Tertulia Eoliana del sabado "La Sexta noche".

salvor70 escribió:¿ está admitida ¿ ¿ hay alguna resolución ?

Hombre, que sea delito será algo que que tendrá decidir hacienda en primer termino o los tribunales, me da la impresión que en este tipo de debates se da todo por sentado. :(

Desde luego, si no acaba en nada, demuestra que en este país, sale mucho más rentable políticamente echar mierda y luego que quede en nada. A ver en que acaba.

Yo lo único que he dicho es que hay que investigarle y que caiga todo el peso de la ley si es culpable, nada más.

Bartolomeu escribió:Quen lo ha denunciado?
Si el ejercicio no ha finalizado no sería más logico que en la Declaracion saliese la cuantia a ingresar o no, y si hay infraccion se le cite como a cualquier empresario?

El problema es que el ejercicio por lo visto sí que ha finalizado. En el 2010 para ser más exactos.

Y lo mas raro, por que los técnicos de Hacienda han comunicado el viernes que todo es legal?

Porque no han dicho tal cosa:
Por todo ello, considera que solo podría haber delito si cobró los trabajos a título personal y si son atribuidos a un único ejercicio fiscal, con lo que podría superar los 120.000 euros de impago a Hacienda.

E incluso aunque no fuera un delito seguiría siendo un ilícito civil.
Gráfica de la organización mundial del trabajo. Aterradora.

Imagen

programa completo: http://www.mitele.es/programas-tv/un-ti ... ograma-14/

a más rojo más paro.

pd: sorry que no sea ese programa exactamente
Es decir, que tiene la obligacion de tributar por IRPF?
Y repito, corrigiendome, si tienes mas de 45000€ de beneficion no tienes por tributar por irpf yaque puedes crear una sociedad, y no solo Monedero, sino todos los Eolianos. donde ves el ilicito civil? Por que lo pueden hacer otros famosos y no el?
Bartolomeu escribió:Es decir, que tiene la obligacion de tributar por IRPF?
Y repito, corrigiendome, si tienes mas de 45000€ de beneficion no tienes por tributar por irpf yaque puedes crear una sociedad, y no solo Monedero, sino todos los Eolianos. donde ves el ilicito civil? Por que lo pueden hacer otros famosos y no el?

Porque el forma parte de un partido político que plantea un proyecto serio para gobernar España, y plantean la idea de que los políticos no pueden ser gente corrupta que vaya infringiendo la ley y aprovecharse del dinero publico. Si bien es cierto que lo de Monedero no ha robado a nadie, y por lo tanto no es corrupcion como lo que nosotros conocemos de nuestros partidos, pero si que chirria con lo que Podemos quiere plantear y aspirar a ser en este país. Si Podemos no tuviese la expectacion que tiene ahora mismo, esta noticia ni habría salido, ya que los medios no se molestarían con partidos nuevos que solo haya movido a una pequeñisima fraccion de la población española.

Porque si cobras a título personal, la empresa es tuya al 100%, no tiene movimientos salvo los que atañen a ese cobro y se crea posteriormente a la prestación del servicio tenemos la definición de empresa pantalla, la cual si evade más de ciento y pico mil euros supone un delito.

Si la empresa se creó con posterioridad a la prestación del servicio sí que tiene obligación de tributar por IRPF, porque ya pasó el ejercicio fiscal en el que debería haber declarado esos ingresos.
MistyCami escribió:

Porque el forma parte de un partido político que plantea un proyecto serio para gobernar España, y plantean la idea de que los políticos no pueden ser gente corrupta que vaya infringiendo la ley y aprovecharse del dinero publico. Si bien es cierto que lo de Monedero no ha robado a nadie, y por lo tanto no es corrupcion como lo que nosotros conocemos de nuestros partidos, pero si que chirria con lo que Podemos quiere plantear y aspirar a ser en este país. Si Podemos no tuviese la expectacion que tiene ahora mismo, esta noticia ni habría salido, ya que los medios no se molestarían con partidos nuevos que solo haya movido a una pequeñisima fraccion de la población española.

Totalmente de acuerdo. Ami tambien me chirria. Pero yo es que a Monedero personalmente no
lo trago. Pero a mi me da, y es solo una opinión, que Podemos gana más votos defendiendose de estos humos infundados o no, que los que pierde por tener a tipos como Monedero.
En mi opinión digo.

