The Last Guardian

Yo tenía mis esperanzas, hay tenéis mis aportaciones al hilo, hasta que Tretton abrió la boca. Y es que cuando el tío se sincera... XD XD
Por mantener un hilo de esperanza, GOW2 salió con la PS3 en el mercado. Sony siguió sacando juegos para PS2 hasta, creo, el 2009 (vale que muchos eran juegos que también salían en PSP pero bueno). Sony quiere lanzar Gaikai el año que viene y lo mismo pueden usar este juego como reclamo. Pero esperanzas pocas.

Un saludo.
Creo que si sale lo hará en PS4. Aunque mucho me temo que este juego esta predestinado a cancelarse...

Espero equivocarme...

Un Saludo
Duke Nukem es un claro ejemplo para este juego, años y años de desarrollo y se acabara llevando una hostia...


Saludos.
La entrevista completa con Ueda:

http://www.edge-online.com/features/ico ... with-sony/

Destaco alguna cosa. Por contrato Ueda parece que no puede hablar mucho sobre TLG. Cuenta que tenían contratos por un año con Sony y que la cosa no ha cambiado mucho en ese aspecto. Que un día le gustaría hacer un juego de Zombis y algo para un dispositivo tipo Oculus Rift y también algo para dispositivos móviles con pantalla táctil. Cuando le preguntan si su equipo se saltará la generación de PS3 no responde. También que su trabajo como creativo en TLG terminó hace mucho tiempo y que los destalles de como, cuando y donde se completará, el juego, no están bajo su control ¿?... También dice que está trabajando en TLG ¿? (¿pero no había dicho que ya había terminado su relación con el juego en la misma entrevista?) y en algo más que de momento es secreto, por lo que dice después debe ser un juego nuevo.

Un saludo.
Ojalá salga para Ps3, que de ser así este juegazo cae seguro XD
http://www.3djuegos.com/noticia/139102/ ... dores/ps3/

Según parece Sony podría estar continuando el desarrollo del juego en PS3, creo que seria lo justo que el juego terminara viendo la luz en ps3 independientemente de que salga en ps4
Grandes noticias. A ver si ve la luz en PS3.
Natsu escribió:https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/games/the-last-guardian/cid=EP9000-NPEK00189_00-DISCONLYPARENT00

Ni una sola reseña sobre la plataforma a la que va destinado...
el terry escribió:
Natsu escribió:https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/games/the-last-guardian/cid=EP9000-NPEK00189_00-DISCONLYPARENT00

Ni una sola reseña sobre la plataforma a la que va destinado...


En el buscador escribe The Last Guardian...
el terry escribió:
Natsu escribió:https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/games/the-last-guardian/cid=EP9000-NPEK00189_00-DISCONLYPARENT00

Ni una sola reseña sobre la plataforma a la que va destinado...


PS3.

Un saludo.
Dark_Silent escribió:
el terry escribió:
Natsu escribió:https://store.sonyentertainmentnetwork.com/#!/es-es/games/the-last-guardian/cid=EP9000-NPEK00189_00-DISCONLYPARENT00

Ni una sola reseña sobre la plataforma a la que va destinado...

En el buscador escribe The Last Guardian...

Pues tienes razón [oki]
A ver si es verdad...
Ojalá que salga ya y no vuelva a retrasarse. Espero que sea una obra de arte, al igual que Shadow Of The Colossus.
Tengo mis dudas de que acabe saliendo para la PS3. Mientras salga algo al nivel de sus predecesores, ningún problema.
Hace muy poco salió la noticia de la renovación de programadores de PS3 para Poliphony y The Last Guardian así que muchas papeletas para que salga, si es que sale, en PS3.
Lo mismo han estado jugueteando con la posibilidad de portarlo a PS4 pero el gasto es tan elevado que no merece la pena. De todas formas el juego ha sido anunciado en PS3 y Sony nunca ha pasado juegos anunciados (los sin anunciar es otro cantar) de una plataforma a otra.

Un saludo.
Pues me he quedado bastante loco.

Por si alguien es vago y no quiere buscarlo, le he sacado una captura:

Imagen


yo lo habría preferido en ps4 aún teniendo ps3 y no teniendo idea de pasarme a nextgen en al menos un par de años pero... ains, que tiene pinta de ser una joyita. No me importa jugarla años más tarde si va a ser en un 'jarguar' pepino y con más suavidad.

