The Last Guardian

silenthill escribió:Ueda sigue en el juego. No se ha ido a ninguna parte. TeamICo es un equipo muy pequeño y es costumbre en los estudios de Sony echarse una mano entre ellos. Recordad que el actual jefe de los Japan Studios es el fundador de Santa Mónica.

Un saludo.


Así es, Ueda se largará cuando el juego sea comercializado. Actualmente sigue en el equipo aunque su perfil indique que es freelance.
Sobre el contrato de Ueda el sólo dijo que había firmado uno nuevo y no entró en más detalles. Así que no sabemos lo que hará una vez acabado el juego.

En su twiter alguna vez dice algo (en japones claro):
https://twitter.com/fumito_ueda

Un saludo.
¿ Alguien sabe que fuentes utiliza Zavvi para poner la salida el 3 de Junio?
http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3 ... 45695.html
Ahora ponen 14 de Marzo del 2014. Mejor no hacerles ni caso.

Un saludo.
max_pein escribió:¿ Alguien sabe que fuentes utiliza Zavvi para poner la salida el 3 de Junio?
http://www.zavvi.es/games/platforms/ps3 ... 45695.html


Una ruleta.
Demasiada especulación veo por aquí.
Fumito Ueda ha vuelto a asegurar a los fans que el desarrollo de The Last Guardian continúa.

"Como algunos de vosotros habéis escuchado, dejé Sony Computer Entertainment Japan Studio hace un tiempo para perseguir mis pasiones creativas", escribió Ueda en su web oficial. "A pesar de ello, continúo trabajando en The Last Guardian como un contribuidor freelance. The Last Guardian permanece bajo mi supervisión creativa y todavía está siendo desarrollado por un equipo con un talento increíble".

"Pretendo seguir implicado en el proyecto a la vez que persigo nuevos proyectos creativos desde una perspectiva fresca. Espero con ilusión ver a donde me llevan mis pasiones como creador y aprecio profundamente vuestro apoyo durante esta transición.


Fuente: Vandal
venia a postear mas o menos lo mismo:

http://www.vidaextra.com/aventura-plata ... t-guardian


total, que seguimos igual...


venga!
Lo que no dice es si continua para PS3 o para PS4... [snif]
Kenny Linder, a former employee of the now-shuttered Sony UK studio Bigbig, has said that The Last Guardian, originally announced for PlayStation 3, is now a PlayStation 4 title.

“It’s PS4,” he said on NeoGAF. “It’s been PS4 for a long time now.”

Asked if it was planned for launch or launch window, he said, “I don’t know, but I know it’s been in development on Orbis for a long time now.

“Its platform has been questionable for nearly two years, but the last time it was restarted (it’s been restarted a number of times), it was moved to Orbis [the codename for PlayStation 4].”

The Last Guardian creative lead Fumito Ueda posted an update Wednesday on the game’s status. With the message posted a week before Sony’s PlayStation 4 reveal event on February 20, some have suggested it means we’ll see the game resurface as a PlayStation 4 title next week.


http://gematsu.com/2013/02/the-last-gua ... y-employee
¡¡¡Nnnnnnnnnnnnooooooooooooooooooo!!!

[snif] [snif] [snif]
yo al principio pensaba que no salía en ps4 ni de coña porque sería empezar el desarrollo casi de cero (los mapeados, modelados y demás se pueden aprovechar aunque se cambie de plataforma),
pero parece que las cifras cuadran: Un desarrollo de un juego de este tipo dura unos 3 años,
aprovechando el material habrían ganado un año, otro año desde q salió ueda y otro año que queda para q salga a la venta.

de todas formas, la noticia es sólo un rumor, pero a mi me cuadran las cuentas, y parace probable q salga en ps4.
¿Me estais diciendo que este juego, el cual se espera con tantas ansias desde hace la tela de tiempo, van y lo dejan ya para la PS4?.

