vicodina escribió:En cuanto a calidad musical y talento creo que fueron extremadamente mas buenos Queen.
devilbetiko escribió:vicodina escribió:En cuanto a calidad musical y talento creo que fueron extremadamente mas buenos Queen.
en lo de calidad musical creo k as metido la pata un poco bastante.... mi hermano esta haciendo la carrera superior de composicion musical (consrevatorio desde los 9 años)............y en la asignatura de composicion han dado Mozart, Beethoveen, Chopin y Los Beatles, siendo estos ultimos sin duda los mas dificiles de comprender para el y todos sus compañeros de clase.
Queen es una gran banda, pero los Beatles introdujeron una serie de elementos a la musica moderna que hace posible que hoy la conozcamos como tal, hay muchas secuencias armonicas e incluso melodicas que antes de los Beatles ni siquiera existian.
salu2!
devilbetiko escribió:vicodina escribió:En cuanto a calidad musical y talento creo que fueron extremadamente mas buenos Queen.
en lo de calidad musical creo k as metido la pata un poco bastante.... mi hermano esta haciendo la carrera superior de composicion musical (consrevatorio desde los 9 años)............y en la asignatura de composicion han dado Mozart, Beethoveen, Chopin y Los Beatles, siendo estos ultimos sin duda los mas dificiles de comprender para el y todos sus compañeros de clase.
Queen es una gran banda, pero los Beatles introdujeron una serie de elementos a la musica moderna que hace posible que hoy la conozcamos como tal, hay muchas secuencias armonicas e incluso melodicas que antes de los Beatles ni siquiera existian.
salu2!
vicodina escribió:devilbetiko escribió:vicodina escribió:En cuanto a calidad musical y talento creo que fueron extremadamente mas buenos Queen.
salu2!
Y todo lo que quieras. Me parece muy bien el conservatorio pero el chorro de voz de Mercury era bastante superior al de Lennon y no te estoy hablando solo de registros. No se, Brian May me parece muy superior al guitarrista de los Beattles. Y en cuanto a composiciones musicales y tal, me parecen mucho mas elaboradas las de Queen que las de los Beattles.
Ademas, nunca me he fiado del conservatorio, los grandes virtuosos precisamente no salen de ahi (generalizando). Hendrix por ejemplo utilizaba su pulgar como quinto dedo para trastear la primera cuerda, cosa que en un conservatorio lo prohiben.
vicodina escribió:Y todo lo que quieras. Me parece muy bien el conservatorio pero el chorro de voz de Mercury era bastante superior al de Lennon y no te estoy hablando solo de registros. No se, Brian May me parece muy superior al guitarrista de los Beattles. Y en cuanto a composiciones musicales y tal, me parecen mucho mas elaboradas las de Queen que las de los Beattles.
Ademas, nunca me he fiado del conservatorio, los grandes virtuosos precisamente no salen de ahi (generalizando). Hendrix por ejemplo utilizaba su pulgar como quinto dedo para trastear la primera cuerda, cosa que en un conservatorio lo prohiben.
VegettoX escribió:Hombre por esa regla sin Chuck Berry tampoco existirían los Beatles,y así nos podemos ir más atrás...
devilbetiko escribió:Lo que si esta claro, es que sin los Beatles (y sus aportaciones musicales )no podria haber existido Queen, ni muchisimos otros grupos del estilo, por lo que me parece incorrecto comparar a los Beatles con casi cualquier otro grupo posterior.
salu2!
teimss escribió:devilbetiko escribió:Lo que si esta claro, es que sin los Beatles (y sus aportaciones musicales )no podria haber existido Queen, ni muchisimos otros grupos del estilo, por lo que me parece incorrecto comparar a los Beatles con casi cualquier otro grupo posterior.
salu2!
Y sin Elvis no habrian existido los Beatles y eso no significa que todo lo que hicieran los Beatles fuera gracias a Elvis.
Sus composiciones musicales en la mayoria de casos no tienen demasiada complejidad, lo que les hizo grandes fue que fueron pioneros en algunas cosas, pero eso es tambien porque estaban en la epoca adecuada y tenian dinero de sobra.
Black29 escribió:Me gustaria saber que cogio Queen de los Beatles como para deberle tanto la verdad... y lo pregunto en serio. Se aprecen como un huevo y una castaña.
salu2
Black29 escribió:Me gustaria saber que cogio Queen de los Beatles como para deberle tanto la verdad... y lo pregunto en serio. Se aprecen como un huevo y una castaña.
salu2
PD:
devilbetiko escribió:
Si consigues explicarme, por ejemplo Yesterday como composición, o tu seras un superdotao de esto o llevas la razon...
teimss escribió:¿Explicar el que? ¿armonicamente dices? ¿Que es para ti complejidad compositiva?