Pero entre estas cosas y la reciente oferta de trabajo de sony japon para currar en el juego... en ps3, parece que sí, será ps3 contra todo pronóstico.
Por fin una buena noticia... Desde que vimos el primer vídeo hasta hoy mismo, ha pasado tiempo como para hacer una trilogía.
Hasta que no haya confirmación oficial yo prefiero no hacerme ilusiones, me parece increíble después de todo este tiempo [+risas]
silenthill escribió:
Lo mismo han estado jugueteando con la posibilidad de portarlo a PS4 pero el gasto es tan elevado que no merece la pena. De todas formas el juego ha sido anunciado en PS3 y Sony nunca ha pasado juegos anunciados (los sin anunciar es otro cantar) de una plataforma a otra.


Pero si no me equivoco, ICO lo anunciaron en bastantes medios como que saldría para PSX... desgraciadamente en aquel entonces nadie tenía Internet y habría que estar preguntando a los redactores de aquellos artículos si su fuente era Sony o si hicieron cábalas viendo que la ps2 aún estaría algo lejos. Igual si alguien tiene micromanias y hobbyconsolas por casa viejunas les podría echar un ojo :cool:

Mi hipótesis: creo que cuando Allan Becker de Santa Mónica se fue allí a ver que se cocía y a darles con las espuelas para que los proyectos se movieran, debió de ver que el juego ya estaba bastante horneado. Sino, no tendría sentido que siguieran adelante en ps3 con un juego de esos pocos raros que dan fama a la máquina en que sale pero comercialmente rinden justito.
Eso lleva en la Store desde el 4 de diciembre. No quiere decir nada.
Creo que lo correcto seria sacar el juego en ps3 y en ps4 mejorado, yo tengo ambas y lo jugaría en ps4 pero hay mucha gente que solo tiene ps3 y por ventas y demás seria lo mas lógico
Ekir escribió:
silenthill escribió:
Lo mismo han estado jugueteando con la posibilidad de portarlo a PS4 pero el gasto es tan elevado que no merece la pena. De todas formas el juego ha sido anunciado en PS3 y Sony nunca ha pasado juegos anunciados (los sin anunciar es otro cantar) de una plataforma a otra.


Pero si no me equivoco, ICO lo anunciaron en bastantes medios como que saldría para PSX... desgraciadamente en aquel entonces nadie tenía Internet y habría que estar preguntando a los redactores de aquellos artículos si su fuente era Sony o si hicieron cábalas viendo que la ps2 aún estaría algo lejos. Igual si alguien tiene micromanias y hobbyconsolas por casa viejunas les podría echar un ojo :cool:

Mi hipótesis: creo que cuando Allan Becker de Santa Mónica se fue allí a ver que se cocía y a darles con las espuelas para que los proyectos se movieran, debió de ver que el juego ya estaba bastante horneado. Sino, no tendría sentido que siguieran adelante en ps3 con un juego de esos pocos raros que dan fama a la máquina en que sale pero comercialmente rinden justito.


ICO jamás se anunció en PS1. ;) Estuvo en desarrollo una primera versión pero pronto se encontraron con una serie de problemas que no pudieron resolver ya que saturaban la CPU. Lo que ocurrió es que en ese momento tuvieron disponibles los primeras unidades de desarrollo de ps2 probaron a pasar el prototipo a PS2 y vieron que EE les resolvía todos los problemas y les permitía mejoras como el aspecto de los enemigos. Pero vamos nunca llegaron a anunciar el juego.

En cuanto a sacarlo en PS4 también, es posible pero me huelo a que pueden usar el juego para promocionar Gaikai.

Un saludo.
yo tengo muy pocas esperanzas en que salga este juego,
... pero desde sony se empeñan en que va a salir
el problema es que fumito ueda se fue sin acabar el proyecto, así que, aunque salga, no creo que el juego sea ninguna maravilla

él salió del proyecto cuando se fue de sony, decían que no, que seguía tranbajando desde fuera
... y hubo gente que se creyó semejante trola

en la última entrevista que concedió fumito ueda dejó bien claro que él acabó su trabajo en este proyecto hace mucho tiempo, y q desde ese tiempo para acá el trabajo lo está haciendo sony, no él
Con todo los que nos hizo esperar este juego tiene que ser un juego de 10(espero que no sea como el duke nukem :( , y si o si en ps3 mejorado en ps4, no puedo imaginar la ps3 sin un juego del team ico :( POR LO MENOS UNA DEMO DE 2 MINUTOS ME CONFORMO :)
¿no hay noticias sobre el desarrollo de The Last Guardian?
mikr0gen escribió:¿no hay noticias sobre el desarrollo de The Last Guardian?


