The Last Guardian

Me gustará ver que quedará del primer vídeo que vimos del juego al que finalmente saldrá. Con tanto retraso que lleva muchas cosas han de haber pasado por el camino con el juego. Algún día nos tendrán que explicar la "verdadera" historia......

Y no será la primera vez que se pasa a la siguiente generación. ICO en un primero momento tenía que salir para la PSX y al final salió para la PS2. La diferencia es que ICO en ningún momento se anunció para la PSX.
No es comparable el caso de ICO, al no ser nunca anunciado para PS1. Estuvo en desarrollo pero nunca lo anunciaron. Esto no es el caso de TLG que ha sido anunciado y presentado para PS3. Que yo recuerde ni existe precedente de juego de Sony anunciado para una consola que finalmente salga en la siguiente.
Es más Yoshida está muy orgulloso de si mismo al haber mantenido el GOW2 en PS2.

Un saludo.
El Genji 2, aunque ese tampoco fue anunciado para la PS2 [sonrisa] .

Bromas a parte, y sin ganas de que me caigan piedras encima, al final prefiero que salga en la PS4. Si hubiera salido cuando tenía que salir, el 2010/11, ningún problema pero ahora con la next gen a la vuelta de la esquina prefiero que me impresione en una consola mejor. La PS3 me ha dado mucho y estoy muy contento con ella y creo que este juego podrá dar todo lo que tiene que dar en la PS4 que seguro que saldría un juego impresionante :O . Con el tiempo que lleva sin haber soltado nada está claro que han hecho el salto, como el FFversusXIII, sino para qué tanto secretismo.

Bueno, me voy corriendo antes de que me caigan piedras XD .
Meristation entrevista a Yoshida.

http://www.meristation.com/playstation-3/noticias/%5Be3-2013%5D-yoshida-de-sony-cualquiera-puede-jugar-mientras-tengas-el-disco-en-ps4/61/1874279

- La pregunta inevitable, ¿qué sucede con The Last Guardian? Parece que Jack Tretton ha indicado que está "congelado"...

"Lo que me comentas no es más que un malentendido. Lo que quiso decir Jack [Tretton] es que no vamos a actualizar la información que hemos ofrecido sobre el título. Hay mucha gente trabajando en este proyecto en nuestras oficinas de Japón, con Fumito Ueda llevando la creación artística. Aunque hemos tenido que retrasar su lanzamiento por diversos motivos, en la próxima ocasión ofreceremos más información sobre The Last Guardian. Queremos asegurarnos de que hemos creado un buen producto, así que estamos esperando a que llegue ese momento. Por favor, esperad un poco más.

- Bueno, en nuestra revista muchos lectores están deseos de saber más sobre el juego. ¿Cree que pueden terminar perdiendo la confianza en el proyecto por todos estos retrasos en nueva información?

"Estamos esperando a que sea el momento oportuno para ofrecer más información de The Last Guardian".


"en la próxima ocasión ofreceremos más información sobre The Last Guardian". Contando los minutos para el Tokyo Game Show.
Y llegará el TGS y seguirán sin soltar prenda... :(
La próxima ocasión no es el TGS es la Gamecom. Supongo que en la Gamecom se centrarán más en PS3 y Vita.

Ahora, no recuerdo que el Genji hubieses sido siquiera planeado para PS2. Estoy buscando información al respecto y no encuentro nada. El primer genji sale a finales del 2005 y la PS3 sale a finales del 2006 en Japón así que no hubo tiempo para hacer un cambio de plataforma o se ponían con una o con otra. Otro ejemplo, Killzone sí que se llegó a planear su secuela en PS2 pero tampoco llegaron a anunciarla. Nunca Sony ha cambiado la plataforma de un juego anunciado y ya sería el colmo cuando el año pasado Yoshida dijo que el juego saldría en PS3 cuando le preguntaron sobre el tema (en este mismo hilo muchas páginas atrás están sus declaraciones).

