› Foros › Off-Topic › Miscelánea
manic miner escribió:A ver si dan la cara l@s lumbreras que decían que esto era un accidente menor y que la tecnología nuclear es muy segura y barata....
Lo que yo me pregunto es si hay alguna posibilidad real de parar la hemorragia de mierda radiactiva al pacifíco o van a seguir chapuceando unos años más??
manic miner escribió:A ver si dan la cara l@s lumbreras que decían que esto era un accidente menor y que la tecnología nuclear es muy segura y barata....
Lo que yo me pregunto es si hay alguna posibilidad real de parar la hemorragia de mierda radiactiva al pacifíco o van a seguir chapuceando unos años más??
theelf escribió:Liquid Snake yo, mas alla que yo si piense que aqui la han cagado de todas las maneras posibles, lamentablemente, no es un tema que solo TEPCO no tenga ni idea de como arreglar el tema
Lamentablemente, es *practicamente* imposible arreglar el problema, lo mas que se puede hacer es contenerlo, hasta que se pueda, en 20 o 30 años acceder a la zona
No hay tecnologia aun para poder arreglar el problema, por ahora,que tenga entendido, nadie tiene una solucion, sea tepco, los franceses, rusos, o yankis
Adama escribió:theelf escribió:Liquid Snake yo, mas alla que yo si piense que aqui la han cagado de todas las maneras posibles, lamentablemente, no es un tema que solo TEPCO no tenga ni idea de como arreglar el tema
Lamentablemente, es *practicamente* imposible arreglar el problema, lo mas que se puede hacer es contenerlo, hasta que se pueda, en 20 o 30 años acceder a la zona
No hay tecnologia aun para poder arreglar el problema, por ahora,que tenga entendido, nadie tiene una solucion, sea tepco, los franceses, rusos, o yankis
No es del todo cierto. Es mas, el liquido refrigerante lo trajeron los yankis como tu dices, y en el pais donde tienen arte para hacer bots que toquen la flauta y muñecas, los robots para acceder a los reactores los tubieron que mandar franceses. La catastrofe la gestionaron discutiblemente, pero lo de ahora es de chiste. SI no saben que hacer con el agua, antes de tirarla al pacifico callados como putas se la tenian que beber ellos.
Liquid Snake yo escribió:Tengo una duda, ignoro el elemento que esta dando la radioactividad,pero en el caso que fuera yodo radioactivo que tengo entendido que su vida es de unos...8-15 días, una vez pasado este tiempo el agua contaminada con yodo pasa a ser agua normal y corriente? y si se contaminan peces con este agua de radioactividad de yodo no deberian "desradioactivizarse" pasados esos 15 días?
Espero no haber soltado una burrada tan grande como Jupiter
Adama escribió:No es del todo cierto. Es mas, el liquido refrigerante lo trajeron los yankis como tu dices, y en el pais donde tienen arte para hacer bots que toquen la flauta y muñecas, los robots para acceder a los reactores los tubieron que mandar franceses. La catastrofe la gestionaron discutiblemente, pero lo de ahora es de chiste. SI no saben que hacer con el agua, antes de tirarla al pacifico callados como putas se la tenian que beber ellos.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Y lo de que la energía nuclear es segura yo no sé cómo todavía hay huevos a reafirmarlo, no es segura coño, mira lo que está pasando!!!! Me da igual si hay un terremoto de magnitud 9.0 y después un maremoto de 30 metros, si hay estas consecuencias es que el riesgo es brutal joder!!!! Dos accidentes gravísimos en 30 años y todavía hay que escuchar a alguien decir que la energía nuclear es supersegura!!!
theelf escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Y lo de que la energía nuclear es segura yo no sé cómo todavía hay huevos a reafirmarlo, no es segura coño, mira lo que está pasando!!!! Me da igual si hay un terremoto de magnitud 9.0 y después un maremoto de 30 metros, si hay estas consecuencias es que el riesgo es brutal joder!!!! Dos accidentes gravísimos en 30 años y todavía hay que escuchar a alguien decir que la energía nuclear es supersegura!!!
Viajar en tren es seguro? viajar en avion es seguro? y en auto? porque lo hace todo el mundo.... cuantos muertos ha habido en estos ultimos 30 años en todo el mundo por accidentes?
