The Evil Within 2

Queleborn escribió:
carokix escribió:Estoy en el capítulo 4 y leyendo un poco me he dado cuenta que me he dejado atrás el
fusil de precisión
el cual se encuentra en la zona del capítulo 3, ¿Más adelante se vuelve a la primera zona o lo he perdido?


Yo estoy igual, alguien lo sabe?


@Queleborn , puede que de este modo:

No he probado aun a hacerlo pero mediante ciertos ordenadores que encuentras por el camino creo que podras acceder a las distintas zonas pasadas
A ver, estoy jugando a este pedazo de juego y, cada paso (..un poco torpe..) que da Sebastian, me gusta mas.
Ahora voy a escribir un pensamiento que tengo desde que empeze el juego...
...lo pondre bajo espoiler y, quien haya terminado el juego, no diga nada..

¿Os recordais que Kidman, antes de conectar a Sebastian al Stem, le dijo que, alguien mas, estara esperandolo? Pues bien..en el capitulo 2, quando nos acercamo a aquel cristal para recojer la foto que, por sorpresa, nos hizo Stefano..aparece una silueta de una mujer con trajer rojo, pelo negro largo, blanquita de piel..
..y ahora, unos de los ultimos trofeos es algo parecido a : “esta vez te ha llevado las herramienta de barbacoa (cap.14)”
..¿tambien vosotros pensais/esperais que vuelve Maria, la mujer araña, del primero?? ¡¡¡Yo quiero que siiii!!!
simmolick escribió:A ver, estoy jugando a este pedazo de juego y, cada paso (..un poco torpe..) que da Sebastian, me gusta mas.
Ahora voy a escribir un pensamiento que tengo desde que empeze el juego...
...lo pondre bajo espoiler y, quien haya terminado el juego, no diga nada..

¿Os recordais que Kidman, antes de conectar a Sebastian al Stem, le dijo que, alguien mas, estara esperandolo? Pues bien..en el capitulo 2, quando nos acercamo a aquel cristal para recojer la foto que, por sorpresa, nos hizo Stefano..aparece una silueta de una mujer con trajer rojo, pelo negro largo, blanquita de piel..
..y ahora, unos de los ultimos trofeos es algo parecido a : “esta vez te ha llevado las herramienta de barbacoa (cap.14)”
..¿tambien vosotros pensais/esperais que vuelve Maria, la mujer araña, del primero?? ¡¡¡Yo quiero que siiii!!!

No tendría sentido, o por lo menos, no se lo veo.
Ella era un ser creado por Rubik. No "alguien".


HH!!!
@sanray ¿comooo?

¡¡si era su hermana!!
OsoDeLasCavernas escribió:
indiohospitalet escribió:Yo ayer lo estrené, porque estaba sin tele, por la noche lo puse en una oled y con la ps4 pro, y gráficamente esta a años luz del primero.
El juego, hasta lo que llevo jugado ahora, capítulo 3, lo describiré como: desconcertante. Y no, no es una crítica, creo que es la mayor virtud de este estilo de juegos, el no saber nada y planteártelo todo, hace que en cada lugar donde estás, sientas la incertidumbre y el peso de cada paso.

No soy muy fan de meter misiones secundarias y demás en este estilo de juegos, los prefiero más lineales, veremos como le sienta al título de Bethesda y veo que este juego recoge ideas de otros títulos como Resident Evil 4 y 5, The last of us. me recuerda mucho a Resindent Evil 3 con los mercenarios ahora que has de buscar y colaborar con el grupo que fue enviado antes que tú. Esto es lo que me da más miedo, estas "misiones" muchas veces te alejan de su trama, y como me pasó con horizon, haces tantas secundarias que no recuerdas bien el hilo principal que el juego quiere ofrecerte.


Dichosos los ojos que te leen onde estabas metio? Felicidades que lo disfrutes [beer]

yo solo lo veo jugando al pro 18. [carcajad]
Todo el juego no es con zonas semi abiertas según he leído en los análisis son más bien al principio,luego en los capítulos más adelantados se vuelve lineal como el primero,si tiene 17 capitulos quizás empiecen a partir del 12 o 13.
Yo llevo casi 6 horas (capítulo 3) y espero que el juego mejore en adelante, de lo contrario vaya decepción de segunda parte.

