The Last Guardian

Despues de ICO tardaron 4 años en sacar SOTC. Ahora llevamos 6 años de espera, y con la remasterización de por medio, y sobre todo con el cambio brutal que supone pasar de ps2 a ps3, no me parece tanto tiempo. No me parece tanto tiempo si sacan un juego que me guste casi tanto como SOTC (es imposible que me guste más :Ð )
markel898 escribió:Despues de ICO tardaron 4 años en sacar SOTC. Ahora llevamos 6 años de espera, y con la remasterización de por medio, y sobre todo con el cambio brutal que supone pasar de ps2 a ps3, no me parece tanto tiempo. No me parece tanto tiempo si sacan un juego que me guste casi tanto como SOTC (es imposible que me guste más :Ð )


No sería tanto tiempo si lo fuesen a sacar en octubre por ejemplo. Aun así, desde que lo anunciaron hasta que finalmente salga a la venta ya veremos cuanto tiempo pasa. Y el problema principal no es el tiempo que pase de una entrega a otra. Por mi se pueden tirar 10 años entre uno y otro. El problema es cuando lo anuncias hace X años y como por arte de magia el juego desaparece del mapa. Ni lo nombras. Esque con la información que se presenta hoy en día yo tengo serias dudas de que salga siquiera durante el 2013 y no se vaya al 2014 o más.

Salu2.Tr0Y
Un juego esperadísimo para mi, pero cada vez veo su futuro más negro.
os imaginais que llega sony al TGS y confirma que el juego saldrá para navidad de este año ?? seria un megatón del copón [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
markel898 escribió:Despues de ICO tardaron 4 años en sacar SOTC. Ahora llevamos 6 años de espera, y con la remasterización de por medio, y sobre todo con el cambio brutal que supone pasar de ps2 a ps3, no me parece tanto tiempo. No me parece tanto tiempo si sacan un juego que me guste casi tanto como SOTC (es imposible que me guste más :Ð )

El problema es que lleva muchisimos años de desarrollo y eso cuesta mucha pasta a Sony ademas de todos los "accidentes" que han pasado en el transcurso.Teniendo cerca el caso de Duke Nukem Forever se puede llegar a esperar lo peor de lo peor para The Last Guardian.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
benosteles escribió:Teniendo cerca el caso de Duke Nukem Forever se puede llegar a esperar lo peor de lo peor para The Last Guardian.


Si, salvo por la pequeñisima diferencia de que uno lo hace un grandisimo estudio y otro lo hace un estudio del monton
benosteles escribió:El problema es que lleva muchisimos años de desarrollo y eso cuesta mucha pasta a Sony ademas de todos los "accidentes" que han pasado en el transcurso.Teniendo cerca el caso de Duke Nukem Forever se puede llegar a esperar lo peor de lo peor para The Last Guardian.

Hombre yo creo que no es comparable con el caso DNF ya que éste pasó de 3D Realms a Gearbox, se cambió del motor original id Tech 2 al Unreal Engine, luego al Unreal Engine III... vamos, una odisea. En el caso de TLG lleva muuucho tiempo en desarrollo, pero "sólo".
Aunque en tema de tiempo de desarrollo sí te doy la razón [carcajad]
Soy Leyenda escribió:
benosteles escribió:Teniendo cerca el caso de Duke Nukem Forever se puede llegar a esperar lo peor de lo peor para The Last Guardian.


Si, salvo por la pequeñisima diferencia de que uno lo hace un grandisimo estudio y otro lo hace un estudio del monton


Gearbox del montón tiene poco, lo que pasa es que DNF directamente no fue desarrollado por Gearbox como bien comenta el terry. Simplemente juntaron "todos los retazos" hechos en diferentes engines a lo laaaaaargo de interminables años y optimizaron todo lo que pudieron el juego (que imaginate que caos). Vamos, la analogía no vale para nada con The Last Guardian que está siendo desarrollado por el mismo estudio desde el principio... Si lo quieres comparar con alguno, igual con lo que sucedió con GT5 que tambien se dilató de lo lindo y es bastante afín a la situación, o el FF Versus XIII (en términos de desarrollo "para largo").
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
IridiumArkangel escribió:
Soy Leyenda escribió:
benosteles escribió:Teniendo cerca el caso de Duke Nukem Forever se puede llegar a esperar lo peor de lo peor para The Last Guardian.


