› Foros › Off-Topic › Miscelánea
naima escribió:Cómo les gusta a los de El Mundo manipular eh?
La radiación ambiente normal es de por termino medio 0,1 microsievert por hora
10.000.000 de veces esa cantidad es 1sV, pero si dices diez millones acojona más.
1sV/h es mucho? -Sí
Pero repito, qué esperáis?
Han utilizado agua de mar que se activa con facilidad el lugar de agua pura.
La vasija del reactor posee entradas y salidas de agua desde y hacia la cámara de supresión. Cualquier fisura en una válvula, tubería o la propia cámara permitiría una filtración del agua al edificio. En ningún momento eso significa que haya una fuga de material combustible del núcleo ni que este haya sido expuesto al exterior ni que la vasija esté dañada. Sólo hay una fuga de agua marina que nunca debió haberse utilizado, yo fui la primera que dijo aquí que era una barbaridad, activa porque ha estado en contacto con combustible. No esperaréis que sea potable?
El mismo agua marina puede haber dañado una válvula y producido la filtración.
El agua también puede provenir de las piscinas de combustible gastado en las que puede haber fisuras debido a las explosiones de hidrógeno que han ocurrido.
Lo más importante es que el agua activada es un problema local, a no ser que los japoneses sean tan salvajes de bombearla al mar, de ellos me espero cualquier cosa.
Porque lo vuelvo a repetir, incompetencia están demostrando a raudales.
Pero a los medios interpretando y manupulando los datos a su antojo llamarles incompetentes se queda pequeño.
Un saludo.
neocypunk escribió:Si los japoneses están demostrando incompetencia no se que pasaría en cualquier otro lado, los planes de evacuación en España son de hace 30 años y en los pueblos cercanos a centrales (garoña) (almaraz) no se hace NINGÚN SIMULACRO de evacuación...
fililaba escribió:
Básicamente dice lo mismo que me planteaba yo posts atras...
naima escribió:
Sí, es lo que comenté antes. Para trabajar bajo radiación es necesario estar blindado tanto si eres humano como robot. Y Japón no tiene nada robótico preparado.
Ni equipo personal, trajes, tampoco.
neocypunk ,
lee esta entrevista: http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_16/Tes
Mi opinión personal coincide en parte con la tuya, habrá centrales con medidas deficientes, antiguas en especial, y personal con cualificación deficiente y recursos insuficientes para manejar esta clase de sucesos; pero también te garantizo que existe personal muy cualificado y centrales con efectivas medidas de seguridad.
Lo que está claro es que TEPCO no está cualificado para manejar la situación ni tiene recursos y sobre deficiencias en los reactores pues ya hablaremos cuando se estudie a fondo lo sucedido, es posible que alguna tuviese algún defecto de uso, son 40 años, que TEPCO haya ocultado, no niego esa posibilidad en absoluto.
Un saludo.
naima escribió:Sí, es lo que comenté antes. Para trabajar bajo radiación es necesario estar blindado tanto si eres humano como robot. Y Japón no tiene nada robótico preparado.
Ni equipo personal, trajes, tampoco.
P. ¿Cómo va a afectar a la seguridad nuclear en el mundo?
R. Habrá que evaluar todo, incluso la protección física frente a eventuales ataques. Hemos descubierto que no hace falta romper la contención para dañar una central. Con tirar las líneas eléctricas y los depósitos de gasóleo la nuclear tiene problemas.
neocypunk escribió:1 Sievert es la cantidad de radiación natural de fondo absorbida por una persona durante 800 años.
Si es cierto que hay gente alli que se a comido 400 mS están sentenciados.
Liquid Snake yo escribió:Los trajes antiradiacion que llevan no protegen al 100% de la radiactividad?pues deberian mejorarlo bastante que juegan con vidas humanas joer
neocypunk escribió:Liquid Snake yo escribió:Los trajes antiradiacion que llevan no protegen al 100% de la radiactividad?pues deberian mejorarlo bastante que juegan con vidas humanas joer
Lo malo es que no hay nada que pare eso.
(Estoy viendo un documental de chernobil... madre mia, sólo deciros quea los trabajadores que echaban paladas de grafito desde el tejado hacia el reactor se les desprendían partes del cuerpo después de 40 minutos ... prefiero vivir sin electricidad antes de que alguien tenga que volver a pasar por eso)
naima escribió:fililaba,
el ejército USA, el francés y el español disponen de trajes adecuados.
neocypunk,
puedes discrepar lo que quieras pero no tienes razón respecto a los robot.
Todo aquello que se exponga a radiación debe estar blindado contra ella, la radiación al igual que un EMP* que te resultará familiar induce corrientes eléctricas como principal efecto nocivo para aquello que es electrónico.
Todo dispositivo electrónico no protegido se avería ante dosis elevadas de radiación, una cámara de fotos por ejemplo, a Igor Kostin se le averiaron varias en Chernobyl.
Las sondas espaciales están protegidas para resistir la cantidad de radiación a la que se supone van a exponerse. Lo mismo se aplica a satélites y por supuesto una tormenta solar de una intensidad superior al límite para el que fueron protegidos los rompe.
Te equivocas al pensar que un robot sin blindar resiste más radiación que un humano porque de hecho resiste bastante menos.