¿Para eso tanto bombo y tanta mierda y tanta noticia y tal y cual?. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Toda una generación para hacer un juego no se si les saldrá rentables pero no se como no se les cae la cara de verguenza es que no lo entiendo... otra empresa hubiera cancelado el juego y a la calle.
Este juego se anuncio a principio de esta generación y es una vergüenza deberían no presentar juegos a la prensa y poner video no antes de un año por que después pasa lo que pasa caso gran turismo una barbaridad , Alien marines lo mismo y después o son un fracaso o llegan muy tarde ya , yo con este juego ya no tengo ilusión y la gente se cansa se olvidan o tanto tiempo de desarrollo les pasa factura
Al final el loco, o sea yo, al que se le ocurrio decir la tonteria de que el juego se iba para Ps4 va a tener razon. XD
Manda huevos que digan que a sido siempre para ps4 desde hace mucho tiempo..... es que manda huevos!!!! Toda una puta generacion tocandose las pelotas mutuamente entre ellos.
Vaya putada...
De ser verdad todo encaja, una gran jugada sacapasa de sony, deciden pasarlo a ps4 hace un par de años, fumito se rebota y ahora ya tienen a puntito un exclusivo para sacarlo con el lanzamiento de la consola, que para el final de esta gen ya tienen sus pesos pesados TLOU y Beyond... Malditos...

Venga!
Igual sale también para PS3, todo puede ser.
si no sale en ps3, que lo compre su puta madre
Lo que está claro es que este juego, en caso de salir en la futura consola de Sony, va a tener el apartado técnico de una PS3, así que en mi opinión, si hacen eso al final, solo será para llamar más la atención de la nueva máquina y por otro lado dar una patada en el culo a los que tenemos la PS3.
jogdan escribió:si no sale en ps3, que lo compre su puta madre


Sí, pero jode. Yo creo que se van a estrellar, ya comenté que este juego no me parece un vendeconsolas.
Rivroner escribió:Igual sale también para PS3, todo puede ser.


Si pasa a PS4 es porque no puede moverlo una PS3, por los gráficos, jugabilidad o lo que sea. :( Es una faena, porque me compré una PS3 pensando, entre otros, en este juego y en el FF VS XIII y me da que los dos van a terminar en PS4 (o PS5 [sati] ).
Lo que han hecho es mentir al publico.... y eso es un error bastante grave. Hay gente que una de las bazas principales de haberse comprado la ps3 es por este juego. Deacuerdo que comprarse la consola solo por un juego pues.... pero aun asi los motivos pueden ser varios. Ya sea porque tiene xbox y solo le interesa este juego y algun otro mas. Es mas, estoy seguro que si este juego no se hubiera anunciado, puede que la decision de haberse comprado una ps3 no hubiera salido ya que aunque tenga algun otro exclusivo de ps3 en mente, si la baza principal era the last guardian pos sin este juego ya hace que la decision de comprarte la consola cambie.

Es una verguenza anunciar un triple AAA de ps3 exclusivo y que luego por decisiones tecnicas termine pasando a ps4. Y hablamos de un juego que fue anunciado a principios de esta generacion.....

Muy pero que muy mal por parte de sony.... ¬_¬
Si me compré la PS3 hace unos años en parte fué porque pensaba que tarde o temprano saldría, de ahí que lo anunciasen con ese trailer...

Y ahora me salen con estas? Si que es cierto que hay muchos exclusivos que me gustan de la PS3 y es la consola donde más me convencen los exclusivos, pero... la madre que los... Eso no se hace, hombre.

Ya veremos si en esta nueva generación cae la PS4, tal vez pase de ella.
FranScorpions escribió:¿Me estais diciendo que este juego, el cual se espera con tantas ansias desde hace la tela de tiempo, van y lo dejan ya para la PS4?.

¿Para eso tanto bombo y tanta mierda y tanta noticia y tal y cual?. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]



¿Dónde has visto el bombo y las noticias?

En serio, todo ese bombo se forma desde foros como este, con un montón de especulaciones. Oficialmente, el juego salía para PS3, sí, pero la última noticia (oficial) que tenemos sobre el juego es de hace 3 años, si no más.