Porque a mi desde luego 4 tios bastante limitados tecnicamente tocando poprock, no es que me parezca el summum de la complejidad compositiva.
Y si es por armonia estilos como el Jazz estan a años luz de cualquier cosa que hicieran los Beatles.
Otra cosa es que los Beatles tuvieran merito por los medios de la epoca y por ser unos avanzados a su tiempo.
devilbetiko escribió:Si si, un análisis armónico, si lo consigues hacer, porque yo soy completamente incapaz de hacer el analisis armonico de por ejemplo "Yesterday", cosa k no pasa con las canciones de Queen, gracias a que los Beatles impusieron conceptos musicales que desde ese momento se "ven" como algo normal.
El jazz puede tener una armonía muy elaborada, pero no muchas veces muy compleja compositivamente.
teimss escribió:devilbetiko escribió:Es que eso no significa que ea mas complejo, ademas vuelvo a repetir que una cancion no es mas compleja simplemente porque la armonia presuntamente lo sea, la armonia es una parte de la cancion. ¿Es mas complejo Yesterday que Hangar 18?
¿Pero que es para ti complejo?
devilbetiko escribió:teimss escribió:devilbetiko escribió:Es que eso no significa que ea mas complejo, ademas vuelvo a repetir que una cancion no es mas compleja simplemente porque la armonia presuntamente lo sea, la armonia es una parte de la cancion. ¿Es mas complejo Yesterday que Hangar 18?
¿Pero que es para ti complejo?
Una cancion con una armonia simple puede ser complejísima por muchos otros aspectos melodicos, ritmicos, pies metricos, etc...k es lo k sucede con los Beatles, es complejo en todos los sentidos, o si no, como te dije, hazme un analisis de Yesterday, si lo haces bien me quitare el sombrero...
Hangar 18 no la he analizado y no lo voy a hacer a estas horas jaja lo puedo hacer mañana, pero por lo que acabo de escuxar, es la primera vez que la oigo, no veo nada complejo compositivamente (que no tecnicamente) en ella....
Complejo compositivamente para mi es algo que con los recursos de analisis de los que actualmente disponemos, no sea capaz de analizarlo ni saber el "porqué" de cada una de las cosas que tiene esa partitura.
devilbetiko escribió:Complejo compositivamente para mi es algo que con los recursos de analisis de los que actualmente disponemos, no sea capaz de analizarlo ni saber el "porqué" de cada una de las cosas que tiene esa partitura.
teimss escribió:devilbetiko escribió:Complejo compositivamente para mi es algo que con los recursos de analisis de los que actualmente disponemos, no sea capaz de analizarlo ni saber el "porqué" de cada una de las cosas que tiene esa partitura.
Pues entonces no estamos de acuerdo en lo que es la complejidad compositiva de una cancion.
devilbetiko escribió:teimss escribió:devilbetiko escribió:Complejo compositivamente para mi es algo que con los recursos de analisis de los que actualmente disponemos, no sea capaz de analizarlo ni saber el "porqué" de cada una de las cosas que tiene esa partitura.
Pues entonces no estamos de acuerdo en lo que es la complejidad compositiva de una cancion.
Explica lo que es para ti xD
teimss escribió:Para mi tienen igual importancia que la armonia los arreglos o la dificultad tecnica del tema.
teimss escribió:No me estoy desviando, te estoy diciendo los parametros que sigo yo para calificar a una cancion de compleja.
devilbetiko escribió:teimss escribió:No me estoy desviando, te estoy diciendo los parametros que sigo yo para calificar a una cancion de compleja.
Varias frases tuyas en este hilo:
Primero que sin una secuencia armónica y rítmica es imposible hacer "arreglos" porque no tendrias escalas ni nada en lo k basarte, ya que como sabras, casi todos lo arreglos, son melódicos sujetos a un ritmo y una secuencia armónica, y aun así, estos son mucho mas complejos compositivamente en los Beatles que en Queen, osea que los arreglos vienen dados por la armonía.
Y despues, no se porque dices "la dificultad técnica del tema", cuando, como podras ver en las frases que te he puesto arriba, estamos hablando de complejidad compositiva no de complejidad técnica
Yo creo que el ejemplo de la pieza de orquesta que te he puesto lo resume todo bastante bien.
VegettoX escribió:es compleja por la técnica.
teimss escribió:
Para mi es igual de valido ser compleja por la tecnica que por la armonia.
¿Es mas compleja Yesterday que Bleed de Messhuggah? Armonicamente Messuggah son muy simples si nos fijamos solo en las reglas armonicas como tales, pero para mi musicalmente es mas complejo que Yesterday.
Para mi a la hora de juzgar la complejidad de una cancion hay que tenerse en cuenta muchas cosas, no solo la armonia.
