Terraria, disponible en Steam

loaer escribió:Una pregunta gente: Este juego no tiene SteamCloud ni nada, no? Sabéis dónde guarda los saves de personaje? Ya es el segundo personaje que empiezo y me da una rabia...

En la carpeta de My Documentos, ( mis documentos ) My games/ Terraria , creo recordar :) es que mi windows es bilingue y hace cosas raras pero vamos , va por ahi los tiros [+risas]
Si alguien quiere jugar en coop que me agregue a steam: slannn
slannn escribió:Si alguien quiere jugar en coop que me agregue a steam: slannn

Te acabo de agregar

Ariath escribió:En absoluto, montar un server es facilísimo, y no hace falta Hamachi ni nada de eso (te lo digo yo que hosteo uno local al que me han acompañado alguna vez gumm, slifersin y demonhunter :) ).

Solo necesitas ir a la carpeta Steam\SteamApps\common\terraria, editar el serverconfig.txt que hay ahí con los datos del servidor, y tener abierto en tu router el puerto que indiques en dicho archivo para que se conecten, no tiene más.

Salu2

Si lo pudieses explicar para muy muy muy torpes te lo agradecería, un saludo!
manuskool escribió:
slannn escribió:Si alguien quiere jugar en coop que me agregue a steam: slannn

Te acabo de agregar

Ariath escribió:En absoluto, montar un server es facilísimo, y no hace falta Hamachi ni nada de eso (te lo digo yo que hosteo uno local al que me han acompañado alguna vez gumm, slifersin y demonhunter :) ).

Solo necesitas ir a la carpeta Steam\SteamApps\common\terraria, editar el serverconfig.txt que hay ahí con los datos del servidor, y tener abierto en tu router el puerto que indiques en dicho archivo para que se conecten, no tiene más.

Salu2

Si lo pudieses explicar para muy muy muy torpes te lo agradecería, un saludo!

Bájate el server dedicado:
http://terraria.org/

Download the original dedicated server software (1.1).
(Requires a Server or PC running Windows)
http://terraria.org/terraria-server.zip

y lo ejecutas, fin xD

A mí me ha resultado más sencillo así (lo "complicado" es abrir los puertos del router).
A ver, para muy torpes, procedo a explicar la configuración del servidor :) :

Primeramente tenemos el campo maxplayers. Podemos dejarlo sin tocar (precedido de #) para que no haya límite.
El siguiente campo, world, indica el mundo que queramos arrancar al inicio del servidor.
Lo siguiente es el puerto, port. Podemos cambiarlo o dejarlo como está. Lo que cuenta es que dicho puerto esté abierto en el router.
Lo próximo es el password. Evidentemente es el password para entrar al servidor.
El motd es el "message of the day", o el mensaje que inicialmente se ve al conectar (a título de bienvenida).
Seguimos con worldpath, que debe ser igual a la ruta donde se almacenan los mundos.
Ahora tenemos autocreate. Su finalidad es crear un mundo nuevo sino existe ninguno, y su valor determina el tamaño del nuevo mundo.
Lo siguiente es worldname. Aquí se indica el nombre que va a tener nuestro mundo (puede no corresponder con el nombre de archivo del mundo).
El banlist indica el nombre del archivo de texto donde se van anotando las IPs baneadas.
El campo secure activa protección contra trucos (no se cuales serán, por cierto).
Y para terminar priority, que indica la prioridad de ejecución que va a tener el servidor (aunque se pueda, ni se os ocurra ponerlo en 0 (realtime)).

Esto es todo. Una vez configurado, iniciamos nuestro servidor (podemos usar el script start-server.bat para ello) y el mundo comenzará a cargar.

Un detalle más para terminar. Aunque el servidor cuenta con un comando "exit", tener presente que el script (si lo usais), para prevenir crashes, vuelve a ejecutar el servidor cuando éste se cierra, por lo que, si queréis cerrar bien el servidor usando este script, hacer primero un save, y luego cerráis la ventana del script a mano.

