Terremoto en Japón.

Dimitri,
Es que a eso mismo me refería yo,
Su recomendación de huir de Japón es un disparate condicionado por su experiencia traumática. El resto de sus comentarios no tengo en principio que objetar.

Lo de las coordenadas, digamos que no son inventadas pero no quiere decir que sean mis coordenadas actuales.

Un saludo.
Flamígero escribió:
fililaba escribió:Lo que no si creer es que un dia el nivel de radiacion de agua de grifo es alta y al otro dia no...
Maxime si la mayoria de la gente no la consumio debido a los informes...

Han visto que sólo en unas horas después de las declaraciones Tokio se ha quedado sin suministro y han tenido que recular. Es eso o admitir que están bebiendo agua contaminada.

Pues depende de los niveles de yodo que hubiera en el agua, y si tenemos en cuenta que la vida media del yodo-131 es de unos 8 dias lo cual quiere decir que en 8 dias la mitad de esos isotopos habran decaido en Xe-131 que no es radiactivo, asi que puede que simplemente en un espacio de un día el decaimiento natural haya bastado para que baje del limite legal, todo dependerá de cuanto por arriba estuviera del limite.

PD: una duda que me surge sobre el proceso de decaimiento ¿funciona de manera que en la vida media han desaparecido la mitad, en la vida media x 2 han desaparecido 3/4 partes, en la vida media x3 7/8 y así sucesivamente no?
Catastrophe escribió:asi que puede que simplemente en un espacio de un día el decaimiento natural haya bastado para que baje del limite legal, todo dependerá de cuanto por arriba estuviera del limite.

Es que han sido como 12 horas, ni siquiera un día. También comentar que se habla mucho del yodo, pero el cesio tiene una vida de 30 años y aunque en mucha menor cantidad, también lo han encontrado en el agua. Ahora por mucho que digan que es segura ya nadie con dos dedos de frente va a querer beber agua del grifo, al menos hasta que la central deje de echar mierda continuamente (recordemos que mañana hace ya 2 semanas)

Ya he leído a Edano decir que "no descarta" importar el agua embotellada de fuera, lo que traducido con el diccionario Político-Persona quiere decir que ya están en ello. Ya le han visto las orejas al lobo y saben que de nada va a servir el agua mineral si también llega la contaminación a los manantiales de donde la saquen en cuanto cambie el viento.
Bueno, entonce según forer@s expert@s la radiación que desprende Fukushima no es para tanto....lo que hay que leer....
noticias de hoy

Salu2
Una duda que siempre me surgee s adonde va ese agua de mar bombeado dentro de los reactores, se consume?hace un circuito cerrado? o simplemente sale y se vierte...en donde?
El agua sobrante radioactiva va al mar, el vapor radioactivo a tokio
Buenas:
manic miner escribió:Bueno, entonce según forer@s expert@s la radiación que desprende Fukushima no es para tanto....lo que hay que leer....
noticias de hoy

Salu2

¿Tu sabes la diferencia entre esos "forer@s expert@s" y tu?, que ellos hablan sabiendo lo que dicen porque han estudiado el tema, porque trabajan en ello o porque saben dichos conocimientos. Ellos hablan sabiendo.

Tu en cambio tienes que reforzar tus "teorias" o pensamientos, no con tus conocimientos, sino con lo que dicen otros (en este caso Greenpeace).

Tu te tienes que creer lo que dicen otros. Ellos confian en su propio conocimiento.

Lo siento, me quedo con ellos.

Saludos.
fililaba escribió:Una duda que siempre me surgee s adonde va ese agua de mar bombeado dentro de los reactores, se consume?hace un circuito cerrado? o simplemente sale y se vierte...en donde?

Quizás esto te dé una pista:

http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/80810.html

Yodo radioactivo 146,9 veces mayor en el agua de mar cerca de la planta nuclear

Volviendo con esto,
Catastrophe escribió:Pues depende de los niveles de yodo que hubiera en el agua, y si tenemos en cuenta que la vida media del yodo-131 es de unos 8 dias lo cual quiere decir que en 8 dias la mitad de esos isotopos habran decaido en Xe-131 que no es radiactivo, asi que puede que simplemente en un espacio de un día el decaimiento natural haya bastado para que baje del limite legal, todo dependerá de cuanto por arriba estuviera del limite.

http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/80811.html

Se detectaron niveles de 298, 220, 210 y 180 becquerelios por kilo respectivamente en cada una de las depuradoras analizadas. A las 12 horas (pongamos que de verdad son 24) dicen que son 79, pero no especifican en cuál, sólo dan ese número. Que digan los entendidos si los números pueden cuadrar o no con alguna de esas cifras.

