Leyendo esto (del 14/03/14):
Vas a estar muy frustrado por esta respuesta, pero te aseguro al 100% que queremos hacer grandes juegos. Cuando vemos que el público está tan interesado en un juego en concreto, por supuesto que eso nos impulsa a querer terminarlo. Eso es algo que también nos ayuda a querer hacerlo lo mejor posible. No nos gustaría lanzar un juego si no creyéramos que va a ser bueno
Desde luego la sensación que da es que lo tienen congelado en espera de que haya gente/recursos ociososo para destinarlos al juego, como si no fuera importante.
Estoy seguro de que mucha gente, como yo, considera ICO y SotC como dos obras de arte y pueden que no sean un Call of Duty, pero son algo más importante: son obras de culto. Extrapolando al cine vemos que hay películas de acción que hacen millones mientras que hay películas excelentes que no cubren costes en las salas...sin embargo se convierten en fenómenos sociales capaces de atraer a un número muy fiel de seguidores, gente que compra DVD y sobre todo que sigue la carrera de los creadores...y la seguirá casi siempre.
Yo no tengo la Ps4, ni intención de comprarala ahora mismo, sin embargo, la sola noticia de un lanzamiento exclusivo de este juego en esa consola haría que cambiara de opinión rápidamente, sin embargo, no me refiero sólo a eso, sino al hecho de que SONY apostara en su día por este estudio reafirmó mi decisión de haber acertado con Ps3 y me trasmitía confianza. Una vez más, como en el cine, la calidad de la obra va perdiendo importancia frente a los beneficios económicos (que ya sabemos que son vitales). Como resultado cada vez es más difícil encontrar la sensibilidad de "Team ICO" en el resto del mundo de los videojuegos, si acaso queda el reducto indie.
PD: Una anécdota sobre el juego, un día en un GAME, un dependiente me preguntó (como siempre) si no quería reservarme algo, le dije muy serio que The Last Guardian. Tras 5 minutos de explicación y consulta con su compañero y concluir que no tenían ni puta idea, les dije que el nuevo de los del SotC y me soltaron que eso no existía...Puede que tuvieran razón.