› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mosiguello escribió:La fuente es oficial TESLA,, lo tiene en portada de esta web lo acaban de anunciar.
No son gratuitos, solo hasta los 400 kw lo que da para algo mas de 1000 kilómetros, los demás kilómetros los vas a pagar de tu bolsillo recargando en una estacion TESLA.
Delian escribió:mosiguello escribió:La fuente es oficial TESLA,, lo tiene en portada de esta web lo acaban de anunciar.
No son gratuitos, solo hasta los 400 kw lo que da para algo mas de 1000 kilómetros, los demás kilómetros los vas a pagar de tu bolsillo recargando en una estacion TESLA.
Vaya, una compañía que no regala cosas y pretende cobrar una tarifa por un servicio, que malvados.Hagamos un aquelarre para maldecirlos.
Enanon escribió:@GXY los enchufes en el mapa son para que te planifiques tu ruta y si tienes que recargar fuera de casa, no para que lo uses de recarga habitual.
el video del tio haciendo el noruega francia es bastante interesante para ver como se planifica un viaje con un tesla.
mosiguello escribió:No malintepretes, yo veo lógico que cobren una cuota. Lo que no entiendo es los que deciden o adoran gastarse 74.000 € en un coche xq su argumentación es que tienes estaciones de recarga TESLA gratuitos.......
Eso a partir de ahora es MENTIRA.
Delian escribió:Pareciera que estés deseando tener argumentos para despotricar en contra de los Teslas y los coches eléctricos. Entiendo que el que se compre un coche Tesla se lo comprará por que le sale de las narices y por que tiene plata para pagarlo. El tener cargadores gratuitos era un aliciente que ahora no tienen los que lo compren a partir del Enero de 2017, pero tampoco es para alegrarse tanto como te alegras tu con la noticia.
Delian escribió:mosiguello escribió:La fuente es oficial TESLA,, lo tiene en portada de esta web lo acaban de anunciar.
Vaya, una compañía que no regala cosas y pretende cobrar una tarifa por un servicio, que malvados.Hagamos un aquelarre para maldecirlos.
GXY escribió:Delian escribió:mosiguello escribió:La fuente es oficial TESLA,, lo tiene en portada de esta web lo acaban de anunciar.
no hay que hacer ningun aquelarre. pero ya el argumento de que el "combustible" lo tienes por la patilla, deja de tener validez. lo cual es lo logico, por otra parte.
respecto a mi calculo del porcentaje de gente, que veo que varios lo han discutido. en primer lugar decir que es aproximativo y que me puedo equivocar. dicho esto, el calculo sale de...
1.- menos de la mitad de la gente dispone de garajes propios (en su vivienda o en su comunidad)
2.- menos de la mitad de la gente tiene posibilidades economicas para comprarse un vehiculo
1+2 implica -> <25%
3.- hay usuarios que no les importa ser "early adopters" y en cambio otros no les mola ser cobayas de experimento. pongamos que de cada perfil mitad y mitad.
1+2+3 implica -> <12,5%
y ademas dentro de este porcentaje, pues no debe darse alguna otra cosa que imposibilite o dificulte que opte a un electrico (por ejemplo, que necesite hacer viajes muy largos). pero esto lo dejo dentro de la incertidumbre de que al fin y al cabo, ninguno de los 3 primeros supuestos tampoco es exacto.
de ahi saco que "aproximadamente 10-15%" del total, creo que son buenos candidatos para comprar un coche electrico (basicamente los que A) pueden, B) disponen de garaje propio y C) no les importa asumir ciertos riesgos de imprevisibilidad al adquirir una tecnologia novedosa).
que algunos calculan (con el mismo rigor con el que puede hacerlo cualquier otro, como yo) que ese % es un 30, 40, 50, 70% bueno. me parece muy bien. a mi no me sale ese calculo.
y de hecho yo dudo mucho que de aqui a 10 años haya mas electricos en la calle que hibridos ahora. y los hibridos ahora empiezan a verse bastante.
yo sigo pensando que la solucion al problema es el cambio rapido de baterias en estaciones de servicio. pero esto exige dos cosas. 1.- que las baterias sean interconectables entre fabricantes cosa que no estan muy por la labor y 2.- asumir los costes (economicos y tecnicos) del desgaste de las baterias y de los posibles fallos en el sistema de sustitucion/recargado. y de esto me parece que no va a estar por la labor nadie. quieren que el pufo de las baterias nos lo comamos los usuarios, asi que a cargar como con los moviles.
