The Beatles vs Queen

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
Queen vs The Beatles
61%
159
39%
103
Hay 262 votos.
Princes of The Universe.
Son estilos diferentes. Aunque me quedo con Queen
Queen para mi es la mejor banda de la historia de largo.
peppymus escribió:para mi los beatles muy por encima, sin desprestigiar la INCREIBLE voz de Fredy

Amén colega!! ^^
Coicidimos en tantas cosas... Casualidad??
aunque no me aprecen el mismo tipo de musica y son estilos diferentes me quedo con queen
Son bastante diferentes y muy buenos los dos, pero me quedo con los Beatles , al fin y al cabo, revolucionaron el mundo en su epoca
Me encantan ambos, pero mi favorito desde siempre ha sido Queen. "These Are the Days of Our Lives" es impresionante.
Yo me quedo con Bruce Springsteen XD
teimss escribió:Yo me quedo con Bruce Springsteen XD

Te secundo!!!

Pero aún así, yo me quedo con Queen sin pensarlo.
Yo me quedo con The Beatles, pero que conste que Queen me gusta mucho tambien.
Los Beatles son un referente musical y un enorme grupo, pero Queen (sobre todo por Freddie Mercury) para mi era algo fuera de lo normal.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
GOD SAVE THE QUEEN
El sentimiento beatle me puede.. toda la atmósfera que lo rodea, que ya lo hicieron todo en su época, que significaron un antes y un después, ese abbey road, ese sgt peppers... peeeeeeero cuando me pongo el wembley en el salón con el Denon y las KEF.. pfff.

Sinceramente lo bueno es que me puedo quedar con los dos :D
Queen tiene un catálogo más extenso y variado... y una voz increíble... pero quizás me quedaria con Beatles.

Aunque me gustan más otros grupos, estos 2 me encantan y muy por igual.
Queen, y con una diferencia abismal.
Es un poco raro que vaya ganando Queen la votacion, me parece un grupo tremendo, pero ni mucho menos a la altura de The Beatles. Y es que teniendo a 3 genios en la misma banda (Harrison, McCartney y Lennon) no podia ser sino el mejor grupo de la historia, para mi gusto claro esta.

Y para el autor del post, decir que el album blanco tiene mucho relleno.... mejor no decir lo que pienso XD. Solo el primer disco tiene joyas como Back in the U.S.S.R., Glass onion,The continuing history of Bungalow Bill,While my guitar gently weeps, happiness is a warm gun,Martha my dear, Blackbird, Piggies, Rocky Raccoon, Why dont we do it in the road o Julia. El segundo disco puede que sea algo mas flojo pero tiene una obra maestra llamada Helter Skelter.

Para mi gusto ningun grupo a tenido tanto talento y variedad en sus canciones.
Discrepo contigo "John Locke" creo que individualmente Queen es mejor que los Beatles, quizás no componiendo, pero sí a la hora de tocar los instrumentos o cantar, bien es cierto que en The Beatles cantaban todos y en Queen solo Freddy... pero vaya con Freddy. [+risas] [+risas]
lagarto120 escribió:Discrepo contigo "John Locke" creo que individualmente Queen es mejor que los Beatles, quizás no componiendo, pero sí a la hora de tocar los instrumentos o cantar, bien es cierto que en The Beatles cantaban todos y en Queen solo Freddy... pero vaya con Freddy. [+risas] [+risas]

En Queen no cantaba solo Freddie, también cantaba Brian May y Roger Taylor, aunque éste era mejor acompañando que cantando en solitario.
lagarto120 escribió:Discrepo contigo "John Locke" creo que individualmente Queen es mejor que los Beatles, quizás no componiendo, pero sí a la hora de tocar los instrumentos o cantar, bien es cierto que en The Beatles cantaban todos y en Queen solo Freddy... pero vaya con Freddy. [+risas] [+risas]

Hombre , esta claro que Queen, y en especial Freddy Mercury son mejores cantanes y musicos que cualquiera de los 4 Beatles. Pero claro, en la musica lo primordial no es el cantar y tocar bien, ya que si no los cantantes de operacion triunfo seria los mejor musicos del momento. Para mi el ser bueno o mal musico es tener alma y saber innovar, y en eso no hay duda que los dos grupos, cada uno en su tiempo han sabido hacer algo distinto a los demas. Igualmente creo que The Beatles estan por encima del grupo de Mercury, esta claro que es por el gusto de cada uno, pero The beatles supieron innovar y llevar a la musica a un nivel superior de lo que habia en su tiempo.
John Locke escribió:Es un poco raro que vaya ganando Queen la votacion, me parece un grupo tremendo, pero ni mucho menos a la altura de The Beatles. Y es que teniendo a 3 genios en la misma banda (Harrison, McCartney y Lennon) no podia ser sino el mejor grupo de la historia, para mi gusto claro esta.

