The Beatles vs Queen

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Encuesta
Queen vs The Beatles
61%
159
39%
103
Hay 262 votos.
devilbetiko escribió:
vicodina escribió:Y todo lo que quieras. Me parece muy bien el conservatorio pero el chorro de voz de Mercury era bastante superior al de Lennon y no te estoy hablando solo de registros. No se, Brian May me parece muy superior al guitarrista de los Beattles. Y en cuanto a composiciones musicales y tal, me parecen mucho mas elaboradas las de Queen que las de los Beattles.

Ademas, nunca me he fiado del conservatorio, los grandes virtuosos precisamente no salen de ahi (generalizando). Hendrix por ejemplo utilizaba su pulgar como quinto dedo para trastear la primera cuerda, cosa que en un conservatorio lo prohiben.

Composiciones musicales mas elaboradas? preguntale a alguien experto en composicion musical, te llevaras una sorpresa.
Y para gustos colores, no tienen porque gustarte los Beatles por ser mas revolucionarios, a mi Frank Zappa no me gusta y es dios para muchos musicos muy buenos. Lo que si esta claro, es que sin los Beatles (y sus aportaciones musicales )no podria haber existido Queen, ni muchisimos otros grupos del estilo, por lo que me parece incorrecto comparar a los Beatles con casi cualquier otro grupo posterior.

salu2!

Te equivocas y mucho. The Beattles fue una fiebre que se vivio como la que vivieron con Abba. Esta considerado por muchos criticos y muchas revistas como el mejor grupo de la historia. Pero pienso yo que no.

Quizas me llamen inculto pero creo que realmente quienes revolucionaron la musica y crearon tendencias fueron grupos como Pink Floyd, Queen, Doors, Led Zeppelin, Dire Straits, etc...Y en muchisimos grupos actuales veo similitudes en estos grupos y no en los Beattles precisamente.
Tanto los Beatles como Queen me gustan, pero son dos grupos muy diferentes entre sí y es díficil decir cual de los dos era mejor. Yo, por afinidad al genero de música que me gusta he votado a Queen, pero ya digo, no son comparables.

Totalmente de acuerdo contigo en este aspecto, de hecho lo dije la primera vez que respondi creo...por cierto antes que con Bohemian me quedo con Innuendo, una obra maestra tambien ;)

Personalmente, llevo 5 años estudiando música y no sé si devilbetiko tendrá algún tipo de formación musical

no tengo una gran formacion musical, solo estuve 4 años estudiando musica basica (solfeos y tal), pero mi padre es musico y profesor en la carrera superior de composicion en el conservatorio (asignatura de composicion para ser mas exacto xD), mi ermano estudia esa carrera tambien y mi otro hermano es pianista profesional....de lo que aprendo de ellos voy tirando, pero posiblemente tu sepas mas musica k yo ya que como digo, formacion como tal solo tuve los 4 primeros años...

No veo nada de especial dentro de la progresión armónica que pones (de hecho es muy común verla en obras creadas desde 1950 en adelante): I (tónica) - VI (curiosamente la relativa menor) - IV (subdominante) - V (dominante).

Cierto, pero la sucesion de esos acordes exactamente, la primera vez que alguien a usó como tal, como se usa hoy en dia millones de veces (de hecho creo que es sino la mas, una de las mas usadas por casi todos los grupos, hace poco habia un post aqui hablando de ello), fueron los Beatles, para ser mas concretos, la canción "Let It Be", mira cosillas por internet de la historia de esa cancion.
Y si lo estas pensado (que es lo que suelen decir algunos xD) el Cannon de Pachelbel no sigue exactamente la misma secuencia.

En segundo lugar, no entiendo muchas de las cosas que dices aquí, en especial en relación a la Gymnopedie. Estas obras son breves y sencillas, sin artificios y que rompen un poco con los esquemas de composición habituales de la época, pero te aseguro que tienen "pies y cabeza" y no son ningún comecocos ni el summum de la complejidad.

Si tu consigues hacer un analisis correcto de esa obra eres la poya, porque en congresos de Compositores profesionales y estudiosos de la musica, no se terminan de poner de acuerdo a la hora de analizar esa pieza, y aún hoy en dia, hay interpretaciones, pero nadie (al menos que yo conozca) puede hacer un analisis 100% correcto de ella, si te fijas, hay muchas partes que producen incluso disonancias en cambios de tonalidades que son "teoricamente" incorrectos, sin embargo, suena bien....

Por otra parte difiero, ya que si no sabes el porqué de las cosas en una canción, necesitas trabajar más.

Digo que no soy capaz de analizar el porque de algunas cosas en las canciones de los Beatles, porque no tengo la suficiente formacion musical en cuanto a composicion (kizas tu si), como para llegar a ello, de hecho como ya te he dicho, mi padre es profesor de composicion, y a veces hasta le cuesta hacer el analisis perfecto de algunas de sus canciones, por ejemplo "Yesterday", una de las mas complejas que crearon.