Salu2
Ariath escribió:A ver, para muy torpes, procedo a explicar la configuración del servidor :) :

Primeramente tenemos el campo maxplayers. Podemos dejarlo sin tocar (precedido de #) para que no haya límite.
El siguiente campo, world, indica el mundo que queramos arrancar al inicio del servidor.
Lo siguiente es el puerto, port. Podemos cambiarlo o dejarlo como está. Lo que cuenta es que dicho puerto esté abierto en el router.
Lo próximo es el password. Evidentemente es el password para entrar al servidor.
El motd es el "message of the day", o el mensaje que inicialmente se ve al conectar (a título de bienvenida).
Seguimos con worldpath, que debe ser igual a la ruta donde se almacenan los mundos.
Ahora tenemos autocreate. Su finalidad es crear un mundo nuevo sino existe ninguno, y su valor determina el tamaño del nuevo mundo.
Lo siguiente es worldname. Aquí se indica el nombre que va a tener nuestro mundo (puede no corresponder con el nombre de archivo del mundo).
El banlist indica el nombre del archivo de texto donde se van anotando las IPs baneadas.
El campo secure activa protección contra trucos (no se cuales serán, por cierto).
Y para terminar priority, que indica la prioridad de ejecución que va a tener el servidor (aunque se pueda, ni se os ocurra ponerlo en 0 (realtime)).

Esto es todo. Una vez configurado, iniciamos nuestro servidor (podemos usar el script start-server.bat para ello) y el mundo comenzará a cargar.

Un detalle más para terminar. Aunque el servidor cuenta con un comando "exit", tener presente que el script (si lo usais), para prevenir crashes, vuelve a ejecutar el servidor cuando éste se cierra, por lo que, si queréis cerrar bien el servidor usando este script, hacer primero un save, y luego cerráis la ventana del script a mano.

Salu2

Se agradece XD
Esta chulo el juego pero hay que tirar mucho de wiki para avanzar.
No tanto, aquí por lo menos a la hora de fabricar cosas puedes ver claramente qué puedes fabricar y los materiales.

En el Minecraft si que tienes que mirar la Wiki a destajo. Eso o valerte de tu intuición a la hora de hacerte una idea de qué necesitas para fabricar algo, y de qué manera tienes que disponer los elementos en la rejilla de crafteo.

Lo que más cuesta imaginarse al principio (al menos fue así en mi caso), es que para que vayan apareciendo NPCs que te vendan diversas cosas, necesitas crear (aparte de la tuya) casas con una mesa y silla como mínimo (me parece recordar, hace mucho que no juego).

Es decir, los NPCs no van a aparecer a menos que tengan "alojamiento".

Salu2
¿Las aletas para nadar solo se pueden encontrar en cofres? Necesito unas, y no las encuentro en ningún sitio!
Strait escribió:¿Las aletas para nadar solo se pueden encontrar en cofres? Necesito unas, y no las encuentro en ningún sitio!

Estan en los cofres que estan en el mar, en los bordes del mapa donde se acaba el terreno.
http://wiki.terrariaonline.com/Ocean
Gente, os dejo la info de mi server, estará UP desde la mañana hasta la noche TODOS LOS DÍAS. Llevo hosteando desde hace tiempo y todo ha ido de PM. A ver si os animáis y le damos vidilla entre todos. Solo pido respeto y nada de griefing a cambio. :)
Se recomiendan nuevos personajes, por eso de experimentar mejor los cambios/añadidos de la actualización en este nuevo mundo que he generado para la nueva update. El máximo de jugadores simultáneos actual es de 8.
Uso Hamachi, que me ha dado muchos menos problemas en el pasado que configurar los puertos para conectar directamente. Pero vamos, al uso es lo mismo, puesto que Hamachi siempre está ON de fondo y te autoconecta a la red siempre.

Red Hamachi: terrariamalaga
Pass: terraria
IP server que meter en Terraria: 5.89.119.176
Port: 7777 (el que viene por defecto)
kratos_gbm escribió:
Strait escribió:¿Las aletas para nadar solo se pueden encontrar en cofres? Necesito unas, y no las encuentro en ningún sitio!

