The Last Guardian

A estas alturas yo creo que si el juego termina siendo una mierda es porque ya lo era, a ver si ahora todos los defectos que tenga el juego se los vamos a poner en el lado de la balanza de Sony y las famosas pistolas en el pecho que van poniendo las empresas a los "santísimos" diseñadores.

A 6 meses de salida este juego no tiene porque ser el que mejor se vea o el que mejor se maneje, este juego tiene que ser el que más te transmita, y ese trabajo es de los primeros, si eso no está conseguido ya, es que no se hubiese conseguido nunca, ni con fumito dentro ni con fumito fuera.

Fumitos de naranja para todos XD
Cuando los desarrollos se alargan demasiado... ya sabemos que suele pasar. En fin, yo al menos puedo decir que no me compré la PS3 pensando en este juego, pero quiero por curiosidad, ver que sale finalmente.
a mi a priori no me llama nada la atencion habra que ver algun gameplay y tal...pero en principio no veo el juego como una maravilla ni mucho menos.
Pues yo veo muy difícil que alguien contrate un tío para hacer un juego cada 6 años con este ritmo y el dinero invertido, genio sera pero lento es un rato, yo no veo posible con los gastos de desarrollo que un juego pueda estar parado tanto tiempo, pues si los rumores son ciertos se va a una marca de móviles hacer juegos, esperemos que acabe su obra faraonica pero no le veo mucha salida a la hora de hacer proyectos para otras compañías, por su lentitud y coste, el niño mimado deja sony y ya era hora.

Seguramente sony empezara a buscar a mas desarrolladoras americanas o de por aquí, las japonesas necesitan demasiado tiempo todavía no se han adaptado del todo a esta generación para adaptarse a la siguiente, es un problema que tienen allí, en cambio ND con su ultimo juego son 4 títulos de grandiosa calidad y 4 y ellos todavía 0 que se lo ajan mirar.
Yo sigo confiando en la gente que hay detras del proyecto y que ha llevado tanto tiempo realizar. Que el juego sea igual o mejor que los anteriores ya se verá.
Lo único que me mosquea es que el juego no se haya dejado ver en las distintas ferias este año. Es como si no tuvieran tiempo de diseñar un video o demo porque van justos de tiempo y de dinero.

Saludos.
Cada vez esto pinta peor...
Mas que que se haya ido, me preocupa el cómo va a acabar The Last Guardian. Espero que esto no afecte a lo que queda de desarrollo, esperemos que estos retrasos se deban a los dimes y diretes de las negociaciones que hayan tenido por el camino y ahora retomen el trabajo y lo terminen de una vez, que ya tenemos ganas.

Seguro que este pollo firma con algún estudio o crea el suyo propio. Eso sí, a mi parecer con el desarrollo de TLG se ha canteado bastante con los plazos.
El team ico es un estudio muy pequeño, no entiendo el por que no lo hacen un poco mas grande para darle salida mas rapida a los juegos, quizas Ueda no quiera mas gente pero tal y como estan las cosas no se puede sacar un solo juego en una generacion de consolas.... cuando lo saque.

Saludos
Yo opino que el The last guardian será un gran juego, no dudo del trabajo de esta gente viendo los anteriores juegos, aunque si me temo que con esto las prisas sean más grandes y se descuiden un poco, sobretodo temo el framerate.

Pero si es cierto que ya cansan, el Ueda será todo lo genio que sea, pero es un tio que desde el punto de vista de la empresa (en este caso Sony) es un suicidio empresarial, lo que no se puede hacer es tirarse años y años sin saber nada del juego salvo 2 trailers y aún sin una fecha de lanzamiento clara, producir un juego ahora cuesta bastante más que antes y a Sony no le conviene tirar el dinero por muy genio que sea.

¿Que el problema es que son pocos? Pues que contraten más gente para el trabajo, ni más ni menos. The last guardian tendría que haber salido al mercado este mismo año 2011.

Yo despues de ver lo que anda haciendo ND con Uncharted y The last of Us en esta gen, sacando juegos cada más o menos 2 años y de calidad brutal, no me cabe la menor duda de que el Team ICO está mal gestionado.

Espero que ya que Ueda se larga, empiecen a sacar cosas del juego para ver que ahí hay algo en desarrollo, porque ahora mismo el juego es HUMO.
coromiba escribió:El team ico es un estudio muy pequeño, no entiendo el por que no lo hacen un poco mas grande para darle salida mas rapida a los juegos, quizas Ueda no quiera mas gente pero tal y como estan las cosas no se puede sacar un solo juego en una generacion de consolas.... cuando lo saque.

