The Last Guardian

a mi la fecha de lanzamiento me da igual, solo tendre dinero para uno, saludos.
Comprate el ICO/SOTC que costará la mitad que el otro. Y cuando éste dentro de un año esté a buen precio pues lo pillas. Y si hace falta vendes el primero que algo de sacas
jajjajaja si nuevo vale 40 euros en un tiempo me daran 15 euros, prefiero comprar algo, nose los graficos seguramente sea mejor el the last guardian que eso me gusta y luego aparte nose si me gustara este tipo de juegos, de que se consideran de accion? las peleas como son por combinacion de botones, pela libre o como? puzzles es que nose, a mi me gustan juegos tipo Uncharted, Heavy Rain, GTA, Red dead redaption, La noire.... (tambien me gusta juegos deportivos, no me gustan shooters) creis que me gustara?
joder ya les esta costando sacar el jueguito de las narices esperemos ke cuando salga sea bueno porke si no es para matarlos jejeje
Ansiarse por este juego no es bueno...

Y el juego será como ICO y Shadow of the Colossus, o lo amas o lo odias.
Para el Tokio Game Show (15 - 18 sept) se rumorea nuevo trailer y fecha definitiva.
runnerbcn escribió:Para el Tokio Game Show (15 - 18 sept) se rumorea nuevo trailer y fecha definitiva.


Es que si no van a empezar ya los suicidios en masa xDDD
esperemos, porque le tengo unas ganas jejeje
¿alguien sabe si se lanzara este juego antes de que la ps3 dé paso a una nueva generación de consolas?
stroquer escribió:¿alguien sabe si se lanzara este juego antes de que la ps3 dé paso a una nueva generación de consolas?


Eso es una de las cosas que me da pena, que al paso que van sólo vamos a ver un juego del Team Ico en esta generación :(

EDIT: Pues al final parece que para el TGS nada de nada :(

Sony Computer Entertainment ha anunciado su catálogo para el Tokyo Game Show, un índice de videojuegos para PlayStation 3, PSVita y PSP que es francamente completo y que tiene unos números realmente respetables en primera y segunda.

Entre los videojuegos más destacados de PlayStation 3 se contarán Ninja Gaiden 3, ICO y Shadow of the Colossus, con la ausencia destacada de The Last Guardian una vez más. Por lo que respecta a su nueva portátil, llaman la atención Blaz Blue Continuum Shift Extend, Uncharted Golden Abyss y Shinobido 2 entre otros, aunque la verdadera noticia es que Sony llevará 18 juegos para PSVita que todavía no ha anunciado.


Fuente
Additionally, we wanted to confirm that The Last Guardian is not on the schedule for this year’s Tokyo Game Show.


Imagen
Pfff... el síndrome FFVersusXIII se extiende [buuuaaaa]
a este paso anunciaran los juegos que enterraran a una consola antes de anunciar la propia consola.
Me da que lanzaran los tres juegos a la vez para meternos la trilogia por 100 leuretes.
¿Una locora?
A que 3 juegos te refieres? si Ico & Shadow of the colossus salen en unos días a la venta XD
yo no se a que espera sony a meterle un poco de presión al team ICO .... que si, que hace juegazos y que no pierden detalle, son los mejores juegos que he jugado en mi vida y todo lo que hacen se convierte en oro, pero creo que con este año, ya llevamos mas de 3 años viendo teasers, imágenes y vídeos de desarrollo, creo que han tenido tiempo suficiente como para acabar The last guardian ...... pero me temo que no se quieren precipitar para variar y lo sacarán como mínimo para febrero - marzo y si no me equivoco los juegos de Ueda siempre han salido en fechas navideñas .... y no creo que se atrevan a sacarlo para esas fechas y no presentarlo en la mayor feria de Japón .....

igualmente con el Collection de este mes, tenemos TEAM ICO para un buen rato ;) ;) ;) ;) ;) ;)
[quote="Manji_Rock"]A que 3 juegos te refieres? si Ico & Shadow of the colossus salen en unos días a la venta XD[/quotAhora me entero xD! [+risas]
ostias pues no estaria mal que salieran los 3 juegos en uno compranod el the las guardian alguna edicion que por 15 euros mas tienes los otros 2, estaria al pelo, aun que si el the last guardian ocupa mucho, no caberian todos en un bluray, no kreis? jeje
Yo de momento me conformo con Ico y SotC. Pero esperemos que The Last Wardian salga ya en 2012.
No se si los de Amazon se están columpiando, pero he entrado en la pagina de inicio y me he encontrado con esto:

The Last Guardian

Alguien sabe algo al respecto?
JakeLaMota escribió:No se si los de Amazon se están columpiando, pero he entrado en la pagina de inicio y me he encontrado con esto:

The Last Guardian

Alguien sabe algo al respecto?