La tecnologia nuclear es segura, pero como todo lo inventado por el hombre no es perfecta
Cuando se descrubra una energia alternativa, real, el desmantelamiento de las centrales nucleares sera lo primero que se devera hacer
Mientras tanto, desde mi punto de vista, es la unica opcion, y la menos dañiña... porque ya me diras si tuvieramos que alimentar todo el requerimiento de energia quemando combustibles fósiles
theelf escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Viajar en tren es seguro? viajar en avion es seguro? y en auto? porque lo hace todo el mundo.... cuantos muertos ha habido en estos ultimos 30 años en todo el mundo por accidentes?
La tecnologia nuclear es segura, pero como todo lo inventado por el hombre no es perfecta
Cuando se descrubra una energia alternativa, real, el desmantelamiento de las centrales nucleares sera lo primero que se devera hacer
Mientras tanto, desde mi punto de vista, es la unica opcion, y la menos dañiña... porque ya me diras si tuvieramos que alimentar todo el requerimiento de energia quemando combustibles fósiles
Estwald escribió:Que yo sepa (y si no, que alguien me corrija) lo de "la vida media" es el promedio de tiempo que puede tardar un núcleo o partícula en desintegrarse, pero no es mas que una probabilidad.
Es decir, podría darse el caso de que tardase miles de años o una hora en hacerlo... luego no tengo yo muy claro que haya que ser muy optimista en ese sentido.
zachide escribió:Estwald escribió:Que yo sepa (y si no, que alguien me corrija) lo de "la vida media" es el promedio de tiempo que puede tardar un núcleo o partícula en desintegrarse, pero no es mas que una probabilidad.
Es decir, podría darse el caso de que tardase miles de años o una hora en hacerlo... luego no tengo yo muy claro que haya que ser muy optimista en ese sentido.
La vida media , si mal no recuerdo , es el periodo de semidesintegración , es decir , el tiempo que tarda en reducirse a la mitad la actividad de dichas partículas, o lo que es lo mismo, no llega a desintegrarse nunca.
El período de semidesintegración no debe confundirse con la vida media.
La vida media no debe confundirse con el periodo de semidesintegración, semiperiodo, vida mitad o semivida: son conceptos relacionados, pero diferentes.
El presidente de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA), Shunichi Tanaka, ha insistido en que arrojar agua de la central nuclear de Fukushima con bajos índices de radiactivos al mar es una posibilidad que se baraja para solventar el problema de las fugas.
Trabajadores en la central de Fukushima
"Sé que he desatado la polémica cuando lo he dicho anteriormente", ha explicado Tanaka en una concurrida rueda de prensa ofrecida en el Club de Corresponsales Extranjeros de Tokio. "Sin embargo, quiero dejar claro que no toleraré que se vierta agua al Pacífico con niveles por encima de lo que marca la ley", añadió.
La ley japonesa establece que para que una instalación nuclear pueda desechar un líquido radiactivo al mar éste debe contener menos de 90 becquereles de material contaminante por litro.
Tanaka explicó que las principales prioridades para contener las fugas de agua radiactiva en la planta son que el operador traslade el agua contaminada almacenada a "tanques más seguros" y que se instale "cuánto antes" el Sistema Avanzado de Procesamiento de Líquidos (ALPS por sus siglas en inglés), diseñado por Toshiba.
ALPS puede sustraer 62 tipos de sustancias radiactivas, aunque no el tritio. Ya que se pretende limitar la cantidad de líquido empleado para refrigerar los reactores para así disminuir el volumen de fugas, la idea de Tokyo Electric Power (TEPCO), propietaria de la central, y las autoridades niponas es evaporar o arrojar al mar esta agua, en vez de reciclarla y volver a inyectarla en las unidades como antes.
El presidente de la NRA también añadió que lo ideal sería implementar otro sistema adicional para reducir el nivel de tritio, tanto si el agua se acaba arrojando al océano como si no.
Al principal problema en la central -la acumulación de agua contaminada en los sótanos de los edificios de los reactores, que se cree causa vertidos de unas 300 toneladas diarias al Pacífico- se sumó en agosto una fuga de agua altamente contaminada localizada en uno de los tanques donde se almacena el refrigerante usado.
Con respecto a la fuga en este tanque y a los altos niveles de radiación detectados ayer en otros tres depósitos cercanos al mismo, Tanaka insistió en que ha pedido a TEPCO "que traslade el agua de estas cisternas problemáticas lo antes posible y que revise todas las juntas, válvulas etc".
