The Last Guardian

Os imaginais por un momento, que saliera en el E3, anunciado en ps3 y ps4, todos super contentos, pero despues mostraran gameplay y todos pensaramos "pues que juego mas malo" XD.
Le tenemos una confianza ciega que un dia saldra, y ademas sera un juegazo pero quien sabe, despues de tantos años podria llegar a salir un mal juego por todos los problemas que han tenido jejeje.

PD: es un suponer, si sale me imagino que sera de notable para arriba jeje
Y si finalmente sacan The Last Guardian.....¿habrá edición limitada o colecccionista? [babas]
Cruzando los dedos. Poniendo velas a san Fumito de todos los santos. Rezando Aves Marías...

Que sea en este E3... Qe sea en este E3!
Pues lo que se veia venir, 2016 para ps4.
Siiiiiiiiiii por finn casi lloro de la emocion XD
Nos vemos en el subforo de PS4
- Me alegro de que al fin vaya a salir el juego (aunque falta mínimo un año...)
- Me alegro de que se vea algo del juego (ya les vale después de 8 años de desarrollo...)
- NO ME ALEGRO que se vaya a PS4 (y conste que la tengo). Cuando he visto el gameplay he visto un juego de PS3 corriendo en PS4 y eso es algo que me entristece. Vale que sean apenas un par de minutos y puede que sea la punta del iceberg. Ojalá me equivoque y siendo fan de ICO y sobre todo del SOTC, el juego luego me tape la bocaza, pero eso que he visto NO es de la nueva generación porque es prácticamente lo mismo que vi en el trailer de hace 6 años.

Éste juego cuenta con un gran lastre a sus espaldas, que es el hype creado por un desarrollo eterno.

Como decía el compañero Klarth Ontarian, nos vemos en el foro de PS4 :) [decaio]
yo el día que tenga ps4(si la tengo) no me pillare el juego hasta pillarlo lo más barato posible para darles los mínimos beneficios posibles por la tomadura de pelo de finalmente no salir en ps3 y no te digo na de la demora, habria q ver si saldra para cuando dicen....xD
Estupendo. A PS4. Lo visto en el gameplay es un escenario que ya se vío en un traler del juego hace años. Y es practicamente igual. En fin juego al que no jugaré.

Un saludo.
Mira que ya lo esperaba, mira que ya lo sabia, pero que ese gameplay sea en PS4, no se que decir, me da la impresión que con la PS3 hay de sobra, pero bueno. En el fondo todos sabiamos que si salía, seria en PS4, y al final es una buena noticia que salga, aunque mucho me temo que no podré jugarlo.

La unica esperanza es que hagan un rom decente para pc y pueda jugarlo en un futuro, pero bueno, ahora mismo tampoco tengo un pc para jugar. Cuando pueda pasarme a la NextGen será para tener un buen PC, así que intentaré olvidar este juego de momento.
iNigori escribió:Siiiiiiiiiii por finn casi lloro de la emocion XD


Ya somos dos,una lágrima casi se me cae,que ganas.
Pues me ha sorprendido que todavía siga siendo el "mismo" juego mostrado hace eones. Con todos estos años de silencio, movidas, cambio de plataforma y demases me esperaba un buen lifting al juego e incluso acabar con algo bastante distinto. Me alegro que sigan con la misma idea pero me hace preguntar que han estado haciendo todo este tiempo si todo sigue igual con solo un cambio de plataforma :-? .....
Sergirt82 escribió:Pues me ha sorprendido que todavía siga siendo el "mismo" juego mostrado hace eones. Con todos estos años de silencio, movidas, cambio de plataforma y demases me esperaba un buen lifting al juego e incluso acabar con algo bastante distinto. Me alegro que sigan con la misma idea pero me hace preguntar que han estado haciendo todo este tiempo si todo sigue igual con solo un cambio de plataforma :-? .....

Discutir con Ueda
Yo prefiero que hayan pasado todo este tiempo en darle profundidad al juego y no mostrar un lavado de cara o algo parecido.
Charlie78 escribió:Yo prefiero que hayan pasado todo este tiempo en darle profundidad al juego y no mostrar un lavado de cara o algo parecido.

