The Last Guardian

Información de Hobby Consolas...

Imagen

Claro, claro, qué interesante...
Quien lo ha vaticinado, Yen!? XD Aun sigo esperando el Shenmue II en Ps2 del que dieron "la primicia mundial"!!! [+risas]
Soy Leyenda escribió:
Jack Grensleaves escribió:Yo cada vez estoy mas convencido que este juego se va al otoño 2014 y para PS3/Orbis.

La versión Next-Gen con upgrade gráfico acorde (AAx16, 1080p, 60fps etc)

Una putada pero al menos salir, saldria.

Idem con Versus, por cierto.


Claro, menud propaganda para ps4, sacar un juego de los principales que es un reciclado de ps3 con graficos de anterior generacion



Pues no es tan descabellado. Segun tengo entendido estaban reescribiendo el motor grafico desde cero. Y con la next-gen que está que nos cae encima, no me extrañaria que le dieran una lavada de cara, nuevo motor y a exprimir la ps4, ¿y para que? para que la gente flipe con los graficos de la nueva ps4. Me huele a lo mismo que hicieron con el heavenly sword....
Menos mal que hay otros muchos juegos que me interesan de la PS3, me la regalaron hace nada por reyes pero el principal por el cual la pedi fue por The Last Guardian y yo apuesto por lo mismo: Se va para la next-gen, o, con suerte, para esta gen y la next-gen con version mejorada como habeis comentado.
el principal problema de este juego no es que la PS3 no de la talla en cuanto al aspecto grafico, el principal problema es que en Team ICO pretendian dotar al juego y principalmente a la criatura que nos acompaña, de una IA que hoy en dia es imposible sacar de una consola que tiene ya 7 años a sus espaldas
Fosc escribió:Pues con el anuncio de ps4 en febrero casi seguro que sale para la próxima ¿no?


No necesariamente. Aún no se ha anunciado la PS4. Todo apunta a que lo hará el 20 de Febrero. Pero no se "sabe" cuando saldrá a la venta. Yoshida dijo que saldría para PS3 y va a quedar bastante mal como no sea así.

Un saludo.
gomis23 escribió:el principal problema de este juego no es que la PS3 no de la talla en cuanto al aspecto grafico, el principal problema es que en Team ICO pretendian dotar al juego y principalmente a la criatura que nos acompaña, de una IA que hoy en dia es imposible sacar de una consola que tiene ya 7 años a sus espaldas


¿Quién o donde han dicho esto?
cobo23 escribió:
gomis23 escribió:el principal problema de este juego no es que la PS3 no de la talla en cuanto al aspecto grafico, el principal problema es que en Team ICO pretendian dotar al juego y principalmente a la criatura que nos acompaña, de una IA que hoy en dia es imposible sacar de una consola que tiene ya 7 años a sus espaldas


¿Quién o donde han dicho esto?


Lo mismo digo, no me suena haberlo leido. Fuente?

Que Team ICO apuntaba demasiado alto para el potencial de PS3 es demasiado alto, pero todo lo que sufre este juego para llegar a salir, si es que sale, no es solamente por eso.
cobo23 escribió:
gomis23 escribió:el principal problema de este juego no es que la PS3 no de la talla en cuanto al aspecto grafico, el principal problema es que en Team ICO pretendian dotar al juego y principalmente a la criatura que nos acompaña, de una IA que hoy en dia es imposible sacar de una consola que tiene ya 7 años a sus espaldas


¿Quién o donde han dicho esto?


lo lei hace tiempo en una web/blog de videojuegos
gomis23 escribió:el principal problema de este juego no es que la PS3 no de la talla en cuanto al aspecto grafico, el principal problema es que en Team ICO pretendian dotar al juego y principalmente a la criatura que nos acompaña, de una IA que hoy en dia es imposible sacar de una consola que tiene ya 7 años a sus espaldas

la IA hace uso intensivo del cpu, cosa que al ps3 no le falta, si la ps3 sufre el por el bus entre cpu y gpu que es el que da problemas.

para la IA no deberian tener problemas.
Uff, realmente yo no creo que todo sea tan complicado..........................simplemente debe de haber un interés por parte de sony y la compañía que lo programa, para dejarlo sin lanzar y sin trabajar sobre él........

