› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gaiden escribió:Falta planeta para contaminar, según francia: http://www.youtube.com/watch?v=kdoz9OSLQTk
Gaiden escribió:Falta planeta para contaminar, según francia: http://www.youtube.com/watch?v=kdoz9OSLQTk
Flamígero escribió:j0se242 escribió:Parece que tenga que haber un peo nuclear con forma de hongo para que las cadenas de televisión españolas informen sobre lo que pasa en Japón. Una vez se ha visto que lo de "el nuevo Chernobyl" está lejos, lejísimos, de producirse han dado carpetazo y a otra cosa mariposa.
Lamentable.
¿Lejísimo? Veo que los medios de comunicación hacen bien su trabajo.(Reuters) - The world's chief nuclear inspector said on Saturday that Japan was "still far from the end of the accident" at its Fukushima nuclear complex
Yukiya Amano, the director general of the International Atomic Energy Agency, cautioned that the nuclear emergency could go on for weeks, if not months more.
"Japón está todavía muy lejos del final del accidente. Yukiya Amano, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, advirtió que la situación de emergencia nuclear podría durar semanas, si no meses"
Si esto todavía no es un 7 es gracias al viento.espinete2004 escribió:Vayamos con el sensacionalismo:
La union europea estudia aumentar el limite de cesio-134 y cesio-137 para importar comida de Japón.
Me juego lo que quieras a que hay gente que incluso lo defiende y le parece bien.
fililaba escribió:Tienen que taparla YA pero YA mismo...
Y tienen que SACARLE de las manos el asunto a TEPCO...
Catastrophe escribió:¿Qué parte no entiendes de esta lejos de ser un nuevo Chernobyl?¿Y que tiene que ver con que el fin de esto esté cerca o lejos? Porque nadie ha dicho que el fin de esto esté cerca
Y deja de soltar mierda, porque no se puede calificar de otra manera una afirmación como "Si esto todavía no es un 7 es gracias al viento", ¿fuente? ¿Estudio cientifico que lo diga?¿O acaso eres físico o ingeniero núclear?
Catastrophe escribió:Porque si bien es cierto que cumple alguna de las condiciones para ser un 6, no las cumple todas por mucho que lo digan los franceses (que ya sabemos de que pie cojean) o los austriacos (que para quien no lo sepa, Austria es el país más antinuclear de Europa)
Radioactive iodine 1,850 times limit in sea near plant, up from Fri
Catastrophe escribió:y desde luego ninguna de las condiciones para ser un 7
NEWS ADVISORY: 10 mil. times normal level of radioactivity in water at No.2 reactor
Over 1,000 millisieverts per hour found in water at No.2
Pool of water at No.2 reactor may be from reactor core
Pool of water at Fukushima's No.2 reactor contains high radioactivity
¿Qué parte no entiendes de esta lejos de ser un nuevo Chernobyl?¿Y que tiene que ver con que el fin de esto esté cerca o lejos? Porque nadie ha dicho que el fin de esto esté cerca
Y deja de soltar mierda, porque no se puede calificar de otra manera una afirmación como "Si esto todavía no es un 7 es gracias al viento", ¿fuente? ¿Estudio cientifico que lo diga?¿O acaso eres físico o ingeniero núclear? Porque si bien es cierto que cumple alguna de las condiciones para ser un 6, no las cumple todas por mucho que lo digan los franceses (que ya sabemos de que pie cojean) o los austriacos (que para quien no lo sepa, Austria es el país más antinuclear de Europa), y desde luego ninguna de las condiciones para ser un 7. Y ojo que yo no digo que en el futuro no se pueda agravar más aún o que vaya a mejorar, lo primero porque no es un campo en el que esté demasiado versado, ni tengo la información necesaria para ello si controlase del tema. Y por desgracia para todos los únicos que saben todos los datos posibles son los dirigentes de TEPCO.
Cada vez que posteas, aumentas la impresión de que deseas que pase un nuevo Chernobyl.
Tokyo Electric Power (TEPCO) ha indicado que en el agua de las plantas subterráneas del edificio de turbinas del reactor 2 de Fukushima se ha detectado una radiactividad 10 millones de veces superior a lo normal.
Esto ha obligado a la empresa a evacuar a los trabajadores, según la informó la agencia de noticias Jiji.