Si, salvo por la pequeñisima diferencia de que uno lo hace un grandisimo estudio y otro lo hace un estudio del monton


Gearbox del montón tiene poco, lo que pasa es que DNF directamente no fue desarrollado por Gearbox como bien comenta el terry. Simplemente juntaron "todos los retazos" hechos en diferentes engines a lo laaaaaargo de interminables años y optimizaron todo lo que pudieron el juego (que imaginate que caos).


De buena tambien tiene poco.
¿El juego no a sido cancelado, no?, pues es de esperar que para el proximo E3 sea la estrella... no hay mas, sera el ultimo gran juego de PS3 (y seguro, que sera el GRAN JUEGO de PS3).
Justo en el E3 que anuncien PS4, anunciaran la fecha de The Last Guardian.
Yo empiezo a dudar que salga para PS3...pero la esperanza es lo último que se pierde :)
Soy Leyenda escribió:
IridiumArkangel escribió:
Soy Leyenda escribió:
Si, salvo por la pequeñisima diferencia de que uno lo hace un grandisimo estudio y otro lo hace un estudio del monton


Gearbox del montón tiene poco, lo que pasa es que DNF directamente no fue desarrollado por Gearbox como bien comenta el terry. Simplemente juntaron "todos los retazos" hechos en diferentes engines a lo laaaaaargo de interminables años y optimizaron todo lo que pudieron el juego (que imaginate que caos).


De buena tambien tiene poco.


- Saga Brothers in arms
- Saga Borderlands
- Half Life: Opposing force
- Acabaron el desaguisado del Duke
- Estan acabando aliens colonial marines

En serio te parece una compañia del monton y mala?
el terry escribió:
benosteles escribió:El problema es que lleva muchisimos años de desarrollo y eso cuesta mucha pasta a Sony ademas de todos los "accidentes" que han pasado en el transcurso.Teniendo cerca el caso de Duke Nukem Forever se puede llegar a esperar lo peor de lo peor para The Last Guardian.

Hombre yo creo que no es comparable con el caso DNF ya que éste pasó de 3D Realms a Gearbox, se cambió del motor original id Tech 2 al Unreal Engine, luego al Unreal Engine III... vamos, una odisea. En el caso de TLG lleva muuucho tiempo en desarrollo, pero "sólo".
Aunque en tema de tiempo de desarrollo sí te doy la razón [carcajad]

Son diferentes casos pero yo solo digo que puede terminar siendo como DNF en el caso de que su desarrollo se extienda todavia mas, si va a salir o no es una incognita porque nadie puede asegurar nada, tambien es posible que el juego final termine decepsionando a muchos producto de sus problemas de desarrollo.
chachin2007 escribió:¿El juego no a sido cancelado, no?, pues es de esperar que para el proximo E3 sea la estrella... no hay mas, sera el ultimo gran juego de PS3 (y seguro, que sera el GRAN JUEGO de PS3).
Justo en el E3 que anuncien PS4, anunciaran la fecha de The Last Guardian.

Dios te oiga!!.

No hay ninguna noticia nueva acerca de este juego?
Es una verguenza lo de este titulo la verdad,a ver si al final lo sacan......
coromiba escribió:
Soy Leyenda escribió:De buena tambien tiene poco.


- Saga Brothers in arms
- Saga Borderlands
- Half Life: Opposing force
- Acabaron el desaguisado del Duke
- Estan acabando aliens colonial marines

En serio te parece una compañia del monton y mala?


Nah, tiene razón, son todos unas "chustas" de juegos... ¬_¬ [reojillo]
Sony ha dejado expirar el registro "The Last Guardian" en USA. Malas noticias

Quote:
Abandonment Notice! On Monday, August 6, 2012, status on the THE LAST GUARDIAN trademark changed to ABANDONED - NO STATEMENT OF USE FILED. Apply Now for this name starting at $159!


Imagen

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=486186
goldenaxeband escribió:Sony ha dejado expirar el registro "The Last Guardian" en USA. Malas noticias

Quote:
Abandonment Notice! On Monday, August 6, 2012, status on the THE LAST GUARDIAN trademark changed to ABANDONED - NO STATEMENT OF USE FILED. Apply Now for this name starting at $159!


Imagen

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=486186


PARA NADA, Golden. [fumando]

Al contrario, significa que ya tienen establecida la ventana de salida para 2013 y para no confundir a los posibles compradores con otra IP de la casa de nombre parecido "THE LAST of us" han decidido cambiarlo para occidente.

