The Evil Within 2

vaya publicidad le estan dando los youtubers a este juego, cosa que me alegra
@leewix Ni idea. Si habla de explorar, ed totalmente opcional. Aquí hay personas que van sólo a misiones de historia principal.

Yo llevo ya siete horas y he limpiando todas las zonas que me aparecian, pero aún hay casas que no he visitado y que revisaré luego. En todo este tiempo he tenido un bug y otro no sé si considerarlo como tal. El que me tiene dudoso es una con la linterna; cada vez que sales o entras de la casa se de O'neill, se enciende sola. La segunda fue
Con el espíritu que tararea y traspasa objetos. Se quedo cantando pero sin moverse, tanto que me puse al lado y no pasó nada. Fue gracioso.

Ya he conseguido el franco y estoy bastante completo en variedad de armas.
Aunque estoy algo lento para lo que exige el juego. Aún con mis siete horas sigo acomodandome a los controles.

Sobre el juego en si, pues me está gustando más que el primero. A nivel de diseño de criaturas, donde la única que me gustaba del juego pasado es a la representación de la hermana de malo del primer juego, los demás me parecían falta de imaginación. En cambio, aquí me gustan los enemigos "importantes" que me han mostrado hasta ahora. Principalmente la última que he visto, que me encanta el concepto del enemigo y su característica principal.

HH!!!
Lo de que la linterna se encienda sola no solo pasa en el refugio de O'neill, a mi me ha pasado al entrar y salir de otros lugares....

A mi errores chorra que me ha tocado de momento, en un par de ocasiones, es ver como los "zombies" o "poseidos" (Zombies posesos) corrían o andaban chocandose contra la pared constantemente... [+risas]

Sobre el juego, lo si que se nota, para bien y para mal, es que es menos claustrofobico que la primera parte....
Unas capturas para poner los dientes largos? Se agradecería [buenazo]
OsoDeLasCavernas escribió:Unas capturas para poner los dientes largos? Se agradecería [buenazo]

nooooo que se va hacer domingo muy largo!!!!! [carcajad]
Ya consegui el franco que es esencial para cierto tipo de bichos, lo deje en una parte donde aparecian otros dos nuevos y me amargaron la existencia. Lo malo del mundo abierto es que no avanzas la historia, te lias con cualquier cosa. Pero parece que hay capitulos mas directos y las zonas abiertas son solo en unos pocos no?

Megaknot escribió:vaya publicidad le estan dando los youtubers a este juego, cosa que me alegra

Bethesda se ha dejado el dinero en ellos, como para no. Por desgracia creo que va a vender muy poco ya que lejos de ahi ha pasado muy desapercibido el videojuego.
roly82 escribió:Ya consegui el franco que es esencial para cierto tipo de bichos, lo deje en una parte donde aparecian otros dos nuevos y me amargaron la existencia. Lo malo del mundo abierto es que no avanzas la historia, te lias con cualquier cosa. Pero parece que hay capitulos mas directos y las zonas abiertas son solo en unos pocos no?

Megaknot escribió:vaya publicidad le estan dando los youtubers a este juego, cosa que me alegra

Bethesda se ha dejado el dinero en ellos, como para no. Por desgracia creo que va a vender muy poco ya que lejos de ahi ha pasado muy desapercibido el videojuego.

ya me parece raro que hayan hecho una segunda parte, el primero no tuvo mucho exito, yo como buen pobre me esperare a que baje de precio, 60€ me parece una barbaridad, aunque le tengo ganas, pero es lo que hay jeje
Ales Hemsky escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:Unas capturas para poner los dientes largos? Se agradecería [buenazo]

El domingo mu largo y la bajada de precio más aún [carcajad]
Otra pregunta, los enemigos que mates en el pueblo reaparecen? Porque igual de ser así si que interesa limpiar para explorar más tranquilo en lugar de intentar evitarlos.
leewix escribió:
T-elos escribió:voy por el capitulo 8 y aunque me gusta, a nivel de terror de momento me sigue inspirando mas el 1, en el anterior me lleve unos buebos sustos del copon, este alguno, y los enemigos no me impresionan tanto como el anterior, lo que menos me ha gistado es lo de farmear....joder es que me tiene frito odio el farmeo y meterlo en este juego para mi es una gran cagada...por lo demas lo estoy disfrutabdo igualmente.

