The Evil Within 2

sanray escribió:
TERCIO escribió:@fanatico_mgs4 ¿pero alguien se enteró de algo? Yo ni con los DLC conseguir sacar algo en claro....

Yo sí. Realmente no me pareció ni lioso ni complicado.

HH!!!

Pues podrias hacerme un resumen ya que yo me quede con cara de otro al terminar el juego.
Te lo agradecería mucho
Saludos
@tupi8

No recuerdo porque solo lo jugué 3 horas la verdad, a mi me encantan los juegos de este estilo psicológico , de hecho en las pelis soy muy fan de esas películas , quizás me lo compre de nuevo , a ver si encuentro la edición coleccionista.

Por cierto , la segunda parte viene con audio en castellano?
@pUtrilla

recuerda tambien buscar la pelicula de los dlc enbtonces que asi lo sabras todo que en los dlc se cuenta gran parte de la historia que falta en el primero
TERCIO escribió:
sanray escribió:
TERCIO escribió:@fanatico_mgs4 ¿pero alguien se enteró de algo? Yo ni con los DLC conseguir sacar algo en claro....

Yo sí. Realmente no me pareció ni lioso ni complicado.

HH!!!

Pues podrias hacerme un resumen ya que yo me quede con cara de otro al terminar el juego.
Te lo agradecería mucho
Saludos

Uff, así en texto y desde el móvil está pesado. Porque son tres subtramas (luego otra trama que da paso a la segunda parte) y hay mucho de donde cortar. Puedes especificar cuáles son tus dudas más específicas? Porque la parte del inicio seguro que lo pillaste. Posiblemente perdiste el hilo cuando la cosa se pone random y no paras de caer de escenario en escenario.

HH!!!
Haber si no pillasteis nada o poco del primer juego, o si se os escapo algún concepto, os basta con poner "The evil within explicación" en youtube, y os sale una lista de vídeos la mar de interesantes....
SpardaK escribió:Haber si no pillasteis nada o poco del primer juego, o si se os escapo algún concepto, os basta con poner "The evil within explicación" en youtube, y os sale una lista de vídeos la mar de interesantes....

No quiero sonar arrogante ni nada, pero¿ realmente es tan complicado la historia del primer juego? O sea, entre los periódicos y la misma historia pues te dicen bastante. O puede que yo no pillara nada y crea que lo haya hecho xD

HH!!!
sanray escribió:
SpardaK escribió:Haber si no pillasteis nada o poco del primer juego, o si se os escapo algún concepto, os basta con poner "The evil within explicación" en youtube, y os sale una lista de vídeos la mar de interesantes....

No quiero sonar arrogante ni nada, pero¿ realmente es tan complicado la historia del primer juego? O sea, entre los periódicos y la misma historia pues te dicen bastante. O puede que yo no pillara nada y crea que lo haya hecho xD

HH!!!

A mi tampoco me costo demasiado entender la historia, pero entiendo que haya a quien le resulte un tanto complicado.....

Entre los sueños y recuerdos que se viven en el juego, los documentos dispersos, y las idas y venidas, es comprensible....

Y hay cosas que no se explican directamente, sino que lo hacen de forma metaforica....

Osea quiero decir que tiene su punto de complejidad...
@T-elos gracias, puesta tengo deberes para la próxima semana. :D
Coño y ¿por qué no jugáis al primero y sus dlc tranquilitos sin prisa alguna y luego os compráis el 2?

