› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ercojo escribió:Tampoco veo yo aqui 23 metros
pituleon escribió:yo la verdad es que flipo , me gustaría saber la probabilidad de lo que a pasado en japón comparada con la probabilidad de que un avión tenga un accidente , seguro que es mas alta la del avión , que si el accidente es nuclear es mucho peor , seguramente , pero yo creo que se debería de correr el riesgo , ya que con todos estos accidentes se aprende y al menos se debería de servir para algo y en un futuro corregir estos errores
Hereze escribió:neocypunk escribió:¿Que en España no pasa? ¿Ahora somos mejor que Japón? Por Dios si hay algo que está claro es que si les pasa a ellos a nosotros también nos puede pasar.
A nosotros no nos puede pasar, al menos que por arte de magia suframos un terremoto de escala 9 y un tsunami de 10 metros.
Y mejor que Japón no lo sé, pero de momento no hemos sufrido incidentes como si que han sufrido los EEUU o la URSS, así que tan malos no somos.
neocypunk escribió:Japón es tecnológicamente muy superior, cualquier movida que hagamos en España es una copia mala de lo que se haga alli.
ElChabaldelPc escribió:ercojo escribió:Tampoco veo yo aqui 23 metros
mira el tamaño de los arboles, asi es mas facil cojer una escala
Es que la que he puesto yo necesitas gafas especiales para apreciarlocheibol escribió:cogemos las fotos que nos dan la gana, como más oscuras posibles y tal
Posteada más atrás
Salu2
Baby D escribió:No, vamos a ver, estamos confundiendo cosas a mi parecer. Un terremoto y un tsunami en Japón es previsible, pero un terremoto de escala 9 y un tsunami provocado por tal y de dichas características no es para nada previsible. Piensen en 40 años de central señores.
PainKiller escribió:Baby D escribió:No, vamos a ver, estamos confundiendo cosas a mi parecer. Un terremoto y un tsunami en Japón es previsible, pero un terremoto de escala 9 y un tsunami provocado por tal y de dichas características no es para nada previsible. Piensen en 40 años de central señores.
El riesgo existía y no era tan improbable, por lo que me sigue pareciendo una temeridad. Otra cosa es querer aplicar los mismo riesgos a España, donde que ocurra dicha situación es prácticamente imposible.
Cuanto más se desplaza la tierra, más longitud de onda tendrá la "señal", y obviamente menor frecuencia.
Hereze escribió:neocypunk escribió:¿Que en España no pasa? ¿Ahora somos mejor que Japón? Por Dios si hay algo que está claro es que si les pasa a ellos a nosotros también nos puede pasar.
A nosotros no nos puede pasar, al menos que por arte de magia suframos un terremoto de escala 9 y un tsunami de 10 metros.
Y mejor que Japón no lo sé, pero de momento no hemos sufrido incidentes como si que han sufrido los EEUU o la URSS, así que tan malos no somos.
Un operador de la central nuclear de Fukushima ha reconocido este lunes que han encontrado plutonio fuera de uno de los reactores de la planta, aunque ha asegurado que no es dañino para la salud humana.
Diecisiete días después de que un terremoto y posterior tsunami dañara seriamente la central nuclear Fukushima Diichi, los ingenieros japoneses continúan luchando a contrarreloj por hacerse con el control de la planta. Sin embargo, los avances son pocos y los problemas son cada vez mayores.
De los seis reactores con los que cuenta la central, dos se encuentran estables, pero el resto están seriamente dañados y son imposibles de controlar.
Por su parte, el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, ha anunciado la convocatoria de una conferencia internacional al máximo nivel sobre seguridad nuclear, que se celebrará a finales de junio en Viena, con motivo de la actual crisis nuclear de Japón.
El responsable máximo de la agencia nuclear de la ONU ha dicho que la reunión tendrá un carácter político, ya que este asunto es tan grave que no puede ser tratado "sólo por expertos y técnicos".
Por otra parte, Amano ha manifestado que la situación en la central nuclear de Fukushima sigue siendo "muy grave", y que la crisis "todavía no se ha superado".
"Estamos muy lejos de poder relajarnos", ha declarado el director general del , sin entrar en detalles técnicos sobre el estado actual de la situación en la planta.
Según Amano, el principal objetivo debe ser ahora "superar la crisis" y "planear para más adelante".
En ese sentido, ha anunciado el encuentro internacional sobre seguridad nuclear, cuya fecha exacta todavía no está fijada y al que estarán invitados expertos y políticos de los 151 países miembros de la agencia atómica de Naciones Unidas.