Nada de nada. Lo último que dijo Sony es que el juego seguía en desarrollo. No hay ni fecha, ni plataformas confirmadas, ni nada de nada...

Espero que llegue, pero lo dudo mucho...

Un Saludo
Si en este E3 o como mucho en el TGS no dá señales de vida y se arroja un poco de info nueva al respecto, muy mala pinta tendría ya lo cosa...
IridiumArkangel escribió:Si en este E3 o como mucho en el TGS no dá señales de vida y se arroja un poco de info nueva al respecto, muy mala pinta tendría ya lo cosa...

La mala pinta la tiene desde hace tiempo. Yo soy fan de Team Ico. De hecho Shadow of the Colossus es uno de mis juegos favoritos y me lo he pasado ya unas cuantas veces. Pero es que ya les vale. Que llevan 9 AÑOS SIN SACAR UN PUTO JUEGO ¬_¬
Yo apuesto porque estos meses sacarán algo de información visual, por Crom.

Y no por Fumito Ueda que el tio será un genio pero lento de narices... sino por Allan Becker que fue de Santa Monica a dirigir y acabar proyectos.

El hecho de que hace unos meses saliera un anuncio de sony buscando curritos para TLG y pidiendo que supieran programar en ps3, me hace pensar que será el último gran juego que veamos en la plataforma, sobretodo por parte del conglomerado de Sony.
IridiumArkangel escribió:Si en este E3 o como mucho en el TGS no dá señales de vida y se arroja un poco de info nueva al respecto, muy mala pinta tendría ya lo cosa...

Y para cuando son las fechas del E3 y el TGS? Parece que sería nuestra última oportunidad de ver si sale el juego.
Si no lo anuncian en el E3 o en el TGS se acabó, en PS3 no saldrá.

Se iría a PS4. No me creo que vayan a echar a la basura todo lo que han hecho.

Este es el peor juego en cuanto a espera de lanzamiento. El duke nukem forever también fué todo el proceso lamentable pero el juego final era una caca. Esperemos que con éste hayan hecho un buen trabajo y no se vea como un juego del 2010/2011.
Pues sería una pena que no saliera para PS3. Esperaremos a ver si dicen algo bueno.
desde casi que salio la consola esperando el juego... me muero y aun no ha salido [buuuaaaa]
Es lamentable que todavía este así el tema [facepalm]
Ojala lo anuncien ya para finales de este año o para principios del que viene, si Final Fantasy Versus XIII seguia vivo, aun quedan esperanzas para este juego, no muchas pero algunas...por cierto...¿donde acabara ahora Fumito Ueda?, ¿tiene planes de futuro o que?, seria un puntazo que trabajara en Mistwalker con Sakaguchi y compañia, es una pena lo que están haciendo con muchos de los grandes creativos nipones.
NierEstacado91 escribió:Ojala lo anuncien ya para finales de este año o para principios del que viene, si Final Fantasy Versus XIII seguia vivo, aun quedan esperanzas para este juego, no muchas pero algunas...por cierto...¿donde acabara ahora Fumito Ueda?, ¿tiene planes de futuro o que?, seria un puntazo que trabajara en Mistwalker con Sakaguchi y compañia, es una pena lo que están haciendo con muchos de los grandes creativos nipones.


Pues al parecer tuvo bastantes depres y mierdas personales. Creo que ha casi dejado el medio, las últimas declaraciones suyas que leí parecía que no tenía ánimos para nada.

A este hombre no le auguro mucho más futuro fuera de Sony, que le dio una manga ancha tremenda. Si por lo menos fuera como suda51, que aparte de buen creativo desarrollase rápido...
Ekir escribió:
NierEstacado91 escribió:Ojala lo anuncien ya para finales de este año o para principios del que viene, si Final Fantasy Versus XIII seguia vivo, aun quedan esperanzas para este juego, no muchas pero algunas...por cierto...¿donde acabara ahora Fumito Ueda?, ¿tiene planes de futuro o que?, seria un puntazo que trabajara en Mistwalker con Sakaguchi y compañia, es una pena lo que están haciendo con muchos de los grandes creativos nipones.