En el primer TEW en 6 horas ya había visitado varios escenarios diferentes, enfrentado a varios tipos de bosses y vivido situaciones de todo tipo. Aquí la mayor parte del tiempo se resume en: pueblo arriba, pueblo abajo buscando objetos y con las frecuencias de radio.

Encima con la IA tan pésima que tienen, los enemigos (por ahora) no me han supuesto problema alguno. Así que tensión -10.

Leyendo a algunos espero que mejore mucho en adelante, porque echo en falta el ritmo más tenso y de acción del primer TEW.
simmolick escribió:@sanray ¿comooo?

¡¡si era su hermana!!


Claro que era ella, pero su hermana murió, lo que viste de ella en el primer juego era una recreación mental de su hermano (Zumbado) Rubik...


Sobre lo que comentabas antes, de que Kidman nos decía
que alguien mas estaría esperándolo, yo creo que se refiera a su mujer "Myra", pero a saber....
GottaEvil escribió:
Torru85 escribió:
Lo he puesto en el hilo de PC pero me apetece comentarlo también por aquí que hay mas movimiento y creo que es de interes general. [jaja]

Bueno después de mis pasados lamentos en este hilo en lo referente a lo cuesta arriba que se me hacía el modo superviviencia aún estando ya mas que curtido en el primero he de decir que ya lo tengo todo algo mas controlado, como casi siempre a la que mejoras un poco el personaje el viaje empieza a hacerse mas llevadero. Debo llevar entre 6-8 horas y sigo en el capitulo 3 haciendo secundarias y explorando. Al guardar partida no pone el tiempo de juego. Lo puedo ver en algún lado?

Sobre el juego de momento he de decir que me divierte y me tiene viciado pero a nivel artístico a pegado un bajón considerable, para mi ya el primer enemigo bizarro que aparece se me antoja cutre y en tema de variedad y diseño de enemigos también baja el listón hasta donde yo he podido ver. Me he fijado en los creditos y en esta segunda entrega cambia casi todo el equipo de arte y no esta liderado por Ikumi Nakamura esto me da a pensar que tanto Shinji Mikami como los artistas TOP del estudio están quizás trabajando en alguna nueva IP.

Como nota curiosa sacado del libro de arte de Evil Within original el cual os recomiendo cuando Tango Gameworks empezaron a gestar lo que seria Evil Within según Ikumi Nakamura ya tenian en mente plantearlo en un mundo abierto ademas de ser un juego de ciencia ficción pero que como el publico quería un nuevo survival Mikami decidio volver a sus raíces. Os dejo una captura del artbook a modo de fuente de la información.

Imagen

Saludos
.


Y también faltan Naoki Katakai (RE REMAKE) que era el director de Arte del original...y que acompaña siempre que puede a Mikami en sus ultimos proyectos. De hecho...su otra mano derecha (Masafumi Takada, compositor) tampoco está en esta secuela.

A mi también me parece que a nivel artistico ha pegado un bajón (solo hace faltar comparar la ciudad de este TEW2 con el poblado del primero). Por eso parece que graficamente, por momentos...sea peor. (de hecho, la iluminación lo es).

PD: Eso si...también hay que reconocer que los escenarios son más grandes...y que el juego están infinitamente mejor optimizado que el primero (al menos en PS4).

salu2


Si, yo creo que todo apunta a que están trabajando en una nueva IP al menos a nivel conceptual.

Sobre la iluminación creo que esta a la misma altura que la de los 2 primeros DLC's del uno la cual ya era algo mejor que la del juego base a mi parecer.

El juego me esta gustando a nivel de gameplay me esta resultando divertido en su dificultad pesadilla y lo voy a recomendar a cualquiera que haya disfrutado del primero y quiera saber mas de su historia y sus personajes a falta de terminarlo.

Pero el bajón artístico esta ahí y es mas que perceptible independientemente de los gustos personales de cada uno.. sólo hace falta ver las 227 paginas del artbook para ver el trabajo que hubo detrás del original en todas sus facetas (escenarios, diseño y variedad de enemigos, objetos,trampas...) y tener fresco el juego original para darse cuenta. El primero es muy TOP en ese aspecto y fue lo que me atrapo desde el segundo uno.

