Terremoto en Japón.

Rokzo escribió:
Daveandana escribió:Un portavoz del Gobierno japonés habla por televisión de que la radiación es 10.000 veces superior a la normal. Se menciona por primera vez de la posibilidad de fuga de elementos radiactivos.

via elpais.com

En NHK dicen 6 veces al nivel permitido.

10.000 como va a ser, es una barbaridad

ya se qe es una bestialidad, pero yo pongo lo qe dice la pagina de elpais.com qe se va actualizando, mira:

Cita por primera vez la posibilidad de daños en la vasija de contención, grietas. Podría haber una fuga, insiste el portavoz.

Hace 4 minutos
EL PAÍS

Un portavoz del Gobierno japonés habla por televisión de que la radiación es 10.000 veces superior a la normal. Se menciona por primera vez de la posibilidad de fuga de elementos radiactivos.

Hace 5 minutos
EL PAÍS
ElChabaldelPc escribió:
diaboko escribió:
ElChabaldelPc escribió:los soviéticos estuvieron tratando de sofocar el incendio desde el momento que se genero (las unidades de bomberos militares estaban en la planta desde antes de la explosión) otra cosa es que los medios de la época no dieron para mas

anda dejalo ya q estas quedando como el culo...

no se quien te has creído para hablarme así, pero al menos espero que cuentes con pruebas que demuestren que en chernobyl estuvieron de brazos cruzados sin hacer nada

pues demuestrame tu lo q dices
Catastrophe escribió:A ver la barras no se fusionan, si no que se funden, es decir que pasan al estado liquido, asi que ignorar cada vez que el traductor de 24h diga lo de fusionarse

no sere el mas indicado para hablar, pero fusionar esta bien dicho, es el paso de solido a liquido.
Mike-Ville escribió:
Catastrophe escribió:A ver la barras no se fusionan, si no que se funden, es decir que pasan al estado liquido, asi que ignorar cada vez que el traductor de 24h diga lo de fusionarse

no sere el mas indicado para hablar, pero fusionar esta bien dicho, es el paso de solido a liquido.
es verdad, el problema es la fision, no la fusion.
Daveandana escribió:
Rokzo escribió:
Daveandana escribió:Un portavoz del Gobierno japonés habla por televisión de que la radiación es 10.000 veces superior a la normal. Se menciona por primera vez de la posibilidad de fuga de elementos radiactivos.

via elpais.com

ya se qe es una bestialidad, pero yo pongo lo qe dice la pagina de elpais.com qe se va actualizando, mira:

Cita por primera vez la posibilidad de daños en la vasija de contención, grietas. Podría haber una fuga, insiste el portavoz.

Hace 4 minutos
EL PAÍS

Un portavoz del Gobierno japonés habla por televisión de que la radiación es 10.000 veces superior a la normal. Se menciona por primera vez de la posibilidad de fuga de elementos radiactivos.

Hace 5 minutos
EL PAÍS

sobra decir qe son 10000 veces superior a la normal, no al punto tan alto qe llegó antes
jas1 escribió:
Fanzelda escribió:¿que pasa si se fusionan las barras?
supongo que terminaria habiendo reacion en cadena, vamos una explosion nuclear, pero no lo se, a lo mejor me equivoco.

no, que el material combustible pasa de estado solido a liquido. para que haya una reaccion en cadena tiene que haber un detonante que produzca una fision (rotura de atomos). no confundir con las "fusiones nucleares", que tratan de fusionar 2 isotopos del hidrogeno, el deuterio y el tritio para probocar una explosion.
Cierto me hice un cacao entre agrnte moderador y las barra de control.
A naima, desde el punto de vista del documental de chernobyl,que creo que tu misma pusistes, las cosas no se parecen entre si y menos la forma de actuar, se parece mucho más l incidente de three mile island en el cuaa taabien se libero materia radioactiva pero no tuvo la magnitud del posterior.
Rokzo escribió:

via elpais.com

6 veces por encima del límite legal.
10K veces superior a la radiación ambiental.
3 veces superior a la radiación a la que esta expuesta un ser humano en un 1 año.
Cómo se han complicado las cosas, esperemos que sea la última de las malas noticias.

