The Evil Within 2

A mi tampoco me gusta mucho eso de la aberración cromática,siempre que un juego la trae y se le puede quitar lo hago,deseando estoy luego empezar a jugarlo.Y por favor si,como dice un compañero más atrás intentad evitar poner spoilers [beer]
Pero la aberracion cromatica para que sirve?osea activada que da un toque como de desenfoque?osea borroso?
Desde hace unos días que estaba dándole vueltas a empezar un juego de terror y viendo las buenas notas que se está llevando el juego,me he hecho con el.

Ahora a ver si puedo terminarlo o lo dejo inacabado.
@xavi_125 De spoiler tiene poco. No hay trailer, gameplay l análisis, que no muestre dicha escena.

Ya he llegado al capítulo 3 y he avanzado un poco más (una hora y cincuenta). Como todos solo dicen cosas positivas, pues diré mis cosas negativas. La primera es la ausencia de las bandas negras. Se comentó que serían opcionales y nada. Lo he buscado bastante y nada. Otra cosa a comentar son los controles. El juego pregunta al inicio el tipo de control que quieres y uno hace referencia a los que vinimos del primer juego, entonces... Porque no me puedo quedar agachado presionando el botón de sigilo? No saben cuanto me molesta que sea automático. También está el hecho de no poder guardar el arma (como en el primero) o de quitar accesos rápidos.

Son detalles que parecen tontos, pero que ne gustaban del primer juego y aquí fueron eliminados. Sobre lo nuevo, lo que menos me convence, es el sistema de coberturas. Según veo en opciones se puede modificar. Ya iré probando cosas cuando retome la partida.

Por lo demás, todo correcto. Estoy jugando en supervivencia.

HH!!!
Ya estoy en casaa...a probarloooo.
Chicos, a vosotros la instalacion os ha tardado mucho? A mi, la verdad que si, siempre es cosa de un par de segundos (..hasta en juegos de 40 y pico GB..), pero TEW2 me esta tardando mucho..ahora va por un poco mas de la mitad..
bauer76 escribió:
SpardaK escribió:No tengo ni idea de como se hace el giro rapido, pero si se que se puede desactivar en opciones.... [+risas]

A eso me refiero @SpardaK , si esta en opciones se supone que se podria hacer... el como se hace es un misterio... :-?

Lo he logrado. Hay que pulsar el botón de de cubrirse y girar el stick izquierdo hacia atrás.
[fumeta] [fumeta] [fumeta]

Saludos!
@sanray Mira en opciones, me parece haber visto que puedes cambiar eso que comentas de agachar.
simmolick escribió:Ya estoy en casaa...a probarloooo.
Chicos, a vosotros la instalacion os ha tardado mucho? A mi, la verdad que si, siempre es cosa de un par de segundos (..hasta en juegos de 40 y pico GB..), pero TEW2 me esta tardando mucho..ahora va por un poco mas de la mitad..

Yo lo he instalado esta noche (lo empezaré mañana, estoy reventado de día ya [+risas] ) y me ha sorprendido lo mismo, tarda bastante en instalar con respecto a otros juegos.
Sukiet escribió:@sanray Mira en opciones, me parece haber visto que puedes cambiar eso que comentas de agachar.

Lo he visto y nada. Se puede cambiar el hacer cobertura y el correr, pero agacharse como en el primer juego, no. Que me tomé mis varios minutos buscándolo xD

HH!!
Acabo de llegar al capitulo 3 y, vaya, en un punto, ha tenido una bajada muy importante de frames por segundos..

entrando en la primera casa, donde encuentras el primer “soldado” de Mobius. Desde que entre hasta llegar a la abitacion donde esta el tio..buaaa..iba peor que el primero..

..espero que no se repitan muchos, si no tendre que esperar un buen parche..
sanray escribió:
Sukiet escribió:@sanray Mira en opciones, me parece haber visto que puedes cambiar eso que comentas de agachar.