Os dejo un concept art que han aprovechado para esta segunda entrega que fue descartado en el primero:

Imagen


Saludos!
jfdczero escribió:Comparto mis opiniones habiendo pasado el primero hace apenas dos semanas en PS4. Debo comentar que si bien el primero me encanto, este TEW2 me esta pareciendo muchísimo mejor, eso de que ha sufrido un bajonazo en lo artístico se podría matizar con la frase de uno de los villanos de la segunda parte "el arte depende de quien lo aprecie", el primero era bueno, sí, pero sus escenarios no invitaban a nada, eran opresivos, pero hasta ahí, en TEW2 apesar de ir en el cap 3 con seis horas de juego, me parece muy superior esa sección al juego original al completo, que ya comparado pierde muchisimo. ¡Y como se le ven más las costuras al primero!, en el cual, ahora que lo pienso, se sentía más experimental y como juego, si bien era satisfactorio (en algunas secciones) se me hacia un pastiche de muchas cosas pegadas de manera más o menos hábil. No se como continuará este TEW2 más adelante del cap 3, pero ya con lo que he visto, el primero se me hace una buena propuesta, pero con una ejecución algo mediocre, se que a muchos les está decepcionando, pero a mi me esta encantando y repito, no puedo estar más feliz con la compra de momento.


Precisamente ese ambiente opresivo y lineal es lo que a mí me hacía mantenerme en vilo y en tensión, y al ser algo más lineal y cerrado el guionista del juego puede mostrarte en escenarios reducidos lo que te quiere transmitir en ese momento. En un escenario semi-abierto es más difícil dado a eso mismo, a que es más grande y es difícil cuidar el detalle al mínimo de cada pisada que das.

Así que repito, lo opresivo y lo gore que era el 1 de momento este no me lo está dando. A priori me sigue pareciendo superior el 1 sin ninguna duda, pero eso no quita que este, el cual llevo 10 horas y voy por el capítulo 4 me esté enganchando como el 1, pero sin llegar a disfrutar de ese guión y escenarios de Mikami, que quieras o no pues se nota.
Estoy bastante avanzado el capitulo 7 y a mi me está gustando más que el 1.. a nivel artístico me gusta mas tanto en diseño de enemigos y zonas y en cuanto a la variedad de zonas y lugares seguid jugando porque si que hay distintos lugares y zonas a los que vas accediendo, en el capítulo 3 lo que pasa es que entras al pueblo y haces lo de la radio pero ni de coña es así todo el tiempo.

Que el juego tenga partes semi abiertas no quiere decir que todo sea así ni mucho menos, está bien equilibrado y las misiones secundarias que salen si os sacan de tensión o no os gusta coño no las hagáis XD
Ya me lo he pasado en el mar del caribe xD,me ha gustado mas que el 1 en todos los niveles,espero que hagan trilogía
Lo empece ayer y despues de 4 horas y media sigo en el mismo punto de la principal (capitulo 3) la mayoria del tiempo lo he pasado explorando union y vaya si ha merecido la pena . Me gusta el toque the last of us en la exploracion y sigilo y gestion de recursos mejoras y demas , lo estoy jugando en pesadilla y los enemigos te violan de 2 golpes xD . La parte introductoria antes de llegar a Union conserva la atmosfera opresiva del primero y te mantiene en tension . Deseando estoy de terminar de explorar todo para empezar la pesadilla de verdad .
@Torru85 Mas que bajón artístico, creo que es un estilo diferente....

Sobre lo que comenta un grupo de que le gusta mas el primer juego, por su ritmo, y por lo opresivo y claustrofobico
que resultaba, y luego el segundo grupo que le gusta mas esta segunda parte, por ofrecer mas exploracion y variedad de zonas...

Ambos grupos tienen razón, lo que pasa es que a uno le puede gustar un estilo mas que el otro.... Y eso no quita para que pueda encantarte ambos, cada uno con su estilo....

Sobre la IA de los enemigos, lo que pasa con esta, es que es exactamente la misma que la del primer juego [+risas] y por lo pronto, no esta ni mejorada ni retocada ni nada, y esto sumado a que las zonas son muy abiertas y que Sebastian en esta segunda entrega es bastante mas ateletico, pues saca a relucir esto como una notable carencia....