Estan en los cofres que estan en el mar, en los bordes del mapa donde se acaba el terreno.
http://wiki.terrariaonline.com/Ocean

Gracias. Me voy a hartar a andar para llegar al borde xD
Radioactive Jawa escribió:Gente, os dejo la info de mi server, estará UP desde la mañana hasta la noche TODOS LOS DÍAS. Llevo hosteando desde hace tiempo y todo ha ido de PM. A ver si os animáis y le damos vidilla entre todos. Solo pido respeto y nada de griefing a cambio. :)
Se recomiendan nuevos personajes, por eso de experimentar mejor los cambios/añadidos de la actualización en este nuevo mundo que he generado para la nueva update. El máximo de jugadores simultáneos actual es de 8.
Uso Hamachi, que me ha dado muchos menos problemas en el pasado que configurar los puertos para conectar directamente. Pero vamos, al uso es lo mismo, puesto que Hamachi siempre está ON de fondo y te autoconecta a la red siempre.

Fantástico [amor] He estado buscando servidores de terraria en español, pero no he encontrado ninguno más o menos decente 24/7 sin mucho lag.
¡Gracias!

Respecto a la actualización, hay muchísimos nuevos objetos chulísimos. Pedazo actualización XD
Ángel-Ako escribió:
Radioactive Jawa escribió:Gente, os dejo la info de mi server, estará UP desde la mañana hasta la noche TODOS LOS DÍAS. Llevo hosteando desde hace tiempo y todo ha ido de PM. A ver si os animáis y le damos vidilla entre todos. Solo pido respeto y nada de griefing a cambio. :)

Fantástico [amor] He estado buscando servidores de terraria en español, pero no he encontrado ninguno más o menos decente 24/7 sin mucho lag.
¡Gracias!

Respecto a la actualización, hay muchísimos nuevos objetos chulísimos. Pedazo actualización XD

Pero es 24/7? o cierra a las noches?
Lurgoy escribió:
Ángel-Ako escribió:

¡Gracias!

Pero es 24/7? o cierra a las noches?

Cierro por las noches, a hora variable. Pero vamos, soy bastante fiable en cuanto a tenerlo ON el resto del día. ;)
He creado un server pero tengo problemas para que se unan. He usado la aplicación del propio juego. Supongo que será por los puertos pero tengo NAT1 (modem) así que todos deberían estar abiertos.
¿Has probado desactivando el firewall de Windows?

Lo digo por experiencia, porque es bastante traicionero (cuando hace tiempo probé a hacer accesible desde el exterior un servidor de WoW, me estuve quemando la cabeza tratando de averiguar que narices pasaba, y era el firewall).

Salu2
Ariath escribió:¿Has probado desactivando el firewall de Windows?

Lo digo por experiencia, porque es bastante traicionero (cuando hace tiempo probé a hacer accesible desde el exterior un servidor de WoW, me estuve quemando la cabeza tratando de averiguar que narices pasaba, y era el firewall).

Salu2

Gracias por el consejo. Si eso no lo soluciona tendré que tirar de Hamachi porque es un modem con pass al que sólo puede acceder la operadora.
Una alternativa a Hamachi de la que me acabo de acordar: GameRanger.

Yo lo estuve usando este verano para jugar en multiplayer al Diablo II, y va de muerte. Soporta un montón de juegos, Terraria entre ellos, y aunque al juego te conectes por IP, el programa hace automáticamente la conexión.

Míratelo si eso.

Salu2
¿Hay alguna forma de vaciar un estanque de agua de forma rápida?
Agujeréalo por debajo y ya verás lo rápido que se vacía XD.

Yo lo hice así para hacerme una piscina subterránea (justo tenía un lago grande por arriba que me la llenó ;)).

Salu2
Ariath escribió:No tanto, aquí por lo menos a la hora de fabricar cosas puedes ver claramente qué puedes fabricar y los materiales.

¿Y donde puedo ver sin usar la wiki que puedo fabricar y los materiales necesarios? Por cierto ¿ sabéis si hay alguna manera para cambiar la configuración del teclado? Varios símbolos no nos funcionan correctamente y están en otras teclas.
Nixurugy escribió:
Ariath escribió:No tanto, aquí por lo menos a la hora de fabricar cosas puedes ver claramente qué puedes fabricar y los materiales.