Lo siento, me quedo con ellos.

¿Con cuáles? Porque cada uno dice una cosa. ¿Cómo obtienes el criterio para saber a cuál creer si dos expertos de la misma rama dicen algo que se contradice?
Flamígero escribió:¿Con cuáles? Porque cada uno dice una cosa. ¿Cómo obtienes el criterio para saber a cuál creer?

Conmigo no intentes establecer ningun tipo de comunicación. No me interesa hablar lo mas minimo contigo. Ya lo sabes para un futuro, no intentes volver a escribirme.
Entonces era como suponia... del mar se va mas rapido que de la tierra la radiacion?
Suena tonta mi pregunta pero debe ser muy distinto el comportamiento por las mareas y el medio en si.
NEWS ADVISORY: Radiation 10,000 times normal level in water where nuke plant workers irradiat

No se si lo he entendido bien. ¬_¬

Un Saludo...
Moski escribió:NEWS ADVISORY: Radiation 10,000 times normal level in water where nuke plant workers irradiat

No se si lo he entendido bien. ¬_¬

Un Saludo...

El agua en la zona en la que se hirieron (quemaron con ella) los trabajadores (eran dos, creo) en Fukushima.

http://www.bbc.co.uk/news/world-asia-pacific-12845304
De la noticia de arriba:
They were exposed to radiation levels of 170-180 millisieverts, he said, which is lower than the maximum level permitted for workers on the site of 250 millisieverts. Two of the workers were taken to hospital.

Me parece correcto remarcar el párrafo de la ntoicia para no dar lugar a confusiones. Simplemente recibieron una dosis de radiacion NO mortal. Ni siquiera han sentido algo. Les llevaron al hospital porque la dosis de radiacion fue bastante alta, y es lo que dicta el protocolo.
Moski,

Water which three workers were exposed to at the crisis-hit Fukushima Daiichi nuclear plant contained radioactive materials 10,000 times the normal level, plant operator Tokyo Electric Power Co. said Friday.

Hablan del agua que quemó a los operarios,
por la cantidad de radiación podemos saber que el agua ha estado en contacto directo con material radioactivo, (y en contacto directo con su piel) combustible usado de las piscinas muy posiblemente.
Dado el estado del reactor y sus piscinas, y la forma que han utilizado para 'arrojar' agua es comprensible que existan charcos 'peligrosos'
El agua de mar se activa fácilmente además.

Un saludo.

PD: Hoy me voy pronto a la camita, estoy cansada. Buenas noches.
Gracias por la aclaracion.

Esperemos que a partir de ahora tengan mas cuidado,y que los afectados se recuperen pronto.

Un Saludo....
High radiation leak suggests damage to No. 3 reactor vessel

Gov't prods people within 30 km of nuke plant to voluntarily leave: Edano

http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/80947.html

"Fuga de alta radiación sugiere un daño en la vasija del reactor N º 3"
"Edano ha recomendado a las personas que viven en una franja de 30 kilómetros de la central que se vayan voluntariamente"
Flamígero, tú que pareces seguir muy al día los problemas con la radiación, podrías incorporar esos datos al post principal en el wiki ¿no?

Jarelgran, no toques el spoiler del primer post. Si lo quitas, en el modo móvil no se verá nada.
Si estuviera dañada la vasija...
En menos de una semana estan echando cemento. He dicho!!

Glups.

Hace unos cuantos días que esa fiera debería estar enterrada.

¿Y no podría ser proveniente de la piscina que tienen para almacenar residuos? Tengo entendido de que tienen ademas de una piscina por reactor, otra más grande general par todos, en la que como todos sabemos se guarda el combustible gastado.