En ese agua de la unidad 2 se han registrado concentraciones de más de 1.000 milisiervert por hora, informó la agencia local Kyodo.
Según expertos consultados por la televisión pública NHK, en el citado reactor podría haber una fuga de material radiactivo procedente del núcleo, que ha salido al exterior desde la piscina de supresión en la base del reactor.
1 - 3 Sv: náuseas entre leves y agudas, pérdida de apetito, infección nota 1 , pérdida de médula ósea más severa, así como daños en ganglios linfáticos , bazo, con recuperación solo probable.
Elelegido escribió:Que fuerte, ya estamos con 1Sv/h???
Tiene cojones la cosa, yo pensé que hace una semana esto apuntaba para abajo y después del vacío que le hicieron los medios, daba por hecho que así había sido. ¿Para cuando un sarcófago?
Nanashi escribió:La verdad es que la cosa cada dia pinta mas rara, y estoy de acuerdo con que puede ser que al final, el orgullo y el secretismo con el que Tepco y el gobierno Japonés acaben llevando a agravar algo que pudiera haber sidos solucionado antes. Eso es logico y creo que a estas alturas, aqui nadie obvia esto.
Ahora...
Flamigero, sinceramente, tu, al igual que todos los que estamos aqui no tienes ni puta idea de lo que esta pasando, es así de simple. Eres un ignorante más, tanto como lo soy yo o cualquier otro que ni conoce el tema ni esta allí para combatirlo. Estas continuamente juzgando y destacando una informacion que obtenemos siempre a partir de una muy discutible prensa que tiende a quedarse siempre con lo peor del goteo de datos al que nos tienen acostumbrados en Japón en relacion a esto. Nadie te discute que la situacion no sea grave, pero es que hay veces que parece que te va la vida en imponer tu manera de verlo.
No te das cuenta que posteas practicamente lo mismo una y otra vez?
Hay mucha gente en este hilo que lo ve bastante negro,y lo expresan. Pero tu eres el unico que esta teniendo discusiones por ello, y es que es comprensible, porque no parás de querer imponer tu opinion y tus predicciones.
Dices que te informas, y lo unico que haces es mirar 4 paginas, como hacemos todos,y quedarte con lo que más te interesa. Ahora mismo ya no se te nota tanto la tendencia, porque simplemente,la cosa NO PINTA BIEN. Pero la diferencia en tu actitud es que incluso cuando habia goteo de noticias positivas tu estabas devanandote los sesos para encontrar noticias opuestas o para verle el peor lado a la situación. Y eso es lo que a la gente le cansa, que en todo momento has martilleado con que va a suceder lo peor, incluso cuando las cosas parecian ir un poquito a mejor. No es que se te acuse de que quieras que haya una masacre, es que desprendes un ansia de querer "destapar" un pastel que no sabes siquiera si existe, ni de que sabor és, y ni siquiera sabes si al final se nos va a entregar. Tal y como te han dicho, la impresión que das es que te has enzarzado en un "quiero tener razón" y en una potencial lucha por llegar al "yo ya os lo dije".
Si final sucede lo peor, se que no vas alegrarte. Pero de alguna manera creeras que tuvistes mas sentido común que los demás, que fuistes mas maduro y no te creistes ni una sola mentira, que acertastes y lo vistes venir. Puede que esa misma tarde te bajes con los colegas a tomar algo y les cuentes como un atajo de engañados en un foro te estuvimos rebatiendo durante semanas que no iba a pasar nada. Pero la triste verdad es que pase lo que pase, tengas o no tengas razón, no habrás sabido debatir ni compartir tus opiniones con los demás aqui, si supieras hacerlo, no estarias cada dia discutiendo con uno diferente.
Saludos.
Nanashi escribió:Flamigero, sinceramente, tu, al igual que todos los que estamos aqui no tienes ni puta idea de lo que esta pasando, es así de simple. Eres un ignorante más, tanto como lo soy yo o cualquier otro que ni conoce el tema ni esta allí para combatirlo. Estas continuamente juzgando y destacando una informacion que obtenemos siempre a partir de una muy discutible prensa que tiende a quedarse siempre con lo peor del goteo de datos al que nos tienen acostumbrados en Japón en relacion a esto. Nadie te discute que la situacion no sea grave, pero es que hay veces que parece que te va la vida en imponer tu manera de verlo.
No te das cuenta que posteas practicamente lo mismo una y otra vez?