¿Y donde puedo ver sin usar la wiki que puedo fabricar y los materiales necesarios? Por cierto ¿ sabéis si hay alguna manera para cambiar la configuración del teclado? Varios símbolos no nos funcionan correctamente y están en otras teclas.

Click derecho al guía y dale a "crafting". Te saldrá todo lo que puedes fabricar con el objeto/material que le pongas.
Yo la verdad es que no uso al guía para nada XD.

Lo que suelo hacer es, colocarme con X materiales en el inventario (madera, piedra, hierro, etc... ) en la mesa, y ver en la lista de objetos de crafting qué puedo hacer con eso.
Para mi gusto al menos es más interesante, porque en lugar de disponer de un catálogo con todo lo que puedes hacer y lo que necesitas para ello, lo vas descubriendo sobre la marcha :) .

Salu2
No sabía que el guía servía para eso. Creía que era un ser inútil xD
Pues otro mas que se apunta al terraria, joer por mas que lo pienso me da la sensacion de que estoi con un juego de la supernintendo, lo cual mola mucho [360º] .

Lastima que este no sea un "[HILO OFICIAL]" en la 1º pagina hay muy poca informacion y a base de leer muchas paginas atras te enteras de algo, cuando me lo pille busque en hilos oficiales y no habia ninguno de terraria. Vale SI lo dejo caer haber si alguien se anima a crearlo con mas informacion (yo no e creado ninguno y no tengo experiencia).

Seguire rebuscando ya que es el unico hilo que hay de terraria.

Me imajino que lo habran preguntado muchas veces pero, a parte del NPC guia que mas NPC habitantes hay y como hago para que aparezcan ?? solo creando casitas ??
pachiii escribió:Pues otro mas que se apunta al terraria, joer por mas que lo pienso me da la sensacion de que estoi con un juego de la supernintendo, lo cual mola mucho [360º] .

Lastima que este no sea un "[HILO OFICIAL]" en la 1º pagina hay muy poca informacion y a base de leer muchas paginas atras te enteras de algo, cuando me lo pille busque en hilos oficiales y no habia ninguno de terraria. Vale SI lo dejo caer haber si alguien se anima a crearlo con mas informacion (yo no e creado ninguno y no tengo experiencia).

Seguire rebuscando ya que es el unico hilo que hay de terraria.

Me imajino que lo habran preguntado muchas veces pero, a parte del NPC guia que mas NPC habitantes hay y como hago para que aparezcan ?? solo creando casitas ??

Hay distintos objetivos según el NPC, ahora no lo recuerdo bien, pero para uno tenía que conseguir 2 oros, para otro tenías que conseguir X corazones, en la wiki de terraria debería estar todo, aunque yo no lo miraría, le quita la gracia, mola más llevarse la sorpresa mientras vas jugando sin más. xD
Tengo una duda. Es una cueva de una zona "corruption" he encontrado un par de bolitas con armas dentro, una vez rotas me ha aparecido un boss (eater of worlds) y al ser extremadamente largo y con mucha vida en cada parte del cuerpo me ha matado. Pero ahora vuelvo y ya no está ¿Qué tengo que hacer para que vuelva a aparecer?
Sino está rondando por ahí, creo que puedes volver a romper esas bolitas ("shadow orbs" según el Wiki), y por lo que dice ahí también, se puede repetir el proceso tantas veces como se quiera.

Salu2
Ealdor escribió:
Nixurugy escribió:

Click derecho al guía y dale a "crafting". Te saldrá todo lo que puedes fabricar con el objeto/material que le pongas.

[oki]
Ariath escribió:Sino está rondando por ahí, creo que puedes volver a romper esas bolitas ("shadow orbs" según el Wiki), y por lo que dice ahí también, se puede repetir el proceso tantas veces como se quiera.

