The Last Guardian

Sinceramente. El productor del juego se marchó a finales del 2011 y Sony nunca dijo quién había ocupado su lugar si es que lo ocupó alguien. El director del juego dice que su trabajo terminó hace tiempo. Por el tiempo que ha pasado calculo que hace dos años. Según Ueda está trabajando en otra cosa y está deseoso de enseñarla.
Ahora mismo, que se sepa, el juego no tiene director ni productor trabajando activamente en el mismo.
La pregunta es, ¿quién está al frente del proyecto si es que hay alguien?

Un saludo.
Yo este juego ya paso de él sinceramente, para mí ni existe, si en alguna feria aparece bienvenido será, epro de momento el panorama videojueguil me l planteo sin The Last Guardian.

DEW!!
silenthill escribió:Sinceramente. El productor del juego se marchó a finales del 2011 y Sony nunca dijo quién había ocupado su lugar si es que lo ocupó alguien. El director del juego dice que su trabajo terminó hace tiempo. Por el tiempo que ha pasado y calculo que hace dos años. Según Ueda está trabajando en otra cosa y está deseoso de enseñarla.
Ahora mismo, que se sepa, el juego no tiene director ni productor trabajando activamente en el mismo.
La pregunta es, ¿quién está al frente del proyecto si es que hay alguien?

Un saludo.


Solo por curiosidad, esta clase de informaciones de donde las sacais? Del famoso neogaf? Porque está claro que de meri no XD
De las noticias, informaciones y entrevistas que se han ido publicando. Están todas en este mismo hilo.

Yoshifusa Hayama abandonó sony el diciembre del 2011.
http://www.eurogamer.es/articles/2011-1 ... a-proyecto
http://www.tecknomano.com/2013/11/produ ... ma-su.html

Ueda
http://es.gamescustom.com/53711/ueda-mi ... cho-tiempo

Por lo menos tenemos esto:
http://niveloculto.com/vane-el-ico-desa ... -guardian/

Un saludo.
Muchas gracias, tampoco conocía ese proyecto.

Saludos
Nada bueno puede salir de aquí ya :(
gobetto escribió:Nada bueno puede salir de aquí ya :(

Puede incluso nada malo [carcajad]
Solo quedan 2 opciones, el proyecto se canceló o se terminó. Considerando el gasto que hizo sony con el juego pienso que se termino y algun dia saldrá. Quizas cuando sea hora de dar por muerta a ps3 y ps4 la reemplace para asi darle un final digno a la consola
Sony tiene planteada una fecha para enseñar The Last Guardian
La nueva ausencia del juego en la Gamescom ya no es sorprendente.

La ausencia de The Last Guardian en las ferias importantes es cada vez menos sorprendente, pero eso no justifica que los medios quieran saber qué sucede con el juego de Ueda y qué posibilidades hay de que se acabe produciendo el hipotético lanzamiento. El medio británico Eurogamer ha querido conocer la opinión al respecto del presente asunto del mandamás de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, que está atendiendo a webs y profesionales en la Gamescom de Colonia.

Yoshida ha asegurado no poder confirmar "ninguna fecha" puesto que están a la espera de "tener un estado en el que estemos felices con el juego. Tenemos un tiempo concreto en nuestra mente y el equipo está haciendo grandes progresos, pero no estamos en el momento en el que poder lanzarnos". Sobre anunciarlo para el año 2011, el japonés reconoce que fue "un auténtico error", pero asegura que actualmente está echando a caminar: "Hubo un momento en el que se reestructuró todo y parecía que era posible. Siguen trabajando en ello y se ven progresos".

Lo único que queda a los usuarios es esperar que para el Tokyo Game Show se produzca el deseado anuncio, del que ahora mismo ni siquiera es segura la plataforma en la que acabará saliendo… si es que lo hace algún día. Una de los dramas de la generación pasada.


Fuente: 3DJuegos
Bueno... al menos sigue adelante... pero que no os quepa duda que pasa a PS4...
Que reconozcan de una maldita vez que el juego esta cancelado y que dejen de marearnos de una vez [snif]
Todo lo que rodea a este juego será la trama principal de Regreso al Futuro 4, ya lo veréis.
Para en 2031 lo tenemos chicos!
Seguramente me espere a un pack con la ps6 :-?
que digan ya que esta cancelado, ya el hype por este juego esta por el subsuelo...
hibaridelanube escribió:que digan ya que esta cancelado, ya el hype por este juego esta por el subsuelo...