Y para el autor del post, decir que el album blanco tiene mucho relleno.... mejor no decir lo que pienso XD. Solo el primer disco tiene joyas como Back in the U.S.S.R., Glass onion,The continuing history of Bungalow Bill,While my guitar gently weeps, happiness is a warm gun,Martha my dear, Blackbird, Piggies, Rocky Raccoon, Why dont we do it in the road o Julia. El segundo disco puede que sea algo mas flojo pero tiene una obra maestra llamada Helter Skelter.

Para mi gusto ningun grupo a tenido tanto talento y variedad en sus canciones.

¿Los Beatles variedad?.... Queen es variedad... eso si que es irreprochable.

Yo sigo pienso que Queen no tiene rival. Era una mezcla de espectaculo, talento y originalidad. Algo que no se ha vuelto a ver.

salu2

No estoy de acuerdo. Componiendo Queen es un grupo mucho más completo que los Beatles, y no solo en un mismo estilo, sino como ya han comentado, lo hacian en un gran abanico de generos músicales y no hay ninguno que se le acerque en eso, en variedad, y encima que sea de altisima calidad.

Y como ya han dicho, en Queen no solo cantaba Freddie. También lo hacia Brian May con sus canciones para él solo y unos coros brutales, y lo mismo decir de Roger Taylor, canciones para él con una voz parecida a Rod Steward aunque más rota quizás, también hacia coros a muy buen nivel (aunque para mi no mejor que Brian) y algún que otro agudo digno de mencionar.

Si hay que destacar una de las muchas cualidades de Queen como grupo, es la variedad músical que ofrece, que como ya han comentado en el hilo, no hay ningún grupo parecido.
Me quedo con Queen, pero los Beatles son mucho Beatles!!
queen sin duda Bohemian Rhapsody que derroche de creatividad la mejor canción de la historia
Los Beatles mils veces antes que Queen. Me encantan las dos bandas pero vamos no hay comparación posible desgraciadamente. Es que coges las canciones menos conocidas de los de Liverpool y son autenticas obras de arte. Queen tiene temazos increibles, es más podría decir que Bohemian Rhapsody es la mejor canción Rock de la historia, pero por cantidad y calidad ganan los Beatles de goleada
Queen. No sé porque pero los Beattles nunca han terminado de gustarme del todo...
Queen es un grupazo, The Beatles marcaron un antes y un después.

Sintiéndolo mucho por Queen, me quedo con The Beatles
He cambiado el sistema de calificación de las canciones, en vez de puntuar a cada una con un número, las mejores canciones están en rojo, las menos buenas, en azul y las que se quedan en un punto intermedio, las que no tienen ningún color.
La primera banda en hacer el primer videoclip de la historia, escoger ellos su primer single, tener cuatro álbumes en el top 40 británico al mismo tiempo, hacer un tour por América del Sur, ser la banda con más bootlegs de la historia, entrar en el Guiness, tener una estatua de bronce dedicada a uno de sus integrantes, tener su catálogo completo en CD, tener 50 buenorras en pelotas montadas en bici, ser el único grupo en la historia en el que todos sus miembros han compuesto más de un número uno y tener como lider al cantante más over de todos los tiempos.

QUEEN, por supuesto.
No puedo creer que estemos discutiendo esto, en serio.

Hasta el dia de hoy pensaba que era absolutamente indiscutible que el GRAN Freddie Mercury ha sido el artista mas grande de todos los tiempos...

Escuchando Bohemian Rhapsody, The Show Must Go On o Who Wants To Live Forever este hilo deberia ser unánime Imagen

Reto a cualquier de vosotros a citarme un artista cuya voz pueda igualarse a la del Dios Freddie.
kamarada escribió:Reto a cualquier de vosotros a citarme un artista cuya voz pueda igualarse a la del Dios Freddie.

Imagen

Imagen

Imagen
De esos tres el que mas se acerca es Jeff, y no se si podria igualar el rango vocal de Freddie...
kamarada escribió:De esos tres el que mas se acerca es Jeff, y no se si podria igualar el rango vocal de Freddie...

Si es por rango vocal, Mercury tenia 3 octavas, igual que Elvis. Jeff Buckley en cambio abarcaba 4,5 octavas.

