Terraria, disponible en Steam

Sakuranbo escribió:
Hardrockdcm escribió:Buenas, tengo un problemilla con el terraria de mi hermano y es que no se me abre, sale este error:

<<imagen>>

A ver si alguien puede echarme una mano para solucionarlo o alguien sabe algo... :(

¿Que ordenador y gráfica tiene tu hermano? ¿Habeis probado reiniciando el pc?

Tema Plantas:
TODAS las plantas se pueden plantar en clay pots (6 de clay crafteados) y se plantan como se plantan los acorns, verás que al jarron le salen los tallos, es pequeño pero se ve.

La zona corrupta se rompe con dinamita o con el pico de Demonite en adelante, también puedes romperla con polvos purificadores.

Pues tiene una nvidia gforce2 de 64 MB del año de la castaña, pero yo creía que un juego de 16 megas no tendría problema en tirar con él...
Es un error común en Ati Radeon pero yo creo que esa gráfica no da más de si:

http://www.terrariaonline.com/threads/n ... ound.3592/

Y aunque el juego pese poco puede usar algo más de grafica que otros juegos que pesen más, en ese post dicen algo dice XNA
En la wiki tenéis sobre el tema de plantas, hay maravillas. Yo todavía no he hecho nada porque al principio no había muchas pociones pero el alchemy tiene ahora cosas bastante interesantes.
http://wiki.terrariaonline.com/Guide:Gardening
En los requisitos minimos al menos se pide una grafica con 128 mb.
Aunque pese poco y tenga ese estilo SNES like, está hecho con un framework de ultima generación (XNA) el cual tira de directx y cosas modernas, así que normal que no le valga.
Me pilló de vacaciones la oferta del Terraria... Si alguien ha comprado el pack y le sobra uno, pago 2.5€ por él (MP).

Salu2.
Sakuranbo escribió:
Hardrockdcm escribió:Buenas, tengo un problemilla con el terraria de mi hermano y es que no se me abre, sale este error:

<<imagen>>

A ver si alguien puede echarme una mano para solucionarlo o alguien sabe algo... :(

¿Que ordenador y gráfica tiene tu hermano? ¿Habeis probado reiniciando el pc?

Tema Plantas:
TODAS las plantas se pueden plantar en clay pots (6 de clay crafteados) y se plantan como se plantan los acorns, verás que al jarron le salen los tallos, es pequeño pero se ve.

La zona corrupta se rompe con dinamita o con el pico de Demonite en adelante, también puedes romperla con polvos purificadores.

Gracias!
Me agobia mucho el tema de excavar y excavar y salir a la superficie y zas te la dan los enemigos. ¿No hay forma de progresar bajo tierra ? Tengo un montón de elementos: piedra, arena, tierra, luz, madera, etc, etc., pero no sé muy bien de qué va el juego porque a parte de poder construir una casita y demás no le veo progreso de que te den elementos nuevos. ¿Me podéis ayudar? Gracias, por adelantado. Un saludo. :-?
Casita + cama = Punto de Spawn

Progresión es, en este juego, hacerte armas y armaduras para adentrarte en la siguiente zona sin ser vilmente violado. Pr el camino a esa mejora encuentras vida max. , mana max,accesorios, etc. Luego siguiente zona y buscas el material y las cosas de esa zona cuando ya no eres tan violable, etc. Esto si lo haces en Hardcore hace que sea un juegazo aunque desesperante. En softcore si fallas lo reintentas sin perder nada y tus fallos son mera anécdota.
Explicame lo de la cama, pues no encuentro la forma de hacerla en la casa.

Y sobre todo, ya que veo que eres un jugador experto, algún enlace en donde pueda en español enterarme de los fundamentos básicos del juego. Gracias.
Mebsajerodepa escribió:Explicame lo de la cama, pues no encuentro la forma de hacerla en la casa.

Y sobre todo, ya que veo que eres un jugador experto, algún enlace en donde pueda en español enterarme de los fundamentos básicos del juego. Gracias.