En cuanto os enseñen novedades, os empalmareis y el hype volverá por las nubes
Si me sacan un juego al nivel de los anteriores les perdono todos los pecados :p .
ElSrStinson escribió:
hibaridelanube escribió:que digan ya que esta cancelado, ya el hype por este juego esta por el subsuelo...


En cuanto os enseñen novedades, os empalmareis y el hype volverá por las nubes


ya no me las creere, salvo que terminen con un a la venta el día x todo lo demás es humo con este juego.
Sergirt82 escribió:Si me sacan un juego al nivel de los anteriores les perdono todos los pecados :p .


+1, yo soy muy paciente
The Last Guardian son los padres.... [qmparto] [qmparto]

Lo siento.... no me he podido resistir a decirlo tras leer las ultima información del juego: http://www.vandal.net/noticia/1350654371/the-last-guardian-no-estara-en-el-tgs-shuhei-yoshida-comenta-las-razones/
pero es que lo que está pasando con este supuesto juego es de risaa [plas] [uzi]
Nueva imagen :O

Imagen

Y esto amigos mios es... XD

Descubiertas varias patentes de Sony y Fumito Ueda sobre The Last Guardian.

Registradas entre 2011 y 2013, las patentes hacen referencia a mecánicas jugables y sistemas de animación que, en teoría, se habrían considerado implementar en algún momento del desarrollo.

Una patente trata sobre cómo controlar el foco de atención de Trico, el protagonista alado, en función de si hay elementos de interés o no en su campo de visión. Dos de ellas tratan de la animación de los esqueletos de los personajes, y otra sobre controlar a Trico con elementos intermediarios, como barriles.

La más interesante, quizás es una que recoge la posibilidad de que los usuarios pudiesen generar su propio contenido para el juego, algo de lo que todavía no habíamos oído hablar.


http://www.vandal.net/noticia/1350654879/descubiertas-varias-patentes-de-sony-y-fumito-ueda-sobre-the-last-guardian/
Klarth Ontarian escribió:
Sergirt82 escribió:Si me sacan un juego al nivel de los anteriores les perdono todos los pecados :p .


+1, yo soy muy paciente


ya somos 3 pacientes hermanos; tengamos fe en los dioses y nos darán lo que merecemos

Imagen

Ahora que es una putada que ni sabremos ná este año, y posiblemente tampoco para el E3 que viene... [pos eso] pero que la fe no decaiga leñe. Yo al menos tengo más fe en que salga que en que vuelvan a sacar un Yakuza en occidente, que ya es algo.


Por cierto, otras imágenes de patentes del juego que acompañan a la que ha puesto el compañero de antes (la 1a es la misma pero recortada):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



¿Habéis entendido algo? porque yo no me he enterao aún de que va la cosa ni con la explicación de vandal ni con los esquemas [qmparto]
Las imagenes parecen de cachondeo en serio.. parece una broma macabra todo lo que sale relacionado con este juego [+risas]
Y yo lo siento, por muy experiencia religiosa que sea el juego y por mucho que de sensaciones inolvidables shadow of the colossus style.. 6 o 7 años de espera son MUCHISIMOS para un puto juego que luego te dure 10/20 horas :-?
y para mi que hasta 2015 o 2016 no sale asi que mas años de espera aun, no compensa, tan simple como eso. [noop]
Con toda la suerte del mundo, hasta 2016 no le veremos el pelo. Y lo malo es que tiene una verdadera losa encima; aunque hagan un juegazo, un juego que la gente lleva esperando tantos y tantos años siempre va a quedar por debajo de las expectativas...
Esos son diagramas que hacen los analistas. Es decir es pura metodologia aun xDD osea que el juego lo mismo no esta ni desarrollado todavia. Esos diagramas basicamente lo que dicen es como funcionaria la interfaz entre el juego y el usuario...Es lo PRIMERISIMO que se hace en cualquier porgrama.

