› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Baby D escribió:Que te tomes unos tifones y tormentas en un pais que no es el tuyo, y que ha pasado por una crisis nuclear como algo RUTINARIO, no se, pero háztelo ver porque no es normal macho.
Flamígero escribió:y por eso no me los tomaba como algo rutinario:
Flamígero escribió:Debo hablar chino o algo, si precisamente se me criticaba a mí por no considerarlos rutina.
Flamígero escribió:Baby D escribió:Que te tomes unos tifones y tormentas en un pais que no es el tuyo, y que ha pasado por una crisis nuclear como algo RUTINARIO, no se, pero háztelo ver porque no es normal macho.Flamígero escribió:y por eso no me los tomaba como algo rutinario:
Debo hablar chino o algo, si precisamente se me criticaba a mí por no considerarlos rutina.
Baby D escribió:Pues con las razon, no se quejaban de que eras catastrofista y luego no pasaba nada? Pues eso.
j0se242 escribió:Reactor 4 de Fukushima: La vida del planeta en una balanza
08 abr
El diplomático Akio Matsumura está advirtiendo que el desastre en la planta nuclear de Fukushima en Japón podría concluir en un evento capaz de extinguir toda la vida en la Tierra.
Matsumura escribió una llamativa entrada en su blog, luego de una declaración realizada por el ex embajador de Japón en Suiza, Mitsuhei Murata, sobre la situación de Fukushima.
El 22 de marzo pasado, hablando ante la audiencia pública del Comité de Presupuesto de la Cámara de Consejeros, Murata advirtió que “si el destruido edificio del reactor 4 – con 1.535 barras de combustible en la gastada piscina de 100 pies (30 metros) sobre la superficie – colapsara, esto no sólo causaría un apagón en todos los seis reactores, sino que también contaminaría la piscina gastada con 6.375 barras de combustible, localizada a unos 50 metros del reactor 4”, escribe Matsumura.“En ambos casos las barras radioactivas no están protegidas por un recipiente contenedor; peligrosamente, están al aire libre. Esto, de por cierto, causaría una catástrofe global como nunca hemos experimentado. Él (Murata) hizo hincapié en que la responsabilidad de Japón con el resto del mundo es inmensurable. Tal catástrofe afectaría a todos por siglos. El embajador Murata nos informó que el número total de barras de combustible gastadas en el sitio Fukushima Daiicho, excluyendo las barras en el recipiente a presión, son 11.421.”
Matsumura después preguntó a Robert Álvarez, anterior Secretario Adjunto de Seguridad Nacional y del Medio Ambiente en el Departamento de Energía de EE.UU., sobre el impacto de tal catástrofe adicional en Fukushima.
Contener radiación en la instalación destruida no será una tarea pequeña, explicó Álvarez. “Los reactores de combustible gastado no se pueden levantar simplemente en el aire por una grúa, como si fueran carga de rutina. Para prevenir una exposición radioactiva severa, fuegos y explosiones, debe transferirse siempre en agua y estructuras fuertemente blindadas en barriles secos”, contó Álvarez a Matsumura.
Álvarez luego comentó que 11.138 ensamblados de combustibles gastado, guardados en la planta de Fukushima, contienen “134 millones de curios de cesio-137, aproximadamente 85 veces la cantidad de Cs-137 liberada en el accidente de Chernóbil, según lo estima el Consejo Nacional sobre Protección de Radiación de Estados Unidos.
“Es importante para el público entender que reactores que han estado operando por décadas, como aquellos en el sitio Daiichi de Fukushima, han generado algunas de las más grandes concentraciones de radioactividad en el planeta”, concluyó.
Matsumura admite que este es un número asombroso y difícil de comprender. Éste escribió que la cantidad de Cs-137 liberada en Chernóbil, aumentada a 85 veces, “destruiría el medioambiente del mundo y nuestra civilización. Esta no es ciencia de fantasía, ni se conecta con el debate pugilístico sobre plantas nucleares. Este es un tema de supervivencia humana.”
Akio Matsumara envió una carta al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon. “No es una exageración decir que el destino de Japón y de todo el mundo depende del reactor 4. Esto está confirmado por expertos de los más fidedignos, como el Dr. Arnie Gundersen o el Dr. Fumiaki Koide”, escribió a Ki Moon. “Se ha hecho tan frágil y vulnerable al mundo. El rol de Naciones Unidas es cada vez más vital. Les deseo la mejor de las suertes en su noble misión”.