Esa fecha la ponen aleatoria. En diciembre la moverán de nuevo. Ya he visto hacerlo otras veces.
Aunque ojalá acertaran [carcajad]
Hoy he encontrado esto:

Aunque finalmente no pudimos verlo en el TGS de este año, Fumito Ueda ha vuelto a hablar sobre uno de los juegos más esperados (y con mayor tiempo de desarrollo) de la generación.

Citamos sus palabras textuales:

El nivel de diseño no debería parecer demasiado funcional o racional. Tiene que parecer como parte natural de la atmósfera y el mundo, como si hubiera sido así desde siempre. Obviamente tenemos que hacer el diseño de niveles, pero no queremos que nuestros usuarios se den cuenta de la intención del diseñador... Creo que ese punto es por el cual estamos pasando la mayor parte de nuestro tiempo en este momento. Creo que será impredecible,quiero que la imprevisibilidad del juego sea clave para The Last Guardian. Sólo por su sola presencia, los personajes,situaciones e IA.

Esperamos que 2012 sea, por fin, el año de su lanzamiento. Mientas tanto, a hacer tiempo con Ico and Shadow of the Colossus HD.


Fuente
El vídeo completo de The Last Guardian que viene con el ico collection:

http://www.youtube.com/watch?v=42nM2KYZiWo

Hay como 10 segundos de cosas nuevas, pero algo es algo.

Imagen
Imagen
La música... Pinta bien... Joder he de aguantar el hype, este juego lo merece xD
¿¿¿¿¿Sólo pinta bien????? XD XD XD Si esa es la banda sonora del Juego esta va aser la tercera gran banda sonora que nos "regala" el Team ICO.

Un saludo.
He dicho pinta bien, mientras que en Multiplataforma he dicho que me ha puesto los pelos de punta... Solo de ver las imágenes mil veces vistas en el vídeo con esa música... Uff...

Cada vez tengo más fe en este juego made in Team ICO. Ni más ni menos, un juego de la talla de ICO y Shadow of the Colossus.
No sé las veces que me he visto ya el vídeo. ;) ;) Todavía no han dicho quién es el compositor.

Un saludo.
Practicamente las mismas imagenes que ya vimos en el video del E3 del 2009 y espero que la musica de ese video si salga en el juego por que esa si que pone la carne de gallina.

Para quien aun no lo haya visto: http://www.youtube.com/watch?v=EHzHoMT5eRg

Saludos
Espero con ansia este juego, estoy de shooters en esta generación hasta...sobre todo porque no me gustan, ya era hora que sacaran algo diferente, Team ICO, como siempre, no defrauda, solo falta la fecha de salida...Y la banda sonora...impresionante!!
Aixx , que ganicas de este, acabo el gears of war y el mass effect 2 (que me quedan unas 6 o 8 horitas) y el siguiente es tendrá k ser el shadow+ico.

Team ICO, espavilar ya!!!!!! Weno k lo saquen cuando ste listo, pero que ste listo yaaaaa!!!
sigue sin saberse cuando lo sacaran?
ocodar escribió:sigue sin saberse cuando lo sacaran?


En algún momento de 2012. Al menos yo me he creado ese "plazo" porque hablar de una fecha fija con el TEAM ICO es fallar seguro [carcajad]
el terry escribió:
ocodar escribió:sigue sin saberse cuando lo sacaran?


En algún momento de 2012. Al menos yo me he creado ese "plazo" porque hablar de una fecha fija con el TEAM ICO es fallar seguro [carcajad]



Jeje que alegría me ha dado ver este hilo arriba, en fin, yo cuanto menos espero que salga esta generación.