Es basicamente hacer un esbozo de como va a funcionar el programa. Es decir que es como un BOCETO de como va a ser el juego....Si han publicado ESTO como GRAN cosa es que, el juego no esta ni en desarrollo, todavia es una idea...en fin TELA TELITA TELA
Bueno, estos diagramas han salido ahora pero llevan algunos años registrados, no significa que el desarrollo esté en ese punto tan embrionario. Aunque en el fondo estoy seguro de que sigue en pañales.
Angelus666 escribió:Las imagenes parecen de cachondeo en serio.. parece una broma macabra todo lo que sale relacionado con este juego [+risas]
Y yo lo siento, por muy experiencia religiosa que sea el juego y por mucho que de sensaciones inolvidables shadow of the colossus style.. 6 o 7 años de espera son MUCHISIMOS para un puto juego que luego te dure 10/20 horas :-?
y para mi que hasta 2015 o 2016 no sale asi que mas años de espera aun, no compensa, tan simple como eso. [noop]

Pues yo creo que si el juego es bueno cuando salga pues perfecto que mas dara como si no hubiera cosas que jugar mientras tanto, que esto es PS3 no PS4. [+risas]
slapfer escribió:Con toda la suerte del mundo, hasta 2016 no le veremos el pelo. Y lo malo es que tiene una verdadera losa encima; aunque hagan un juegazo, un juego que la gente lleva esperando tantos y tantos años siempre va a quedar por debajo de las expectativas...


El problema, en mi opinión, es que para entonces PS3 puede que esté bastante enterradilla, con lo que el juego se iría ya a PS4. Y eso, para mí, es un GRAN problema [+risas]
La duda es cuanto le está costando a Sony mantener un estudio que dentro de poco va a hacer 9 años de su último juego publicado.
Vamos que visto lo visto nos podemos ir olvidando de este juego ¿no?
Que pena la verdad.
fonso86 escribió:La duda es cuanto le está costando a Sony mantener un estudio que dentro de poco va a hacer 9 años de su último juego publicado.


Siendo 4 gatos en el estudio dudo que le cueste mucha pasta.
Año 2020, se anuncia video de gameplay The Last Guardian para ps5 con project morpheus +en la próxima E3.
En las primeras capturas se confirma lo que muchos esperaban, el protagonista interactuará con el entorno y con la criatura, pudiendo entre otras cosas (aun no desveladas) ponerle un barril en el lomo. [boing]
Pues yo francamente sí que creo que está haciéndose. No sé si saldrá en dos años, tres o cuatro ni si se parecerá a lo que se vio en el trailer, pero salir creo que saldrá.
Todos sabemos que han querido ser muy ambiciosos y no han llegado ni a sus propias expectativas, pero no creo que lleven desde 2009 tocándose la minga.
Ahora, como ya algunos habéis pronosticado, sea lo que sea a este juego se lo va a comer el hype, porque lo conoce mucha más gente que su mercado potencial (jugadores del colossus). Quiero decir que lleva tantos años saliendo en noticias del sector, notandose su ausencia en las ferias, que a cualquier enteradillo le suena el título. Ha levantado curiosidad a mucha gente, no por el juego que es (con expectativas de venta muy limitadas) sino por todo el misterio que lo rodea.

Personalmente solo espero que cuando salga, no levante demasiado interés en mí, para así poder volver a disfrutar como con el Colossus (y en menor medida con ICO): jugarlo y que sea el propio juego el que se alce en tu top 10 de todos los tiempos, que no tengas que acudir al autoconvencimiento por el hype o la publi para decir [flipa] .

Saludos
al ver el hilo tan arriba me he acordado que estamos en el TGS y por primera vez no se me paso por la cabeza " a ver si dicen algo del last guardian" xD.
Hace tiempo pensaba, tambien seria la ostia que lo anunciaran un dia y despues resultara ser un juego del monton jajaja no se que es peor esto, o que simplemente no salga.
Es ya tan clásico que se lanzará directamente en Platinum/Essentials [carcajad]
Tiene toda la pinta de estar en la recamara de la PS4
Waldo Faldo escribió:Imagen


Ya no está de moda Yoshida, ahora el mayor cabrón es Hashimoto


Imagen
Joer. Yo sí que tenía ganas de este juego cuando lo anunciaron hace...siglos. Personalmente creo que si sale, no se parecerá en nada a los videos que nos vendieron hace años. No sé, pero yo perdí todo el hype que tenía. :(

Este hilo que lo muevan a PS4 ó PS5 mejor, no?
A PS5 o cerrarlo por juego cancelado... Pero como sea como otras cancelaciones de Sony hasta que lo reconozcan puede pasar tiempo....