Aún no ha existido un pronunciamiento de la ONU, si es que esto siquiera se encuentra bajo su radar.
caren103 escribió:Lo que he puesto en negrita no lo termino de comprender: ¿no están ya en parada fría todos los reactores de Fukushima?
jorge5150 escribió:caren103 escribió:Lo que he puesto en negrita no lo termino de comprender: ¿no están ya en parada fría todos los reactores de Fukushima?
El principal problema no son los reactores sino las 11.000 barras de combustible usado en las piscinas, y en especial la piscina nº 4 que está sin techo, con las barras prácticamente a la intemperie y con su estructura muy dañada. Dicen que han puesto gatos desde el suelo para intentar sujetarla (la piscina está a 30 m de altura) pero si no se hace nada, un terremoto de suficiente magnitud la destruiría o causaría grietas y el agua caería al suelo haciendo que el combustible se incendie y explote en pocos minutos. Sólo en esta piscina hay unas 10 veces el cesio que se liberó en Chernobyl, pero lo peor es que una explosión en esa piscina, también afectaría a las demás y en total hay unas 85 veces el material radiactivo de Chernobyl (suficiente para acabar con la vida en muchos países).
Y la probabilidad de que haya un terremoto es muy alta. Los expertos dicen que hay un 70% de posibilidades de que haya un terremoto de más de 7 grados en Fukushima este año y un 98% de que haya uno en los próximos 3 años. Así que tienen que hacer algo para estabilizar la situación ya mismo si no quieren acabar con buena parte del planeta.
Aquí dejo esta noticia que he encontrado donde explican todo esto en español:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/ ... -historia/
Y aquí el blog de Akio Mutsumura, que recibió esta respuesta de Robert Alvarez, consejero de seguridad nacional de USA:
http://akiomatsumura.com/2012/04/682.html
jorge5150 escribió:Y la probabilidad de que haya un terremoto es muy alta. Los expertos dicen que hay un 70% de posibilidades de que haya un terremoto de más de 7 grados en Fukushima este año y un 98% de que haya uno en los próximos 3 años. Así que tienen que hacer algo para estabilizar la situación ya mismo si no quieren acabar con buena parte del planeta.
Flamígero escribió:Lo de "evento capaz de extinguir toda la vida en la Tierra" es una sobrada bien gorda, cosas peores han ocurrido y la vida sigue. Sería un golpe muy duro para Japón, pero en mi opinión se superaría siempre y cuando empezaran a actuar como Rusia. Si se cae la piscina y se quedan mirándola arder pues sí, estaríamos bastante jodidos.
Como dijo hace diez meses el eminente físico alemán Dr. Hans-Peter Durr, si se derrama la piscina de combustible usado, estaremos en una situación que jamás fue imaginada por la ciencia. A Matsumura se le dijo que si se derrumba la piscina de combustible en la unidad 4 o el agua se derrama, se producirá tanta radiación que nadie podrá aproximarse a Fukushima.
resadent escribió:Me cago en todo, yo tenía ya olvidado en algún rincón oscuro de mi mente lo de Fukushima hasta que he visto el hilo en primera página y he mirado a ver qué pasa para enterarme de que ahora corremos grandes riesgos de estar seriamente jodidos.
¿Cuánto tiempo podría tardar lo de retirar las barras de combustible? Que alguien me diga menos de un año por favor
wabo escribió:El pequeño "problema" es que tienen el mar al lado
caren103 escribió:wabo escribió:El pequeño "problema" es que tienen el mar al lado
También les ha venido de perlas para evacuar basura, por aquello de "pelillos (radiactivos) a la mar".
resadent escribió:Y ante esto yo pienso, no se han planeado poner un sarcófago estilo Chernobil ahí y problema resuelto?
Al respecto he encontrado esto http://sp.rian.ru/infografia/20110628/149521764.html
jorge5150 escribió:[Según dice Flamígero en su anterior mensaje 1,5 años, pero en la noticia que he sacado yo dicen que 3 años:
"La remoción de las barras de combustible tardará tres años. ¿Se mantendrá estable tanto tiempo la estructura?"