Personalmente paso de wikis, me gusta descubrir las cosas jugando, así que no lo miro en ningun lado, la cama se hace con telarañas, con ellas haces silk/tela, y con tela y madera haces una cama, cuando le das click derecho, estando en un edificio, se pondrá el punto de spawn allì, cuando mueras o uses el espejo aparecerás en ese sitio.

No he probado a hacer casas subterráneas pero he visto casas, no se si se podrá, pero por intentarlo.
Sí se piuede hacer casa subterráneas, simpre que la pared del fondo no sea de tierra [oki]

Y tienes razón, uno de los alicientes de este juego es precisamente liarte a mezclar materiales a ver qué consigues, jejeje

Saludos!
Me compre Terraria durante la oferta del campamento de verano de steam (2,99€) y no veas que vicio le tengo a este juego. Creia que seria algo asi como minecraft pero creo que lo supera bastante, sobretodo con las miles de opciones de crafteo y ese toque RPG que tiene.

Por ahora soy bastante novato pero ya he creado una fortaleza anti-zombies/globins bastante mona (es una estructura bastante simple pero cumple con su cometido), aqui os dejo un video que acabo de grabar para que opineis de mi construccion [risita]
http://www.youtube.com/watch?v=0XkUaCyhIPQ
Buenas, vaya curro!!

Por cierto se que esta chulo montarte una fortaleza y tal, es uno de los pasatiempos del juego ^^, pero para los zombies con que la puerta empieze en un escalón es suficiente xD, cuando empiezan a atacar tu casa lo harán en el escalón no en la puerta y no la abrirán. No se si me he explicado muy bien :p
comono escribió:Buenas, vaya curro!!

Por cierto se que esta chulo montarte una fortaleza y tal, es uno de los pasatiempos del juego ^^, pero para los zombies con que la puerta empieze en un escalón es suficiente xD, cuando empiezan a atacar tu casa lo harán en el escalón no en la puerta y no la abrirán. No se si me he explicado muy bien :p

Eso lo desconocia. Yo lo que hacia antes de construir la fortaleza era trabar la puerta colocando una piedra por dentro, asi la puerta solo se podia abrir hacia fuera, evitando que los goblins de la invasion y los zombies de la noche roja pudiesen abrirla. Lo malo es que los goblins magos si podian teletransportarse dentro (con el peligro añadido de que matasen a algun npc con sus magias que lo atraviesan todo) asi que al final hice esa fortaleza lo bastante alta para que no haya riesgo de que suba nadie XD
Nekozero escribió:

Eso lo desconocia. Yo lo que hacia antes de construir la fortaleza era trabar la puerta colocando una piedra por dentro, asi la puerta solo se podia abrir hacia fuera, evitando que los goblins de la invasion y los zombies de la noche roja pudiesen abrirla. Lo malo es que los goblins magos si podian teletransportarse dentro (con el peligro añadido de que matasen a algun npc con sus magias que lo atraviesan todo) asi que al final hice esa fortaleza lo bastante alta para que no haya riesgo de que suba nadie XD

Yo no he llegado a ver goblins todavía ^^, es bueno saberlo para empezar a construir la fortaleza flotante :D
Nekozero escribió:

Es mejor una antorcha, se quita apretando el boton derecho, asi puedes pegarte a la vez que abres la puerta
comono escribió:Yo no he llegado a ver goblins todavía ^^, es bueno saberlo para empezar a construir la fortaleza flotante :D

Es un evento aleatorio, te sale un mensaje de que se acerca un ejercito goblin desde el este/oeste y al cabo de un rato empiezan a aparecer todo tipo de goblins (guerreros, picaros, magos, etc.), es bastante chungo porque aparecen a montones pero lo bueno es que suelen soltar las botas cohete y el arma arpon.

Otro evento aleatorio que conozco es la de el Rey Slime, que es un Slime gigante que al matarlo suelta ropa de ninja, pero ese aun no me ha salido.