Los cuatro tanques forman parte de una serie de 350 depósitos fabricados tras el inicio de la crisis nuclear de forma más económica y rápida, ya que se empleó resina para unir sus juntas en vez de soldarlas.
Liquid Snake yo escribió:Las medidas japonesas son entre horribles y delirantes, recuerdo que se comentó que era imposible hacer sarcófagos a los reactores por su proximidad al mar o no se que lios asi que lo van a tener jodido
Adama escribió:Todo esto de Fukushima deberia ser el tema numero uno mundial. Ni Siria , ni Egipto ni gaitas. Japon, o Tepco, o los 2 que esperan, a que un terremoto limpie la zona no??.
Japón construirá un muro de hielo para aislar Fukushima
El Ejecutivo contempla levantar un muro subterráneo helado de 1,4 kilómetros de largo alrededor de los cuatro reactores dañados. El país nipón destina 358 millones de euros para atajar las fugas de agua contaminada en Fukushima.
Estwald escribió:Que yo sepa (y si no, que alguien me corrija) lo de "la vida media" es el promedio de tiempo que puede tardar un núcleo o partícula en desintegrarse, pero no es mas que una probabilidad.
NewDump escribió:
Dicen que entro en ebullición el agua del mar cercano a la central
NewDump escribió:
Dicen que entro en ebullición el agua del mar cercano a la central
Baby D escribió:Ya me gustaría saber como es posible que el mar se ponga a hervir....
Lucy_Sky_Diam escribió:Y lo de que la energía nuclear es segura yo no sé cómo todavía hay huevos a reafirmarlo, no es segura coño, mira lo que está pasando!!!! Me da igual si hay un terremoto de magnitud 9.0 y después un maremoto de 30 metros, si hay estas consecuencias es que el riesgo es brutal joder!!!! Dos accidentes gravísimos en 30 años y todavía hay que escuchar a alguien decir que la energía nuclear es supersegura!!!
josemurcia escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Y lo de que la energía nuclear es segura yo no sé cómo todavía hay huevos a reafirmarlo, no es segura coño, mira lo que está pasando!!!! Me da igual si hay un terremoto de magnitud 9.0 y después un maremoto de 30 metros, si hay estas consecuencias es que el riesgo es brutal joder!!!! Dos accidentes gravísimos en 30 años y todavía hay que escuchar a alguien decir que la energía nuclear es supersegura!!!
Se reafirma porque es cierto, la energía nuclear es segura.
Los 2 accidentes gravísimos que han habido en la historia de la energía nuclear han sido fruto de la negligencia y estupidez humana. Sobre Chernobil no hay nada más que decir, el que siga diciendo que la culpa fue de la energía nuclear no es más que un inculto y un ignorante que no ha leído en su vida sobre el accidente.
Sobre Fukushima todo empezó por ignorar las previsiones de tsunami, y construir un dique de solo 6 metros. A partir del accidente las decisiones tomadas fueron una negligencia detrás de otra, todo por intentar salvar los reactores. Si en lugar de eso hubiesen seguido el protocolo de seguridad, aquí no habría pasado nada.
josemurcia escribió:Se reafirma porque es cierto, la energía nuclear es segura.
Los 2 accidentes gravísimos que han habido en la historia de la energía nuclear han sido fruto de la negligencia y estupidez humana. Sobre Chernobil no hay nada más que decir, el que siga diciendo que la culpa fue de la energía nuclear no es más que un inculto y un ignorante que no ha leído en su vida sobre el accidente.
Sobre Fukushima todo empezó por ignorar las previsiones de tsunami, y construir un dique de solo 6 metros. A partir del accidente las decisiones tomadas fueron una negligencia detrás de otra, todo por intentar salvar los reactores. Si en lugar de eso hubiesen seguido el protocolo de seguridad, aquí no habría pasado nada.
NWOBHM escribió:En realidad eso es un sofisma. El ser humano es un componente importantísimo a la hora de evaluar riesgos. Si lo eliminas, pues tienes los Chernoblies, Los Three Miles Islands o los Fukusimas. Decir que una tecnología es segura ignorando la condición humana, es una falacia. No se puede apartar eso en una evaluación de riesgos y menos si hay dinero por medio.