Bartolomeu escribió:
MistyCami escribió:

Totalmente de acuerdo. Ami tambien me chirria. Pero yo es que a Monedero personalmente no lo trago. Pero a mi me da, y es solo una opinión, que Podemos gana más votos defendiendose de estos humos infundados o no, que los que pierde por tener a tipos como Monedero.
En mi opinión digo.

Sin entrar en tecnicismos, el devengo en servicios de asesoria se produce o:
- cuando se cobra la totalidad por los servicios prestados
- en el 31 de diciembre del siguiente ejercicio.
Bartolomeu escribió:Totalmente de acuerdo. Ami tambien me chirria. Pero yo es que a Monedero personalmente no lo trago. Pero a mi me da, y es solo una opinión, que Podemos gana más votos defendiendose de estos humos infundados o no, que los que pierde por tener a tipos como Monedero.
En mi opinión digo.

Depende, si sale que lleva la razón Monedero, sí. Sino puede ser la ruina para Podemos.

¿Que no ha robado a nadie? Que se lo digan a la infanta.
@Bartolomeu Imagino que en caso de que se demuestre que ha habido delito fiscal, imagino que Podemos expulsará de inmediato a Monedero, por lo menos sería lo suyo y lo más lógico. En cuanto a lo de si ganan más votos defendiendose que teniendole, pues sinceramente estoy 100% de acuerdo.

@dark_hunter Que yo sepa, no he leído en ninguna parte que haya robado dinero público al estado. Es un dinero que otros países le han cobrado por sus servicios, a no ser que te refieras a eso como dinero público, lo cuál entonces vale, pero aún así, ni tu ni yo sabemos de donde viene ese dinero que han utilizado esos países para cobrarle por sus servicios.
MistyCami escribió:@dark_hunter Que yo sepa, no he leído en ninguna parte que haya robado dinero público al estado. Es un dinero que otros países le han cobrado por sus servicios, a no ser que te refieras a eso como dinero público, lo cuál entonces vale, pero aún así, ni tu ni yo sabemos de donde viene ese dinero que han utilizado esos países para cobrarle por sus servicios.

Los impuestos son del estado y por lo tanto de todos los españoles. No hagas como los del PP que decían que el dinero público no es de nadie.

Si ha pagado menos impuestos de forma ilegal no es robo porque no está así tipificado (sería evasión fiscal), pero viene a ser lo mismo, quedarte algo que no es tuyo.
dark_hunter escribió:
MistyCami escribió:@dark_hunter Que yo sepa, no he leído en ninguna parte que haya robado dinero público al estado. Es un dinero que otros países le han cobrado por sus servicios, a no ser que te refieras a eso como dinero público, lo cuál entonces vale, pero aún así, ni tu ni yo sabemos de donde viene ese dinero que han utilizado esos países para cobrarle por sus servicios.

Los impuestos son del estado y por lo tanto de todos los españoles. No hagas como los del PP que decían que el dinero público no es de nadie.

Si ha pagado menos impuestos de forma ilegal no es robo porque no está así tipificado (sería evasión fiscal), pero viene a ser lo mismo, quedarte algo que no es tuyo.

No hago como los del PP, no he dicho nada parecido a eso pero bueno :-| Probablemente no me hayas entendido o no me he expresado bien. Yo estaba hablando del dinero que el ha cobrado por sus servicios, dinero que otros países y sus respectivas instituciones le han pagado por sus servicios como asesor. No estaba hablando de impuestos ni de nada. Pero lo último que acabas de poner me ha aclarado más las cosas.
Algún entendido me puede responder la pregunta?
St Keroro escribió:Algún entendido me puede responder la pregunta?

St Keroro escribió:
duende escribió:
PreOoZ escribió:@duende, aunque hayas escrito como te ha apetecido lo que se dijo en la tertulia, creo que Pablo Iglesias respondió perfectamente. Amón le preguntó si veía normal que Monedero cobrara esa cantidad de dinero en tan poco tiempo y habló de las sociedades como una salida de escape para pagar menos. Eso fue así. Pablo Iglesias dijo que las sociedades no son para defraudar y que Monedero lo que ganó lo tributó en España sin necesidad de hacerlo, pero que lo hizo. Y eso es meridianamente cierto. .

