Desde un punto de vista económico es rentable tener un grupo pequeño para un juego aunque tarden mucho ya que el costo es muy bajo (aunque el desarrollod e Ico se alargase por problemas técnicos y de cambio de plataforma aunque Ico nunca estuvo anunciado para PS1 sí que, en principio, iba a salir en esta plataforma). El tema con Ueda no es ya tanto económico, sus juegos a poco que vendan son rentables, como de prestigio. A Sony le interesa tener a gente como Ueda por prestigio de marca dentro de sus desarrolladores, como le interesa tener la ND o Santa Mónica poco otros motivos (estos ya de orden más económico). Sony ha desarrollado esta generación juegos como Journey (y también se tiraron muchos años en terminarlo y eso que el juego dura apenas unas horas) o producir lo juegos de David Cage y eso da prestigio. Recientemente ha anunciado juegos como "Rain" (que como dije antes huele a Ueda por los cuatro costados) y tampoco parece que sobre el papel vaya a ser un superventas (y no lo esperan ya que de momento va a ser juego de PSN) pero se ve que tiene una "calidad" que no tiene otros títulos como los COD que sólo buscan el dinero fácil. Es una impresión mía, y muy posiblemente me equivoque, pero me parece que el día que Ueda deje Sony será para hacer cosas no relacionadas con los juegos.
Un saludo.