La energía nuclear no es segura y nunca lo será porque el hombre es como es.
josemurcia escribió:NWOBHM escribió:En realidad eso es un sofisma. El ser humano es un componente importantísimo a la hora de evaluar riesgos. Si lo eliminas, pues tienes los Chernoblies, Los Three Miles Islands o los Fukusimas. Decir que una tecnología es segura ignorando la condición humana, es una falacia. No se puede apartar eso en una evaluación de riesgos y menos si hay dinero por medio.
La energía nuclear no es segura y nunca lo será porque el hombre es como es.
Entonces nada en esta vida se puede considerar seguro, y solo podemos hablar de que es más o menos peligroso en potencia.
josemurcia escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Y lo de que la energía nuclear es segura yo no sé cómo todavía hay huevos a reafirmarlo, no es segura coño, mira lo que está pasando!!!! Me da igual si hay un terremoto de magnitud 9.0 y después un maremoto de 30 metros, si hay estas consecuencias es que el riesgo es brutal joder!!!! Dos accidentes gravísimos en 30 años y todavía hay que escuchar a alguien decir que la energía nuclear es supersegura!!!
Se reafirma porque es cierto, la energía nuclear es segura.
cocko escribió:Cuando dicen que no es segura, entiendo que dentro de la inseguridad intrínseca de todo lo que nos rodea, es, más que insegura, excesivamente peligrosa. Si hay otro terremoto en Japón se puede liar parda en todo el mundo.
Así que yo coincido, no es segura, porque ante un fallo de cualquier índole puede producirse una catástrofe tal, que no merece la pena asumir ese riesgo.
josemurcia escribió:cocko escribió:Cuando dicen que no es segura, entiendo que dentro de la inseguridad intrínseca de todo lo que nos rodea, es, más que insegura, excesivamente peligrosa. Si hay otro terremoto en Japón se puede liar parda en todo el mundo.
Así que yo coincido, no es segura, porque ante un fallo de cualquier índole puede producirse una catástrofe tal, que no merece la pena asumir ese riesgo.
Si se cumplen los protocolos y las medidas de seguridad obligatorias no. De todas formas se ignora una cosa, los accidentes ocurren en centrales de hace 40 años, de cuando la energía nuclear estaba en pañales. Ya salió a la luz que TEPCO había falsificado informes de seguridad, lo que no se es como no les han aplicado la pena de muerte.
WAKAWAKA escribió:Los trenes son inseguros, los aviones y los coches, son inseguros, los barcos son inseguros. Todo depende de la persona que pongas al mando.
Hace apenas unos cientos de años las máquinas de vapor explotaban y morían decenas de personas, ¿Alquien piensa ahora que una máquina de vapor sea peligrosa? Y la ciencia no ha cambiado, siguen siendo máquinas de vapor, lo que ha cambiado es nuestro dominio de la técnica de las máquinas de vapor.
Cada día cientos de centrales nucleares nos abastecen de electricidad, y no pasa nada. Japon, para alimentar esos miles de neones que tiene, llena hasta las trancas el país de centrales, en un territorio de alto peligro sísmico. Japón debería haber sido controlada en este aspecto, ya que la energía que produce es privativa, pero la contaminación es común.
Ojalá llegue el día en que no dependamos de la nuclear, me asustan todos sus efectos, pero no dejo de ver que valorarla por el uso que de ella han dado rusos y japoneses no es justo.
NWOBHM escribió:Los accidentes de Chernobil y Fukushima han saltado a la palestra por la gravedad, pero la historia está plagada de accidentes de reactores nucleares de menor intensidad que no se han contado, tanto de uso civil como militar.
El uso de la energía nuclear es una insensatez. No sólo por los posibles accidentes. Las piscinas de las centrales están saturadas de toneladas y toneladas de residuos de alta actividad con los que, a día de hoy, no se sabe muy bien qué hacer y allí siguen. Miles de barriles que tienen que ser constantemente vigilados y refrigerados, cuyo número sigue aumentando y cuyo mantenimiento pagamos de nuestro bolsillo, porque no se mete en las cuentas de la producción.
Los residuos de baja actividad los puedes enterrar, los más activos no, porque como digo, deben ser refrigerados constantemente para evitar la fusión. Y arrojarlos al mar como se hacía en los años 80 no es aceptable.
La moto de la seguirdad de la energía nuclear ya no vende.
