The Last Guardian

Como veáis, pero es un juego que sigue en desarrollo y dan noticias de ello para que la gente no se desesperance.

Ni lo esperéis, cuando menos os lo imaginéis estará anunciado.
M@tu escribió:Como veáis, pero es un juego que sigue en desarrollo y dan noticias de ello para que la gente no se desesperance.

Ni lo esperéis, cuando menos os lo imaginéis estará anunciado.


Si pero es que las noticias que dan sobre el nunca son buenas, ya ni contarte desde cuanto hace que no vemos un video o una simple imagen del juego...con eso si se acabarian las especulaciones.

Saludos
No esperaría ningún vídeo ni imágenes hasta que no esté casi completado y con fecha asignada. Lo mismo en el E3 se presentan con una demo jugable. A todo esto Yoshida también ha dicho que quiere seguir contando con Ueda para futuros proyectos

Un saludo.
ya vereis que cuando salga encima será con 4 copias contadas, o al menos aqui en españa.
La última noticia que han dado sobre el juego es buena XD

Yo veo cosas como Diablo III peores, pero bueno.
Si pero diablo III es de Blizzard y ellos siempre han trabajado asi...al final siempre salen xd
Estudios First Partys de SCEA y SCEE, entre ellos Santa Monica se han unido al grupo de SCEJ para finalizar el desarrollo de "The Last Guardian".
Hibiki-naruto escribió:Estudios First Partys de SCEA y SCEE, entre ellos Santa Monica se han unido al grupo de SCEJ para finalizar el desarrollo de "The Last Guardian".


Buena noticia, parece que les hacía falta.
Hibiki-naruto escribió:Estudios First Partys de SCEA y SCEE, entre ellos Santa Monica se han unido al grupo de SCEJ para finalizar el desarrollo de "The Last Guardian".


Eso que necesiten ayuda externa y que metan mano tanta gente no me pone mucho [Alaa!] . Mientras no pierda ese toque tan personal y japonés, no problem. Pero siendo un grupo reducido donde lo podías controlar todo ahora será más difícil darle ese toque.

Con tantos problemas no me produce buenas vibraciones el juego. Espero que la cosa realmente vaya bien y sólo sea que necesitan ayuda para acelerar la cosa [risita] .
Enserio? dios deber ir el desarrollo muuuuuuuuuuy lento para que tengan que meterse otros estudios eh... [+risas] pero que coño estan haciendo?
goldenaxeband escribió:
Hibiki-naruto escribió:Estudios First Partys de SCEA y SCEE, entre ellos Santa Monica se han unido al grupo de SCEJ para finalizar el desarrollo de "The Last Guardian".


Buena noticia, parece que les hacía falta.


¿buenas noticias?
1º anuncian casi de manera oficial que el juego salía estas pasadas navidades
luego anuncian que fumito ueda deja sony (confirmado por ambas partes).
Luego dicen que el desarrollo va lento porque se están intentando hacer cosas complicadas
¿desarrollo? se supone que el juego debería estar en fase de terminación desde mediados del año pasado (que fué cuando anunciaron la salida para navidades).
Y ahora resulta que hay otro grupo implicado en la realización del juego.

Esto es que la creación del juego ha cambiado de directores a mitad de desarrollo, está clarísimo.
Lo que pasa es que no pueden publicar que Ueda ya no lleva la dirección, porque el punto principal del juego es que lo iba a hacer él.
Y ese tipo de cosas al final hacen que salga un churro de juego como pasó con el final fantasy XIII.
Desde luego mejor noticia que las anteriores que has descrito y que apuntaban a su cancelación. Lo del cambio de director es una suposición imposible de demostrar. El tiempo dirá en qué queda la cosa.
Si el SCE está detrás de rematar el juego.... es que el juego va a salir bien, así de claro os lo digo, los estudios de SCE han hecho juegos de la mayor altura técnica en la generación, si a eso se le suma que el trabajo "artistico" de Fumito ya tiene que estar hecho ¿qué puede fallar? yo creo que es un notición, y si el "artista" este no sabe rematar juegos (los fallos de ICO y SOTC se le perdonaron, pero no por eso se ignoran) pues mejor para todos.

Que se lo den a ND y vería el artista lo que es arte.........................
A mi me huele muy mal todo esto.....

