TESLA me ha tenido que cambiar el motor y pintar el capó. Estacion de carga = dejan de ser gratis

1, 2, 3, 4, 5, 6
mosiguello escribió:La fuente es oficial TESLA,, lo tiene en portada de esta web lo acaban de anunciar.

No son gratuitos, solo hasta los 400 kw lo que da para algo mas de 1000 kilómetros, los demás kilómetros los vas a pagar de tu bolsillo recargando en una estacion TESLA.

Vaya, una compañía que no regala cosas y pretende cobrar una tarifa por un servicio, que malvados.Hagamos un aquelarre para maldecirlos.
Delian escribió:
mosiguello escribió:La fuente es oficial TESLA,, lo tiene en portada de esta web lo acaban de anunciar.

No son gratuitos, solo hasta los 400 kw lo que da para algo mas de 1000 kilómetros, los demás kilómetros los vas a pagar de tu bolsillo recargando en una estacion TESLA.

Vaya, una compañía que no regala cosas y pretende cobrar una tarifa por un servicio, que malvados.Hagamos un aquelarre para maldecirlos.

No malintepretes, yo veo lógico que cobren una cuota. Lo que no entiendo es los que deciden o adoran gastarse 74.000 € en un coche xq su argumentación es que tienes estaciones de recarga TESLA gratuitos.......

Eso a partir de ahora es MENTIRA.
Enanon escribió:@GXY los enchufes en el mapa son para que te planifiques tu ruta y si tienes que recargar fuera de casa, no para que lo uses de recarga habitual.

el video del tio haciendo el noruega francia es bastante interesante para ver como se planifica un viaje con un tesla.

Por ahora esa es una gran diferencia entre salir con tu coche y tirar millas, a tener que estar preocupado por que ruta ir. Y ya no digamos el bajón de rendimiento con el clima.
mosiguello escribió:No malintepretes, yo veo lógico que cobren una cuota. Lo que no entiendo es los que deciden o adoran gastarse 74.000 € en un coche xq su argumentación es que tienes estaciones de recarga TESLA gratuitos.......

Eso a partir de ahora es MENTIRA.

Pareciera que estés deseando tener argumentos para despotricar en contra de los Teslas y los coches eléctricos. Entiendo que el que se compre un coche Tesla se lo comprará por que le sale de las narices y por que tiene plata para pagarlo. El tener cargadores gratuitos era un aliciente que ahora no tienen los que lo compren a partir del Enero de 2017, pero tampoco es para alegrarse tanto como te alegras tu con la noticia.
Delian escribió:Pareciera que estés deseando tener argumentos para despotricar en contra de los Teslas y los coches eléctricos. Entiendo que el que se compre un coche Tesla se lo comprará por que le sale de las narices y por que tiene plata para pagarlo. El tener cargadores gratuitos era un aliciente que ahora no tienen los que lo compren a partir del Enero de 2017, pero tampoco es para alegrarse tanto como te alegras tu con la noticia.

Lo vuelvo a repetir y que no hagais caso de las noticias amarillistas a favor del petroleo que se nota que tiene interes en echar mierda a los electricos.

Cuando compras un tesla de serie no viene el paquete de supercharger y ahí si tienes que pagar, de eso de que no va ser gratis... es mentira de la prensa manipuladora.

Ahora cuando configuras el coche puedes añadir el paquete de supercharger que no se cuanto serán, y de ahí sera gratis siempre y cuando tengas ese paquete y incluso tambien se puede comprar despues de tener el coche, gracias a las constantes actualizaciones que recibe del software del coche.

Pero repito, los supercharger si son gratuitos los que pagan el paquete adicional, pero eso de no ser gratis, es mentira.

Prefiero pagar el paquete, que pagar 60€ cada 600km como pasa con un coche de combustión.

No hay color.
@Overdrack

Yo los pago agusto, pero te corrigo que con 60~$ haces mas de 1200 Km en un TDI.
Delian escribió:

no hay que hacer ningun aquelarre. pero ya el argumento de que el "combustible" lo tienes por la patilla, deja de tener validez. lo cual es lo logico, por otra parte.

respecto a mi calculo del porcentaje de gente, que veo que varios lo han discutido. en primer lugar decir que es aproximativo y que me puedo equivocar. dicho esto, el calculo sale de...