Para que hay que farmear?

tienes que farmear materiales para armas, para municion, para recuperadores de vida etc, etc, etc...
OsoDeLasCavernas escribió:
Ales Hemsky escribió:

El domingo mu largo y la bajada de precio más aún [carcajad]

[qmparto] [qmparto]
carokix escribió:Otra pregunta, los enemigos que mates en el pueblo reaparecen? Porque igual de ser así si que interesa limpiar para explorar más tranquilo en lugar de intentar evitarlos.

Hay demasiado enemigos. El limpiar algunas zonas no es viable por la cantidad de recursos que tendrías que gastar si algo saliera mal. Pero sí, hay zonas que quedan limpias después de a acabar con todas.

HH!!!
pedazo de juegazo la verdad, llevare unas 5h y no me canso de estar en la misma ciiudad haciendo secundarias jaja
voy a dar mi opinion rapida por que aun voy por el capitulo 2.

El capitulo uno no sé por que lo numeran es decir, es la intro

No me gusta nada la manera de caminar de Sebastian, avanza muy despacio y dando pasitos un poco ridiculos viendote obligado a ir corriendo para no ir a paso de tortuga

los 60 fps en juegos con una factura grafica normalita deberian ser obligados, por lo menos en la Pro que es donde juego
Pero si Sebastián va bastante deprisa, más de lo que ie debería por cómo es el juego. :/

Y sobre "gráficamente normalito", en serio les parece "normalito"? Yo lo veo bastante bien.

HH!!!
Lo he puesto en el hilo de PC pero me apetece comentarlo también por aquí que hay mas movimiento y creo que es de interes general. [jaja]

Bueno después de mis pasados lamentos en este hilo en lo referente a lo cuesta arriba que se me hacía el modo superviviencia aún estando ya mas que curtido en el primero he de decir que ya lo tengo todo algo mas controlado, como casi siempre a la que mejoras un poco el personaje el viaje empieza a hacerse mas llevadero. Debo llevar entre 6-8 horas y sigo en el capitulo 3 haciendo secundarias y explorando. Al guardar partida no pone el tiempo de juego. Lo puedo ver en algún lado?

Sobre el juego de momento he de decir que me divierte y me tiene viciado pero a nivel artístico a pegado un bajón considerable, para mi ya el primer enemigo bizarro que aparece se me antoja cutre y en tema de variedad y diseño de enemigos también baja el listón hasta donde yo he podido ver. Me he fijado en los creditos y en esta segunda entrega cambia casi todo el equipo de arte y no esta liderado por Ikumi Nakamura esto me da a pensar que tanto Shinji Mikami como los artistas TOP del estudio están quizás trabajando en alguna nueva IP.

Como nota curiosa sacado del libro de arte de Evil Within original el cual os recomiendo cuando Tango Gameworks empezaron a gestar lo que seria Evil Within según Ikumi Nakamura ya tenian en mente plantearlo en un mundo abierto ademas de ser un juego de ciencia ficción pero que como el publico quería un nuevo survival Mikami decidio volver a sus raíces. Os dejo una captura del artbook a modo de fuente de la información.

Imagen

Saludos.
@sanray graficamente mejor que el primero, ahora he llegado cuando sale el primer enemigo común, la madre dandole de comer a su hijo, los enemigos se ven realmente bien y en ese trozo mola por la dureza de las imagenes, es pegi 18 recordad, tambien me a molado mucho el diseño del primer enemigo que te persige con la sierra circular en la mano, bien logradas sus animaciones y el diseño es muy bueno.

El The evil Whitin comenzó sin gustarme, incluso en el capitulo 3 pensé de desisntalarlo y venderlo, a partir del capitulo 5 me enganchó de mala manera con la aparición de la hermana de Rubik y todo lo siguiente, ahora lo adoro, y es que comenzamos a jugar con el ojo puesto en ver fallos, con la guardia puesta, luego te olvidas y disfrutas, voy a seguir dandole
blomatik escribió:voy a dar mi opinion rapida por que aun voy por el capitulo 2.