PD: No sé que tenéis contra Chernobyl, cuando se construyó la tecnología nuclear soviética era la más avanzada y los técnicos intentaron arreglar el problema hacerlo lo mejor que sabían desde el primer momento. No salió bien.
Yo no sé de esto, pero aquí alguno que tampoco tiene mucha idea le habéis faltado el respeto a gente que sí que sabe y habéis quedado fatal. Mejor que no metáis más mierda en el hilo y si tenéis algo que creeis que podeis aportar, hacedlo educadamente.
Project-2501 escribió:
jas1 escribió:
Fanzelda escribió:¿que pasa si se fusionan las barras?
supongo que terminaria habiendo reacion en cadena, vamos una explosion nuclear, pero no lo se, a lo mejor me equivoco.

no, que el material combustible pasa de estado solido a liquido. para que haya una reaccion en cadena tiene que haber un detonante que produzca una fision (rotura de atomos). no confundir con las "fusiones nucleares", que tratan de fusionar 2 isotopos del hidrogeno, el deuterio y el tritio para probocar una explosion.

tienes razon me habia equivocado, un hongo nuclear se produce por fision, no de una fusion.
ElChabaldelPc te pido disculapas porque te he confundido con uno de otro foro (es lo que tiene seguir varios hilos a la vez, que a veces te confundes), así que perdon por mi comentario.

Lo que si te agradeceria es que me pusieras algo sobre lo de los bomberos, porque yo de eso no tenia ni idea.
Probablemente lo habreis dicho antes a lo largo del hilo pero esto es una biblia ahora mismo: alguna web para hacer donaciones fiables para este tema?
diaboko escribió:ElChabaldelPc te pido disculapas porque te he confundido con uno de otro foro (es lo que tiene seguir varios hilos a la vez, que a veces te confundes), así que perdon por mi comentario.

Lo que si te agradeceria es que me pusieras algo sobre lo de los bomberos, porque yo de eso no tenia ni idea.

Tienes el dovumental de Chernobil unos mensajes atrás de naima, ahí lo explica.

Y ahora, por favor, dejad el tema de Chernobil.
La empresa operadora de la central de Fukushima explica que tras la explosión registrada esta noche en el reactor 2, las barras de combustible han quedado al descubierto, lo que podría dar lugar a una fusión del núcleo.

Menos de 1 minuto

Via elpaís.com
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:

via elpais.com

6 veces por encima del límite legal.
10K veces superior a la radiación ambiental.
3 veces superior a la radiación a la que esta expuesta un ser humano en un 1 año.

Joder, pues vaya tela, aunque en NHK dicen que no es peligroso para la salud humana a corto plazo, pero uno ya no sabe qué pensar
como estan las replicas? sigue habiendo tantas al dia?

podria haber otros tsunamis?
De 3 atmósferas ha pasado a 1 de presión... [snif]

Un saludo.
jas1 escribió:como estan las replicas? sigue habiendo tantas al dia?

podria haber otros tsunamis?

Me parece haber leído antes en El País que hay un 70% de probabilidades de que se produzcan nuevos terremotos de intensidad 7 hasta el miércoles
Desde el viernes, se han registrado casi 300 réplicas del devastador seísmo, y la Agencia Meteorológica nipona indicó anoche que hay un 70% de posibilidades de que se produzcan réplicas de hasta 7 grados en la escala Richter hasta el miércoles, por lo que las autoridades siguen pidiendo precaución a las poblaciones de la costa ante la posibilidad de que se vuelvan a repetir los tsunamis.
Carlos A. escribió:De 3 atmósferas ha pasado a 1 de presión... [snif]

Un saludo.

Y eso es muy malo? Perdona mi ignorancia.. :(
Izcariel escribió:Probablemente lo habreis dicho antes a lo largo del hilo pero esto es una biblia ahora mismo: alguna web para hacer donaciones fiables para este tema?

Hace un momento @Kirai puso esto : " Donations through Google, Donaciones a través de Google http://www.google.com/crisisresponse/ja ... e2011.html "

Por si te interesa
xcutor escribió:
Carlos A. escribió:De 3 atmósferas ha pasado a 1 de presión... [snif]

Un saludo.