Hay mucha gente en este hilo que lo ve bastante negro,y lo expresan. Pero tu eres el unico que esta teniendo discusiones por ello, y es que es comprensible, porque no parás de querer imponer tu opinion y tus predicciones.
Dices que te informas, y lo unico que haces es mirar 4 paginas, como hacemos todos,y quedarte con lo que más te interesa. Ahora mismo ya no se te nota tanto la tendencia, porque simplemente,la cosa NO PINTA BIEN. Pero la diferencia en tu actitud es que incluso cuando habia goteo de noticias positivas tu estabas devanandote los sesos para encontrar noticias opuestas o para verle el peor lado a la situación. Y eso es lo que a la gente le cansa, que en todo momento has martilleado con que va a suceder lo peor, incluso cuando las cosas parecian ir un poquito a mejor. No es que se te acuse de que quieras que haya una masacre, es que desprendes un ansia de querer "destapar" un pastel que no sabes siquiera si existe, ni de que sabor és, y ni siquiera sabes si al final se nos va a entregar. Tal y como te han dicho, la impresión que das es que te has enzarzado en un "quiero tener razón" y en una potencial lucha por llegar al "yo ya os lo dije".
Que sí naima, que sí, que todo está en niveles asumibles, normales y hasta beneficiosos para el hombre y para la tierra.naima escribió:Yo alucino con algunos ...
Charcos de agua dentro del edificio del reactor que desprenden 1sV/h, socorro, Chernobyl ya está aquí, vamos a morir todos! /ironic mode off
Por Dios, esos charcos son lo más normal del mundo después de la cantidad de agua de mar que han arrojado. Qué esperabais de agua que ha estado en contacto con combustible?
Y desde cuándo ese agua es un problema fuera de la central?
Niveles de Yodo-131 1850 veces superiores al límite en el agua del mar próxima a la central?
de qué límite? En cualquier caso estamos hablando de un nivel de radiación por yodo de escasos milisieverts. Qué esperabais encontrar a metros de la central?
Pero el nivel de yodo en el mar a 10Km de la central ya no lo contamos.
Un gift que muestra como una nube cubre el mundo!
Lo que no cuenta es que las partículas están tan dispersas que la radiación es insignificante, ni tampoco cuentan que son gases y elementos volátiles de los que sólo una pequeña porción descendería al suelo.
Un saludo.
manic miner escribió:Que sí naima, que sí, que todo está en niveles asumibles, normales y hasta beneficiosos para el hombre y para la tierra.
naima escribió:Yo alucino con algunos ....
manic miner escribió:Y si, yo también sé leer, lo único que está haciendo naima es ningunear las posibles consecuencias nefastas que tiene el accidente....según mi entender, claro, supongo que cada uno tiene su propio criterio...
La crisis japonesa no ha sido ni catastrófica ni apocalíptica si no sólo 'grave'
'Grave' entre comillas porque como dije antes se hubiese solucionado hace días de haber ocurrido en un país occidental. Este es el motivo fundamental de mi dosis de optimismo, que se va reduciendo a medida que se demuestra la incompetencia japonesa y su hipocresía para no pedir ayuda. Que se reduce también cada vez que de forma surrealista se agrava en lugar de mejorar, porque al punto que la crisis ha alcanzado nunca debió acercarse. Aún así la situación no es irreversible.
Scatsy escribió:No es por defender a un forero u otro, simplemente es por que estais unos cuantos magnificando el accidente de una forma increible y encima sin datos ni nada.
Scatsy escribió:No es por defender a un forero u otro, simplemente es por que estais unos cuantos magnificando el accidente de una forma increible y encima sin datos ni nada.
naima escribió:Que sí manic miner, que sí, que ahora yo no soy física y no sé de lo que hablo pero tú por el contrario tienes un doctorado en física nuclear por la wikipedia. /mode ironic off
Pues nada, sigue hablando por hablar ...
Realmente ninguno aquí conocemos la situación, las mediciones, el estado real de los reactores ... conocimientos que sólo posee TEPCO.
Pero a diferencia de la mayoría, algun@s SÍ sabemos interpretar los datos que son publicados.
El resto se deja llevar por lo aparente de algunas cifras, porque por escribir un ejemplo, decir 1msV/h o decir 10.000 veces la radiación normal de ambiente es lo mismo, pero a que 10.000 veces impacta, acojona y da para hablar por hablar mucho más?