ARRIKITOWN escribió:neocypunk escribió:Japón es tecnológicamente muy superior, cualquier movida que hagamos en España es una copia mala de lo que se haga alli.
Será superior en según qué cosas, porque en energías renovables somos pioneros en todo el mundo, algo que muchos japoneses desearían poder decir. Obviamente nuestra orografía y clima no son las de Japón, pero eso ya es otra historia. También hay que tener en cuenta que nuestro consumo eléctrico es inferior al japonés.
neocypunk escribió:
Parece mentira que tenga que decir yo esto pero ¿habéis visto como está España?
Ahora que caigo; conozco a un operador de planta de la Almaraz , y tampoco es un lumbreras... Pues en caso de accidente estamos en sus manos. A eso me refiero. Esto al final está hecho por gente, gente que también la caga. Se basan en unas especificaciones de diseño que como en Fukushima, pueden fallar.
neocypunk escribió:Al final todo es ingeniería, el Challenger y el Columbia eran el culmen de la tecnología y reventaron en pedazos por unas planchas de cerámica mal pegadas...
Taiyou escribió:neocypunk escribió:Al final todo es ingeniería, el Challenger y el Columbia eran el culmen de la tecnología y reventaron en pedazos por unas planchas de cerámica mal pegadas...
Off-topic: más allá de los problemas de diseño de los transbordadores espaciales, la tragedia del Challenger pudo haber sido completamente evitada (si los directivos de la NASA no hubiesen presionado a los ingenieros que diseñaron los cohetes de combustible sólido para dar la aprobación al vuelo a pesar de que las condiciones eran de NO-GO ese día); y la pérdida de vidas humanas en el Columbia podría haber sido evitada también si los responsables de la seguridad del vuelo hubieran hecho casos a los ingenieros que avisaron de la colisión de la plancha de recubrimiento del tanque externo contra el ala del transbordador en el despegue.
En ambos casos la ineptitud de una junta directiva y sus objetivos a cumplir (en el primer caso evitar un retraso en un "lanzamiento mediático", y en el segundo ahorrar costes y evitar retrasos añadiendo un EVA adicional) chocan contra la capacidad de los ingenieros para evitar estas pérdidas humanas. El ingeniero que avisó de lo que iba a pasar con el Challenger dimitió, a pesar de que hizo TODO lo que estaba en sus manos para intentar impedir el despegue. Los mandatarios de la NASA responsables de ignorar sus recomendaciones siguieron ahí.
Taiyou
PD: Y ésto lo podéis aplicar al tema de las nucleares y de cualquier otra tecnología de la que dependa en algún caso vidas humanas: por encima de cualquier ingeniero que haga las especificaciones hay un gestor que controla la pasta que se gasta y que sólo le importa éso: la pasta que se gasta.
Baby D escribió:Sabian que para ser operador de central nuclear hace falta ser ingeniero técnico y ademas hacer un curso de tres años? En dicho curso te pasas mitad aprendiendo las centrales en general y la otra mitad la central en la que vas a trabajar. SI a eso le sumamos que hacen examenes cada mes creo recordar que la puntuacion es sobre 10 y para aprobar necesitas un 9... Hombre, preparados están.
Ya he dicho en este post que en el curso de preparación TE PAGAN por estudiar, lo cual le quita bastante mérito. De todas formas si te ponen un exámen de seguridad y sacas un 5... ¿da como miedito no? Pensándolo bien que fallen una pregunta ya es bastante grave....
neocypunk escribió:O dicho de otra manera, las cosas no se construyen todo lo bien que deberían... ¿Punto para mí?
NO. Los reactores se encuentran adentrados y elevados esos 10-13m pero no así el resto de la central. La central se encuentra a nivel del mar en una jodida playa. Y todo informe de TEPCO afirmando que la protección contra tsunamis era suficiente nos lo creemos antes del día 11-M ...Fukushima 1 está construida entre 10-13m sobre el nivel normal del mar
Gaiden escribió:Encuentran plutonio fuera de uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima
Plutonium detected in soil at Fukushima nuke plant
manic miner escribió:pero si va a peor tendrán lo que se merecen, sinceramente.
manic miner escribió:Muy bien, se nota que hay gente con carrera que sabe de lo que habla, no como los comeflores....
No os parece de, mínimo, ser muy poco previsor plantar en una tierra de SUBDUCCIÓN 18 reactores nucleares????? Esque, ya, de base, a mi me parece una insensatez, y si encima vas y pones una en una playa, directamente es de kamikazes...