Un saludo.
Christian Troy escribió:

- Bueno, en nuestra revista muchos lectores están deseos de saber más sobre el juego. ¿Cree que pueden terminar perdiendo la confianza en el proyecto por todos estos retrasos en nueva información?

"Estamos esperando a que sea el momento oportuno para ofrecer más información de The Last Guardian".




Vaya con la respuesta... ¬_¬

Es como que te pregunten: ¿Vio usted a Pepe? y respondas: El agua moja. [buenazo]
Sinceramente, ya no tengo ese hype o ganas que salga el juego... tenia la esperanza que enseñaran algo al E3, pero tampoco me he llevado las manos a la cabeza viendo su ausencia... Ya me da igual si sale en ps3, ps4 o ps5... mientras valga la pena.

Ya estoy acostumbrado a esperar años a jugar juegos que ya han salido, ahora estoy jugando por primera vez a juegos de hace 4 y 5 años [jaja]

Además, mis espectativas en el juego son altas, pero no creo que TLG llegue a hacer sombra a SOTC (chiste malo)
parametro escribió:Parece que hay noticias nuevas http://www.levelup.com/noticias/33269/S ... uevamente/

Bueno al menos dejan claro que no es para este año, aunque no creo que nadie lo esperase xD
“Ya teníamos el título jugable. En un punto sentimos que se produciría en un cierto tiempo y fue entonces que hablamos prematuramente sobre la ventana de lanzamiento. Pero resultó que los problemas técnicos eran mucho más difíciles de resolver. Así que el equipo tuvo que volver y rehacer algo del trabajo que ya se tenía”, comentó el directivo en Tokyo Game Show 2012.


¬_¬ Nueva info!¿? A mi más bien me parece que se han "fabricado una noticia" con las declaraciones de Yoshida de hace un año... [tomaaa]
En Amazon lo siguen teniendo como preventa, vamos a ser optimistas.
parametro escribió:En Amazon lo siguen teniendo como preventa, vamos a ser optimistas.


No, si optimistas somos, sinó no pululariamos por aquí cada vez que el Hilo está arriba! :p Otro tema ya, es que finalmente salga en Ps3 o en Ps4...
Seguiremos esperando.
Sería un gran lanzamiento para despedir a PS3.
IridiumArkangel escribió:
parametro escribió:En Amazon lo siguen teniendo como preventa, vamos a ser optimistas.


No, si optimistas somos, sinó no pululariamos por aquí cada vez que el Hilo está arriba! :p Otro tema ya, es que finalmente salga en Ps3 o en Ps4...


¿De verdad todavía tenéis alguna esperanza de que salga en PS3? Está diciendo que lo tienen aparcado porque están dando prioridad a los títulos mainstream para impulsar la PS4. En caso de que después se pusieran con él ¿cuánto tardaría en salir a la venta? Siendo muy optimistas un año o, lo más probable, 2. ¿Creéis que saldrá para PS3 un año o dos después de la salida de la 4? Yo tengo muy claro que, si al final sale, será para PS4 (o igual ya para la 5 XD).
lo de este juego es un caso realmente raro, no ya por lo q esté tardando en salir (si es que va a salir), si no porque a todas luces parece un proyecto cancelado, pero siguen diciendo que está en desarrollo
lo q realmente me parece raro y no logro entender es ¿por que no sacan a la luz aunque sea un fotograma del juego?¿que sentido tiene que no muestren nada de nada?
Recuerda a lo que ocurrió con Eight Days o con la versión de PS3 de "The Last Remnant" que aún sigue anunciada en la web de square. Si está cancelado parece que no quieren reconocerlo y dan largas a la espera de que se olviden de él, lo mismo que pasó con los dos juegos que he nombrado. Eso si efectivamente está cancelado, claro.

Un saludo.
Raijinken escribió:
¿De verdad todavía tenéis alguna esperanza de que salga en PS3? Está diciendo que lo tienen aparcado porque están dando prioridad a los títulos mainstream para impulsar la PS4. En caso de que después se pusieran con él ¿cuánto tardaría en salir a la venta? Siendo muy optimistas un año o, lo más probable, 2. ¿Creéis que saldrá para PS3 un año o dos después de la salida de la 4? Yo tengo muy claro que, si al final sale, será para PS4 (o igual ya para la 5 XD).