Por otra parte, nunca dieron una fecha de lanzamiento para este proyecto.
FranScorpions escribió:Lo que está claro es que este juego, en caso de salir en la futura consola de Sony, va a tener el apartado técnico de una PS3, así que en mi opinión, si hacen eso al final, solo será para llamar más la atención de la nueva máquina y por otro lado dar una patada en el culo a los que tenemos la PS3.

el juego puede llevar un par de años de desarrollo para ps4, más lo q le queda por salir, si sale en ps4 no va a ser ningún port ni nada por el estilo, no entiendo porque va a tener un apartado técnico de ps3 si se ha desarrollado en ps4
Si acaba saliendo una obra maestra (que es lo mínimo), me lo compraré aunque lo saquen en cartucho, asi que...


Y el resto que dicen que ya no se lo pillan, no os engañeis, hareis igual por mucho orgullo que querais poner ahora XD
empanuti escribió:
FranScorpions escribió:Lo que está claro es que este juego, en caso de salir en la futura consola de Sony, va a tener el apartado técnico de una PS3, así que en mi opinión, si hacen eso al final, solo será para llamar más la atención de la nueva máquina y por otro lado dar una patada en el culo a los que tenemos la PS3.

el juego puede llevar un par de años de desarrollo para ps4, más lo q le queda por salir, si sale en ps4 no va a ser ningún port ni nada por el estilo, no entiendo porque va a tener un apartado técnico de ps3 si se ha desarrollado en ps4


A ver, me refiero a que si el juego sale al mismo tiempo que el lanzamiento de la PS4 el apartado técnico que tendrá casi seguro va a ser de PS3, sencillamente porque el juego principalmente estaba concebido para ésta.

Ahora, si al final resulta que luego se va retrasando una y otra vez también en la nueva consola ... pues entonces ya será distinto.

Espero haberme explicado bien.
replica escribió:
FranScorpions escribió:¿Me estais diciendo que este juego, el cual se espera con tantas ansias desde hace la tela de tiempo, van y lo dejan ya para la PS4?.

¿Para eso tanto bombo y tanta mierda y tanta noticia y tal y cual?. [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]



¿Dónde has visto el bombo y las noticias?

En serio, todo ese bombo se forma desde foros como este, con un montón de especulaciones. Oficialmente, el juego salía para PS3, sí, pero la última noticia (oficial) que tenemos sobre el juego es de hace 3 años, si no más.

Por otra parte, nunca dieron una fecha de lanzamiento para este proyecto.


Ha habido varias noticias oficiales sobre el juego estos últimos meses:
The Last Guardian será para playstation-3:
http://www.vandal.net/noticia/71761/the ... station-3/
Yoshida: The Last Guardian fue anunciado demasiado pronto pero saldrá en ps3:
http://www.vandal.net/noticia/73212/yos ... ra-en-ps3/

Y por último sobre la fecha de lanzamiento:
Sony no puede confirmar que The Last Guardian vaya a salir el año que viene:
http://www.vandal.net/noticia/135063088 ... que-viene/

Y Yoshida negando un posible lanzamiento para otra consola que no sea PS3, cosa que repite meses después como habéis podido ver en el primer enlace:
Sony niega que The Last Guardian se lleve a playstation 4:
http://www.vandal.net/noticia/69072/son ... station-4/

Os pongo los enlaces a Vandal pero podéis ver la misma noticia en otros medios.

Si bien es cierto que no hubo una fecha concreta de lanzamiento si hubo una ventana para lanzarlo a finales del 2010.

De momento todo esto me lo tomo como un rumor más lanzado desde Neogaf.