Es que parece que si no reservas un juego o te lo compras el día de salida se autodestruirán todas las copias del mundo. Y encima lo más seguro es que es os ahorráreis unos dineritos y todos. Ánsias que sois unos ánsias.
Me hace mucha gracia lo de, yo si que me entere de la trama, pero solo digo interpretaciones mías. La historia del primer juego es un caos y un despropósito argumental sin sentido alguno; que ni con DLCs ni videos de youtube con interpretaciones personales te enteras de nada. Veremos a ver si en esta entrega explican un poco más para entender algo, por que a Mikami se le fue la olla muy mucho.
@ros

En mi caso quiero pillarmelo ya aunque me pase primero el 1 , porque quiero la edición del steelbook de Game y no quiero que se agote.
@CrAcK1987
Pues deberías pasarte el uno, es una joya y si tienes la pro mejora bastante el rendimiento. Yo me lo he pasado en las 2 y se nota
el dudu escribió:Me hace mucha gracia lo de, yo si que me entere de la trama, pero solo digo interpretaciones mías. La historia del primer juego es un caos y un despropósito argumental sin sentido alguno; que ni con DLCs ni videos de youtube con interpretaciones personales te enteras de nada. Veremos a ver si en esta entrega explican un poco más para entender algo, por que a Mikami se le fue la olla muy mucho.

Básicamente....
Lo que pasa que algunos llaman entender a lo que otros no entender.
En mi opinión, es un montón de mierda.
Tew no es un buen juego por su historia, por la que sería tachable de pegote de juego....pero si es un juegazo por su experiencia jugabe; y, además, muy rejugable.
Yo no me plantearía el 2 a 60 napos, pudiendo jugar el 1 a 10.
De hecho, está por ver que sea mejor que el 1.
el dudu escribió:Me hace mucha gracia lo de, yo si que me entere de la trama, pero solo digo interpretaciones mías. La historia del primer juego es un caos y un despropósito argumental sin sentido alguno; que ni con DLCs ni videos de youtube con interpretaciones personales te enteras de nada. Veremos a ver si en esta entrega explican un poco más para entender algo, por que a Mikami se le fue la olla muy mucho.

David Lynch te envía recuerdos [qmparto]

La historia te puede encantar o parecerte una soberana mierda, pero de ahí a decir que es un despropósito sin sentido alguno creo es poco acertado.

Relax...

Aquí que yo sepa nadie ha dicho ninguna interpretación personal especifica....

Estoy deacuerdo en que narrativamente el juego no lo pone fácil, que la historia por momentos puede resultar algo caótica, pero de ahí, a decir que es un despropósito argumental hay un trecho...

En el juego se cuenta....

-La historia de Rubik
-La historia de Castellanos (Documentos principalmente)
-La historia de Juli Kidman (Sobre todo en los dlcs)
-El funcionamiento del Steam y la organización Moebius. (juego+dlcs)
-Y finalmente el periplo del protagonista para salir de la pesadilla...

El juego tiene ciertas ambigüedades, también hay cosas, no muchas, que pueden estar sujetas a "interpretaciones", no lo niego, pero hay otras, que solo tienen una, y son bastante claras....

A mikami no se le fue la olla, si mal no recuerdo haber leído en alguna entrevista, quiso contar la historia así a propósito para hacerla mas misteriosa...

Que tu no te enteres de nada no significa que los que si lo hemos hecho nos hagamos cuentos....Que aquí no se ha llamado tonto o lelo a nadie por no entender la historia.... Así que haz el favor, y para el carro con esa soberbia que te gastas... [noop]
SpardaK escribió:

Relax...

Aquí que yo sepa nadie ha dicho ninguna interpretación personal especifica....

Estoy deacuerdo en que narrativamente el juego no lo pone fácil, que la historia por momentos puede resultar algo caótica, pero de ahí, a decir que es un despropósito argumental hay un trecho...

En el juego se cuenta....

-La historia de Rubik
-La historia de Castellanos (Documentos principalmente)
-La historia de Juli Kidman (Sobre todo en los dlcs)
-El funcionamiento del Steam y la organización Moebius. (juego+dlcs)
-Y finalmente el periplo del protagonista para salir de la pesadilla...

El juego tiene ciertas ambigüedades, también hay cosas, no muchas, que pueden estar sujetas a "interpretaciones", no lo niego, pero hay otras, que solo tienen una, y son bastante claras....

A mikami no se le fue la olla, si mal no recuerdo haber leído en alguna entrevista, quiso contar la historia así a propósito para hacerla mas misteriosa...