Lo he visto y nada. Se puede cambiar el hacer cobertura y el correr, pero agacharse como en el primer juego, no. Que me tomé mis varios minutos buscándolo xD

HH!!

Yo me agacho dándole al botón RB (mando XBOX) y se queda permanentemente agachado sin mantener pulsado, a diferencia del de correr que sí que hay que mantenerlo con el LB. No toqué nada, lo único que hice fue cuando me preguntó los controles puse el del medio, que creo que es el B, el original del TEW 1.

Llevo una hora jugada y me está pareciendo magnífico, aunque tengo que decir que los gráficos no son nada del otro mundo, y no sé por qué tengo la sensación de que los del 1 digamos que los veía mejor, no me preguntéis por qué.

Muevo el juego a 60 FPS sin ningún tipo de caída con todo a ULTRA 2K con DSR de nVidia con una 1080 y un i7-7700k, y por eso digo que no me parece un portento gráfico ni mucho menos. Eso sí, la aberración cromática completamente desactivada y el granulado lo he bajado al 80.
sanray escribió:@xavi_125 De spoiler tiene poco. No hay trailer, gameplay l análisis, que no muestre dicha escena.

Ya he llegado al capítulo 3 y he avanzado un poco más (una hora y cincuenta). Como todos solo dicen cosas positivas, pues diré mis cosas negativas. La primera es la ausencia de las bandas negras. Se comentó que serían opcionales y nada. Lo he buscado bastante y nada. Otra cosa a comentar son los controles. El juego pregunta al inicio el tipo de control que quieres y uno hace referencia a los que vinimos del primer juego, entonces... Porque no me puedo quedar agachado presionando el botón de sigilo? No saben cuanto me molesta que sea automático. También está el hecho de no poder guardar el arma (como en el primero) o de quitar accesos rápidos.

Son detalles que parecen tontos, pero que ne gustaban del primer juego y aquí fueron eliminados. Sobre lo nuevo, lo que menos me convence, es el sistema de coberturas. Según veo en opciones se puede modificar. Ya iré probando cosas cuando retome la partida.

Por lo demás, todo correcto. Estoy jugando en supervivencia.

HH!!!

Las bandas negras se desbloquean al pasarte el juego, un poco cutre pero almenos las trae
@faildude Por las bandas negras no te preocupes. Se desbloquea a finalizar el juego en cualquier dificultad. Podrías hacer una segunda vuelta con ellas puestas. Incluso los que odian las bandas negras no van a tener más opción que activarlas si quieren conseguir el total de los trofeos.
@Galatei De eso me estoy quejando xD. Siento que no se entendió lo que quise decir xD. Con R1 (tipo 2) te agachas, pero en el primer juego tenías la opción de mantenerte agachado dejando presionado el R1 o que sea de activar/desactivar. No me gusta que solo dejaran la última opción.

@faildude En serio? Put* mierd*. Yo no me volveré a acabar este juego, así que estoy jodido xD

HH!!!

PD:
Dos cosas más. Una buena y otra mala.

La mala: tela con la IA enemiga. Viví una situación bastante graciosa.

La buena: Puede ser una zona abierta, pero la tensión está. No siempre como en un callejón oscuro, pero si una tensión real a ciertas zonas.

HH!!!
Me está pareciendo un título brillante como el primero, y de nuevo mi odio a la prensa que todos pero todos le han puesto el 8, qué casualidad, todos les ha parecido de 8, venga ya, falsos que sois unos falsos, una vez más demuestran de que pie cojean esta gente, luego cuando salga tlou 2 que el primero me pareció aburrido jugablemente y repetitivo, pues un 10 en todos lados, y si os fijáis los sobresalientes se lo llevan aquellos juegos que tienen unas altas expectativas por los usuarios, que la desarrolladora sea muy querida por títulos populares, que la distribuidora haya realizado una campaña de marketing metiendo su publicidad en las revistas, y éste verse obligado a subir nota por los contratos lucrativos firmados, vease SFV, vease no man sky, vease MGSV .y todo esos factores son los que al redactor de la prensa española lo van a llevar que pierda todo el norte, la prensa que sepáis que van a valorar a quien más les financie.

y me duele porque estos magnificos videojuegos como evil within 2 merecen ser recordados siempre, tiene sus fallitos? Sí, como todos, pero es un videojuego para ponerle un 9 para arriba por todo el encanto que le rodea.
El tema es que un 8 es una buena nota, el problema es que en la prensa menos de eso es malo, acostumbrados a que juegos peores tengan 9...