Recordemos que en japon el juego se llamará TORICO (aka Trico)

Espero, esa sea su acepción final.

Tranquilidad, el juego va a salir SI O SI, y quizá antes de lo esperado. [fumeta]
En realidad en Japón se llamará "Hito Kui no Oowashi Toriko" algo así como "El águila devoradora de hombres". Creo recordar que desde SCEA llamaron a Ueda para que les sugiriese un título para la versión occidental y Ueda en ese momento no se le ocurrió otra cosa que "The Last Guardian". Como dice Jack Grensleaves SCA no va a llamar a dos juegos "The Last..." lo que sea y más si los publican en un periodo breve de tiempo.

Un saludo.
Pues mejor que mejor entonces.
Jack Grensleaves escribió:
goldenaxeband escribió:Sony ha dejado expirar el registro "The Last Guardian" en USA. Malas noticias

Quote:
Abandonment Notice! On Monday, August 6, 2012, status on the THE LAST GUARDIAN trademark changed to ABANDONED - NO STATEMENT OF USE FILED. Apply Now for this name starting at $159!


Imagen

http://m.neogaf.com/showthread.php?t=486186


PARA NADA, Golden. [fumando]

Al contrario, significa que ya tienen establecida la ventana de salida para 2013 y para no confundir a los posibles compradores con otra IP de la casa de nombre parecido "THE LAST of us" han decidido cambiarlo para occidente.

Recordemos que en japon el juego se llamará TORICO (aka Trico)

Espero, esa sea su acepción final.

Tranquilidad, el juego va a salir SI O SI, y quizá antes de lo esperado. [fumeta]


Deseo que estes en lo cierto y salga pronto, pero es que siguen sin mostrar nada desde hace años y no creo que saquen nada sin antes darle algo de bombo durante unos buenos meses.

Saludos
¿de verdad piensas q le van a cambiar el nombre a estas alturas?¿y q lo van a sacar en 2013?
¿sin haber publicado ni una instantánea del juego en un año?
no sé si hay algún caso, pero unos meses antes de sacar el juego nohe visto yo q le cambien el nombre a un juego, suelen tener un nombre en clave al principio y cuando ya está avanzado el desarrollo, le ponen el nombre definitivo.
A mal venir visto lo visto como esta el tema del crownfounding, se podrian plantear el mismo estudio ponerlo en kickstarter a ver si asi tira para delante. Saludos
Yo ya sospecho su cancelación desde hace tiempo, y a estas alturas lo ultimo que se me ocurre pensar es que le van a cambiar el nombre.

Yo lo veo claro, o lo cancelan o lo pasan a la siguiente generación.
Que le vendan los derechos a Microsoft pero que alguien lo saque cohone
Haaaay como os gusta jugar a ser videntes!!! XD A mi la teoria del cambio de nombre del compañero de arriba no me parece ninguna chorrada la verdad. Pero vaya, yo tambien me voy a poner a dar teorias, como todo vale jejej. El juego no va a salir de Japon, por eso van cerrando los dominios relacionados con este juego fuera de JAP.

UN SALUDO

P.D: Y ESPEREMOS QUE SI SALGA.
Espero que no se cancele el juego... pero que salga por lo menos :(
WTF?¿ qué van a cancelar este JUEGAZO? NO me lo creo [buuuaaaa]
Espero que se deba a un posible cambio de nombre.
Imagino que sera alguna tonteria, pero no me extrañaria nada una cancelacion de un producto que posiblemente cueste un dineral, apenas de beneficios y tarde tantisimo tiempo, todo el hype que tenia ya esta mas que consumido, aun asi espero que acabe saliendo y pueda disfrutarlo.
The last of us ¿=? The last Guardian

Para occidente son nombres demasiado parecidos para dos AAA exclusivos a mi forma de verlo, por eso opino que todo esto viene a raíz de que le van a cambiar el nombre proximamente
Para tranquilidad de la peña, sony vuelve a confirmar que sigue en desarrollo

http://www.thesixthaxis.com/2012/08/09/ ... velopment/
empanuti escribió:¿de verdad piensas q le van a cambiar el nombre a estas alturas?¿y q lo van a sacar en 2013?
¿sin haber publicado ni una instantánea del juego en un año?
no sé si hay algún caso, pero unos meses antes de sacar el juego nohe visto yo q le cambien el nombre a un juego, suelen tener un nombre en clave al principio y cuando ya está avanzado el desarrollo, le ponen el nombre definitivo.