Akiles_X escribió: Es mejor una antorcha, se quita apretando el boton derecho, asi puedes pegarte a la vez que abres la puerta

Tienes razon, es mucho mas simple y practico que colocar una piedra y luego tener que picarla (que es lo que yo hacia XD)
Respecto al King Slime, sale así:
Sale llevando una water candle
Sakuranbo escribió:Respecto al King Slime, sale así:

No eh, llevar la water candle incrementa el número de enemigos que te salen aumentando así las probabilidades de que el King Slime apareza, pero no es un requisito necesario. (O eso tengo entendido XD)
-[GuiLLe]- escribió:
Sakuranbo escribió:Respecto al King Slime, sale así:

No eh, llevar la water candle incrementa el número de enemigos que te salen aumentando así las probabilidades de que el King Slime apareza, pero no es un requisito necesario. (O eso tengo entendido XD)

A mi no me ha salido de otra forma, puede tener la probabilidad muy baja entonces :D
Muy muy baja XD copio y pego de la wiki:

The chance of a King Slime appearing in the place of any other slime is 1:300, and holding a Water Candle will improve the spawn chance of King Slime
Hola, soy nuevo jugador desde Mexico(no solo de terraria si no de Steam en general)

Tengo una duda, con la nueva actualizacion tambien se actualizara mi mundo o tengo que hacer otro nuevo? :o
Hay videos de como spawnear al King Slime facilmente, usando un speed glitch, yo lo probe y oye, funciona
http://www.youtube.com/watch?v=95plF7w1 ... ure=relmfu

asi farmee la armadura de ninja, sin ese glitch veo practicamente imposible que te aparezca el King Slime.
pues hoy me apareció mientras recogía setas... sin hacer nada...

edit: podrías contarme como se hace, no tengo ni papa de ingles...
zmxn escribió:pues hoy me apareció mientras recogía setas... sin hacer nada...

Facil,primero de todo juega con el juego en modopantalla y el autopause en off,seguidamente tienes que irte a una zona muuuuuuuuuy lejos de tu respawn, puedes saber si estas en la zona correcta si no hay conejos por la zona, montas una "casa" alrededor tuyo y quedate sujetando una vela negra.
Clicka en el icono de terraria en la barra de tareas para entrar al juego y vuelve a clickar en el icono para volver escritorio con el juego iniciado, el tiempo dentro de terraria pasara MUY rapido,pasaran dias y noches y en pocos minutos aparecera el Boss.
Este metodo tambien va bien para spawnear Blood Moons y Goblin Army.
Si no as entendido algun punto se vuelve a explicar mas detalladamente.

Saludos
kratos_gbm escribió:
zmxn escribió:pues hoy me apareció mientras recogía setas... sin hacer nada...

Facil,primero de todo juega con el juego en modopantalla y el autopause en off,seguidamente tienes que irte a una zona muuuuuuuuuy lejos de tu respawn, puedes saber si estas en la zona correcta si no hay conejos por la zona, montas una "casa" alrededor tuyo y quedate sujetando una vela negra.
Clicka en el icono de terraria en la barra de tareas para entrar al juego y vuelve a clickar en el icono para volver escritorio con el juego iniciado, el tiempo dentro de terraria pasara MUY rapido,pasaran dias y noches y en pocos minutos aparecera el Boss.
Este metodo tambien va bien para spawnear Blood Moons y Goblin Army.
Si no as entendido algun punto se vuelve a explicar mas detalladamente.

Saludos

Lo estaba probando por curiosidad y no me va
Por favor, explicadme de qué va eso de crafteo y demás. Yo uso el bench ese para las cosas de madera, pero igual hay más posibilidades con otros elementos que me han aparecido en el juego. Me gustaría encontrar alguna guía en español en donde se pueda ver algo del crafteo y así poder avanzar más rápido. Me gusta descubrir por mí mismo las cosas, pero hay otras cosas que no entiendo por mucho que investigo, y esta es una de ellas. Gracias.
Cómo se está haciendo de rogar esa 1.06...a ver si sale pronto, que tengo el juego abandonao :(

¡Un saludo!
Sefiroth escribió:Cómo se está haciendo de rogar esa 1.06...a ver si sale pronto, que tengo el juego abandonao :(

¡Un saludo!