¿Es mas compleja Yesterday que Bohemian Rhapsody? Para mi la letra de Bohemian Rhapsody es mucho mas compleja que la de Yesterday, el trabajo vocal mas de lo mismo, etc... Todas esas cosas no se componen solas.
teimss escribió:Hay canciones que no siguen las normas armonicas y se pueden hacer arreglos con ellas perfectamente
devilbetiko escribió:- No estamos hablando que para ti sea mas o menos valido, estamos hablando que musicalmente hablando sea mas o menos complejo.
Digo que te desvias del tema porque estamos hablando de complejidad compositiva y tu hablas de complejidad técnica, una cosa totalmente diferente y, que como dice VeggetoX nunca podremos llegar a saber hasta donde podrian llegar cualquiera de los Beatles técnicamente...
la letra (otra vez de desvias del tema) no tiene nada que ver con la complejidad compositiva MUSICAL
y por cierto, Bohemian Rhapsody, ya que la mencionas, es como es gracias a los Beatles, si ellos no hubieran exstido, los coros vocales de Bohemian no habrían sido posibles para Queen, porque en gran parte se basan en estructuras creadas por los Beatles.
tio....IMPOSIBLE, dime una...
Pues no recuerdo una cancion ni un grupo en concreto ahora mismo (porque tampoco es lo mio), pero hay bandas que componen practicamente ruido, saltandose las reglas de la musica y componiendo de forma primaria y caotica cosas totalmente arritmicas y carentes de reglas armonicas. O incluso hay canciones que no son mas que silencio, esa cancion por ejemplo me parece mas compleja que Yesterday, ahi lo dejo
devilbetiko escribió:Ruido puedo hacer yo aporreando una guitarra sin ningun sentido, pero eso no es composicion musical,
devilbetiko escribió:
- Más compleja Yesterday que Bohemian Rhapsody?...compositivamente hablando SI, es mucho mas complejo componer Yesterday, y mucho mas complejo de analizar
alfon1995 escribió:devilbetiko escribió:
- Más compleja Yesterday que Bohemian Rhapsody?...compositivamente hablando SI, es mucho mas complejo componer Yesterday, y mucho mas complejo de analizar
No me voy a meter en la discusión, pero de esto me gustaría saber el por qué, porque de verdad que no lo entiendo ni me lo explico, no le veo ninguna complejidad a una canción como Yesterday, es más, la veo una canción tremendamente simple, explícate en lo que quieres decir con la complejidad armonica y demás, porque si solo me dices que es más compleja y punto... pues como que no me queda nada claro.
En lo que si estoy de acuerdo es en lo de la letra.
Duende_Del_Parque escribió:Que conste que yo no tengo absolutamente nada en contra de teimss, de hecho, ni siquiera le conozco xD
pero tio te han dado tropecientos mil argumentos rebatiendo lo tuyos y sigues repitiendo las mismas cosas xD que ya te han rebatido antes con argumentos obvios, mas claro no creo que te lo hayan podido decir, por tanto, Devilbetiko, creo que haces bien en zanjar el tema.
un saludo !
teimss escribió:Duende_Del_Parque escribió:Que conste que yo no tengo absolutamente nada en contra de teimss, de hecho, ni siquiera le conozco xD
pero tio te han dado tropecientos mil argumentos rebatiendo lo tuyos y sigues repitiendo las mismas cosas xD que ya te han rebatido antes con argumentos obvios, mas claro no creo que te lo hayan podido decir, por tanto, Devilbetiko, creo que haces bien en zanjar el tema.
un saludo !
Joder, otro tipo mas que esta de acuerdo con lo que dice uno del hilo y que se cree en posesion de la verdad como para venir a decirmelo xD
A mi esta discusion ya me esta recordando a la del hilo de Gaga sobre el arte y en cierta medida al hilo de cuan importante es la letra en las canciones, y como se que aqui nadie va a cambiar su punto de vista, prefiero zanjar esto.
Pero 4:33 de John Cage es mucho mas compleja que Yesterday
devilbetiko escribió:teimss escribió:Duende_Del_Parque escribió:Que conste que yo no tengo absolutamente nada en contra de teimss, de hecho, ni siquiera le conozco xD
un saludo !