Respecto al enlace que has dado ahora mismo, que quieres que te diga. Lo conocía y en su tiempo me lo leí, pero no me parece algo especial y en algunas partes habla por hablar.

Claro, no lo he puesto como una antologia en lo que a composicion musical se refiere jeje solo era para que el compañero se introdujese de alguna forma en los conceptos que estamos tratando, y me gusta porque habla de lo que solian usar los Beatles (y si, en algunas partes habla por hablar...)

The Beattles fue una fiebre que se vivio como la que vivieron con Abba. Esta considerado por muchos criticos y muchas revistas como el mejor grupo de la historia. Pero pienso yo que no.

vale xD

salu2!
vicodina escribió:
devilbetiko escribió:
vicodina escribió:Y todo lo que quieras. Me parece muy bien el conservatorio pero el chorro de voz de Mercury era bastante superior al de Lennon y no te estoy hablando solo de registros. No se, Brian May me parece muy superior al guitarrista de los Beattles. Y en cuanto a composiciones musicales y tal, me parecen mucho mas elaboradas las de Queen que las de los Beattles.

Ademas, nunca me he fiado del conservatorio, los grandes virtuosos precisamente no salen de ahi (generalizando). Hendrix por ejemplo utilizaba su pulgar como quinto dedo para trastear la primera cuerda, cosa que en un conservatorio lo prohiben.

Composiciones musicales mas elaboradas? preguntale a alguien experto en composicion musical, te llevaras una sorpresa.
Y para gustos colores, no tienen porque gustarte los Beatles por ser mas revolucionarios, a mi Frank Zappa no me gusta y es dios para muchos musicos muy buenos. Lo que si esta claro, es que sin los Beatles (y sus aportaciones musicales )no podria haber existido Queen, ni muchisimos otros grupos del estilo, por lo que me parece incorrecto comparar a los Beatles con casi cualquier otro grupo posterior.

salu2!

Te equivocas y mucho. The Beattles fue una fiebre que se vivio como la que vivieron con Abba. Esta considerado por muchos criticos y muchas revistas como el mejor grupo de la historia. Pero pienso yo que no.

Quizas me llamen inculto pero creo que realmente quienes revolucionaron la musica y crearon tendencias fueron grupos como Pink Floyd, Queen, Doors, Led Zeppelin, Dire Straits, etc...Y en muchisimos grupos actuales veo similitudes en estos grupos y no en los Beattles precisamente.

Es que hay una diferencia entre las opiniones de algunos y la realidad,los Beatles fueron una revolución mayor y marcaron mucho más tendencias a seguir que todos esos grupos que mencionas.No es solo un grupo famoso que influyo a muchos,y no estamos hablando ya de que tanto hacían o no con la música,eran un fenómeno cultural que hasta se considera parte de la historia universal (cosa que no pasa con Queen o Led Zeppelin).Esos grupos por ejemplo su influencia se abarca más que nada en el rock,mientras que los Beatles marcaron a músicos de todos los estilos literalmente,desde pop,rock,jazz,metal,etc es imposible limitar su influencia.

Lo dicho,a mi no me gustan más los Beatles que Black Sabbath por ejemplo pero las cosas como son,ellos son el grupo más grande que ha existido,y lo tengo claro por que todos esos grupos que pusiste los señalan como influencia y seguro será lo mismo cualquier otro que pongas.Luego al decir que eran una fiebre musical nada más,como lo fue Abba (que no es un mal grupo,pero no hay comparación) ya parece que es algo personal contrá los Beatles,si crees que fueron eso nada más estás muy equivocado,no fueron una fiebre o moda ni mucho menos,les guste o no fueron una revolución que aun sigue dando de que hablar,y mayor a cualquier otro grupo de rock (o de cualquier otro género) que ha existido.
VegettoX escribió:Lo dicho,a mi no me gustan más los Beatles que Black Sabbath por ejemplo pero las cosas como son,ellos son el grupo más grande que ha existido

Con respecto a eso... sigo manteniendo que revolución no es lo mismo que calidad.

Por ejemplo, She is Leaving Home sino me equivoco (corregidme si es así) es una canción tremendamente revolucionaría por el tema de los coros que luego influiría muchísimo a Queen propiamente en una de sus mayores señas de identidad, que son esos coros, pero sin embargo como canción independientemente de esa importancia, me parece algo mediocre y le he dejado sin colorear en mi revisión a los discos (es más, ese disco me parece el peor de su segunda etapa, puede que sea revolucionario, pero musicalmente me pareció muy mejorable y muy inferior a sus demás álbumes), me parecen unos coros algo forzados y todavía muy verdes pese a que sean una importantísima base, y desde luego Queen los perfeccionaría muchísimo más, o los propios Beatles en próximos álbumes, así que personalmente pienso que revolución y calidad se deberían valorar de forma distinta.
Si es por elección personal cada uno tiene la suya y es perfectamente respetable cualquier opción, pero por números los Beatles ganan por goleada, no solo a Queen, si no a cualquier banda, venden más que nadie, es el grupo más influyente de la historia de la música actual, son los más versionados y sin duda, los beatles cambiaron la música de una forma definitiva y para siempre, queen se hicieron grandes despues de la muerte de mercury, de hecho sus discos no eran muy coleccionados hasta que paso lo de mercury.
Pero es que el hecho de que hayan sido mas influyentes, famosos... es algo circunstancial. No se, es algo a valorar pero no lo veo como algo definitivo para juzgar.