El capitulo uno no sé por que lo numeran es decir, es la intro

No me gusta nada la manera de caminar de Sebastian, avanza muy despacio y dando pasitos un poco ridiculos viendote obligado a ir corriendo para no ir a paso de tortuga

los 60 fps en juegos con una factura grafica normalita deberian ser obligados, por lo menos en la Pro que es donde juego

por eso mismo me lo pille para pc, no es normal que en pro ningún juego casi vaya a 60fps, se ríen en nuestra cara.
@Torru85. A guardar se ve el tiempo de juego, por lo menos en ps4. Y si quieres saber más, en estadísticas.

A veces me pregunto si leen los menús del juego [+risas]

Y sobre Pro, más que normal. La consola tiene potencia para mejorar la resolución y de camino asegurar un mejor rendimiento con respecto a ps4. Pero el tema "60fps" es otro tema. Parece que Sony si vendió bien el aparato.

@blomatik A mi a nivel estético me gusta más este juego y la iluminación está mejor lograda, en mi opinión.

HH!!!
simmolick escribió:@bauer76 @sanray
Acabo de borrar el juego y, tambien ahora, la instalacion, me esta tardando bastante..a ver si ya no pasa nada..cruzando los dedos.

¡ Mucha suerte @simmolick !. Una cosa, ¿no tendras el disco duro lleno casi al completo, verdad?. Cuando tenia la anterior PS4 con disco duro de 500 me acuerdo que algunos juegos me iban a veces rarunos y el disco estaba casi lleno. Borre un par de juegos que ya ni tocaba para dejar algo de espacio como me recomendo un colega, hice lo de “restaurar base de datos” y desde entonces me fue fino.
Mejor gráficamente tiene que ser, dado que no esta pensado para plataformas inferiores (X360/PS3).

No lo tengo, todavia, pero salta a la vista en los GamePlays.
Ohhh, acabo de tener un orgasmo videojueguil... Fui a opciones y me deja poner el idioma en español latino, tanto voces como subtitulos.

Y yo creyendo que solo los juegos de Naughty Dog ponian esa opcion. Yo pensando que no la iba a tener, como TEW 1 solo venia con voces en español de españa. Lo siento, pero soy de Colombia y prefiero voces en latino.

Este juego cada vez pinta mejor, a jugar se dijo!
stiven202 escribió:Ohhh, acabo de tener un orgasmo videojueguil... Fui a opciones y me deja poner el idioma en español latino, tanto voces como subtitulos.

Y yo creyendo que solo los juegos de Naughty Dog ponian esa opcion. Yo pensando que no la iba a tener, como TEW 1 solo venia con voces en español de españa. Lo siento, pero soy de Colombia y prefiero voces en latino.

Este juego cada vez pinta mejor, a jugar se dijo!

¿En serio? Yo traté de ver si me aparecía doblaje latino y únicamente encontré el castellano. Será que es por la configuración de la consola. Aunque bueno, casi que mejor, que me acabé el primer juego en castellano y el doblaje es bueno. Así tampoco es mucho problema y me resulta más familiar.

HH!!!
bauer76 escribió:
simmolick escribió:@bauer76 @sanray
Acabo de borrar el juego y, tambien ahora, la instalacion, me esta tardando bastante..a ver si ya no pasa nada..cruzando los dedos.

¡ Mucha suerte @simmolick !. Una cosa, ¿no tendras el disco duro lleno casi al completo, verdad?. Cuando tenia la anterior PS4 con disco duro de 500 me acuerdo que algunos juegos me iban a veces rarunos y el disco estaba casi lleno. Borre un par de juegos que ya ni tocaba para dejar algo de espacio como me recomendo un colega, hice lo de “restaurar base de datos” y desde entonces me fue fino.

Gracias compañero, no me ha vuelto a pasar. Esta vez, en el mismo lugar, ha ido todo muy bien. A si que nada, he grabado partida encima de la anterior y todos contentos..jajaja..aunque, todavía, es un misterio de porque tarda tanto en instalarse..

P.D.:...problema de espacio no es, ya que tengo más de la mitad libre. Voy con mucho cuidado a la hora de instalar y jugar..siempre, antes de instalar uno nuevo, siempre termino los anteriores..jajaja..ahora tengo Evil within 2, Street fighter 5, The division, Killing floor 2 y The room (..o como se llame este juego que ya venía instalado, y no se puede borrar..). Y, cada determinado tiempo, siempre hago un "restaurar bases de datos".