1.- menos de la mitad de la gente dispone de garajes propios (en su vivienda o en su comunidad)

2.- menos de la mitad de la gente tiene posibilidades economicas para comprarse un vehiculo (hablo en general, con un tesla de 70mil pavos, es mucha menos gente, pero asumo que hay vehiculos de otras marcas a precios medianamente equiparables o al menos accesibles a la mayoria de publico)

1+2 implica -> <25%

3.- hay usuarios que no les importa ser "early adopters" y en cambio otros no les mola ser cobayas de experimento. pongamos que de cada perfil mitad y mitad.

1+2+3 implica -> <12,5%

y ademas dentro de este porcentaje, pues no debe darse alguna otra cosa que imposibilite o dificulte que opte a un electrico (por ejemplo, que necesite hacer viajes muy largos). pero esto lo dejo dentro de la incertidumbre de que al fin y al cabo, ninguno de los 3 primeros supuestos tampoco es exacto.

de ahi saco que "aproximadamente 10-15%" del total, creo que son buenos candidatos para comprar un coche electrico (basicamente los que A) pueden, B) disponen de garaje propio y C) no les importa asumir ciertos riesgos de imprevisibilidad al adquirir una tecnologia novedosa).

que algunos calculan (con el mismo rigor con el que puede hacerlo cualquier otro, como yo) que ese % es un 30, 40, 50, 70% bueno. me parece muy bien. a mi no me sale ese calculo.

y de hecho yo dudo mucho que de aqui a 10 años haya mas electricos en la calle que hibridos ahora. y los hibridos ahora empiezan a verse bastante.

yo sigo pensando que la solucion al problema es el cambio rapido de baterias en estaciones de servicio. pero esto exige dos cosas. 1.- que las baterias sean interconectables entre fabricantes cosa que no estan muy por la labor y 2.- asumir los costes (economicos y tecnicos) del desgaste de las baterias y de los posibles fallos en el sistema de sustitucion/recargado. y de esto me parece que no va a estar por la labor nadie. quieren que el pufo de las baterias nos lo comamos los usuarios, asi que a cargar como con los moviles. :-P
GXY escribió:
Delian escribió:

no hay que hacer ningun aquelarre. pero ya el argumento de que el "combustible" lo tienes por la patilla, deja de tener validez. lo cual es lo logico, por otra parte.

respecto a mi calculo del porcentaje de gente, que veo que varios lo han discutido. en primer lugar decir que es aproximativo y que me puedo equivocar. dicho esto, el calculo sale de...

1.- menos de la mitad de la gente dispone de garajes propios (en su vivienda o en su comunidad)

2.- menos de la mitad de la gente tiene posibilidades economicas para comprarse un vehiculo

1+2 implica -> <25%

3.- hay usuarios que no les importa ser "early adopters" y en cambio otros no les mola ser cobayas de experimento. pongamos que de cada perfil mitad y mitad.

1+2+3 implica -> <12,5%

y ademas dentro de este porcentaje, pues no debe darse alguna otra cosa que imposibilite o dificulte que opte a un electrico (por ejemplo, que necesite hacer viajes muy largos). pero esto lo dejo dentro de la incertidumbre de que al fin y al cabo, ninguno de los 3 primeros supuestos tampoco es exacto.

de ahi saco que "aproximadamente 10-15%" del total, creo que son buenos candidatos para comprar un coche electrico (basicamente los que A) pueden, B) disponen de garaje propio y C) no les importa asumir ciertos riesgos de imprevisibilidad al adquirir una tecnologia novedosa).

que algunos calculan (con el mismo rigor con el que puede hacerlo cualquier otro, como yo) que ese % es un 30, 40, 50, 70% bueno. me parece muy bien. a mi no me sale ese calculo.

y de hecho yo dudo mucho que de aqui a 10 años haya mas electricos en la calle que hibridos ahora. y los hibridos ahora empiezan a verse bastante.

yo sigo pensando que la solucion al problema es el cambio rapido de baterias en estaciones de servicio. pero esto exige dos cosas. 1.- que las baterias sean interconectables entre fabricantes cosa que no estan muy por la labor y 2.- asumir los costes (economicos y tecnicos) del desgaste de las baterias y de los posibles fallos en el sistema de sustitucion/recargado. y de esto me parece que no va a estar por la labor nadie. quieren que el pufo de las baterias nos lo comamos los usuarios, asi que a cargar como con los moviles. :-P

Estoy bastante de acuerdo. Y a eso le sumaría que la tecnología, por mucho que queramos está en bragas.
Primero, no hay muchos sitios donde cargar tu coche.
Segundo, las baterías aun tardan mucho en cargarse
Tercero, la autonomía no es lo que debería ser básicamente porque las baterías son un lastre que evolucionan pero es una tecnología desfasada (como un HDD hoy en día, que si, pero no).
Y cuarto, que creo que dependiendo de la carga de la batería, la potencia que ofrecen es mayor o menor...