Igual era un as bajo la manga por si tenían que darle un empujón a las ventas de PS3, pero no les merece la pena porque van bien.......

Esto último solo es una suposición , ¿que pensáis por aquí?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Fosc escribió:Pues con el anuncio de ps4 en febrero casi seguro que sale para la próxima ¿no?


He pensado lo mismo XD
Con la de tiempo que llevan con este juego, si ya no lo han sacado, no creo que salga para Ps3. Imagino que lo sacaran para la nueva consola, si no ya serie mejor que aparcaran el proyecto. Un saludo.
Vaya, fui el primero en decir que este juego se iba para Ps4 y me llovieron piedras, que si un motor nuevo no se hace en dos dias, que si ya esta casi terminado y no van a programarlo para Ps4, que si va a salir en PS3 porque Sony se juega mucho, etc. Ahora poco a poco vais a mi terreno, me gusta XD
yoyo1one escribió:
Fosc escribió:Pues con el anuncio de ps4 en febrero casi seguro que sale para la próxima ¿no?


He pensado lo mismo XD



No creo... o eso espero.
jogdan escribió:
gomis23 escribió:el principal problema de este juego no es que la PS3 no de la talla en cuanto al aspecto grafico, el principal problema es que en Team ICO pretendian dotar al juego y principalmente a la criatura que nos acompaña, de una IA que hoy en dia es imposible sacar de una consola que tiene ya 7 años a sus espaldas

la IA hace uso intensivo del cpu, cosa que al ps3 no le falta, si la ps3 sufre el por el bus entre cpu y gpu que es el que da problemas.

para la IA no deberian tener problemas.


El bus de memoria de Cell hacia RSX es de 20GB/s y de RSX a Cell de 15GB/s. Para hacernos una idea PCie en 16X 3.0 tiene un máximo ancho de banda teórico de 16GB/s, pero la especificación más corriente cuando salió PS3 era la 1.1 con 250MB/S por canal que por 16x da 4GB/S lo que hace que PS3 tenga buses de entre 4 y 5 veces más rápidos que los del PC de la época.
Cell se basta y sobra para mover la IA de Toriko otra cosa es que tuviese problemas a la hora de implementarla pero es un problema de programación y no de Hardware.
Hay que recordar que Shadow of the Colossus es un juego publicado en Febrero del 2006 en Europa (Navidades del 2005 para Japón y Usa), ciclo final de la PS2 y no por ello se trasladó a PS3. PS3 se pone a la venta en Navidades del 2006 en Japón y USA.

Un saludo.
silenthill escribió:
jogdan escribió:
gomis23 escribió:el principal problema de este juego no es que la PS3 no de la talla en cuanto al aspecto grafico, el principal problema es que en Team ICO pretendian dotar al juego y principalmente a la criatura que nos acompaña, de una IA que hoy en dia es imposible sacar de una consola que tiene ya 7 años a sus espaldas

la IA hace uso intensivo del cpu, cosa que al ps3 no le falta, si la ps3 sufre el por el bus entre cpu y gpu que es el que da problemas.

para la IA no deberian tener problemas.


El bus de memoria de Cell hacia RSX es de 20GB/s y de RSX a Cell de 15GB/s. Para hacernos una idea PCie en 16X 3.0 tiene un máximo ancho de banda teórico de 16GB/s, pero la especificación más corriente cuando salió PS3 era la 1.1 con 250MB/S por canal que por 16x da 4GB/S lo que hace que PS3 tenga buses de entre 4 y 5 veces más rápidos que los del PC de la época.
Cell se basta y sobra para mover la IA de Toriko otra cosa es que tuviese problemas a la hora de implementarla pero es un problema de programación y no de Hardware.
Hay que recordar que Shadow of the Colossus es un juego publicado en Febrero del 2006 en Europa (Navidades del 2005 para Japón y Usa), ciclo final de la PS2 y no por ello se trasladó a PS3. PS3 se pone a la venta en Navidades del 2006 en Japón y USA.

