The Last Guardian

shooting_star escribió:se rumorea que lo van a volver a mostar en el E3 pero para PS4 ...... eso sería una jugada muy sucia por parte de sony la verdad, pero se hincharían a vender consolas con este juego seguro XD XD XD XD XD

Pues yo pienso todo lo contrario, este tipo de juegos tienen ventas minoritarias, tanto ICO como Shadow the Colossus tuvieron bajas ventas en PS2, habiendo más de 100 millones de consolas. Si sale en exclusiva para PS4, no van recuperar inversión ni de coña, pero bueno, ellos sabrán.
IridiumArkangel escribió:
silenthill escribió:Repito por si no lo habéis leído. ;) En la lista del E3 aparece listado para PS3 no para PS4. Un error de Meristation.

Un saludo.

No os fieis tampoco de esa página porque...

Un representante de Sony ha comunicado que "la página de ESA es especulativa, me temo".

http://www.vandal.net/noticia/135063841 ... station-3/

Pues lo que decía antes rumores... ;) ;) ;) A saber si aparece por el E3. Pero el rumor original es falso ya que la página de referencia lo lista para otra consola que es a lo que iba.

Juan_Garcia escribió:
shooting_star escribió:se rumorea que lo van a volver a mostar en el E3 pero para PS4 ...... eso sería una jugada muy sucia por parte de sony la verdad, pero se hincharían a vender consolas con este juego seguro XD XD XD XD XD

Pues yo pienso todo lo contrario, este tipo de juegos tienen ventas minoritarias, tanto ICO como Shadow the Colossus tuvieron bajas ventas en PS2, habiendo más de 100 millones de consolas. Si sale en exclusiva para PS4, no van recuperar inversión ni de coña, pero bueno, ellos sabrán.

ICO (ps2) vendió un millón de copias en todo el mundo y Shadow of the Colossus 1.5 millones a lo que hay que sumar las ventas de PS3, otro millón de copias en físico más las digitales por el pack más la ventas de cada juego individual digitales y físicas, se podían comprar por separado en Japón (7.681 ICO y 27.367 las de Shadows of the Colossus), además del pack con los dos juegos en Japón. Ambos juegos salieron con un parque de máquinas muy alto en el mercado. Salir sólo en PS4 es garantizarse unas ventas bajas.

Un saludo.
Este juego ya está maldito............ sinceramente yo que Sony ni lo sacaba.
sacaran este juego algun dia?¿?¿
tengo unas ganas de jugarlo ya..., porque el ico y el colossus me encantaron ,este tiene muy wena pinta, a ver si sale de una vez, mira que llevan tiempo....
Yo como no vea un gameplay que represente el sistema de juego, me seguira pareciendo humo, y seguira sin existir como versus XIII o StarFox en Nintendo, pa ver otro video donde salga el bichejo y entornos, mejor que no enseñen nahh
neoryu escribió:Fnac portugal lo tiene para reservar en las tiendas.... para 2013...

Y para PS3. Ojalá sea cierto, porque yo tengo la ps3 desde hace 6 meses y no tengo intención de comprar ninguna de las consolas nuevas hasta dentro de muuuuuucho tiempo.

¿Será un farolazo que se están tirando en fnac?¿Les saldrá el tiro por la culata?
Se ve que ese FNAC ya había "acertado" 4 lanzamientos en pre-venta.
Raijinken escribió:
neoryu escribió:Fnac portugal lo tiene para reservar en las tiendas.... para 2013...

Y para PS3. Ojalá sea cierto, porque yo tengo la ps3 desde hace 6 meses y no tengo intención de comprar ninguna de las consolas nuevas hasta dentro de muuuuuucho tiempo.

¿Será un farolazo que se están tirando en fnac?¿Les saldrá el tiro por la culata?

