› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eraser escribió:Las bombonas de gas no revientan. Las explosiones que hay son producto de la acumulación de gas fuera de la bombona (quemadores que se apagan y siguen abiertos). La electricidad estática o el funcionamiento de un electrodoméstico pueden hacer explotar ese gas acumulado.
Enanon escribió:la empresa ha recibido su primer tesla, voy a hacer todo lo posible por opositar para aser su conductor
mosiguello escribió:Yo opinio lo mismo quien quiera conducción autónoma que se busque un taxi, yo veo un perdida de tiempo y dinero que se siga investigando en ese campo.
Pero como google y demás empresas quieren demostrar quien al tiene mas grande...
mosiguello escribió:Yo opinio lo mismo quien quiera conducción autónoma que se busque un taxi, yo veo un perdida de tiempo y dinero que se siga investigando en ese campo.
Pero como google y demás empresas quieren demostrar quien al tiene mas grande...
LLioncurt escribió:La pregunta no es si con el tiempo se permitirá que los coches autónomos vayan por las carreteras. La pregunta es si con el tiempo, se prohibirá conducir a las personas.
RESBALADOR escribió:
La de accidentes que se pueden evitar si el coche toma el control cuando detecta que te duermes, o cuando se va a salir de la carretera etc. ¿perdida de tiempo? Pues para los aviones lo mismo no?
Puff,mosiguello escribió:LLioncurt escribió:La pregunta no es si con el tiempo se permitirá que los coches autónomos vayan por las carreteras. La pregunta es si con el tiempo, se prohibirá conducir a las personas.
Ya no existirían los seguros, desguaces cerrarían, las funerarias dejarían de ganar suculentas sumas, los taxistas con sus licencia añejas dejarían de existir.
En esta vida, las cosas no se hacen pensando en lo mejor del ciudadano. Se hacen pensando en lo mejor de las empresas (ingresos).
Claro claro sacan los coches con defectos y los usuarios se los comen para asi ganar dinero...GXY escribió:RESBALADOR escribió:
La de accidentes que se pueden evitar si el coche toma el control cuando detecta que te duermes, o cuando se va a salir de la carretera etc. ¿perdida de tiempo? Pues para los aviones lo mismo no?
Los aviones los siguen pilotando personas. Lo auto guiado es el aterrizaje instrumental.
Y por cierto en los últimos 20 años la mayoría de accidentes de avión no son por fallos humanos, sino del instrumental electrónico y software que toma decisiones por los humanos, es decir, en lo que queréis depositar la vida cuando os sentáis en un coche autopilotado.
Yo particularmente, prefiero tomar las decisiones yo, en vez de confiar en un software hecho por empresas que priorizan reducir el gasto a costa de matar personas (informaos un poco acerca de las decisiones que toman las casas de coches cuando sacan de fabrica coches con defectos, como el throttlegate de Toyota )
Tras una extensa investigación por parte del Gobierno de EEUU, el secretario de transporte Ray LaHood ha declarado que los coches de marca Toyota son seguros de conducir. Se ha descartado por completo la posibilidad de fallos electrónicos que hiciesen a los coches acelerarse solos y ser incontrolables.
Por lo tanto, solo quedan dos causas de origen mecánico que podía provocar las aceleraciones incontroladas, una alfombrilla mal colocada o un defecto del propio pedal. Toyota ha insistido en que las llamadas a revisión solucionaron esos dos problemas y que nunca hubo ningún fallo electrónico. Ahora tiene respaldo oficial.
GXY escribió:
Los aviones los siguen pilotando personas. Lo auto guiado es el aterrizaje instrumental.
GXY escribió:RESBALADOR escribió:
Y por cierto en los últimos 20 años la mayoría de accidentes de avión no son por fallos humanos, sino del instrumental electrónico y software que toma decisiones por los humanos, es decir, en lo que queréis depositar la vida cuando os sentáis en un coche autopilotado.
Yo particularmente, prefiero tomar las decisiones yo, en vez de confiar en un software hecho por empresas que priorizan reducir el gasto a costa de matar personas (informaos un poco acerca de las decisiones que toman las casas de coches cuando sacan de fabrica coches con defectos, como el throttlegate de Toyota )
GXY escribió:eraser escribió:Las bombonas de gas no revientan. Las explosiones que hay son producto de la acumulación de gas fuera de la bombona (quemadores que se apagan y siguen abiertos). La electricidad estática o el funcionamiento de un electrodoméstico pueden hacer explotar ese gas acumulado.
aha. "las bombonas de gas no revientan". quieres que te busque videos de lo que le ocurre a una bombona de gas (del tipo que sea) cuando ocurre con ella un accidente catastrofico como puede ocurrir en un accidente de trafico?
