Ueda no ha dejado Sony, y menos el desarrollo del juego eso confirmado por Yoshida que en unas declaraciones recientes dijo que le gustaría seguir contando con Ueda para futuros proyectos.
Vamos declaraciones de Yoshida a Game Informer:
There’s a lot of talk about Fumito Ueda leaving Team Ico and the state of Sony’s Japan studios...
Ueda-san has never left the team. It’s a change of his work status from being an employee to working as a contract. We discussed and made it more clear about his role and his creative input and how he works, but he hasn’t change his presence; he comes to the office. It’s being talked about as if he left the game, but that never happened.
Sobre el estado de The Last guardian:
What’s the latest on The Last Guardian?
It’s making progress. There have been technical issues and the engineering team is reworking it. It’s playable, but not to the level of when we can say it’s coming.
Ueda entró en Sony de la mano de Yoshida. Que haya otros estudios implicados lo único que nos dice es que quieren acelerar la producción para tenerlo listo cuanto antes. El TeamIco es muy pequeño y la visión del juego que tiene Ueda es muy grande así que o hacen esto o se eternizan. Además esto tampoco es algo nuevo dentro de los estudios de Sony, de hecho es norma habitual entre los estudios occidentales echarse una mano entre ellos para mejorar las cosas (sólo tenéis que ver los agradecimientos de los créditos de los juegos de los estudios occidentales de Sony para ver como se hacen la pelota los unos a los otros) y no sólo con las First también con las Second hay que recordar las declaraciones de David Cage . La novedad es que ahora también se hagan con el Death Studios lo cual es una buena señal porque es una manera de sacarlo del huevo en el que anda metidos los últimos años. Vamos que se empieza a notar la mano de Allan Becker.
Un saludo.