Un saludo.


No tengo ni idea de si es posible o no que cambie de generación TLG pero coño, ese ejemplo no es muy gráfico, de la salida del juego a la salida de ps3 hay un año de diferencia (por tus datos que no tengo ni idea) para ser un buen ejemplo TLG tendría que haber salido ya y no se sabe nada de nada. Hay varios juegos exclusivos que saldrán con diferencia de pocos meses y nadie duda de que se vayan a ps4 pero es que de estos hay información.
Solo diré que...:
http://www.youtube.com/watch?v=ANmY2QtZnIM

[buuuaaaa] A mi me jode admitirlo, pero tengo la sensación de que se nos van para la PS4... Ojalá que no sea así y salga finalmente para PS3 :-|
silenthill escribió:El bus de memoria de Cell hacia RSX es de 20GB/s y de RSX a Cell de 15GB/s. Para hacernos una idea PCie en 16X 3.0 tiene un máximo ancho de banda teórico de 16GB/s, pero la especificación más corriente cuando salió PS3 era la 1.1 con 250MB/S por canal que por 16x da 4GB/S lo que hace que PS3 tenga buses de entre 4 y 5 veces más rápidos que los del PC de la época.
Cell se basta y sobra para mover la IA de Toriko otra cosa es que tuviese problemas a la hora de implementarla pero es un problema de programación y no de Hardware.
Hay que recordar que Shadow of the Colossus es un juego publicado en Febrero del 2006 en Europa (Navidades del 2005 para Japón y Usa), ciclo final de la PS2 y no por ello se trasladó a PS3. PS3 se pone a la venta en Navidades del 2006 en Japón y USA.

Un saludo.

yo conocia estos parametros (quisas me referi mal al ancho de banda al gpu sino a la vram)
Imagen

y la Fuente: http://www.edepot.com/playstation3.html



PD : yo creo que cuando salga ps4 y den ps3 por muerta anunciaran la salida de este juego y asi reviviran algo la consola
Ya pero una cosas es el ancho de banda de Cell a la Vram (muy penalizado) y no al bus de comunicación entre ambos que es bastante elevado, mejor incluso que el de los PCs de hoy en día. Al desarrollar la PS3 premiaron el acceso de Rsx a la memoria local de Cell que no a la inversa a la vez que se preocuparon de que el ancho de banda entre ambos componentes fuese elevado.

Un saludo.
Este juego creo yo que se nos va para la PS4... y me huelo que con el anuncio de la consola, como marketing, se ponga este juego como uno de los de salida de la nueva consola de Sony...
Kagarrot escribió:Este juego creo yo que se nos va para la PS4... y me huelo que con el anuncio de la consola, como marketing, se ponga este juego como uno de los de salida de la nueva consola de Sony...
MECAGÜENTAPUTADEOROS!!! Como se les ocurra a los de SONY hacer eso... cawento

... me compro la PS4. Pero me paso el juego mu rapido y luego la vendo [+risas]
el terry escribió:
Kagarrot escribió:Este juego creo yo que se nos va para la PS4... y me huelo que con el anuncio de la consola, como marketing, se ponga este juego como uno de los de salida de la nueva consola de Sony...
MECAGÜENTAPUTADEOROS!!! Como se les ocurra a los de SONY hacer eso... cawento

... me compro la PS4. Pero me paso el juego mu rapido y luego la vendo [+risas]