Ójala no vaya a más esta crisis, la gente del pueblo no tiene la culpa de la ineptitud de sus gobernantes...pero si va a peor tendrán lo que se merecen, sinceramente.
Un saludo
Gaiden escribió:Encuentran plutonio fuera de uno de los reactores de la central nuclear de Fukushima
Nachoman escribió:No sé si seguir poniendo noticias, no sé hasta que punto tiene sentido, el sinsentido de la compañía..
http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/81609.html
Obviamente no saben de dónde viene. Aunque no hace falta ser adivino...
naima escribió:NO. Los reactores se encuentran adentrados y elevados esos 10-13m pero no así el resto de la central. La central se encuentra a nivel del mar en una jodida playa. Y todo informe de TEPCO afirmando que la protección contra tsunamis era suficiente nos lo creemos antes del día 11-M ...Fukushima 1 está construida entre 10-13m sobre el nivel normal del mar
En esta foto se aprecia bien:
NO. Los reactores se encuentran adentrados y elevados esos 10-13m pero no así el resto de la central. La central se encuentra a nivel del mar en una jodida playa. Y todo informe de TEPCO afirmando que la protección contra tsunamis era suficiente nos lo creemos antes del día 11-M ...
neocypunk escribió:Central nuclear de Penly, en la todopoderosa Francia, situada en otra jodida playa
G0RD0N escribió:El edificio de turbinas ya está a 15m! Aunque claro, puede ser que los GPS estén mal, o que el modelo de Google Earth sea una basura
naima escribió:Los reactores se encuentran adentrados y elevados esos 10-13m pero no así el resto de la central. La central se encuentra a nivel del mar en una jodida playa.
Tú te has molestado en ver la foto que ha posteado G0RD0N? Te has molestado en ver las cotas?Baby D escribió:Una playa que igual lo han elevado una distancia. De hecho en el PDF del estudio de seguridad se ve en las fotos que esta toda la central elevada una distancia, menos las tuberias para captar agua, algunas boyas de proteccion y demás. Además, te has leido como mínimo el estudio?
naima escribió:De los reactores es difícil que proceda puesto que tendría que haber escapado junto con vapor.
Del combustible gastado es con gran probabilidad.
Un saludo.
Nachoman escribió:naima escribió:De los reactores es difícil que proceda puesto que tendría que haber escapado junto con vapor.
Del combustible gastado es con gran probabilidad.
Un saludo.
Sí, es probable, pero sus dudas contribuyen poco y nada
Los generadores diesel son los que se ven en la línea de los 10mts?
Buena idea ponerlos de cara al mar
La central (el resto) se encuentra a nivel del mar en una jodida playa. Y todo informe de TEPCO afirmando que la protección contra tsunamis era suficiente nos lo creemos antes del día 11-M ...
ku21 escribió:Y una pregunta tonta de cazurro nuclear... Si el agua de mar no les sirve para refrigerar nada en condiciones normales, ya que tiene que ser agua destilada... ¿¡PA QUE CO*O LA PONEN AL LAO DE LA PLAYA!? Pa que pueda ir luego Fraga a demostrar que no hay contaminacion remojandose el ombligo?
Respecto al plutonio encontrado en el suelo, opino igual que Naima. Mientras que solo lo encuentren en la central, y en cantidades no peligrosas, como si quieren encontrar a Wally.
Y otra pregunbta mas... ¿A que esperan los de TEPCO para empezar a suicidarse en fila india como si fuesen Lemings? No se supone que los japoneses llevan eso del honor hasta el extremo, y mas aun en esta situacion? O es que para esto les trae cuenta tener mentalidad europea y hacer como si no pasase nada y a final de año se subiran los sueldos?
P.d: Lo del suicidio era coña, no tiene que morir nadie, y menos aun de TEPCO, ya que el suicidio seria la salida facil. Tienen que salir todos con vida y aguantar la deshonra y la verguenza de haber metido a su pais en ese pedazo de pozo que han cavado a base de bien. Ademas de un paqueton economico que se les quiten las ganas de montar centrales nucleares al lao de la playa en un pais extremadamente propenso a los terremotos
neocypunk escribió:Respecto a lo de los héroes o liquidadores...
No hace mucho en España se envió al ejército para obligar a los controladores a cumplir su contrato...