En esto estoy de acuerdo, si logran sorprender al jugador con una buena historia y unas mecanicas jugables que no sean una simple evolución de ICO ya será mucho.
Aunque te joda que no salga para ps3 vas a jugar y lo sabes! ;(

Imagen
emipta escribió:Aunque te joda que no salga para ps3 vas a jugar y lo sabes! ;(

Imagen


Q guapa la caratula !! :O
Parece por fin que se destapa el secreto y sale el juego aunque sea para ps4.
emipta escribió:Aunque te joda que no salga para ps3 vas a jugar y lo sabes! ;(


si me toca una PS4 en la tombola, Si [carcajad] [buuuaaaa] [carcajad] [buuuaaaa] [carcajad] [buuuaaaa]
Tras la noticia, ¿cómo veis de probable una HD Collection de ICO & Shadow of the Collosus para PS4? xD
llAsturianoll escribió:Tras la noticia, ¿cómo veis de probable una HD Collection de ICO & Shadow of the Collosus para PS4? xD


Estando ya en ps3 veo absurdo sacarlo otra vez en ps4...aunque visto lo visto no lo descarto xD

(Aunque no se que narices iban a mejorar, si los hd de ps3 ya van a 1080p/60fps [carcajad] )
Me ha encantado que al final sigan y vayan a tirar por los puzzles y la aventura, tenía miedo de que lo hubieran convertido en un shooter o algo así.
ryo hazuki escribió:
llAsturianoll escribió:Tras la noticia, ¿cómo veis de probable una HD Collection de ICO & Shadow of the Collosus para PS4? xD


Estando ya en ps3 veo absurdo sacarlo otra vez en ps4...aunque visto lo visto no lo descarto xD

(Aunque no se que narices iban a mejorar, si los hd de ps3 ya van a 1080p/60fps [carcajad] )

60fps en ps3??
mulambo escribió:
ryo hazuki escribió:
llAsturianoll escribió:Tras la noticia, ¿cómo veis de probable una HD Collection de ICO & Shadow of the Collosus para PS4? xD


Estando ya en ps3 veo absurdo sacarlo otra vez en ps4...aunque visto lo visto no lo descarto xD

(Aunque no se que narices iban a mejorar, si los hd de ps3 ya van a 1080p/60fps [carcajad] )

60fps en ps3??


El Ico al menos si. El SOTCno estoy seguro, pero juraria que tambien, tendria que mirarlo [carcajad]
ryo hazuki escribió:El Ico al menos si. El SOTCno estoy seguro, pero juraria que tambien, tendria que mirarlo [carcajad]


Los colosos van a 30fps. Pero vamos, me doy con un canto en los dientes después de las rascadas de PS2 [carcajad]
Están bloqueados a 30 en ambos. Y ya sería el cachodeo padre volver a sacarlos pero viniendo de esta gente a saber.

Un saludo.
silenthill escribió:Están bloqueados a 30 en ambos. Y ya sería el cachodeo padre volver a sacarlos pero viniendo de esta gente a saber.

Un saludo.

Eso ya me suena mas,recuerdo cuando los jugué que estaban bloqueados a 30,pero vamos los disfruté como un enano.Eso si,si los meten de tapadillo en la PSN a 60 fps en Ps4....aquí esta mi dinero [fumando]
Estais seguros que el shadow estaba capado a 30? quiero decir, creo que no era necesario ningun tipo de capado, que el juego seguia ralentizándose un cojon.
Me baje el video completo del E3 sin comprimir y graficamente no luce tan mal como vi en la conferencia. A ver se nota que es un juego de ps3 pasado a ps4 y graficamente se queda a medias pero dejando eso de lado, lo demas esta genial. Desconozco si llegaran a mejorar mas el motor grafico, pero si al final ese es su aspecto no vere mucho problema ya que no luce mal sin llegar a ser puntero. Y seguramente todos los demas apartados seran muy buenos.

Y yo que aun no he jugado a ico y shadow of the colossus... [carcajad] A ver si me pillo el HD un dia de estos.
Sí, ambos estaban capados, ahora son ports bastante malos.
Sobre The Last Guardian no os engañéis no es más que una remasterización del juego que no ha salido en PS3. Fijaos que en el vídeo, al principio, aparece el logo y el nombre de la empresa que está haciendo el port y no es el team Ico.

Un saludo.
THumpER escribió:Me baje el video completo del E3 sin comprimir y graficamente no luce tan mal como vi en la conferencia. A ver se nota que es un juego de ps3 pasado a ps4 y graficamente se queda a medias pero dejando eso de lado, lo demas esta genial. Desconozco si llegaran a mejorar mas el motor grafico, pero si al final ese es su aspecto no vere mucho problema ya que no luce mal sin llegar a ser puntero. Y seguramente todos los demas apartados seran muy buenos.