Yo no le esperaba ya para ps3 así que si finalmente, ahora que me he vuelto a hacer con ella, sale en ps3 sería el broche de oro junto a TLOU y Beyond TS. A ver dentro de 10 días que dice sony en el 3e [angelito]

1saludo
Ojalá [angelito]
Creéis que dejarán esa portada? A mi me gusta mucho, aunque reconozco que es poco probable que no la cambien.
De todas formas, mientras no sea una guarrada como la de ICO en USA me conformo [lapota]

Saludos!
deberían dejar esa portada con las letras japo y todo

Imagen
Waldo Faldo escribió:deberían dejar esa portada con las letras japo y todo

Imagen

[babas] [babas] [babas]
Estoy CONVENCIDO de que en el E3 se anunciará el juego para PS3.
edman escribió:Ojalá [angelito]
Creéis que dejarán esa portada? A mi me gusta mucho, aunque reconozco que es poco probable que no la cambien.
De todas formas, mientras no sea una guarrada como la de ICO en USA me conformo [lapota]

Saludos!

Yo a estas alturas, si lo sacan para PS3, ya me da igual la portada, como si es el culo de un mandril.
La portada es lo de menos. Ico y SoTC en Europa tenían buenas portadas (lástima que les pegaran unas pegatinas encima los de sony hijos d..). Yo compré PS3 sólo y exclusivamente por The Last Guardian y descubrí los Uncharted, Infamous... espero que salga en PS3...

Por cierto, Ico iba a ser para PSX y salió en PS2... ya lo han hecho ¿por que no de nuevo? Esperemos que FNAC Portugal acierte.

Kai
Yo ya he perdido la esperanza de jugarlo en PS3. Para mí es EL JUEGO. Y ya he sufrido bastante los retrasos y la falta de información. Mi interés desapareció hace tiempo. Eso sí: espero que en el E3 se confirme algo (que sale para una u otra consola, o que no sale...).
Canelita2 escribió:Yo ya he perdido la esperanza de jugarlo en PS3. Para mí es EL JUEGO. Y ya he sufrido bastante los retrasos y la falta de información. Mi interés desapareció hace tiempo. Eso sí: espero que en el E3 se confirme algo (que sale para una u otra consola, o que no sale...).

Va a salir para PS3 en Otoño, fnac nunca se equivoca.
QUE SALGA YA ESTA OBRA MAESTRA QUE PASA CON ESTOS DESARROLLADORES ??? POR QUE ESA LENTITUD EN REALIZAR UN JUEGO, NO PUEDO ESPERAR MAS [buuuaaaa]
Madre de dios... juegazo [Ooooo]
De todas formas sera decpcionante esperar tanto para un juego que sera poco rejugable y que el modo historia no pasara de las 6 o 7 horas.Sera muy bonito,una experiencia unica y lo que querais pero para tardar tanto tiempo en lanzarlo no creo que cumpla como deberia.Aun asi sera un juego digno de jugar
rurouni phantom escribió:De todas formas sera decpcionante esperar tanto para un juego que sera poco rejugable y que el modo historia no pasara de las 6 o 7 horas.Sera muy bonito,una experiencia unica y lo que querais pero para tardar tanto tiempo en lanzarlo no creo que cumpla como deberia.Aun asi sera un juego digno de jugar

Bueno, en parte tiene sus ventajas (quién no se consuela es porque no quiere XD )
Me refiero a que llevamos tanto tiempo esperando que ya no queda hype ni ná... así que muy decepcionados tampoco
(ahora como en el E3 enseñen un video larguillo y digan que es pa ps3, aqui todo dios haciendose pajas a dos manos [+risas] )

En parte esto me recuerda a cuando me pillé ICO de segunda mano presa del hype (años más tarde de su salida) por más de 40€. Me estuve arrepintiendo desde que pasé la segunda o tercera hora hasta dos horas antes de acabar el juego. No sé muy bien por qué pero ese final es la ostia!

Especialmente la parte esa en la que ya no llevas a Yorda y más especialmente aún cuando descubres qué son las sombras que has estado matando...eso me dejó [flipa]

Saludos!
Esa parte en ICO es la de las que más me ha impactado en mi larga vida de jugador.

Descubres que todo lo que has hecho para intentar escapar no ha servido para nada. El juego cambia de objetivo y te obliga a volver al principio.

Por motivos como este ICO es una obra maestra.