Bueno voy a empezarlo ya, que ganas! [risita]
Vuelve a tener un rendimiento pésimo como el primer juego verdad ? El 1 no lo pude ni acabar porque daba asco jugarlo a 20fps...
[quote="sanray"]@xavi_125 De spoiler tiene poco. No hay trailer, gameplay l análisis, que no muestre dicha escena.

Gracias x tu defensa.eso mismo iba a decir que esa escena se ha visto hasta en la sopa y no pienso que sea spoiler.
Y tb opino como tu en ciertas cositas como lo del control.
Lo de agacharse, mejor si pudieras elegir entre las dos formas como el 1, pero si solo ponen una yo prefiero la de un toque para agacharse y otro para levantarse. En este juego que estas mucho tienpo agachado se me hace mas comodo que mantener pulsado el boton.

Yo a las notas no les hago mucho caso pero se veia que le iban a poner un 8 bienqueda porque es un juego "desconocido", ya me entendeis. Eso si, el ejemplo del The Last of Us no me parece muy acertado.
nachobarro escribió:Vuelve a tener un rendimiento pésimo como el primer juego verdad ? El 1 no lo pude ni acabar porque daba asco jugarlo a 20fps...

Nada que ver con el primero. Llevo 4 horas y el rendimiento es muy superior al anterior. Tiene sus problemas gráficos, pero nada que afecte a la jugabilidad.

Ya he muerto una vez y por hacer el idiota. Madre mía, como quitan los malditos.

HH!!!
Comparar el primer the Evil within con tlou.... [carcajad]
Torru85 escribió:
bauer76 escribió:
SpardaK escribió:No tengo ni idea de como se hace el giro rapido, pero si se que se puede desactivar en opciones.... [+risas]

A eso me refiero @SpardaK , si esta en opciones se supone que se podria hacer... el como se hace es un misterio... :-?

Lo he logrado. Hay que pulsar el botón de de cubrirse y girar el stick izquierdo hacia atrás.
[fumeta] [fumeta] [fumeta]

Saludos!

Gracias maquina, has resuelto el gran misterio.... [comor?]

Ahora eso si, el movimiento es muy brusco y falsete....

Cambiando de tema, lo del agachado "manual" yo tambien lo estube buscando una vez iniciada la partida, y nada, tiene narices que puedas alternar el sprint y la cobertura, pero no el sigilo... [noop]

Lo bueno que tenia este método es que al tenerlo pulsado podías "sentir" de alguna manera el agotamiento del personaje... [+risas]

En cuanto al propio juego, lo estoy jugando en supervivencia,y vale que los enemigos son tontitos, pero en combate cuerpo a cuerpo de dos o tres toques te machacan....

La munición es bastante escasa, y hay que tener sumo cuidado de que no te rodeen los enemigos o te tiendan una emboscada....

Y el famoso flato, aunque bastante aliviado en comparación al que había en la primera parte, sigue muy presente...

Sigo en el capitulo 3, llevare unas cuantas horas hay metido, el juego va por zonas abiertas, quiero decir que no es la ciudad entera, sino que va por distritos, zonas muy amplias, con un alto nivel de detalle, y con mucho espacio para la exploración...

En fin, por ultimo decir que Union es el pueblo vecino de Silent hill.... [hallow]
Tunba Lake escribió:@faildude Por las bandas negras no te preocupes. Se desbloquea a finalizar el juego en cualquier dificultad. Podrías hacer una segunda vuelta con ellas puestas. Incluso los que odian las bandas negras no van a tener más opción que activarlas si quieren conseguir el total de los trofeos.

