› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LLioncurt escribió:dark_hunter escribió:Los coches eléctricos tienen muchas ventajas pero el de la contaminación no es tan bonito como se vende. La energía hay que generarla igualmente en algún sitio y aunque las renovables, nuclear y ciclo combinado contribuyen poco al cambio climático también hay que tener en cuenta que al menos en España gran parte de la energía sigue viniendo del carbón y de centrales térmicas convencionales, las cuales no sólo liberan productos contaminantes, también tóxicos. También hay que tener en cuenta las enormes pérdidas en la distribución de esa energía, que hace que baje mucho su eficiencia. Contaminan bastante menos, sí, pero no tanto como se vende, y por supuesto para nada es contaminación 0.
Estamos en las mismas. Si hubiera auténtico interés, en 20 años el 100% de los coches serían eléctricos, y en 30 años el 100% de la energía se obtendría de fuentes renovables. Pero claro, difícil hacerlo con impuestos al sol y subvenciones al carbón.
Dor Daedeloth escribió:Recomendable verlo entero antes de sacar conclusiones precipitadas por el título del vídeo.
"La idiotez del coche eléctrico"
Un saludo.
GXY escribió:lo que si me preocupa es que por un defecto de motor haya que sustituir el motor entero
worter escribió:@SLAYER_G.3 ¿Sabes que ya existen varios prototipos funcionales de reactores de fusion? ¿Y que el primero esta ya terminada su construccion?
Al fusionar atomos generas helio, y el neutron perse.
Lo dificil de este reactor, es pararlo y vamos que nadie quiere un mini sol explotando.
Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich escribió:"Soy súper ecologista y mi próximo coche será eléctrico"
Venga, no me jodas..
Cuéntame cual es el problema de esa afirmación, a día de hoy. Te lo diré de otra manera, dime tú qué harías para poder acudir al trabajo si vivieras a 20Kms de tu lugar de trabajo.
Dor Daedeloth escribió:Recomendable verlo entero antes de sacar conclusiones precipitadas por el título del vídeo.
"La idiotez del coche eléctrico"
Un saludo.
ajalavala escribió:Ya sólo una moto eléctrica sería infinitamente más ecológica que un coche eléctrico. Y por encima de los dos una bici eléctrica si lo que quieres es evitar sudar pedaleando.
Incluso es más ecológico aguantar el coche que ya tienes antes que deshacerte de él para comprarte uno eléctrico, porque en el proceso de fabricación también se contamina y al tirar el coche viejo estás generando una cantidad brutal de residuos.
Una persona concienciada con el medio ambiente nunca tendría un coche, ni eléctrico ni a pedales.
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich escribió:"Soy súper ecologista y mi próximo coche será eléctrico"
Venga, no me jodas..
Cuéntame cual es el problema de esa afirmación, a día de hoy. Te lo diré de otra manera, dime tú qué harías para poder acudir al trabajo si vivieras a 20Kms de tu lugar de trabajo.
Mudarme más cerca? Ir en transporte público? Ir en bici? (es una distancia factible). Incluso una moto.
Lo que no se me ocurriría decir que por que el coche pase a ser eléctrico estoy cuidando el medio ambiente, debería estar buscando como prescindir de mover dos toneladas de metal para yo solo recorra 20 km.
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich escribió:"Soy súper ecologista y mi próximo coche será eléctrico"
Venga, no me jodas..
Mudarme más cerca? Ir en transporte público? Ir en bici? (es una distancia factible). Incluso una moto.
Lo que no se me ocurriría decir que por que el coche pase a ser eléctrico estoy cuidando el medio ambiente, debería estar buscando como prescindir de mover dos toneladas de metal para yo solo recorra 20 km.
insert_coin escribió:Comparto parte de lo que dice y de su mensaje, pero no mucho las formas. Decir que un motor de induccion lo puede hacer cualquiera y que un coche electrico lo puede hacer cualquiera pues....
Venga, no me jodas..