Que tu no te enteres de nada no significa que los que si lo hemos hecho nos hagamos cuentos....Que aquí no se ha llamado tonto o lelo a nadie por no entender la historia.... Así que haz el favor, y para el carro con esa soberbia que te gastas... [noop]

Exacto. En esos cuatro puntos la historia es bastante clara. No hay mucho debatible en ese punto.

HH!!!!
Puede ser dificil de entender pero los puntos importantes de la historia son claros y no dejan lugar a libre interpretacion mas aun con los dlc que despejan muchas dudas.

La primera vez que lo termine me quede algo empanada pero luego me encanto.
A mi no parece una gran historia, pero es mas o menos entendible.
Ahora esta claro, que no se que toman, Miyazaki, Mikami o Kojima, por que podian ser perfectamente mas famosos por sus fumadas que por sus juegos. [qmparto]
La historia simplemente es la típica del vale todo.
Es decir, la típica que, en caso de ser una película, sería un 0/10.
Lo que no quita que el camino, no óptimamente unido en este caso, sea muy destacable por partes.
@kikon69

Carretera perdida , con esa película yo siempre digo el , que vale todo , película de culto para algunos , para mi no.
@kikon69

Ya bueno, para ti el argumento perfecto sería una especie de godzilla vs rambo, hay ya lo llamas precursor argumentoide.

Se ve que el primero estuvo lejos de tu cociente.
Evil within me parece ya una obra de culto, y como videojuego un 10, pocos títulos me han hecho pasar tensión a la vez que maravillarme con las posibilidades jugables, o quedarme viendo esos hermosos lugares de lo bien que está diseñado que te hace meterte de lleno en ese mundo oscuro y tenebroso.

La historia me encantó, original y con mucho misterio aún por desvelar, pensar que es un producto japonés y ellos le dan ese toque especial y bizarro a todo, deseando ya su segunda entrega.
Si alguien de valencia esta interesado en el juego lo tengo reservado en fnac a 46.74€. No voy a jugar en lo que queda de año he iba a cancelar el pedido pero por si alguno kiere aprovechar el precio.
Pues yo estoy terminando el 1 y tengo que decir que está siendo un sorpresón tremendo. Me está encantando por casi todo; la manera de mantenerte en tensión sin buscar el susto fácil, la ambientación, la jugabilidad, la trama.
Si tengo que poner un pero es al apartado visual, que se queda un poco corto en gráficos para esta generación.
Pero por lo poco que me esperaba de él, tengo que confesar que es mi tapado al que he jugado este año. Y al ver que hay continuación, alegría doble. Es lo que tiene tener bastantes juegos pendientes.
Duda, ¿cómo val el tema de "mundo abierto" que se comentó hace tiempo sobre este juego? Le tengo muchas ganas, pero al leer eso me bajó el hype mucho y, de hecho, apenas le he seguido la pista.
Jester escribió:Si alguien de valencia esta interesado en el juego lo tengo reservado en fnac a 46.74€. No voy a jugar en lo que queda de año he iba a cancelar el pedido pero por si alguno kiere aprovechar el precio.

Mp cnt
CrAcK1987 escribió:@kikon69

Carretera perdida , con esa película yo siempre digo el , que vale todo , película de culto para algunos , para mi no.

No he visto Carretera Perdida, pero, a modo resumen, TEW no deja de ser una magufada que mezcla Matrix con Pesadilla en Elm Street.

Al menos para mi, toda película basada en conceptos tales como sueños, purgatorios y demases siempre me han parecido poco meritorias y producto de las carencias de sus creadores para justificar el desarollo y las situacionas que pasan de una manera digna o creible.

Te puede sorprender la 1ª, pero desde la 2ª hasta la última que repite el mismo concepto no valen un pimiento.

Un vale todo es tb Expediente X, un te monto un cuento que te cagas pero después no lo termino, simplemente, porque no se, o lo lío dándomelas de gafapasta supremo invocando complejidad sólo válida para quienes se crean esta última.