GXY escribió:yo todas las incertidumbres tecnicas las meto en el bote del punto 3 de mi calculo.
pero ahora en serio y siendo lo menos especulativos posible... un coche que depende de tener que cargarlo todas (o la mitad) de las noches como si fuera un movil y que por tanto requiere que tengas un garaje propio... en españa, donde millones de personas aparcan en la calle o en descampados... es una ecuacion que no tiene solucion. sencillamente, salvo que se desarrolle una tecnologia de cambio de baterias o de carga muy rapida (10 minutos ya me parece excesivo), eso hace impracticable el vehiculo electrico para muchisimos potenciales usuarios en españa.
en paises como noruega donde todo dios tiene un garaje, y que tienen la densidad de poblacion de un pueblo de viejos, pues es otra historia.
para mi un factor mucho mas importante para calibrar cuanto de rapido se van a implantar los electricos en españa que la incertidumbre tecnologica es el precio. españa es el pais donde hemos comprado diesel a saco porque el combustible es 10% mas barato. si comprar un electrico sale igual de caro que un gasolina, se implantaran mucho mas rapido. si cuesta mucho mas caro, tardara mucho mas.
GXY escribió:yo creo que tendra que ver con que el techo de un coche no es superficie suficiente para acumular una cantidad significativa de carga para el gasto de la misma que tiene el coche. vamos, que a lo mejor le da un 10% de carga o algo asi.
pero si creo que hay hibridos que lo tienen como opcion y se podria utilizar como apoyo.
Mrcolin escribió:GXY escribió:yo todas las incertidumbres tecnicas las meto en el bote del punto 3 de mi calculo.
pero ahora en serio y siendo lo menos especulativos posible... un coche que depende de tener que cargarlo todas (o la mitad) de las noches como si fuera un movil y que por tanto requiere que tengas un garaje propio... en españa, donde millones de personas aparcan en la calle o en descampados... es una ecuacion que no tiene solucion. sencillamente, salvo que se desarrolle una tecnologia de cambio de baterias o de carga muy rapida (10 minutos ya me parece excesivo), eso hace impracticable el vehiculo electrico para muchisimos potenciales usuarios en españa.
en paises como noruega donde todo dios tiene un garaje, y que tienen la densidad de poblacion de un pueblo de viejos, pues es otra historia.
para mi un factor mucho mas importante para calibrar cuanto de rapido se van a implantar los electricos en españa que la incertidumbre tecnologica es el precio. españa es el pais donde hemos comprado diesel a saco porque el combustible es 10% mas barato. si comprar un electrico sale igual de caro que un gasolina, se implantaran mucho mas rapido. si cuesta mucho mas caro, tardara mucho mas.
Una cosa que se me ocurrió el otro día y nose porque no es algo "normal" es... Porque no ponen, al menos (por aspecto) el techo con paneles solares?
Primero, mientras que están en la calle aparcados se podrían ir recargando poco a poco y mientras que estás viajando pues un extra tienes...
GXY escribió:se podria hacer el calculo.
pero vamos, que las celulas fotovoltaicas, el rendimiento de wh/m^2 no es para tirar cohetes eh.
las normalitas para instalaciones de viviendas, suelen rondar 400-600w/h por panel, y el panel es de unos 120x70, vamos, que calculando a ojimetro nos ponemos en unos 500w por hora y por m^2. ahora calcula que haces con 500W en un coche. o incluso con 1000, poniendo que pongan paneles el doble de eficientes que los normalitos de las viviendas.
es un calculo a ojimetro pero vamos, que seguramente los fabricantes habran hecho sus calculos mucho mejor y por eso no vemos los coches electricos llenos de paneles solares.