Gracias y un saludo.
¡De nada socio! ¡¡Ahora a disfrutarlo!! ¡¡Un saludo!! :)
Yo ayer lo estrené, porque estaba sin tele, por la noche lo puse en una oled y con la ps4 pro, y gráficamente esta a años luz del primero.
El juego, hasta lo que llevo jugado ahora, capítulo 3, lo describiré como: desconcertante. Y no, no es una crítica, creo que es la mayor virtud de este estilo de juegos, el no saber nada y planteártelo todo, hace que en cada lugar donde estás, sientas la incertidumbre y el peso de cada paso.

No soy muy fan de meter misiones secundarias y demás en este estilo de juegos, los prefiero más lineales, veremos como le sienta al título de Bethesda y veo que este juego recoge ideas de otros títulos como Resident Evil 4 y 5, The last of us. me recuerda mucho a Resindent Evil 3 con los mercenarios ahora que has de buscar y colaborar con el grupo que fue enviado antes que tú. Esto es lo que me da más miedo, estas "misiones" muchas veces te alejan de su trama, y como me pasó con horizon, haces tantas secundarias que no recuerdas bien el hilo principal que el juego quiere ofrecerte.
Se sabe ya si la versión UK trae castellano ?
Rocky_horror escribió:Se sabe ya si la versión UK trae castellano ?

Por desgracia no, ya decía yo que lo había visto mucho más barato en algunas tiendas uk, y nunca falla
@GUARRICOS Una pena, bueno pues a pasar por caja.
Lo empecé ayer.
Con casco y q oscuras es tremendo.
@Torru85 Interesantes impresiones, y muy buena info.... [oki]

Gracias por compartirlo en estos lares...

Debo decir que tambien comparto parecer en lo que al toque bizarro se refiere...

Aunque también es cierto que todavía voy por el capitulo 3 (Son 17 capítulos en total) y es pronto para sacar conclusiones determinantes....

Llevo unas 10 horas, la mayoría de exploración en el capitulo 3 (Al igual que en el primero, se va hacer famoso el capitulo) y lo que me queda aun por delante....

La inversión esta saliendo rentable, me esta encantando lo que llevo visto hasta el momento, y se podría decir que solo es el principio... [hallow]
En zavvie esta a 44,99€ ,sabeis si está en castellano?,y como puede ser que este a ese precio?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Los archivos y audios son faciles de encontrar? O estan muy escondidos?

Otra cosa: he leido por hay que el capitulo 3 es el mas abierto de todos y a partir de ahi el juego se vuelve mas lineal como el 1...es eso cierto??

Es que a mi las partes abiertas en este tipo de juego las odio un monton, y no quiero cogerle mania al juego por ello
Torru85 escribió:Lo he puesto en el hilo de PC pero me apetece comentarlo también por aquí que hay mas movimiento y creo que es de interes general. [jaja]

Bueno después de mis pasados lamentos en este hilo en lo referente a lo cuesta arriba que se me hacía el modo superviviencia aún estando ya mas que curtido en el primero he de decir que ya lo tengo todo algo mas controlado, como casi siempre a la que mejoras un poco el personaje el viaje empieza a hacerse mas llevadero. Debo llevar entre 6-8 horas y sigo en el capitulo 3 haciendo secundarias y explorando. Al guardar partida no pone el tiempo de juego. Lo puedo ver en algún lado?

Sobre el juego de momento he de decir que me divierte y me tiene viciado pero a nivel artístico a pegado un bajón considerable, para mi ya el primer enemigo bizarro que aparece se me antoja cutre y en tema de variedad y diseño de enemigos también baja el listón hasta donde yo he podido ver. Me he fijado en los creditos y en esta segunda entrega cambia casi todo el equipo de arte y no esta liderado por Ikumi Nakamura esto me da a pensar que tanto Shinji Mikami como los artistas TOP del estudio están quizás trabajando en alguna nueva IP.

Como nota curiosa sacado del libro de arte de Evil Within original el cual os recomiendo cuando Tango Gameworks empezaron a gestar lo que seria Evil Within según Ikumi Nakamura ya tenian en mente plantearlo en un mundo abierto ademas de ser un juego de ciencia ficción pero que como el publico quería un nuevo survival Mikami decidio volver a sus raíces. Os dejo una captura del artbook a modo de fuente de la información.