salu2
Lo que yo creo es que muchos se basan en la "sencillez" de la música de los Beatles (que concuerdo con devilbetiko,es mucho más profundo de lo que dicen aquí) para juzgar su calidad,por eso creo que os dejais llevar por ejemplo con el ritmo relajado de Yesterday para decir que no es compleja.Que algo sea sencillo no lo hace peor,lo dicho para mi Black Sabbath se come al 100 % de los grupos de metal chachis modernos que tienen super técnica pero cero aptitud musical,y eso que la música de Black Sabbath no era tan sencilla pero tampoco era un derroche de técnica musical.

Pero es que el hecho de que hayan sido mas influyentes, famosos... es algo circunstancial. No se, es algo a valorar pero no lo veo como algo definitivo para juzgar.

salu2

Nadie a dicho que es lo único,pero si que importa y mucho (lo famoso no tanto) y está claro que su influencia no abarca solo un periodo,actualmente se siguen citando como influencia importante,así que no es circunstancial.No solo fueron influyentes,como se ha dicho,fueron una revolución musical,marcaron toda una época y las que siguieron,son parte de la historia universal,fueron un grupo muy consistente a nivel de calidad de discos...y así se puede seguir.
VegettoX escribió:Es que hay una diferencia entre las opiniones de algunos y la realidad,los Beatles fueron una revolución mayor y marcaron mucho más tendencias a seguir que todos esos grupos que mencionas.No es solo un grupo famoso que influyo a muchos,y no estamos hablando ya de que tanto hacían o no con la música,eran un fenómeno cultural que hasta se considera parte de la historia universal (cosa que no pasa con Queen o Led Zeppelin).Esos grupos por ejemplo su influencia se abarca más que nada en el rock,mientras que los Beatles marcaron a músicos de todos los estilos literalmente,desde pop,rock,jazz,metal,etc es imposible limitar su influencia.

Lo dicho,a mi no me gustan más los Beatles que Black Sabbath por ejemplo pero las cosas como son,ellos son el grupo más grande que ha existido,y lo tengo claro por que todos esos grupos que pusiste los señalan como influencia y seguro será lo mismo cualquier otro que pongas.Luego al decir que eran una fiebre musical nada más,como lo fue Abba (que no es un mal grupo,pero no hay comparación) ya parece que es algo personal contrá los Beatles,si crees que fueron eso nada más estás muy equivocado,no fueron una fiebre o moda ni mucho menos,les guste o no fueron una revolución que aun sigue dando de que hablar,y mayor a cualquier otro grupo de rock (o de cualquier otro género) que ha existido.

No tengo nada en contra de los Beattles, simplemente me parecen una banda muy sobrevalorada. Y claro que aportaron a la musica, pero repito que fue mas la fiebre del momento, la revolucion musical que crearon y no su calidad lo que les hizo triumfar, eso esta mas que claro.

Los grupos que expuse son bastantes pocos en comparacion con los que han existido, pero si quieres ejemplos de cada uno de ellos los tienes en el movimiento de muchos grupos que promovieron el rock psicodelico, que ha dado pie a montones de artistas. Pink Floyd, por ejemplo, movio los hilos del rock progresivo, que tan de moda esta hoy con Muse por ejemplo. Jimi Hendrix creo literalmente la guitarra moderna y ese tipo de guitarra es la que diariamente se escucha. No se, la musica es mucho mas que los Beattles. No por ser la banda mas exitosa signifique que todos los grandes han sido influenciados por ella. hay bastantes grupos y antes que ellos y sobretodo virtuosos de la guitarra electrica que influenciaron muchisimo a las posteriores bandas de rock.
Todos esos grupos que mencionas fueron influenciados por los Beatles en mayor o menor medida te lo podría probar poniendo entrevistas y citas pero no me voy a poner a buscarlas,es algo que se por que lo he escuchado muchas veces (de la mayoría de los artistas que se podrán citar aquí) y ya está,lo puedes comprobar tu mismo.