GXY escribió:insert_coin escribió:Comparto parte de lo que dice y de su mensaje, pero no mucho las formas. Decir que un motor de induccion lo puede hacer cualquiera y que un coche electrico lo puede hacer cualquiera pues....
con ese cualquiera se refiere a cualquier empresa medio gorda (como tesla) que NO forme parte del "club de los relojes de cuco".
en otras palabras: que el sector de fabricantes de automoviles es un cártel y como todo cártel que se precie, no quiere nuevos miembros. de momento ya han tenido que admitir a tesla, y de aqui a 10 años por la via de los electricos seguramente entraran 3 o 4 mas.
y de hecho en europa y en USA se ha bloqueado a los fabricantes chinos de coches amparandonos en que no cumplen normativas de seguridad... que tampoco cumplen coches fabricados "en casa" ya viejunos (10+ años) a los que si se permite seguir circulando al amparo de esas mismas legislaciones. es decir: una bloqueada en toda regla al competidor de fuera, proteccionismo al sector propio de manual.
que digo yo... eso tambien lo podian haber hecho en unos cuantos sectores antes, y se hubieran evitado muchas deslocalizaciones y desempleos... pero esas deslocalizaciones seguramente convenian a empresas grandes europeas (y americanas) y por eso no se establecio ese mismo proteccionismo que con los coches.
y respecto a las baterias... cada año salen 3 o 4 informaciones de que van a avanzar noseque y nosecuantos (en reduccion de costes, de tamaño, en materiales, precios, capacidades...) y seguimos usando basicamente las mismas baterias que hace 15 años. de hecho en los moviles si ha aumentado el tamaño de las baterias, es porque ha aumentado la superficie donde poder poner mas celdas. la tecnologia sigue siendo la misma. "algo falla" con las baterias.
y por cierto. lo digo ya: en korea samsung fabrica coches (con diseños de renault/nissan). pero que no se metan con electricos por favor
Lucy_Sky_Diam escribió:Claro, en el mundo en que nos movemos lo suyo es ir cambiando de casa cada siete meses o año y medio, dependiendo de si trabajas en una zona u otra.
Sobre lo del transporte público, la verdad que en Madrid los años de gobierno del PP en la comunidad, desde 2010 hacia acá, están haciendo casi imposible poder usarlo, los trayectos rara vez bajan de una hora por cada viaje, algo que de no revertirse entiendo imposible para poder conciliar.
Hacer 40kms al día en bicicleta sorteando coches sin ningún tipo de carril bici, o con alguno que multiplique por dos el trayecto me parece también algo inviable, si no quieres dedicar una hora de tu vida a cada viaje al trabajo y por ello no eliges el transporte público, la solución no es hacerlo en bici.
Sobre lo que dices de ir en moto, es la opción que uso actualmente, pero es para mí obvio que se contamina bastante menos con vehículos de emisión cero como los coches eléctricos. Sólo el proceso de refinado del carburante ya contamina más que todo el proceso de carga en la vida útil de las baterías de estos coches así que no le veo ninguna parte negativa. Ya sólo si eliminásemos todos los coches de motor explosión por coches eléctricos la reducción en la emisión de gases contaminantes/efecto invernadero sería brutal, además de reducir la balanza de pagos al importar menos energía, y mejorar infinitamente la calidad del aire que respiramos en las grandes ciudades, que es otro argumento en contra de hacer esfuerzos en los grandes ciudades...
De paso se produciría un aumento de la demanda de electricidad, lo que impulsaría aún más la inversión en energía renovable. Un win-win para la economía nacional.
Como puedes ver y calcular por tu mismo, todo son ventajas.
josem138 escribió:WOWWWWWWWWWWW una ciudad tiene densidad infinita de personas!! wow!! quiza cuando entremos en un agujero negro
WOWWWWWWWWWWWWW todos los pueblos tienen transporte publico!!!! wow!!
WOWWW españa tiene el mejor sistema de carriles bicis, podriamos emular a holanda como si nada, mejor, que nos emule ella!! wow!!
Perdona el sarcasmo, es solo que aunque lo que propones tiene sentido no siempre se puede cumplir. Tener de 2 a 3 horas de transporte publico diariamente es un fastidio segun el pueblo en el que estes para 20 miseros km (hablo de mi caso)
Es normal que uno quiera reducir esas horas yendo en coche, que ademas sirve para otra clase de viajes y te da una gran flexibilidad.
El sarcasmo lo utilice en contra de tu ataque gratuito a alguien que piensa cambiar de coche para mirar por el medio ambiente... sin saber que clase de necesidades tiene o que uso hace de el
dark_hunter escribió:Las ciudades dormitorio no van a desaparecer por simple fuerza de voluntad.
Por ejemplo no consideras que si vive en Mordor es porque no se puede permitir vivir más cerca, que no todos los pueblos tienen transporte público y que llegar sudado si trabajas cara al público es inviable.
Comprar huevos camperos no elimina el sufrimiento de las gallinas, pero ayuda.
Lucy_Sky_Diam escribió:…
De paso se produciría un aumento de la demanda de electricidad, lo que impulsaría aún más la inversión en energía renovable. Un win-win para la economía nacional.