Edito para dar la noticia de que según eurogamer Ueda deja de ser empleado de Sony

A ver si algyien sube el hilo que esto va a dar mucha tertulia

saludos
Pues por los dias pasados parece que puedo subir el hilo desde mi último post:

Fumito Ueda deja de ser empleado de Sony
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... a4&pic=GEN
http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... ony-rumour

¿qué será verdad en toda esta historia?
-Por una parte tenemos una multinacional que necesita resultados... y a Tha Last Guardian ya se lo conoce en los círculos como "el GT5 emocional" por lo que está tardando en salir.
-Por la otra tenemos un artista que necesita todo el tiempo que crea oportuno para hacer una obra.
-Por último tenemos una legión de usuarios que se sienten avandonados en las ferias por la ausencia de información sobre el proyecto de Fumito.

¿Es buena la salida de Fumito de Sony? a mi entender no, y lo explico:
Los artistas de todos los tiempos necesitan para serlo la figura del mecenas (tan olvidada por la historia, pero siempre imprescindible) y si esta figura solían ser la iglesia y los nobles, luego se añadieron los ricos y algunos estados, esto ahora se ha tornado a las empresas, donde el arte y el negocio van de la mano, así que si Fumito deja Sony para trabajar de Freelance pierde ese colchón de patrocinio, colchón necesario para terminar la obra sin prisas.

¿Será más libre Ueda fuera de sony? por supuesto que no, y me explico:
Una empresa te puede apretar cosa mala, eso es cierto, pero al perder su paraguas te quedas al descubierto del mercado, y ese si que es un hijo de puta de primera, nosotros, en general somos la pera, si no mirar lo que se critica COD y sigue siendo el rey de reyes... y seamos sinceros, cualquiera de los 3 juegos del Team Ico tiene vendidos paupérrimos si los comparamos con las grandes sagas, y eso deja al artista muy al descubierto, y muy presionado a encontrar el equilibrio entre calidad y salida de sus juegos, es ahí cuando los artistas más se pierden, o artistean o gestionan... pero las 2 cosas no las compaginan bien.

¿nos beneficia la posible salida de sus títulos títulos en el mercado multi? para nada y me explico:
Salir al mercado milti le va a suponer al artista centrarse más en el aspecto técnico que en el artístico ¿os imagináis a Miguel Ángel pensando más en la variedad de pinceles que en pintar la capilla sixtina? y por favor no caigamos en la baratera excusa de disfrutar en todas las consolas de los juegos.... por menos de lo que cuesta actualizar un PC te puedes comprar hoy todas las consolas de sobremesa del mercado, y si me picas hasta la 3DS y la futura Vita, así que no me salgáis con la mierda de excusa de apoyo de lo "multi", El futuro "the Last Guardian" va a vender lo mismo en PS3 de lo que hubiese vendido en 360 y PS3, si alguien quiere la obra de Ueda va a tener la consola, si por 250€ la puedes tener, o por ejemplo si algún ignorante no va corriendo a comprar una Wii para disfrutar de los juegos de Rol que está sacando y va a sacar hasta la muerte de la consola, es que es eso... un ignorante.

¿es Ueda ese santurrón que parece ser? pues santo no lo se... pero un poco chulo si, y me explico:
Yo veo muy bien que quiera tener su obra en secreto, que quiera sorprender, y sacar su TLG cmo una obra desconocida, pero amigo mío, Fumito a errado el tiro un poco, no se puede tener al público tan desatendido, no nos ha enseñado nada desde hace 2 años, salvo algún robado en programas televisivos japoneses, nos merecemos algo más, porque a fin de cuentas los verdaderos difusores de la cultura somos los que la consumimos y mucha gente ha perdido ya las ganas de TLG, por no decir de los miles que hasta se han olvidado del juego.

¿Qué papel tiene que hacer Sony ahora? pues por nuestro bien espero que dejan terminar la obra sin presiones, sin malos royos, porque como se líe a exigir fechas y plazos me veo con un juego deficitario en su terminación por cualpa de una miltinacional nerviosa, ya lo vivimos con Mass Effect y los nervios de MS por sacar el juego de cualquier manera, no quisiera que el caso se repitiera en el creador de ICO y SOTC, sería una vergüenza por parte de sony, que después de aguantar los plazos, se dedicara a apretar porque se le a ido la novia de casa.

Esta es mi Humilde opinión, Miguel Ángel se peleó con el Papa muchas veces pero luego siempre volvía, yo espero que Ueda y Sony sigan con su relación, y esto solo sea fruto de los nervios que provocan los estados finales del trabajo, a lo mejor resulta que esto es síntoma de que le juego está casi listo.

Todo eso de los juegos multiplataforma es muy bonito, pero hay niveles de expresión que es mejor que se centren en un solo plato.

