› Foros › Off-Topic › Miscelánea
jorge5150 escribió:naima escribió:Cómo les gusta a los de El Mundo manipular eh?
Tienes esa misma noticia en el País, ABC y casi todos los periódicos y webs de noticias.
Nachoman escribió:Pero en inglés no existe el mil... de miles.
jorge5150 escribió:naima escribió:Cómo les gusta a los de El Mundo manipular eh?
Tienes esa misma noticia en el País, ABC y casi todos los periódicos y webs de noticias.
Respecto a la fuga:
"Hideko Nishiyama, portavoz de la agencia nuclear nipona, ha reconocido en rueda de prensa que el nivel de radiación detectado en el reactor 2 es alto y añadió que "lo más probable es que (la filtración) provenga del reactor".
De acuerdo a la opinión de expertos consultados por la televisión NHK, altos niveles de radiactividad en la unidad 2 podrían indicar daños en el núcleo del reactor o en las tuberías que llevan agua radiactiva entre las turbinas y el núcleo."
caren103 escribió:A mí me parece que es una vergüenza también no sólo las insinuaciones, sino las afirmaciones de que quien interpreta por lo que ve que esto puede ser "muy grave" (citando a Amano, director del OIEA), se alegra o alegraría de que esto termine lo peor posible: hay que ser muy retorcido de mente para siquiera pensar esto, más para decirlo; igual es aquello de "cree el ladrón que todos son de su condición".
naima escribió:La gente comienza a estar descontenta con la gestión del gobierno para con la crisis nuclear:
http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/81336.html
Yo llevo mostrando mi descontento desde el inicio de la crisis
En fin, a este ritmo tenemos crisis para largo porque en lugar de solucionar problemas los están creando, como ya he explicado con respecto al agua marina; ahora por ejemplo toca como es natural bombear ese agua.
Y leyendo a algunos la verdad es que me empiezo a cansar de perder mi tiempo explicando cosas, cuando en los periódicos viene todo tan bien explicadito e interpretado a gusto de la mayoría ... y para resolver dudas, los doctorados wikipedia cum laude.
Un saludo.
ercojo escribió:¿Cuál era la alternativa al agua marina?
naima escribió:La gente comienza a estar descontenta con la gestión del gobierno para con la crisis nuclear:
En fin, a este ritmo tenemos crisis para largo porque en lugar de solucionar problemas los están creando, como ya he explicado con respecto al agua marina; ahora por ejemplo toca como es natural bombear ese agua.
Y leyendo a algunos la verdad es que me empiezo a cansar de perder mi tiempo explicando cosas, cuando en los periódicos viene todo tan bien explicadito e interpretado a gusto de la mayoría ... y para resolver dudas, los doctorados wikipedia cum laude.
Un saludo.
ku21 escribió:ercojo escribió:¿Cuál era la alternativa al agua marina?
Agua destilada, que de hecho desde hace un par de dias es la que se esta utilizando para refrescar los reactores. Lo que pasa es que en un principio era mas facil echar agua de mar que esta a 10 metros, que no transportar cantidades ingentes de agua destilada.
Nachoman escribió:No hace falta contestar cada post, se puede leer y pasar de largo...
Lo de tepco es una situación compleja, unos pensarían, son unos impresentables, que se vayan! Pero Japón necesita energía, y necesitará a tepco mucho tiempo más, así su imagen quede por el suelo, tendrán que seguir.
Quizás dejarlos controlar la crisis, sea una forma de lograr una aceptación pública de sus capacidades... o puede que realmente no haya gente capacitada, fuera de tepco, para lidiar con esto.
Tampoco entiendo por qué no hay un "nuclear team", así como cuando se incendia una fábrica, los empleados no apagan el incendio, lo hacen los bomberos, o cuando hay un delito, acude la policía, no entiendo por qué en un desastre nuclear tienen que hacerse cargo los empleados...
ercojo escribió:naima escribió:La gente comienza a estar descontenta con la gestión del gobierno para con la crisis nuclear:
Un saludo.