Pero sólo hay que iniciar una partida con las bandas negras, tampoco es que tengan que hacer mucho sacrificio.
SpardaK escribió:Cambiando de tema, lo del agachado "manual" yo tambien lo estube buscando una vez iniciada la partida, y nada, tiene narices que puedas alternar el sprint y la cobertura, pero no el sigilo... [noop]

Lo bueno que tenia este método es que al tenerlo pulsado podías "sentir" de alguna manera el agotamiento del personaje... [+risas]

En cuanto al propio juego, lo estoy jugando en supervivencia,y vale que los enemigos son tontitos, pero en combate cuerpo a cuerpo de dos o tres toques te machacan....

La munición es bastante escasa, y hay que tener sumo cuidado de que no te rodeen los enemigos o te tiendan una emboscada....

Y el famoso flato, aunque bastante aliviado en comparación al que había en la primera parte, sigue muy presente...

Sigo en el capitulo 3, llevare unas cuantas horas hay metido, el juego va por zonas abiertas, quiero decir que no es la ciudad entera, sino que va por distritos, zonas muy amplias, con un alto nivel de detalle, y con mucho espacio para la exploración...

En fin, por ultimo decir que Union es el pueblo vecino de Silent hill.... [hallow]

Muy cierto sobre los enemigos; son tontos, pero te matan de 2-3 golpes y si te rodean.... Por suerte, no he sufrido eso último, pero casi me pasa en cierta ubicación del principio del juego.

En el tema de la munición, todavía no puedo decir que sea escasa ya que no he parado de encontrar balas. La resistencia sigue siendo poca pero es más "real" ya que no se para en seco y tampoco pareciera que vaya a vomitar sangre. Eso sí, algo que he notado es que los enemigos no reaparecen...hasta ahora.

Yo ya he encontrado dos armas nuevas, y más tarde iré a por la cuarta.

HH!!!
@sanray Conque te rodeen dos enemigos vas servido....

En cuanto a las balas, debes tener mejor puntería que yo, no es que haya fallado mucho tiros, pero me cuesta bastante acertarles a la cabeza, y acabo disparandoles muchas veces al cuerpo...

Aunque tambien he de decir que tengo mucha polvora sin convertir, y no he frabicado mucha municion....

Tambien estoy usando mucho el sigilo....

Por cierto, el truco de lanzar las botellas en la cara del enemigo para luego rematar con el cuchillo sigue vigente....

En cuanto armas nuevas, he encontrado la escopeta, y una pipa a lo RE4 con mira laser....

Tambien he encontrado un par de Easter Eggs muy curiosos....

De momento el juego me esta resultando muy variado y entretenido.... :p
Son muy extensas las zonas abiertas?Por razones de tiempo rehuyo ahora los sandbox y encontrarme TEW 2 con esto...
Jomasanmu escribió:Son muy extensas las zonas abiertas?Por razones de tiempo rehuyo ahora los sandbox y encontrarme TEW 2 con esto...

No tanto. Es como el silent hill donde para ir de una casa del pueblo a otra tenías que recorrerte5el pueblo. Lo que pasa es que aquí pues eso está más potenciado, ya que por el camino si quieres puedes hacer alguna secundaria. Pero es opcional totalmente. Si quieres ir directamente a las misiones de la historia principal puedes hacerlo sin problemas, ya que no tienes que farmear ni nada. Cuando estas en las misiones principales consigues gel verde y municiones suficientes como para no tener que hacer eso.
Miralo más como una versión potenciada de lo que podías hacer en las calles de Silent Hill que como un mini sandbox, porque NO lo es.
kaulitz55 escribió:Aquí os dejo unas fotos de la caja metálica:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y buen vicio.