Pink Floyd por ejemplo marcó los parámetros a seguir del rock progresivo,tu mismo me lo estás poniendo,rock progresivo, o sea un estilo de rock,mientras que Los Beatles como dije marcaron a músicos de todos los estilos.No quiero decir que la influencia de Pink Floyd se limite al progresivo (para nada) pero igual pienso lo mismo,que los Beatles marcaron más pautas,de hecho muchas de sus maquetas se consideran esenciales dentro del desarrollo del mismo rock progresivo o el psicodélico,mención especial a que fueron pioneros de los discos conceptuales con Sargento Pimienta, que después usaron Pink Floyd,Jethro Tull y compañia y lo mismo se puede decir de todo,hasta del heavy metal (Helter Skelter). Por otra parte The Jimi Hendrix Experience concuerdo en que tenían al mejor guitarrista del rock (por lo que dices que ayudo a definir la forma de tocar la guitarra) y aunque los músicos que lo acompañaban también eran muy buenos,como grupo en si sigo pensando que fueron más grandes los Beatles.

Lo que yo noto es cierto favoritismo...es decir me pones grupos entre finales de los 60 y principios de los 70 y todos de rock más o menos similar,no todo se limita a eso.A mi me gustan muchos grupos más que los Beatles,de hecho casi no los escucho,pero de ahí a decir que hay grupos mejores es opinión muy personal,igual que están sobrevalorados,yo no creo que lo estén para nada y concuerdo en que fueron los músicos más importantes de lo que es la era moderna (que la música tampoco es que empezó en los 60 o 50 y no solo existe el rock) y no por lo famoso,no se donde habeis sacado que por lo famoso se consideran los más grandes,es por el impacto que causaron,su calidad,consistencia,innovación,puesta en escena,influencia en el rock,pop,jazz,rap/hip hop,punk,heavy metal,ska,reggae,etc prácticamente todos los géneros de la música popular mientras que, Led Zeppelin o Queen si bien también influenciaron muchos estilos marcaron más que nada al rock,y no es que el rock sea el género supremo ni definitivo.
Queen más que influir (que lo hizo, especialmente en el metal y en el rock duro) lo que hizo fue darle un toque tremendamente personal a su música, no totalmente innovador, pero con un sonido totalmente particular y suyo, como en sus seis primeros discos(luego ya se volvieron comerciales) en canciones como Killer Queen, Good old Fashioned Lover Boy, The March of the Black Queen, Fairy Feller Master Stroke, Bohemian Rhapsody, Lazing on a Sunday Afternoon, Seaside Rendezvous y un enorme etcétera que no son precisamente de rock... (bueno The March of the Black Queen podría considerarse rock progresivo). No eran absolutamente revolucionarias, pero si tenían un sonido totalmente particular y que yo al menos no logro encontrar, no se si me explico. Y para mi eso es más importante que lo que hacían los Beatles, sin quitarle mérito, por supuesto.
Es que esto ya se parece a la mamá que piensa que su hijo es el más guapo del mundo...o sea no digo que Queen no fuesen grandes,ni Led Zeppelin,pero yo solo veo opiniones personales de por que os gustan más,cosa que está muy bien,a mi montones de grupos me gustan mucho más que los Beatles,pero que sean mejores? está muy difíci ,y no veo para nada ilógico decir que ellos fueron el mejor grupo de la música moderna.Yo (al igual que muchas personas) no puedo encontrar una opción más objetiva,claro que no es algo exacto (imposible) pero pienso que es lo más aproximado.
VegettoX escribió:Es que esto ya se parece a la mamá que piensa que su hijo es el más guapo del mundo...o sea no digo que Queen no fuesen grandes,ni Led Zeppelin,pero yo solo veo opiniones personales de por que os gustan más,cosa que está muy bien,a mi montones de grupos me gustan mucho más que los Beatles,pero que sean mejores? está muy difíci ,y no veo para nada ilógico decir que ellos fueron el mejor grupo de la música moderna.Yo (al igual que muchas personas) no puedo encontrar una opción más objetiva,claro que no es algo exacto (imposible) pero pienso que es lo más aproximado.

Decir que los Beattles es lo mas aproximado al mejor grupo de la historia es ir a lo facil. Me he escuchado, de la epoca, diversas discografias. Y por lo que he escuchado, me parecen mas complejas, y bastante mas, las melodias del rock de Pink Floyd como minimo para crearlas. Les veo a parte de mas virtuosismo, mucha mas imaginacion.

Pero bueno, aqui ya entramos en opiniones personales y aqui si que es diferente.
Estoy de acuerdo que es personal,por que no creo que el que sean más complejas y virtuosas las haga mejores (ademas juzguemos las cosas de acuerdo a cuando salieron,el primer disco de Los Beatles salió como en el 63 o 62,mientras que el de Pink Floyd en el 67) por ejemplo Pink Floyd serán considerados los reyes del progresivo y art rock pero para mi son mejores ( y más consistentes) King Crimson o Jethro Tull,sobre todo los primeros,son los verdaderos pioneros,recordemos que Pink Floyd al inico no hacían progresivo,mientras que Crimson se marcaron un pedazo de obra arte como Court of the Crimson King en su primer disco,progresivo al 100 %,super compleja mezcla de rock psicódelico,jazz y música clásica,yo los veo mejores,pero no son tan populares.
Mi voto para Queen porque quizá tiene más discos completos que me gustán que los beatles, pero son igual de grandes ambos.
Es que la influencia que ejercieron los Beatles sobre la musica posterior a ellos y la actual no se puede comparar absolutamente con ningun otro grupo de la historia desde los Beatles hasta el dia de hoy, sin ir mas lejos, Freddy Mercury siempre decia que su ídolo era John Lennon (por el cual sentia increible admiracion), y la cancion "Life is Real" de Queen fue declarada por el propio Mercury como una "oda a Lennon", del cual dijo: "Cuando John murió y yo compuse esa canción como tributo. Intenté transmitir un tipo de letra surrealista, lo que para mí era John Lennon. Era alguien realmente fuera de lo común, creo y un genio absoluto. Simplemente tenía esa magia" "Sinceramente, nunca me compararía con John Lennon de ninguna manera, porque, en mi opinión, fue el más grande. Por­que Lennon era único, especial, y así son las cosas."