Antony no tiene tanto rango vocal, pero igualmente tiene una voz sobrecogedora.
Si hablamos de rango creo hay varios cantantes que sobrepasan a Freddie,vale que era un vocalista muy completo pero creo que hay muchos que están a su nivel como Robert Plant,Jim Morrison,Bob Marley,Rob Halford,Ray Charles,Aretha Franklin,Ian Gillan, por decir algunos de diferentes estilos,muchos cantantes están muy infravalorados.No todo es rango o complejidad por ejemplo Bon Scott no tenía un rango amplio pero tenía mucho carisma y eso lo hace ganar muchos enteros.No se que si el rango de Freddie Mercury sea superior al de Elvis (por ejemplo) pero si pienso que el segundo tiene mucho más carisma (no digo que Freddie no lo tenga)...además de que creó mucha escuela mucho antes que el y lo sigue haciendo.
Por si no te lo han dicho antes, no son comparables.

Y me reservo el derecho a elegir a cualquiera de las dos.
Pop vs Rock

Está claro que es una lucha de estilos y no de que grupo es mejor porque no hacían el mismo tipo de música y cada uno votará lo que más le guste.
Yo vote por Queen, bohemian rhapsody es una canción espectacular (para mi de las mejores que tienen).
Añado el apartado "Mejor canción y "Peor canción" al post principal.
esto está un poco repe ya, ¿no?

hilo_la-madre-de-los-versus-musicales-the-beatles-vs-queen_341291

Mi opinión: las comparaciones son odiosas y hablando de registros de voz y demás lo que queda bien claro es que la voz de Freddie (ni Fredy, ni Freddy, ni Ferby) era inigualable y característica, lo que la hacía (y la hace) fácil de reconocer. En cuanto a los Beatles, nos ponemos delante de uno de los grupos mas importantes por marcar un antes y un después en la música y eso es indiscutible.

Lo de las notas de los discos y la peor y mejor canción... creo que sobra.
DeFT escribió:Por si no te lo han dicho antes, no son comparables.

Y me reservo el derecho a elegir a cualquiera de las dos.

Es que yo respondía a esta pregunta:

Reto a cualquier de vosotros a citarme un artista cuya voz pueda igualarse a la del Dios Freddie.

Para mi los artistas que mencione si que lo igualan,y para mi algunos lo superan.
Ichino escribió:
Lo de las notas de los discos y la peor y mejor canción... creo que sobra.

Jo, con lo que me ha costado hacerlo [+risas]
Tomorrow Never Knows peor canción del Revolver? Para mí es de las mejores. Pero bueno, supongo que será por gustos. Lo que es inegable es que se compuso hace unos 45 años y te parece que sea una canción de las de ahora.
Volthar escribió:Tomorrow Never Knows peor canción del Revolver? Para mí es de las mejores. Pero bueno, supongo que será por gustos. Lo que es inegable es que se compuso hace unos 45 años y te parece que sea una canción de las de ahora.

La gente suele valorar esa canción por eso mismo, porque al ser tan antigua parece actual, pero es que si fuera actual también me parecería mala, parece una de esas canciones que ponen en las discotecas llenas de drogados... no me gusta nada, la verdad.

PD: En el primer post, en el disco de A Night At The Opera, he añadido una revisión personal de ese disco.
Mi voto para The Beatles. El dominio harmónico del dúo Lennon-McCartney, a mi parecer, goza de más peso específico que la calidad técnica (enorme, y superior, por cierto), de Freddie Mercury y Brian May en sus respectivos instrumentos.
Se lo lleva Queen de calle. Me gustan los Beatles, pero me gustan muchísimos más temas de Queen, así que se lleva mi voto.
Joder yo creo que los Beatles se lo llevan de largo por todo lo que han influenciado, ademas antes que Queen estarian los Rolling Stones o AC/DC cuyo disco Back in Black es el 2º mas vendido en el mundo despues del Thriller de Mickel Jackson
voto por The Beatles!!!!!!!!, el mejor grupo de la historia!!
Decir de forma subjetiva qué canciones pueden ser mejores o peores...es un poco como decir nada. Cada uno tiene sus gustos y prefiere otras canciones....

Pero bueno, muchos temas son claros "Tier1"
Añadido el álbum blanco al post principal

PD: Próximamente añadiré pequeños comentarios a cada álbum para que no quede tan... "mecánico" todo el análisis
Imposible comparar ambas bandas. En cualquier caso, me quedo con The Beatles.
Añadido The Miracle de Queen al post principal... Algún día que esté aburrido y me vea con ganas de escribir, haré los comentarios de cada uno de los discos.
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 57