PD: @squall-87 Dices que ya te lo has pasado, podrías comprobar sino es mucha molestia, si has desbloqueado algún traje para Sebastian?; Es que no recuerdo donde leí ya hace uno cuantos días, que en el juego podías desbloquear trajes....
Ales Hemsky escribió:
OsoDeLasCavernas escribió:
indiohospitalet escribió:Yo ayer lo estrené, porque estaba sin tele, por la noche lo puse en una oled y con la ps4 pro, y gráficamente esta a años luz del primero.
El juego, hasta lo que llevo jugado ahora, capítulo 3, lo describiré como: desconcertante. Y no, no es una crítica, creo que es la mayor virtud de este estilo de juegos, el no saber nada y planteártelo todo, hace que en cada lugar donde estás, sientas la incertidumbre y el peso de cada paso.

No soy muy fan de meter misiones secundarias y demás en este estilo de juegos, los prefiero más lineales, veremos como le sienta al título de Bethesda y veo que este juego recoge ideas de otros títulos como Resident Evil 4 y 5, The last of us. me recuerda mucho a Resindent Evil 3 con los mercenarios ahora que has de buscar y colaborar con el grupo que fue enviado antes que tú. Esto es lo que me da más miedo, estas "misiones" muchas veces te alejan de su trama, y como me pasó con horizon, haces tantas secundarias que no recuerdas bien el hilo principal que el juego quiere ofrecerte.


Dichosos los ojos que te leen onde estabas metio? Felicidades que lo disfrutes [beer]

yo solo lo veo jugando al pro 18. [carcajad]


jajaja, si tio, las ligas online me tienen ahí encerrao!
simmolick escribió:@sanray ¿comooo?

¡¡si era su hermana!!

Sí, pero no era real. Su hermana murió en el incendio.

HH!!!
al final me lo ho puesto en inexperto porque esta hasta la punta del.... de farmear para todo, para mi lo peor que podian haberle metido al juego, si querian que explorasemos poner municion y cosas alejadas pero tener que estar reuniendo piezas para todo me subleva, no me gusta el puot farmeo en ningun juego, en esto me quedo con el primero de calle
Yo en estos juegos prefiero que sean lo mas "lineales" posible asi que miedo me da aunque lo jugare igualmente.
Ojala de este si salga la GOTY
Ya voy por el cap 4 cuando te dan la mascara antigas, espero que haya mas linealidad ahora porque si no se pierde el factor de tension. Eso se ha perdido y en parte es bueno y en parte malo para mi, porque el primero me parece un juegazo pero le dedicaba sesiones de juego cortas por lo agotador que me parecia, este es al reves, tambien es verdad que con lo del farmeo voy sobrado de municion siempre.
Tukaram escribió:Ojala de este si salga la GOTY


Pero si ni siquiera hay dlcs anunciados... :-?
Que bueno! mientras estas en un flashback en el cual el entorno es una zona del primer Evil Within te meten las bandas negras mientras te mueves por él. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Creeis que la version Uk de The Evil Within 2 vendra en español? Esta de oferta en zavvi a 45 euros.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Pfff el juego necesita un parche como el comer porque esta cargadito de glitches: enemigos que se atrancan, popping exagerado en sombras, objetos y luces...

Yo lo dejo y espero a que arreglen esto. Si es esta claro que tal y como estan las cosas en la industria es mejor pillarse el juego meses despues de salida, porque si no te comes un buen early access
Nagato81 escribió:Yo llevo casi 6 horas (capítulo 3) y espero que el juego mejore en adelante, de lo contrario vaya decepción de segunda parte.

En el primer TEW en 6 horas ya había visitado varios escenarios diferentes, enfrentado a varios tipos de bosses y vivido situaciones de todo tipo. Aquí la mayor parte del tiempo se resume en: pueblo arriba, pueblo abajo buscando objetos y con las frecuencias de radio.

Encima con la IA tan pésima que tienen, los enemigos (por ahora) no me han supuesto problema alguno. Así que tensión -10.

Leyendo a algunos espero que mejore mucho en adelante, porque echo en falta el ritmo más tenso y de acción del primer TEW.

Hombre es que si te dedicas a farmear y hacer todas las misiones secundarias en un mismo sitio normal que no cambies apenas de escenarios... A ver que está hecho para eso,pero si no te gusta mucho pues dedícate en avanzar en las misiones historia,verás como vas cambiando de escenario.
indiohospitalet escribió:@OsoDeLasCavernas
Jajaj tu aun no lo tienes? Oso que este es de los grandesss jaja!. Un poco liao, a ver si me pongo de vuelta [beer]


Ya se que te prometí que te lo prestaría pero después de lo de la goty del fallout se me han quitado las ganas de comprarlo de salida pero que comprarlo lo haré fijo, es un juegazo.