Como puedes ver y calcular por tu mismo, todo son ventajas.
GXY escribió:y de hecho en europa y en USA se ha bloqueado a los fabricantes chinos de coches amparandonos en que no cumplen normativas de seguridad... que tampoco cumplen coches fabricados "en casa" ya viejunos (10+ años) a los que si se permite seguir circulando al amparo de esas mismas legislaciones. es decir: una bloqueada en toda regla al competidor de fuera, proteccionismo al sector propio de manual.
Adris escribió:A día de hoy sin cumplir ciertos requisitos un eléctrico es una tontería como un piano.
Por ahora se salva el usar Car2go.
Para lo único que sirven es para ciudad. Y cumpliendo como dije unas condiciones, que ni mucho menos la gente suele tener.
Será el futuro, pero hasta que no haya cargadores en cada gasolinera, hasta que no se recarguen en poco tiempo, hasta que no sobrepasen (pero de verdad) los 600 km de autonomía y un largo etc... Tener un eléctrico son ganas de quedarse tirado.
Todavía hay mas pegas que ventajas.
insert_coin escribió:Adris escribió:A día de hoy sin cumplir ciertos requisitos un eléctrico es una tontería como un piano.
Para lo único que sirven es para ciudad. Y cumpliendo como dije unas condiciones, que ni mucho menos la gente suele tener.
Será el futuro, pero hasta que no haya cargadores en cada gasolinera, hasta que no se recarguen en poco tiempo, hasta que no sobrepasen (pero de verdad) los 600 km de autonomía y un largo etc... Tener un eléctrico son ganas de quedarse tirado.
En España y para el uso que estás habituado.
Otros países son más pequeños, otros no tienen la cultura de ir a mear en coche, otros tienen dos coches, uno para viajes largos (gasolina) otro para cortos (Eléctrico), en otros te j..n a impuestos con el coche de gasolina y menos con el eléctrico.
Es simplemente una cuestión política. Si mañana hacen una ley que diga que a partir de 2020 no se puede entrar en las grandes ciudades con coches de combustión, la gente comprará eléctricos o usara el transporte publico. No hay más. La gente se lleva las manos a la cabeza a veces con cosas que no debería. También iba a ser imposible que la gente no fumase en bares y restaurantes, y ahora hay 4 que fuman dentro.
Todo es proponerselo.
Adris escribió:insert_coin escribió:Adris escribió:A día de hoy sin cumplir ciertos requisitos un eléctrico es una tontería como un piano.
En España y para el uso que estás habituado.
Otros países son más pequeños, otros no tienen la cultura de ir a mear en coche, otros tienen dos coches, uno para viajes largos (gasolina) otro para cortos (Eléctrico), en otros te j..n a impuestos con el coche de gasolina y menos con el eléctrico.
Es simplemente una cuestión política. Si mañana hacen una ley que diga que a partir de 2020 no se puede entrar en las grandes ciudades con coches de combustión, la gente comprará eléctricos o usara el transporte publico. No hay más. La gente se lleva las manos a la cabeza a veces con cosas que no debería. También iba a ser imposible que la gente no fumase en bares y restaurantes, y ahora hay 4 que fuman dentro.
Todo es proponerselo.
Da igual tener dos coches, uno o diez.
Si no tienes un sitio fijo donde cargarlo un eléctrico no te vale de nada.
En ciudad la mayoría son parkins comunales, o en su defecto aparcar en la calle.
A no ser que tires metros de cable por la ventana, teniendo la suerte de aparcar en frente de casa, poca solución.
Los que menos en las afueras tienen chalet, con lo que si dispondrían de parking propio y acceso a la toma de corriente.
Y aunque te obliguen a comprar ciertos coches (que bonito...) si siguen con esos precios, y con los mismos problemas de recarga, no se los compra ni dios.
Es mas, si obligan a comprar esos coches, no te preocupes que ya sacarán algún tipo de impuesto para los eléctricos.
Ahora les dan facilidades (Como a los híbridos) porque hay pocos.
El que se mueva en coche para todo, lo seguirá haciendo tenga un eléctrico o un tractor.
No es llevarse las manos a la cabeza, es que a día de hoy si no cumples con ciertas cosas, guste o no, no se puede tener un eléctrico.
No, no van a desaparecer, pero si puedes pagar lo que cuesta un coche anualmente, ya tienes para trasladarte a Moria, que está más cerca . Las ciudades dormitorio son hijas del coche, dependerán siempre del coche, pero no tienen nada de ecológico, hay que cargarse una montaña o un campo para hacerlas, con sus aparcamientos en cada punta y hay que hacer unas carreteras del copón para que cada cual se haga sus 20 kilometritos de rigor.
thadeusx escribió:Pues en el mismo canal del vídeo del OP ha colgado otro vídeo donde viene de Noruega a Madrid en su Tesla.