Y yo que aun no he jugado a ico y shadow of the colossus... [carcajad] A ver si me pillo el HD un dia de estos.


Si te llama la atención TLG no te arrepentirás de ICO y SOTC, el primero es un juego único a pesar de su corta duración, y el segundo es impresionante!!!

Además (sin hacer spoiler, aunque quizás ya conozcas la historia) estos dos juegos tienen una relación entre ellos, y casi seguro que este TLG tendrá referencias a la historia de estos juegos.


llAsturianoll escribió:Tras la noticia, ¿cómo veis de probable una HD Collection de ICO & Shadow of the Collosus para PS4? xD


Supongo que no seria mala noticia para los que tengan PS4 y no hayan jugado a estos juegos. Pero por dios, si lo hacen que mejoren la estabilidad del prota en el coloso 3 en time attack dificil, por diosss!! [+furioso] [+furioso] [qmparto]
A todo esto...¿no seria lo suyo mover este hilo al foro de ps4? Creo que seria absurdo dejarlo aqui ya y aunque en PS4 ya se abrio un hilo oficial, creo que este por ser el primero que se hizo, deberia estar ahi.

A ver que opinan @Astral y @Jondal

PD-Y disulpar la confusion en post anteriores, creia que tanto Ico como SOTC iban a 60fps en PS3 [tomaaa]
ryo hazuki escribió:A todo esto...¿no seria lo suyo mover este hilo al foro de ps4? Creo que seria absurdo dejarlo aqui ya y aunque en PS4 ya se abrio un hilo oficial, creo que este por ser el primero que se hizo, deberia estar ahi.

A ver que opinan @Astral y @Jondal

PD-Y disulpar la confusion en post anteriores, creia que tanto Ico como SOTC iban a 60fps en PS3 [tomaaa]


Es una buena pregunta ryo ;-)

Tuve ese dilema después de la sorpresa que nos dio Sony en el E3 y al final consideré que lo mejor era abrir un hilo nuevo en PS4 marcando este hito.

Así queda un hilo para hablar del juego de la generación pasada que no pudo ser y otro para hablar del esperanzador título que se nos avecina en la nueva... y viceversa. Así hay libertad de elección para cada uno.

El caso es que moverlo me pareció descontextualizar este hilo pero no es una norma cerrada. Si finalmente se prefiere moverlo no hay problema en cerrar "el nuevo"


Edito: Veo que llego tarde [fiu]
silenthill escribió:Sí, ambos estaban capados, ahora son ports bastante malos.
Sobre The Last Guardian no os engañéis no es más que una remasterización del juego que no ha salido en PS3. Fijaos que en el vídeo, al principio, aparece el logo y el nombre de la empresa que está haciendo el port y no es el team Ico.

Un saludo.


Deberias informarte mejor que el juego no lo hace el team ico es cierto pero el nuevo equipo que se en carga de el entre los que esta el propio fumito ueda es un ex equipo de desarrolladores del team ico que dejaron la empresa por x motivos y fundaron la suya propia y ahora son los encargados de este desarrollo.

Luego lo del port podria ser tambien como el FFXV que iba a ser de ps3 y lo adaptaron a ps4, pero ya dijo fumito ueda que esta demo la intentaron mover en una ps3 y era imposible para esta moverlo.
Cuidado el Versus no es el FFXV. Desgraciadamente el Versus fue cancelado y por lo que se ve cada vez menos cosas de Versus están siendo usadas en FFXV (RIP Stella). :-?

Ueda no ha dicho que el juego no lo moviese PS3 ha dicho:
"Hay muchas, nos gustaría dar una de ellas: era una decisión de negocio migrar a PS4, y eso nos retrasó un poco, pero permitió al equipo aumentar y aprovechar la potencia de PS4 para crear la historia, las emociones, todos esos factores que se buscaban".

Quien ha hablado sobre el desarrollo en PS3 ha sido Yoshida.

Ejemplo dos declaraciones de Yoshida:

The Last Guardian está pasando por muchas y variadas complicaciones a lo largo de su desarrollo, e inevitablemente, con la actual generación mirando de reojo a los sistemas que tomarán su relevo, muchos rumores apuntan a que dará el salto a la nueva generación de Sony.
Pero Shuhei Yoshida, el presidente de los Worldwide Studios de Sony Computer Entertainment Inc. ha asegurado que llegará a PlayStation 3, y que el problema es que fue anunciado demasiado pronto.
20/9/2012

"Mientras, llegaba PS4, el nuevo entorno de trabajo estaba disponible. En 2012 se hizo evidente que debíamos pasar a PS4 para conseguir el ideal visual".