Hazte a la idea igual que versus XIII que le meteran un nuevo lavado de cara con el luminous engine ese, porque se ha quedado desfasado ya graficamente, cuando esten este el versus y el kh3 a la venta caera la ps4.
Hombre, pues cuanto a ventas sería mejor sacarlo para PS3, ¿no? No sé en qué cifras nos movemos, pero la actual generación habrá vendido ya un porrón de consolas. Sacar el juego al inicio de la vida de PS4 para esta consola sería un error, estos juegos no son precisamente vendeconsolas, en mi opinión las creaciones del Team ICO van dirigidas a un público muy particular. Pon un montón de packs de PS4 con TLG y otro con el COD de turno, a ver cuál se acaba antes [snif]
opuk escribió:Hombre, pues cuanto a ventas sería mejor sacarlo para PS3, ¿no? No sé en qué cifras nos movemos, pero la actual generación habrá vendido ya un porrón de consolas. Sacar el juego al inicio de la vida de PS4 para esta consola sería un error, estos juegos no son precisamente vendeconsolas, en mi opinión las creaciones del Team ICO van dirigidas a un público muy particular. Pon un montón de packs de PS4 con TLG y otro con el COD de turno, a ver cuál se acaba antes [snif]

lo suyo seria en ps3 pero ponen de excusa falta de potencia en ps3 pero vamos se va a ps4 de cabeza,en ps3 no lo vamos ni a oler ya
Como lo saquen para la ps4 me voy a cagar en todo lo cagable cawento pero si llevan TODA esta generación prometiendo que va a salir... ahora no creo que sean tan cabrones como para decir: no no! que es para la siguiente hombre! [poraki]
¿ De verdad seguís pensando que no lo sacarán en PS3 por cuestiones técnicas y de hardware como están planteando algunos ?

Si esto fuese cierto estaríamos admitiendo un desconocimiento alarmante del hardware con el que se trabaja por parte de los desarrolladores..................... y no creo que eso sea posible.........

A no ser que estén desarrollando un juego con una IA totalmente revolucionaría y jamás vista, no creo que con PS3 no tengan suficiente para llevarla a cabo..........

Sigo pensando que lo sacarán, o no, dependiendo de sus intereses.......

Un saludo.
opuk escribió:Hombre, pues cuanto a ventas sería mejor sacarlo para PS3, ¿no? No sé en qué cifras nos movemos, pero la actual generación habrá vendido ya un porrón de consolas. Sacar el juego al inicio de la vida de PS4 para esta consola sería un error, estos juegos no son precisamente vendeconsolas, en mi opinión las creaciones del Team ICO van dirigidas a un público muy particular. Pon un montón de packs de PS4 con TLG y otro con el COD de turno, a ver cuál se acaba antes [snif]


El tema es que la cantidad de años que lleva en desarrollo, por ende el derroche de dinero descomunal en el Team ICO y luego sacarlo en PS4 (que no va a vender una mierda, consola nueva, un juego que no es para todo el público, etc), sería un poco suicida... Yo por esto tengo fe (todavía, pero cada vez a menos...) de que salga en la PS3.
No penséis que Sony lleva gastado un dineral en este juego. TeamICo no es más que un equipo de desarrollo dentro de JapanStudios y además uno pequeño.

Un saludo.
Como no salga para PS3 me pega un telele... me compre la consola por varios motivos y este era uno de ellos, y ademas, ¡uno de los mas importantes!
Yo sigo en mis trece en que saldrá para ambas (PS3/Orbis) y a la vez, en el E3 lo anuncian de salida junto con la consola para este otoño, en Europa no lanzarian la PS4 hasta principios del año que viene pero eso es irrelevante y como tal, TLG también saldria el ultimo cuarto de año en PALetolandia para PS3.

Total, la versión de Orbis sólo contaria con resolución fullHD 1080p y framerate estable a 60fps asi como ciertos efectos de partículas mas vistosos e iluminación dinámica. [babas]
Señores! Que pasó con ICO? Pues que tiraron a lo alto y al final para PS2. No digo que sea asi, pero no es tan descabellado que anuncien ahora la ps4, para navidades, para vender the last guardian y el supuesto beyond good and evil que tambien se suponia que iba a este año, y a lo largo de este año nos quitamos los juegazo terminados tipo: Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca, dead space 3, el crysis 3, el tomb raider, el nuevo bioshock, God of War: Ascension, la segunda parte de Metro, el dead island riptide, the last of us, el remember me, el GTA 5 , el beyond two souls y tantos otros.