Un saludo.
:O ....... [boing] ....... [mad] ....... [buuuaaaa]
Esta noticia en caso de confirmare sería una autentica puñalada rastrera y por la espalda por parte de SONY.
Sólo puedo decir una cosa MECAGÜENTOLOQUESEMENEA!!!!! cawento
Buff... esto pinta muuuy mal. FF Versus XIII, The Last Guardian y me dá que a GT6 tambien le van a dar el pasaporte a Ps4. Me cago en todo lo que se menea! }:/

P.D Ojalá que sean sólo rumores :(
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Gt6?
el terry escribió::O ....... [boing] ....... [mad] ....... [buuuaaaa]
Esta noticia en caso de confirmare sería una autentica puñalada rastrera y por la espalda por parte de SONY.
Sólo puedo decir una cosa MECAGÜENTOLOQUESEMENEA!!!!! cawento


no os habeis parado a pensar que pueden haber tenido muchos problemas con el desarrollo? hacer un juegos no siempre resulta facil , yo lo veo logico que si se va a retrasar mucho lo acaben sacando en ps4 , mejor para todos , sera un juego mucho mejor tecnicamente.
juan19 escribió:no os habeis parado a pensar que pueden haber tenido muchos problemas con el desarrollo? hacer un juegos no siempre resulta facil , yo lo veo logico que si se va a retrasar mucho lo acaben sacando en ps4 , mejor para todos , sera un juego mucho mejor tecnicamente.

¬_¬ Hombre, esto sería "aceptable" si no fuera porque el juego lleva anunciado desde 2007, y el Team Ico es el único juego en el que están trabajando!!! Que es que manda cojones.
Macho, que por mucho que retraso y problemas que tuvieran, tiempo para depurar y llevar la consola al limite habrán tenido más que de sobra.
Vamos, ya tiene que ser de traca lo que tienen entre manos para decir que PS3 no pueda con ello. Aquí ha habido algo entre Ueda y SONY que ha hecho que al primero se le hincharan los cataplines y se medio largara. Y que conste que soy fan absoluto de este equipo. De hecho Shadow of the Colossus me parece una autentica maravilla.
Pero anunciar un juego en exclusiva para una consola en su nacimiento con la idea de captar clientes (que sabían que era motivo para muchos para inclinar la balanza con respecto a 360) y después de que haya pasado prácticamente la generación, anunciarlo para la sucesora me parece, cuanto menos, un detalle muy feo para sus usuarios.
Pero vamos, es mi opinión.
el terry escribió:
juan19 escribió:no os habeis parado a pensar que pueden haber tenido muchos problemas con el desarrollo? hacer un juegos no siempre resulta facil , yo lo veo logico que si se va a retrasar mucho lo acaben sacando en ps4 , mejor para todos , sera un juego mucho mejor tecnicamente.

¬_¬ Hombre, esto sería "aceptable" si no fuera porque el juego lleva anunciado desde 2007, y el Team Ico es el único juego en el que están trabajando!!! Que es que manda cojones.
Macho, que por mucho que retraso y problemas que tuvieran, tiempo para depurar y llevar la consola al limite habrán tenido más que de sobra.
Vamos, ya tiene que ser de traca lo que tienen entre manos para decir que PS3 no pueda con ello. Aquí ha habido algo entre Ueda y SONY que ha hecho que al primero se le hincharan los cataplines y se medio largara. Y que conste que soy fan absoluto de este equipo. De hecho Shadow of the Colossus me parece una autentica maravilla.
Pero anunciar un juego en exclusiva para una consola en su nacimiento con la idea de captar clientes (que sabían que era motivo para muchos para inclinar la balanza con respecto a 360) y después de que haya pasado prácticamente la generación, anunciarlo para la sucesora me parece, cuanto menos, un detalle muy feo para sus usuarios.
Pero vamos, es mi opinión.

además, si lo sacan para ps4 habrá q gastarse los 400-500 leuros q cueste la maquinita (cosa q yo no voy a hacer),
si no a esperar otros 2 añitos a q baje de precio ...
El juego se anunció en el E3 del 2009. En cuanto a la plataforma ya he puesto antes enlaces donde Yoshida afirmaba que saldría en PS3. No toméis rumores como noticia. Ahora otra cosa son los cambios de dirección que se pueden producir pero por el momento hay lo que hay. Los problemas de Ueda posiblemente tengan que ver con los cambios que se produjeron en Japan Studios a mediados del 2011. Cambios que por cierto no han dado ningún fruto hasta ahora. Y recordad que Ueda es un protegido de Yoshida.
The Last Guardian es un juego que tendría buenas ventas en una plataforma asentada ahora como juego de lanzamiento en una plataforma de futuro incierto (no me gustan nada los últimos rumores de PS4) pues me parece encomendarse demasiado a la diosa fortuna.

