indiohospitalet escribió:@kikon69 El tema es que a mí outlast no me llama , el primero ni lo acabé y El Segundo lo vi entero y tampoco esque me parezca un gran juego, peca mucho del ensayo y error y, la historia está muy enrevesada.
Sin embargo Re7 y the evil within me encantaron y para mí son de lo mejor de esta gen, teniendo sus pros y sus contras.
No sabría decirte, juegos como RE7 y TEW son juegos con mucha acción además de terror, acción de la que carece el Alien y, cuando la tiene, es cutre no, lo siguiente. En mi opinión, cualquiera de ellos están mucho más cerca de los RE modernos (Revelations 2, 4, 5 y 6) y Dead Spaces que del Alien.
Básicamente, el Alien es ir, en x zona de la nave que va cambiando, de punto A a B (cuando no de A a B, de B vuelta a A, y de A vuelta a B
), con un detector de movimientos, escondiéndote en taquillas, pasadizos, suelo, mesas, porque el Alien lo tienes danzando por esa zona todo el rato. Esto, a unos, les transmite agobio y mucha inmersión, y, a otros, risa; para que te hagas una idea, yo siempre que me acuerdo del Alien me acuerdo de la prueba de humor amarillo del laberinto y de la niña nipona de 17 años gritona que va medio abriendo muy despacito las puertas, entre risa y grito, porque, en cualquier momento, le sale el kitano y tiene que correr.
El juego tiene algunos buenos momentos pero, en síntesis, es eso y durante muchas horas (es largo y muy repetitivo); además de que la situación anterior se repite de manera constante, el hecho de que esté ambientado en una nave hace que no se aprecie una garn diversidad de escenarios. De vez en cuando, tendrás unas zonas en que tendrás que eliminar robots o humanos (partes muy cutres porque la acción es sumamente cutre, además puede que prefieras esquivarlos porque tb te puede aparecer el Alien). En Alien tienes armas y tal pero no es practico usarlas, al principio te pegarás jugando un rato con el Alien (el rato mejor del juego), pero cuando lleves 15 minutos y veqas que no son efectivas, por practicidad, pasarás de ellas, limitando su uso a los cutre robots y cutre humanos o para atraer al Alien para que se ocupe el de ellos.
Si tuviera que resumirlo en dos palabras sería de cansino y plomazo. Lo que entiendo por survival horror, desdeluego, a mi, no me lo transmitió, ni terror tampoco. Outlast, por contra, si me transmitía terror, pero al tratarse de un devenir de situaciones absurdas me aburría y me sacaba del juego por desinmersión, porque las situaciones absurdas no me importan si me tienen ocupado haciendo algo pero es que en Outlast no puedes hacer nada y, para mi, eso no entra ni en la categoría de juego o, de entrar, pasa a la de juego cutre directamente. En cambio, en Alien si puedes hacer cosas, básicamente las que te he puesto, pero, a mi, se me hizo muy plomazo; de hecho, lo vendí porque se que no lo volveré a jugar y no me jugué ni sus dlcs que tb tenía porque acabé muy saturado.
En todo caso, yo esperaría a verlo barato, yo creo que lo pillé en un pak de 20 euros que venía con los metros. Digital es de los que creo ha estado muy barato, y, cuando un juego ha estado muy barato, acaba repitiendo.
Otra opción que tienes es el RE Origins si no has jugado al RE Remake, es otra concepción de estos juegos, la original.........aunque el juego que sentó catedra e instauiró definitivamente el survival horror fue RE2, mucho más orientado a la acción que el 1.