Y me juego algo a que la mayoria que van para fin de año los retrasaran para ps4 o directamente nos mintieron y ni tan siquiera iban para ps3.

Ojalá me equivoque, porque yo soy el primero que no quiere una ps4 para dentro de 10 meses.
JohnTerry está baneado por "Troll"
Juego de salida de PS4. Junto con Beyond.

Lo de que no hay suficiente RAM para cargar con la IA es una excusa mala cuando hoy en día hay un recurso muy utilizado y aclamado por el público llamado script y que se activan sólo pulsando un botón o pasando por una zona. Son fáciles de implementar. Con eso toda la IA del animalejo no haría falta si se rediseña el juego (cosa que es más fácil que hacer completamente una IA).

O si no implementación de QTE's en las escenas en las que deba hacer algo el monstruo, eso daría un plus de espectacularidad y haría un juego impresionante. Me imagino un QTE de un hipotético final del juego en el que trepes por una montaña y el perro gigante se caiga montaña abajo (como en SOTC), algo así como el rey león o el propio SOTC pero con graficazos y escenas de acción [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]. ESPECTACULARIDAD, esa es la palabra clave, señores míos.
PumTomaEsa está baneado por "clon de usuario baneado"
JohnTerry escribió:Juego de salida de PS4. Junto con Beyond.

Lo de que no hay suficiente RAM para cargar con la IA es una excusa mala cuando hoy en día hay un recurso muy utilizado y aclamado por el público llamado script y que se activan sólo pulsando un botón o pasando por una zona. Son fáciles de implementar. Con eso toda la IA del animalejo no haría falta si se rediseña el juego (cosa que es más fácil que hacer completamente una IA).

O si no implementación de QTE's en las escenas en las que deba hacer algo el monstruo, eso daría un plus de espectacularidad y haría un juego impresionante. Me imagino un QTE de un hipotético final del juego en el que trepes por una montaña y el perro gigante se caiga montaña abajo (como en SOTC), algo así como el rey león o el propio SOTC pero con graficazos y escenas de acción [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]. ESPECTACULARIDAD, esa es la palabra clave, señores míos.


.... :-? te has tomado la pastilla hoy?
ICO no fue anunciado si quiera para PSX. Estaba en desarrollo para esa consola pero después de dos años llegaron a un punto muerto en el que secaban el juego como lo tenían o lo pasaban a PS2. Pero vamos el juego jamás fue anunciado ni presentado para PS1, de la existencia de esta versión nos enteramos mucho más tarde. Y Beyond está cerca de completarse de hecho Quantic Dreams está preparando ya su siguiente juego que este sí será para PS4.

Un saludo.
silenthill escribió:ICO no fue anunciado si quiera para PSX. Estaba en desarrollo para esa consola pero después de dos años llegaron a un punto muerto en el que secaban el juego como lo tenían o lo pasaban a PS2. Pero vamos el juego jamás fue anunciado ni presentado para PS1, de la existencia de esta versión nos enteramos mucho más tarde. Y Beyond está cerca de completarse de hecho Quantic Dreams está preparando ya su siguiente juego que este sí será para PS4.

Un saludo.


Bueno si, tienes razon, no fue anunciado oficialmente, cosa que con TLG si lo han hecho. Lo de beyond si es cierto que ya esta finiquitado, pero lo de que de repente TeamICO diga que retrasa el juego porque está reescribiendo desde cero el motor grafico, esto huele a que le han dado devkit de ps4 y han dicho: ostias!!! venga, no vamos a sacar un juegazo para ps3, vamos a sacar un megajuegazo para ps4 dejandolo como gran obra maestra como hicimos con SOTC.
Yoshida dijo hace poco que a pesar de los problemas que tuvieron el juego seguía siendo programado en PS3 para PS3. ¿Es posible que saquen una versión PS4? Pues sí, a fin de cuentas también las sacaron de ICO y de SOTC. Pero eso no quiere decir que no vaya a salir en PS3. Además, de PS4 y de los movimientos que vayan a hacer con el software no sabemos nada, que lo mismo les da por incluir dos versiones de un juego en el mismo Bluray como hacen con algunos de Vita (esto es sólo una especulación).