edit. no. colin esta hablando de panel solar fotovoltaico, no de techo solar transparente. xD
GXY escribió:se podria hacer el calculo.
pero vamos, que las celulas fotovoltaicas, el rendimiento de wh/m^2 no es para tirar cohetes eh.
las normalitas para instalaciones de viviendas, suelen rondar 400-600w/h por panel, y el panel es de unos 120x70, vamos, que calculando a ojimetro nos ponemos en unos 500w por hora y por m^2. ahora calcula que haces con 500W en un coche. o incluso con 1000, poniendo que pongan paneles el doble de eficientes que los normalitos de las viviendas.
es un calculo a ojimetro pero vamos, que seguramente los fabricantes habran hecho sus calculos mucho mejor y por eso no vemos los coches electricos llenos de paneles solares.
edit. no. colin esta hablando de panel solar fotovoltaico, no de techo solar transparente. xD
The roof would be able to generate solar energy to power the vehicle and/or the components inside…
darkpolo5 escribió:GXY escribió:se podria hacer el calculo.
no es un techo solar transparenteThe roof would be able to generate solar energy to power the vehicle and/or the components inside…
A 3 foot by 5 foot rooftop solar panel is usually rated at around 300w. You can almost convert that from hours to miles in a vehicle. If you get the equivalent of 5 rooftop hours of sun a day, you can expect to add 5 miles of range. That’s about equivalent to Tesla’s original “vampire” draw of electronics over the same period of time but the company has vastly improved this over the years.
A car’s roof is just not very big and efficiently positioned relative to the sun often enough to make a good support for a solar array. It’s generally more efficient to have solar panels at your house and charge your car there – but every little bit helps.
Mrcolin escribió:darkpolo5 escribió:GXY escribió:se podria hacer el calculo.
no es un techo solar transparenteThe roof would be able to generate solar energy to power the vehicle and/or the components inside…
Cierto!!! Yo también creía que era techo solar transparente. Leyendo pone esto:A 3 foot by 5 foot rooftop solar panel is usually rated at around 300w. You can almost convert that from hours to miles in a vehicle. If you get the equivalent of 5 rooftop hours of sun a day, you can expect to add 5 miles of range. That’s about equivalent to Tesla’s original “vampire” draw of electronics over the same period of time but the company has vastly improved this over the years.
A car’s roof is just not very big and efficiently positioned relative to the sun often enough to make a good support for a solar array. It’s generally more efficient to have solar panels at your house and charge your car there – but every little bit helps.
Si no he entendido mal 1h => 1 milla xD
darkpolo5 escribió:ponle que lo dejas 8h al sol mientras trabajas, ya son unos 12km recargados, no es gran cosa pero por algo se empieza
darkpolo5 escribió:GXY escribió:edit. no. colin esta hablando de panel solar fotovoltaico, no de techo solar transparente. xD
dani699 escribió: y, en mi opinión, debería ser el Gobierno el que dé ese primer paso como muestra de la senda hacia lo verde que debería existir en su agenda.
dani699 escribió:el Gobierno el que dé ese primer paso
GXY escribió:precisamente que haya tantos "ex" politicos en los consejos de administracion de las electricas deberia ser un acicate a favor del coche electrico.
ya que recargarlos obliga a pasar por los suministros de las electricas y no por los de las compañias de carburantes.
quienes no quieren que pasemos a electricos son las petroleras. ¿las electricas? encantadas de la vida.
el tema es que montar una red de "electrolineras" es un marron, y mas aun sin contar con las gasolineras existentes. ese es el marron en el que ni los estados, ni las fabricantes de coches, ni mucho menos las petroleras, se quieren meter.
y el problema es que sin eso, todos los que no tengan garajes privados basicamente se quedan fuera de la opcion del coche electrico. y es facilmente la mitad de los conductores de automoviles del pais (grosso modo).
eraser escribió:Tanto discutir eléctrico y yo el futuro lo veo en el hidrógeno
Así sólo habría que cambiar alguno de los depósitos y surtidores de las gasolineras actuales y se acabó el problema de dónde recargar y cuánto tarda.