Saludos

Tal vez si crecen no se puede comprobar tan bien que el trabajo de cada persona sea el correcto, o tal vez no confien en el trbajo de 100 personas nuevas (por no hablar del incremento en salarios), no podemos saber los motivos, solo podemos saber que siendo pocos sacaron 2 juegos deliciosos para ps2. Si solo sacan 1 para esta generacion es porque piensan que les es rentable.

Personalmente prefiero un juego bien acabado y pulido hasta el ultimo detalle como fueron ICO y SOTC que 4 juegos mal terminados, poco originales, etc
Lo que nos podemos encontrar es lo siguiente:

Diseño artistico a nivel visual y sonoro: 11/10.

Gameplay: ruina total. Nintendogs + MegaChickenCat XXXL.

Y es lo que temo, porque que hemos visto? Basicamente lo que parece es el niño llevando a su megapokemon por las ruinas. No se yo si ese gameplay será divertido.
La verdad es que se ha visto poco material para un juego que ha tenido un largo recorrido y al que supuestamente esta en la recta final de su desarrollo.
Saryon escribió:
coromiba escribió:El team ico es un estudio muy pequeño, no entiendo el por que no lo hacen un poco mas grande para darle salida mas rapida a los juegos, quizas Ueda no quiera mas gente pero tal y como estan las cosas no se puede sacar un solo juego en una generacion de consolas.... cuando lo saque.

Saludos

Tal vez si crecen no se puede comprobar tan bien que el trabajo de cada persona sea el correcto, o tal vez no confien en el trbajo de 100 personas nuevas (por no hablar del incremento en salarios), no podemos saber los motivos, solo podemos saber que siendo pocos sacaron 2 juegos deliciosos para ps2. Si solo sacan 1 para esta generacion es porque piensan que les es rentable.

Personalmente prefiero un juego bien acabado y pulido hasta el ultimo detalle como fueron ICO y SOTC que 4 juegos mal terminados, poco originales, etc


Pues si sony tiene que comer de este genio, ya tendría la persiana echada, algunos solo os acordáis de este genio cuando sale alguna noticia porque el hilo lleva muerto mucho tiempo, y el juego no se como les quedara pero casi para la ps4 seguro que sale, vamos no me extraña que al "genio" le vayan a decir chico vete a tu casa que esto no es una ong ni nada por el estilo, y al final lo que cuenta es ganar dinero, se pueden crear juegos muy buenos con poco coste pero hay que trabajar duro, y yo creo que algunos se han tocado muchos las pelotas, 1 juego por generación es rentable? pues yo creo que es un derroche de dinero increíble, que lo mantenían porque saben que tiene talento, ok pero todo tiene un tope que se vaya a la mierda es donde mejor estará, si estoy indignado de tanta mierda, y esperemos que por lo menos acabe lo que empezó, que ello ya ralla lo sinvergüenza después de estar 5 años tirando dinero por el sumidero del lavabo, dice el niño que se va, macho soy fan desde shadow of the colossus y esperaba este juego como algo por encima de los juegos de siempre, pero ya estoy hasta los huevos.
a mi me entristezce bastante la noticia, este juego podía ser especial, esperemos q no se eche a perder
"Necesitamos una obra maestra en Facebook. Y esa es mi meta": El ex-productor de The Last Guardian dejó Sony por los juegos sociales.

La semana pasada se hacía público que Yoshifusa Hayama, el productor ejecutivo de The Last Guardian, abandonaba Sony para ser el director creativo de Bossa Games, compañía de juegos sociales con base en Londres.

El veterano creativo, que entre otros títulos diseñó las secuencias QTE del mítico Shenmue, tiene el objetivo de crear la obra maestra de la que el servicio social Facebook carece hasta la fecha.

"El problema es que no hay un juego que todo el mundo adore", terció Hayama-san en una mesa de debate auspiciada por su nuevo estudio."Necesitamos una obra maestra en Facebook -y ese es mi objetivo [...] El mercado siempre cambia - Y no quiero unirme [al sector social] una vez el mercado ya haya cambiado".
Rai_Seiyuu escribió:"Necesitamos una obra maestra en Facebook. Y esa es mi meta": El ex-productor de The Last Guardian dejó Sony por los juegos sociales.

La semana pasada se hacía público que Yoshifusa Hayama, el productor ejecutivo de The Last Guardian, abandonaba Sony para ser el director creativo de Bossa Games, compañía de juegos sociales con base en Londres.

El veterano creativo, que entre otros títulos diseñó las secuencias QTE del mítico Shenmue, tiene el objetivo de crear la obra maestra de la que el servicio social Facebook carece hasta la fecha.

"El problema es que no hay un juego que todo el mundo adore", terció Hayama-san en una mesa de debate auspiciada por su nuevo estudio."Necesitamos una obra maestra en Facebook -y ese es mi objetivo [...] El mercado siempre cambia - Y no quiero unirme [al sector social] una vez el mercado ya haya cambiado".