Ojo, y TEPCO es la primera que manipula cifras a su antojo.
Pues eso ...
Scatsy escribió:manic miner escribió:Que sí naima, que sí, que todo está en niveles asumibles, normales y hasta beneficiosos para el hombre y para la tierra.
Que quieres que te diga, pero desde que estoy siguiendo el hilo casi desde el principio, me fio mucho mas de lo que dice Naima, que sabe lo que dice que unos cuantos catastrofistas y comeflores que quieren otro chernobyl.
Adris escribió:Pues a mi me cansa leerla, porque sabrá loq ue tenga que saber, pero no tiene ni idea de explicar las cosas como debe. Y con ese tono de preopotencia que le da a los mensajes.
para escribir así, auqneu lleve razón, que se los quede con ella y su ego.
Anoche vi en meneame unas fotos desde dentro de la central, no he seguido el hilod esde hace un par de dias asique no se si las habreis puesto, sino es así, las bsuco y las cuelgo.
espinete2004 escribió:
Vosotros traeis "expertos" que dicen que la radiación es como hacerse 2 tacs y como comer 4 plátanos y yo os traigo "catedráticos" que dicen desde los primeros días que lo que estan haciendo en Fucushima es apagar un incendio con un botijo.
Manic Miner escribió:NAIMA, de acuerdo, yo no ni soy físico ni lo pretendiera....pero joder los hechos están ahí, has visto los reactores por la tele igual que todo el mundo? Muy sanos no parecían...en fin que a lo que voy, no hace falta tener un doctorado en nada para darse cuenta de que la situación es anómala y muy grave. Luego si quieres hacer una tesis sobre fukushima sí, tendrás que tener un doctorado...sólo estamos discutiendo la gravedad del accidente y parece que tu te parapetas en tus estudios de física para tirar a la baja la gravedad del asunto...mira, ni por esas.
y ahora si que me voy a comer geranios
ANTONIOND escribió:Adris escribió:Pues a mi me cansa leerla, porque sabrá loq ue tenga que saber, pero no tiene ni idea de explicar las cosas como debe. Y con ese tono de preopotencia que le da a los mensajes.
Anoche vi en meneame unas fotos desde dentro de la central, no he seguido el hilod esde hace un par de dias asique no se si las habreis puesto, sino es así, las bsuco y las cuelgo.
Eso ya es tu percepción personal. A mi no me parece para nada que sea prepotente, y las cosas que escribe las entiendo bien...
naima escribió:Charcos de agua dentro del edificio del reactor que desprenden 1sV/h, socorro, Chernobyl ya está aquí, vamos a morir todos! /ironic mode off
josikin escribió:Hombre, yo por lo que he leido en los periodicos y cito textualmente "Detectada una radiación 10 millones de veces superior a la normal" no 10000 veces, hay q ponerle 3 ceros más
ANTONIOND escribió:Adris escribió:Pues a mi me cansa leerla, porque sabrá loq ue tenga que saber, pero no tiene ni idea de explicar las cosas como debe. Y con ese tono de preopotencia que le da a los mensajes.
Eso ya es tu percepción personal. A mi no me parece para nada que sea prepotente, y las cosas que escribe las entiendo bien...
jorge5150 escribió:La situación está cada vez peor, muy lejos de solucionarse. En el agua del edificio del reactor 2 ya hay concentraciones de más de 1000 mSv/hora, lo que sugiere que ha habido fuga del material radiactivo del núcleo. En el reactor 3 la fuga también es probable ya que los trabajadores hospitalizados el viernes recibieron dosis entre 2000 y 6000 mSv (prácticamente letales). Y en el reactor 1 lo mismo, la cantidad de radiación es similar a la del reactor 3. O sea que tienen 3 reactores con posible rotura de la vasija. Y todavía hay gente que dice que está controlado. Yo creo que como no lo sepulten todo o hagan algo pronto, esto va a ser peor que Chernobyl.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/27/internacional/1301204936.html
http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news01.html
caren103 escribió:Como han dicho "mil." es "million" en inglés
naima escribió:Cómo les gusta a los de El Mundo manipular eh?
jorge5150 escribió:naima escribió:Cómo les gusta a los de El Mundo manipular eh?
Tienes esa misma noticia en el País, ABC y casi todos los periódicos y webs de noticias.