Sleeping dogs. Lo financió activision de primeras, como la tercera parte de True Crime, y lo cancelaron. MEses después, Square Enix compró ese trabajo y lo renombraron, y ahora está a punto de salir. True Crime no era un nombre en clave, pues era una saga conocida. No era puntera, pero sí conocida.
Al parecer el juego está en la Gamescom..:

Imagen
jjoseca escribió:Al parecer el juego está en la Gamescom..:

despues de dos años solo tenemos esta mierda de poster
jjoseca escribió:Al parecer el juego está en la Gamescom..:

Imagen


Estáis muy equivocados, ese póster es un dibujo del usuario De-mon de Vandal para un concurso. Esta presente por que ha sido uno de los 10 ganadores, pero vamos que NADA de the last guardian
En la Gamescom Yoshida ha sido preguntado por el estado en el que se encuentra "The Last Guardian"

"The team is still working on it very hard," he replied. "There are certain technical issues they've been working on. That's the period of time when the game, looking from the outside, doesn't seem to be making much progress. But internally there is a lot of work going into creating the title."

So what's taking so long? According to Yoshida, Sony Japan Studio has had to completely re-do work that had got the game to a playable state.
"We had the game playable," Yoshida explained. "At one point we felt that it would be produced for a certain time period. That was the time we prematurely talked about the launch window. But it turned out the technical issues are much harder to solve. So the engineering team had to go back and re-do some of the work they had done."

Some have suggested the game has been switched from PlayStation 3 to PlayStation 4, which is reportedly due out late next year.
But Yoshida insisted The Last Guardian remains a PS3 title. "The game is developed on PS3," he said.

Básicamente que el juego está en desarrollo. Que tuvieron una versión jugable del mismo, es en ese momento cuando dieron una ventana de lanzamiento pero que por problemas técnicos, que han sido más difíciles de solucionar de lo esperado, su tuvo que rehacer parte del trabajo ya hecho. Por último corta con los rumores de lanzamiento en PS4 afirmando que el juego está siendo desarrollado en PS3 para PS3.

Un saludo.
parece q están trabajando en el juego, pero tiene pinta de que va para largo, no tiene pinta de estar listo para el año q viene (si sale),
lo q sí veo una tontería es lo de sacarlo para la ps4, si ya lo han programado para la ps3, hacerlo para la ps4 conllevaría volver casi a empezar de nuevo la programación del juego,
yo esa idea la descartaría
Quizás estén optando por eso que ninguna compañía hace ahora y es..sacar un juego acabado de verdad y sin nada de putos parches cada semana.
Caním escribió:Quizás estén optando por eso que ninguna compañía hace ahora y es..sacar un juego acabado de verdad y sin nada de putos parches cada semana.


De eso ya no se ve desde la play 2, pero oye ojala
Caním escribió:Quizás estén optando por eso que ninguna compañía hace ahora y es..sacar un juego acabado de verdad y sin nada de putos parches cada semana.

Como pasó con el shadow of the colossus, 60 fps fluidos sin caídas de frames, eh [jaja]
BSTCloud escribió:
Caním escribió:Quizás estén optando por eso que ninguna compañía hace ahora y es..sacar un juego acabado de verdad y sin nada de putos parches cada semana.

Como pasó con el shadow of the colossus, 60 fps fluidos sin caídas de frames, eh [jaja]

+1
pues parece q están teniendo el mismo problema q tuvieron con el shadow of the colossus, q se les quedaba pequeña la potencia de la máquina para hacer lo q pretendían,
aquella vez lo sacaron como quedó y ahora llevan casi 2 años de retraso (y lo q nos queda) para acabarlo,
no sé q es peor ...
lo q sí tengo claro es q el team ico ha vuelto a tropezar con la misma piedra, no han sabido adaptar el juego a la tecnología q tienen, para mí es un error muy grave en un equipo de programación de juegos y más cuando vuelven a caer en el mismo error, entiendo perfectamenteq en sony estén cabreados con ueda y su equipo.
este juego saldrá algún dia a la luz?
para cuando consigan arreglar todos los problemas se ha quedado pequeño... [triston]
Kenji Kaido abandona Sony

El productor de Shadow of the Colossus e ICO se retira

"Este Agosto he abandonado Sony Computer Entertainment". Así versa el último tweet de Kenji Kaido, quien produjo en su momento 'ICO' y 'Shadow of the Colossus'. No se sabe si Kaido ha estado de algún modo implicado en la producción de The Last Guardian, cuya producción ha pasado por algunos problemas pero, se asegura, no se ha detenido.