Abusón, una al lao de la otra [carcajad]. Muchas gracias por el unboxing máquina. Ha disfrutarlo. Esperando un buen análisis de esos críticos tan buenos que haces [beer].
simmolick escribió:Acabo de llegar al capitulo 3 y, vaya, en un punto, ha tenido una bajada muy importante de frames por segundos..

entrando en la primera casa, donde encuentras el primer “soldado” de Mobius. Desde que entre hasta llegar a la abitacion donde esta el tio..buaaa..iba peor que el primero..

A ninguno os ha pasado? No vaya a ser que mi copia esta un poco chunga..
OsoDeLasCavernas escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y buen vicio.

Abusón, una al lao de la otra [carcajad]. Muchas gracias por el unboxing máquina. Ha disfrutarlo. Esperando un buen análisis de esos críticos tan buenos que haces [beer].

Le han dao la caja metálica, pero el disco no. [+risas]
Ales Hemsky escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y buen vicio.

Le han dao la caja metálica, pero el disco no. [+risas]

Jjajaajjajaa madre mía. Debe de ser una de esas coleccionistas sin disco [carcajad]
simmolick escribió:
simmolick escribió:Acabo de llegar al capitulo 3 y, vaya, en un punto, ha tenido una bajada muy importante de frames por segundos..

A mi no me ha pasado... y vi la escena dos veces, una jugando yo y otra con mi mujer jugando anoche su partida. Juego en una Pro con el modo optimizado activado para mas información. No creo que tu copia este chunga, a veces me ha pasado algo similar por una mala instalacion... desinstalar e instalar de nuevo a veces es mano de santo, al menos desde mi experiencia... Ya me cuentas si lo haces que tal te va. ¡Un saludo socio!
simmolick escribió:

A mi no me ha pasado (lo hubiera comentado). Es posible que sufrieras una mala instalación. Borra el juego y vuelve a poner el disco.

HH!!!
Estoy disfrutando el juego bastante. Llevo unas 3h y estoy perdiendo la gran mayoría del tiempo investigando zonas y cogiendo loot. Bebe muchísimo, pero muchísimo del RE4 y el inicio es todo un guiño a Silent Hill con ese cartel de "Welcome to Union" en una carretera medio resquebrajada con gran cantidad de niebla. De momento el TEW 1 me metió digamos más en la película. Quizás este me corta un poco el ambiente esas zonas abiertas, aunque apenas llevo 3 horas y no he hecho más que lootear y conseguir algún arma que otra.

Hay algo que sí me está mosqueando. Juego con todo al máximo con una 1080 y un i7-7700K y no baja de los 60 FPS jamás, pero a veces sin importar la situación pega unos bajones a 30-45 FPS. No es muy molesto del todo, pero si en 1h me lo hace varias veces durante un par de segundos llega a ser molesto. ¿Os está pasando algo parecido a vosotros? Juego con vSync activada ya que juego en TV y sin vSync tiene stuttering por todos lados. El principal es un monitor de 144hz pero eso no es para jugar a juegos de este tipo.
@Galatei Tomando en cuenta que lo que comentas es algo de Pc, no crees que deberías preguntar en dicho foro por si a alguien más le ocurre y tenga alguna solución?

HH!!!!
sanray escribió:@Galatei Tomando en cuenta que lo que comentas es algo de Pc, no crees que deberías preguntar en dicho foro por si a alguien más le ocurre y tenga alguna solución?

HH!!!!

Dios mío compañero, ni me he dado cuenta jajaja. Tienes toda la razón. Mil disculpas.
Galatei escribió:
sanray escribió:@Galatei Tomando en cuenta que lo que comentas es algo de Pc, no crees que deberías preguntar en dicho foro por si a alguien más le ocurre y tenga alguna solución?

HH!!!!

Dios mío compañero, ni me he dado cuenta jajaja. Tienes toda la razón. Mil disculpas.

