The Evil Within 2

HongKi escribió:El juego me esta gustando, pero el primero me gustaba bastante mas

Cuéntanos más.
¿Porqué, cuánto llevas jugado?
¿A qué se parece?
¿Se parece más al capítulo 3 del anterior?

sanray escribió:Pues seré el único pero me gusta más, por momentos, el dlc al juego base. Mecánicamente el primer juego es bastante viejo y tenía demasiada acción, acción que no buscaba cuando pille el juego.

El modo clásico posiblemente sea el nivel de dificultad del anterior juego. Aunque han confirmado que el juego en normal ya es durillo.

No, no, si mucha gente los puso muy bien.
Para mi, estos juegos sin acción pasan de ser los mejores a ser malos.
En todo caso, en cuanto al reparto de la misma, me quedo con el capítulo 3 del anterior.
Mikami si que participa, una cosa es que no sea director, pero es productor, y toma las funciones de consejero y asesor, y si mal no recuerdo sigue siendo Director y presidente de Tango Gameworks, que es la compania que ha desarrollado el juego....

Sobre lo que comentáis, del juego y dlc, para mi el dlc a nivel jugable complementa de perlas al juego base, por la sencilla razón de que le añadía ese toque de sigilo e incertidumbre que le faltaba el juego, por asi decirlo, "equilibraba la balanza" ya que el juego base tenia demasiada escalada en lo que a la acción se refiere, y hacia demasiado hincapié en está según avanzaba la trama, sobre todo en los momentos finales, olvidándose de las funciones de sigilo que tiene Castellanos, y con los dlcs se le brinda mas variedad al conjunto....

Sobre el "modo clásico", ni idea, pero me tiene intrigado....
HongKi está baneado por "Game over"
@kikon69 Simplemente el mundo es semi-abierto, y no me engancha nada ir por la ciudad rompiendo cajas y petado de bichos..
A esto le pones la primera hora del juego que es mas lineal y es perfecto, pero es mi gusto, me cansa ya tanto ir rompiendo cajas, farmeando para crear cosas etc etc

Tampoco jugue demasiado 1 hora o asi, pero no creo que eso mejore
HongKi escribió:@kikon69 Simplemente el mundo es semi-abierto, y no me engancha nada ir por la ciudad rompiendo cajas y petado de bichos..
A esto le pones la primera hora del juego que es mas lineal y es perfecto, pero es mi gusto, me cansa ya tanto ir rompiendo cajas, farmeando para crear cosas etc etc

Tampoco jugue demasiado 1 hora o asi, pero no creo que eso mejore

Gracias.
Te has fijado sobre si ... ¿los enemigos son infinitos o, por el contrario, limpias zonas?
@kikon69 Pues no sé, solo pasé una vez por fuera y me mataron de 2 golpes y lo deje xD Pero me suena que reviven.. no estoy seguro
@HongKi vamos que lo que has jugado tu es la hora que se ha retrasmitido en todos los medios......
Cuentanos mas......
TERCIO escribió:@HongKi vamos que lo que has jugado tu es la hora que se ha retrasmitido en todos los medios......
Cuentanos mas......

No, lo he jugado con mis manos :) Simplemente, juego poco rato, por que no hay tiempo para mas, y no se que habrán dicho los medios por que no me interesan
SpardaK escribió:Mikami si que participa, una cosa es que no sea director, pero es productor, y toma las funciones de consejero y asesor, y si mal no recuerdo sigue siendo Director y presidente de Tango Gameworks, que es la compania que ha desarrollado el juego....

Sobre lo que comentáis, del juego y dlc, para mi el dlc a nivel jugable complementa de perlas al juego base, por la sencilla razón de que le añadía ese toque de sigilo e incertidumbre que le faltaba el juego, por asi decirlo, "equilibraba la balanza" ya que el juego base tenia demasiada escalada en lo que a la acción se refiere, y hacia demasiado hincapié en está según avanzaba la trama, sobre todo en los momentos finales, olvidándose de las funciones de sigilo que tiene Castellanos, y con los dlcs se le brinda mas variedad al conjunto....

Sobre el "modo clásico", ni idea, pero me tiene intrigado....

Cierto, Mikami esta como productor, fallo mio, lo que quería decir a respuesta de kikon69 es que Mikami al igual que los DLC's no esta como director. Mejor asi.

Volviendo a los Evil Within original, estoy de acuerdo que si lo miramos en global los DLC's hacen equilibrar la balanza entre acción-sigilo ya que como comentas el tramo final la acción se dispara y es directamente una arena. Aunque debo decir que en lo que el sigilo se refiere el juego base para mi no convence(la acción tampoco [+risas] ) y en los DLCs mejora añadiendo la mecánica de pegar un grito para atraer enemigos o algo tan básico hoy en día como el simple echo de pegarte a una pared para ver el entorno.