@Ales Hemsky Es verda, he visto varios videos de su gran canal [buenazo] y unas cuantas fotitos del uncharted nuevo [carcajad]. [beer]
Madre mía, que pesaditos con el farmeo. Algo totalmente opcional dentro del juego. Les molesta y lo siguen haciendo.

@roly82 @Torru85 Eviten los spoilers. Por suerte ya había he jugado lo que mencionan, pero eviten ese tipp de comentarios fuera de la caja de spoiler.

Algo que me ha pasado, y que me parece super curioso, ocurrió en una de las zonas detrás de la iglesia
Estaba caminando y de repente alguien estaba gritando porque la atacaban unos monstruos. Luego de matar a los enemigos me encontré con una chica dentro de una casa. No sé, parece una chica ncp normal. ¿Puede que el juego tenga eventos?


Además, tengo una duda con cierta zona del capitulo 3:
Es un tipo de almacén lleno de enemigos.
Lo he limpiado y cuando he entrado, para subir unas escaleras, no sé como pasar la valla que hay.


Hay una hueco que parece que pasar pero hay un trozo ze madera que no me deja pasar. Alguien sabe como puedo pasar?

HH!!!
ABES09 escribió:Creeis que la version Uk de The Evil Within 2 vendra en español? Esta de oferta en zavvi a 45 euros.


https://www.yambalu.com/es/juego/8347/t ... ion-4.html

Integramente en inglés. Lo siento compañero.
SpardaK escribió:
Tukaram escribió:Ojala de este si salga la GOTY


Pero si ni siquiera hay dlcs anunciados... :-?



hay uno llamado Ultima Oportunidad si prereservas el juego ni se lo que lleva ni me importa pero ya hay uno

y no creo que sea el unico


Salu2
HongKi está baneado por "Game over"
Tukaram escribió:
SpardaK escribió:
Tukaram escribió:Ojala de este si salga la GOTY


Pero si ni siquiera hay dlcs anunciados... :-?



hay uno llamado Ultima Oportunidad si prereservas el juego ni se lo que lleva ni me importa pero ya hay uno

y no creo que sea el unico


Salu2


estas pidiendo un GOTY sin haber nada ok xd
Se que hay un DLC se que el 1º tenia 3 y/o pase de temporada se como es Bethesta con estos temas

pero oye si tu crees que no se nada pues bien por tu XD
aqui_esta_el_tio escribió:
Nagato81 escribió:Yo llevo casi 6 horas (capítulo 3) y espero que el juego mejore en adelante, de lo contrario vaya decepción de segunda parte.

En el primer TEW en 6 horas ya había visitado varios escenarios diferentes, enfrentado a varios tipos de bosses y vivido situaciones de todo tipo. Aquí la mayor parte del tiempo se resume en: pueblo arriba, pueblo abajo buscando objetos y con las frecuencias de radio.

Encima con la IA tan pésima que tienen, los enemigos (por ahora) no me han supuesto problema alguno. Así que tensión -10.

Leyendo a algunos espero que mejore mucho en adelante, porque echo en falta el ritmo más tenso y de acción del primer TEW.

Hombre es que si te dedicas a farmear y hacer todas las misiones secundarias en un mismo sitio normal que no cambies apenas de escenarios... A ver que está hecho para eso,pero si no te gusta mucho pues dedícate en avanzar en las misiones historia,verás como vas cambiando de escenario.

Claro, y avanzar sin conseguir armas que me pueden hacer falta más adelante.

No estamos hablando de coleccionables sin valor, documentos, o simplemente conseguir más munición. Es que te dejas armas si vas a saco, joder.

Y si un juego para disfrutarlo, hace falta ignorar su contenido secundario, vaya mierda de contenido secundario se han marcado entonces.
sanray escribió:Madre mía, que pesaditos con el farmeo. Algo totalmente opcional dentro del juego. Les molesta y lo siguen haciendo.

