duende escribió:PreOoZ escribió:@duende, aunque hayas escrito como te ha apetecido lo que se dijo en la tertulia, creo que Pablo Iglesias respondió perfectamente. Amón le preguntó si veía normal que Monedero cobrara esa cantidad de dinero en tan poco tiempo y habló de las sociedades como una salida de escape para pagar menos. Eso fue así. Pablo Iglesias dijo que las sociedades no son para defraudar y que Monedero lo que ganó lo tributó en España sin necesidad de hacerlo, pero que lo hizo. Y eso es meridianamente cierto. .
El vídeo:
http://www.atresplayer.com/television/p ... 00402.html (a partir del 1h:28m)
No rsponde a la pregunta. Amón hace una pregunta clara. Hay dos formas de tributar en España.. la más correcta acorde a los trabajos realizados por Monedero era por IRPF como persona física, que era lo lógico dada la naturaleza de los trabajos, y así pagar más como promueve Podemos que deben hacer los ricos. La otra era montar una empresa y cobrar por IS y pagar menos impuestos, lo cual es legal pero no es acorde con la naturaleza de los trabajos, y contradice lo que promueve Podemos. Iglesias responde que podría haber una tercera opción, hacerlo en el extranjero y no pagar impuestos. Iglesias recurre en una falacia, él obvia la cuestión IS vs IRPF y deja entre ver que por IS es mejor que haberlo hecho en paraíso fiscal pero no responde a la pregunta clara de IS vs IRPF, él se centra en IS vs paraíso fiscal. Desvía la atención de la pregunta.
Está claro que cada uno tenemos una percepcción diferente, pero esa es la mía. Yo repito que no invalida a Podemos como opción política pero te digo que no me gusta la línea que lleva el partido. Unas actitudes chulescas, demagogicas, sin rigor, con vaguedades, y tirando de exceso victimismo , a MÍ no me está gustando nada la evolución del partido en ese sentido. Así que te pido por favor que respetes mi opinión.
No sé si esto lo ha calculado Iglesias ,esta estrategia, pero lo que está haciendo es polarizar. Es verdad que eso puede ser muy efectivo, porque cuando eres muy controvertido y polémico lo que haces es polarizar, tienes a gente que te adora y gente que no te traga, al crear tanto ruido y críticas de quienes no te tragan lo que haces es reforzar el sentimiento de aquellos que te adoran y se vuelven más fieles. No sé si ese es el camino pero parece que eso es lo que está haciendo, y eso a mí no me gusta.