El otro dia fui a una charla y se nos dijo que hoy en dia las compañias que manejan los reactores de fision están mezclando en el combustible pequeñas trazas de plutonio, para intentar eliminar todo dicho elemento que se creo en la guerra fria. Este tipo de combustible se llama MOX fuel(Mixed OXide fuel). El plutonio, un elemento muy radioactivo y peligroso, además es volátil con el aire. Es decir que en contacto con este, se dispersa como un aerosol.

Es por ello que deduzco que las piscinas se habrán quedado sin agua y esté eso hechando mierda pa afuera. Tambien puede ser que el reactor se haya roto y se esté fugando pero veo más factible lo de las piscinas. Ustedes que cree?
Es que lo que no entiendo, si ellos saben a ciencia cierta (aunque no nos lo digan a nosotros) el estado de los reactores y si se pueden reparar o no, ¿por que siguen echando agua en vez de cemento?

Se me ocurren dos teorias:

1) O en realidad la cosa no esta tantantantantan mal, y cabe una posibilidad de arreglarlo porque no hay ningun daño extremadamente grave, y por eso siguen intentando refrigerarlos y controlarlos

2) Son muy cabezones los japoneses y hasta que lleguen al punto de no retorno (cosa que podria ser peligrosa tanto para los que estan ahi como para las poblaciones cercanas) no piensan usar la ultima opcion que seria la de enterrar los reactores.

Yo desde mi inocencia, me decanto mas por la primera opcion, porque no creo que sabiendo que puede ser que se les vaya de las manos y se lie una bien gorda, que ahora solo esten perdiendo tiempo remojando. Asi que una de dos, o cabe la posibilidad de repararlo, y por eso estan ahi dale que te pego, o tienen pensado acabar enterrandolo de todas formas pero ven mas seguro hacer alguna reparacion o o lo que sea para que una vez que este enterrado no haga "babúm" y acabe siendo peor el remedio que la enfermedad.

¿Que opinais vosotros?
Opino que es lo segundo, lamentablemente.

También considero que deberían ir levantando el cofre ya, ahora que todavía se pueden arrimar por turnos. Total, la central está desahuciada ya.

A ver, pregunto: el MOX este ¿Es más peligroso que el plutonio, igual o menos?
A ver, la central posiblemente y por lo que me han explicado en la universidad está para desmantelarla debido a los daños que ha sufrido. Lo que pasa es que si hechas cemento, estas obligando a establecer un área (perímetro) en la que nadie se puede acercar, pagar un mantenimiento del sarcófago, etc.

Es más facil y menos coñazo dejar enfriar todo hechandole agua y una vez estabilizada la situacion empezar con los procedimientos de descontaminacion del suelo, de los empleados, etc, para luego al final desmontar toda la central.
A ver, pregunto: el MOX este ¿Es más peligroso que el plutonio, igual o menos?

El MOX es una mezcla de mucho uranio y un poco de plutonio. No es mas peligroso que el plutonio porque no es 100% plutonio, pero si es más peligroso que el uranio si se deja a la intemperie (es decir si se vacian las piscinas de combustible) ya que se convierte en gas.

EDIT: Por cierto tengo una duda. Tengo entendido que cuando la presión en la vasija fue demasiado, se llevó parte de la presion a una piscina de alivio, que es un toroide situado debajo de la vasija (un donut). A partir de ahi me han explicado que el edificio de contencion se presurizó, pero no logro relacionar la piscina de alivio con el aumento de la presion del edificio. Alguien me lo puede explicar? se supone que las piscinas son herméticas y en caso de presurizarse porque no pudieron enfriarlas no tiene porque escaparse no? O si?
Imagen

Imagen

Sacadas de http://losojosdeella.blogspot.com/2011/ ... tokyo.html

Aquí me parece que sucede eso de todos mienten en mayor o menor medida. Seguramente será más grave de lo que dicen los Japoneses y menos grave de lo que dicen desde Europa...
eraser escribió:Imagen

Esta acojona seriamente si vives en Madrid o alrededores. Aún así sigo vivo y sano como una pera (creo).