Un saludo.

P.D.: Esto ya es broma...

When asked to share his memories from a title he worked on in 2014 or an upcoming title, Ueda responded, "Talks with Sony Computer Entertainment on The Last Guardian have been ironed out, and we're making progress under completely new conditions. I'm also working on some other things that I'll hopefully be able to show in time if progress is smooth."

Vamos que juego de lanzamiento para PS5... XD XD XD
Lo que mola es ir a la primera página y ver en la ficha las posibles fechas de lanzamiento [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por otro lado, yo creo que este debe ser el hilo más antiguo que aún está arriba, ¿no? [+risas]
opuk escribió:Lo que mola es ir a la primera página y ver en la ficha las posibles fechas de lanzamiento [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Sale en 2011, fijo.

xD

Si sale esta gen al final va a ser de verdad "The last" xDDD
¿Qué opináis?


El desarrollo de The Last Guardian continúa bajo “nuevas condiciones”

La eternamente deseada obra de Fumito Ueda sigue dando de que hablar a pesar de llevar desde 2009 mostrado por primera vez al usuario medio, y es que el misterio y desconocimiento total ante un proyecto de tal calibre no es fácil de olvidar.

A través de una entrevista en el medio japonés Dengeki PlayStation, el máximo responsable de The Last Guardian y ex director del Team ICO, volvió a levantar la esperanza de los jugadores respecto a uno de los títulos más esperados por los usuarios de PlayStation con las siguientes declaraciones:


Las conversaciones con Sony Computer Entertainment acerca The Last Guardian se han arreglado, y estamos haciendo progresos bajo condiciones completamente nuevas

Son precisamente sus últimas palabras las que han comenzado a llenar de rumores la red acerca del cambio generacional que habría hecho dicho título, dejando PlayStation 3 de lado para centrarse en la nueva generación y la plataforma actual de Sony, PlayStation 4.

Desgraciadamente, todavía siguen sin soltar prenda acerca de en que término se encuentra el desarrollo de The Last Guardian. ¿Podríamos volver a saber de él en la próxima edición del E3?


Fuente:
http://www.proyectofreak.com/el-desarro ... ndiciones/
nuevas condiciones = PS4
Klarth Ontarian escribió:nuevas condiciones = PS4

O PS5 quién sabe? [sonrisa]
Es que sacarlo ahora en ps3... como que ni hablar xD Es que alguien dudaba de que saliera en ps3 cuando estan ahora totalmente con la ps4 y que dicho juego serviria para vender mas consolas? [360º]
THumpER escribió:Es que sacarlo ahora en ps3... como que ni hablar xD Es que alguien dudaba de que saliera en ps3 cuando estan ahora totalmente con la ps4 y que dicho juego serviria para vender mas consolas? [360º]


yo lo pensaba, la verdad, pero bueh.

Son libres xD
Klarth Ontarian escribió:
THumpER escribió:Es que sacarlo ahora en ps3... como que ni hablar xD Es que alguien dudaba de que saliera en ps3 cuando estan ahora totalmente con la ps4 y que dicho juego serviria para vender mas consolas? [360º]

yo lo pensaba, la verdad, pero bueh.
Son libres xD

Y yo. Viendo juegos como The last of us o FarCry 4 no creo que haya tantas cosas a nivel hardware que de momento PS3 no pueda hacer con respecto a PS4. Está claro que PS4 es superior pero como pasa en todos los cambios generacionales, no es hasta pasados unos años cuando se explota completamente la nueva máquina.
Lo que sí me parecería de traca es que el Team Ico no saque absolutamente NADA NUEVO en toda una generación. Ha sido un tocamiento de güevos de campeonato porque por muchos conflictos que haya, en 8 años da como para sacar al menos un cutrevideo
A mí ya me han toreado bastante. Hay cientos de juegos como para estar atento a si sale TLG o no. Si sale estupendo, pero no seré yo el que esté comiéndose las uñas por si sale.
Mira que em gusta Ico y SOTC, pero esto ya no tiene nombre.
6517 respuestas