Terremoto en Japón.

HDMI está baneado por "Troll"
caren103 escribió:Eso son muertos confirmados hasta ahora.

De ahí, puede seguir subiendo (y por desgracia, parece que sí subirá, y subirá).

la cifra final de muertos podria ser decenas de miles. La cifra de 10 mil estimados por el gobierno japonés se quedará corta, por desgracia.

A parte de los daños humanos, morales y materiales, las consecuencias del terremoto + el tsunami son, que la reconstrucción de Japón costará casi 130.000 millones de euros. Esta cifra equivale al 3% del PIB del país, aunque algunos analistas apuntan que la cantidad podría ser mayor.
Arker escribió:Comienza el discurso

Y los del 24h a su bola como siempre cawento
Ordenan la evacuación completa de los 20 km de radio de Fukushima 1, y entre 20-30 km que permanezcan en sus casas u oficinas, atentos a las noticias, dependerá de lo que suceda que se amplie, o no, las medidas de seguridad. De Fukushima 2, los 10 km de radio, ya comentados.

Y que están haciendo todo lo posible para evitar cualquier fuga radiactiva.

Vamos, no ha dicho nada nuevo, solo ha hablado algo del 1º y del 3º, y que será la compañía electrica la encargada de dar información detallada.

Edano vuelve a comentar que será la compañía eléctrica la encargada de dar información.

Se ha producido un incendio en el reactor 4, que no estaba funcionando en el momento del terremoto. No hay barras de combustible.

En el caso de los reactores 1 y 3 el edificio exterior se desplomó, en el caso del 4º es un incendio más lento, tambien provocado por el hidrógeno, se está cayendo parte de la estructura, y que también se están liberando sustancias radiactivas.

La explosión del reactor número 2, se dijo que había pocas posibilidades de que hubiera una explosión de hidrógeno, pero ha sido en la piscina de supresión es donde se ha producido la explosión. Donde el hidrógeno y el agua a tomado contacto.

Para los tres reactores se sigue realizando la operación de refrigeración y parece que va bien, pero hay que ver como mantener dicha operación y que hacer con el incendio del reactor numero 4.

300 mSv en el reactor 3 y 100 mSv en el reactor 1, puede afectar a la salud de las personas cercanas, ya que son tomados junto a los reactores.

Se vuelve a pedir a los habitantes entre 20-30km que se mantengan en sus casas y con las ventanas cerradas. Dice que a partir del radio de 20km no debería haber problemas para la salud, pero que dependerá de la velocidad y dirección del viento, de ahí que obliguen a mantenerse en sus hogares.

¿Hay posibilidades de que se haya dañado la vasija de contención? ¿Podría afectar al Área Metropolitana (se supone que Tokyo)? Que se ponga en contacto con la compañía eléctrica y pregunte sobre la inyeccion de agua, se estan manteniendo los niveles de presion.

Incendio en el número 4 - Ocurrió antes que el incidente en el numero 2

Se ha dañado la vasija de contencion del numero 2 - Hay una alta posibilidad de que alguna parte haya sida dañada. Hay pocas posibilidades de que los escapes dañen a la salud humana. El incendio es un incendio "normal", pero que hay posibilidades de que el calor pueda dar radiación.

Evacuacion - Esta es la medida más segura que se puede evaluar con el nivel actual de radiación, basandose en opiniones de expertos.

Nivel de radiación - No sabe si los daños provocados en la vasija numero 2 pudieran haber provocado el aumento de radiación, y es posible que el incendio en el numero 4 tenga relación con la explosion en el numero 2.

Podria pasar algo por el incendio - Estamos haciendo todo lo posible por apagar dicho incendio.

Es posible que el incendio tenga que ver con la salida de material radiactivo - Es posible que haya podido ocasionarse ya. No creen que el numero 2 haya aumentado el nivel de radiactividad medido.

Central Oganawa - Se estan midiendo los niveles, dichos no causarian daños a la salud humana.