Las máquinas de vapor son peligrosas, lo eran antes y lo siguen siendo. Cualquiera que haya trabajado en una fábrica cerca de una caldera de presión sabe las estrictas medidas de seguridad que hay que cumplir.
Los accidentes con ollas a vapor, que básicamente son una caldera a presión en miniatura, se cobran unas cuantas víctimas cada año, aunque te suene a chiste.
La diferencia es que si una máquina de vapor explota, puede llevarse por delante a una o unas cuantas personas en las cercanías. Si explota una central, se puede llevar por delante un país o un continente entero. Y sus efectos permanecen durante siglos.
theelf escribió:
La energia nuclear es mas segura y limpia que muchas otras formas de obtener energia, o piensas quemar petroleo para producir la energia que se necesita?
Eso no quiere decir que sea del todo segura, como cualquier otra cosa en este mundo, nada es perfecto si lo hacemos los humandos
Como dice WAKAWAKA, todo depende en gran medida de nosotros mismos, de las medidad de seguridad, y controles. Algo que fallo en Japon, esta clarisimo
Los Japoneses no tienen al culpa del Tsunami, pero si de no tener unas medidas claras de seguridad con respecto a los generadores de energia, que estaban a nivel de tierra, un error garrafal, entre otras cosas
Nececitamos energia, y actualmente no existe una alternativa a la nuclear, y las que hay viables, son como poco, peores que ella
O la gente dejara de usar el ordenador, de ver la TV, de usar microondas, etc para reducir el consumo, y no necesitar de reactores?
NWOBHM escribió:Ese es el publireportaje que nos vendían antes de Fukushima, ya no cuela.
theelf escribió:NWOBHM escribió:Ese es el publireportaje que nos vendían antes de Fukushima, ya no cuela.
No? y como generaras energia entonces?
Y en tantos años que se usa la energia nuclear, los accidentes no han sido tantos, teniendo en cuenta cantidad y uso de centrales, a menos que puedas refutar eso
Porque el petroleo ha dado mas muertos... eso seguro
NWOBHM escribió:Ese es el publireportaje que nos vendían antes de Fukushima, ya no cuela.
ARRIKITOWN escribió:¿Te parece que a Alemania después de haber apagado 8 reactores, les falte energía?. Te recuerdo que es el país más industrializado de Europa y el más poblado. Y qué curioso, Alemania es la que más está invirtiendo en energías renovables.
El único motivo para seguir instalando nucleares hoy en día no es más que económico. Los que las montan se forran y después los demás a pagar almacenajes infinitos y otras consecuencias.
Un accidente nuclear es demasiado, sólo uno. Porque como han dicho antes, si la cosa se pone fea, no saben qué hacer con él. Y meter la central en un sarcófago no es la solución, sólo es un parche para que los que vengan detrás que lo arreglen.
El 'apagón nuclear' le costará a Alemania 40.000 millones de euros
la eléctrica RWE ha decidido invertir 5.000 millones de euros para construir un reactor en Seeland, población holandesa situada a 200 kilómetros de la frontera germana, para producir desde allí con el objetivo de exportar a Berlín.
Desde el 17 de marzo en que se anunció esta medida preventiva Alemania había doblado la importación de energía nuclear procedente de Francia, pasando a ser un país deficitario desde su posición anterior de exportador.
El cambio de modelo supondrá también un importante coste para el ciudadano que verá como su factura energética se incrementa en un 9%. Además de tener que sufrir un aumento del 9% en la emisión de gases de invernadero a causa del incremento de producción que experimentarán las plantas de gas y carbón.
ARRIKITOWN escribió:¿Te parece que a Alemania después de haber apagado 8 reactores, les falte energía?. Te recuerdo que es el país más industrializado de Europa y el más poblado. Y qué curioso, Alemania es la que más está invirtiendo en energías renovables.
El único motivo para seguir instalando nucleares hoy en día no es más que económico. Los que las montan se forran y después los demás a pagar almacenajes infinitos y otras consecuencias.
Un accidente nuclear es demasiado, sólo uno. Porque como han dicho antes, si la cosa se pone fea, no saben qué hacer con él. Y meter la central en un sarcófago no es la solución, sólo es un parche para que los que vengan detrás que lo arreglen.
dark_hunter escribió:Realmente ni eso, nadie monta ya una central si no la avala el estado.
Lo que hay que hacer es invertir en renovables y reactores de IV generación, amplificadores de energía o reactores de fusión.