Otros muchísimos como Ozzy Osbourne o Jimmy page tambien han declarado en muchas ocasiones que los Beatles fueron su máxima influecia y que a la hora de componer marcaron unas pautas que a día de hoy no se han vuelto a repetir.....
Yo creo que te puede gustar mas una musica que otra, porque para gustos colores, yo por ejemplo, los Beatles, no es ni mucho menos de los grupos que mas escucho, pero lo que hay que reconocer, es que sin duda ha sido el grupo mas influyente de la historia moderna de la musica, reconocido por casi todos los que forman parte de dicha historia.

salu2!
devilbetiko escribió:Es que la influencia que ejercieron los Beatles sobre la musica posterior a ellos y la actual no se puede comparar absolutamente con ningun otro grupo de la historia desde los Beatles hasta el dia de hoy, sin ir mas lejos, Freddy Mercury siempre decia que su ídolo era John Lennon (por el cual sentia increible admiracion), y la cancion "Life is Real" de Queen fue declarada por el propio Mercury como una "oda a Lennon", del cual dijo: "Cuando John murió y yo compuse esa canción como tributo. Intenté transmitir un tipo de letra surrealista, lo que para mí era John Lennon. Era alguien realmente fuera de lo común, creo y un genio absoluto. Simplemente tenía esa magia" "Sinceramente, nunca me compararía con John Lennon de ninguna manera, porque, en mi opinión, fue el más grande. Por­que Lennon era único, especial, y así son las cosas."

Otros muchísimos como Ozzy Osbourne o Jimmy page tambien han declarado en muchas ocasiones que los Beatles fueron su máxima influecia y que a la hora de componer marcaron unas pautas que a día de hoy no se han vuelto a repetir.....
Yo creo que te puede gustar mas una musica que otra, porque para gustos colores, yo por ejemplo, los Beatles, no es ni mucho menos de los grupos que mas escucho, pero lo que hay que reconocer, es que sin duda ha sido el grupo mas influyente de la historia moderna de la musica, reconocido por casi todos los que forman parte de dicha historia.

salu2!

Todo eso esta muy bien, pero el hecho de que esa gente tenga como idolos a los Beatles (algo normal teniendo en cuenta su edad y que vivirian el boom mediatico in situ), no significa que los Beatles sean una gran influencia en su musica. Los Beatles tuvieron la suerte de ser pioneros en algunas cosas, pero decir que han influido a Led Zeppelin o Black Sabbath me parece totalmente erroneo, porque por esa regla de 3 Elvis tambien habria influido en esos grupos cuando para mi no tienen ningun parecido entre ellos.
Como puede parecerte erroneo que han sido influenciados por los Beatles cuando ellos mismos lo han dicho? yo que Black Sabbath es mi grupo favorito y se algo sobre ellos te puedo decir que los Beatles si que fueron influencia en ellos,en el caso de Ozzy su más grande influencia.Luego por ejemplo,Rob Halford de Judas Priest también los considera una gran influencia,lo mismo Lemmy de Motorhead,a pesar de que no suenen como ellos.
teimss escribió:Todo eso esta muy bien, pero el hecho de que esa gente tenga como idolos a los Beatles (algo normal teniendo en cuenta su edad y que vivirian el boom mediatico in situ), no significa que los Beatles sean una gran influencia en su musica.

No, solamente los dicen ellos mismos xDDD http://www.contactmusic.com/news.nsf/st ... on_1033496
http://whatgetsmehot.blogspot.com/2010/ ... es-or.html

Los Beatles tuvieron la suerte de ser pioneros en algunas cosas,

a ver si tengo yo la suerte esta mañana de descubrir la vacuna contra el cancer....:S:S

por esa regla de 3 Elvis tambien habria influido en esos grupos cuando para mi no tienen ningun parecido entre ellos.

para ti...xD
VegettoX escribió:Como puede parecerte erroneo que han sido influenciados por los Beatles cuando ellos mismos lo han dicho?

¿Y? ¿Tu ves influencia de los Beatles en la musica de Black Sabbath?