GXY escribió:y una bombona de butano va a 28-30 bares, o menos. un deposito de hidrogeno va a 300, 400 o hasta 700 bares de presion. es decir, 20 o 30 veces mas, lo que significa 20 o 30 veces un problema mas gordo en caso de un fallo catastrofico.
The hydrogen fuel cell tanks in the Toyota Mirai are pressurized up to 10,000 psi, and hydrogen is 16 times lighter than air. So, if a tank were punctured or otherwise compromised, the hydrogen gas would instantaneously dissipate into the atmosphere
Today's hydrogen fuel tanks are also made from highly durable carbon fiber whose strength is assessed not only in crash tests but also in trials in which bullets are fired at it.
Toyota reached back to its roots as a loom manufacturer in the early 20th century to create triple-layer hydrogen tanks made of woven carbon fiber.
The tanks, which are lined internally with plastic, underwent "extreme" crash and ballistics testing, Hartline said, noting that they were "shot with bullets that actually bounced off."
"They had to move to high-caliber armor-piercing rounds to pierce the tank, and even then it had to be shot in the exact same spot twice with an armor-piercing bullet,"
[/quote]popen123456 escribió:Por lo tanto, solo quedan dos causas de origen mecánico que podía provocar las aceleraciones incontroladas, una alfombrilla mal colocada o un defecto del propio pedal. Toyota ha insistido en que las llamadas a revisión solucionaron esos dos problemas y que nunca hubo ningún fallo electrónico. Ahora tiene respaldo oficial.
Mrcolin escribió:Los aviones van solos excepto en el despegue y aterrizaje (o si hay tormentas y hay que cambiar rumbo, etc).
Lo de las empresas que reducen gasto a costa de matar gente....me ha matado xD. Lo que pasa es que es un software hecho por humanos, y como tal, tiene fallos (soy desarrollador y cometo errores y no los hago aposta, vamos).
eraser escribió:me mola el hidrogeno
GXY escribió:que el avion tenga unos controles automatizados para seguir un rumbo fijado no significa que el avion se autopilote. puede ser variado de rumbo cuando el piloto, siempre presente en la cabina, quiera.
descoat escribió:Exacto. Según tengo entendido, los aviones van completamente programados, los aterrizajes no los hace el piloto ni en condiciones de rachas de aire ni diluvio universal ni nada de nada. Las autocorrecciones del avión al aterrizar están hechos con la inteligencia artificial.
Enanon escribió:descoat escribió:Exacto. Según tengo entendido, los aviones van completamente programados, los aterrizajes no los hace el piloto ni en condiciones de rachas de aire ni diluvio universal ni nada de nada. Las autocorrecciones del avión al aterrizar están hechos con la inteligencia artificial.
ni de coña, solo un 1% de los aeropuertos del mundo permite aterrizajes automaticos. ademas por norma todos los pilotos tienen que aterrizar en manual para no perder el tacto, y las veces que se hace en automatico te lo deja preparado pero la decision final y la maniobra siempre es del piloto salvo cosas MUY concretas.
el piloto esta arriba porque no todo sale siempre como debe, la operacion puede variar por un monton de cuestiones y hasta ahora los aviones no pueden tomar decisiones por ellos mismos
Enanon escribió:y hasta ahora los aviones no pueden tomar decisiones por ellos mismos
GXY escribió:no. lo siento. yo no me fio de un sistema que ve un camion de 6 ejes y se piensa que es un deslumbramiento por el sol y sigue pa'lante.
mosiguello escribió:Nissan Leaf, la bateria a 120-125 km/hra dura SOLO 80 Km.....................
Es decir, venden un autonomia de 200 km y dura menos de la mitad.
Mentiras a tutiplen!!!!!!!!!!!!!
GXY escribió:no. lo siento. yo no me fio de un sistema que ve un camion de 6 ejes y se piensa que es un deslumbramiento por el sol y sigue pa'lante.
GXY escribió:no es solamente que no me fie de un sistema que puede malinterpretar datos o sensores y meterme en un aprieto (o matarme)
josemurcia escribió:El piloto automático se va a acabar imponiendo por motivos de seguridad, no por otra cosa.