Un saludo.
edman escribió:
rurouni phantom escribió:De todas formas sera decpcionante esperar tanto para un juego que sera poco rejugable y que el modo historia no pasara de las 6 o 7 horas.Sera muy bonito,una experiencia unica y lo que querais pero para tardar tanto tiempo en lanzarlo no creo que cumpla como deberia.Aun asi sera un juego digno de jugar

Bueno, en parte tiene sus ventajas (quién no se consuela es porque no quiere XD )
Me refiero a que llevamos tanto tiempo esperando que ya no queda hype ni ná... así que muy decepcionados tampoco
(ahora como en el E3 enseñen un video larguillo y digan que es pa ps3, aqui todo dios haciendose pajas a dos manos [+risas] )

Especialmente la parte esa en la que ya no llevas a Yorda y más especialmente aún cuando descubres qué son las sombras que has estado matando...eso me dejó [flipa]

Saludos!

A eso me refiero.La gente flipara, esperara la maravilla echa juego,etc etc.Ypor supuesto sera un gran juego, pero al estilo ico(y talvez algo mezclado con el colossus) pero seguira siendo un juego para un tipo de jugadores especificos, no son juegos ue gustan a todos.

Cabrones,ahora me habeis echo querer jugar otra vez al ico [carcajad] Yo al principio tambien estaba algo confuso,porque empieza bien,pero ves que no sales del castillo y te quedas como WTF, pero enseguida le sigues pillando el gustillo.Y desde luego al final,en la playa te despierta muchas emociones.
Eso si ahora no ecuerdo lo de las sombras y la revelacion de la trama [+risas]
Si te de acuerdas de lo cuento (Spoiler de los muy gordos):

Las sombras son los niños con cuernos sacrificados, encerrados en los sarcófagos de piedra. En otras palabras el destino de ICO era transformarse en una sombra más.

Un saludo.
silenthill escribió:Si te de acuerdas de lo cuento (Spoiler de los muy gordos):

Las sombras son los niños con cuernos sacrificados, encerrados en los sarcófagos de piedra. En otras palabras el destino de ICO era transformarse en una sombra más.

Un saludo.

lo bueno de ese momento es que hay que estar atento
porque sino simplemente ves que van apareciendo sombras. Tienes que fijarte que van saliendo de los sarcófagos. Dios que escena [amor] [amor] [amor] que bien me lo voy a pasar este veranito con ICO HD [babas]
Jajaja no me acordaba [carcajad]
No pasa nada a partir de mañama me lo pasare otra vez.Y despues el SOTC, que nunca lo e terminado(no porque no me gustara,todo lo contrario,si no por mudanzas,cambios de play y demases,que me lo estaba guardando porque ademas me quede pasado la mitad) [decaio]
Al final no ha habido nada de last guardian en la conferencia de Sony ¿no?

¿Habrá aún esperanzas?
Raijinken escribió:Al final no ha habido nada de last guardian en la conferencia de Sony ¿no?

¿Habrá aún esperanzas?

Si no lo han enseñado en este E3, dudo que siga su desarrollo en ps3.
Me refiero a si hay esperanza de que lo muestren a lo largo del E3, que todavía queda mucho. Igual lo han dejado para hacer una presentación aparte o algo así.
No, no han dicho nada. Ya me espero cualquier cosa. Lo mismo se está desarrollando para PS4 y no quieren decirlo hasta dentro de una año para que no les lluevan los palos por todas partes. Lo mismo sigue en PS3 y no lo han mostrado por centrarse en PS4 y lo dejan para la gamecom. De Vita no es que hayan hablado mucho y de PS3 sólo han mostrado lo ya anunciado. También puede que usen este título para promocionar Gaikai (por aquello de la no retrocompatibilidad).