O sea viajes largos sí son factibles parece.
1Saludo
dark_hunter escribió:No te estoy defendiendo las ciudades dormitorio, simplemente que no puedes ignorar un problema que existe.
La verdad, salvo que tengas un Mercedes difícilmente va a ser más barato el mudarse salvo que estuvieras de alquiler.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:No te estoy defendiendo las ciudades dormitorio, simplemente que no puedes ignorar un problema que existe.
Claro que puedo, porque si no se pueden ignorar los problemas que existen, pues el coche eléctrico no es viable porque no hay donde cargarlo.
Más te valdría, porque permite mejor ajustarse mejor a las necesidades. Pero sin ser un Mercedes, un coche tiene un coste gordo, ya solo en su precio de venda. Ya no te digo un Tesla.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:No te estoy defendiendo las ciudades dormitorio, simplemente que no puedes ignorar un problema que existe.
Claro que puedo, porque si no se pueden ignorar los problemas que existen, pues el coche eléctrico no es viable porque no hay donde cargarlo.
Es que hoy en día es bastante poco viable porque quitando en casa, en pocos sitios puedes cargarlo.Más te valdría, porque permite mejor ajustarse mejor a las necesidades. Pero sin ser un Mercedes, un coche tiene un coste gordo, ya solo en su precio de venda. Ya no te digo un Tesla.
Y una hipoteca mucho más.
Adris escribió:thadeusx escribió:Pues en el mismo canal del vídeo del OP ha colgado otro vídeo donde viene de Noruega a Madrid en su Tesla.
1Saludo
Si te lo propones puedes irte al desierto con un Ferrari.
https://www.youtube.com/watch?v=ZRjGN--R4pE
(canal interesante, por cierto).
Es lo normal?. No. Se puede hacer?. Con tiempo y ganas...
Hay que saber las paradas que hizo, los km al día, como planificó la ruta...
thadeusx escribió:Pues en el mismo canal del vídeo del OP ha colgado otro vídeo donde viene de Noruega a Madrid en su Tesla.
1Saludo
GXY escribió:thadeusx escribió:Pues en el mismo canal del vídeo del OP ha colgado otro vídeo donde viene de Noruega a Madrid en su Tesla.
1Saludo
saltando de supercharger en supercharger.
pero ahora bien. comprate un tesla en cualquier ciudad española, sin tener garaje propio, y usalo en el dia a dia.
para empezar a dia de hoy, si vives en una ciudad donde haya UN supercharger (que ya es suerte), pues cada 300km o asi, pues tendras que ir, o te quedaras tirado y a tu maravilloso tesla lo tendra que mover la grua.
en mi opinion, sin "electrolineras" y sin cambio rapido de baterias (por cierto, anunciado por tesla) no es viable el coche 100% electrico en españa, para la mayoria de ciudadanos.
y luego hay otros temas, pero ya solo con ese, en españa has detenido el reloj de entrada al mercado de los electricos 10 años.
Delian escribió:GXY escribió:thadeusx escribió:Pues en el mismo canal del vídeo del OP ha colgado otro vídeo donde viene de Noruega a Madrid en su Tesla.
1Saludo
saltando de supercharger en supercharger.
pero ahora bien. comprate un tesla en cualquier ciudad española, sin tener garaje propio, y usalo en el dia a dia.
para empezar a dia de hoy, si vives en una ciudad donde haya UN supercharger (que ya es suerte), pues cada 300km o asi, pues tendras que ir, o te quedaras tirado y a tu maravilloso tesla lo tendra que mover la grua.
en mi opinion, sin "electrolineras" y sin cambio rapido de baterias (por cierto, anunciado por tesla) no es viable el coche 100% electrico en españa, para la mayoria de ciudadanos.
y luego hay otros temas, pero ya solo con ese, en españa has detenido el reloj de entrada al mercado de los electricos 10 años.
Mapa Estaciones electricas
Estaciones si que hay, salvo que vivas en medio del campo vas a tener estaciones cerca.
amchacon escribió:Según ese mapa. Si vivo en Córdoba (ciudad de 300.000 habitantes) tendría que llegarme hasta CÁDIZ para repostar, yo no lo veo muy viable...