Desde luego, puedo decir que mis espectativas han bajado mucho desde hace tiempo, y esta noticia las baja un poco más.

(Normalmente) Problemas en el desarrollo = producto baja calidad.

Espero equivocarme.

Salu2.Tr0Y
Con las ganas que tengo de jugar este juego y ponerlo junto a ICO y SOTC [buuuaaaa] espero que el cambio sea a mejor y salga un buen juego al final,pero por dios que llegue pronto que a este paso sale para la nueva PlayStation...
Ueda no ha dejado Sony, y menos el desarrollo del juego eso confirmado por Yoshida que en unas declaraciones recientes dijo que le gustaría seguir contando con Ueda para futuros proyectos.

Vamos declaraciones de Yoshida a Game Informer:
There’s a lot of talk about Fumito Ueda leaving Team Ico and the state of Sony’s Japan studios...

Ueda-san has never left the team. It’s a change of his work status from being an employee to working as a contract. We discussed and made it more clear about his role and his creative input and how he works, but he hasn’t change his presence; he comes to the office. It’s being talked about as if he left the game, but that never happened.

Sobre el estado de The Last guardian:
What’s the latest on The Last Guardian?
It’s making progress. There have been technical issues and the engineering team is reworking it. It’s playable, but not to the level of when we can say it’s coming.

Ueda entró en Sony de la mano de Yoshida. Que haya otros estudios implicados lo único que nos dice es que quieren acelerar la producción para tenerlo listo cuanto antes. El TeamIco es muy pequeño y la visión del juego que tiene Ueda es muy grande así que o hacen esto o se eternizan. Además esto tampoco es algo nuevo dentro de los estudios de Sony, de hecho es norma habitual entre los estudios occidentales echarse una mano entre ellos para mejorar las cosas (sólo tenéis que ver los agradecimientos de los créditos de los juegos de los estudios occidentales de Sony para ver como se hacen la pelota los unos a los otros) y no sólo con las First también con las Second hay que recordar las declaraciones de David Cage . La novedad es que ahora también se hagan con el Death Studios lo cual es una buena señal porque es una manera de sacarlo del huevo en el que anda metidos los últimos años. Vamos que se empieza a notar la mano de Allan Becker.

Un saludo.
La noticia buena buena no es; que tantos estudios se impliquen en el proceso indica cuanto de retraso llevan, pero lo positivo es que el juego va a completarse, aunque esa seguridad ya la tenia yo, sabiendo que Yoshida va a muerte con su "protegido" Fumito.

Ojalá ND aporte sus conocimientos para dominar al 100% el Cell como solo ellos saben.
Jack Grensleaves escribió:La noticia buena buena no es; que tantos estudios se impliquen en el proceso indica cuanto de retraso llevan, pero lo positivo es que el juego va a completarse, aunque esa seguridad ya la tenia yo, sabiendo que Yoshida va a muerte con su "protegido" Fumito.

Ojalá ND aporte sus conocimientos para dominar al 100% el Cell como solo ellos saben.

Efectivamente. Los informáticos llamamos a eso "Horda Mongoliana" y es un grave error en la ingeniería.
Desde fuera parece que el proyecto haya sido muy mal planificado, peor gestionado y ya veremos que tal finalizado. ¿Por curiosidad alguien recuerda cuantos años hace que se anunció que estaba en desarrollo? Recuerdo cuando la gente (yo entre ellos) estaba rallada porque no paraba de cancelarse la fecha y retrasarse en GT5. Eso fue un moco de pavo comparado con esto.
a mi me parece un cachondeo lo que esta pasando con este juego, a ver si al final sale o no sale, porque es uno de los motivos de los que mucha gente nos hemos comprado la ps3, vamos que creo que un juego que excede de 3 años de desarrollo, no se si le sale a cuenta a cualquier desarrolladora .... pero sony ha dado manga ancha al team ICO, que si, que saca juegazos y lo que tu quieras, pero vaya tela :-? :-? :-? :-?

