Pichoto escribió: parece que algunos teneis un filtro metido en la cabeza, porque veis una realidad que no vemos algunos.
Me importa una mierda lo que busque el payaso de Inda, a ver si nos entendemos. Pero la pregunta era bien clarita sobre Monedero... por qué coño cobra esas cantidades cuando no presenta ni facturas ni los trabajos, por asesoria que ni cobran premios nóbeles. Que Luis haya cobrado legitimamente de Venezuela me parece genial pero esto ya empieza a apestar. Porque aquí o ha habido una financiación encubierta con la excusa de "asesoramientos"... o simple y llanamente se han estado lucrando con contratos públicos de esos países por asesorar en vete a saber tú qué. Porque a mi todavia no me queda nada claro en qué demonios asesora esta gente a Venezuela para cobrar esas cantidades. Y te lo digo desde la mas absoluta ignorancia, no lo sé, y me gustaría saberlo no para criticarlos, sino para saber cuales son sus contribuciones políticas o económicas a Venezuela, y así ya sé qué me puedo esperar si les voto. Es pedir unas putas referencias.
Veo que la prensa te ha taladrado ya el cráneo, y es más fácil criticar que informarse.
- Monedero cobró ese dinero por un trabajo de asesoría durante 2 años a varios países de Latinoamérica(no solo Venezuela) para buscar una moneda común para los países de Latinoamérica.
- Lo de que no cobra eso ni un premio Nobel es otra mentira descarada más que si cuela cuela y sino me la pela.
- Luis ha explicado claramente que ganó un premio internacional por su tésis doctoral.
- Estamos hablando de dinero privado de Monedero y Luis, no de dinero de Podemos, no tiene sentido hablar de financiación encubierta y además todo esto es anterior a la fundación de Podemos. Las cuentas de Podemos las tienes en su página web.
Sobre ninguno de estos puntos hay dudas, las dudas que hay sobre Monedero son otras.
- Por qué hizo una sociedad para tributar en lugar de pagar el IRPF.
- Si los trabajos fueron facturados antes de formar la sociedad estaría cometiendo una ilegalidad, que no sería delito al haber defraudado menos de 120.000€.
El primer punto es puramente ético suponiendo que la sociedad sea legal. El segundo punto es lo que se está investigando y Monedero no ha aclarado.
Personalmente opino que si Monedero cometió fraude(delito o no), debería largarse ya mismo del partido y que Podemos demuestre que no tolera a los chorizos, además cada día que pasa y no se larga será más perjudicial para el partido(y para las ilusiones de muchos) si al final resulta que cometió fraude.