Ya ves! Yo tambien lo he estado jugando y cada vez me desesperan más con las noticias de cómo será tal parche... jolín q lo pongan y se dejen de avances!
Mebsajerodepa escribió:Por favor, explicadme de qué va eso de crafteo y demás. Yo uso el bench ese para las cosas de madera, pero igual hay más posibilidades con otros elementos que me han aparecido en el juego. Me gustaría encontrar alguna guía en español en donde se pueda ver algo del crafteo y así poder avanzar más rápido. Me gusta descubrir por mí mismo las cosas, pero hay otras cosas que no entiendo por mucho que investigo, y esta es una de ellas. Gracias.

http://wiki.terrariaonline.com/Recipes

Vale, sí, está en inglés, pero creo que con tanto dibujito queda bastante claro ¿no?

A la izquierda sale lo que puedes craftear, a la derecha los ingredientes necesarios, y arriba del todo el objeto que debes tener cerca (workbench, furnace, etc)
Mebsajerodepa escribió:Por favor, explicadme de qué va eso de crafteo y demás. Yo uso el bench ese para las cosas de madera, pero igual hay más posibilidades con otros elementos que me han aparecido en el juego. Me gustaría encontrar alguna guía en español en donde se pueda ver algo del crafteo y así poder avanzar más rápido. Me gusta descubrir por mí mismo las cosas, pero hay otras cosas que no entiendo por mucho que investigo, y esta es una de ellas. Gracias.

Si quieres hacerlo más en el juego el descubrir qué craftear puedes usar el guide enseñándole los objetos.
Pues a parte del Bench necesitas otras herramientas para poder crear cosas, yo conozco estas:

Furnace (se hace con piedra, madera y antorchas usando el bench y sirve para hacer ladrillos, cristal, fundir minerales y crear lingotes de diversos metales).
Iron Anvil (se hace con e bench usando lingotes de hierro y sirve para hacer equipo metalico como armas o armaduras)
Mesa (se hace con madera en el Bench y sirve para hacer varios relojes usando metales y cadenas de hierro)
Silla (se hace con madera en el Bench y si la colocas al lado del Bench puedes crear gafas de sol usando las lentes que sueltan los ojos demoniacos que salen de noche)
Estacion de Alquimia (se crea colocando una botella de cristal encima de una mesa o un bench, sirve para crear pociones. la botella de crista se crea en el furnace usando crista creado con arena del desierto)

Y creo que esas son todas las herramientas. A parte, explorando por el mapa, puedes encontrarte un altar demoniaco con el que puedes convertir 6 lentes de los ojos demoniacos en un ojo completo que sirve para invocar un jefe que es un ojo gigante con 3000 de vida.
Cómo se hacen crecer las moonglow?, he plantado unas semillas en unas macetas y no me crecen :(
PabloxEol escribió:Cómo se hacen crecer las moonglow?, he plantado unas semillas en unas macetas y no me crecen :(

Tardan en crecer, solo florecen de noche, es en la jungla o claypot.
Consejo para que hagais lo mismo, un mundo baúl para guardar todos los objetos y a ello le he añadido mi huerto para no perder las semillas de un mundo a otra, ya que en las siguientes actualizaciones nos veremos obligados a borrar el mundo.

Imagen
Sakuranbo escribió: ya que en las siguientes actualizaciones nos veremos obligados a borrar el mundo.

Cómo? Porqué?
Eonel escribió:
Sakuranbo escribió: ya que en las siguientes actualizaciones nos veremosr obligados a borrar el mundo.

Cómo? Porqué?

Porque cambian cosas del terreno, en la 1.6 no, pero en la 2.0 añadiran más Biomas. Pero por ejemplo en la 1.6 rediseñaran termazmorra para que haya un sistema de llaves, si te quedas con el antiguo no habrá cofres con llaves ni llaves, así que no podrás aprovechar esa novedad. Cosas de TODAS las actualizaciones, por eso he creado un mapa baul/huerto para no perder mis progresos.
Si, según dicen la 1.0.6 marcará un antes y un después y han recomendado que se empiece de cero (tanto mapa como personajes). Yo por eso apenas he jugado a la 1.0.5.
Yo haré eso, pero no quiero perder todo, asi que cuando avance en la 1.0.6, pues alomejor rescato algunos objetos de allí, eso sí, las flores no me las tocan, ha sido muchísimo tiempo :D
Sakuranbo escribió:Consejo para que hagais lo mismo, un mundo baúl para guardar todos los objetos y a ello le he añadido mi huerto para no perder las semillas de un mundo a otra, ya que en las siguientes actualizaciones nos veremos obligados a borrar el mundo.
Imagen

gracias, seguire tu consejo.