A eso sumado que nose lo que aguantan las baterías/motor antes de tenerlo que cambiar pues...

Todos estos problemas un coche de combustión no los tiene. Normal por otra parte...llevamos 100 años con ellos...
Con el tiempo está claro que todo mejorará y se equipararán, pero de eso depende de que las baterías tenga una evolución real y palpable.
yo todas las incertidumbres tecnicas las meto en el bote del punto 3 de mi calculo.

pero ahora en serio y siendo lo menos especulativos posible... un coche que depende de tener que cargarlo todas (o la mitad) de las noches como si fuera un movil y que por tanto requiere que tengas un garaje propio... en españa, donde millones de personas aparcan en la calle o en descampados... es una ecuacion que no tiene solucion. sencillamente, salvo que se desarrolle una tecnologia de cambio de baterias o de carga muy rapida (10 minutos ya me parece excesivo), eso hace impracticable el vehiculo electrico para muchisimos potenciales usuarios en españa. algunos aqui igual se piensan que con 20-30 kilometritos al dia que se hacen y luego gorroneando cada 10 dias el enchufe en un centro comercial o concesionario "arreglao" pero a mi eso me parece una garrulada, aparte de poco practico y dificilmente conveniente dentro de una situacion de uso diario.

en paises como noruega donde todo dios tiene un garaje, y que tienen la densidad de poblacion de un pueblo de viejos, pues es otra historia.

para mi un factor mucho mas importante para calibrar cuanto de rapido se van a implantar los electricos en españa que la incertidumbre tecnologica es el precio. españa es el pais donde hemos comprado diesel a saco porque el combustible es 10% mas barato. si comprar un electrico sale igual de caro que un gasolina, se implantaran mucho mas rapido. si cuesta mucho mas caro, tardara mucho mas.
Que saquen ya el motor EmDrive :)
GXY escribió:yo todas las incertidumbres tecnicas las meto en el bote del punto 3 de mi calculo.

pero ahora en serio y siendo lo menos especulativos posible... un coche que depende de tener que cargarlo todas (o la mitad) de las noches como si fuera un movil y que por tanto requiere que tengas un garaje propio... en españa, donde millones de personas aparcan en la calle o en descampados... es una ecuacion que no tiene solucion. sencillamente, salvo que se desarrolle una tecnologia de cambio de baterias o de carga muy rapida (10 minutos ya me parece excesivo), eso hace impracticable el vehiculo electrico para muchisimos potenciales usuarios en españa.

en paises como noruega donde todo dios tiene un garaje, y que tienen la densidad de poblacion de un pueblo de viejos, pues es otra historia.

para mi un factor mucho mas importante para calibrar cuanto de rapido se van a implantar los electricos en españa que la incertidumbre tecnologica es el precio. españa es el pais donde hemos comprado diesel a saco porque el combustible es 10% mas barato. si comprar un electrico sale igual de caro que un gasolina, se implantaran mucho mas rapido. si cuesta mucho mas caro, tardara mucho mas.

Una cosa que se me ocurrió el otro día y nose porque no es algo "normal" es... Porque no ponen, al menos (por aspecto) el techo con paneles solares?
Primero, mientras que están en la calle aparcados se podrían ir recargando poco a poco y mientras que estás viajando pues un extra tienes...
yo creo que tendra que ver con que el techo de un coche no es superficie suficiente para acumular una cantidad significativa de carga para el gasto de la misma que tiene el coche. vamos, que a lo mejor le da un 10% de carga o algo asi.

pero si creo que hay hibridos que lo tienen como opcion y se podria utilizar como apoyo.
GXY escribió:yo creo que tendra que ver con que el techo de un coche no es superficie suficiente para acumular una cantidad significativa de carga para el gasto de la misma que tiene el coche. vamos, que a lo mejor le da un 10% de carga o algo asi.

pero si creo que hay hibridos que lo tienen como opcion y se podria utilizar como apoyo.

Y si dejamos de lado el aspecto y forramos el coche de células?? xDDD

Na, enserio. Gracias por la explicación. algo así me imaginaba pero no sabía 1m2 aprox cuanto podía generar de electricidad, pongamos, durante un día que esté aparcado el coche...
Mrcolin escribió:
GXY escribió:yo todas las incertidumbres tecnicas las meto en el bote del punto 3 de mi calculo.

pero ahora en serio y siendo lo menos especulativos posible... un coche que depende de tener que cargarlo todas (o la mitad) de las noches como si fuera un movil y que por tanto requiere que tengas un garaje propio... en españa, donde millones de personas aparcan en la calle o en descampados... es una ecuacion que no tiene solucion. sencillamente, salvo que se desarrolle una tecnologia de cambio de baterias o de carga muy rapida (10 minutos ya me parece excesivo), eso hace impracticable el vehiculo electrico para muchisimos potenciales usuarios en españa.