A pesar de todos sus fallos que no son pocos a mi el juego original me encanta por su diseño, entornos y sorpresa que ofrece a cada capitulo.

EDIT: Os recomiendo que echéis un vistazo al libro de arte del original, es genial. Me arrepiento de no haberlo comprado cuando tuve oportunidad en su día, ahora los que hay en venta están a precio bastante superior.
Saludos.
@kaulitz55 segun me a comentado el compañero @Thanatorz es como el modo akumu...y dicen q el juego ya es mas dificil q el 1 aun en normal
@HongKi Creo que entiendo a lo que te refieres. Juegos así de terror van más de la mano con una jugabilidad más lineal que se centre en la historia de terror que quiere contar, como el primero. El estilo sandbox o semi mundo abierto, como es en este caso, no le pega a todos los géneros. Y eso es lo que entiendo que no te está gustando de este. Un saludo¡!
a mi el toque de sandbox, como el que tuvo silent hill downpour me gusto, a ver no era un sandbox puro y duro pero podias perderte por el pueblo simplemente por gusta de curiosear. si es a ese nivel me gustara evil within 2.

esta tarde hare una mini ronda por las tienda de barcelona a ver si hay suerte.
¿No hay hilo de "ya venden The Evil Within 2"?
Sobre lo del mundo abierto, creo que la evolución de estos juegos es a ese semi mundo abierto (RE4 con escenario x4 y sin perder en intensidad), el problema es hacerlo y, además, hacerlo bien. Bien hecho debiera llevar a partidas muy aleatorias, en el sentido de que terminases el juego en 10 o 30 horas en función de, puzles de sentido comúnbasados más en la exploración que en adivinanzas clasicas, pero evidentemente es muy difícil conseguir ese equilibrio.

Esto lo dice alguien que piensa que los sandbox son el cancer de la actual generación y que prefiere los juegos lineales por ser más intensos.
Cuando salen los análisis del juego?
hard.d escribió:@kaulitz55 segun me a comentado el compañero @Thanatorz es como el modo akumu...y dicen q el juego ya es mas dificil q el 1 aun en normal

Dios santo lo que vamos a sufrir para el platino, si ya costó el primero miedo me da este [sonrisa].

Pero va a estar interesante la cosa, y preferible así a que lo causalicen cómo la mayoría de juegos que sacan al mercado.
kikon69 escribió:Sobre lo del mundo abierto, creo que la evolución de estos juegos es a ese semi mundo abierto (RE4 con escenario x4 y sin perder en intensidad), el problema es hacerlo y, además, hacerlo bien. Bien hecho debiera llevar a partidas muy aleatorias, en el sentido de que terminases el juego en 10 o 30 horas en función de, puzles de sentido comúnbasados más en la exploración que en adivinanzas clasicas, pero evidentemente es muy difícil conseguir ese equilibrio.

Esto lo dice alguien que piensa que los sandbox son el cancer de la actual generación y que prefiere los juegos lineales por ser más intensos.

Después del cancer del sandbox viene el del crafteo [+risas] [+risas] [+risas], espero que este lo mas simbólicamente implementado como para que no me entorpezca mi partida.
johmq escribió:Cuando salen los análisis del juego?

Siendo de Bethesda yo no esperaría ningún análisis hasta la semana que viene, creo que a la prensa no les dan copias antes del lanzamiento. Con Dishonored 2 pasó igual.
sulamula escribió:¿No hay hilo de "ya venden The Evil Within 2"?

Creado
johmq escribió:Cuando salen los análisis del juego?

Bethesta apenas les entregó copias a la revista ayer. Así que espera algo a partir del viernes.

HH!!!
@kaulitz55 Me he pasado por una tienda GAME, y me han dicho que ellos solo tienen festivo mañana, pero que no tienen puente, y me lo ha extendido a todas las tiendas....

Sobre los análisis, no se donde escuche (Creo que 3Djuegos) que algunos los empezarían a sacar el jueves por la tarde...

Pero vamos por mi parte no le doy mucho crédito a los análisis de la prensa....
SpardaK escribió:@kaulitz55 Me he pasado por una tienda GAME, y me han dicho que ellos solo tienen festivo mañana, pero que no tienen puente, y me lo ha extendido a todas las tiendas....

¡Muchas gracias compañero!.

Que alegría saber que el viernes estará abierto, a primerísima hora estoy allí para darle todo el viernes y fin de semana.

