devilbetiko escribió:vicodina escribió:Y todo lo que quieras. Me parece muy bien el conservatorio pero el chorro de voz de Mercury era bastante superior al de Lennon y no te estoy hablando solo de registros. No se, Brian May me parece muy superior al guitarrista de los Beattles. Y en cuanto a composiciones musicales y tal, me parecen mucho mas elaboradas las de Queen que las de los Beattles.
Ademas, nunca me he fiado del conservatorio, los grandes virtuosos precisamente no salen de ahi (generalizando). Hendrix por ejemplo utilizaba su pulgar como quinto dedo para trastear la primera cuerda, cosa que en un conservatorio lo prohiben.
Composiciones musicales mas elaboradas? preguntale a alguien experto en composicion musical, te llevaras una sorpresa.
Y para gustos colores, no tienen porque gustarte los Beatles por ser mas revolucionarios, a mi Frank Zappa no me gusta y es dios para muchos musicos muy buenos. Lo que si esta claro, es que sin los Beatles (y sus aportaciones musicales )no podria haber existido Queen, ni muchisimos otros grupos del estilo, por lo que me parece incorrecto comparar a los Beatles con casi cualquier otro grupo posterior.
salu2!
Tanto los Beatles como Queen me gustan, pero son dos grupos muy diferentes entre sí y es díficil decir cual de los dos era mejor. Yo, por afinidad al genero de música que me gusta he votado a Queen, pero ya digo, no son comparables.
Personalmente, llevo 5 años estudiando música y no sé si devilbetiko tendrá algún tipo de formación musical
No veo nada de especial dentro de la progresión armónica que pones (de hecho es muy común verla en obras creadas desde 1950 en adelante): I (tónica) - VI (curiosamente la relativa menor) - IV (subdominante) - V (dominante).
En segundo lugar, no entiendo muchas de las cosas que dices aquí, en especial en relación a la Gymnopedie. Estas obras son breves y sencillas, sin artificios y que rompen un poco con los esquemas de composición habituales de la época, pero te aseguro que tienen "pies y cabeza" y no son ningún comecocos ni el summum de la complejidad.
Por otra parte difiero, ya que si no sabes el porqué de las cosas en una canción, necesitas trabajar más.
Respecto al enlace que has dado ahora mismo, que quieres que te diga. Lo conocía y en su tiempo me lo leí, pero no me parece algo especial y en algunas partes habla por hablar.
The Beattles fue una fiebre que se vivio como la que vivieron con Abba. Esta considerado por muchos criticos y muchas revistas como el mejor grupo de la historia. Pero pienso yo que no.
vicodina escribió:devilbetiko escribió:vicodina escribió:Y todo lo que quieras. Me parece muy bien el conservatorio pero el chorro de voz de Mercury era bastante superior al de Lennon y no te estoy hablando solo de registros. No se, Brian May me parece muy superior al guitarrista de los Beattles. Y en cuanto a composiciones musicales y tal, me parecen mucho mas elaboradas las de Queen que las de los Beattles.
Ademas, nunca me he fiado del conservatorio, los grandes virtuosos precisamente no salen de ahi (generalizando). Hendrix por ejemplo utilizaba su pulgar como quinto dedo para trastear la primera cuerda, cosa que en un conservatorio lo prohiben.
Composiciones musicales mas elaboradas? preguntale a alguien experto en composicion musical, te llevaras una sorpresa.
Y para gustos colores, no tienen porque gustarte los Beatles por ser mas revolucionarios, a mi Frank Zappa no me gusta y es dios para muchos musicos muy buenos. Lo que si esta claro, es que sin los Beatles (y sus aportaciones musicales )no podria haber existido Queen, ni muchisimos otros grupos del estilo, por lo que me parece incorrecto comparar a los Beatles con casi cualquier otro grupo posterior.
salu2!
Te equivocas y mucho. The Beattles fue una fiebre que se vivio como la que vivieron con Abba. Esta considerado por muchos criticos y muchas revistas como el mejor grupo de la historia. Pero pienso yo que no.
Quizas me llamen inculto pero creo que realmente quienes revolucionaron la musica y crearon tendencias fueron grupos como Pink Floyd, Queen, Doors, Led Zeppelin, Dire Straits, etc...Y en muchisimos grupos actuales veo similitudes en estos grupos y no en los Beattles precisamente.