Un saludo.
Sería una gran decepción que acabara por no salir en PS3, es una de las razones por las que tengo la consola. Yo sigo pensando que lo hará, por las razones que expuse unos posts atrás. Mientras tanto seguiré con el Catherine, y cuando lo acabe tengo ese pedazo de Ni no kuni ahí esperando XD XD XD XD XD
silenthill escribió:Yoshida dijo hace poco que a pesar de los problemas que tuvieron el juego seguía siendo programado en PS3 para PS3. ¿Es posible que saquen una versión PS4? Pues sí, a fin de cuentas también las sacaron de ICO y de SOTC. Pero eso no quiere decir que no vaya a salir en PS3. Además, de PS4 y de los movimientos que vayan a hacer con el software no sabemos nada, que lo mismo les da por incluir dos versiones de un juego en el mismo Bluray como hacen con algunos de Vita (esto es sólo una especulación).

Un saludo.


No creo que saque version de ps3 para luego hacer port megaHD a ps4, porque el salto no seria tan grande como pasó de ps2 a ps3 y el SOTC. Que pasar de 'una bajada de frames en la ps2 y esa resolución borrosa' a '60i y resolucionaca y encima 3D estereoscopico' ha marcado un antes y un despues en el SOTC.

Ains, desde que lo jugué con las gafunas 3D no puedo quitarmelo de la cabeza.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
JohnTerry escribió:Juego de salida de PS4. Junto con Beyond.

Sobretodo junto con Beyond, que esta ya casi terminado al 100%. Te ha faltado añadir que GOW ascension y the last of us tambien se van a PS4.
¿Un título de prestigio pero minoritario como estandarte de la nueva consola? Um... No. Yo sigo creyendo que "The Last Guardian" saldrá para PS3. Lleva mucho tiempo en desarrollo, demasiado, pero, joder, a títulos como este hay que darle todo el apoyo posible. No entiendo cuál es el problema. Espero que algún día nos expliquen las causas del retraso.
Yo también pienso que saldrá en PS3, o por lo menos eso espero :D
Como ya han dicho unos post atrás, no creo que lo saquen para PS4. Más que nada, por que aunque saliera de salida en PS4, no vendería todo lo que debería de vender que si saliera en PS3.
Si terminara saliendo para PS4, terminaría jugándolo, pero no me compraré la consola de salida, sobre todo con el porrón de juegos que tengo pendientes.
¿Ya dijeron que sería para ps3 no? ¿El Team Ico se va a saltar una generación?
Sí, Yoshida aseguro que el juego continuaba en desarrollo para PS3 y que saldría en PS3. Y estamos hablando de alguien que mantuvo el God Of War 2 para PS2 cuando le propusieron pasarlo a PS3.

Un saludo.
A mi lo que me da bastante mala espina es que el proyecto se ha complicado muuuucho. Algo debe ir mal cuando se está tardado tanto y hace demasiado que no se enseña absolutamente nada... He de admitir que The Last Guardian, bueno su famoso trailer, me vendió la PS3 pero viendo el desarrollo del juego no lo tengo nada claro. Si algún día sale, cosa que de tanto en tanto aún dudo, seré muy muy cauteloso a la hora de pensar en adquirirlo, básicamente han creado en mi mucha desconfianza.
La salida del team ICO de Fumito es lo que me empezó a escamar a mi.
La salida de Fumito y que Santa Mónica haya tenido que involucrarse en el proyecto para poder sacarlo adelante.

Me produce una lástima enorme los problemas que están teniendo. Tengo muchísima ilusión en este juego.
Ueda sigue en el juego. No se ha ido a ninguna parte. TeamICo es un equipo muy pequeño y es costumbre en los estudios de Sony echarse una mano entre ellos. Recordad que el actual jefe de los Japan Studios es el fundador de Santa Mónica.

Un saludo.
6517 respuestas