Lo que yo decía subnormal perdió el tío este.
gobetto escribió:Es una broma, no? [mad] [mad]

+1

Pero qué...? Dónde esta la cámara oculta!?
no os creais que es tanta broma, hoy en dia el mercado de los juegos en moviles y en redes sociales es muy jugoso y muchas compañias van a empezar a invertir mas dinero en ello que en los videojuegos tradicionales
Gamestop está avisando a la gente de que se ha cancelado el juego, y lo ha retirado de sus bases de datos.

http://www.destructoid.com/gamestop-is-calling-to-say-the-last-guardian-is-canceled-218394.phtml
En la misma actualización de la página ponen que Sony ha desmentido la cancelación. Vamos, es que habría que ser idiota para cancelar tal juego. Por mi parte, rodarian cabezas. [enfado1]
No es por ser catastrofista, pero si es cierto que con la marcha de Ueda y del productor ejecutivo no creo que hayan beneficiado al proyecto.
Veremos a ver.
josemurcia escribió:No es por ser catastrofista, pero si es cierto que con la marcha de Ueda y del productor ejecutivo no creo que hayan beneficiado al proyecto.
Veremos a ver.


Ueda se va de SONY pero ha prometido que el juego lo termina si o si.
Lo único que a mi me importa, es que todo esto no afecte a la calidad final del juego.
Menos mal, tanto tiempo para que ahora se cancele XD
Acabo de enterarme de los rumores y se me ha bajado hasta el azúcar, menos mal que se ve que es eso un rumor y desmentido además


Esperando por este gran juego y gracias por el Hilo^^ Te lo has currado
Pues no sé a vosotros, pero casi 3 años de desarrollo truculento, salida del jefe del proyecto y ahora desmentidos de cancelación me huele a "Duke Nukem Forever" y la joya de la corona de Romero, el INFAME "Daikatana" xD Soy el primero que le encantaria todo un AAA como broche final de la PS3 pero vamos, este tipo de cosas las he visto demasiadas veces en la industria.........
entrerigc escribió:Pues no sé a vosotros, pero casi 3 años de desarrollo truculento, salida del jefe del proyecto y ahora desmentidos de cancelación me huele a "Duke Nukem Forever" y la joya de la corona de Romero, el INFAME "Daikatana" xD Soy el primero que le encantaria todo un AAA como broche final de la PS3 pero vamos, este tipo de cosas las he visto demasiadas veces en la industria.........


Crees que TLG sería el broche final de Ps3? Acaso crees que van a dejar de sacar juegos por mucho que saliese Ps4? (que como pronto saldría en 2013).
Ethan2011 escribió:
entrerigc escribió:Pues no sé a vosotros, pero casi 3 años de desarrollo truculento, salida del jefe del proyecto y ahora desmentidos de cancelación me huele a "Duke Nukem Forever" y la joya de la corona de Romero, el INFAME "Daikatana" xD Soy el primero que le encantaria todo un AAA como broche final de la PS3 pero vamos, este tipo de cosas las he visto demasiadas veces en la industria.........


Crees que TLG sería el broche final de Ps3? Acaso crees que van a dejar de sacar juegos por mucho que saliese Ps4? (que como pronto saldría en 2013).



No creo que sea el último juego que salga, pero si que cuando lo haga será en la "última" gran hornada de juegos y campaña de ventas de PS3, y tras eso ya se irá apagando la luz de la consola, con algún que otro coletazo antes de su total desaparición, como cuando salió el Okami. No me estoy inventado nada, lo vimos en en PSX y en PS2, y sinceramente el hard de PS3 y 360 ya se está quedando cortito (Battlefield 3). Lo digo sin malos rollos ni acritud, tengo las 3 consolas y PC asi que me dan igual las guerras fanboyeras.
entrerigc escribió:
Ethan2011 escribió:
entrerigc escribió:Pues no sé a vosotros, pero casi 3 años de desarrollo truculento, salida del jefe del proyecto y ahora desmentidos de cancelación me huele a "Duke Nukem Forever" y la joya de la corona de Romero, el INFAME "Daikatana" xD Soy el primero que le encantaria todo un AAA como broche final de la PS3 pero vamos, este tipo de cosas las he visto demasiadas veces en la industria.........


Crees que TLG sería el broche final de Ps3? Acaso crees que van a dejar de sacar juegos por mucho que saliese Ps4? (que como pronto saldría en 2013).



No creo que sea el último juego que salga, pero si que cuando lo haga será en la "última" gran hornada de juegos y campaña de ventas de PS3, y tras eso ya se irá apagando la luz de la consola, con algún que otro coletazo antes de su total desaparición, como cuando salió el Okami. No me estoy inventado nada, lo vimos en en PSX y en PS2, y sinceramente el hard de PS3 y 360 ya se está quedando cortito (Battlefield 3). Lo digo sin malos rollos ni acritud, tengo las 3 consolas y PC asi que me dan igual las guerras fanboyeras.