Y eso es muy malo? Perdona mi ignorancia.. :(

Pues, siendo tras la explosion, significa que tiene que haber alguna grieta o agujero por el que ha salido vapor radiactivo, y al salir este vapor la presión ha bajado.
Yo por mi parte para hacer donaciones prefiero esperar a que pasen unos días y la situación final esté clara, y así donar al fin que considere más necesario.
xcutor escribió:Y eso es muy malo? Perdona mi ignorancia.. :(

Si la información es correcta la presión es la normal que tenemos tú y yo ahora mismo más o menos, es decir, habiendo pasado toda esa cantidad de aire que presionaba con el triple de fuerza por área a lo normal. En otras palabras, se ha escapado todo...

De todas formas dicen que no es perjudicial para la salud, pero bueno, ya no se que creerme.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
xcutor escribió:Y eso es muy malo? Perdona mi ignorancia.. :(

Si la información es correcta la presión es la normal que tenemos tú y yo ahora mismo más o menos, es decir, habiendo pasado toda esa cantidad de aire que presionaba con el triple de fuerza por área a lo normal. En otras palabras, se ha escapado todo...

De todas formas dicen que no es perjudicial para la salud, pero bueno, ya no se que creerme.

Un saludo.

A ver que eso no " se escapa" lo liberan ellos para asi reducir tambien la temperatura del reactor y asi mejorar la refrigeracion. Piensa que el vapor que liberan pasa primero por unos filtros que absorben gran parte de la radiacion.
HDMI está baneado por "Troll"
yo flipo con EOL y los nuevos entendidos en energía nuclear y los piques entre usuarios.

Lo de Chernobil, mirad documentales, hicieron lo humanamente posible y murieron y se expusieron muchos directamente para tratar de que no fuera a más.

Y volviendo al tema de Japón, los japoneses serán muy listos y todo lo que construyen es de calidad y son muy concienzudos y todo lo que querais, pero yo no entiendo cómo permiten instalar plantas nucleares en paises situados en las zonas sísmicas y con riesgos de Tsunamis como Japón.

El riesgo es muy alto.

La madre naturaleza nos demustra que el ser humano no tiene el control de la Tierra (pese a que parezca que lo tengamos todo controlado y seamos dioses) y que no somos nada.

Posteo aquí porque yo también tengo derecho a opinar lo que piense y además es el hilo que trata de esto. Si no gusta no respondais.
diaboko escribió:ElChabaldelPc te pido disculapas porque te he confundido con uno de otro foro (es lo que tiene seguir varios hilos a la vez, que a veces te confundes), así que perdon por mi comentario.

Aqui tienes un articulo de la universidad de buenos aires:
http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/bue ... ernoby.htm

un documental del discovery channel (si consigues encontrarlo, porque yo aun no he dado con el video):
http://www.tudiscovery.com/desastre_che ... ndex.shtml

la propia wikipedia también habla de ello:
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_ ... n%C3%B3bil

fotos de "voluntarios" (en su mayoría si lo eran, pero apuesto el cojon derecho a que desconocían a lo que se enfrentaban):
Imagen

soldados a los que se les ofrecio una vida sin preocupaciones para sus familias a cambio de acortar su vida a los 2 siguientes minutos (estos parece ser que no eran "voluntarios" sino voluntarios:
Imagen
The radiation was detected in TohkaiMura, 100km away from the plant, NHK reports
Project-2501 escribió:A ver que eso no " se escapa" lo liberan ellos para asi reducir tambien la temperatura del reactor y asi mejorar la refrigeracion. Piensa que el vapor que liberan pasa primero por unos filtros que absorben gran parte de la radiacion.

Las liberaciones de las que tú hablas son las controladas y según se entiende en la traducción del canal 24 Horas es el resultado del estallido.

Un saludo.
diaboko,
En memoria de las decenas de bomberos que fueron a intentar sofocar lo que en principio creyeron era un incendio normal, y murieron: Estudia historia, por favor.

Volvamos al tema del hilo que es Japón.

k0br4,
Lo que hace que Fukushima se parezca a Three Miles Island además de la relativa semejanza de los reactores, TMI era un PWR, es que en Fukushima la contención parece que aguantará.
Pero si no aguantase las consecuencias serían similares a Chernobyl, aunque para llegar a ellas el camino recorrido sea distinto.

Un saludo.
así están las cosas, y la cosa va a ir a peor
Imagen
Obviando las diferencias entre lo que es una barbarie y lo que es una catastrofe, creo que esto deja al 11-S a la altura del betún, y sin embargo los medios no le están dando el trato que merece este asunto. Tengo el cuerpo como aquel día hace 10 años, sólo que esto está durando ya 4 días y a cada minuto las informaciones son más descorazonadoras.