Tranki. Si tienes alguna duda menos técnica pásate por aquí si los de Pc no puede ayudarte XD

HH!!!
Todo el mapa del Capitulo 3 explorado a conciencia y todas las misiones opcionales hechas. Empiezo el Capitulo 4 y llevo ya 10 horas y 53 minutos... Como sea todo asi tengo horas de vicio para rato... [babas]
Una duda, ¿Donde se puede aumentar la capacidad de munición que puedo llevar encima? No lo veo ni en la sección del arma ni en la de los geles, 20 balas máximo de pistola es bien poco.
Eso no se mejor así, mejora con unos objetos que tienes que encontrar...por eso precisamente es bueno explorarlo todo....
carokix escribió:Una duda, ¿Donde se puede aumentar la capacidad de munición que puedo llevar encima? No lo veo ni en la sección del arma ni en la de los geles, 20 balas máximo de pistola es bien poco.

Explorando la ciudad de Union...
Podrás toparte con bolsas de munición, normalmente de los cadáveres de los soldados...
voy por el capitulo 8 y aunque me gusta, a nivel de terror de momento me sigue inspirando mas el 1, en el anterior me lleve unos buebos sustos del copon, este alguno, y los enemigos no me impresionan tanto como el anterior, lo que menos me ha gistado es lo de farmear....joder es que me tiene frito odio el farmeo y meterlo en este juego para mi es una gran cagada...por lo demas lo estoy disfrutabdo igualmente.
SpardaK escribió:
carokix escribió:Una duda, ¿Donde se puede aumentar la capacidad de munición que puedo llevar encima? No lo veo ni en la sección del arma ni en la de los geles, 20 balas máximo de pistola es bien poco.

Podrás toparte con bolsas de munición, normalmente de los cadáveres de los soldados...

Gracias, aunque respecto a esos cadáveres a veces me he encontrado alguno con munición, si no puedes recoger la munición porque no te cabe no puedes inspeccionarlo o es que no tiene nada más?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Como se quitan los subtitulos?? Es que no encuentro la opcion!!
La verdad esque despues de 4h y media de juego y sin finalizar el capitulo 3 aun ya que aun me keda bastante x explorar e de decir q por lo menos para mi el primero esta muy por encima de este.creo q se han cebado con el tema de la exploracion como algunos habeis comentado.como todo el juego sea asi no se yo si ire a x el platino ya que el primero era acabarlo y volverlo a jugar con mas ganas.tiene fallitos en la jugabilidad,los enemigos son mas tontos que un saco habas y hacen movimientos raros a veces y la casqueria xcierto era bestial en el primero.en este no lo veo tan bestia.salu2
labor escribió:Como se quitan los subtitulos?? Es que no encuentro la opcion!!

Pues está bastante fácil de encontrar. Sólo tienes que ir a la opción "Ajustes de la interfaz"

HH!!!
@bauer76 @sanray
Acabo de borrar el juego y, tambien ahora, la instalacion, me esta tardando bastante..a ver si ya no pasa nada..cruzando los dedos.
T-elos escribió:voy por el capitulo 8 y aunque me gusta, a nivel de terror de momento me sigue inspirando mas el 1, en el anterior me lleve unos buebos sustos del copon, este alguno, y los enemigos no me impresionan tanto como el anterior, lo que menos me ha gistado es lo de farmear....joder es que me tiene frito odio el farmeo y meterlo en este juego para mi es una gran cagada...por lo demas lo estoy disfrutabdo igualmente.

Para que hay que farmear?
Una duda para los que vayan mas o menos avanzados, ¿Cuantos capitulos de "mundo abierto" hay? se que el 3 es uno de ellos.
carokix escribió:
SpardaK escribió:

Gracias, aunque respecto a esos cadáveres a veces me he encontrado alguno con munición, si no puedes recoger la munición porque no te cabe no puedes inspeccionarlo o es que no tiene nada más?

Es que no contienen nada mas; Por otra parte, las "bolsas de munición" no contienen munición, solo aumentan el limite de la munición que puedes llevar....
2645 respuestas