y mola mucho tu huerto
Tengo una dudilla, tengo ya la armadura de plata entera, una espada de oro y un boomerang encantado. A dónde debería ir ahora?, a la jungla subterránea?
PabloxEol escribió:Tengo una dudilla, tengo ya la armadura de plata entera, una espada de oro y un boomerang encantado. A dónde debería ir ahora?, a la jungla subterránea?
Lo pongo en spoiler por si acaso, he puesto lo que debes hacer a continuación y además dejo una guía general del recorrido del juego.
No te aconsejo que vayas a la jungla aún. Tu siguiente objetivo debería ser hacerte la armadura de oro, el pico de oro y el gancho (y de paso conseguir algunos objetos/corazones/mana más) y visitar las islas volantes (yo eso siempre procuro hacerlo pronto). Cuando tengas la armadura de oro y 200 de vida (10 corazones) o más, el jefe que es un ojo gigante puede aparecerte (si no te aparece invócalo tu, pero hazlo al principio de la noche). Para invocarle necesitas un objeto en forma de ojo que se fabrica con 6 lentes (te las dan los ojos pequeños) que debes combinar en un altar situado en el fondo de cualquier chimenea o precipicio de la corrupción (y si tienes el gancho te podrás mover mucho mejor por esta zona).

Una vez que hayas derrotado al ojo, te aparecerá la NPC dríade a la que podrás comprar polvos anticorrupción con los que podrás romper las rocas que protegen los orbes negros de la corrupción.

Guía general:
- Recolectar materiales básicos, sobre todo madera para hacer una casa con varias habitaciones para guarecer a los NPCs
- Para que los NPC se alojen en tu casa/s o habitaciones, cada casa o habitación debe cumplir con lo siguiente: la habitación debe estar rodeada de madera, piedra, etc. y la pared tapada (que no se vea el cielo). Además en la habitación debe haber una mesa, una silla, una antorcha y una puerta.
- Explorar las cuevas para conseguir muchos objetos y materiales. El pico de oro, armadura de oro, gancho y unos 10 corazones lo veo básico en este punto.
- Explorar las islas voladoras
- Derrotar al jefe ojo gigante
- Ir a la corrupción, conseguir los objetos de los orbes y derrotar al jefe gusano gigante.
- Fabrica armas/herramientas oscuras con los materiales que te han dado los jefes
- Al romper orbes puede que caigan meteoritos. Si le hechas un par y tienes pico de oro mínimo, intenta recolectar los meteoritos.
- Fabrícate equipamiento de meteorito.
- Ve a la entrada de la mazmorra de noche, derrota al jefe esqueleto y explora la mazmorra.
- Toca ir a la jungla.
- Destino final: el infierno, abajo del todo. Consigue la forja del infierno y pica piedra infernal para conseguir todo el equipamiento.

Saludos!
Javi737 escribió:
PabloxEol escribió:Tengo una dudilla, tengo ya la armadura de plata entera, una espada de oro y un boomerang encantado. A dónde debería ir ahora?, a la jungla subterránea?
Lo pongo en spoiler por si acaso, he puesto lo que debes hacer a continuación y además dejo una guía general del recorrido del juego.
No te aconsejo que vayas a la jungla aún. Tu siguiente objetivo debería ser hacerte la armadura de oro, el pico de oro y el gancho (y de paso conseguir algunos objetos/corazones/mana más) y visitar las islas volantes (yo eso siempre procuro hacerlo pronto). Cuando tengas la armadura de oro y 200 de vida (10 corazones) o más, el jefe que es un ojo gigante puede aparecerte (si no te aparece invócalo tu, pero hazlo al principio de la noche). Para invocarle necesitas un objeto en forma de ojo que se fabrica con 6 lentes (te las dan los ojos pequeños) que debes combinar en un altar situado en el fondo de cualquier chimenea o precipicio de la corrupción (y si tienes el gancho te podrás mover mucho mejor por esta zona).