Un saludo.
Pues si, es una putada... :( Pero bueno, hay ver el lado positivo, podremos disfrutar de un juego técnicamente mucho mas impresionante.

No llegue a jugar ni al ICO ni al Shadow of the Colossus (si, ya se que no tengo perdón... XD ), y este juego lo espero con muchas ganas.

Espero que salga de salida con la PS4.
Si al final sale para la PS4 espero que no sea un cutreport de la PS3. Si lo sacan para la PS4 que lo hagan bien. No me gustan los juegos de lanzamiento de una consola, nunca aprovechan ni por asomo el potencial de la consola. No quiero ver este juego como uno de los primeros en salir en una nueva consola. A ver como acaba [Alaa!] .
Técnica para obtener noticias sobre un juego por 20 puntos?
Soltar un rumor que presione a la compañía para desmentirlo (o confirmarlo con excusas).
IridiumArkangel escribió:Buff... esto pinta muuuy mal. FF Versus XIII, The Last Guardian y me dá que a GT6 tambien le van a dar el pasaporte a Ps4. Me cago en todo lo que se menea! }:/

P.D Ojalá que sean sólo rumores :(



No te engañes, el Gran Turismo 6 nunca saldrá para PS3. GT5 ya toca techo para PD, y se han dejado muchas cosas ya desarrolladas en el tintero, simplemente porque no eran capaces de implementarlas.
Me parece una putada a todos aquellos que esperabais el juego, siempre tuve cierta mosca con este tema y acabé vendiendo mi PS3 ya que lo único que me ligaba a ella era este título y viendo esto digo, menos mal que la vendí.
OscarKun escribió:Pues si, es una putada... :( Pero bueno, hay ver el lado positivo, podremos disfrutar de un juego técnicamente mucho mas impresionante.
No llegue a jugar ni al ICO ni al Shadow of the Colossus (si, [b]ya se que no tengo perdón... XD ), y este juego lo espero con muchas ganas.[/b]
Espero que salga de salida con la PS4.

Sobre todo porque ahora tienes el pack en HD para PS3 por apenas 20€
JohnTerry está baneado por "Troll"
Pues yo no sé vosotros, pero a mi si PS4 me la plantan el día de salida con Gran turismo 6, the last guardian y final fantasy versus voy a por ella de cabeza. Que no estamos hablando de 3 juegos cualquiera, estamos hablando de los 3 posibles mejores juegos exclusivos de PS360 como la copa de un pino. Y como yo muchísima gente. Estrategia maestra de Sony.
JohnTerry escribió:Pues yo no sé vosotros, pero a mi si PS4 me la plantan el día de salida con Gran turismo 6, the last guardian y final fantasy versus voy a por ella de cabeza. Que no estamos hablando de 3 juegos cualquiera, estamos hablando de los 3 posibles mejores juegos exclusivos de PS360 como la copa de un pino. Y como yo muchísima gente. Estrategia maestra de Sony.


Pues a mí con eso no me la venden, más que nada porque son juegos de PS3...
A más si se confirman los rumores sobre el Hardware de la PS4 (sigo esperando que no)... Vamos yo eso no lo compro. ;)

Un saludo.
opuk escribió:
JohnTerry escribió:Pues yo no sé vosotros, pero a mi si PS4 me la plantan el día de salida con Gran turismo 6, the last guardian y final fantasy versus voy a por ella de cabeza. Que no estamos hablando de 3 juegos cualquiera, estamos hablando de los 3 posibles mejores juegos exclusivos de PS360 como la copa de un pino. Y como yo muchísima gente. Estrategia maestra de Sony.