En todo caso, para quien pedía la hª del 1º:

https://darkdevastation.wordpress.com/2 ... l-interno/

Yo sigo recomendando jugarlo, ya que, al menos para mi, la gracia de TEW es sobrevivir a las situaciones y escenarios que te plantea. ¿La hª?...es una simple excusa para llevarte de escenario en escenario a cual más demencial y, en ese sentido, funciona mucho peor que cualquier hª simple, porque le baja ritmo y enganche entre capítulos. Lo disfrutas mucho pero cada vez que terminas un capítulo haces punto y aparte; no tienes ganas de jugar como loco para saber qué deparará la hª, sino que ya, cuando tengas tiempo, asumes que te pondrás con otro episodio u otra pesadilla que nada tendrá que ver con el anterior o que, al menos, pierde esa esencia de enganche por lo que concierne al avance de la hª en si.

Esto que digo, en una película, sería motivo de suspenso claro, pero, en un juego, no, ya que sólo es la excusa que te sirve para multiplicar la variedad de situaciones y escenarios hasta donde quieras, afectando únicamente al rtitmo que alcanzan otros juegos por la hª en si, ya que, al asumir que vale todo, tienes curiosidad por qué erá lo siguiente, pero no inminente necesidad por seguir avanzando po la hª en si y que depara...que queda en un segundo plano y muy muy difuminada.
Una cosilla: ¿o yo no me entero? ¿ O no han mostrado ni un sólo gameplay a estas alturas de la versión de ps4?

Gracias. A ver si alguien me ilumina
paulcarrack escribió:Una cosilla: ¿o yo no me entero? ¿ O no han mostrado ni un sólo gameplay a estas alturas de la versión de ps4?

Gracias. A ver si alguien me ilumina

No. Sólo de PC. Pero Bethesda está haciendo lo mismo con Wolfenstein 2. Sólo vídeos de PC hasta ahora. Queda clara cual es la mejor versión entonces no? Jaja.
kikon69 escribió:
CrAcK1987 escribió:@kikon69

No he visto Carretera Perdida, pero, a modo resumen, TEW no deja de ser una magufada que mezcla Matrix con Pesadilla en Elm Street.

Al menos para mi, toda película basada en conceptos tales como sueños, purgatorios y demases siempre me han parecido poco meritorias y producto de las carencias de sus creadores para justificar el desarollo y las situacionas que pasan de una manera digna o creible.

Te puede sorprender la 1ª, pero desde la 2ª hasta la última que repite el mismo concepto no valen un pimiento.

Un vale todo es tb Expediente X, un te monto un cuento que te cagas pero después no lo termino, simplemente, porque no se, o lo lío dándomelas de gafapasta supremo invocando complejidad sólo válida para quienes se crean esta última.

En todo caso, para quien pedía la hª del 1º:

https://darkdevastation.wordpress.com/2 ... l-interno/

Yo sigo recomendando jugarlo, ya que, al menos para mi, la gracia de TEW es sobrevivir a las situaciones y escenarios que te plantea. ¿La hª?...es una simple excusa para llevarte de escenario en escenario a cual más demencial y, en ese sentido, funciona mucho peor que cualquier hª simple, porque le baja ritmo y enganche entre capítulos. Lo disfrutas mucho pero cada vez que terminas un capítulo haces punto y aparte; no tienes ganas de jugar como loco para saber qué deparará la hª, sino que ya, cuando tengas tiempo, asumes que te pondrás con otro episodio u otra pesadilla que nada tendrá que ver con el anterior o que, al menos, pierde esa esencia de enganche por lo que concierne al avance de la hª en si.

Esto que digo, en una película, sería motivo de suspenso claro, pero, en un juego, no, ya que sólo es la excusa que te sirve para multiplicar la variedad de situaciones y escenarios hasta donde quieras, afectando únicamente al rtitmo que alcanzan otros juegos por la hª en si, ya que, al asumir que vale todo, tienes curiosidad por qué erá lo siguiente, pero no inminente necesidad por seguir avanzando po la hª en si y que depara...que queda en un segundo plano y muy muy difuminada.