Un saludo.
*Un EMP es radiación en realidad.
naima escribió:El problema neocypunk es que Japón no dispone de esos robot.
En una central todo aparato electrónico que deba estar protegido lo está.
Con respecto a las sondas, no todo debe ser protegido, lo más sensible son los transistores, microchips. De qué clase de sonda hablamos?
Y la protección fundamental de los aparatos electrónicos es una jaula de faraday y/o un blindaje de plomo u otro equivalente. Existen encapsulados blindados para chips individuales.
Un saludo.
jorge5150 escribió:Sobre los trajes, he encontrado esto:
http://www.theyoungturks.com/story/2011/3/19/55738/0007/Diary/Japanese-Nuclear-workers-still-use-paper-radiation-suits-
http://miami.cbslocal.com/2011/03/18/medley-business-providing-radiation-safety-in-japan/
http://www.associatedcontent.com/article/7870832/demron_antiradiation_suits_donated.html
Los que usan en Fukushima son simples trajes desechables de papel. Menos mal que una empresa americana ha donado 200 trajes antirradiación de 1700 $ cada uno. Increíble que se ponga en peligro a los trabajadores por no gastar dinero en trajes mejores.
Scatsy escribió:Creo que Naima se referìa a la radiacion o los PEM no a una ola gigante
Scatsy escribió:Algunos deberiais leer dos veces antes de postear eh?
que no dice que sean trajes de papel hombre, es una exageración del que habla
Scatsy escribió:No, lee bien lo que pone jorge5150.
jorge5150 escribió:Scatsy escribió:No, lee bien lo que pone jorge5150.
Y dale...
Ya lo he leído bien y he buscado información sobre este tipo de trajes. Son desechables y de papel. Sólo sirven para que no se te pegue al cuerpo el polvo radiactivo (o la pintura, los productos químicos o lo que sea) pero no protegen de la radiación. Por eso ahora les han donado esos otros.
Tres3 escribió:¿Se sabe si al final tendrán que hacerle sarcófago?
Lo digo por que con la de dias que lleva eso escupiendo radiacion... mientras mas lo dejen peor.
naima escribió:Scatsy escribió:Creo que Naima se referìa a la radiacion o los PEM no a una ola gigante
El error más grave es construir una central a nivel del mar, algo que ni en Francia o España se nos ocurriría jamás, pero los japoneses lo hicieron así para abaratar los costes del mecanismo de bombeo de agua hasta la central.
Un saludo.
naima escribió:fililaba,
.
Sanosnake escribió:naima escribió:Scatsy escribió:Creo que Naima se referìa a la radiacion o los PEM no a una ola gigante
El error más grave es construir una central a nivel del mar, algo que ni en Francia o España se nos ocurriría jamás, pero los japoneses lo hicieron así para abaratar los costes del mecanismo de bombeo de agua hasta la central.
Un saludo.
Eso de que no se nos ocurriria... http://es.wikipedia.org/wiki/Central_nuclear_de_Lem%C3%B3niz, en todo caso te alegraras de que nunca se pusiera en marcha.
pagancio escribió:naima escribió:fililaba,
.
Los trajes NBQ que supongo que sera a los que te refieres, ya te los puedes poner del color que quieras, que ante las radiaciones gamma, seguiras adquiriendo radiacion, hay 3 tipos de radiacion:
alfa, beta y gamma, las 2 primeras se evitan con "el traje" ya que es contaminación superficial, la tercera no, hay que poner placas de acero como minimo para evitarlas.
No os creais todo lo que dicen, algunas televisiones dicen autenticas barbaridades y el tema esta muy politizado.
Ojala tengan suerte los japoneses y logren acabar con esto cuanto antes. Pero desde mi punto de vista no lo estan llevando mal.
Si quereis informacion de primera mano:
http://www.nisa.meti.go.jp/english/index.html y http://www.jaif.or.jp/english/
naima escribió:
pagancio,
por favor, no me des clases sobre radiación o trajes.
Un saludo.
naima escribió:
pagancio,
por favor, no me des clases sobre radiación o trajes.
Un saludo.
Nachoman escribió:Pero fuck ushima está a nivel del mar? 0mts? en serio?
naima escribió:Nachoman escribió:Pero fuck ushima está a nivel del mar? 0mts? en serio?
pagancio,
no me ha molestado, y perdona si te he molestado yo a ti, pero es que como puedes ver en el enlace de los trajes que he puesto no tenías razón.
Un saludo.
Sí se tuvo en cuenta, los diques tienen cierta altura y los núcleos de los reactores así como los generadores se elevaron varios metros. Pero la central está a nivel del mar.Baby D escribió:Ignoro si la central de Fukushima al construirse se tuvo o no en cuenta la posibilidad de que un tsunami la destruyese, pero creo que lo más lógico es pensar de que SI se tuvo en cuenta un tsunami, pero no de unas dimensiones tan grandes.
De hecho por la misma regla de tres, si todo hubiese estado preparado no hubiera habido muertos por el tsunami. Está más que claro que todo esto supera a Japón.
M6.5 quake jolts Miyagi Pref. around 7:24 a.m., tsunami warning issued