A ver, para muy torpes, procedo a explicar la configuración del servidor
:
Primeramente tenemos el campo
maxplayers. Podemos dejarlo sin tocar (precedido de
#) para que no haya límite.
El siguiente campo,
world, indica el mundo que queramos arrancar al inicio del servidor.
Lo siguiente es el puerto,
port. Podemos cambiarlo o dejarlo como está. Lo que cuenta es que dicho puerto esté abierto en el router.
Lo próximo es el
password. Evidentemente es el password para entrar al servidor.
El
motd es el "message of the day", o el mensaje que inicialmente se ve al conectar (a título de bienvenida).
Seguimos con
worldpath, que debe ser igual a la ruta donde se almacenan los mundos.
Ahora tenemos
autocreate. Su finalidad es crear un mundo nuevo sino existe ninguno, y su valor determina el tamaño del nuevo mundo.
Lo siguiente es
worldname. Aquí se indica el nombre que va a tener nuestro mundo (puede no corresponder con el nombre de archivo del mundo).
El
banlist indica el nombre del archivo de texto donde se van anotando las IPs baneadas.
El campo
secure activa protección contra trucos (no se cuales serán, por cierto).
Y para terminar
priority, que indica la prioridad de ejecución que va a tener el servidor (aunque se pueda,
ni se os ocurra ponerlo en 0 (realtime)).
Esto es todo. Una vez configurado, iniciamos nuestro servidor (podemos usar el script start-server.bat para ello) y el mundo comenzará a cargar.
Un detalle más para terminar. Aunque el servidor cuenta con un comando "exit", tener presente que el script (si lo usais), para prevenir crashes, vuelve a ejecutar el servidor cuando éste se cierra, por lo que, si queréis cerrar bien el servidor usando este script, hacer primero un save, y luego cerráis la ventana del script a mano.
Salu2