¿Cuál era la alternativa al agua marina?
Tranquilo, si yo me limito a ignorar según que comentarios.Lucy_Sky_Diam escribió:No te pongas así mujer!!!
Piensa que hay algunos a los que nos gusta leerte, aunque no entremos a decir nada porque conocemos nuestros límites sobre el tema...
ercojo escribió:ku21 escribió:ercojo escribió:¿Cuál era la alternativa al agua marina?
Agua destilada, que de hecho desde hace un par de dias es la que se esta utilizando para refrescar los reactores. Lo que pasa es que en un principio era mas facil echar agua de mar que esta a 10 metros, que no transportar cantidades ingentes de agua destilada.
Por eso digo y ademas tengo entendido que el agua salada dejaría inutilizada la central y siendo una empresa privada la que lleva el tema no le habría interesado hacerlo de primeras con agua destilada?
naima escribió:Agua pura, el agua que se utiliza de forma normal en los reactores.
El agua marina tiene sustancias disueltas que corroen los metales pero lo peor de todo es que se activan por la radiación.
Para remate, el uranio es un elemento muy reactivo químicamente y su solubilidad en agua varía de un compuesto a otro. Si el dióxido de uranio de las varillas entra en contacto con el agua marina las reacciones químicas y los compuestos de uranio producidos son indeterminables. En resumen, el agua marina puede también facilitar la disolución del uranio en esta. Vamos, que con el agua marina todo son problemas y por eso es la primera vez que se ha utilizado, como medida por completo desesperada.
Tokyo Electric Power Company has retracted its announcement that 10 million times the normal density of radioactive materials had been detected in water at the Number 2 reactor of the Fukushima Daiichi nuclear plant.
The utility says it will conduct another test of the leaked water at the reactor's turbine building.
The company said on Sunday evening that the data for iodine-134 announced earlier in the day was actually for another substance that has a longer half-life.
The plant operator said earlier on Sunday that 2.9 billion becquerels per cubic centimeter had been detected in the leaked water.
It said although the initial figure was wrong, the water still has a high level of radioactivity of 1,000 millisieverts per hour.
Baby D escribió:Los niveles de radiacion en el reactor son normales. El nucleo se ha descubierto, las varillas de zirconio se han fundido debido al calor y se ha emitido radioactividad al ambiente. Es que vamos, no se que esperan algunos.
Es peligroso? Pues en mi opinion no, ya que no ha salido de la central. Esos valores de 1Sv si son peligrosos en medio de Tokio, pero en medio de un reactor destrozado por las consecuencias de un terremoto y un tsnunami, y que ademas desprende radioactividad debido a una fusion del nucleo (que implica grietas en la contencion de zirconio, las varillas que envuelven la uranio), SI es normal.
ercojo escribió:naima escribió:Agua pura, el agua que se utiliza de forma normal en los reactores.
El agua marina tiene sustancias disueltas que corroen los metales pero lo peor de todo es que se activan por la radiación.
Para remate, el uranio es un elemento muy reactivo químicamente y su solubilidad en agua varía de un compuesto a otro. Si el dióxido de uranio de las varillas entra en contacto con el agua marina las reacciones químicas y los compuestos de uranio producidos son indeterminables. En resumen, el agua marina puede también facilitar la disolución del uranio en esta. Vamos, que con el agua marina todo son problemas y por eso es la primera vez que se ha utilizado, como medida por completo desesperada.
Entonces era una medida desesperada porque no tenían a su disposición el agua desionizada/destilada, no por intereses de la empresa privada porque por lo que deduzco de tus palabras a perjudicado todavía mas a TEPCO.
naima escribió:Lo del 'nuclear team' ya lo sugirío Yuli Andreev a la OIEA hace años pero no lo consideraron necesario.