Baby D, gracias por la respuesta.
ku21,
los reactores serán desmantelados, pero la opción del hormigón no es viable ahora mismo. Si sepultan el reactor ahora, el combustible fundirá, habrá un enorme riesgo de explosiones internas de vapor/hidrógeno y si lograse perforar la vasija y escapar de la contención perforando hacia el suelo podría haber con gran probabilidad un desastre incontrolable. Resumido, no se debe hacer.
En Chernobyl ya estaba fundido y aún así aseguraron el subsuelo del reactor y realizaron tareas de limpieza antes de encofrar. En Fukushima aún tienen la posibilidad de retirar el combustible 'por las buenas' en frío.

eraser,
me ha encantado que postees ese gráfico para que la gente pueda realmente comparar,
en especial con Madrid ...

Un saludo.
Joder con Madrid como estamos xD "y yo preocupado"

Por cierto, como es que el gráfico de Madrid es tan rectito y los otros varian?
A propósito de ese gráfico.
El hecho que la linea de Madrid esté plana imagino que quiere decir que se escapa por exceso de ese rango ¿no? así mismo ¿Cual sería la cifra a partir de la cual sería perjudicial a niveles graves?

Debo de sonar como un ignorante de tomo y lomo, pero es que la física nuclear no es lo mio.
Dimitri escribió:

Esta acojona seriamente si vives en Madrid o alrededores. Aún así sigo vivo y sano como una pera (creo).

Baby D, gracias por la respuesta.

No te preocupes, que en Madrid ya han tomado medidas para bajar la contaminación atmosférica... cambiar de sitio las estaciones de medición a lugares con menos contaminación [+risas]

Por cierto, ya se puso, pero no está de más recordarlo... acojonante
Imagen
6 días entre las fotos...
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... royed.html
http://paraisofriki.com/post/4082072339 ... n-meses-en
naima escribió:ku21,
los reactores serán desmantelados, pero la opción del hormigón no es viable ahora mismo. Si sepultan el reactor ahora, el combustible fundirá, habrá un enorme riesgo de explosiones internas de vapor/hidrógeno y si lograse perforar la vasija y escapar de la contención perforando hacia el suelo podría haber con gran probabilidad un desastre incontrolable. Resumido, no se debe hacer.
En Chernobyl ya estaba fundido y aún así aseguraron el subsuelo del reactor y realizaron tareas de limpieza antes de encofrar. En Fukushima aún tienen la posibilidad de retirar el combustible 'por las buenas' en frío.

eraser,
me ha encantado que postees ese gráfico para que la gente pueda realmente comparar,
en especial con Madrid ...

Un saludo.

Ya me imaginaba yo que no podia ser tan facil... :(

Respecto a los niveles de radiacion en el aire, mira que no hay nadie mas interesado que yo con que fuesen verdad, pero me da que algo falla en esos esquemas, porque si mal no recuerdo, al cuarto dia del accidente, en Tokio habia varias camaras online con medidores que marcaban unos 0.21-0.25 :-?
eraser,
en efecto, cambiar de lugar los medidores es el mejor método XD
y viene a cuento de lo siguiente

ku21,
la radiación sólo afecta a las cercanías del material radioactivo y cuando éste se trata de partículas dispersadas por el viento dicha diseminación nunca es homogénea.
La 'radiación' se extiende de forma 'grupuscular', aquí puede ser 'baja' y a sólo 10m letal en pocos minutos, por ejemplo.

PD: Madrid es así, radioactiva, XD por múltiples razones, España en sí es más radioactiva por término medio que otros muchos paises (es el suelo que pisamos)

Un saludo.
Fallout New Madrid xDDD
Scatsy escribió:Fallout New Madrid xDDD

'Qué bonito está Madrid, como brilla con ese verde tan intenso!' XD

Si os fijáis en el gráfico y tenéis en cuenta que Tokio debería ser en condiciones normales una línea casi-recta a la misma altura en la que se situaba el 11-M, podréis comparar el grado de radiación de los españoles (será por esto que l@s español@s son tan 'calientes?') XD

Un saludo.
Estamos sonaos, ahora ya se porqué y puedo dormir tranquilo XD

Por otra parte, siendo ese el nivel de Madrid no veo motivo para cancelar viajes a Japón ¡Si ya tenemos hecho callo!
eraser escribió:Por cierto, ya se puso, pero no está de más recordarlo... acojonante
Imagen
6 días entre las fotos...
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... royed.html
http://paraisofriki.com/post/4082072339 ... n-meses-en

Valla, como crecieron los arboles de la derecha en 6 días, eso es mucha tecnología XD....por cierto, bonito photoshop XD

Saludos
Yo no veo que haya crecido ningun arbol y hacer un montaje con photoshop es una tontá, con cojer una foto que hubiera de antes valdría.