Tambien Airbourne dicen que Bruce Springsteen es una gran influencia para ellos y luego los escuchas y no se parecen en absolutamente nada, sencillamente los musicos tambien han tenido idolos a los que ponen en un pedestal y por los cuales se han aficionado a la musica.

a ver si tengo yo la suerte esta mañana de descubrir la vacuna contra el cancer....:S:S

Joder, igualito [+risas]

para ti...xD

Dime que parecido tenian los Beatles con Black Sabbath y Led Zeppelin mas alla de tener todos el mismo patan de peluquero.
Al principio dije que solo pondría los álbumes más destacados de ambas bandas, pero hoy he estaba aburrido y he dicho "Qué coño? voy a poner todos los álbumes de Queen y así completo la cosa" y eso he hecho, ya está toda la discografía de Queen puntuada. Me gustaría un día hacer revisiones como dios manda escritas (de momento solo la tengo de A Night at The Opera) pero soy demasiado vago y demasiado ignorante en términos musicales para hacerla, al menos de momento. Así que de momento eso... No he incluido Made In Heaven porque no lo considero propiamente un disco de Queen sino un compilado de temas descartados en discos anteriores y versiones de las carreras en solitario de la banda.

De Los Beatles, intentaré poner discos anteriores a Rubber Soul, el problema es que realmente no soporto la música desde Help para atrás, todo me suena igual pese a tener geniales canciones sueltas... pero bueno, haré un esfuerzo.

Se agradecería algún comentario...
¿Y? ¿Tu ves influencia de los Beatles en la musica de Black Sabbath?

Tambien Airbourne dicen que Bruce Springsteen es una gran influencia para ellos y luego los escuchas y no se parecen en absolutamente nada, sencillamente los musicos tambien han tenido idolos a los que ponen en un pedestal y por los cuales se han aficionado a la musica.

Bueno,no creo que tengan que sonar tan parecido para que puedan ser influencia,y si ellos los citan no se por que dudar,las influencias más claras de ellos son Cream,Jimi Hendrix y tal y es lo que más se ve,pero no dudo que esten influenciados por los Beatles,además los Sabbath que conocemos son un poquito diferentes a como empezaron,mira esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=CxRwaZodUnc

Es de sus primeros años y yo si le veo un aire a los grupos de la época de los Beatles,por eso tal vez al menos en su primera etapa fueron influenciados por ellos.

Además músicos como Lemmy,que dice cuando tenía 16 practicaba con los discos de los Beatles aprendiendo los acordes,Rob Halford en una entrevista dijo que si quieres escribir una buena canción,lo mejor es escuchar a los Beatles.No se para que mentirian al respecto.Además no todo en el catálogo de Black Sabbath es heavy metal a tope,también tienen canciones como la tranquila balada Changes por ejemplo y otros de corte más psicodélico como Solitude,puede que se hayan inspirado en grupos como los Beatles.

Led Zeppelin también suenan muy diferentes a los músicos de blues (que estuvieron antes que los mismos Beatles) que tanto alaban y que tantas veces versionaron.Los buenos grupos cogen influencia de diversas fuentes distintas y no tienen que sonar exactamente igual a cada una de ellos.Iron Maiden tampoco suena como Jethro Tull,pero se declaran fans y un grupo que los influyó mucho (a Steve Harris para tocar el bajo y a Bruce para cantar) y hasta les han versionado.
Tío, Tomorrow Never Knows la peor canción de Revolver... ¡Pero si podría ser la mejor de los Beatles!. Es ultramoderna (esos loops de guitarra en reverse, ese ritmo....) de hecho échale un vistazo a Setting Sun de los Chemical Brothers (que, por cierto, canta Liam Gallagher). ¡Si es que los Beatles van por delante de todo!
Kida escribió:Tío, Tomorrow Never Knows la peor canción de Revolver... ¡Pero si podría ser la mejor de los Beatles!. Es ultramoderna (esos loops de guitarra en reverse, ese ritmo....) de hecho échale un vistazo a Setting Sun de los Chemical Brothers (que, por cierto, canta Liam Gallagher). ¡Si es que los Beatles van por delante de todo!

Lo comente antes, puede que en su momento fuera revolucionaria y suene como a cualquier canción actual, pero independientemente de eso, la canción me parecería mala si se hubiera creado ahora igualmente, no porque estuvieran adelantados a su tiempo a una música bastante mala en mi opinión, va a ser una mejor canción...

Aparte de que la canción fue compuesta con Lennon drogado, cosa que se nota bastante [+risas]
sin duda lo mejor es queen el bohemia rapsodia es una de las mejores canciones que existen
Hola a todos:

Allá va mi opinión sin ánimo de ofender por supuesto...

Se da por hecho que Queen tuvo "antecedentes" en los que bucear a la hora de hacer su música, pero nadie comenta algunos de los antecedentes de The Beatles, que los tuvieron igualmente.

