jugué 2 horas y me mataron y me quitaron todo lo que tenia... menos mal que volvi donde me habian matado y consegui recuperarlo.... estaba jugando en el modo multi, nose si eso tiene algo k ver...

y otra cuestion, cuando pulse escape, a la derecha salen unas espadas... si las pulso se quedan cruzadas y si las vuelvo a cruzar se quedan en paralelo... esto pa k eS?

saludos!
arbona escribió:y otra cuestion, cuando pulse escape, a la derecha salen unas espadas... si las pulso se quedan cruzadas y si las vuelvo a cruzar se quedan en paralelo... esto pa k eS?

saludos!

Eso es el PVP , Player versus Player , para darte de palos contra otro jugador cuando estés en el online vamos, luego si te fijas hay varios colores, eso es para elegir el equipo. Cuando jugaba lo usábamos para saber donde estábamos, ya que te dice también la distancia de tu compañero de equipo.
De traducción de este juego no habra, O si?
KapY escribió:De traducción de este juego no habra, O si?

No he oido nada acerca de una traducción, pero a lo mejor en futuras actualizaciones lo localizan y todo. De todas formas el inglés que emplea el juego es muy básico.
no se puede hacer algun baul o algo para que cuando te maten no perderlo todo?
arbona escribió:no se puede hacer algun baul o algo para que cuando te maten no perderlo todo?

Sí, necesitas hierro y madera [oki]

O, si encuentras algún cofre del tesoro mientras exploras, puedes romperlo con el martillo, y te lo quedas ;)
¿Aquí se regeneran los minerales? Porque sería un fastidio dedicarle 100 horas a una partida para que después te quedes sin oro o hierro para fabricar cosas...
Strait escribió:¿Aquí se regeneran los minerales? Porque sería un fastidio dedicarle 100 horas a una partida para que después te quedes sin oro o hierro para fabricar cosas...

Que yo sepa no se regeneran... pero siempre te puedes llevar a tu personaje a un nuevo mapa, saquearlo, y volver al mapa original con todos los materiales que recojas [carcajad]

Saludos!
Strait escribió:¿Aquí se regeneran los minerales? Porque sería un fastidio dedicarle 100 horas a una partida para que después te quedes sin oro o hierro para fabricar cosas...

No se regeneran, pero siempre puedes empezar un nuevo mapa con el mismo personaje.
Regeneración de materiales no hay, al menos que yo recuerde y sino lo han implementado en esta versión.
En este aspecto es un mundo más realista que el de Minecraft, donde por la generación del terreno infinita tienes también materiales infinitos.

Yo suelo hacer un mapa de tamaño máximo, de esa forma tanto yo como los que vengan a jugar luego al servidor, tienen materiales de sobra (y el mundo de tamaño máximo es MUY grande, eso lo aseguro :)).

Lo de perder el inventario tras la muerte depende de cómo hayáis creado al personaje. Se puede jugar con 3 modos de dificultad:

- Softcore: No pierdes nada al morir, salvo el 50% de cada tipo de moneda que tengas.
- Medium-Core: Pierdes el dinero y el inventario.
- Hardcore: Pierdes incluso el personaje (como el modo hardcore de Diablo II).

Salu2

P.D: Aclaro que en cuanto a lo de perder (salvo lo del personaje) me refiero a que lo sueltas. El inventario lo puedes recuperar yendo al sitio donde mueres (como en Minecraft).
No sabía eso, pues perfecto. Me lo acababa de pillar en steam y era mi principal preocupación.
Estaba pensando en crear un servidor para jugar el mapa con un amigo y me he topado con este video:

http://www.youtube.com/watch?v=x1Mah2F6urY

¿En serio hay que hacer tanto rollo? me parece cutrisimo tener que usar el Hamachi cosa que no pienso hacer o tirar de una pagina web para eso, no comprendo como no puede ser tan simple como hostear el servidor, dar la ip y a jugar....
En absoluto, montar un server es facilísimo, y no hace falta Hamachi ni nada de eso (te lo digo yo que hosteo uno local al que me han acompañado alguna vez gumm, slifersin y demonhunter :) ).

Solo necesitas ir a la carpeta Steam\SteamApps\common\terraria, editar el serverconfig.txt que hay ahí con los datos del servidor, y tener abierto en tu router el puerto que indiques en dicho archivo para que se conecten, no tiene más.

Salu2
por si a alguien le interesa tengo 3 terraria a 2€, Interesados mandar MP.
Como ha dicho el compañero Ariath es muy fácil no hace falta nada de hamachi, la unica parte mas liosa es la de abrir los puertos del router si no sabes, por lo demás es luego hostearla desde el juego y darle la IP a tu amigo acaba en el numero del puerto del terraria.
Gracias por las respuestas, menos mal porque se me hacia muy raro ver que la mayoria de tutos sobre esto fueran basados en Hamachi.

Por cierto es un J-U-E-G-A-Z-O, yo lo compre por 5 euros y aun estando a la mitad no me arrepiento para nada, dadle tiempo si en un principio os desconcierta porque se vuelve terriblemente viciante XD
Una pregunta gente: Este juego no tiene SteamCloud ni nada, no? Sabéis dónde guarda los saves de personaje? Ya es el segundo personaje que empiezo y me da una rabia...
2089 respuestas