Aparte de que pude comprobar en persona como son de rapidos los japos para arreglar carreteras y si es perfectamente viable que eso se hiciera en 6 dias.
marvicdigital escribió:Valla, como crecieron los arboles de la derecha en 6 días, eso es mucha tecnología XD....por cierto, bonito photoshop XD

Saludos

Ahí no hay montaje alguno, la foto de abajo es 6 días después. Es más, faltan árboles a la derecha.
Y si, la valla también la han reparado.
No es que hayan crecido los arboles, es que la segunda foto tiene más zoom y por eso parece que hay árboles donde antes no los habia, pero no es así.

Coño que son Japoneses.
Baby D escribió:No es que hayan crecido los arboles, es que la segunda foto tiene más zoom y por eso parece que hay árboles donde antes no los habia, pero no es así.

Coño que son Japoneses.

tio, tienen exáctamente el mismo zoom, mira la colocación de los carteles y las torres y demás
Dimitri escribió:
marvicdigital escribió:Valla, como crecieron los arboles de la derecha en 6 días, eso es mucha tecnología XD....por cierto, bonito photoshop XD

Saludos

Ahí no hay montaje alguno, la foto de abajo es 6 días después. Es más, faltan árboles a la derecha.
Y si, la valla también la han reparado.

Que noooooo!!!! Ques eso es un photoshopeo del lobby pro-nuclear para decir que la radiacion es buena, que hasta repara carreteras!!! No caigais en la trampa!!!! :Ð

Yo la ultima vez que estuve en Tokio vi como trabajaban para reparar carreteras, y es otro mundo respecto a España. Ademas de tener a mas gente, y mas efectiva (espero que ninguno de vosotros trabaje reparando carreteras...) trabajaban reparandolas las 24h, hasta por la noche, mientras que aqui en España por la noche lo unico que he visto hacer es asfaltar. Otra cosa curiosa, aunque el de la foto no es el caso, es que en Tokio la carretera va como por modulos. Es como si fuesen baldosas gigantes de asfalto, y cuando hay alguna rota, o tienen que hacer algo de mantenimiento, quitan la "tapa", se mneten debajo y arreglan lo que sea XD
Zangiefmos esto con Paint.

Imagen

Saludos

a) la foto no está tomada exactamente desde el mismo punto
b) la vegetación que aparece a la derecha en primer plano se ha eliminado para construir el lateral de la carretera como se ve en el resultado final
c) los árboles que permanecen son los mismos

ojo, corregida la perspectiva
Imagen
No sé si será un shop o no, pero puede ser tranquilamente auténtico. Si tenían que dedicarle todo el esfuerzo porque era una carretera necesaria para ayudar a los damnificados del tsunami, enviar equipos de rescate, de abastecimiento, etc. el gobierno pondría todo su esfuerzo en arreglar ese tipo de vías rápido. Aquí habría pasado lo mismo, o debería.
Tempano escribió:Zangiefmos esto con Paint.

Imagen

vale, me has convencido... seguro que el HARRP está detrás de todo esto... [+risas]
Pues si es verdad, no es cosa del zoom, es que han quitado árboles xDDD

Leo que las medidas son de la "Tasa de dosis gamma media diaria y mensual (µSv/h)"; en la situación actual en Tokio, ¿es válida para medir radiación, partículas, etc.?
eraser escribió:
Tempano escribió:Zangiefmos esto con Paint.

Imagen

vale, me has convencido... seguro que el HARRP está detrás de todo esto... [+risas]

Puede ser que el arbol o arboles de la foto del después esté fuera de perspectiva en la foto del antes, y que se vea en la foto del después porque se haya caído hacia la carretera tras el terremoto.
Acaban d decir en a3 q el gobierno ha ampliado el radio de evacuación a30km.. Si?
7109 respuestas