Si consiguen acabarlo para el año, veo bastante factible que aún salga en Ps3, ya que aunque salga la Ps4; la base que hay instalada de la actual de Sony asegura más ventas. Al fin y al cabo, este juego NO es un vendeconsolas tengamoslo claro. Si tardan más, si que ya lo vería en la Ps4 dándole más valor como "juego distinto" al catálogo de la Next-gen de la compañia nipona...

Yo si creo que no se cancelará. No creo que le pase lo mismo que los que enumera silenthill o el olvidado The Agent de Rockstar.
Yo también creo que saldrá para Playstation 3, a pesar de los numerosos y extraños contratiempos que ha sufrido el desarrollo. Si no llegara a salir para ps3 y saliera para ps4... seria un chasco pq todos queremos verlo pero al menos lo podríamos disfrutar tarde o temprano. Si no saliera, seria una pena...
Hay mucho hermetismo con el juego pero siempre que preguntan dicen que sigue en desarrollo y el proyecto sigue adelante... podría ser una cortina de humo pero ha habido muchos problemas, tanto técnicos como humanos y no creo que quieran airear los trapos sucios al menos hasta que salga el juego. Es un juego muy ambicioso, veremos en que termina.
empanuti escribió:lo de este juego es un caso realmente raro, no ya por lo q esté tardando en salir (si es que va a salir), si no porque a todas luces parece un proyecto cancelado, pero siguen diciendo que está en desarrollo
lo q realmente me parece raro y no logro entender es ¿por que no sacan a la luz aunque sea un fotograma del juego?¿que sentido tiene que no muestren nada de nada?


+1
otra noticia para no decir nada nuevo...
noticia_shuhei-yoshida-habla-sobre-the-last-guardian_22414

algun dia llegará a nuestras consolas, eso si, no se a cuales...


venga!
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver cuantas PS3 siguen vivas para el dia en que salga


Afortunadamente para entonces, PS3 rondara los 100€
Mucho dicen de que Fumito Ueda sigue trabajando en el proyecto, pero a ver si es que se refieren a que sólo está trabajando él en el proyecto y por eso tarda tanto. XD
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Que se centren en sacarlo en 2014 si o si. Aunque sea a finales.

Seria el broche de oro a PS3, despues del brutal cierre de generacion que esta teniendo.


Mas tarde 2014 seria directamente un suicidio
Deben de tener un montón de trabajo hecho en la versión de Ps3, no me importa que salga en ps4, pero que nos den nuestro port, a estas alturas me da igual como nos llegue, pero que nos llegue. :(
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Natsu escribió:Deben de tener un montón de trabajo hecho en la versión de Ps3, no me importa que salga en ps4, pero que nos den nuestro port, a estas alturas me da igual como nos llegue, pero que nos llegue. :(

Yo no hable de PS4

A duras penas pueden sacarlo en PS3, como para sacarlo en PS4 tambien...


Este juego debe salir solo en PS3. Igual que el God of war 2 en su dia, con ps3 ya en el mercado, fue el broche de oro a PS2.
luego de la noticia de que estan rehaciendo el motor, ya pocas esperanzas quedan de verlo en ps3
borr0ka está baneado por "clon de usuario baneado"
Pensandolo bien, seria casi imposible que saliera en 2014 si no se anuncia como poco en 2013.
Yo no tengo ninguna esperanza en que este juego salga para PS3. De hecho me sorprendería bastante que así fuera :(
Recuerdo que este fue el primer juego que quería tener en mi PS3 desde hace incluso 1 año antes de tenerla.