Salu2

La orbe ha desaparecido y no parece que vaya a volver a aparecer.
Hay un montón de orbes por ahí...
También puedes invocarlo craneano comida de gusano, se hace con la comida que te dan los bichos voladores de la zona de corrupción, para craftearlo necesitas una cosa de estas raras que salen a veces bajo tierra, que es como un bicho, ufff, que difícil explicar esto,espero que entiendas lo que digo xD

Edit: http://terraria.wikia.com/wiki/Worm_Food

Pero ojo, que si el primero aún está vivo recibirás daño, si no lo has matado debería estar por ahí rondando.
Los orbes una vez rotos no vuelven a aparecer. Y como dice Agon puedes invocarlo si crafteas el objeto de invocacion en un altar demoniaco. Los altares los reconoces por que brillan en la oscuridad suelen estar en zonas de corrupcion y tienen como unos colmillos.

El gusano solo aparece en zonas de corrupcion si abandonas la zona desaparece.
Menuda complejidad. Por lo que veo también hacen falta 500 bloques juntos de ebonstone ¿Se puede invocar en la superficie?

Y otra cosa ¿Que hace falta para entrar en mazmorras? El hombre de la puerta me dice que vuelva por la noche (aunque vaya a las 12 de la noche me lo sigue diciendo) y cuando entro un par de caras gigantes me quitan toda la vida. Voy fatal equipado, pero quiero ver que me espera por esos lugares.
Strait escribió:Menuda complejidad. Por lo que veo también hacen falta 500 bloques juntos de ebonstone ¿Se puede invocar en la superficie?

Y otra cosa ¿Que hace falta para entrar en mazmorras? El hombre de la puerta me dice que vuelva por la noche (aunque vaya a las 12 de la noche me lo sigue diciendo) y cuando entro un par de caras gigantes me quitan toda la vida. Voy fatal equipado, pero quiero ver que me espera por esos lugares.

tienes que ir por la noche, hablar con el anciano, y este se transforma en un esqueleto gigante, que te tienes que cargar si quieres pasar.
debes ir un pelin bien equipado, si no te dará palpelo
Deberias olvidarte por ahora de la dungeon. Lo que tienes que conseguir es mejor equipo. Con armadura jungle, meteorite o demonite y armas similares podrias petar al skeletron y pillar armas y accesorios de dungeon que dan bastante ventaja.

La otra opcion es ir al untherworld, conseguir la armadura molten y petar al jefe que da cosillas interesantes. Esta opcion no te la recomiendo cuando el wall of flesh muere hay muchisimos cambios en el mundo y lo mejor es tener algo de equipo de instancia a mano.
¿Alguien ha encontrado en la wiki algo relacionado sobre los bloques activados/desactivados? Es que he picado unos pocos y ni se como se hace ni se coo se utilizan, pero supongo que sean algo parecido al redstone del minecraft no?
El juego es algo complejo en algunas cosas. Hay materiales que cuestas demasiado conseguirlos.

Tengo un par de dudas:

1 ¿Se puede poner la interfaz más grande? No veo bien el inventario y me tiro bastante tiempo dando palos de ciego.
2 He ido a ambos lados del mapa para buscar las aletas para nadar, pero solo he encontrado 1 cofre con el palo para respirar, nada de aletas ¿Las tengo que buscar en otro mapa o en todos están esas aletas?
Strait escribió:El juego es algo complejo en algunas cosas. Hay materiales que cuestas demasiado conseguirlos.

Tengo un par de dudas:

1 ¿Se puede poner la interfaz más grande? No veo bien el inventario y me tiro bastante tiempo dando palos de ciego.
2 He ido a ambos lados del mapa para buscar las aletas para nadar, pero solo he encontrado 1 cofre con el palo para respirar, nada de aletas ¿Las tengo que buscar en otro mapa o en todos están esas aletas?

create otros mundos y en los bordes estan las zonas de mar esas seguro encontraras mas cofres, recomiendo para explorar las botas de doble salto, sin ellas es un puto coñazo haha

Mira pues es que no me extraña, los usuarios no somos tontos y apreciamos un buen juego cuando lo vemos (digo esto teniendo mw3 y jugandolo regularmente, al igual que terraria ultimamente), y es que terrarria para mi es la mayor obra maestra parida por los desarrolladores indie, un juego absolutamente brutal en todos los aspectos, pero su concepto es alucinante.