Pues al parecer tuvo bastantes depres y mierdas personales. Creo que ha casi dejado el medio, las últimas declaraciones suyas que leí parecía que no tenía ánimos para nada.

A este hombre no le auguro mucho más futuro fuera de Sony, que le dio una manga ancha tremenda. Si por lo menos fuera como suda51, que aparte de buen creativo desarrollase rápido...

Vaya, pues es una verdadera pena porque el tío tardaría lo que fuese en hacer sus juegos, pero son una maldita pasada y con solo 2 juegos ha conseguido dejar una huella enorme en la industria, espero que acabe formando su propio estudio o trabajando para otro donde se sienta mas a gusto o lo que sea, pero desde luego perder a este hombre en el mundillo seria una desgracia.
Y pensar que hubo que gente que compró la consola por ese juego...

Imagen
Leyendo esto (del 14/03/14):

Vas a estar muy frustrado por esta respuesta, pero te aseguro al 100% que queremos hacer grandes juegos. Cuando vemos que el público está tan interesado en un juego en concreto, por supuesto que eso nos impulsa a querer terminarlo. Eso es algo que también nos ayuda a querer hacerlo lo mejor posible. No nos gustaría lanzar un juego si no creyéramos que va a ser bueno

Desde luego la sensación que da es que lo tienen congelado en espera de que haya gente/recursos ociososo para destinarlos al juego, como si no fuera importante.

Estoy seguro de que mucha gente, como yo, considera ICO y SotC como dos obras de arte y pueden que no sean un Call of Duty, pero son algo más importante: son obras de culto. Extrapolando al cine vemos que hay películas de acción que hacen millones mientras que hay películas excelentes que no cubren costes en las salas...sin embargo se convierten en fenómenos sociales capaces de atraer a un número muy fiel de seguidores, gente que compra DVD y sobre todo que sigue la carrera de los creadores...y la seguirá casi siempre.

Yo no tengo la Ps4, ni intención de comprarala ahora mismo, sin embargo, la sola noticia de un lanzamiento exclusivo de este juego en esa consola haría que cambiara de opinión rápidamente, sin embargo, no me refiero sólo a eso, sino al hecho de que SONY apostara en su día por este estudio reafirmó mi decisión de haber acertado con Ps3 y me trasmitía confianza. Una vez más, como en el cine, la calidad de la obra va perdiendo importancia frente a los beneficios económicos (que ya sabemos que son vitales). Como resultado cada vez es más difícil encontrar la sensibilidad de "Team ICO" en el resto del mundo de los videojuegos, si acaso queda el reducto indie.

PD: Una anécdota sobre el juego, un día en un GAME, un dependiente me preguntó (como siempre) si no quería reservarme algo, le dije muy serio que The Last Guardian. Tras 5 minutos de explicación y consulta con su compañero y concluir que no tenían ni puta idea, les dije que el nuevo de los del SotC y me soltaron que eso no existía...Puede que tuvieran razón.
145 paginas de lamentaciones esperando el juego [facepalm]
Es una lástima lo del juego, pero esta generación ya tendríamos que haber disfrutado de dos obras maestras del "amigo", la del 2010 con The Last Guardian y ahora con otra maravilla para cerrar el ciclo. Pero va a ser que no [facepalm] ...... Si no ha de salir algo al nivel de los anteriores prefiero que no salga nada :( .
Cierren este hilo y arrojenlo al mar
Ekir escribió:Pues al parecer tuvo bastantes depres y mierdas personales. Creo que ha casi dejado el medio, las últimas declaraciones suyas que leí parecía que no tenía ánimos para nada.


No dijo en una entrevista hace poco que queria que su siguiente juego fuera uno de zombis?
porfavor cerrad el hilo hasta que haya noticias (posiblemente nunca).
Joer, yo que me pensaba que había noticias nuevas :(
Buenas noticias por fin, ojalá en el E3 den una fecha.
Lo que falta seria con que salgan que sera para PS4, eso si seria una total burla [+furioso]
6517 respuestas