Enhorabuena por el hilo es de muy agradecer esta informacion.
De paso aqui dejo mi aportacion sobre aquellos que quieran crearse un Paladin, yo me creare uno y veo que es uno de los personajes mas acertados para aquellos que nunca han jugado al TES:Morrowind y Oblivion sea su primera vez.
Tambien el Paladin tiene 2 variantes en los signos astrales segun hacia donde se decante uno. Si se decanta mas hacia el combate es recomendable el signo de el Guerrero y si por lo contrario se decanta hacia la curacion es el signo del Ritual, aunque decir que tambien vale el signo del Mago.
.:: PALADIN ::.
Porque me gusta el Paladin?
Bien resumiendo, el paladin es un luchador bastante bueno en el combate cuerpo a cuerpo, por la estetica mas conocida e elegido ser Imperial ya que son los guardianes del bien por excelencia y por lo tanto se les tienen mucho aprecio en Tamriel, con esto conseguimos una ayuda a la hora de dialogar con los NPC's. Aparte tiene bonus en armas contundentes, que son consideradas las armas puras para aquellos defensores de la luz.Y son considerados buenos combatientes aunque si es verdad que no llegan a la calidad de los Guerreros o Barbaros.Por esto uno de los 2 atributos principales es el de Fuerza.
Un Paladin tambien hace uso de la magia divina, la cual utilizan para bien curarse uno mismo y curar a otros y tambien para paliar las hordas de no-muertos, es por eso que que de los 2 atributos uno es Inteligencia, ya que aumenta el Magicka total y como signo astral prefiero el de El Ritual, que ofrece los poderes de expulsar a los no-muertos y realizar una curacion sobre uno mismo de 200pts.
Al ser Imperial tambien tenemos la habilidad de absorver la fatiga del Objetivo, lo cual es muy bueno ya que en una pelea podremos recuperarnos del cansancio a la vez que agotamos la del enemigo, con lo cual las consecuencias son muy agraciadas, conseguiremos acertar mas veces al objetivo, realizar ataques mas dañinos y a consecuencia de que el enemigo esta cansado este podra ser noqueado con lo cual durante el tiempo que este en el suelo no recibiremos ningun ataque suyo y si queremos nos aprovecharemos de ese tiempo para realizar alguna cura o magia, etc,etc.
Otros bonus que recibimos por ser Imperial recaen en el Dialogo y el Mercantilismo, lo cual nos abrira muchas amistades y facilidades ademas de poder abaratar nuestras compras.A esto le añadimos que nos suman un plus de +10 en Personladidad lo cual las 2 habilidades antes nombradas se ven potenciadas.
Hay un punto negativo por ser Imperial, y es que recibimos una penalizacion de -10 en Willpower y esto afecta a una de las habilidades por excelencia del Paladin, que es la restauracion y es por este motivo que la Restauracion la he elegido como una de las habilidades primarias, para que asi se balance la penalizacion.
Como especializacion, esta claro que es el combate ya que recibimos bonus en armas contundentes, espadas, armadura pesada, desarmado, bloqueo, atletico y en herrero.Recordemos que el paladin es un guerrero con algunas facultades magicas y ninguna de subterfugio.
Como habilidades primarias y sin comentar la de restauracion pues ya lo he hecho, he elegido bloqueo,armadura pesada y arma contundente, ya que va a ser el equipo que vamos a utilizar principalmente, tambien hay que tener en cuenta que si lo que se quiere es portar un arma a 2 manos la habilidad de bloqueo la podriamos cambiar a habilidades terciarias y asi añadir otra mas de uso frecuente en las primarias ya que de esta manera podremos recibir los puntos que nos serviran para subir de nivel.
Como secundarias he elegido Armadura media,Dialogar,Atletismo y Espadas. La armadura media y espadas lo he hecho para tener la oortunidad de en caso de no conseguir un equipo pesado o una maza en condiciones poder recurrir a este equipo y que asi pueda incrementar los puntos para la subida de nivel. Atletismo es obvio, en este juego se va a explorar mucho a pie y por lo tanto es una fuente infinita de puntos. Dialogar puede abrirnos muchas puertas a misiones nuevas y/o a conseguir objetivos que tengan como primera instancia la fuerza de la palabra, que todo hay que decirlo en los TES es algo muy importante.
Ya y para acabar decir que el paladin lo considero un personaje polivalente, es un buen luchador, pero sin llegar a la eficacia de un guerrero o barbaro y es un buen curandero. Se trata de un personaje muy facil de usar para primerizos y tambien muy interesante para aquellos jugadores exigentes. En los TES los no-muertos (no incluyais a los demonios en el mismo saco) son muy abundantes y las habilidades que nos otorga el signo de El Ritual ademas de ser muy de Paladin en Oblivion nos vendra de lujo.