Una cosa que se me ocurrió el otro día y nose porque no es algo "normal" es... Porque no ponen, al menos (por aspecto) el techo con paneles solares?
Primero, mientras que están en la calle aparcados se podrían ir recargando poco a poco y mientras que estás viajando pues un extra tienes...

te refieres a esto?
https://electrek.co/2016/11/04/tesla-mo ... elon-musk/

Más info sobre dicha tecnología https://www.tesla.com/solar
se podria hacer el calculo.

pero vamos, que las celulas fotovoltaicas, el rendimiento de wh/m^2 no es para tirar cohetes eh.

las normalitas para instalaciones de viviendas, suelen rondar 400-600w/h por panel, y el panel es de unos 120x70, vamos, que calculando a ojimetro nos ponemos en unos 500w por hora y por m^2. ahora calcula que haces con 500W en un coche. o incluso con 1000, poniendo que pongan paneles el doble de eficientes que los normalitos de las viviendas.

es un calculo a ojimetro pero vamos, que seguramente los fabricantes habran hecho sus calculos mucho mejor y por eso no vemos los coches electricos llenos de paneles solares.

edit. no. colin esta hablando de panel solar fotovoltaico, no de techo solar transparente. xD
GXY escribió:se podria hacer el calculo.

pero vamos, que las celulas fotovoltaicas, el rendimiento de wh/m^2 no es para tirar cohetes eh.

las normalitas para instalaciones de viviendas, suelen rondar 400-600w/h por panel, y el panel es de unos 120x70, vamos, que calculando a ojimetro nos ponemos en unos 500w por hora y por m^2. ahora calcula que haces con 500W en un coche. o incluso con 1000, poniendo que pongan paneles el doble de eficientes que los normalitos de las viviendas.

es un calculo a ojimetro pero vamos, que seguramente los fabricantes habran hecho sus calculos mucho mejor y por eso no vemos los coches electricos llenos de paneles solares.

edit. no. colin esta hablando de panel solar fotovoltaico, no de techo solar transparente. xD

@darkpolo5
Si jejeje.

Bueno, pues duda resuelta! No sabía la eficiencia y si serían viables... Imaginaba que no porque si fuera viable era de cajón que se pusieran pero claro...

Thanks!!

no es un techo solar transparente

The roof would be able to generate solar energy to power the vehicle and/or the components inside…
darkpolo5 escribió:

The roof would be able to generate solar energy to power the vehicle and/or the components inside…

Cierto!!! Yo también creía que era techo solar transparente. Leyendo pone esto:

A 3 foot by 5 foot rooftop solar panel is usually rated at around 300w. You can almost convert that from hours to miles in a vehicle. If you get the equivalent of 5 rooftop hours of sun a day, you can expect to add 5 miles of range. That’s about equivalent to Tesla’s original “vampire” draw of electronics over the same period of time but the company has vastly improved this over the years.

A car’s roof is just not very big and efficiently positioned relative to the sun often enough to make a good support for a solar array. It’s generally more efficient to have solar panels at your house and charge your car there – but every little bit helps.

Si no he entendido mal 1h => 1 milla xD
Mrcolin escribió:
darkpolo5 escribió:

Cierto!!! Yo también creía que era techo solar transparente. Leyendo pone esto:

A 3 foot by 5 foot rooftop solar panel is usually rated at around 300w. You can almost convert that from hours to miles in a vehicle. If you get the equivalent of 5 rooftop hours of sun a day, you can expect to add 5 miles of range. That’s about equivalent to Tesla’s original “vampire” draw of electronics over the same period of time but the company has vastly improved this over the years.

A car’s roof is just not very big and efficiently positioned relative to the sun often enough to make a good support for a solar array. It’s generally more efficient to have solar panels at your house and charge your car there – but every little bit helps.