Saludos
Amén tío, menudo análisis.

DEW!!!
la verdad es que por el unico motivo por el que seguia este juego es por la sombra de ico y sotc pero fuera de eso, a decir verdad ni se cuales son las mecanicas (podria ser un juego de cartas igual jeje).
lo que si es que los developers japoneses estan quedando muy mal con esta generacion de consolas y sus sexsenios desarrollando juegos.
Pues sinceramente si se va que se vaya a la mierda estoy harto ya de los gilipollas nipones, van de mesías y luego hacen una mierda de juegos en esta generación, vale que shadow of the colossus y ico son una maravilla pero joder llevamos 5 años de esta generación sin un juego de esta gente tiempo hay de sobras prisas joder si no lo sacan ya que esperan a la ps4 venga hombre esto es una broma, mira los estudios americanos como apretan el culo son diferentes cultura pero el mismo negocio y tal como lo están llevando los estudios japoneses pues fatal, en general japón se puede convertir en una mierda en cuanto sofware, joder si apostaron por wii por ser mas barato programar que se vayan al carajo y que se empiecen adaptar que tiempo han tenido de sobra.

Solo hay que ver la basura de FF que han sacado esta generación y encima todo el rato protestando que si es mucho tiempo que si es mucho coste, me parece que sony tiene que apostar por estudios americanos y sudar de los japos esto no puede ser.
Aristoteles escribió:Pues sinceramente si se va que se vaya a la mierda estoy harto ya de los gilipollas nipones, van de mesías y luego hacen una mierda de juegos en esta generación

Mírate la lista de exclusivos japoneses de PS3 y luego hablamos ;)
Yo no creo que sea una cuestión de país de procedencia, solo por el Demon´s Souls y el Dark Souls tendríamos que besar por donde pisan, y no quiero seguir con la lista.

Creo que es más cuestión personal y única de este juego y su creador.

También hay que apuntar ni Fumito ni Sony han desmentido ni confirmado esta noticia.

Un saludo.

p.d: si quieres ver maravillas japonesas compra una wii y espera a ver The Last Story y Pandora´s tower que van a ser de lo mejor en Rol de los últimos años.
manologod2 escribió:
Aristoteles escribió:Pues sinceramente si se va que se vaya a la mierda estoy harto ya de los gilipollas nipones, van de mesías y luego hacen una mierda de juegos en esta generación

Mírate la lista de exclusivos japoneses de PS3 y luego hablamos ;)


Y que tendrá que ver una cosa con otra :-? , yo me refiero a este tema, los exclusivos como los de level 5 que no han ganado ni para darle a las luces ya que han vendido muy poco.

Claro que hay excepciones pero eso no marca la regla que queréis que os diga xD
Queda más que probado... The Last Guardian no le interesa a casi nadie.

Si 6 meses antes de salir Gears Of War 3 se extiende el rumor de que Cliff B. deja de ser empleado de Epic y que va a terminar el juego como Freelance hubiesen tenido que ampliar los servidores de todos los foros del mundo, incluido EOL.

Ponemos la misma circunstancia en TLG, con Sony y Fumito Ueda discutidos, y el comentario apenas tiene respuesta y en pocas horas pasa a la página 2 de la actualidad, por no mencionar que uno de los foreros (no va con acritud ni mucho menos) ha venido comentando otro tema, más general si quieres decirlo, pero ni dios se a parado a aportar una sola opinión sobre el suceso en concreto, cuanto menos me resulta llamativo.
bekiller escribió:Queda más que probado... The Last Guardian no le interesa a casi nadie.

Si 6 meses antes de salir Gears Of War 3 se extiende el rumor de que Cliff B. deja de ser empleado de Epic y que va a terminar el juego como Freelance hubiesen tenido que ampliar los servidores de todos los foros del mundo, incluido EOL.

Ponemos la misma circunstancia en TLG, con Sony y Fumito Ueda discutidos, y el comentario apenas tiene respuesta y en pocas horas pasa a la página 2 de la actualidad, por no mencionar que uno de los foreros (no va con acritud ni mucho menos) ha venido comentando otro tema, más general si quieres decirlo, pero ni dios se a parado a aportar una sola opinión sobre el suceso en concreto, cuanto menos me resulta llamativo.

