@Narcyl En parte te entiendo, pero creo que lo estás enfocando mal. Si un hipotético The Evil Within 3 pudiera salir mal, nada te garantiza que un X nuevo proyecto de la misma temática también lo haga. Me explico.
Resident Evil tuvo muy buenos títulos y empezó a "joderse" con RE4 (que fue un cambio brutal en la saga, y que desencadenaría lo que vendría después por mucho que RE4 fuera bueno), y ahora han vuelto a un nuevo cambio (RE7) que le ha sentado muy bien, especialmente teniendo en cuenta de lo que veníamos. La cosa es... ¿que te dice a ti que si hicieran un TEW3 no sería bueno porque... yo que se, fuera pura acción y, sin embargo, un posible nuevo juego si fuera a ser bueno?
En mi opinión el problema no es la continuación de una saga, es como se lleven los proyectos en sí y que "creen" que es lo que en ese momento es bueno (la generación anterior estaba claramente dominada por shooters y cosas de ese estilo y vimos como, por ejemplo, juegos como Dead Space o Mass Effect pasaban de ser buenos Survival Horror/RPG para pasar a ser meros... "shooter", salvando las distancias). Además, se me ocurre mas de una saga que ha continuado y a día de hoy son y siguen siendo la hostia (Kingdom Hearts, Tomb Raider, Uncharted, The Legend of Zelda...). Vamos, que el problema no es que una saga se continúe en el tiempo, el problema pueden ser 2 cosas:
1.- La dirección que tome la compañía en sí, y esto puede ir independiente de si es una saga o un nuevo proyecto.
2.- Las expectativas del usuario en sí, que sean demasiado altas tras las anteriores entregas y el proyecto no esté a la altura de esas expectativas.
Final Fantasy XV, por ejemplo, a mi me parece un muy buen juego, especialmente comparado con FFXIII, pero tiene problemas de narrativa que no creo que por haberse llamado de otra forma se hubieran pasado por alto.
Es decir, como digo, te entiendo porque son muchas las sagas que han ido a peor entrega tras entrega, pero ya digo que eso depende de como lleve la compañía la saga y... absolutamente nada mas. Que "maten" una saga para sacar un proyecto nuevo de una temática similar no dice que ese nuevo título vaya a acabar siendo una mierda, así que... por mi que saquen una tercera entrega si quieren xD