Estoy seguro de que si eres un operador de la central y te niegas a mantenerte en tu puesto de trabajo en una emergencia además de incumplir tu contrato irías a la cárcel o podrían obligarte a punta de pistola a que te quedes...
naima escribió:neocypunk escribió:Respecto a lo de los héroes o liquidadores...
No hace mucho en España se envió al ejército para obligar a los controladores a cumplir su contrato...
Estoy seguro de que si eres un operador de la central y te niegas a mantenerte en tu puesto de trabajo en una emergencia además de incumplir tu contrato irías a la cárcel o podrían obligarte a punta de pistola a que te quedes...
Se tiene declarar un estado especial para que puedan obligar a punta de pistola a un trabajador civil.
Véase el incidente con los controladores aéreos de hace escasos meses.
Un saludo.
déjalo ya pesado, 5,7m para ser exactos es la altura de los diques.
La Autoridad de Seguridad Nuclear francesa considera que los "puntos de contaminación" radiactivos están presentes mucho más allá de la zona de seguridad de 30 km alrededor de la planta de Fukushima.
naima escribió:G0RD0N escribió:El edificio de turbinas ya está a 15m! Aunque claro, puede ser que los GPS estén mal, o que el modelo de Google Earth sea una basura
Y? me acabas de dar toda la razón, la imagen que has posteado es cojonuda
Se aprecia perfectamente como la central comienza en una playa con la suave pendiente típica de cualquier playa.
Los reactores están adentrados para que la pendiente los eleve unos pocos metros.naima escribió:Los reactores se encuentran adentrados y elevados esos 10-13m pero no así el resto de la central. La central se encuentra a nivel del mar en una jodida playa.
naima escribió:Algunos no se cansan de intentar hacer la noche día.
Un saludo.
Baby D escribió:PARA GORDON:
En el estudio pone O.P. +10~13 metros. ¿Sabes a que se refiere con OP? Es que se que le añaden los valores máximos que puede alcanzar el nivel del mar, y luego se le suma eso, pero no se que es. Pregunto desde la ignorancia por supuesto.
naima escribió:[
Baby D,
déjalo ya pesado, 5,7m para ser exactos es la altura de los diques.
Y por cierto, según el propio informe de TEPCO, que ellos conocerán su propia central, los reactores están a 10-13m
Un saludo.
G0RD0N escribió:naima escribió:G0RD0N escribió:El edificio de turbinas ya está a 15m! Aunque claro, puede ser que los GPS estén mal, o que el modelo de Google Earth sea una basura
Y? me acabas de dar toda la razón, la imagen que has posteado es cojonuda
Se aprecia perfectamente como la central comienza en una playa con la suave pendiente típica de cualquier playa.
Los reactores están adentrados para que la pendiente los eleve unos pocos metros.naima escribió:Los reactores se encuentran adentrados y elevados esos 10-13m pero no así el resto de la central. La central se encuentra a nivel del mar en una jodida playa.
Sí, la verdad es que la imagen es harto cojonuda para continuar haciéndote comer OWNEDS . Vamos a hacerlo en plan barrio sésamo, a ver si ahora:
Vamos a contar qué queda por encima del nivel de 10m:
Edificios de turbinas
Grupos de condensadores
Trafos primarios
Reactores
Depósitos de fuel para grupos diesel
Salas de control
Torres de ventilación
¿Según tú, todo lo que queda por debajo que no sean estos sistemas, que debe ser algún WC de servicio, son "el resto de la central"?
Espera, espera:naima escribió:Algunos no se cansan de intentar hacer la noche día.
Un saludo.
La verdad es que sí, háztelo mirar . Ale, te dejo con tus cosas.Baby D escribió:PARA GORDON:
En el estudio pone O.P. +10~13 metros. ¿Sabes a que se refiere con OP? Es que se que le añaden los valores máximos que puede alcanzar el nivel del mar, y luego se le suma eso, pero no se que es. Pregunto desde la ignorancia por supuesto.
La abreviatura tampoco he logrado encontrar el significado exacto, entiendo que debe ser la linea de referencia, el nivel medio entre mareas.
naima escribió:No te cansas de intentar hacer la noche día?
Reportado por insultos y añadido a ignorados.
Ah, y la próxima vez postea un mapa con cotas de verdad y no líneas que has pintado tú mismo.
Adios.
naima escribió:No te cansas de intentar hacer la noche día?
Reportado por insultos y añadido a ignorados.
Ah, y la próxima vez postea un mapa con cotas de verdad y no líneas que has pintado tú mismo.
Adios.