La impresión que tengo ahora es que el gobierno y Tepco han estado ocultando la situación real de la planta.
sobre chernobil también esta el documental de iker jimenez, Chernobil, la noche del fin del mundo, esta en youtube, no se si será muy fiel con lo que pasó, pero esta muy bien contado.
Mike-Ville escribió:The radiation was detected in TohkaiMura, 100km away from the plant, NHK reports

Supongo que esta será la radiación proveniente del fukushima no.1, antes de que lleguen los alarmistas, la cantidad de radiación liberada en el reactor no.1 el sábado fue pequeñísima, 2 días despues no creo que suponga ningún daño para ningún ser vivo(ya dijeron en su momento que no presentaba ningún problema para la población).
La Agencia de Seguridad Nuclear Japonesa informa de que el edificio de contención del reactor 2 de la central de Fukushima no ha sufrido daños tras la explosión de esta noche, según AFP.

Bueno...una buena noticia despues de tantas malas.
Carlos A. escribió:Si la información es correcta la presión es la normal que tenemos tú y yo ahora mismo más o menos, es decir, habiendo pasado toda esa cantidad de aire que presionaba con el triple de fuerza por área a lo normal. En otras palabras, se ha escapado todo...

Un saludo.

Muchas gracias por la explicación.

Yo sinceramente tengo miedo de irme a dormir, a saber con que noticias me levanto mañana...
HDMI escribió:
Y volviendo al tema de Japón, los japoneses serán muy listos y todo lo que construyen es de calidad y son muy concienzudos y todo lo que querais, pero yo no entiendo cómo permiten instalar plantas nucleares en paises situados en las zonas sísmicas y con riesgos de Tsunamis como Japón.

El riesgo es muy alto.

La madre naturaleza nos demustra que el ser humano no tiene el control de la Tierra (pese a que parezca que lo tengamos todo controlado y seamos dioses) y que no somos nada.

Posteo aquí porque yo también tengo derecho a opinar lo que piense y además es el hilo que trata de esto. Si no gusta no respondais.
pues ponen centrales nucleares en japon porque es donde viven y no pueden mover la isla de sitio. Al carecer de recursos maturales las centrales nucleares son la unica opcion para suministrar energia a sus 120 millones de habitantes
Una pregunta

Con el agua de mar que utilizan para enfriarlo ¿luego qué lo tratan como residuos nucleares?
Dracarys escribió:¿Habéis visto esto?

Imagen

Por desgracia si, lleva ya un par de días recorriendo internet
naima escribió:Lo que hace que Fukushima se parezca a Three Miles Island además de la relativa semejanza de los reactores, TMI era un PWR, es que en Fukushima la contención parece que aguantará.
Pero si no aguantase las consecuencias serían similares a Chernobyl, aunque para llegar a ellas el camino recorrido sea distinto.

Yo creo que intentar especular con lo que puede llegar a pasar es en vano, como llevan diciendo algunos expertos días.
Está claro que nadie puede preveer qué va a ocurrir por lo extraordinario que es, no hay precedentes en estas condiciones...

Imagen

Son fanáticos que olvidan el petardazo que soltaron como respuesta a lo de Pearl Harbor. Ignorance is bliss.
ElChabaldelPc, en el link que me has puesto de la wikipedia te demuestro que lo que has dicho es incorrecto:

ElChabaldelPc escribió:las unidades de bomberos militares estaban en la planta desde antes de la explosión

En la wikipedia puedes leer

Minutos después del accidente, todos los bomberos militares asignados a la central ya estaban en camino y preparados para controlar el desastre.

Es decir, que lo dijiste no era cierto.

Naima, se de sobra que mucha gente fue alli y que estuvieron expuestos a la radiación, que muchos fueron alli sin ser informados de la situación, e incluso se lo de los heores Alexei, Valeryi y el otro no recuerdo el nombre, que se metieron en el agua radiactivas para tocar las valvulas. Así que creo que mi nivel de historia sobre Chernobyl es bastante aceptable.
Yo la verdad,no creo que chernobyl sea precisamente un ejemplo de accidente nuclear.Por lo que he leido,practicamente desconectarón todos los sistemas de seguridad,y pasarón olimpicamnte de los procedimientos establecidos.Todo por no dejar el reactor parado unos dias para hacer las pruebas que querían hacer.