Aquí uno que piensa todo lo contrario. Comentar que la historia no me parece la gran cosa pero en lo demás ya difiero en todo. Veo que eres un usuario bastante radical en la apreciación de ciertas formas de contar una historia.

HH!!!!
¿alguien sabe cuando termina el embargo del juego? tengo ganas de leer uno o dos análisis.
Eso mismo llevo esperando yo desde hace unos dias para terminar de decidirme entre este y sombras de guerra , pero por lo visto se lo toman con calma [+risas]
stiven202 escribió:¿alguien sabe cuando termina el embargo del juego? tengo ganas de leer uno o dos análisis.

Bethesta, en ocasiones, suelta el embargo en mismo día.

HH!!!
TuRkoTcc escribió:Eso mismo llevo esperando yo desde hace unos dias para terminar de decidirme entre este y sombras de guerra , pero por lo visto se lo toman con calma [+risas]

Estás igual que yo, hay presupuesto para uno, y no se cual coger
XXIV escribió:
TuRkoTcc escribió:Eso mismo llevo esperando yo desde hace unos dias para terminar de decidirme entre este y sombras de guerra , pero por lo visto se lo toman con calma [+risas]

Estás igual que yo, hay presupuesto para uno, y no se cual coger

Para mí no hay color, ¡¡TEW2 sin dudar!! A poco que se parezca al primero...
Yo los leeré por leer pero vamos, que el primero tenía notas hasta de 7 y a mi me parece de lo mejor de la gen. Asi que lo compraré sí o sí. Más curiosidad tengo por saber para qué plataforma comprarlo.

POR CIERTOOOO¡! Que en muchos foros lo leo y no es verdad. Las bandas negras NO es que hayan desaparecido en esta secuela. Simplemente han metido la opción de quitarlas. Pero en los ajustes podréis activarlas si (como a mí) os gustó ese toque cinematográfico que le daba al juego en la primera parte.
Yo el primero lo jugué en la 360 pero no lo terminé por que lo fui dejando de lado y me llama mucho este.
¿Será un problema no haber terminado el 1?
¿Pondrán un resumen al principio para el que no jugará al primero.
[reojillo]
Empecé el 1 otra vez, voy por el Capítulo 5, será acabar uno y empalmar con el otro.

Esperemos que la optimización del Tew2 sea mejor que la del primero.
El mejor precio de compra en España ahora mismo cual es ?
SuperHomer escribió:Yo el primero lo jugué en la 360 pero no lo terminé por que lo fui dejando de lado y me llama mucho este.
[reojillo]

El juego es continuación del primero. Así que saber lo que pasa en ese juego es importante. Lo del resumen no se sabe, pero cualquier resumen que hagan no será tan completo como acabarte el juego. Ni siquiera un resumen en vídeo.

HH!!!
sanray escribió:Aquí uno que piensa todo lo contrario. Comentar que la historia no me parece la gran cosa pero en lo demás ya difiero en todo. Veo que eres un usuario bastante radical en la apreciación de ciertas formas de contar una historia.
HH!!!!

...supongo que diferirás en la valoración que hago de la hª y no en la hª en si.

sanray escribió:
SuperHomer escribió:Yo el primero lo jugué en la 360 pero no lo terminé por que lo fui dejando de lado y me llama mucho este.
[reojillo]

El juego es continuación del primero. Así que saber lo que pasa en ese juego es importante. Lo del resumen no se sabe, pero cualquier resumen que hagan no será tan completo como acabarte el juego. Ni siquiera un resumen en vídeo.

HH!!!

En el enlace que puse más arriba hay resumen completo de la hª como de los dlcs; hasta diría que es más completo que pasarse el juego, en tanto lo va explicando sin necesidad de hacer un 100% de deducciones.