ahí tienes a the journey, que si se lo curran, sony pone de su parte y ayuda, se puede convertir en el team ICO del futuro ;)
pinta la cosa muy negra, no es normal que un juego que esta en desarrollo desde enero del 2008 necesite ahora nuevos estudios para acabarlo, en fin suena a proyecto fracasado, sin una dirección clara y del que quieren recuperar algo de la inversión acabándolo como sea.
shooting_star escribió:a mi me parece un cachondeo lo que esta pasando con este juego, a ver si al final sale o no sale, porque es uno de los motivos de los que mucha gente nos hemos comprado la ps3, vamos que creo que un juego que excede de 3 años de desarrollo, no se si le sale a cuenta a cualquier desarrolladora .... pero sony ha dado manga ancha al team ICO, que si, que saca juegazos y lo que tu quieras, pero vaya tela :-? :-? :-? :-?

ahí tienes a the journey, que si se lo curran, sony pone de su parte y ayuda, se puede convertir en el team ICO del futuro ;)


Anda que no, estos de team Ico la verdad q son geniales, pero yo SONY ya les hubiera pegado una patada en los morros, viviendo del cuento chino tantos años, podian haber hecho 10 Skyrin, que tiempo macho, estos se creen q sony da carta blanca, q se vayan a la mi**da, lo primero son los usuarios bahhhh, ya vereis cuando funden su estudio fuera de la SONY, como no tardan tanto [sonrisa]
Team Ico + Santa Monica. A por todas que van. Esperando ver el resultado visual de tamaña adición de última hora.
The Last Saiyan escribió:Team Ico + Santa Monica. A por todas que van. Esperando ver el resultado visual de tamaña adición de última hora.



Santa mónica está colaborando con team ICO para sacar este juego??
Todo el hype que había con este videojuego se va hundiendo poco a poco por la desmotivación al ver la de problemas y retrasos que tienen.
kusanagi escribió:
The Last Saiyan escribió:Team Ico + Santa Monica. A por todas que van. Esperando ver el resultado visual de tamaña adición de última hora.



Santa mónica está colaborando con team ICO para sacar este juego??

Eso han dicho más arriba:

Hibiki-naruto escribió:Estudios First Partys de SCEA y SCEE, entre ellos Santa Monica se han unido al grupo de SCEJ para finalizar el desarrollo de "The Last Guardian".


viewtopic.php?f=161&t=1238374&p=1728157279#p1728157279
Sglider escribió:pinta la cosa muy negra, no es normal que un juego que esta en desarrollo desde enero del 2008 necesite ahora nuevos estudios para acabarlo, en fin suena a proyecto fracasado, sin una dirección clara y del que quieren recuperar algo de la inversión acabándolo como sea.

es lo q yo pienso, se ha ido al traste el proyecto, por una cosa o por otra,

y, al estar tan avanzado, están intentando sacarlo al mercado como sea para recuperar parte de la inversión

huele a fracaso a kilómetros

espero equivocarme porque yo soy uno de los que se compró la ps3 por juegos como este.
Me compré ps3 entre otras cosas por este juego y ha pasado tanto tiempo que ya no tengo ni ganas de jugarlo... estos desarrollos eternos pueden con cualquiera... mismo caso que FF versus XIII
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Pues si, me da que han metido a Santa Monica para que lo acabe como sea. Y santa monica ha hecho grandes juegos, pero este juego lo deberia hacer solamente el team ico
Corren rumores hasta de que pueda ser cancelado y todo.... :-?
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
leewix escribió:Corren rumores hasta de que pueda ser cancelado y todo.... :-?


mal futuro veo a este juego. Demasiado rumor

Este era uno de los bombazos que quedaban a la generacion
leewix escribió:Corren rumores hasta de que pueda ser cancelado y todo.... :-?


Esto no se cancela.
Lo que pasa es que el juego DEBE de salir este año si o si. Ueda sigue en el desarrollo del juego, aunque se vaya de Team ICO al finalizarlo. Que le pidan a Santa Monica ayuda será para agilizar todo.
Ethan2011 escribió:
leewix escribió:Corren rumores hasta de que pueda ser cancelado y todo.... :-?


Esto no se cancela.
Lo que pasa es que el juego DEBE de salir este año si o si. Ueda sigue en el desarrollo del juego, aunque se vaya de Team ICO al finalizarlo. Que le pidan a Santa Monica ayuda será para agilizar todo.


Eso es.

Ya dijo que iba a seguir hasta acabar el juego.
esto ya es demnasiado. este juego tenia que haber salido el año pasado , no este ni el 2013...
Si no está cancelado es porque deben de haber gastado demasiado en su desarrollo y ya está en un punto de no retorno.
El día que salga, si es que sale, me gustará ver que sale de todo esto. Con todos estos atrasos, cambios, rumores, historias, etc a ver como acaba. Y entonces sabremos el porque de muchas cosas.