Si no he entendido mal 1h => 1 milla xD

ponle que lo dejas 8h al sol mientras trabajas, ya son unos 12km recargados, no es gran cosa pero por algo se empieza
A parte que seguramente vaya más enfocado a suministrar de energía el equipo informático por ejemplo para poder tener la batería exclusivamente para los motores.
Lo leí hace unos días y la verdad que es lógico.
1Saludo
darkpolo5 escribió:ponle que lo dejas 8h al sol mientras trabajas, ya son unos 12km recargados, no es gran cosa pero por algo se empieza

Pues no está nada mal, a mí casi me da para ir a trabajar y volver cada día.
mi prius lleva el techo con fotovoltaica, y alimenta el aire acondicionado. ademas mantiene el sistema de ventilacion del coche funcionado siempre que le de el sol (asi en verano no abrasa al entrar, ya que esta moviendo el aire hacia el exterior por el conducto de la refrigeracion de las baterias. quiero decir, funciona aunque tu no estes cerca del coche) y ademas si le das al boton en el mando a distancia se pone el aire acondicionado a toda potencia para que al entrar este fresquete.

Imagen

Imagen

hay que tener en cuenta que en verano te paras en un atasco, y el motor se para pero el aire acondicionado no [ginyo]

tenia por ahi screenshots del gasto de Kw/h si te da el sol y si te deja de dar, pero como no recuerdo no voy a decir nada que lo mismo digo alguna burrada.

y por cierto semi offtopic el jueves tengo curso de formacion para un trabajo nuevo, y CREO que el coche que me van a asignar es un BMW I3 [+risas]

ya os contare que tal
darkpolo5 escribió:
GXY escribió:edit. no. colin esta hablando de panel solar fotovoltaico, no de techo solar transparente. xD

ahora me he quedado con el culo torcido. mil disculpas.

pd. lo que describe enanon del A/C del prius mola MUCHO
Hay que tener en cuenta que sin el motor encendido en un coche eléctrico o hibrido, tienes toda la electrónica, radio luces, calefacción, aire acondicionado... Eso chupa batería de manera salvaje, la fotovoltaica no elimina todo ese gasto, pero te lo minimiza.
Sobre la escasez de los superchargers es la pescadilla que se muerde la cola. Si no se venden coches eléctricos no instalan superchargers, si no se instalan superchargers no se compran coches eléctricos. Al final uno de los dos (o Tesla o el Gobierno español) tiene que dar el primer paso y, en mi opinión, debería ser el Gobierno el que dé ese primer paso como muestra de la senda hacia lo verde que debería existir en su agenda.
dani699 escribió: y, en mi opinión, debería ser el Gobierno el que dé ese primer paso como muestra de la senda hacia lo verde que debería existir en su agenda.

Imagen

dani699 escribió:el Gobierno el que dé ese primer paso

Imagen
precisamente que haya tantos "ex" politicos en los consejos de administracion de las electricas deberia ser un acicate a favor del coche electrico.

ya que recargarlos obliga a pasar por los suministros de las electricas y no por los de las compañias de carburantes.

quienes no quieren que pasemos a electricos son las petroleras. ¿las electricas? encantadas de la vida.

el tema es que montar una red de "electrolineras" es un marron, y mas aun sin contar con las gasolineras existentes. ese es el marron en el que ni los estados, ni las fabricantes de coches, ni mucho menos las petroleras, se quieren meter.

y el problema es que sin eso, todos los que no tengan garajes privados basicamente se quedan fuera de la opcion del coche electrico. y es facilmente la mitad de los conductores de automoviles del pais (grosso modo).
GXY escribió:precisamente que haya tantos "ex" politicos en los consejos de administracion de las electricas deberia ser un acicate a favor del coche electrico.

ya que recargarlos obliga a pasar por los suministros de las electricas y no por los de las compañias de carburantes.

quienes no quieren que pasemos a electricos son las petroleras. ¿las electricas? encantadas de la vida.

el tema es que montar una red de "electrolineras" es un marron, y mas aun sin contar con las gasolineras existentes. ese es el marron en el que ni los estados, ni las fabricantes de coches, ni mucho menos las petroleras, se quieren meter.

y el problema es que sin eso, todos los que no tengan garajes privados basicamente se quedan fuera de la opcion del coche electrico. y es facilmente la mitad de los conductores de automoviles del pais (grosso modo).