Se desconoce los motivos por los que Kaido haya podido abandonar Sony, así como hacia dónde irá ahora. Sin embargo, Kaido asegura en Twitter que "estoy emocionado con lo que voy a hacer ahora". Kaido, además de haber trabajado como productor en Team ICO, tuvo varios puestos de trabajo en producciones que no han abandonado Japón.


http://www.gameprotv.com/kenji-kaido-abandona-sony-noticias-10774.html

Como ya dice en la noticia, no tiene por qué afectar al desarrollo de The Last Guardian ya que no estaba implicado como productor, cosa que me extrañó cuando me enteré en su día dado que sí tomó este rol en las dos anteriores producciones del Team Ico.
Dovahkiin escribió:
Kenji Kaido abandona Sony

El productor de Shadow of the Colossus e ICO se retira

"Este Agosto he abandonado Sony Computer Entertainment". Así versa el último tweet de Kenji Kaido, quien produjo en su momento 'ICO' y 'Shadow of the Colossus'. No se sabe si Kaido ha estado de algún modo implicado en la producción de The Last Guardian, cuya producción ha pasado por algunos problemas pero, se asegura, no se ha detenido.

Se desconoce los motivos por los que Kaido haya podido abandonar Sony, así como hacia dónde irá ahora. Sin embargo, Kaido asegura en Twitter que "estoy emocionado con lo que voy a hacer ahora". Kaido, además de haber trabajado como productor en Team ICO, tuvo varios puestos de trabajo en producciones que no han abandonado Japón.



http://www.gameprotv.com/kenji-kaido-abandona-sony-noticias-10774.html

Como ya dice en la noticia, no tiene por qué afectar al desarrollo de The Last Guardian ya que no estaba implicado como productor, cosa que me extrañó cuando me enteré en su día dado que sí tomó este rol en las dos anteriores producciones del Team Ico.


joder, ha kaido (festival del humor) XD

triste noticia [mamaaaaa]
Sin duda el estudio no estaba adaptado para los tiempos que corren, porque no querían mas gente, mira como ND a ido creciendo para abarcar proyectos y mas proyectos, estaba claro que se necesita mas equipo para hacer un juego de ps3 que de ps2 y si es ambicioso y fuera de lo común todavía mas, esta claro que los japos han tardado demasiado adaptarse a esta generación, bueno no todos pero si muchos estudios, y este porque tiene a sony detrás metiendo pasta si no al año estaba mas que cancelado.

Ninguna compañía va a financiar un juego que lleva cuanto 4 o 5 años en desarrollo, cuando prefieren adquirir mucha gente para sacar los productos lo mas rápido posible de año en año para ser rentables rápidamente, los estudios de un puñado de personas ya no pueden abarcar proyectos de esta envergadura.
Aristoteles escribió:Sin duda el estudio no estaba adaptado para los tiempos que corren, porque no querían mas gente, mira como ND a ido creciendo para abarcar proyectos y mas proyectos, estaba claro que se necesita mas equipo para hacer un juego de ps3 que de ps2 y si es ambicioso y fuera de lo común todavía mas, esta claro que los japos han tardado demasiado adaptarse a esta generación, bueno no todos pero si muchos estudios, y este porque tiene a sony detrás metiendo pasta si no al año estaba mas que cancelado.

Ninguna compañía va a financiar un juego que lleva cuanto 4 o 5 años en desarrollo, cuando prefieren adquirir mucha gente para sacar los productos lo mas rápido posible de año en año para ser rentables rápidamente, los estudios de un puñado de personas ya no pueden abarcar proyectos de esta envergadura.

quieres decir? el proyecto parece grande desde que empezó. Yo creo que tendrá tanto éxito en japón que ni necesitaría de las ventas europeas.
kaito se caracteriza por darles un carácter propio a los juegos, no busca productos rentables a corto plazo, sino obras maestras a largo plazo.
sólo espero que no llegue a cancelarse, mis expectativas son enormes. También reconozco ser fan de su obra.
Aristoteles escribió:Sin duda el estudio no estaba adaptado para los tiempos que corren, porque no querían mas gente, mira como ND a ido creciendo para abarcar proyectos y mas proyectos, estaba claro que se necesita mas equipo para hacer un juego de ps3 que de ps2 y si es ambicioso y fuera de lo común todavía mas, esta claro que los japos han tardado demasiado adaptarse a esta generación, bueno no todos pero si muchos estudios, y este porque tiene a sony detrás metiendo pasta si no al año estaba mas que cancelado.

