Bueno, lo he estado probando esta mañana y para mi es compra segura. Os cuento:
El apartado grafico es brutal. La sensación una vez en las calles de NY es muy parecida a la del primer E3 donde se vio el juego. Tiene una profundidad de mapeado muy grande, texturas del entorno muy buenas con reflejos dinamicos en los charcos del suelo y nieve derretida, y un sistema de particulas muy bueno.
El entorno es alucinante, igual las texturas de los personajes si sean mejorables o les falten filtros.
Tiene clima cambiante (despejado, niebla, ventisca) y ciclos de dia/noche.
Me ha recordado mucho a Watch Dogs con graficos realistas tipo Rise of the Tomb Raider(para mi son mejores en The Division, que ya es decir).
La nieve reacciona al personaje dejando huellas. Al disparar a cualquier cosa (coches, ruedas, cristales, luces, paredes) se ven los efectos de las balas muy realistas y no desaparecen con el tiempo.
El mapa es bastante grande. En la alfa solo te dejan entrar en 2 zonas, pero en el mapa del menu (muy conseguido, es una proyeccion holografica en el suelo en 3d) se ve que en el juego se tendra toda la punta sur de Manhattan desde Central Park para abajo (dividido por distritos con recomendacion de nivel hasta nivel 30).
Hay una base central en la que haciendo misiones principales desbloqueas areas medicas, tecnológicas, etc; y luego haciendo secundarias recoges suministros con los que mejorarlas y adquirir habilidades para el personaje. El mundo es abierto, en general te mueves por las calles y algun tejado. Tambien hay edificios a los que pudes entrar para hacer alguna secundaria o saquear recursos, pero salvo los de la historia principal, se limita a un par de habitaciones/locales en tamaño.
El sistema de coberturas es una delicia, te cubres en una y puedes seleccionar a cual te quieres mover, yendo de una a otra corriendo de manera muy fluida. El fuego y las explosiones son muy realistas.
Por el mapa te encuentras eventos aleatorios en los que matar a grupos de enemigos para liberar rehenes por ejemplo, misiones secundarias y demas. Tiene un sistema gps para ir a los objetivos que quieras. Tambien hay varios coleccionables.
Me encontre con un amigo (un punto narsnja en el minimapa) y le pude invitar a la partida. Se materializa a mi lado y podemos hacer todo juntos. El looteo es privado, cada uno ve y recive sus recompensas y la exp se comparte.
No llegue a probar la Dark Zone que se supone que es el modo pvp competitivo.
Seguro que me dejo muchas cosas por comentar, pero en general me parece un grandisimo juego.
A mi si lo sacasen tal como esta en la alfa me pareceria perfecto, imagino que todavia sera mejor cuando terminen de pulirlo y aplicar filtros de imagen.