Todavía tengo fe de que salga algo muy bueno de aquí. Espero que cierren la trilogía como la saga se merece [mad] .
yo me compre ps3 en parte por este titulo a ver si en el e3 dicen de una puta vez la fecha de lanzamiento xd
Sergirt82 escribió:El día que salga, si es que sale, me gustará ver que sale de todo esto. Con todos estos atrasos, cambios, rumores, historias, etc a ver como acaba. Y entonces sabremos el porque de muchas cosas.

Todavía tengo fe de que salga algo muy bueno de aquí. Espero que cierren la trilogía como la saga se merece [mad] .

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Para mi ico y shadow of the colossus han sido dos de los mejores juegos que he jugado (y he jugado a cientos) pero este the last guardian no parece tan fresco ni tan "magico" parece forzado... Como si en vez de sacar un juego revolucionario con nada similar en el mercado , fueran a sacar un trailer de 3 aÑos por que tienen que acabar algo que les ha costado mucho y han mostrado demesiado tiempo...
Como le metan prisa a ver que sale de todo esto [mad]
yo no espero nada de este juego y de obra maestra tendrá poco.....si no al tiempo.ojala me equivoque
X_cepo_X escribió:Como le metan prisa a ver que sale de todo esto [mad]

Jejejejejejeje prisas dices jejejejejeje,sin mal rollo eh :) :) :) :) :)
neoryu escribió:
Sergirt82 escribió:El día que salga, si es que sale, me gustará ver que sale de todo esto. Con todos estos atrasos, cambios, rumores, historias, etc a ver como acaba. Y entonces sabremos el porque de muchas cosas.

Todavía tengo fe de que salga algo muy bueno de aquí. Espero que cierren la trilogía como la saga se merece [mad] .

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


El ICO y Wanda & The Colossus estan interconectados (confirmado por Fumito ya hace) es de suponer que TLG también forme parte de la misma mitologia o universo.

Por otra parte el juego ni mucho menos se cancelará, se ha invertido demasiado tiempo y recursos, ademas Yoshida "himself" es el padrino de Ueda y su relación es muy estrecha, él mas que nadie desea que el proyecto llegue a buen puerto.

Lo que si es posible es la interrupción de su desarrollo en PS3 para ofrecerlo de salida con la futura Orbis (PS4), ya ocurrió con ICO pues fue cancelado en PSX porque el hardware no daba para mas y el ICO Team no estaba satisfecho.

En mi opinión lo que está costando dios y ayuda es la puta IA de TRICO (el grifo). El CELL no estará preparado para tantas variables, supongo.
Buenas, hace mucho que no me paso por aquí, debido a que acabé vendiendo la PS3, esperé única y exclusivamente por este título pero vistos tantos acontecimientos en torno a su desarrollo acabé por vernderla (apenas jugaba).

El caso es que quería informarme un poco sobre si hay algún dato en torno a su salida, leyendo las últimas páginas veo que la cosa esta casi peor (si ya era difícil), ¿debería recomprar PS3? o ¿acabará viendo la luz en la próxima generación?.
ojala salga para esta gen, me muero por jugarlo
Taureny escribió:Buenas, hace mucho que no me paso por aquí, debido a que acabé vendiendo la PS3, esperé única y exclusivamente por este título pero vistos tantos acontecimientos en torno a su desarrollo acabé por vernderla (apenas jugaba).

El caso es que quería informarme un poco sobre si hay algún dato en torno a su salida, leyendo las últimas páginas veo que la cosa esta casi peor (si ya era difícil), ¿debería recomprar PS3? o ¿acabará viendo la luz en la próxima generación?.


Por desgracia, aún no se sabe nada, así que, si sólo quieres la ps3 por este juego, espérate. Aunque a lo mejor te parece interesante la consola por la remasterización del Ico y el Shadow of the colossus.
Taureny escribió:Buenas, hace mucho que no me paso por aquí, debido a que acabé vendiendo la PS3, esperé única y exclusivamente por este título pero vistos tantos acontecimientos en torno a su desarrollo acabé por vernderla (apenas jugaba).