El vídeo:
http://www.atresplayer.com/television/p ... 00402.html (a partir del 1h:28m)

No rsponde a la pregunta. Amón hace una pregunta clara. Hay dos formas de tributar en España.. la más correcta acorde a los trabajos realizados por Monedero era por IRPF como persona física, que era lo lógico dada la naturaleza de los trabajos, y así pagar más como promueve Podemos que deben hacer los ricos. La otra era montar una empresa y cobrar por IS y pagar menos impuestos, lo cual es legal pero no es acorde con la naturaleza de los trabajos, y contradice lo que promueve Podemos. Iglesias responde que podría haber una tercera opción, hacerlo en el extranjero y no pagar impuestos. Iglesias recurre en una falacia, él obvia la cuestión IS vs IRPF y deja entre ver que por IS es mejor que haberlo hecho en paraíso fiscal pero no responde a la pregunta clara de IS vs IRPF, él se centra en IS vs paraíso fiscal. Desvía la atención de la pregunta.

Está claro que cada uno tenemos una percepcción diferente, pero esa es la mía. Yo repito que no invalida a Podemos como opción política pero te digo que no me gusta la línea que lleva el partido. Unas actitudes chulescas, demagogicas, sin rigor, con vaguedades, y tirando de exceso victimismo , a MÍ no me está gustando nada la evolución del partido en ese sentido. Así que te pido por favor que respetes mi opinión.

No sé si esto lo ha calculado Iglesias ,esta estrategia, pero lo que está haciendo es polarizar. Es verdad que eso puede ser muy efectivo, porque cuando eres muy controvertido y polémico lo que haces es polarizar, tienes a gente que te adora y gente que no te traga, al crear tanto ruido y críticas de quienes no te tragan lo que haces es reforzar el sentimiento de aquellos que te adoran y se vuelven más fieles. No sé si ese es el camino pero parece que eso es lo que está haciendo, y eso a mí no me gusta.

Hay una cosa que todo el mundo obvia y que yo pregunto desde mi ignorancia, si tributara como persona física, es decir, con un contrato y no a través de una empresa, ¿no tributaría esos trabajos fuera de la UE y por lo tanto, no pagaría irpf en españa?

En el IRPF se tributa por la renta mundial. Debes declarar todos los ingresos que has ganado en todo el mundo.
Gracias por la aclaracion
¿Seguro?. Dudo que sea así si esos ingresos ya han tributado en origen.
Johny27 escribió:¿Seguro?. Dudo que sea así si esos ingresos ya han tributado en origen.

Seguro. Para eso están los convenios de doble imposición y deducciones de doble imposición.
danaang escribió:
Johny27 escribió:¿Seguro?. Dudo que sea así si esos ingresos ya han tributado en origen.

Seguro. Para eso están los convenios de doble imposición y deducciones de doble imposición.

Ok, confiaré en tu opinión, pero me sigue pareciendo raro. A mi no se me ocurriría jamás declarar en España lo que ya he declarado en Francia.
Vamos a ver, no os liéis con el IRPF, la normativa dice que el contribuyente es la persona física que tenga su residencia habitual en territorio español.

Si Monedero vive más de 183 en España debe tributar por su renta, independientemente del país de donde la obtenga.

Ya está, no hay más, tal vez se pueda descontar un impuesto de no residente en el otro país para evitar la doble imposición, pero ya está.
Johny27 escribió:
danaang escribió:

Ok, confiaré en tu opinión, pero me sigue pareciendo raro. A mi no se me ocurriría jamás declarar en España lo que ya he declarado en Francia.

Cuidado con esas cosas porque hacienda no perdona una. Si tenéis cuentas en otros países que de intereses, ventas de acciones y demás todo hay que declararlo cuando presentas IRPF. Lógicamente hay mecanismos para que no tengas que tributar dos veces.
Nada, no te preocupes, todo lo referente a mi vida está en Francia, en España no tengo nada. Simplemente me resultaba extraño.
Espero que Inda haga hoy varias veces el sonido de los Múrlocs [hallow]
Empieza bien Inda...en su línea xD
Que pesao Inda con ETAAAAAA
Jooooooooder con Inda.....Podemos es el hermano mayor del Conde Dracula y Dath Vader.......que miedo.......es que son la oscuridad eterna....