@roly82 @Torru85 Eviten los spoilers. Por suerte ya había he jugado lo que mencionan, pero eviten ese tipp de comentarios fuera de la caja de spoiler.

Algo que me ha pasado, y que me parece super curioso, ocurrió en una de las zonas detrás de la iglesia
Estaba caminando y de repente alguien estaba gritando porque la atacaban unos monstruos. Luego de matar a los enemigos me encontré con una chica dentro de una casa. No sé, parece una chica ncp normal. ¿Puede que el juego tenga eventos?


Además, tengo una duda con cierta zona del capitulo 3:
Es un tipo de almacén lleno de enemigos.
Lo he limpiado y cuando he entrado, para subir unas escaleras, no sé como pasar la valla que hay.


Hay una hueco que parece que pasar pero hay un trozo ze madera que no me deja pasar. Alguien sabe como puedo pasar?

HH!!!

Lo del trozo de madera en el almacen tienes que avanzar en la
Mision principal.
@sanray en mi caso creo que hay calificarlo de spoiler es hilar muy MUY fino, solo he comentado que hay un flashback al Evil Within original en el cual salen bandas negras y se puede decir que desde el principio del juego los hay de una forma u otra. Ademas teniendo en cuenta lo que dices no he comentado la zona del flashback ni que sucede en él precisamente por evitar spoiler.

Saludos.
@OsoDeLasCavernas

Jaja te encantará! Yo llevo tres horas y me encanta en líneas generales.
indiohospitalet escribió:@OsoDeLasCavernas

Jaja te encantará! Yo llevo tres horas y me encanta en líneas generales.


A ver si me haces un compartir pantalla de esos o lo emites en el canal [beer]
sanray escribió:Madre mía, que pesaditos con el farmeo. Algo totalmente opcional dentro del juego. Les molesta y lo siguen haciendo.

@roly82 @Torru85 Eviten los spoilers. Por suerte ya había he jugado lo que mencionan, pero eviten ese tipp de comentarios fuera de la caja de spoiler.

Algo que me ha pasado, y que me parece super curioso, ocurrió en una de las zonas detrás de la iglesia
Estaba caminando y de repente alguien estaba gritando porque la atacaban unos monstruos. Luego de matar a los enemigos me encontré con una chica dentro de una casa. No sé, parece una chica ncp normal. ¿Puede que el juego tenga eventos?


Además, tengo una duda con cierta zona del capitulo 3:
Es un tipo de almacén lleno de enemigos.
Lo he limpiado y cuando he entrado, para subir unas escaleras, no sé como pasar la valla que hay.


Hay una hueco que parece que pasar pero hay un trozo ze madera que no me deja pasar. Alguien sabe como puedo pasar?

HH!!!


Ups lo vi un detalle sin importancia

Como te han dicho hay que avanzar en la mision principal, a mi me paso igual, suerte que no inverti muchos recursos en destrozar la madera [carcajad]
@legend_black Vale. Entonces lo dejo para más adelante.

@Tukaram El dlc que comentas son tres objetos de poca importancia. Algo que consigues en menos de 3 horas de juego.

HH!!!
Nagato81 escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:
Nagato81 escribió:Yo llevo casi 6 horas (capítulo 3) y espero que el juego mejore en adelante, de lo contrario vaya decepción de segunda parte.

En el primer TEW en 6 horas ya había visitado varios escenarios diferentes, enfrentado a varios tipos de bosses y vivido situaciones de todo tipo. Aquí la mayor parte del tiempo se resume en: pueblo arriba, pueblo abajo buscando objetos y con las frecuencias de radio.

Encima con la IA tan pésima que tienen, los enemigos (por ahora) no me han supuesto problema alguno. Así que tensión -10.

Leyendo a algunos espero que mejore mucho en adelante, porque echo en falta el ritmo más tenso y de acción del primer TEW.

Hombre es que si te dedicas a farmear y hacer todas las misiones secundarias en un mismo sitio normal que no cambies apenas de escenarios... A ver que está hecho para eso,pero si no te gusta mucho pues dedícate en avanzar en las misiones historia,verás como vas cambiando de escenario.

Claro, y avanzar sin conseguir armas que me pueden hacer falta más adelante.

No estamos hablando de coleccionables sin valor, documentos, o simplemente conseguir más munición. Es que te dejas armas si vas a saco, joder.