Si yo no entro en guerra, pero tengo claro que a la generación actual le quedan un par de años por delante (sino es alguno más compartiendo generación con la siguiente) en la que SONY por lo menos sigue sacando exclusivas AAA. Aun me veo que The Last of Us fuese más ese broche que TLG o VersusXIII (debido al tiempo que llevan anunciados y en desarrollo y presuponiendo que lo vamos a ver a finales de este año los dos juegos).
Esperemos que no se pierda calidad.
La situación que están viviendo Fumito Ueda y cía es cuanto menos delicada. Para refrescaros la memoria, la estrella del Team Ico se marcha de Sony, aunque se supone que en ningún momento debe afectar al futuro de The Last Guardian, en el que seguirá trabajando hasta que esté terminado, si es que ese momento llega algún día.

Si la situación ya era peliaguda, sólo faltaba para que se complicara un poco más que llegara GameStop y dijera que se cancelaban las reservas de The Last Guardian por la cancelación del exclusivo título de PlayStation 3. ¡Que no cunda el pánico, que es un error!

Este inesperado anuncio ha pillado a todo el mundo por sorpresa y rápidamente Sony ha corregido a la cadena americana, negando tal cancelación. Pero no ha servido de nada, ya que aunque GameStop se ha disculpado por la falsa alarma, se ha mantenido firme en su decisión de la retirada de reservas del esperado título del Team Ico, ahora hasta que éste tenga una fecha de lanzamiento definitiva. ¿Cuándo verá la luz The Last Guardian? Ahora más que nunca nos gustaría saberlo.

Fuente: Hobbynews

Que pandilla de gil.......!
Yo solo espero que salga, y con la calidad suficiente, aunque pinta mal el asunto. Una pena...
El juego va a ser terminado y con todo el apoyo y saber hacer de Fumito Ueda. Por eso no os preocupéis.
es increíble lo que esta ocurriendo con este juego

y lo peor es que ha generado tales expectativas que tanto tiempo en salir precisamente no va a yudar en nada
No sé que os quejáis. Para GT5 esperamos 6 años y encima para una beta.
Este juego saldrá, porque no es del creador, es de Sony y teniendo la trama echa, el tío ese no hace más que entorpecer el camino.
Higuainercrack escribió:alguna novedad?


Nada de nada.
cada vez que veo este hilo arriba entro como una exhalación. :(
De este juego, si algún día sabemos algo, como muy pronto será en el E3. Así que ya podemos tener paciencia [+risas] .

Que lástima todo lo que le está pasando al juego. Espero que acabe bien [snif] .
Sergirt82 escribió:De este juego, si algún día sabemos algo, como muy pronto será en el E3. Así que ya podemos tener paciencia [+risas] .

Que lástima todo lo que le está pasando al juego. Espero que acabe bien [snif] .


normalmente anuncian una salida (aunque sea aproximada) unos 6 meses antes como mínimo. Todavía no han anunciado nada, yo creo que si sale este año será a finales.
Si no fuera porque estaba muy avanzado el desarrollo (se supone que iba a salir estas pasadas navidades) esto sería una cancelación segura. Aún así no descarto esta opción. Espero que no sea así.
Declaraciones de Yoshida sobre los avances en el desarrollo de The Last Guardian recogidas en PS3P:
http://ps3p.es/noticias/50311/the-last- ... -progreso/

" Fumito Ueda viene cada día, y probablemente es una de las personas que trabajan más horas.

El proyecto hace progresos, pero lentamente. Todavía es un proyecto importante y una visión que queremos ver completada, y la visión de Fumito está provocando desafíos muy difíciles para los desarrolladores, así que hay muchas cosas que se desechan y se reconstruyen en el proceso. Eso es por lo que está llevando tanto tiempo.

Como ya sabéis, llegamos a un acuerdo para que pudiera concentrarse en la parte creativa. Pero su trabajo y su presencia en el equipo nunca cambiaron, así que fue algo más de carácter contractual y que fue tomado por muchos como que él abandonó."

En otras palabras que Ueda sigue trabajando para Sony, que el desarrollo del juego está siendo muy lento por las ideas que Ueda quiere implar en él y que son difíciles de implementar y que como se ha perdido la ventana de lanzamiento de Navidades pues tienen más tiempo para hacerlo. Vamos lo que dije en su momento Ueda está protegido por Yoshida.

Un saludo.
Que mal pinta...

Yo no lo veo para este año tampoco.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Yo directamente no lo veo este juego.
Si que parece que esta la cosa jodida, esperemos que salga antes de que acabe la generacion
Bufff, cada vez tiene más pinta de...

Imagen
6517 respuestas