Lo que tienen que hacer mientras tanto es echar toneladas de hormigón debajo para intentar reforzar eso como sea.
jorge5150 escribió:El problema es que si se rompe la piscina, nadie podría hacer nada porque la radiación mataría a cualquiera que estuviera cerca. Ten en cuenta que es 10 veces la de chernobyl. Ya lo comenta un físico alemán
Flamígero escribió:También mataba la radiación a cualquiera que estuviera cerca del techo del reactor de Chernobyl, cosa que no impidió mandar hombres a quitar los restos del núcleo a paladas. Sigo pensando que el colapso de la piscina no es el fin del mundo siempre y cuando Japón eche los cojones que le echó Rusia para contenerlo, que visto lo visto efectivamente ese será el mayor problema.
Flamígero escribió:Por cierto, para los que siguen pensando que los japoneses son seres de luz y que la picaresca es cosa de españoles: como la carne de Fukushima no se vende, se falsifica la etiqueta de procedencia y listo:
http://ex-skf.blogspot.com.es/2012/04/r ... ansai.html
jjoseca escribió:Habeis escuchado esto..?:
http://www.youtube.com/watch?v=SiIzFxtZrek
Yo me he acojonado..
cocko escribió:jjoseca escribió:Habeis escuchado esto..?:
Yo me he acojonado..
Joder, me ha dejado MUY mal cuerpo, más que nada porque desgraciadamente es factible todo lo que se comenta, si chernobyl da miedo, ésto es aterrador.
Por otro lado comentar ¿por qué no hablan de eso en los medios? Ya, no interesa...
cocko escribió:Detectan alta radiación en varios colegios a 60 kilómetros de Fukushima
Y de lo que no nos enteraremos...
josemurcia escribió:Pues ahora los japoneses no quieren más centrales nucleares, y no han dejado que se reabra ninguna después de la catástrofe.
A ver como suplantan ese 30% de la noche a la mañana.
cocko escribió:jjoseca escribió:Habeis escuchado esto..?:
Yo me he acojonado..
Joder, me ha dejado MUY mal cuerpo, más que nada porque desgraciadamente es factible todo lo que se comenta, si chernobyl da miedo, ésto es aterrador.
Por otro lado comentar ¿por qué no hablan de eso en los medios? Ya, no interesa...
caren103 escribió:cocko escribió:jjoseca escribió:Habeis escuchado esto..?:
Yo me he acojonado..
La verdad es que a nivel alimentario, me preocupan las partículas que puedan ir impregando la vegetación marina, que se la coman los peces, los peces depredadores se coman a estos últimos, y al final unos y otros lleguen a nuestra mesa con alguna partícula en su interior... mucho pescado del que consumimos (atún en lata mismamente) proviene del Pacífico.
pabloc escribió:Creo que estaría bien tener detector de radiación en casa.
La nube radiactiva de chernobyl dió 2 veces la vuelta al planeta haciendo saltar los radares en barcelona.
Imaginemonos lo de fukushima...
caren103 escribió:¿Hay otras fuentes más "conocidas" que indiquen el estado actual del edificio del reactor 4?
Flips_engeneri escribió:Pero un año después, ¿aun puede seguir existiendo ese riesgo?
dark_hunter escribió:Flips_engeneri escribió:Pero un año después, ¿aun puede seguir existiendo ese riesgo?
No está controlado, por lo tanto sigue existiendo riesgo. Y lo seguirá habiendo durante bastante tiempo.
Saludos
santanas213 escribió:La central de Garoña es gemela a la de fukushima.
subsonic escribió:santanas213 escribió:La central de Garoña es gemela a la de fukushima.
Si pues yo vivo "CERCA"
NERO_FINAL escribió:Parece ser que acaba de haber una fuga al mar o algo.
zachide escribió:NERO_FINAL escribió:Parece ser que acaba de haber una fuga al mar o algo.
Si no es mucho preguntar, ¿donde lo has visto? ¿Puedes dar un enlace completo a la noticia?
NERO_FINAL escribió:zachide escribió:NERO_FINAL escribió:Parece ser que acaba de haber una fuga al mar o algo.
Si no es mucho preguntar, ¿donde lo has visto? ¿Puedes dar un enlace completo a la noticia?
Es un rumor todavía pero hay algunas sitios que lo mencionan y en twiter
http://enenews.com/category/location/japan/fukushima-reactors
http://enformable.com/2012/05/japan-reaches-out-to-us-firms-for-decontamination-aid-in-fukushima/
Edito: Parece ser que no es verdad