GXY escribió:un tesla se puede cargar en el enchufe normal de 220V 16A ?
porque tenia entendido que no se podia, que se necesitaba mas "chicha", concretamente 25A
pd. precisamente mi razonamiento es que a dia de hoy, la mayoria de situaciones de usuarios españoles "no son para coches tesla". lo que no quita que para un 10 o 15% (cifra aproximativa) de conductores en españa si podria serlo... pero para el otro 85 o 90 en mi opinion no lo es, y eso en mi opinion es un 85 o 90% menos de potenciales ventas a dia de hoy (porque creo que no todos los pijeras con garajes particulares van a aporrear los concesionarios de tesla para comprarlos en masa, y al mismo tiempo muchos interesados lo van a tener que descartar por precio, falta de red de cargadores, no disponer de garaje propio para cargarlo, etc).
Overdrack escribió:Bueno, veamos, hay mucho ignorante y desconocimiento del coche Telsa por lo que estoy viendo.
En primer lugar cualquier coche tesla se puede cargar en cualquier enchufe para eso existen los adaptadores oficiales que te ofrece tesla.
Hay que informarse un poquito...
En casi todos los centro comerciales siempre hay dos o mas parking para cargar coches electricos de forma gratuita.
En mi zona tengo: Un alcampo, Carrefour, ElCorteingles, Ikea, La universidad y paro.... vamos que sitio tengo para cargar el coche y de sobra y ademas gratis.
Los que ponéis de ejemplo de que cualquier coche puede ir a donde quieras faltaria mas, pero la diferencia es que con un Tesla puedes ir por toda europa sin pagar nada de combustible y lo que te ahorras en combustible de un coche de gasolina, lo gastas en hoteles, comidas...
Y se supone que para finales de el año que viene ya estara repartido por toda españa los supercharger, paciencia todo llegara y de todas formas estan las demas que hay a montones.
thadeusx escribió:Adris escribió:thadeusx escribió:Pues en el mismo canal del vídeo del OP ha colgado otro vídeo donde viene de Noruega a Madrid en su Tesla.
1Saludo
Si te lo propones puedes irte al desierto con un Ferrari.
https://www.youtube.com/watch?v=ZRjGN--R4pE
(canal interesante, por cierto).
Es lo normal?. No. Se puede hacer?. Con tiempo y ganas...
Hay que saber las paradas que hizo, los km al día, como planificó la ruta...
Sale todo en el vídeo pero en España el problema es otro.
La falta de cargadores y el otro día en la radio salió un estudio donde decían que el 50-60% de cargadores disponibles en España no funcionan.
Es como el impuesto al sol, aquí nos jode el propio gobierno en este asunto.
1Saludo
Overdrack escribió:Primero de todo es que lo ha cambiado sin coste alguno, por lo tanto que problema hay?
Ademas dime un solo fabricante que tenga 8 años de garantia y que te de acceso a los supercharger totalmente gratis repartidos por toda europa y america cada 250km del uno al otro, en España tenemos por el momento toda la peninsula y algunas ciudades de andalucia y se ira expandiendo cada vez mas.
No existe ningun fabricante que te de mas de 8 años de garantia y encima puedas viajar por toda europa sin coste alguno.
mosiguello escribió:Overdrack escribió:Primero de todo es que lo ha cambiado sin coste alguno, por lo tanto que problema hay?
Ademas dime un solo fabricante que tenga 8 años de garantia y que te de acceso a los supercharger totalmente gratis repartidos por toda europa y america cada 250km del uno al otro, en España tenemos por el momento toda la peninsula y algunas ciudades de andalucia y se ira expandiendo cada vez mas.
No existe ningun fabricante que te de mas de 8 años de garantia y encima puedas viajar por toda europa sin coste alguno.
"Los supercargadores de Tesla dejarán de ser gratis para sus nuevos clientes"
Fuente: http://www.elotrolado.net/noticia_los-supercargadores-de-tesla-dejaran-de-ser-gratis-para-sus-nuevos-clientes_29706
Overdrack escribió:mosiguello escribió:Overdrack escribió:Primero de todo es que lo ha cambiado sin coste alguno, por lo tanto que problema hay?
"Los supercargadores de Tesla dejarán de ser gratis para sus nuevos clientes"
Fuente: http://www.elotrolado.net/noticia_los-supercargadores-de-tesla-dejaran-de-ser-gratis-para-sus-nuevos-clientes_29706
Noticia totalmente falsa y aparte la fuente real no dice eso.
Los super cargadores de tesla siguen siendo gratuitos, solo que cuando compras el coche tienes que pagar un coste adicional solo una vez para tener acceso a los supercharger totalmente gratis.
Entiendo que haya intereses y haya que echar mierda a los coches electricos.