Enanon escribió:descoat escribió:Exacto. Según tengo entendido, los aviones van completamente programados, los aterrizajes no los hace el piloto ni en condiciones de rachas de aire ni diluvio universal ni nada de nada. Las autocorrecciones del avión al aterrizar están hechos con la inteligencia artificial.
ni de coña, solo un 1% de los aeropuertos del mundo permite aterrizajes automaticos. ademas por norma todos los pilotos tienen que aterrizar en manual para no perder el tacto, y las veces que se hace en automatico te lo deja preparado pero la decision final y la maniobra siempre es del piloto salvo cosas MUY concretas.
el piloto esta arriba porque no todo sale siempre como debe, la operacion puede variar por un monton de cuestiones y hasta ahora los aviones no pueden tomar decisiones por ellos mismos
descoat escribió:Enanon escribió:descoat escribió:Exacto. Según tengo entendido, los aviones van completamente programados, los aterrizajes no los hace el piloto ni en condiciones de rachas de aire ni diluvio universal ni nada de nada. Las autocorrecciones del avión al aterrizar están hechos con la inteligencia artificial.
Pues fíjate que me lo dijo alguien que lleva más años que tú en la simulación de aviones comerciales ( por edad ) y que conoce a bastantes pilotos. Quizás le entendí mal. Le volveré a preguntar.
descoat escribió:Y bajo condiciones de niebla en los que no ves un carajo, ¿no aterrizan en automático? O en rachas de viento laterales.
Stylish escribió:descoat escribió:Y bajo condiciones de niebla en los que no ves un carajo, ¿no aterrizan en automático? O en rachas de viento laterales.
Ya te lo han dicho.
descoat escribió:Y bajo condiciones de niebla en los que no ves un carajo, ¿no aterrizan en automático? O en rachas de viento laterales.
worter escribió:Mercedes Benz esta sacando su auto-pilot tambien en los clases E (para 2017), y bmw, e infiniti tambien tienen auto pilot.
De fiutah is nao.
_____
@mosiguello Tio en serio, cansas muchisimo la gente te ignora basto y tu te contestas a ti mismo.
Das penica como troll....
GXY escribió:todo ese argumentario me parece muy bien.
pero yo prefiero seguir manejando mi coche yo. y creo que esa opinion va a ser mayoritaria entre los usuarios.
no es solamente que no me fie de un sistema que puede malinterpretar datos o sensores y meterme en un aprieto (o matarme). es simplemente que creo que conducir es una experiencia interactiva que no veo facilmente sustituible. especialmente en recorridos y zonas "dificiles" (que son muchos casos en españa).
yo si creo que dentro de 10-20 años va a haber cierta cantidad (tirando a pequeña o mediana) de coches autopilotados circulando por ahi, pero creo que es un tema que va a estar restringido a algunos perfiles determinados, no creo que ni mucho menos sea la normalidad y ni muchisimo menos que se prohiba la circulacion "manual".
joer, si aqui en españa todavia no es ni la norma el cambio automatico. y ya quereis saltar a coches que se autopilotan.
lo que si veo en peligro a medio plazo si los sistemas autopilotados tienen bastante aceptacion, es a los taxistas, porque es algo que si veo que es muy susceptible de ser sustituido por un coche que se conduzca solo, el transporte de pasajeros que hacen recorridos eventuales, sobre todo dentro de ciudades y entre zonas de bastante "visibilidad" (areas comerciales, de negocios, zonas turisticas...)
mosiguello escribió:worter escribió:Mercedes Benz esta sacando su auto-pilot tambien en los clases E (para 2017), y bmw, e infiniti tambien tienen auto pilot.
De fiutah is nao.
_____
@mosiguello Tio en serio, cansas muchisimo la gente te ignora basto y tu te contestas a ti mismo.
Das penica como troll....
La gente me ignora¿? el hilo donde está debatiendo la gente lo he creado yo,así que...... no me ignoran al contrario.
SI soy un troll repórtame xq yo me muevo dentro de las normas, y no tienes nada que hacer.
Me he citado a mi mismo una vez, xq estaba esperando a alguien como tu
mosiguello escribió:mosiguello escribió:Nissan Leaf, la bateria a 120-125 km/hra dura SOLO 80 Km.....................
Es decir, venden un autonomia de 200 km y dura menos de la mitad.
Mentiras a tutiplen!!!!!!!!!!!!!
Anda, pues mira yo eso no lo sabia.
Me he citado a mi mismo una vez, xq estaba esperando a alguien como tu
popen123456 escribió:Y para terminar decir que ya me gustaria a mi que el coche autopilotado lo tubieran todos l@s borrachos que salen de la disco "ciegos" que se ponen al volante poniendo en riesgo la vida de de el sus acompañantes y de todos los que se cruza por la carretera
GXY escribió:no me mola la tecnología