Información de un papel... Para los ciudadanos entre 20-30Km, nombre de las ciudades que caen en dicha zona...
¿Algun sitio para seguirlo mas o menos en ingles?
HitoShura escribió:¿Algun sitio para seguirlo mas o menos en ingles?

http://www.ustwrap.info/multi/nhk-gtv:: ... k-world-tv

Acaba de concluir, no ha dicho nada que no supieramos ya.

Comienza Edano.
Cuando el PM de Japon comienza diciendo " tomad con calma mi discurso" no es que de muy buena sensacion ¬_¬

Ingles en directo: http://www.ustwrap.info/show/nhk-world-tv
Edit: Hasta los de Reuters fallan

FLASH: Corrected: Japan PM says possibility of leakage (not meltdown) increasing
Incendio en el reactor 4 :O. ¿Pero qué coño? ¿No estaba apagado?

Taiyou
Fuego en el reactor 4!!!!????

pero que mas puede pasar!!!!??????
Dice que si esta apagado pero ardiendo, que no hay barras dentro, o lago asi [+risas]
Por cierto, ¿dicen que hay un incendio en el cuarto reactor no? ¿No estaba parado?
Objetos que están cayendo en el reactor número 4, de verdad, esto parece el cuento de nunca acabar
No tiene barras pero sí elementos radiactivos, esto es surrealista ya
El reactor número 4, que estaba parado cuando el terremoto, tiene un incendio declarado, aunque no tenía combustible dentro. Hay objetos cayendo dentro del reactor4. Se está generando hidrógeno, se asume que se están liberando sustancias radioactivas.

No entiendo nada.
Fugas de radiactividad (radio) del reactor 4 creo que acaba de decir (aparte del fuego claro)
Al parecer el combustible que quedaba en el reactor se ha calentado, y se está volviendo a generar hidrógeno en él y a liberarse sustancias radiactivas...

Taiyou
Esta saliendo radioactividad del 4 dice, sí.

PD: Es posible una explosión de hidrogeno en el 2.
La madre de dios, esto parece que no tiene fin. :(
Por cada cosa buena pasan 2 malas. Para mi que ha mentido unas pocas veces el gobierno japones ya...
cuantos dias se necesitan para que el calor residual no suponga un problema?

por favor que noche mas tensa
Ahora dicen que estos niveles sí que son peligrosos para personas, y piden que se dé esta información con calma
Reactores 1-3 están siendo enfriados con éxito dice.
Sin embargo, advierte que el próximo problema a abordar será conseguir mantener dicha temperatura.

Refrigeración por el bombeo de agua que ya conocemos.
Comienza a suponer un peligro para la población la radiación en la zona, aunque dice que de aquí irá bajando.
Dios mío, a partir de ahora ya no van a dar las cifras en unidades micro-sieverts... sino en mili-sieverts...ya estamos llegando a niveles que dañan la salud humana.

Taiyou
El que esta hablando esta sudando la gota gorda, a mi esto no me huele nada bien.
Esto ya empieza a asustarme seriamente
A mi si me dice el primer ministro que tienda la ropa dentro de casa y no fuera de ella, pillo el coche y me hago 400km del tirón en dirección opuesta, lo tengo claro.
Por favor, esto está poniéndose muy feo... a todo esto, el intérprete del 24h parece que suelta palabras aleatoriamente o utiliza el google translate...
Gaiden escribió:A mi si me dice el primer ministro que tienda la ropa dentro de casa y no fuera de ella, pillo el coche y me hago 400km del tirón en dirección opuesta, lo tengo claro.

Y tanto, salgo por patas pero rápido
Dice que depende de la dirección del viento, pero que fuera de la zona de evacuación los daños para la salud serán nulos.
Joder... solo hay que ver como esta sudando en tio, pufff.

Tiene que estar la cosa muy jodida. :(
ovocaman escribió:a todo esto, el intérprete del 24h parece que suelta palabras aleatoriamente o utiliza el google translate...

es muy dificil hacer traduccion en tiempo real, mas cuando estas hablando con palabras tecnicas que se te van a atragantar si o si. Ademas, cuanto llevara ahi sin parar?

ufff...
Dice Edano que tiene informaciones que dicen que es bastante probable que parte de los contenedores hayan sido dañados...