Una vez que hayas derrotado al ojo, te aparecerá la NPC dríade a la que podrás comprar polvos anticorrupción con los que podrás romper las rocas que protegen los orbes negros de la corrupción.

Guía general:
- Recolectar materiales básicos, sobre todo madera para hacer una casa con varias habitaciones para guarecer a los NPCs
- Para que los NPC se alojen en tu casa/s o habitaciones, cada casa o habitación debe cumplir con lo siguiente: la habitación debe estar rodeada de madera, piedra, etc. y la pared tapada (que no se vea el cielo). Además en la habitación debe haber una mesa, una silla, una antorcha y una puerta.
- Explorar las cuevas para conseguir muchos objetos y materiales. El pico de oro, armadura de oro, gancho y unos 10 corazones lo veo básico en este punto.
- Explorar las islas voladoras
- Derrotar al jefe ojo gigante
- Ir a la corrupción, conseguir los objetos de los orbes y derrotar al jefe gusano gigante.
- Fabrica armas/herramientas oscuras con los materiales que te han dado los jefes
- Al romper orbes puede que caigan meteoritos. Si le hechas un par y tienes pico de oro mínimo, intenta recolectar los meteoritos.
- Fabrícate equipamiento de meteorito.
- Ve a la entrada de la mazmorra de noche, derrota al jefe esqueleto y explora la mazmorra.
- Toca ir a la jungla.
- Destino final: el infierno, abajo del todo. Consigue la forja del infierno y pica piedra infernal para conseguir todo el equipamiento.

Saludos!

De lo que dices sólo me falta la armadura de oro, sería muy descabellado ir con la de plata?, es que estoy ya un poco cansado de "sólo" farmear minerales,muchas gracias!

Edit:

Qué hace falta para subir a las islas flotantes?, no tengo jet pack ni pistola para ver si hay algo arriba :(
No es obligatorio, solo es que la armadura de oro te dará algo más de defensa. Salu2.
PabloxEol escribió:Edit:

Qué hace falta para subir a las islas flotantes?, no tengo jet pack ni pistola para ver si hay algo arriba :(

no hace falta jetpack (ademas de que no llegan tan alto), yo subo las islas apilando madera, y para localizarlas suelo usar el arco con flechas de fuego (si caen las flechas sin fuego es que hay algo arriba).
Por ahora he encontrado dos (que casualmente las encontre justo al lado de donde estaba construyendo mi fortaleza antizombies XD), una donde consegui una especie de espada roza que lanza meteoritos y en la otra un globo rojo para saltar mas alto. Ademas en ambas islas pille suficiente oco para hacerme la armadura y equipo de oro (ademas de ladrillos/paredes doradas que consegui derrumbando las casitas donde estan los cofres)
Nekozero escribió:
PabloxEol escribió:Edit:

no hace falta jetpack (ademas de que no llegan tan alto), yo subo las islas apilando madera, y para localizarlas suelo usar el arco con flechas de fuego (si caen las flechas sin fuego es que hay algo arriba).
Por ahora he encontrado dos (que casualmente las encontre justo al lado de donde estaba construyendo mi fortaleza antizombies XD), una donde consegui una especie de espada roza que lanza meteoritos y en la otra un globo rojo para saltar mas alto. Ademas en ambas islas pille suficiente oco para hacerme la armadura y equipo de oro (ademas de ladrillos/paredes doradas que consegui derrumbando las casitas donde estan los cofres)

Gracias por el consejo de las flechas de fuego, aunque soy veterano ya en el jeugo, no sabia ese truco y tenia q usar balas de meteorito (para ver si rebotaban rápido)
yo utilizo el terraria worldviewer para tener una imagen del mapa...
No pillo exactamente lo de tener que borrar los mundos. Tendremos que borrar los que ya tenemos para crear nuevos mundos?
2089 respuestas