Imagen

Saludos.

Y también faltan Naoki Katakai (RE REMAKE) que era el director de Arte del original...y que acompaña siempre que puede a Mikami en sus ultimos proyectos. De hecho...su otra mano derecha (Masafumi Takada, compositor) tampoco está en esta secuela.

A mi también me parece que a nivel artistico ha pegado un bajón (solo hace faltar comparar la ciudad de este TEW2 con el poblado del primero). Por eso parece que graficamente, por momentos...sea peor. (de hecho, la iluminación lo es).

PD: Eso si...también hay que reconocer que los escenarios son más grandes...y que el juego están infinitamente mejor optimizado que el primero (al menos en PS4).

salu2
labor escribió:Los archivos y audios son faciles de encontrar? O estan muy escondidos?

Otra cosa: he leido por hay que el capitulo 3 es el mas abierto de todos y a partir de ahi el juego se vuelve mas lineal como el 1...es eso cierto??

Es que a mi las partes abiertas en este tipo de juego las odio un monton, y no quiero cogerle mania al juego por ello

No,todo el juego es semi libre
@squall-87 pfff pues vaya cagada. Y todo el tiempo es en pueblo?? No hay variabilidad de escenarios??

Yo ayer lo deje en el cap 3 y de momento me gusta mas el 1 que esta segunda parte
Pues a mi me gusta mucho más que el 1. Estoy en el cap.2 después de liberar la primera fortaleza. Llevaré 15 - 20 horas aprox. Los escenarios son grandes y variados, hay mucho por hacer . Las misiones de historia así como las que podriamos llamar de historias secundarias son muy variadas y dan un toque muy diferente.
Estoy en el capítulo 4 y leyendo un poco me he dado cuenta que me he dejado atrás el
fusil de precisión
el cual se encuentra en la zona del capítulo 3, ¿Más adelante se vuelve a la primera zona o lo he perdido?
xero_sbd escribió:Pues a mi me gusta mucho más que el 1. Estoy en el cap.2 después de liberar la primera fortaleza. Llevaré 15 - 20 horas aprox. Los escenarios son grandes y variados, hay mucho por hacer . Las misiones de historia así como las que podriamos llamar de historias secundarias son muy variadas y dan un toque muy diferente.

No estarás hablando del Sombras de mordor, ¿no?, Porque aquí no hay fortaleza y es imposible que lleves 15 horas en el capítulo dos.

A mi la iluminación y el juego de luces me parece más logrado aquí que en el primero. Pero será cosa de cada uno.

Poco se está hablando de la historia del juego. Yo veré si avanzo más hoy.

HH!!!
Yo sigo explorando el cap3 y la verdad que por momentos me gusta y otras veces no.para mi el 1 sigue estando muy por encima de este,pero bueno habra que seguir avanzando haber.xcierto hay ciertas zonas bloqueadas,alguien sabe si para que se abran tienes que seguir con las secundarias?porque m da que si.
Comparto mis opiniones habiendo pasado el primero hace apenas dos semanas en PS4. Debo comentar que si bien el primero me encanto, este TEW2 me esta pareciendo muchísimo mejor, eso de que ha sufrido un bajonazo en lo artístico se podría matizar con la frase de uno de los villanos de la segunda parte "el arte depende de quien lo aprecie", el primero era bueno, sí, pero sus escenarios no invitaban a nada, eran opresivos, pero hasta ahí, en TEW2 apesar de ir en el cap 3 con seis horas de juego, me parece muy superior esa sección al juego original al completo, que ya comparado pierde muchisimo. ¡Y como se le ven más las costuras al primero!, en el cual, ahora que lo pienso, se sentía más experimental y como juego, si bien era satisfactorio (en algunas secciones) se me hacia un pastiche de muchas cosas pegadas de manera más o menos hábil. No se como continuará este TEW2 más adelante del cap 3, pero ya con lo que he visto, el primero se me hace una buena propuesta, pero con una ejecución algo mediocre, se que a muchos les está decepcionando, pero a mi me esta encantando y repito, no puedo estar más feliz con la compra de momento.
carokix escribió:Estoy en el capítulo 4 y leyendo un poco me he dado cuenta que me he dejado atrás el
fusil de precisión
el cual se encuentra en la zona del capítulo 3, ¿Más adelante se vuelve a la primera zona o lo he perdido?