Joder, otro tipo mas que esta de acuerdo con lo que dice uno del hilo y que se cree en posesion de la verdad como para venir a decirmelo xD
A mi esta discusion ya me esta recordando a la del hilo de Gaga sobre el arte y en cierta medida al hilo de cuan importante es la letra en las canciones, y como se que aqui nadie va a cambiar su punto de vista, prefiero zanjar esto.
lo que tu digas
teimss escribió:Duende_Del_Parque escribió:Que conste que yo no tengo absolutamente nada en contra de teimss, de hecho, ni siquiera le conozco xD
un saludo !
devilbetiko escribió:alfon1995 escribió:devilbetiko escribió:
No me voy a meter en la discusión, pero de esto me gustaría saber el por qué, porque de verdad que no lo entiendo ni me lo explico, no le veo ninguna complejidad a una canción como Yesterday, es más, la veo una canción tremendamente simple, explícate en lo que quieres decir con la complejidad armonica y demás, porque si solo me dices que es más compleja y punto... pues como que no me queda nada claro.
En lo que si estoy de acuerdo es en lo de la letra.
Estaria encantado de explicartelo si quieres te paso mi msn por privado y me agregas si quieres y te explico lo que se (que tampoco es demasiado por otra parte como para analizar algo asi perfectamente)
Practicamente la complejidad de la pieza viene dada, porque si tu le haces un analisis armonico, melodico, ritmico, etc.... a su partitura, te das cuenta de que hay cosas que son "imposibles" o que con los conocimientos que tenemos hoy en dia sobre la musica, no alcanzamos a comprender, el "porqué" de esa composicion, de hecho muchos profesores de conservatorio y de carreras de musicos profesionales, no se terminan de poner de acuerdo en el "porqué" de muchas partes de la cancion a la hora de analizar su partitura, y muchas de las cosas que introduce y que él (Paul Mccartney) sacó de la nada, se han cogido como patrones y hoy dia se usa como una tecnica mas...es algo increible bajo mi punto de vista.
edito: estoy mirando, y si pones en google "análisis de yesterday" o "analisis armonico yesterday" o cosas asi, te sale mucha gente que lo explica bastante bien
salu2!
Duende_Del_Parque escribió:hablar de un tema sin tener la mas minima idea del mismo es deporte nacional en este pais xD ya sea música o voley playa femenino.....en fin....
Lo de imposible, es que no lo entiendo, hay acaso algo en la música que sea imposible? Si se creo entonces una nueva forma de música, actualmente ya debería ser posible analizarla
alfon1995 escribió:Agrégame si quieres, en mi perfil tienes mi msn, pero vamos, sigo sin entenderlo muy bien realmente
devilbetiko escribió:Totalmente de acuerdo contigo, hay gente que ha hecho que la musica avance mucho y sea lo que es hoy, entre ellos Chuck Berry como dices, The Beatles ( cuantos grupos han usado el rift de Jhonny B Gooo o la secuencia armonica de Let it Be ... C Am F G ??) mas antiguamente Mozart o Beethoveen (y muchos otros...). Por eso creo que es un error comparar a esta gente con los demas.
devilbetiko escribió:Si si, un análisis armónico, si lo consigues hacer, porque yo soy completamente incapaz de hacer el analisis armonico de por ejemplo "Yesterday", cosa k no pasa con las canciones de Queen, gracias a que los Beatles impusieron conceptos musicales que desde ese momento se "ven" como algo normal.
El jazz puede tener una armonía muy elaborada, pero no muchas veces muy compleja compositivamente.
Y por esa regla de 3 un concertista de piano, como solo hay un instrumento y tecnicamente hay obras que no son complicadas, la armonia de esas obras es simple.
ejemplo: escuxa esta obra http://www.youtube.com/watch?v=BPA-Gfkk ... ature=fvst ,mecanicamente esto es para un niño de 10 años, la armonia es compleja, tanto q actualmente no hay un acuerdo para el analisis, es un comecocos, o no tiene sentido. En la teoria sus tonalidades no concuerdan para nada...pero escúxala, a ver si crees que es fea :S
salu2!
devilbetiko escribió:teimss escribió:devilbetiko escribió:Una cancion con una armonia simple puede ser complejísima por muchos otros aspectos melodicos, ritmicos, pies metricos, etc...k es lo k sucede con los Beatles, es complejo en todos los sentidos, o si no, como te dije, hazme un analisis de Yesterday, si lo haces bien me quitare el sombrero...
Complejo compositivamente para mi es algo que con los recursos de analisis de los que actualmente disponemos, no sea capaz de analizarlo ni saber el "porqué" de cada una de las cosas que tiene esa partitura.
devilbetiko escribió:- Más compleja Yesterday que Bohemian Rhapsody?...compositivamente hablando SI, es mucho mas complejo componer Yesterday, y mucho mas complejo de analizar....la letra (otra vez de desvias del tema) no tiene nada que ver con la complejidad compositiva MUSICAL.....y por cierto, Bohemian Rhapsody, ya que la mencionas, es como es gracias a los Beatles, si ellos no hubieran exstido, los coros vocales de Bohemian no habrían sido posibles para Queen, porque en gran parte se basan en estructuras creadas por los Beatles.