No deja de ser tan solo un rumor.
Es que es un rumor que hay que coger con muchas pinzas como poco y la credibilidad del mismo es muy baja. Además viene de Eurogamers sin fuentes ni nada y recuerdo que estos fueron los que soltaron la perla de que Vita tendría 256 megas, una gran falsedad como se demostró más tarde. Lo último que se sabe de Ueda a través de su twiter es que había hecho un viaje por Mongolia país del que quedó impresionado y que The Last Guardian estaba ya en sus ultimas fases de desarrollo.
Por último hay que recordar que Ueda está protegido por Yoshida.

Un saludo.
De verdad creeis que se va a pirar? Que va a encontrar una empresa que le de mas libertad y presupuesto?
Namco69 escribió:De verdad creeis que se va a pirar? Que va a encontrar una empresa que le de mas libertad y presupuesto?

cuando el rio suena... no tiene porque hice a otro lado hacer juegos, quizas quiera dedicarse a otras cosas
Cuando el rió suena no me parece un buen argumento para confiar en un rumor ;) . Por ese mismo motivo al Vita debería llevar 256 megas de memoria porque el mismo río que ha lanzado este rumor lanzó el otro. Vamos rumor que venía acompañado con otro rumor que decía que en un plazo de 5 minutos iba ser confirmado vía twiter del interesado. Dos días después no hay confirmación de nada. Pero es que el rumor tiene poco sentido como tal. Dice que Ueda habría dejado Sony para seguir en Sony como Freelance hasta acabar el juego. Si de verdad quisiese dejar al compañía pero quisiese acabar el juego dimitiría una vez terminado este no antes para seguir trabajando en el mismo. Repito lo que ya he dicho en otra ocasión Ueda está protegido por Yoshida y mientras este esté al mando de los WWS (y cuando no lo estaba también daba igual) Ueda podrá hacer y deshacer a su antojo. Esa libertad no se la va a dar nadie. Otra cosa es que, como dices, se platee dejar la industria de lo videojuegos y dedicarse a otra cosa. Pero vamos que este rumor no pasa de ser eso un rumor.

Un saludo.
Mientra siga siendo un juegazo, por mi que monte las desarrolladoras que quiera. No se que mal veis. Por lo menos el deja un empleo pero sigue teniendo otro.

Yo me conformo con que el juego sea tan bueno como los dos anteriores. Y las ventas, pues para el que quiera verlas. Yo por suerte no fijé en las ventas cuando compré el ICO cuando salio.
In a statement received by Gamasutra on Monday, Sony confirmed that while the creator is no longer working as an employee, he is finishing the upcoming The Last Guardian on a contract basis, and is "committed to completing" the project.

Ueda's sudden departure is particularly significant, as The Last Guardian is still in mid-development, and is very much a product of Ueda's creative influence. In addition, Ueda's pedigree of successful games has placed him among Sony's top developers -- making this move a notable loss for the company.


Pues resultó ser verdad, Fumito Ueda ya no trabaja como empleado de sony pero sí está acabando The Last Guardian.
cowlo escribió:
In a statement received by Gamasutra on Monday, Sony confirmed that while the creator is no longer working as an employee, he is finishing the upcoming The Last Guardian on a contract basis, and is "committed to completing" the project.

Ueda's sudden departure is particularly significant, as The Last Guardian is still in mid-development, and is very much a product of Ueda's creative influence. In addition, Ueda's pedigree of successful games has placed him among Sony's top developers -- making this move a notable loss for the company.


Pues resultó ser verdad, Fumito Ueda ya no trabaja como empleado de sony pero sí está acabando The Last Guardian.


espero que lo acabe bien y no lo hayan puesto una pistola en la cabeza para meterle prisa y lo acabe deprisa y corriendo y resulte una mierda
gomis23 escribió:
cowlo escribió:
In a statement received by Gamasutra on Monday, Sony confirmed that while the creator is no longer working as an employee, he is finishing the upcoming The Last Guardian on a contract basis, and is "committed to completing" the project.

Ueda's sudden departure is particularly significant, as The Last Guardian is still in mid-development, and is very much a product of Ueda's creative influence. In addition, Ueda's pedigree of successful games has placed him among Sony's top developers -- making this move a notable loss for the company.


Pues resultó ser verdad, Fumito Ueda ya no trabaja como empleado de sony pero sí está acabando The Last Guardian.


espero que lo acabe bien y no lo hayan puesto una pistola en la cabeza para meterle prisa y lo acabe deprisa y corriendo y resulte una mierda


Q te juegas a q acabara siendo una mierda?
6517 respuestas