Y si un juego para disfrutarlo, hace falta ignorar su contenido secundario, vaya mierda de contenido secundario se han marcado entonces.

Eso sí majo,pero entonces ve a por las misiones donde te den las armas,no hace falta que vayas a todas ya que te dicen que tipo de recompensa dan cuando miras las frecuencias que encuentras,y luego yo no digo que par que disfrutes el juego ignores los objetivos secundarios,simplemente que no hace falta que los hagas todos,Yo por ejemplo jugué The witcher y no completé la mayoría de secundarias porque se diluia la historia principal,no digo que no te quejes ni que no hagas nada secundario,sólo que hagas lo que te convenga y luego sigas adelante. [beer]
@aqui_esta_el_tio El problema es que muchas veces no está claro que misiones tiene armas o cuantas hay en el escenario. Como no nadie sabe eso toca mirarse lo que uno pueda.

Además, que para mejorar esas armas hacen falta piezas que también están por ahí diseminadas. Como bien dijiste, está hecho para eso, así que es dificil de ignorar. Vamos, que lo que antes conseguía en la primera parte sin tirarme horas de recadero, ahora toca pasa por el aro haciendo eso.

Ya terminé el capítulo 3, espero que el siguiente vaya mejor la cosa y vuelva a la linealidad que caracterízaba al uno, porque es difícil no perder el ritmo de juego dando paseos de arriba a abajo.
Tomároslo de una forma diferente. No lo comparéis continuamente con el 1. Si os gusta el survival puro y lineal como la gran mayoría de RE por ejemplo, el 1 está a años luz por delante del 2. Si os lo tomáis como un survival horror no tan lineal como el Silent Hill por ejemplo o el The Last Of Us lo disfrutaréis mucho más.

He puesto ya en varios posts que me quedo con el 1, pero que aún así el 2 lo estoy disfrutando mucho también. Lo que me saca un poco de contexto es el tema del aparato localizador y las quests que salgan en un mapita como si esto fuera un GTA o un Witcher. Que sí, que está claro que no es un sandbox ni muchísimo menos, pero esos detallitos son los que a mí me hacen alejarme un poco del mundo del survival horror.
@Galatei Es que Silent Hill a pesar de tener una zona abierta, que era el pueblo, no te obligaba a estar dandoles vueltas para conseguir las cosas. El pueblo era simplemente para ir de un lugar a otro, y aunque tenía secretos y objetos por descubrir, no te tirabas 5 horas haciendo de recadero.

The Last of Us, a pesar de sus escenarios bastante amplios, también era lineal. No recuerdo tampoco estar 5 horas haciendo secundarias en ningún momento. Lo que sí ofrecía era escenarios grandes con posibilidad de avanzar de la forma que prefirieses, y los secretos que podías conseguir no iban más allá de munición, documentos o colgantes de los luciernagas.

No hay que confundir lineal con pasillero, un juego puede ser perfectamente lineal y no estar enclaustrado en espacios pequeños.

Como has comentado acertadamente, lo que han intentado ha sido colar algo tipo GTA o The Witcher. Y eso en un juego de terror, como bien dices, corta el rollo cosa mala.
sanray escribió:Madre mía, que pesaditos con el farmeo. Algo totalmente opcional dentro del juego. Les molesta y lo siguen haciendo.

@roly82 @Torru85 Eviten los spoilers. Por suerte ya había he jugado lo que mencionan, pero eviten ese tipp de comentarios fuera de la caja de spoiler.

Algo que me ha pasado, y que me parece super curioso, ocurrió en una de las zonas detrás de la iglesia
Estaba caminando y de repente alguien estaba gritando porque la atacaban unos monstruos. Luego de matar a los enemigos me encontré con una chica dentro de una casa. No sé, parece una chica ncp normal. ¿Puede que el juego tenga eventos?


Además, tengo una duda con cierta zona del capitulo 3:
Es un tipo de almacén lleno de enemigos.
Lo he limpiado y cuando he entrado, para subir unas escaleras, no sé como pasar la valla que hay.


Hay una hueco que parece que pasar pero hay un trozo ze madera que no me deja pasar. Alguien sabe como puedo pasar?

HH!!!



Sigue con la historia , solo te digo eso.


Puff, que juegazo , y largo, voy por el capitulo 11 y me está encantando. Además que la historia cada vez esta más clara, y eso me gusta.