El caso es que quería informarme un poco sobre si hay algún dato en torno a su salida, leyendo las últimas páginas veo que la cosa esta casi peor (si ya era difícil), ¿debería recomprar PS3? o ¿acabará viendo la luz en la próxima generación?.


Por supuesto que saldrá, como saldrá VersusXIII, en esta generación.
Sino saben que están condenados a que no se les compren más consolas por estas cosas.
Ethan2011 escribió:
Taureny escribió:Buenas, hace mucho que no me paso por aquí, debido a que acabé vendiendo la PS3, esperé única y exclusivamente por este título pero vistos tantos acontecimientos en torno a su desarrollo acabé por vernderla (apenas jugaba).

El caso es que quería informarme un poco sobre si hay algún dato en torno a su salida, leyendo las últimas páginas veo que la cosa esta casi peor (si ya era difícil), ¿debería recomprar PS3? o ¿acabará viendo la luz en la próxima generación?.


Por supuesto que saldrá, como saldrá VersusXIII, en esta generación.
Sino saben que están condenados a que no se les compren más consolas por estas cosas.


si, salir saldrán pero tanto secretismo creo que es malo para el nombre del juego .... un juego que se presentó en 2009 si no recuerdo mal y que todavía no tiene ni fecha de lanzamiento ..... es una vergüenza que tarden tantísimo en acabarlo y además de que no se si es bueno que tantas manos se pongan a trabajar en él. No estaba listo para salir en septiembre de 2011 ??? :-| :-|
shooting_star escribió:
Ethan2011 escribió:
Taureny escribió:Buenas, hace mucho que no me paso por aquí, debido a que acabé vendiendo la PS3, esperé única y exclusivamente por este título pero vistos tantos acontecimientos en torno a su desarrollo acabé por vernderla (apenas jugaba).

El caso es que quería informarme un poco sobre si hay algún dato en torno a su salida, leyendo las últimas páginas veo que la cosa esta casi peor (si ya era difícil), ¿debería recomprar PS3? o ¿acabará viendo la luz en la próxima generación?.


Por supuesto que saldrá, como saldrá VersusXIII, en esta generación.
Sino saben que están condenados a que no se les compren más consolas por estas cosas.


si, salir saldrán pero tanto secretismo creo que es malo para el nombre del juego .... un juego que se presentó en 2009 si no recuerdo mal y que todavía no tiene ni fecha de lanzamiento ..... es una vergüenza que tarden tantísimo en acabarlo y además de que no se si es bueno que tantas manos se pongan a trabajar en él. No estaba listo para salir en septiembre de 2011 ??? :-| :-|


A mi me da igual lo que tarde en salir, siempre que se mantenga la calidad del producto.
Y, en estos dos casos, no dudo de la calidad de los dos juegos.
replica escribió:
Taureny escribió:Buenas, hace mucho que no me paso por aquí, debido a que acabé vendiendo la PS3, esperé única y exclusivamente por este título pero vistos tantos acontecimientos en torno a su desarrollo acabé por vernderla (apenas jugaba).

El caso es que quería informarme un poco sobre si hay algún dato en torno a su salida, leyendo las últimas páginas veo que la cosa esta casi peor (si ya era difícil), ¿debería recomprar PS3? o ¿acabará viendo la luz en la próxima generación?.


Por desgracia, aún no se sabe nada, así que, si sólo quieres la ps3 por este juego, espérate. Aunque a lo mejor te parece interesante la consola por la remasterización del Ico y el Shadow of the colossus.


Justamente compré junto con la PS3 allá por el 2007 el Shadow of the colossus, ICO me he quedado sin probarlo y a los pocos meses de venderla se anunció la remasterización en HD... me jodió bastante pero bueno. Si la recompro de forma ajena a The Last Guardian lo haría en exclusiva por Journey pero su duración sumada a que mi situación económica da más miedo que Amnesia: The Dark Descent acaba declinando todo entusiasimo.

El encantador Trico es la única razón por la que haría un esfuerzo extra para recomprar una negrita.

¿En el inminente E3 no van a decir nada del juego?.
Taureny escribió:¿En el inminente E3 no van a decir nada del juego?.


En el mundillo se da por seguro que va a aparecer ya sea como trailer con gameplay o como demo jugable, en caso contrario tocaria esperar al TGS de septiembre en el que si que si, si no da señales de vida podriamos empezar a pensar en cancelación o traspaso de proyecto a PS4.
6517 respuestas