Mike-Ville escribió:LLevo desde que se creo el hilo leyendome pagina por pagina todos los comentarios, y entre comentarios pesimistas, los optimistas, los tecnicos, y los que oyen campanas y no saben de donde tengo un cacao mental...
Veo que alguno ya ha sufrido este problema en su cabeza y alguien le ha hecho el favor de resumirlo en una frase, x habia llegado a un punto que alguien me pregunta que pasa, no sabria ni que responderle casi...
La verdad es que, particularmente, los comentarios tecnicos los agradezco muchisimo, pero es q a veces son dificiles de asimilar jejeje y mira que me gustaria entenderlo mas o menos todo...
Un saludo y aupa japon!!
Resumen:
1. Terremoto escala 8.9
2. Todos los reactores nucleares "paran máquinas" (procedimiento estándar automático)
3. Tsunami se forma tras terremoto y golpea Fukushima I
4. Problemas en refrigeración principal. Se activa grupo diésel para seguir bombeando refrigerante.
5. Los grupos diésel fallan. Refrigeración se ve comprometida. Núcleo está parado pero el material fisible sigue generando calor por desintegración beta de sus componentes. Sube temperatura y presión en el núcleo.
6. Se enchufan grupos auxiliares de refrigeración. Al no ser suficientes se libera vapor del circuito del núcleo para pajar presión y así temperatura. Este vapor ha estado en contacto directo con el núcleo, así que es radioactivo. Antes de expulsarlo se pasa por catalizadores para reducir al mínimo su redioactividad.
7. El edificio contenedor del reactor aumenta su presión por este vapor liberado y por ello revienta el techo.
Incógnitas:
¿
Cómo se está refrigerando el núcleo? Parece que por agua de mar (desventaja: alta corrosión en canalizaciones)
¿Estado de temperatura-presión del núcleo? Próxima a fusión del combustible si no es que ya a empezado a fundir.
¿Histórico de lecturas de radiación del edificio? Pico de radioactividad tras la explosión de la cúpula superior del edificio, pero horas después bajando. Esto indica que el pico es por la acumulación y liberación repentina del vapor en la cúpula
¿Estado del edificio de contención? Parecce ser que la explosión no ha sido suficiente energética como para dañarlo
Aquí nos encontramos.