Vamos el origen del problema de chernobyl a las centrales de japon,no tienen ni punto de comparación de que lo provoco.

Los japoneses estan tomando todas las medidas que pueden.Nadie podría preveer lo que provocaría un tsunami.

Imagen

Tontos hay en todas partes.

En las noticias de LaSer han dicho algo de que las autoridades temen una rotura del contenedor. Y algo de que la radiación a la hora equivale a la recibida normalmente en todo un año.
ElChabaldelPc escribió:
un documental del discovery channel (si consigues encontrarlo, porque yo aun no he dado con el video):
http://www.tudiscovery.com/desastre_che ... ndex.shtml

Creo que es este:
http://www.tu.tv/videos/el-desastre-de-chernobyl
La energía atómica es cosa del pasado.

existen energías alternativas. Tan modernos y listos que son los japoneses, me extraña que en algunas cosas sigan igual que el resto de paises muy por debajo de ellos como España. ;)

La catástrofe nuclear en Japón cambiará el mundo, y de forma duradera, porque nos deja en claro, y sin lugar a ninguna duda, cuán peligrosa e ingobernable es, en definitiva, la energía atómica. Podemos controlar la fisión nuclear. Sabemos cómo se comportan los átomos y lo que debemos hacer para que nos provean de enormes cantidades de energía. Pero ahora también conocemos la impotencia espantosa con que expertos, físicos nucleares y políticos se enfrentan a una central nuclear cuyo equilibrio se ve alterado. Sólo queda una impotencia total, miedo, y la tenue esperanza de que las barras de combustible del reactor atómico no se fundan; que el sobrecalentamiento se detenga por sí solo.

El debate sobre el uso de la energía nuclear es el tema principal de la agenda política, y no sólo en Alemania. Y quien diga que Japón sabía de antemano que estaba sentado sobre un barril de pólvora tectónico, y que en Alemania no se producen terremotos de esa magnitud, se conforma con argumentos demasiado fáciles. Le falta pensar en los aviones que pueden caer sobre una planta atómica, o en los ataques terroristas, o en las múltiples posibilidades de que se cometan fallas humanas.

Pero el mayor peligro no sólo lo representa un máximo accidente posible. También lo son la basura nuclear, que sigue emanando radioactividad y que no sabemos dónde deponer, a riesgo de convertirse en cualquier momento en un gran problema. Porque, hasta el momento, no se cuenta con un solo depósito nuclear adecuado en ningún lugar del mundo, y a pesar de seguir buscándolo esforzadamente.

¿Queremos seguir aceptando un riesgo semejante también en el futuro, a pesar de contar ya con energías alternativas? Energía solar, energía eólica y todas las demás. Energías renovables que nos alejarían de la dependencia del petróleo, que carecen de riesgos, son sostenibles y no representan un peligro para las futuras generaciones. Es en esas energías en las que debemos, por fin, realizar inversiones masivas. No son sólo un sueño ecologista. Representan un ecosistema más limpio y sostenible para una sociedad moderna y tecnificada.

La energía nuclear, por el contrario, es anacrónica. Es sucia, peligrosa y despilfarra recursos, ya que también el combustible de las centrales atómicas, el uranio, se está terminando. Según expertos, se cuenta con uranio para unos 50 o 60 años. ¿Es eso sostenibilidad? Eso es lo que perjuran los lobiístas de las empresas de energía atómica, que ganan mucho dinero con la fisión nuclear y tienen enorme influencia en la clase política. Pero esperemos que, después de la catástrofe en Japón, ésta se haya despabilado, y que demuestre valor. Que tenga el valor de acabar con concepciones anticuadas e invertir en las energías y en la tecnología del futuro.
Según pasan los hechos, me pregunto si se llegará al extremo de tener que evacuar Tokio o no.

También pediría tanto a los pronucleares como a los antinucleares, que se traten con respecto los unos a los otros, máxime cuando de metidas de patas estos días todos vamos sobrados.
ercojo escribió:Una pregunta

Con el agua de mar que utilizan para enfriarlo ¿luego qué lo tratan como residuos nucleares?

Eso mismo iba ha preguntar yo, donde va a parar todo ese agua?.
este hilo no es para hablar de lo buena o mala que es la energia nuclear sino del desastre de japon.
7109 respuestas