Lennon dijo en ocasiones (y que alguien me corrija ya que no se mucho de The Beatles) que "antes de Elvis no había nada", por lo que se podría decir que fue una clara influencia para él...¿Se nota eso en la música de The Beatles? Yo no lo noto, pero si él lo afirmaba con esa rotundidad, en mi opinión es por algo (algo que a los oyentes se le puede perder).
Al igual que eso los cuatro miembros de The Beatles tenían en un pedestal a Roy Orbison (tres de ellos principalmente)...¿Se nota eso en su música? Yo no lo noto...

Orbison tiene en mi opinión (ese tema lo manejo mucho mejor :-) algunas composiciones que si que abrieron cosas que posteriormente se llevaron a un terreno mucho más radical y menos sutil y daría lugar a muchas cuestiones, pero para eso hay que conocer su obra. Es uno de los pioneros (y así está reconocido) de romper muchas de las estructuras del POP (estrofa, estribillo, estrofa, estribillo) y sus canciones generalmente destacan por no tener una estructura definida...ahí si creo que radica parte de la influencia en parte de la carrera de The Beatles, pero no es más que una opinión mia muy muy personal.

A mi me encantaría saber (ya que veo que hay grandes entendidos) en qué realmente se basaron las verdaderas innovaciones de The Beatles dentro de la música y las de Queen.

En fin, tema interesante donde los haya esto de las influencias, pero ¿sabéis que pienso realmente? Que muchos músicos no reconocen sus verdaderas influencias, sino algunas aproximadas :-)

Un saludo a todos:
royer
hola!

no puedo dejar de dar mi opinion en un tema que enfrenta a dos e las bandas más importantes de la historia.

Sinceramente no me parece que tenga mucho sentido comparar a los batles con queen porque son dos estilos totalmente distintos. Los beatles fueron pioneros en su manera de hacer musica en estudio revolucionando la tecnica de grabacion que existia hasta ese momento y (sin contar a Elvis) tuvieron una repercusion en la juventud de los 60 que no se habia logrado antes si no me equivoco.

Queen es una banda más polifacetica que probo varios estilos de musica empezando por el jazz y despues haciendo heavy metal mezclado con elementos de musica clasica que fue siempr una de las pasiones de freddy incluso hasta en sus ultimas excursiones musicales junto a montserrat caballe.

En mi opinion no se puede comparar la voz y forma de presentarse en el escenario de FREddy Mercury con ningun otro cantante!
Si quieren comparar a los beatles con otras bandas seria más indicado considerar a los stones o a los beach boys!!!!

saludos
dulcita escribió:hola!

no puedo dejar de dar mi opinion en un tema que enfrenta a dos e las bandas más importantes de la historia.

Sinceramente no me parece que tenga mucho sentido comparar a los batles con queen porque son dos estilos totalmente distintos. Los beatles fueron pioneros en su manera de hacer musica en estudio revolucionando la tecnica de grabacion que existia hasta ese momento y (sin contar a Elvis) tuvieron una repercusion en la juventud de los 60 que no se habia logrado antes si no me equivoco.

Queen es una banda más polifacetica que probo varios estilos de musica empezando por el jazz y despues haciendo heavy metal mezclado con elementos de musica clasica que fue siempr una de las pasiones de freddy incluso hasta en sus ultimas excursiones musicales junto a montserrat caballe.

En mi opinion no se puede comparar la voz y forma de presentarse en el escenario de FREddy Mercury con ningun otro cantante!
Si quieren comparar a los beatles con otras bandas seria más indicado considerar a los stones o a los beach boys!!!!

saludos

Queen ha hecho Jazz? Mira que me he escuchado toda la discografía de Queen y canciones excluidas... pero Queen solo tocó algunos temas con ligeros parecidos al Jazz en algunas canciones.

saludos

Me parece que Queen y Heavy Metal son dos cosas que no deberian ir en una frase, porque Queen esta bastante lejos de lo que se conoce hoy el heavy metal.
vicodina escribió:

saludos

Me parece que Queen y Heavy Metal son dos cosas que no deberian ir en una frase, porque Queen esta bastante lejos de lo que se conoce hoy el heavy metal.

No es que el heavy metal fuera el género que más exploraran, pero si que tuvieron alguna canción heavy metal o sino algunas muy hard rockeras, en especial en sus comienzos. Ejemplos

http://www.youtube.com/watch?v=o2ZxV7wul8A

http://www.youtube.com/watch?v=uPe0hhyUCx0

http://www.youtube.com/watch?v=zzfs7x2hedU

http://www.youtube.com/watch?v=kkl3N26e08w&feature=fvst

http://www.youtube.com/watch?v=V07sej_QmRw

http://www.youtube.com/watch?v=TtgjVFJlrMY&feature=fvst

Etc...

Una cosa es el metal actual y el heavy metal clásico.Lo que hoy se conoce como heavy metal casi siempre es muy equivocado.
VegettoX escribió:

Una cosa es el metal actual y el heavy metal clásico.Lo que hoy se conoce como heavy metal casi siempre es muy equivocado.