Pues a mí con eso no me la venden, más que nada porque son juegos de PS3...

+1. Añadir por mi parte que a mi con eso no me la venden, ya me habrán puteado bastante esperando toda la maldita generación un nuevo juego de esta gente.

GT6 seguramente me encantará, pero no me la haría comprar. Y los final fantasy digamos que si no es en tiempo real para mi se lo pueden meter por donde les quepa, me aburren los rpg japos.
replica escribió:
IridiumArkangel escribió:Buff... esto pinta muuuy mal. FF Versus XIII, The Last Guardian y me dá que a GT6 tambien le van a dar el pasaporte a Ps4. Me cago en todo lo que se menea! }:/

P.D Ojalá que sean sólo rumores :(



No te engañes, el Gran Turismo 6 nunca saldrá para PS3. GT5 ya toca techo para PD, y se han dejado muchas cosas ya desarrolladas en el tintero, simplemente porque no eran capaces de implementarlas.


NO. GT5 casi toca techo en Ps3, pero con más optimización y con las cosas bien hechas, dá para hacer un GT6 como debe ser en Ps3 y forrarse con otros 10 millones de unidades vendidas por lo menos :o (además que tienen mucho trabajo hecho de GT5 ya). Sólo tienen que optimizar un poco más el engine para mejorar ciertas cosas (sombras, efectos alpha, popping), ofrecer TODO coches Premium pero bien elegidos (con 400/500 más que de sobra y con sus correspondientes vistas internas), ofrecer TODOS los circuitos remodelados (no circuitos portados de GT4 y arreando), ofrecer un modo Gran Turismo "a la vieja usanza" (más divertido y mejor implementado emho) y todo ello a 720p nativos y 60 fps más o menos estables sin tearing (dejarse de modos semi-1080p que para eso si que no puede la máquina)... y vamos; venden lo que no está escrito y dejan contentos a los seguidores de la saga y luego ya será turno de la Next-gen que tiempo habrá [toctoc] .

Con el del hilo igual. Se presentó para Ps3 y ha pasado lo suficiente para que ya estuviera en el mercado, de hecho y como comentan, yo creo que NO es un juego para acompañar el lanzamiento de una consola (por las ventas, ya que este tipo de juegos tienen un tipo de target muy definido, con lo que se ajusta mejor al cierre de una gen donde la cantidad de usuarios de una plataforma es máxima).
Yo soy de esos pringados que se compro la consola por este juego [+risas] Sí, soy así de friki y raro que por un único juego puedo decantarme por una u otra consola. De hecho, no falta una consola Nintendo en mi casa por jugar a los Zelda. Soy un enamorado del estilo Team Ico y para mí, SOTC e ICO son algo especial. No voy a entrar a valorar si son mejores que X o Y, pero sé perfectamente lo que me transmiten a mí, y es casi inigualable.

No estoy descontento con mi PS3 (todo lo contrario) porqué la mayoría de exclusivos me gustan....pero el factor más determinante fue el anuncio en el E3 de The Last Guardian. Para mí no tiene nombre lo de este juego sinceramente. No me importa que lo hagan para PS4, pero jamás toleraré de buen grado que su lanzamiento en dicho sistema (PS4) signifique la cancelación en PS3. A Nintendo le paso algo parecido con Zelda TP, y el juego salió tanto en Wii como en Gamecube tras una espera inhumana....pero al menos pudimos disfrutarlo en Game Cube. Así que espero que, cuanto menos, Sony haga lo mismo.

PD: Todavía estoy esperando mi Pikmin 3 para Wii amigo Miyamoto.... es que tienen tela [+risas]
De todas formas no pongamos el parche antes de la herida que si se produce un cambio de plataforma ya tendremos tiempo de echa bilis e insultos varios sobre esta decisión (que estarían más que justificados). XD

Un saludo.
6517 respuestas