Mi opinión es que un equipo de personas full time sería absurdo, pero un grupo de personas con sus respectivos trabajos que en situaciones de accidente nuclear sean llamadas sí sería adecuado para no dejar una crisis en manos de personas que tal vez no sean las más capacitadas para ello
caren103 escribió:Supongo que si no hubieran utilizado ese agua marina, las consecuencias que ahora se estarían pagando serían mayores.
harrimansat escribió:....y las crisis solucionarlas el estado sin escatimar recursos.
Yahoo News escribió:The day ended with officials saying the huge figure had been miscalculated and offering apologies.
"The number is not credible," said Tokyo Electric Power Co. spokesman Takashi Kurita. "We are very sorry."
alsaan escribió:Se desmiente lo de la radiación "10 millones de veces superior a la normal":Yahoo News escribió:The day ended with officials saying the huge figure had been miscalculated and offering apologies.
"The number is not credible," said Tokyo Electric Power Co. spokesman Takashi Kurita. "We are very sorry."
A los catastrofistas que llevan con el grito en el cielo desde el primer minuto poca credibilidad se les puede dar, aunque acaben acertando algo por pura casualidad. La situación es seria, pero habrá que esperar a ver cómo se desarrolla...
Llegaste a leer los comentarios en facebook y otras redes sociales de muchos yankis alegrándose del terremoto y posterior tsunami, con frases tan alentadoras como 'remember pearl harbor' o 'go, tsunami, go' ?espinete2004 escribió:Me parece una falta de consideración y respeto que se insinue que hay foreros que se alegran de que pase lo peor
naima escribió: espinete2004 escribió:Me parece una falta de consideración y respeto que se insinue que hay foreros que se alegran de que pase lo peor
Llegaste a leer los comentarios en facebook y otras redes sociales de muchos yankis alegrándose del terremoto y posterior tsunami, con frases tan alentadoras como 'remember pearl harbor' o 'go, tsunami, go' ?
Me gusta tu ingenuidad porque es señal de que eres buena persona con buenos sentimientos, pero desconoces los oscuros rincones del alma humana.
Puede alguien divertirse/alegrarse con las desgracias ajenas? -Por supuesto.
Un saludo.
Liquid Snake yo escribió:No tengo absolutamente ni idea de esto asi que espero no preguntar una burrada enorme 1 roentgent de radioactividad cuantos Sv de esos son? si se puede medir que espero no estar mezclando algo tipo amperios y watios
Nuku nuku escribió:De hecho:
http://www.sankakucomplex.com/2011/03/27/29-of-usa-quake-is-divine-retribution-against-japan/
No son pocos los que se alegran y saltan de alegría por que hayan muerto miles de Japoneses, de hecho había un vídeo de una americana en youtube donde lloraba de alegría y agradecimiento a Dios por cargárselos.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es curioso que a Japón vayan a tener que prestarle robots... En casa del herrero cuchara de palo!!!!
Aunque con la de tecnología que tenemos hoy en día, ¿no pueden poner uno de esos súper satélites que se supone que pueden "vernos los glóbulos rojos" desde kilómetros de distancia y "mirar" en los reactores?
Dimitri escribió:Nuku nuku escribió:De hecho:
http://www.sankakucomplex.com/2011/03/27/29-of-usa-quake-is-divine-retribution-against-japan/
No son pocos los que se alegran y saltan de alegría por que hayan muerto miles de Japoneses, de hecho había un vídeo de una americana en youtube donde lloraba de alegría y agradecimiento a Dios por cargárselos.
Solo me sale decir que hay que ser un autentico ignorante hijo de puta para comportarse así.
Lo siento por el taco, reportarme si lo considerais oportuno.
Los robots normales no sirven, en Chernobyl utilizaron robots por control remoto para limpiar el techo y al poco tiempo dejaron de funcionar. Fue entonces cuando tuvieron que utilizar liquidadores, la radiación era tan elevada que sólo podían estar expuestos unos segudos, lo justo para dar dos paladas.fililaba escribió:¿Acaso Japón no es tierra de robots?
Tampoco no entiendo que no tuvieran camiones cisterna con agua destilada o que se tardasen tanto tiempo en llevarlos hasta ahí...