Pero sería mejor en vez de construir "electrolineras" utilizar las gasolineras y adaptarlas a la recarga eléctrica. Ya se que esto no es algo tan trivial pero...
precisamente a eso estoy llamando "electrolineras"

pero sinceramente... tu ves a BP, shell, repsol, cepsa... por la labor de instalar sistemas de recarga para coches electricos?

solo si se llevan una porcion del negocio. ¿y tu ves a endesa o iberdrola por la labor de soltar una porcion de su negocio electrico a las compañias de carburantes?
De esa lista el único que está preparado para estar donde está es Josu.
No justifico el puesto con esto.
Pues mañana empiezo a recorrer madrid con el BMW I3.

la autonomia me parece insuficiente, e imagino que parte del modus operandi será esperar en estaciones de carga?

leo que la climatizacion va muy ligada al tema de la energia, estando no disponible segun el modo de rodaje... la fotovoltaica se echa de menos parece.

en fins, veremos a ver [+risas]
@Enanon

Imagen

Siempre puedes llevar uno de estos en el maletero xD
Zokormazo escribió:@Enanon

Imagen

Siempre puedes llevar uno de estos en el maletero xD

El BMW I3 REX básicamente lleva eso que has puesto en la foto pero un poco más integrado en el coche xD

Aquí tenéis un vídeo de un usuario de un BMW i3 REX (el modelo 2015, no el nuevo que tiene la batería más grande) haciendo un viaje Barcelona - Madrid tirando de REX a muerte, tiene un depósito canijillo de 9L si mal no recuerdo que extiende la autonomía unos 150 KM, vamos, que es un generador de electricidad, tal como el de la foto que pusiste.

Respecto a los eléctricos... espero y deseo que cuando me cambie mi actual coche, un Ford Fiesta 95 CV diésel comprado a finales de 2014 ya hayan alternativas asequibles eléctricas, tal como el futuro Nissan Leaf.

http://forococheselectricos.com/2015/09 ... nomia.html

Se habla de unos 500 KM ciclo NEDC, es decir, sobre los 320 - 350 KM ciclo EPA mil veces más realista que la porquería europea NEDC, que ni en tus sueños más húmedos llegarías a esas autonomías.

Con esa autonomía cubriría mi caso de uso perfectamente, unos 100 KM diarios y con margen para poder hacer las movidas que necesite sin miedo a quedarte tirado.

EDIT: El chevrolet BOLT / Opel Ampera - e también pintan bien, sobre 350 - 370 km reales
Hasta que no ofrezcan 600 Km o mas, REALES, un eléctrico no vale para nada con la infraestructura actual.
Siendo el futuro, se lo están tomando con mucha calma.

Cada vez me llaman mas la atención los híbridos, y los eléctricos, pero claro... hay que ser realistas. Y mas después de haber probado un Tesla.
Desde que probé un Smart eléctrico que me llaman mucho la atención, ahora con el Renault Zoe con 400 Km. de autonomía casi me han convencido (300 de conducción real). Los Tesla no me acaban de convencer precio/calidad/prestaciones, pero tendría que ver los model 3.
Tanto discutir eléctrico y yo el futuro lo veo en el hidrógeno [+risas]

Así sólo habría que cambiar alguno de los depósitos y surtidores de las gasolineras actuales y se acabó el problema de dónde recargar y cuánto tarda.

... Siempre y cuando se pongan en serio a producir hidrógeno gracias a energías renovables, que la producción de hidrógeno cuesta más energía de la que obtienes luego y no es plan de estar quemando petróleo o gas para generar hidrógeno.
eraser escribió:Tanto discutir eléctrico y yo el futuro lo veo en el hidrógeno [+risas]

Así sólo habría que cambiar alguno de los depósitos y surtidores de las gasolineras actuales y se acabó el problema de dónde recargar y cuánto tarda.

... Siempre y cuando se pongan en serio a producir hidrógeno gracias a energías renovables, que la producción de hidrógeno cuesta más energía de la que obtienes luego y no es plan de estar quemando petróleo o gas para generar hidrógeno.

la clave es poner una dinámo y llegar al punto de eficiencia donde la energía cinética sea de coste 0.

el hidrogeno es demasiado voluble :O mejor ciclo conbinado de gas noble y vapor )
santanas213 escribió:la clave es poner una dinámo y llegar al punto de eficiencia donde la energía cinética sea de coste 0.

wut?
dani_el escribió:
santanas213 escribió:la clave es poner una dinámo y llegar al punto de eficiencia donde la energía cinética sea de coste 0.

wut?

jajaj paranoias, se podría usar la fuerza motriz para generar más energía [poraki]
santanas213 escribió:
dani_el escribió:

wut?

jajaj paranoias, se podría usar la fuerza motriz para generar más energía [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=Rpc2i6tMX2k
pues el I3 me tiene amargado. no aguanta la jornada entera y es un dolor de huevos el ir vigilando la bateria todo el rato.

por no hablar del frio que paso en ese coche. madre del amor hermoso.

eso si, anda que te cagas y en 20 minutos de supercharger tienes el 80% de la bateria. Si la jornada laboral fuesen 6 horas seria un cochazo, pero envidio la autonomia del leaf para estos menesteres.
Pues normal, esto sigue el mismo camino. Las grandes marcas nos venden que si hace 500 Km y tal, luego en la vida real no llega ni a la mitad.