Y ahora pelea de gallos entre Sarda y el Inda
Es que es un gilipoyas macho
Izquierda radical xD
Vaya pava...
Que grande Xavier Sardà!!!!!!!!!!!
Además el problema que tiene Pantuflo es que repetir mil veces una cosa no lo hace realidad es algo que no entiende ni pantuflo ni muchos de por aquí.
Te gustará más o menos Podemos, pero es que joder es otro discurso.

Ver a la tipa del PP, que no ha debido dar un palo en su puta vida, repitiendo los mismos mantras de siempre y los tópicos desgastados (extrema izquierda, Venezuela, ETA...). Joder, que no es creíble...

Menos mal que otros como Javier Nart son más espabilados e intentan abrir el debate...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
No miréis esa mierda, que os vuelve tontos! [+risas]
La credibilidad de Inda acaba de atravesar el suelo.
omega_rugal escribió:Te gustará más o menos Podemos, pero es que joder es otro discurso.

Ver a la tipa del PP, que no ha debido dar un palo en su puta vida, repitiendo los mismos mantras de siempre y los tópicos desgastados (extrema izquierda, Venezuela, ETA...). Joder, que no es creíble...

Menos mal que otros como Javier Nart son más espabilados e intentan abrir el debate...

No es por defenderla, pero lo curioso es que se ha dedicado a lo mismo que casi todos los que están ahí, a dar clases en una universidad.
marcelus90 escribió:No miréis esa mierda, que os vuelve tontos! [+risas]

A mi no me gusta pero a mi novia le encanta . aquí esta gritándole a la arenales desde el sofá [facepalm]

No lo soporto [qmparto]
josemurcia escribió:La credibilidad de Inda acaba de atravesar el suelo.

Cuando llegue al centro de la tierra, se parará y la tierra aumentá de tamaño más y más y más...
Hago un offtopic y es que la Arenales es una MILF de mucho cuidao XD
MAGIC SAMURAI escribió:Hago un offtopic y es que la Arenales es una MILF de mucho cuidao XD

Estando Andrea Ropero que le den a la estúpida esa XD
MAGIC SAMURAI escribió:Hago un offtopic y es que la Arenales es una MILF de mucho cuidao XD

[+risas] [+risas]

Imagen

Yo pienso lo mismo. De hecho le decía a mi mujer que esta tía tenía que estar buenísima de joven.

Error.

Lo busqué y... [buuuaaaa]

Imagen

Si no fuera por el dinero.............

Imagen
Fui más rápido que vosotros Muahaha xD
Es impresionante lo pesado que es Inda, todos los Sábados lo mismo, que tío más enfermo.
[erick] escribió:Es impresionante lo pesado que es Inda, todos los Sábados lo mismo, que tío más enfermo.
elvicent escribió:Fui más rápido que vosotros Muahaha xD

Joder, hemos puesto los 3 la misma foto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Joder esa imagen es verdad? [qmparto] [qmparto]

Voy a formatearme el cerebro,me quedo con la actual joder xD
elvicent escribió:

Imagen

[mad]

twitead a muerte a ver si la ponen en el programa [toctoc]
MAGIC SAMURAI escribió:Joder esa imagen es verdad? [qmparto] [qmparto]

Voy a formatearme el cerebro,me quedo con la actual joder xD

Por supuesto que es verdad.
A mí cada vez me da más asco este programa. Esto se parece cada vez más a Sálvame.

Jamás pensé que diría esto, pero casi que prefiero ver Sálvame, por lo menos lo que cuentan me importa una mierda, y no me crispa tanto que no se quieran entender como ocurre con los representantes políticos (incluídos los periodistas, que barren para su casa sin la más mínima sutileza) que vienen aquí.

PD: sin ánimo de destrozar la temática del hilo, a mí me encantan las Milfs y la Arenales a mí...ni con un palo. ein?
Arenales serrano fue asesora del alcalde corrupto de boadilla del monte llamado "el albondiguilla",debió sacar mucha pasta en esa epoca y se hizo un chapa y pintura que flipas.por supuesto ahora no se acuerda de nada y da lecciones a los demás de anticorrupcion
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
No entiendo porque no echan al tonto de inda... oh espera que sin el, no crean audencia.
1171 respuestas
14, 5, 6, 7, 824