No entiendo las quejas por tener que explorar la verdad, al menos aqui te recompensan con cosas utiles, no son coleccionables absurdos( bueno, excepto los easter eggs de los juegos de bethesda, detallazo, inutil, pero detallazo jajaja)
@Nagato81

Sí. A ver, la diferencia digamos es que en The Last Of Us el escenario era más o menos explorable pero siempre te llevaba hacia un lado quisieras o no, y de ahí viene lo lineal que es. El Silent Hill es todo el pueblo accesible sin cambios de registros, y no tienes que ir de un lado a otro para lootear.

Por eso precisamente digo que vamos a dejarlo a parte. Yo lo calificaría como un survival "horror" con toques de sigilo, crafteo y algo de locura en el guión. Si nos dejamos de etiquetas todos lo disfrutaremos mucho más, y eso que soy un fanboy de Mikami y del TEW 1, pero este hay que mirarlo con otra perspectiva que, a mi personalmente, me gusta menos que el 1 pero a la vez lo estoy disfrutando.
Ando por el capítulo 7 y aún no vuelvo a la zona del 3, ¿Me podéis confirmar que más adelante volveré? Me dejé atrás un arma :(

Por cierto, no hay manera de saber que daño hace cada arma? Entre 2 pistolas por ejemplo, como se cual hace más daño?
Ales Hemsky escribió:@kaulitz55 Esperando tu impresiones. [rtfm]


Te digo lo mismo que al compañero, cuando avance unos capítulos más dejaré un análisis extenso y lo mejor explicado posible jeje.

OsoDeLasCavernas escribió:
kaulitz55 escribió:Aquí os dejo unas fotos de la caja metálica:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y buen vicio.


Abusón, una al lao de la otra [carcajad]. Muchas gracias por el unboxing máquina. Ha disfrutarlo. Esperando un buen análisis de esos críticos tan buenos que haces [beer].


Se llevan bastante bien la una con la otra [sonrisa].

De momento he jugado sólo 2 horitas y ando por el principio del capítulo 3 explorando el mapa y haciendo todas las misiones secundarias, también ando explorando cada casa en la que te dejan acceder para no dejarme nada atrás, que hay bastantes cosas interesantes por ahí escondidas.

En lo que llevo jugado las sensaciones están siendo muy pero que muy positivas, cuándo avance un poco más dejaré un análisis completo y con todos los puntos buenos y malos (que los tiene pese a ser un juegazo).

PD: El disco estaba dentro de la consola instalandose, ¡capullines! jaja.

Un saludo.
kaulitz55 escribió:
Ales Hemsky escribió:@kaulitz55 Esperando tu impresiones. [rtfm]


Te digo lo mismo que al compañero, cuando avance unos capítulos más dejaré un análisis extenso y lo mejor explicado posible jeje.

OsoDeLasCavernas escribió:
kaulitz55 escribió:Aquí os dejo unas fotos de la caja metálica:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo y buen vicio.


Abusón, una al lao de la otra [carcajad]. Muchas gracias por el unboxing máquina. Ha disfrutarlo. Esperando un buen análisis de esos críticos tan buenos que haces [beer].


Se llevan bastante bien la una con la otra [sonrisa].

De momento he jugado sólo 2 horitas y ando por el principio del capítulo 3 explorando el mapa y haciendo todas las misiones secundarias, también ando explorando cada casa en la que te dejan acceder para no dejarme nada atrás, que hay bastantes cosas interesantes por ahí escondidas.

En lo que llevo jugado las sensaciones están siendo muy pero que muy positivas, cuándo avance un poco más dejaré un análisis completo y con todos los puntos buenos y malos (que los tiene pese a ser un juegazo).

PD: El disco estaba dentro de la consola instalandose, ¡capullines! jaja.

Un saludo.


Análisis extenso, me encanta leer eso. Espero que sea prontito. A darle caña como se merece. [beer]
¿Como anda este juego de rendimiento?
En su version pc hay bastantes quejas
VIKINGO escribió:¿Como anda este juego de rendimiento?
En su version pc hay bastantes quejas


Va a 30fps estables, no he notado ningún bajón en ningún momento.
Una pregunta, ¿como esta el juego a nivel de puzzles? No pido el grandioso nivel de los primeros silent hill pero si algo de chicha.
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