¡Que días nos esperan! [sonrisa].
de las cadenas grandes no espereis nada hasta el viernes, si venden algo hoy sera en tiendas pequeñas si les ha llegado.
En mi caso Fnac no ha hecho nada todavía.

HH!!
@kaulitz55

De nada tío, este finde nos toca un vicio insano... [jaja]

PD: Regalan dlc? Si es asi cual? Es que te lo he visto comentar en el otro hilo...
SpardaK escribió:@kaulitz55

PD: Regalan dlc? Si es asi cual? Es que te lo he visto comentar en el otro hilo...

Creo que se refiere al The Last Chance pack.

"Reserva The Evil Within 2 y recibe el paquete Última oportunidad. El paquete Última oportunidad incluye:
Pistola de ráfagas: esta arma exclusiva solo está disponible con el paquete Última oportunidad y emplea las balas de pistola que se pueden encontrar o fabricar.
Suministros de fabricación: mejora tu arma, fabrica munición adicional o crea trampas para incapacitar a los enemigos con estos suministros nada más empezar tu descenso a Union.
Botiquín: si quieres salvar a Lily, tendrás que mantenerte con vida, por lo que este botiquín te brindará la ayuda necesaria para adentrarte en la locura
."
Torru85 escribió:

"Reserva The Evil Within 2 y recibe el paquete Última oportunidad. El paquete Última oportunidad incluye:
Pistola de ráfagas: esta arma exclusiva solo está disponible con el paquete Última oportunidad y emplea las balas de pistola que se pueden encontrar o fabricar.
Suministros de fabricación: mejora tu arma, fabrica munición adicional o crea trampas para incapacitar a los enemigos con estos suministros nada más empezar tu descenso a Union.
Botiquín: si quieres salvar a Lily, tendrás que mantenerte con vida, por lo que este botiquín te brindará la ayuda necesaria para adentrarte en la locura
."

Mucho me temía que fuera ese dlc con ayudas chorra...

Gracias por la info.... [oki]
SpardaK escribió:
Torru85 escribió:

."

Mucho me temía que fuera ese dlc con ayudas chorra...

Gracias por la info.... [oki]

Efectivamente es ese DLC al que me refería [carcajad].

Podrían haber incluido algo más interesante la verdad.

Por cierto el juego ocupa 30,66GB, para el que le interesa saberlo.
kaulitz55 escribió:

Wuauu, de fabula, son 10 gigas menos de lo que se estimaba (en PC son unos 40GB) a mi me venia bien saberlo ya que tengo el disco duro hasta los topes, muchas gracias por el dato.... [oki]

PD: Es cierto eso que dicen de que no hay cerillas? :-?
@kaulitz55 Pues no esta nada mal, teniendo en cuenta que el primero con los dlc, se va a 60GB. [carcajad]
@SpardaK. No, no lo hay.

Sobre el peso, hay que ver si luego entre parches y dlc no aumenta la cosa.

HH!!!
@sanray Agh que lastima, me encantaban las cerillas, era un recurso táctico que le daba mucha vidilla al juego...

Para mi en ese aspecto es un punto negativo, a ver con que lo compensan....
Lo han querido hacer mas realista... Seamos sinceros, ¿cuánto tiempo hace que no veis una cerilla en la vida real?... Creo que ya solo se usan en el primer Evil Within y en las pelis del oeste... :)

La verdad es que lo de las cerillas le daba un puntillo interesante y te cuidabas mucho de no gastarlas a lo tonto... [oki]
bauer76 escribió:Lo han querido hacer mas realista... Seamos sinceros, ¿cuánto tiempo hace que no veis una cerilla en la vida real?... Creo que ya solo se usan en el primer Evil Within y en las pelis del oeste... :)

La verdad es que lo de las cerillas le daba un puntillo interesante y te cuidabas mucho de no gastarlas a lo tonto... [oki]

Cada día que enciendo incienso en mi casa lo hago con cerillas :D
Vista ya la película de The Evil Within, ¿he de verme también la de los DLC's?
Si, yo creo que es imprescindible para entender la historia.

@TunbaLake, ahí me has pillado... Creía que ya no quedaba nadie del Antiguo Mundo... [tadoramo]

[oki]
Lo de las cerillas, me encataba.
Que por cierto al rejugarlo hace poco, he podido ver como alguno se levantaba de la tumba por no quemarlo. Demasiado ahorrar cerillas, en esa partida. [carcajad]

En Resident Evil HD, estaba genial lo del mechero y queroseno para quemar a los zombis.
pUtrilla escribió:Vista ya la película de The Evil Within, ¿he de verme también la de los DLC's?

Es altamente recomendable, (The Assignment & The Consequence) diría que indispensable para saber algunas cosas, así que mas te valdría hacerlo ya que te pones....
@bauer76 emm, yo uso cerillas todos los días.