... Siempre y cuando se pongan en serio a producir hidrógeno gracias a energías renovables, que la producción de hidrógeno cuesta más energía de la que obtienes luego y no es plan de estar quemando petróleo o gas para generar hidrógeno.
santanas213 escribió:la clave es poner una dinámo y llegar al punto de eficiencia donde la energía cinética sea de coste 0.
dani_el escribió:santanas213 escribió:la clave es poner una dinámo y llegar al punto de eficiencia donde la energía cinética sea de coste 0.
wut?
santanas213 escribió:dani_el escribió:santanas213 escribió:la clave es poner una dinámo y llegar al punto de eficiencia donde la energía cinética sea de coste 0.
wut?
jajaj paranoias, se podría usar la fuerza motriz para generar más energía
eraser escribió:Tanto discutir eléctrico y yo el futuro lo veo en el hidrógeno
worter escribió:@mosiguello No odias los electricos pero bien que has saltado para echar mierda sobre ellos a la minima, cuando aqui el compañero ha dicho que el bmw no aguanta (seguramente esto se te ha pasado) tanto como el leaf.
Aparte que dices que en ciudad gasta toda la bateria, cuando eso no ocurre ni con los patinetes estos electricos.
Cuando consume bateria es cuando le das fuerte y flojo al o los motores electricos y eso solo se consigue tirando a mas de 100 por hora durante muchisimo tiempo, y no en 30-40 con semaforos y recarga parcial de bateria en el frenado (los coches que lo tengan, que seguramente seran todos los electricos ya).
Pedirte que te informaras un poco antes seria pedir demasiado, asi que continua con tu cruzada de desinformacion.
PD: Lo de las gasolineras y superchargers no lo entiendo. En serio.
______
@santanas213 Dinamos conectadas a todos los motores electricos, conectadas a su vez a las baterias. Yo lo veo.
mosiguello escribió:worter escribió:@mosiguello No odias los electricos pero bien que has saltado para echar mierda sobre ellos a la minima, cuando aqui el compañero ha dicho que el bmw no aguanta (seguramente esto se te ha pasado) tanto como el leaf.
Aparte que dices que en ciudad gasta toda la bateria, cuando eso no ocurre ni con los patinetes estos electricos.
Cuando consume bateria es cuando le das fuerte y flojo al o los motores electricos y eso solo se consigue tirando a mas de 100 por hora durante muchisimo tiempo, y no en 30-40 con semaforos y recarga parcial de bateria en el frenado (los coches que lo tengan, que seguramente seran todos los electricos ya).
Pedirte que te informaras un poco antes seria pedir demasiado, asi que continua con tu cruzada de desinformacion.
PD: Lo de las gasolineras y superchargers no lo entiendo. En serio.
______
@santanas213 Dinamos conectadas a todos los motores electricos, conectadas a su vez a las baterias. Yo lo veo.
No es lo mismo mover un coche a partir del reposo que mover un vehículo que ya tiene velocidad. No estas demás que los que defienden lso eléctricos den explicaciones científicas (fisica) y no decir que eso así no ocurre y punto.
No ´se que yo sepa, un motor (sea el que sea) necesita mas energía para mover 1400 Kg partiendo del reposo. Y en las ciudades es als circunstancia que mas se da.
Yo hago cruzada pero con información, y el títula de esa información las tienes como titulo de este hilo.
Lo de los superchargers es noticia oficial de Tesla te pese lo que te pese.
GXY escribió:eraser escribió:Tanto discutir eléctrico y yo el futuro lo veo en el hidrógeno
y ademas tampoco me hace pizca de gracia el deposito presurizado que se utiliza para el hidrogeno. has visto lo que hace una bombona de gas cuando revienta? pues imaginate una de esas a 700 bares en la parte de atras de tu coche.
“es imposible que el recipiente en sí, la botella, estalle. Las botellas de butano resisten 30 kilos por centímetro cuadrado de presión y las válvulas que tienen comienzan a liberar gas a 20 kilos por centímetro cuadrado. El dispositivo de seguridad se activa. Y tampoco puede registrar ninguna llama en su interior”.