Un saludo.
The Last Guardian aparece en la lista de novedades de Sony del inminente evento E3 y se confirma nuevo nombre y fecha de lanzamiento. El título pasa a denominarse The Last y, según las últimas informaciones, se lanzaría en Octubre de 2028, convirtiéndose en el último juego de la para entonces desaparecida PS3. Según declaraciones del propio Fumito Ueda, The Last “es muy bonito y emotivo pero no lo suficiente” lo cual ha generado una espiral de anunciamientos y retrasos para introducirle “más elementos de llorar y artísticos”. Y es que para el desarrollador japonés “si no lloro como con Titanic, no me quedo a gusto con un juego“. Con este nuevo anuncio, The Last rompería todos los records de videojuegos comerciales con lanzamientos en soportes desaparecidos, que hasta ahora ostenta FIFA 2013 para PlayStation 2 (aunque se espera que sigan desarrollando hasta FIFA 17). Si en lugar de como un videojuego lo tratamos como una obra de arte, que lo es, el retraso igualaría al del retrato de la familia real de Antonio López. Aunque todo esto es evidentemente fruto de la especulación, nosotros cubrimos un post y visitacas y ahí que os den por culo.

http://www.elpixelilustre.com/page/2

Son un poco repelentillos los de esta página (van de "sobraos"), pero en este caso me han hecho reír. Triste lo de este juego.
Suerte que me alegró el madrugón el tema de los juegos usados, el no check in y el precio...

SIn mebargo esperé hasta el final.... esperando desesperadamente algo de TLG.. y nada [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Canelita2 escribió:The Last Guardian aparece en la lista de novedades de Sony del inminente evento E3 y se confirma nuevo nombre y fecha de lanzamiento. El título pasa a denominarse The Last y, según las últimas informaciones, se lanzaría en Octubre de 2028, convirtiéndose en el último juego de la para entonces desaparecida PS3. Según declaraciones del propio Fumito Ueda, The Last “es muy bonito y emotivo pero no lo suficiente” lo cual ha generado una espiral de anunciamientos y retrasos para introducirle “más elementos de llorar y artísticos”. Y es que para el desarrollador japonés “si no lloro como con Titanic, no me quedo a gusto con un juego“. Con este nuevo anuncio, The Last rompería todos los records de videojuegos comerciales con lanzamientos en soportes desaparecidos, que hasta ahora ostenta FIFA 2013 para PlayStation 2 (aunque se espera que sigan desarrollando hasta FIFA 17). Si en lugar de como un videojuego lo tratamos como una obra de arte, que lo es, el retraso igualaría al del retrato de la familia real de Antonio López. Aunque todo esto es evidentemente fruto de la especulación, nosotros cubrimos un post y visitacas y ahí que os den por culo.

http://www.elpixelilustre.com/page/2

Son un poco repelentillos los de esta página (van de "sobraos"), pero en este caso me han hecho reír. Triste lo de este juego.

Epico [poraki]
Bueno después de esto yo creo que ya se puede chapar el hilo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Si ya era poco probable que saliera, ahora ya...
Lo que no entiendo es lo del fnac de portugal :-?
Este es un hilo "fantasma" en toda regla
Yo esperando esta madrugada para ver si mostraban algo y nada :(
Al menos me han vendido la moto, digo la PS4, bastante bien
http://www.meristation.com/playstation- ... 65/1873213

aquí dicen lo q ha dicho el compañero, ... pero en castellano XD

estaba claro q no tenía mucho futuro este juego
Pues nada, mejor ni esperarlo por si no sale.
De todas formas no os fieis mucho de las declaraciones de Jack Trenton ya que sin ir más lejos sobre el DRM de PS4 ha dicho:

"La decisión sobre el DRM debe ser respondida por las third-parties, no es algo que vayamos a controlar, dictar, ordenar o implementar".

Y Sony ha tenido que salir a desmentirlo. Sobre The Last Guardian unas horas antes Andy McNamara, editor jefe de Game Informe, dijo en su twiter que el juego continuaba su desarrollo. Habrá que darle de plazo hasta la Gamecom, si para entonces no hay noticias habrá que darlo por perdido.

Un saludo.
silenthill escribió:De todas formas no os fieis mucho de las declaraciones de Jack Trenton ya que sin ir más lejos sobre el DRM de PS4 ha dicho:

"La decisión sobre el DRM debe ser respondida por las third-parties, no es algo que vayamos a controlar, dictar, ordenar o implementar".

Y Sony ha tenido que salir a desmentirlo. Sobre The Last Guardian unas horas antes Andy McNamara, editor jefe de Game Informe, dijo en su twiter que el juego continuaba su desarrollo. Habrá que darle de plazo hasta la Gamecom, si para entonces no hay noticias habrá que darlo por perdido.

Un saludo.

