ferry escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350677196/nuevos-detalles-de-the-last-guardian-se-confirma-su-lanzamiento-este-ano//The last guardian es el nuevo protagonista de la pulibación EDGE, que recoge información de una nueva demo y entrevistas con Fumito Ueda, director del título.
Ueda confirma que se lanzará este año y profundiza más en la jugabilidad, de la cual apenas conocemos novedades desde su anuncio para PlayStation 3 -ahora llegará a PlayStation 4-. Según se puede leer, el chico lleva un escudo reflectante con el que puede apuntar a superficies; Trico -el animal- podría lanzar un rayo de su cola, y dirigir así sus ataques a donde apunta el niño. En la nueva demo, este ataque se utilizó para puzles de entorno, por ejemplo para destruir una roca o desintegrar un muro de madera, pero la revista especula si tendrá algún uso contra los enemigos vestidos con armadura.
Trico, un animal que no se deja domar.
Ueda ha vuelto a repetir que Trico será un animal salvaje, al menos al inicio del juego. Según EDGE, Trico es "una de las presencias más sorprendentes en videojuegos de los últimos años", tan "divisivo" como lo fue Yorda en ICO: "Es un espíritu libre que hace caso omiso de tus intentos por ser domesticado".
"Mentiría si digo que no estoy preocupado", dice Ueda. "Pero otro juego donde tengas completo control de una criatura no sería divertido para mí porque hay muchos que pueden hacer eso. Creo que hemos tenido suficiente". El artículo indica que según progresa el juego la relación se fortalece y responde mejor al usuario.
Trico es descrito como una criatura poderosa, pero también tímido y nervioso. En una de las zonas de la demo aparece un lago, y EDGE comenta que vieron la oportunidad de bucear en el agua. Parece que Trico no es muy amigo de lanzarse a él, en parte por su naturaleza de gato.
"Esta criatura no es como las bonitas mascotas que existen en otros juegos, o un aliado útil. El papel de la criatura es ambiguo, es algo que queríamos expresar en el juego, y no siempre hace lo que le pides. Ese es uno de los temas de The Last Guardian. Es algo difícil y diferente. Quiero crear algo grande, una experiencia que la gente no ha tenido".
"La cantidad de código es muy grande comparado con los juegos tradicionales.Hemos dado a la criatura sus propios deseos, y depende de eso toma la acción que quiere, afecta a todo, incluso la animación. No es un personaje humano normal".
El artículo también habla del largo desarrollo, más de ocho años. Ueda dice que "ha sido difícil para mí mantener mi motivación alta. Pero mis otros juegos también tuvieron periodos amplios, en ese sentido, creo que he podido mantener el interés muy alto".