Ninguna compañía va a financiar un juego que lleva cuanto 4 o 5 años en desarrollo, cuando prefieren adquirir mucha gente para sacar los productos lo mas rápido posible de año en año para ser rentables rápidamente, los estudios de un puñado de personas ya no pueden abarcar proyectos de esta envergadura.


lo ultimo que lei sobre el juego es que parte del equipo de Santa Monica (los de la saga God Of War) estaban echando una mano a los chicos de Team Ico para terminar el juego
ACSeinfeld escribió:
Aristoteles escribió:Sin duda el estudio no estaba adaptado para los tiempos que corren, porque no querían mas gente, mira como ND a ido creciendo para abarcar proyectos y mas proyectos, estaba claro que se necesita mas equipo para hacer un juego de ps3 que de ps2 y si es ambicioso y fuera de lo común todavía mas, esta claro que los japos han tardado demasiado adaptarse a esta generación, bueno no todos pero si muchos estudios, y este porque tiene a sony detrás metiendo pasta si no al año estaba mas que cancelado.

Ninguna compañía va a financiar un juego que lleva cuanto 4 o 5 años en desarrollo, cuando prefieren adquirir mucha gente para sacar los productos lo mas rápido posible de año en año para ser rentables rápidamente, los estudios de un puñado de personas ya no pueden abarcar proyectos de esta envergadura.

quieres decir? el proyecto parece grande desde que empezó. Yo creo que tendrá tanto éxito en japón que ni necesitaría de las ventas europeas.
kaito se caracteriza por darles un carácter propio a los juegos, no busca productos rentables a corto plazo, sino obras maestras a largo plazo.
sólo espero que no llegue a cancelarse, mis expectativas son enormes. También reconozco ser fan de su obra.


Depende de lo que consideres éxito, ICO & SOTC juntos no alcanzaron ni los 2 millones de unidades vendidas sumando todos los territorios (US,JAP,EU) :(

Para mi, está clara la MUERTE del ICO Team tras esta enésima fuga.

Terminarán (algun dia :p ) TLG por orgullo ( y con la ayuda ex-profeso de SONY Santa Monica) y despues, Fumito se tomará un año sabático (falta le hace) mientras que el Japan Studio termina de reestructurarse.

Pero es que mantener un estudio mas de 6 años para sólo un juego por mucha OBRA MAESTRA que todos esperamos que sea no es asumible ni por SCE ni por Nintendo ni por el sumsum corda.

Lamento decirlo pero The Last Guardian será el epitafio para un estudio ICÓnico y vanguardista cuyo mayor "pecado" fué adelantarse demasiado a su tiempo.... [buuuaaaa]
Kenji Kaido no estaba involucrado en The Last Guardian, fue productor de los dos primeros juegos del TeamIco pero desde hace años no pertenecía al equipo. No tengo noticias de su implicación en ningún juego desde SOTC y no sé cuales han sido sus funciones desde entonces dentro de Sony. TeamIco no es un Estudio de desarrollo es un equipo de desarrollo dentro de Japan Studios, es uno de los varios que tiene el estudio, Siren Team sería otro grupo de desarrollo. Pero no es un estudio como ND, TeamICo sería como el Equipo 1 de desarrollo de ND. TeamIco es un equipo muy pequeño es posible que tenga un núcleo de personas muy reducido trabajando constantemente en el proyecto mientras que otros trabajadores de Japan Studios van entrado y saliendo del proyecto según se requiera mientras trabajan en otras juegos. A saber si el propio Ueda ha estado trabajando sólo en TLG y no ha ayudado a otros equipos de Japan Studios (el recientemente anunciado "Rain" tiene un sospechoso aroma "Ueda" XD ).

Cifras de ventas. Ico en sus dos ediciones para PS2 (sin contar el HD collection) alcanzó el millón de copias vendidas en todo el mundo, mientras que SOTC, también en sus versiones de PS2, llegó hasta el millón y medio así que juntos se van a los 2.5 millones de copias sin sumar las versiones HD ni en descarga por la Store que elevarían sus cifras.

Un saludo.
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