VegettoX escribió:Lo dicho,a mi no me gustan más los Beatles que Black Sabbath por ejemplo pero las cosas como son,ellos son el grupo más grande que ha existido
Pero es que el hecho de que hayan sido mas influyentes, famosos... es algo circunstancial. No se, es algo a valorar pero no lo veo como algo definitivo para juzgar.
salu2
VegettoX escribió:Es que hay una diferencia entre las opiniones de algunos y la realidad,los Beatles fueron una revolución mayor y marcaron mucho más tendencias a seguir que todos esos grupos que mencionas.No es solo un grupo famoso que influyo a muchos,y no estamos hablando ya de que tanto hacían o no con la música,eran un fenómeno cultural que hasta se considera parte de la historia universal (cosa que no pasa con Queen o Led Zeppelin).Esos grupos por ejemplo su influencia se abarca más que nada en el rock,mientras que los Beatles marcaron a músicos de todos los estilos literalmente,desde pop,rock,jazz,metal,etc es imposible limitar su influencia.
Lo dicho,a mi no me gustan más los Beatles que Black Sabbath por ejemplo pero las cosas como son,ellos son el grupo más grande que ha existido,y lo tengo claro por que todos esos grupos que pusiste los señalan como influencia y seguro será lo mismo cualquier otro que pongas.Luego al decir que eran una fiebre musical nada más,como lo fue Abba (que no es un mal grupo,pero no hay comparación) ya parece que es algo personal contrá los Beatles,si crees que fueron eso nada más estás muy equivocado,no fueron una fiebre o moda ni mucho menos,les guste o no fueron una revolución que aun sigue dando de que hablar,y mayor a cualquier otro grupo de rock (o de cualquier otro género) que ha existido.
VegettoX escribió:Es que esto ya se parece a la mamá que piensa que su hijo es el más guapo del mundo...o sea no digo que Queen no fuesen grandes,ni Led Zeppelin,pero yo solo veo opiniones personales de por que os gustan más,cosa que está muy bien,a mi montones de grupos me gustan mucho más que los Beatles,pero que sean mejores? está muy difíci ,y no veo para nada ilógico decir que ellos fueron el mejor grupo de la música moderna.Yo (al igual que muchas personas) no puedo encontrar una opción más objetiva,claro que no es algo exacto (imposible) pero pienso que es lo más aproximado.
devilbetiko escribió:Es que la influencia que ejercieron los Beatles sobre la musica posterior a ellos y la actual no se puede comparar absolutamente con ningun otro grupo de la historia desde los Beatles hasta el dia de hoy, sin ir mas lejos, Freddy Mercury siempre decia que su ídolo era John Lennon (por el cual sentia increible admiracion), y la cancion "Life is Real" de Queen fue declarada por el propio Mercury como una "oda a Lennon", del cual dijo: "Cuando John murió y yo compuse esa canción como tributo. Intenté transmitir un tipo de letra surrealista, lo que para mí era John Lennon. Era alguien realmente fuera de lo común, creo y un genio absoluto. Simplemente tenía esa magia" "Sinceramente, nunca me compararía con John Lennon de ninguna manera, porque, en mi opinión, fue el más grande. Porque Lennon era único, especial, y así son las cosas."
Otros muchísimos como Ozzy Osbourne o Jimmy page tambien han declarado en muchas ocasiones que los Beatles fueron su máxima influecia y que a la hora de componer marcaron unas pautas que a día de hoy no se han vuelto a repetir.....
Yo creo que te puede gustar mas una musica que otra, porque para gustos colores, yo por ejemplo, los Beatles, no es ni mucho menos de los grupos que mas escucho, pero lo que hay que reconocer, es que sin duda ha sido el grupo mas influyente de la historia moderna de la musica, reconocido por casi todos los que forman parte de dicha historia.
salu2!
teimss escribió:Todo eso esta muy bien, pero el hecho de que esa gente tenga como idolos a los Beatles (algo normal teniendo en cuenta su edad y que vivirian el boom mediatico in situ), no significa que los Beatles sean una gran influencia en su musica.
Los Beatles tuvieron la suerte de ser pioneros en algunas cosas,
por esa regla de 3 Elvis tambien habria influido en esos grupos cuando para mi no tienen ningun parecido entre ellos.
VegettoX escribió:Como puede parecerte erroneo que han sido influenciados por los Beatles cuando ellos mismos lo han dicho?
a ver si tengo yo la suerte esta mañana de descubrir la vacuna contra el cancer....:S:S
para ti...xD
¿Y? ¿Tu ves influencia de los Beatles en la musica de Black Sabbath?
Tambien Airbourne dicen que Bruce Springsteen es una gran influencia para ellos y luego los escuchas y no se parecen en absolutamente nada, sencillamente los musicos tambien han tenido idolos a los que ponen en un pedestal y por los cuales se han aficionado a la musica.