Sobre las bandas negras, a mi no me molestaron para la 1ª pasada. La 2ª la jugué sin ellas y tampoco noté....
Con las bandas es como más survival tramposo/forzado (ves menos) [+risas] .
@kikon69 Nunca será lo mismo acabarte algo a que te lo cuenten, pero nunca. La información que uno puede llegar a extraer jugando uno mismo no se consigue con un video de 1 hora explicándolo un random de Internet, y eso es así. Que alguien esté desesperado por jugar a este juego sin saber nada del primero? Vale, pero ya verás como aparecerán preguntando cosas que se explican en el primer juego.

Difiero en prácticamente todo en lo que comentas. Pero vamos, es una opinión. Tampoco es gran cosa, cada uno interpreta una historia, y sus alrededores, de forma distinta.

HH!!!
Soy el 1º que recomienda jugar el 1º antes que el 2º, por simple sentido común (vale 4 duros y está muy bien, cuando este es caro y está por ver que llegue a la altura del 1º), pero este enlace y el resto de enlaces de esas pagina te explican el juego incluso con más detalle que jugándolo...
https://darkdevastation.wordpress.com/2 ... -historia/
Las decisiones sobre qué jugar 1º ya las toma cada cual.
Muchas gracias a todos. Ya decidiré qué hago [risita]
Rocky_horror escribió:El mejor precio de compra en España ahora mismo cual es ?

Poca rebaja estoy viendo yo en este juego por aqui.
Ni amazon tiene un precio tan bueno como otras veces.
Nunca sera lo mismo que te lo cuenten, a que lo vea uno mismo con sus propios ojos...

Vamos esto ha sido así siempre de toda la vida....

Ahora bien si alguien por lo que sea, no puede o no quiere jugarlo, tiene otras opciones, la mas preferible es verse el juego por youtube, eso como mínimo, ya si luego con eso uno no se entera mucho de que va la historia, o si se pierde en algunos conceptos, puede acceder a resúmenes y vídeos explicativos que circulan por la red...

Pero las cosas siempre es mejor verlas por uno mismo, siempre....
SpardaK escribió:Nunca sera lo mismo que te lo cuenten, a que lo vea uno mismo con sus propios ojos...

Vamos esto ha sido así siempre de toda la vida....

Ahora bien si alguien por lo que sea, no puede o no quiere jugarlo, tiene otras opciones, la mas preferible es verse el juego por youtube, eso como mínimo, ya si luego con eso uno no se entera mucho de que va la historia, o si se pierde en algunos conceptos, puede acceder a resúmenes y vídeos explicativos que circulan por la red...

Pero las cosas siempre es mejor verlas por uno mismo, siempre....

Es que no hay excusas para querer comprar este y no pillar el primero, que además, está tirado de precio. Yo veo aquí una obsesión por pillar lo nuevo, porque sí. Yo mismo quería pillar el 2 y me acabé el primero hace nada.

HH!!!
@sanray Estoy deacuerdo, a veces se observa un "impulso" por pillar lo nuevo...

Que ojo, que yo no niego que incluso a mi me pase en un momento dado...

Pero yo no concibo pillarme una segunda o tercera parte de un juego o de una saga de películas sin haberme repasado todo lo anterior....

Me niego a estropearme cualquier sorpresa que depare la historia, y a no enterarme o que se me escapen cosas de la misma...
@kikon69 muchas gracias, ahora me ha quedado todo más claro, lo que ain sigo con la duda de como llega castellanos a estar en stem, y que pinta el ahí.
Saludos
TERCIO escribió:@kikon69 muchas gracias, ahora me ha quedado todo más claro, lo que ain sigo con la duda de como llega castellanos a estar en stem, y que pinta el ahí.
Saludos

Por lo que entendí en los DLC's fue simplemente que le asignaron el caso a Castellanos y sevii envuelto en toda la trama. Pero no porque fuese importante o tuviese un objetivo.
2645 respuestas
18, 9, 10, 11, 1253