Mas bien al contrario, he visto Led Zeppelin y Queen en muchas tiendas discograficas etiquetados como Heavy Metal al lado de Iron Maiden. Se equivocaron hace años, Iron Maiden si que es Heavy Metal, pero Queen no y lo mismo con Led Zeppelin.
No lo son estoy de acuerdo,pero tienen algunas canciones muy cercanas al sonido,como Stone Cold Crazy.

De todos modos Led Zeppelin siempre será considerado parte de la historia del heavy metal y estará relacionado con el,a pesar de que son rock más que nada,otra cosa es que al pensar en metal la mayoría se imagine tios greñudos con chupas de cuero gruñiendo mientras enseñan los cuernos y mueven la cabeza,detalles que nadie relaciona con Led Zeppelin. Los orígenes de el heavy metal datan desde Cream o Jimi Hendrix,pero fueron grupos como Blue Cheer,Iron Butterfly y sobre todo Led Zeppelin los que marcaron mucha de las pautas a seguir para lo que se convertiría en el estilo más temprano de metal.Recuerda que los grupos más clasicos todavía estaban muy influenciados por el blues (que no es lo mismo Iron Maiden,que son parte de la nwobhm que hicieron más bruto y veloz el sonido del metal clásico gracias a la influencia del punk).Incluso los primeros discos de Judas Priest tienen claras influencias del blues,y muchos detalles de Led Zeppelin o Queen.

De todos modos,el primer grupo de heavy metal está claro que es Black Sabbath,solo que tampoco lo veo tan descabellado relacionarlos con el género,si consideras lo que dice la etimología estrictamente,ignorando los cliches y demás impresiones causadas por otros grupos.
alfon1995 escribió:Las que son, posiblemente, las dos mejores bandas de la historia de la música,

Aqui he dejado de leer.
Añado una revisión del álbum Queen II.
Muzzy escribió:
alfon1995 escribió:Las que son, posiblemente, las dos mejores bandas de la historia de la música,

Aqui he dejado de leer.

guay xD
Yo estoy con Muzzy, esto va por gustos pero para mi hay bandas bastante mejores que Queen o los Beatles.

Pink Floyd, Bruce Springsteen, Van Morrison, Bob Dylan, Neil Young, David Bowie, Lynyrd Skynyrd y tantas otras.

Y eso solo en el terreno del rock, si meto hard rock/metal la cosa se dispara.
Ya he editado por si le resultaba molesto a alguien.
si, hay un par de los primeros temas que grabaron que tienen mucho jazz. Los escuché en la casa de una amiga pero no recuerdo el nombre. No se si ya se llamaban queen en ese momento o tenian otro nombre como smile. Bueno, igual si, escuchas el final de sweet lady, la improvisación y el bajo suenan totalmente a jazz, solo que el sonido es más rockero!

Queen tienen canciones heavy metal e influyeron en la historia de ese estilo. En ese punto no hay discución posible. [carcajad] Solo hace falta escuchar temas como sweet lady http://www.youtube.com/watch?v=o-AVDZeVNzk

alfon1995 escribió:

saludos

Queen ha hecho Jazz? Mira que me he escuchado toda la discografía de Queen y canciones excluidas... pero Queen solo tocó algunos temas con ligeros parecidos al Jazz en algunas canciones.
dulcita escribió:si, hay un par de los primeros temas que grabaron que tienen mucho jazz. Los escuché en la casa de una amiga pero no recuerdo el nombre. No se si ya se llamaban queen en ese momento o tenian otro nombre como smile pero ...

Queen tienen canciones heavy metal e influyeron en la historia de ese estilo. En ese punto no hay discución posible. [carcajad] Solo hace falta escuchar temas como sweet lady http://www.youtube.com/watch?v=o-AVDZeVNzk

alfon1995 escribió:

saludos

Smile no es propiamente Queen, ya que solo estaban en ese grupo Brian May y Roger Taylor con un cantante distinto que no recuerdo el nombre. El cantante se fue a otro grupo, llegó Freddie Bulsara, más tarde John Deacon y entonces empezó Queen. Si recuerdas el nombre de las canciones, no dudes en ponerla aquí, tengo curiosidad...
escucha el final de sweet lady...
Me quedo con Queen. Los Beatles nunca me terminaron de convencer...
dulcita escribió:escucha el final de sweet lady...

Obviamente lo he escuchado, de lo contrario no habría hecho la revisión de todos los discos de Queen y además, ese disco lo he analizaod en profundidad... pero que tiene eso de Jazz?
principalmente el walking bass y la forma de improvisar de la guitarra
Añadida revisión de Innuendo.
me gusta mucho mas queen :D
Queen, me encanta

Los Beatles sin dejar de ser buenos los considero muy sobrevalorados
aunque claro es mi humilde opinión.
Buen grupo Queen pero The Beatles es el mejor grupo de la historia, simplemente marcaron una época.
Queen es infinitamente mejor.
330 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7