Simplemente magnífico, yo me lo compre a 7€ en steam hace ya un tiempo y la verdad es que siento que he pagado demasiado poco por esta obra de arte (y a mi que me encantan los sprites la felicidad aumenta +10000000).

SI ALGUIEN SIGUE DUDANDO, NO OS COMAIS LA CABEZA MAS Y COMPRADLO, ES EL MEJOR PUTO JUEGAZO DE STEAM (y perdon por la expresion pero esque estoy totalmente fascinado con este juego)

Yo solo espero que no se queden aqui y sigan con el proyecto, bien añadiendo cosas o bien un terraria 2 (pero por favor que sean sprites), creo que una gran opcion seria otro mundo paralelo por ejemplo.
Yo también como orgulloso propietario de "Terarria" lo recomiendo siempre, no se si existe demo o no, pero viendo videos por youtube automáticamente os pasará una de estas dos cosas:

A) ¡Ostias! ¿que mierda es esta? ¡vaya mierda de graficos!
B) Anda... hum... anda mira pero si coge materiales... ¡mira un zombie! jajaja...

En el caso A) no compreís el juego, en el caso B) sí.

Un saludo!!!
kemaru escribió:Yo también como orgulloso propietario de "Terarria" lo recomiendo siempre, no se si existe demo o no, pero viendo videos por youtube automáticamente os pasará una de estas dos cosas:

A) ¡Ostias! ¿que mierda es esta? ¡vaya mierda de graficos!
B) Anda... hum... anda mira pero si coge materiales... ¡mira un zombie! jajaja...

En el caso A) no compreís el juego, en el caso B) sí.

Un saludo!!!

a mucha gente primero les pasara A), luego B)
Debo ser raro, yo pensé: Joder! que pasada de gráficos! ya estaba hasta los c****** del Unreal engine!
El tema de los gráficos en los juegos es cuanto menos curioso, porque la gente se suele fijar antes en si el juego es en 3D o no, la definición de texturas que tiene, la cantidad de filtros y efectos que soporta (vamos, que le hacen una evaluación técnica al juego digna de los accionistas de cualquier empresa del sector [+risas] ), antes que en el diseño del mismo, el arte que se muestra, etc ...

Se que son importantes ambas cosas (ya cada uno le dará más importancia a una u otra), pero que me hace gracia cuando alguien ve un juego en 2D, como Terraria mismo, y exclama lo de "vaya mierda de gráficos", cuando es de los juegos más preciosistas que hay por aquí, junto con Braid y otros.

Salu2
A quien no le guste estos gráficos es que tiene menos de 20 años [sonrisa]
Yo lo tengo, y no me voy a poner a decir que es un mierda juego pero ami no me gusta, tratare de jugar un poco más pero esque en 2d los controles no me gustan y tal... pero bueno supongo que no es de mi gusto, si no fuera porque es de steam lo vendia . Lo compre de pack porque unos amigos jugaban pero al final ni jugue con ellos.
X-Tornado escribió:Yo lo tengo, y no me voy a poner a decir que es un mierda juego pero ami no me gusta, tratare de jugar un poco más pero esque en 2d los controles no me gustan y tal... pero bueno supongo que no es de mi gusto, si no fuera porque es de steam lo vendia . Lo compre de pack porque unos amigos jugaban pero al final ni jugue con ellos.

Yo lo compre y no empece a jugar hasta 6 meses más tarde XD
AGCO escribió:A quien no le guste estos gráficos es que tiene menos de 20 años [sonrisa]

me hace gracia q tras este comentario venga otro tal q asi:

X-Tornado escribió:Yo lo tengo, y no me voy a poner a decir que es un mierda juego pero ami no me gusta, tratare de jugar un poco más pero esque en 2d los controles no me gustan y tal... pero bueno supongo que no es de mi gusto, si no fuera porque es de steam lo vendia . Lo compre de pack porque unos amigos jugaban pero al final ni jugue con ellos.

y mires en el perfil y ponga edad:17 años

XD

con esto no quiero decir nada, solo me ha hecho gracia la coincidencia
2089 respuestas