Taiyou
¿Es el traductor el que se está haciendo la picha un lio?
Enanon escribió:
ovocaman escribió:a todo esto, el intérprete del 24h parece que suelta palabras aleatoriamente o utiliza el google translate...

es muy dificil hacer traduccion en tiempo real, mas cuando estas hablando con palabras tecnicas que se te van a atragantar si o si. Ademas, cuanto llevara ahi sin parar?

ufff...

Ya no solo eso, es que esta traduciendo al español la traducción al ingles del que habla japonés. Osea que te enteras de la mitad de la mitad.
Si que los 3 reactores sigan igual, que todos sabemos la situación crítica en la que estaban, es la buena noticia, esto del fuego en el 4 con el material libre como debe de ser :/
Enanon escribió:

ufff...

Y es una traducción de una traducción, y encima es el único que está informando para todo el país a tiempo real. El tío lleva tranquilamente 3 horas dándole a la lengua. Yo le daba una medalla XD
Gaiden escribió:A mi si me dice el primer ministro que tienda la ropa dentro de casa y no fuera de ella, pillo el coche y me hago 400km del tirón en dirección opuesta, lo tengo claro.

Creo que lo que más me ha llamado la atención de la intervención ha sido que cuanto más lejos de la planta se esté, menos radiación habrá. Creo que eso es un indicativo claro del peligro que hay, junto con la orden de permanecer dentro de edificios en un radio de 30Km.

ovocaman escribió:Por favor, esto está poniéndose muy feo... a todo esto, el intérprete del 24h parece que suelta palabras aleatoriamente o utiliza el google translate...

si no me equivoco ese intérprete está traduciendo de inglés a español, y aunque la traducción de japonés a inglés está siendo bastante decente, no es lo suficientemente buena como para hacer otra simultánea a otro idioma.
Y por otro lado dice que es complicado que las radiaciones que puedan salir sean muy dañinas para la salud...supongo refiriendose a cantidad...
Está claro que no van a decir nada que pueda desatar el pánico, de hecho ha repetido insistentemente que tomen esa información con calma, pero yo estaría de todo menos calmado ( y de hecho así lo estoy )
Es que eso de traducir en tiempo real es muy dificil(hay una carrera para eso) porque tienes que hablar mientras escuchas y traducir por medio.
¿Al final es oficial que el suceso ha sido recalificado de 6? ¿O sigue en 4?
"Considerando los niveles actuales de radiación, hemos decidido pedir a los que se encuentren a 20 km de la central que evacuen, y los que se encuentren a 30km que no salgan de casa".

Taiyou
Eso iba a decir, me parecio escuchar que se podia haber dañado un contenedor :S.
Ahora es cuando a los técnicos e ingenieros que permanecen dentro de la central les tienen que ir pensando en hacer una estatua en el medio de Tóquio.
No entiendo nada, si hablan de un radio de 20km, los operarios que están controlando las centrales, que van a ser de ellos? :-?
Enanon escribió:cuantos dias se necesitan para que el calor residual no suponga un problema?

por favor que noche mas tensa

El combustible ha de estar siempre sumergido en agua,
pero si te refieres al proceso de enfriamiento tras un apagado,
en las primeraa 24h el calor generado se reduce a menos de la décima parte, luego el proceso es lento y el 'enfriamiento' dura una semana aprox. Busca un post de Gordon que se molestó en detallar con cifras el tema que hablamos.

resto,
Sin dudarlo, ya es un incidente de nivel 6.

Un saludo.

El problema es que 120 millones de japoneses tiene la misma idea que tú en una isla con las carreteras destrozadas y con racionamiento del combustible por la escasez.

Esto acaba mal.
Taiyou escribió:"Considerando los niveles actuales de radiación, hemos decidido pedir a los que se encuentren a 20 km de la central que evacuen, y los que se encuentren a 30km que no salgan de casa".

Taiyou

Lo que ha dicho es que de 20 a 30 km se queden dentro de casa sin abrir ventanas y demás.
El radio de evacuación sigue en 20 km.
7109 respuestas