Al final saldrá para PS5 y vendra con el trofeo de: "Enhorabuena campeón, la espera ha valido la pena" xDD
seryu69 escribió:Yo no tengo ninguna esperanza en que este juego salga para PS3. De hecho me sorprendería bastante que así fuera :(


Yo he perdido la esperanza también. Si al final acaba saliendo pues eso que nos llevamos :)
Yo este juego,como el KH3, para putear yo,lo compro de segunda mano o cuando este tirado de precio y listo.O nos tratan bien o se les responde con el mismo trato
¿Se sabe al menos si Kow Otani se hará carga de la BSO del juego?
A estas alturas no sabemos si realmente habrá juego como para saber quién se ocupa de la banda sonora (aunque el tema que se pudo escuchar como fondo en un publireportaje del juego no me sonaba al estilo de Otani). Una de las últimas cosas que leí, como rumor claro, es que Ueda estaba en negociaciones con los WWS para un nuevo contrato.

Un saludo.
nose si esta a la venta o no, pero en una tienda de molina de segura (murcia) se llama DEMOS, venden el juego y tengo prueba XDDD no es fake! Imagen
Akiyama escribió:nose si esta a la venta o no, pero en una tienda de molina de segura (murcia) se llama DEMOS, venden el juego y tengo prueba XDDD no es fake! Imagen

No está en venta seguro. En amazon también está anunciado, eso sí como preventa
Akiyama escribió:nose si esta a la venta o no, pero en una tienda de molina de segura (murcia) se llama DEMOS, venden el juego y tengo prueba XDDD no es fake! Imagen

Y a 75 pavazos!!! [carcajad]
silenthill escribió:A estas alturas no sabemos si realmente habrá juego como para saber quién se ocupa de la banda sonora (aunque el tema que se pudo escuchar como fondo en un publireportaje del juego no me sonaba al estilo de Otani). Una de las últimas cosas que leí, como rumor claro, es que Ueda estaba en negociaciones con los WWS para un nuevo contrato.

Un saludo.

¿Qué es WWS?
A mi lo que me extraño mucho del trailer en su día es que usaran la banda sonora de la película "muerte entre las flores"(Miller's Crossing), que es un temazo no lo niego, pero si algo destacaba ICO y SotC era por su banda sonora original. Tampoco se si la canción es BSO de la peli... pero bueno.
Espero que salga este juego en 2014... ya va siendo hora. A la PS3 todavía le queda vidilla.
Dovahkiin escribió:
silenthill escribió:A estas alturas no sabemos si realmente habrá juego como para saber quién se ocupa de la banda sonora (aunque el tema que se pudo escuchar como fondo en un publireportaje del juego no me sonaba al estilo de Otani). Una de las últimas cosas que leí, como rumor claro, es que Ueda estaba en negociaciones con los WWS para un nuevo contrato.

Un saludo.

¿Qué es WWS?


El Worldwide Studios de Sony vamos la empresa que engloba a todos los estudios propiedad de Sony y la que los coordina. Ueda trabajaba para Japán Studios que a su vez forma parte de Worldwide Studios pero vamos sólo era un rumor el que Ueda negociase con ellos. Es chocante que ahora diga que el terminó su trabajo con el juego hace mucho tiempo cuando hasta hace poco decía que continuaba implicado, esto es muy mala señal.

Sobre la música del trailer tampoco le deis muchas vueltas. Alguien eligió esa música poco más. En el vídeo que comenté antes sí que se puede escuchar un par de temas que posiblemente sí corresponderían a la hipotética OST del juego.

Un saludo.
Desde que vi el trailer de este juego tenía la idea de hacerme de un PS3 sólo por este. Sin embargo, como van las cosas, me da la impresión que si sale, será en PS4. Sin embargo, conociendo a Sony, que no deja morir sus consolas y aún saca juegos exclusivos para PS3, quizá aparezca. De todas formas, para cuando salga, todos tendremos PS4 seguramente.
todo apunta a que va a pasar lo que ocurrio con ICO, un juego que estaba previsto que saliese para PSX, pero que al final tuvieron que llevar a la PS2 por la falta de potencia de su antecesora
ICO nunca fue anunciado para PS1. Comenzó su desarrollo para esa plataforma pero nunca lo anunciaron para ella no es el mismo caso que TLG. La entrevista es la del 19 de Noviembre ya se comentó en su momento. ;)

Un saludo.
silenthill escribió:ICO nunca fue anunciado para PS1. Comenzó su desarrollo para esa plataforma pero nunca lo anunciaron para ella no es el mismo caso que TLG. La entrevista es la del 19 de Noviembre ya se comentó en su momento. ;)

Un saludo.

yo nunca he dicho que fuese anunciado para ps1, he dicho que el juego empezo su desarrollo siendo un juego para ps1 pero que a lo largo del desarrollo se dieron cuenta de que la PSX no podria hacer lo que ellos tenian en mente.