Y esto no lo digo xq odie a los eléctricos, es el mismo camino que han hecho y estan haciendo con los térmicos de toda la vida, engañarnos con los consumos.

El problema de un coche siempre ha sido y será la manera de almacenar la energía, lo del motor eléctrico esta muy bien pero cúal es la manera o bateria que puede hacerle sombra a un depósito hasta los topes de diesel o gasolina¿?

NINGUNO.

La gente es muy cómoda y no va a esperarse 30 min y horas para recargar una bateria que apenas da el kilometraje que toca.

Además, que en ciudad la bateria se la zampa como un demonio, al igual que los 10-15 l/km que consumen lso termicos yendo en primera y segunda en ciudad, pero este último cunde mas.

Además, de que si intalamos superchargues no existirian gasolineras para alimentar en un momento puntual, ya que por probabilidad tenemos que recargar antes que en un coche termico que da para 1200 km.
Al revés, en ciudad el consumo es irrisorio, en autopista es donde pierdes chicha de forma salvaje.

La autonomía es correcta, la que dice el fabricante, solo que nunca da tiempo a cargarlos, el coche está apenas 30 minutos en la base.

Y a diferencia de un gasolina no lo puedes conducir mal, por lo que es bastante más homogéneo entre distintos conductores.

Y eso, el uso que le damos no es el suyo, si fuesei coche del dia a dia estaría encantado de la vida, con calefacción a todo trapo y cargándolo en casa con tranquilidad
eraser escribió:Tanto discutir eléctrico y yo el futuro lo veo en el hidrógeno [+risas]

yo pensaba lo mismo hasta el año pasado... cuando me entere de donde se saca el hidrogeno para usarlo de combustible para coches.

cuando se saque el hidrogeno del agua entonces podria ser una opcion. pero en la actualidad... no.

y ademas tampoco me hace pizca de gracia el deposito presurizado que se utiliza para el hidrogeno. has visto lo que hace una bombona de gas cuando revienta? pues imaginate una de esas a 700 bares en la parte de atras de tu coche.

te pegan un choque por alcance y despues el coche te manda a cuenca. [agggtt]
@mosiguello No odias los electricos pero bien que has saltado para echar mierda sobre ellos a la minima, cuando aqui el compañero ha dicho que el bmw no aguanta (seguramente esto se te ha pasado) tanto como el leaf.

Aparte que dices que en ciudad gasta toda la bateria, cuando eso no ocurre ni con los patinetes estos electricos.

Cuando consume bateria es cuando le das fuerte y flojo al o los motores electricos y eso solo se consigue tirando a mas de 100 por hora durante muchisimo tiempo, y no en 30-40 con semaforos y recarga parcial de bateria en el frenado (los coches que lo tengan, que seguramente seran todos los electricos ya).

Pedirte que te informaras un poco antes seria pedir demasiado, asi que continua con tu cruzada de desinformacion.

PD: Lo de las gasolineras y superchargers no lo entiendo. En serio.
______

@santanas213 Dinamos conectadas a todos los motores electricos, conectadas a su vez a las baterias. Yo lo veo.
worter escribió:@mosiguello No odias los electricos pero bien que has saltado para echar mierda sobre ellos a la minima, cuando aqui el compañero ha dicho que el bmw no aguanta (seguramente esto se te ha pasado) tanto como el leaf.

Aparte que dices que en ciudad gasta toda la bateria, cuando eso no ocurre ni con los patinetes estos electricos.

Cuando consume bateria es cuando le das fuerte y flojo al o los motores electricos y eso solo se consigue tirando a mas de 100 por hora durante muchisimo tiempo, y no en 30-40 con semaforos y recarga parcial de bateria en el frenado (los coches que lo tengan, que seguramente seran todos los electricos ya).

Pedirte que te informaras un poco antes seria pedir demasiado, asi que continua con tu cruzada de desinformacion.

______

@santanas213 Dinamos conectadas a todos los motores electricos, conectadas a su vez a las baterias. Yo lo veo.

No es lo mismo mover un coche a partir del reposo que mover un vehículo que ya tiene velocidad. No estas demás que los que defienden lso eléctricos den explicaciones científicas (fisica) y no decir que eso así no ocurre y punto.