Yo estoy igual, alguien lo sabe?
jfdczero escribió:Comparto mis opiniones habiendo pasado el primero hace apenas dos semanas en PS4. Debo comentar que si bien el primero me encanto, este TEW2 me esta pareciendo muchísimo mejor, eso de que ha sufrido un bajonazo en lo artístico se podría matizar con la frase de uno de los villanos de la segunda parte "el arte depende de quien lo aprecie", el primero era bueno, sí, pero sus escenarios no invitaban a nada, eran opresivos, pero hasta ahí, en TEW2 apesar de ir en el cap 3 con seis horas de juego, me parece muy superior esa sección al juego original al completo, que ya comparado pierde muchisimo. ¡Y como se le ven más las costuras al primero!, en el cual, ahora que lo pienso, se sentía más experimental y como juego, si bien era satisfactorio (en algunas secciones) se me hacia un pastiche de muchas cosas pegadas de manera más o menos hábil. No se como continuará este TEW2 más adelante del cap 3, pero ya con lo que he visto, el primero se me hace una buena propuesta, pero con una ejecución algo mediocre, se que a muchos les está decepcionando, pero a mi me esta encantando y repito, no puedo estar más feliz con la compra de momento.

Más de acuerdo, imposible.

HH!!!
indiohospitalet escribió:Yo ayer lo estrené, porque estaba sin tele, por la noche lo puse en una oled y con la ps4 pro, y gráficamente esta a años luz del primero.
El juego, hasta lo que llevo jugado ahora, capítulo 3, lo describiré como: desconcertante. Y no, no es una crítica, creo que es la mayor virtud de este estilo de juegos, el no saber nada y planteártelo todo, hace que en cada lugar donde estás, sientas la incertidumbre y el peso de cada paso.

No soy muy fan de meter misiones secundarias y demás en este estilo de juegos, los prefiero más lineales, veremos como le sienta al título de Bethesda y veo que este juego recoge ideas de otros títulos como Resident Evil 4 y 5, The last of us. me recuerda mucho a Resindent Evil 3 con los mercenarios ahora que has de buscar y colaborar con el grupo que fue enviado antes que tú. Esto es lo que me da más miedo, estas "misiones" muchas veces te alejan de su trama, y como me pasó con horizon, haces tantas secundarias que no recuerdas bien el hilo principal que el juego quiere ofrecerte.

Dichosos los ojos que te leen onde estabas metio? Felicidades que lo disfrutes [beer]
labor escribió:@squall-87 pfff pues vaya cagada. Y todo el tiempo es en pueblo?? No hay variabilidad de escenarios??

Yo ayer lo deje en el cap 3 y de momento me gusta mas el 1 que esta segunda parte
.

Empiezo ahora el Capitulo 9, llevo casi 17 horas, a mi me gusta la exploracion. No te preocupes que variedad de escenarios no te va a faltar, el pueblo engaña, tocar un objeto o entrar a una casa o local puede ser el desencadenante de que te envien a un nuevo escenario que no tenga nada que ver. A partir del 3, al menos hasta donde he llegado, disminuye el tamaño de las zonas a explorar pero sin volverse pasillero o lineal salvo algunas contadas (y espeluznantes) ocasiones. Para mi gusto el juego mejora a cada capitulo que pasa y va acercandose mas a lo que vimos en el primero
@bauer76 esto ya me gusta mas jajaja. Y en cuanto a historia que tal? Mantiene un buen ritmo? Mejora lo visto en el 1?
Para que te hagas una idea de si empieza a enganchar lo he puesto esta mañana a las 10 para jugar un par de horas y acabo de parar ahora para comer. Siempre pasa algo que te deja con ganas de ver que ocurrira ahora y que escenario aparecerá.
Y porque tengo que comer si no seguiria porque el final del Capitulo 8 te deja con ganas de ver que narices ocurrio con...

Ya lo verás tu mismo... :cool:
@bauer76 jajaja madre mia. Pues le dare duro!!
@OsoDeLasCavernas
Jajaj tu aun no lo tienes? Oso que este es de los grandesss jaja!. Un poco liao, a ver si me pongo de vuelta [beer]
2645 respuestas