Eso ha pasado con muchos juegos a lo largo de la historia, otro ejemplo es The Getaway
En el caso de Sony tiene importancia ya que ellos nunca, que yo recuerde, han anunciado un juego en una plataforma para luego no sacarla en ella y pasarla a otra generación. Así que este caso no es el mismo que el de ICO donde se inició en una plataforma para continuarla en la siguiente sin haber anunciado nunca el juego. Como caso similar podría contar el GOWII que estaba anunciado y en desarrollo para PS2 pero que algunos miembros de los WWS sugirieron pasarlo a PS3 pero Yoshida (el actual presidente de los WWS) dijo que no, que el juego estaba anunciado para PS2 y que salía en esa plataforma y lo sacaron ya con la PS3 en la calle.

Con The gateway había una versión prototipo para PS1 pero el equipo se centró en el desarrollo de PS2 y el juego no se puso a la venta hasta diciembre del 2002. La versión de PS3 fue anunciada, después estuvo desaparecida, después congelada y cuando ya se olvidaron de ella la cancelaron.

Lo que tiene pinta, la verdad es de juego cancelado o aparcado y que no saben muy bien que hacer con él. Más cuando su máximo responsable ya se ha desentendido completamente del tema.

Un saludo.
«Final Fantasy Versus XIII» estaba anunciado para PS3 y al final va a salir para PS4 y Xbox One renombrado como «Final Fantasy XV».
Versus es un juego de Square Enix.
Ejemplos de juegos que cambian de generación hay muchos pero este no es el caso. Este es un juego de Sony e históricamente Sony no traspasa juegos entre generaciones. Este, de darse, sería el primer caso que yo conozca. Siempre hablando de juegos anunciados y no de prototipos de juegos que corran en una máquina para su versión final salga en otra y que no han sido anunciados para esa máquina, como el caso de ICO o del propio FFVII (auque en ese caso no podemos hablar más que de una prueba de concepto usando los personajes del FFVI).

El problema aquí es que el propio Yoshida es prisionero de sus declaraciones. Hace un año que si el juego estaba en desarrollo y que era para PS3, que si ahora no sabe con que mando probó un prototipo del juego. Que si ahora resulta que Ueda hace mucho tiempo que finalizó su trabajo con el juego cuando hace dos días decían que estaba trabajando activamente en él... Hay unas declaraciones de Ueda en Febrero de este año en las que ya dejaba caer esto. En fin... Lo que realmente debería ponernos sobre aviso son las declaraciones de Jack Tretton, que cuando en el E3 pasado le dio por uno de sus ataques de sinceridad y dijo que el juego estaba parado y los ataques de sinceridad de Tretton son un buen aviso de lo que pasa realmente. ;) ;) ;)

En cualquier caso, independientemente de la plataforma en la que el juego salga, lo más que preocupante es que el creador de juego hace tiempo que no trabaja en él y de seguir con su desarrollo ya no sería con él al mando. Si sale en PS3, por lo que se puede deducir de las declaraciones de Yoshida el año pasado, al menos si sería lo más cercano a lo que Ueda quiso. De salir en PS4, y siempre dando por buenas las declaraciones de Yoshida que esa sería otra, a saber que sale. Si es que sale algo y al final no anuncian, un buen día de estos, que el juego lleva cancelado desde hace tiempo.

Un saludo.
Yo he perdido la fe de ver este juego en PS3 (y casi en PS4...). Si sale, que veremos a ver, ya lo normal es que salga para PS4.
6517 respuestas