HH!!!
Ales Hemsky escribió:Lo de las cerillas, me encataba.
Que por cierto al rejugarlo hace poco, he podido ver como alguno se levantaba de la tumba por no quemarlo. Demasiado ahorrar cerillas, en esa partida. [carcajad]

En Resident Evil HD, estaba genial lo del mechero y queroseno para quemar a los zombis.

Un detalle que no me percate hasta mi tercera vuelta al juego es que los que están supuestamente muertos en el suelo si les das un golpe cuerpo a cuerpo y no están muertos de verdad se destapan, entonces cerilla antes que se levanten y listo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos.
Torru85 escribió:Un detalle que no me percate hasta mi tercera vuelta al juego es que los que están supuestamente muertos en el suelo si les das un golpe cuerpo a cuerpo y no están muertos de verdad se destapan, entonces cerilla antes que se levanten y listo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos.

Si, otros se levantan al rato ellos solos, y también después de matarlos si el cuerpo no desaparece, también los he visto volver a la vida con media cabeza, sin la cabeza entera (haciendo críticos o pegándole varias tiros hasta quedarse sin ella) no sé, pero los quemaba igual por si acaso.
Torru85 escribió:
Ales Hemsky escribió:Lo de las cerillas, me encataba.

Un detalle que no me percate hasta mi tercera vuelta al juego es que los que están supuestamente muertos en el suelo si les das un golpe cuerpo a cuerpo y no están muertos de verdad se destapan, entonces cerilla antes que se levanten y listo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos.

Pues si no lo dices, ni me entero. [qmparto]
@Torru85 No tenia ni idea de esto...
Ales Hemsky escribió:Pues si no lo dices, ni me entero. [qmparto]

A lo mejor esto lo añadieron en Ps4 con algún parche, digo eso.....porque yo me di cuenta en la primera partida (que fue hace unos meses), pero también es verdad que ando dando vueltas con tranquilidad, en todos los juegos la primera vuelta voy muy tranquilo mirándolo todo y a lo mejor por eso da tiempo a que se levanten si el cuerpo no desaparece.

En esta segunda partida que estoy jugando ahora voy más rápido y no los he visto levantarse después de matarlos, como no vuelvo a pasar por los mismos sitios porque me se el camino y lo registro todo de una vez.

edito; me confundí con la cita jeje
alcanibal escribió:
Torru85 escribió:Un detalle que no me percate hasta mi tercera vuelta al juego es que los que están supuestamente muertos en el suelo si les das un golpe cuerpo a cuerpo y no están muertos de verdad se destapan, entonces cerilla antes que se levanten y listo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos.

Si, otros se levantan al rato ellos solos, y también después de matarlos si el cuerpo no desaparece, también los he visto volver a la vida con media cabeza, sin la cabeza entera (haciendo críticos o pegándole varias tiros hasta quedarse sin ella) no sé, pero los quemaba igual por si acaso.

La mejor forma de saber si están totalmente muertos después combatirlos es cuando te sueltan los mocos verdes...
SpardaK escribió:
kaulitz55 escribió:

Wuauu, de fabula, son 10 gigas menos de lo que se estimaba (en PC son unos 40GB) a mi me venia bien saberlo ya que tengo el disco duro hasta los topes, muchas gracias por el dato.... [oki]

PD: Es cierto eso que dicen de que no hay cerillas? :-?

Para eso estamos compañero jeje.

No tenía ni idea de que no habrá cerillas, en cierta parte venían bien para los enemigos que te encontrabas en el suelo y en muchos casos te daban gel o munición al quemarlos, pero por otra parte te hacia mejorar y gastar gel verde en llevarlas encima para luego o no usarlas o cómo me pasaba a mi, que las tiraba y desaparecían en el suelo [carcajad].

Ales Hemsky escribió:@kaulitz55 Pues no esta nada mal, teniendo en cuenta que el primero con los dlc, se va a 60GB. [carcajad]

Pues no la verdad, un tamaño más que correcto.

¡Venga que mañana es el día!.
Anoche vi los primeros 40 minutos del juego y que bien le ha sentado que no salga para la anterior generación y el par de años que han pasado.

Se nota bastante claro el salto de calidad, sin desmerecer al anterior, y me alegro mucho por este pedazo de juego.
Finalmente, reservado.
Voy a finikitar 1° los dlcs del 1°. Del assignement ya me queda poquito.
A mi ya me ha llegado el correo de Fnac. Así que espero que mañana tengan el juego en la tienda...espero. Que entre semana no puedo jugar por la falta de tiempo.

HH!!!
2645 respuestas