Kida escribió:Tío, Tomorrow Never Knows la peor canción de Revolver... ¡Pero si podría ser la mejor de los Beatles!. Es ultramoderna (esos loops de guitarra en reverse, ese ritmo....) de hecho échale un vistazo a Setting Sun de los Chemical Brothers (que, por cierto, canta Liam Gallagher). ¡Si es que los Beatles van por delante de todo!
dulcita escribió:hola!
no puedo dejar de dar mi opinion en un tema que enfrenta a dos e las bandas más importantes de la historia.
Sinceramente no me parece que tenga mucho sentido comparar a los batles con queen porque son dos estilos totalmente distintos. Los beatles fueron pioneros en su manera de hacer musica en estudio revolucionando la tecnica de grabacion que existia hasta ese momento y (sin contar a Elvis) tuvieron una repercusion en la juventud de los 60 que no se habia logrado antes si no me equivoco.
Queen es una banda más polifacetica que probo varios estilos de musica empezando por el jazz y despues haciendo heavy metal mezclado con elementos de musica clasica que fue siempr una de las pasiones de freddy incluso hasta en sus ultimas excursiones musicales junto a montserrat caballe.
En mi opinion no se puede comparar la voz y forma de presentarse en el escenario de FREddy Mercury con ningun otro cantante!
Si quieren comparar a los beatles con otras bandas seria más indicado considerar a los stones o a los beach boys!!!!
saludos
dulcita escribió:hola!
no puedo dejar de dar mi opinion en un tema que enfrenta a dos e las bandas más importantes de la historia.
Sinceramente no me parece que tenga mucho sentido comparar a los batles con queen porque son dos estilos totalmente distintos. Los beatles fueron pioneros en su manera de hacer musica en estudio revolucionando la tecnica de grabacion que existia hasta ese momento y (sin contar a Elvis) tuvieron una repercusion en la juventud de los 60 que no se habia logrado antes si no me equivoco.
Queen es una banda más polifacetica que probo varios estilos de musica empezando por el jazz y despues haciendo heavy metal mezclado con elementos de musica clasica que fue siempr una de las pasiones de freddy incluso hasta en sus ultimas excursiones musicales junto a montserrat caballe.
En mi opinion no se puede comparar la voz y forma de presentarse en el escenario de FREddy Mercury con ningun otro cantante!
Si quieren comparar a los beatles con otras bandas seria más indicado considerar a los stones o a los beach boys!!!!
saludos
vicodina escribió:dulcita escribió:hola!
saludos
Me parece que Queen y Heavy Metal son dos cosas que no deberian ir en una frase, porque Queen esta bastante lejos de lo que se conoce hoy el heavy metal.
Me parece que Queen y Heavy Metal son dos cosas que no deberian ir en una frase, porque Queen esta bastante lejos de lo que se conoce hoy el heavy metal.
VegettoX escribió:Me parece que Queen y Heavy Metal son dos cosas que no deberian ir en una frase, porque Queen esta bastante lejos de lo que se conoce hoy el heavy metal.
Una cosa es el metal actual y el heavy metal clásico.Lo que hoy se conoce como heavy metal casi siempre es muy equivocado.
alfon1995 escribió:Las que son, posiblemente, las dos mejores bandas de la historia de la música,
Muzzy escribió:alfon1995 escribió:Las que son, posiblemente, las dos mejores bandas de la historia de la música,
Aqui he dejado de leer.
alfon1995 escribió:dulcita escribió:hola!
saludos
Queen ha hecho Jazz? Mira que me he escuchado toda la discografía de Queen y canciones excluidas... pero Queen solo tocó algunos temas con ligeros parecidos al Jazz en algunas canciones.
dulcita escribió:si, hay un par de los primeros temas que grabaron que tienen mucho jazz. Los escuché en la casa de una amiga pero no recuerdo el nombre. No se si ya se llamaban queen en ese momento o tenian otro nombre como smile pero ...
Queen tienen canciones heavy metal e influyeron en la historia de ese estilo. En ese punto no hay discución posible. Solo hace falta escuchar temas como sweet lady http://www.youtube.com/watch?v=o-AVDZeVNzkalfon1995 escribió:dulcita escribió:hola!
saludos
Queen ha hecho Jazz? Mira que me he escuchado toda la discografía de Queen y canciones excluidas... pero Queen solo tocó algunos temas con ligeros parecidos al Jazz en algunas canciones.
dulcita escribió:escucha el final de sweet lady...