Recordemos que ha sido hace relativamente poco cuando Ueda ha dicho que el juego continua bajo nuevas condiciones. Ahora ya sabemos cuales son esas nuevas condiciones.

Las declaraciones de Yoshida suenan a escusa, lo mostrado en este E3 es muy semejante a lo ya mostrado. Sus declaraciones son desfortunadas ya que deja a la compañía de mentirosa.

Añado: La última de Yoshida:

Fue complicado pasarlo de PS3 a PS4. Tuvimos que rehacer buena parte del trabajo pero desde el año pasado el desarrollo está marchando bastante bien. Tengo esperanzas en poder lanzarlo en algún momento de 2016 pero no puedo asegurarlo. El vídeo que vimos el pasado lunes es totalmente una escena del juego.. Es una pequeña sección de una pantalla más larga. Decidimos este fragmento porque el espacio que nos daba la conferencia era bastante corto. Por ese motivo decidimos grabarlo. De la otra forma había el peligro de que la Inteligencia Artificial del animal no nos hiciera caso pero el juego funciona perfectamente.

Supongo que para el 2017 ya andarán por ahí las primeras unidades de desarrollo de la PS5.

Un saludo.
De donde sacáis todo este tipo de información? Me gustaría estar tan enterado como vosotros XD
Este juego es el cuento de nunca acabar.
Deberían cambiarle el titulo al juego
No es Uncharted 4 pero definitivamente luce bastante mejor que la última vez que nos lo enseñaron en trailers allá por el 2009, la diferencia es que aquello era una ilusión que no funcionaba con un mínimo de fluidez en ps3 y ahora es una realidad en ps4.
Imagen
Saludos!!
Que de trabajo durante el E3, casi no he podido entrar en el foro, y me imagino que alguno ya lo soltaría pero ahí va:


NO ESTABA MUERTO!!!!!!!!!
ESTABA DE PARRANDA!!!

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Crucemos los dedos por que el resultado final sea excelente.
Web oficial con varias imágenes preciosas
http://www.jp.playstation.com/scej/title/trico/

Me llama la atención esta
Imagen
ya que Trico tiene los ojos rojos, mientras en otras no
Imagen

la captura en la que los tiene es en la zona del puente en la que no puede avanzar por culpa del altar o lo que fuera eso que el niño tira al vacio.
Me da la impresión de que el animal es una especia de criatura demoníaca.
Los colosos también tienen los ojos rojos cuando les clavas la espada (antes no, azules). Vamos, que les cambia de color según el estado de ánimo.
lo del cambio de color en los ojos segun el estado de animo es muy bueno
Leí que la criaturica se llamaba Trico, es eso cierto?
Jsk77 escribió:Leí que la criaturica se llamaba Trico, es eso cierto?

si
PeloPicoPata21 escribió:
Jsk77 escribió:Leí que la criaturica se llamaba Trico, es eso cierto?

si


Veo que varios vamos a ponerle ese nombre a una futura mascota [carcajad] [carcajad] [carcajad]


PD: He leído que el idioma es inventado, pero parece que el niño dice: "Hey boy!" "Trico!"
PeloPicoPata21 escribió:
Jsk77 escribió:Leí que la criaturica se llamaba Trico, es eso cierto?

si


Gracias, no sabía si era 100% oficial o llamado así por los fans, ya que al juego se le conocía como Project Trico en sus orígenes.

llAsturianoll escribió:PD: He leído que el idioma es inventado, pero no parece que el niño dice: "Hey boy!" "Trico!"


El lenguaje de Ico y Shadow of the Colossus es inventado, así que por regla de tres diría que en este también.
de nada , yo tambien creo que el idioma es totalmente inventado pero nunca se sabe asta que salga una noticia que lo corrobore
GodOfKratos escribió:Web oficial con varias imágenes preciosas
http://www.jp.playstation.com/scej/title/trico/

Me llama la atención esta
Imagen
ya que Trico tiene los ojos rojos, mientras en otras no
Imagen

la captura en la que los tiene es en la zona del puente en la que no puede avanzar por culpa del altar o lo que fuera eso que el niño tira al vacio.
Me da la impresión de que el animal es una especia de criatura demoníaca.

Según se ha visto cuando pasaba por cierto objeto una especie de atrapa sueños se le ponían los ojos así no podia avanzar hasta que lo quitáramos de en medio, dicen por ahí que esos ojos significa peligro.
6517 respuestas