O el Tokyo Game Show.
No esperes mucho del TGS. Si el juego sale en PS3 no queda mucho tiempo para empezar a hablar de él en serio. Si cambia de plataforma pues es posible que se callen ya que la que les caería encima sería pequeña. Si lo cancelan no van a decirlo directamente hasta que no pase tiempo y la gente se olvide del juego. Pero Ueda seguro que canta antes... Me mosquea el que Ueda en Febrero diese a entender que él, practicante, había terminado con el juego y que le correspondía a Sony dar fecha.

Después de lo sucedido con el Versus ya no espero nada pero, en fin, siempre queda que Sony sacó el GOW2 cuando ya tenía a al venta a la PS3. Aunque también dejaron morir de esta manera a Geteway y a EIGHT DAYS. Aunque veo a Sony dispuesta a matar la PS3 lo antes posible, lo que me tiene muy mosca, y no dejo de darle vueltas a un rumor que me contaron hace tiempo pero que no le dí ninguna credibilidad.

Un saludo.
"Most recently, The Last Guardian creative director Fumito Ueda told gamers to "keep an eye out" for an official announcement on the game from Sony."
http://www.kotaku.com.au/2013/06/sony-c ... -on-hiatus

“The game is in active development. [Lead designer Fumito] Ueda-san shared updates a few months ago. Nothing has changed. My answer is ‘Yes, the game is in active development.’ It’s not hiatus at all. But we are not ready to reintroduce it. When we are ready, we will do that. Please wait.”
Lo de este juego empieza a romperme por dentro. Sobre todo cuando vuelvo a ver viejos videos o imágenes, y veo a esa entrañable criatura.

Tretton dice que esta parado, Yoshida que sigue en desarrollo pero no están preparados para sacarlo, Ueda que lo suyo termino y es cosa de Sony. Quien miente aqui y a que viene tanto misterio y contradicción? Prefiero que sean tajantes aunque sean malas noticias a la incertidumbre en que nos tienen.

Sea como sea, veremos en un futuro algo nuevo de Ueda o el Team ICO? Porque tengo la sensación de que TLG será lo último que veamos del estudio y sus creadores, y eso si sale este.
Yo despues del movimiento del FF Versus XIII, yo creo que con este harán lo propio y saldrá en Ps4 directamente. Tiempo al tiempo...
Gono escribió:http://www.kotaku.com.au/2013/06/sony-corrects-itself-says-the-last-guardian-is-not-on-hiatus

“The game is in active development. [Lead designer Fumito] Ueda-san shared updates a few months ago. Nothing has changed. My answer is ‘Yes, the game is in active development.’ It’s not hiatus at all. But we are not ready to reintroduce it. When we are ready, we will do that. Please wait.”

Por favor, que sea verdad, ... que si hiatus, que si no hiatus... }:/ }:/ }:/

Sueño con gameplays mas allá de la estrella de orion.
IridiumArkangel escribió:Yo despues del movimiento del FF Versus XIII, yo creo que con este harán lo propio y saldrá en Ps4 directamente. Tiempo al tiempo...

Yo espero que no. La verdad es que si la memoria no me falla sería la primera vez que Sony pasaría un juego anunciado, recalco lo de anunciado, de una generación a otra.

Un saludo.
silenthill escribió:
IridiumArkangel escribió:Yo despues del movimiento del FF Versus XIII, yo creo que con este harán lo propio y saldrá en Ps4 directamente. Tiempo al tiempo...

Yo espero que no. La verdad es que si la memoria no me falla sería la primera vez que Sony pasaría un juego anunciado, recalco lo de anunciado, de una generación a otra.

Un saludo.

Pues para todo hay una primera vez. Pero algo tiene que pasar con el juego que se está mareando tanto.
Yo viendo lo que está pasando, no me extrañaría que al final saliese para PS4.
Me jodería muchisimo si el juego pasa a PS4, ya que compré exclusivamente PS3 por este The Last Guardian.
Igualmente, el aprecio que le tengo al Team Ico por sus dos grandisimas obras, hará que pase lo que pase, siga esperando pacientemente, aunque salga en PS5 o PS6 o en donde sea. XD
6517 respuestas