No ´se que yo sepa, un motor (sea el que sea) necesita mas energía para mover 1400 Kg partiendo del reposo. Y en las ciudades es als circunstancia que mas se da.

Yo hago cruzada pero con información, y el títula de esa información las tienes como titulo de este hilo.

Lo de los superchargers es noticia oficial de Tesla te pese lo que te pese.
mosiguello escribió:
worter escribió:@mosiguello No odias los electricos pero bien que has saltado para echar mierda sobre ellos a la minima, cuando aqui el compañero ha dicho que el bmw no aguanta (seguramente esto se te ha pasado) tanto como el leaf.

______

No es lo mismo mover un coche a partir del reposo que mover un vehículo que ya tiene velocidad. No estas demás que los que defienden lso eléctricos den explicaciones científicas (fisica) y no decir que eso así no ocurre y punto.

No ´se que yo sepa, un motor (sea el que sea) necesita mas energía para mover 1400 Kg partiendo del reposo. Y en las ciudades es als circunstancia que mas se da.

Yo hago cruzada pero con información, y el títula de esa información las tienes como titulo de este hilo.

Lo de los superchargers es noticia oficial de Tesla te pese lo que te pese.

La energía que se gasta en ciudad para acelerar el vehículo se recupera en su mayor parte al frenar.

La energía que se gasta por la resistencia del aire es irrecuperable.

Por eso se gasta mucho más en carretera que en ciudad.

Además, con un techo solar consigues que una de las cosas que más gasta en un coche de combustión (estar parado con el motor encendido) en un coche eléctrico te de un (muy pequeño) superávit de energía.
GXY escribió:

y ademas tampoco me hace pizca de gracia el deposito presurizado que se utiliza para el hidrogeno. has visto lo que hace una bombona de gas cuando revienta? pues imaginate una de esas a 700 bares en la parte de atras de tu coche.

Las bombonas de gas no revientan. Las explosiones que hay son producto de la acumulación de gas fuera de la bombona (quemadores que se apagan y siguen abiertos). La electricidad estática o el funcionamiento de un electrodoméstico pueden hacer explotar ese gas acumulado.

Tras una búsqueda de 15s en google
“es imposible que el recipiente en sí, la botella, estalle. Las botellas de butano resisten 30 kilos por centímetro cuadrado de presión y las válvulas que tienen comienzan a liberar gas a 20 kilos por centímetro cuadrado. El dispositivo de seguridad se activa. Y tampoco puede registrar ninguna llama en su interior”.

El tema está en que en los periódicos, las explosiones de gas se titulan como explosiones de bombonas de butano.

EDITO: https://www.youtube.com/watch?v=myA0dyUDwxc

Así que me imagino que los depósitos de hidrógeno se harán igual de seguros. Si añadimos el descenso de siniestralidad gracias a la conducción autónoma, eliminamos el problema, no el de la generación del hidrógeno. En Alemania ya están estudiando cómo generar hidrógeno exclusivamente a partir de fuentes renovables. Y a mi me parece que es la mejor opción de almacenaje de electricidad generada sobrante en días de mucho sol o mucho viento, por ejemplo.
vale, ayer me dieron en la jeta con el manual del coche.

resulta que como la autonomia no da, lo que hay que hacer es cuando circulas sin cliente, o bien al dejarle y volver o cuando estas de camino, es encender el rex. con ello nos aseguramos de tener energia para el dia completo.

ais lo que tiene ser el novato [+risas]

(el rex es el motor de moto que lleva el coche que si lo necesitas se enciende y genera electricidad, como en un submarino)
@mosiguello Ya te ha contestado el compañero @LLioncurt asi que solo añadire una cosa mas.

Cuanta a mas velocidad vas, el aire es mas ... "resistente" o denso, por asi decirlo, aun que la palabra si mal no recuerdo no era densidad. Bueno al caso, que cuesta mas cortarlo y necesitas mas potencia.

Y lo de los superchargers te decia que no lo entendia porque segun tu, es basicamente, que si se instalan supercharges, no existirian gasolineras porque un coche electrico tiene que parar antes de 1,200km y eso ahora me dices que es una noticia de Tesla. O sea basicamente Tesla (segun tu) ha dicho que han visto como con sus superchargers por toda europa, hacian cerrar a gasolineras porque la gente recargaba sus coches en superchargers.

Si es asi, no tiene puto sentido, pero, eh vale.

Y por si no entiendes lo de que en ciudad no gasta tanto como deberia: https://en.wikipedia.org/wiki/Regenerative_brake
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6