The Last Guardian

¿Se sabe si la BSO la hará Kow Otani como en el Shadow? Es la mejor banda sonora que he escuchado en un juego nunca.

A los colosos se les ponían los ojos rojos cuando te veían, brutal.
Es curioso, los cuernos son azules, igual que los del coloso aquel que está en el agua.

Por cierto, he vuelto a empezar el colossus, esta vez en ps3 y me he dado cuenta de un par de detalles que se me habían pasado por alto. El numero de palomas del altar es el número de colosos que has derrotado, y va aumentando, lógicamente.
Por otro lado, en la intro del juego, una vez ya has dejado a la chica (¿Momo se llamaba?) y te empieza a hablar Dormin, hay un momento que Wander menciona que la chica tenía un destino maldito, palabra que parece coincidir con la palabra "ICO". No sé si son paranoias mias, pero tiene lógica.

Minuto 7:46
https://www.youtube.com/watch?v=jaqNa_Y8xVQ
Ya que sacáis el tema de Shadow e ICO, podéis recordarme cual iba primero? Si se empezaba con ICO o Shadow.
Ader escribió:Ya que sacáis el tema de Shadow e ICO, podéis recordarme cual iba primero? Si se empezaba con ICO o Shadow.

ICO se debe jugar primero. Siempre el orden lógico para jugarlos es el orden de salida, aunque Shadow pueda suceder antes en la cronología de ese mundo.
IrenicusX escribió:¿Se sabe si la BSO la hará Kow Otani como en el Shadow? Es la mejor banda sonora que he escuchado en un juego nunca.

A los colosos se les ponían los ojos rojos cuando te veían, brutal.


Hombre, yo creo que sería más adecuada una BSO del estilo de ICO. No necesitamos la epicidad máxima de SotC (que tiene auténticos temazos) XD
Yo el ICO ni lo jugué, me gustaria jugarlo algun dia.El Shadow lo compré y ahora este que cae de salida, desde el E3 me gusta mucho mas, igual es porque lo veo mas cercano que antes.
Yo en su dia jugué y terminé el Ico. El Sotc, no lo jugué. Que bien vendria una remasterización de ambos. Esta sí que la compraría
edman escribió:Es curioso, los cuernos son azules, igual que los del coloso aquel que está en el agua.

Por cierto, he vuelto a empezar el colossus, esta vez en ps3 y me he dado cuenta de un par de detalles que se me habían pasado por alto. El numero de palomas del altar es el número de colosos que has derrotado, y va aumentando, lógicamente.
Por otro lado, en la intro del juego, una vez ya has dejado a la chica (¿Momo se llamaba?) y te empieza a hablar Dormin, hay un momento que Wander menciona que la chica tenía un destino maldito, palabra que parece coincidir con la palabra "ICO". No sé si son paranoias mias, pero tiene lógica.

Minuto 7:46
https://www.youtube.com/watch?v=jaqNa_Y8xVQ


Increible que se me haya pasado por alto lo de las palomas, por cierto, otra cosa que tardé en descubrir es que puedes agarrarte a las palomas [carcajad]
Tengo ganas de que salga, eso si, espero que lo mejoren graficamente, porque en el apartado tecnico que estuviese pensado para salir en ps3 le va a pasar bastante factura, esperemos en que acaba todo. Pese a todo, juego que me tengo que comprar si o si, sobre todo despues de ico y shadow que fueron impresionantes.
karcks escribió:Yo en su dia jugué y terminé el Ico. El Sotc, no lo jugué. Que bien vendria una remasterización de ambos. Esta sí que la compraría


Ya estan los dos remasterizados para PS3
kidoble escribió:
karcks escribió:Yo en su dia jugué y terminé el Ico. El Sotc, no lo jugué. Que bien vendria una remasterización de ambos. Esta sí que la compraría


Ya estan los dos remasterizados para PS3

Lo sé gracias. Hablaba de remasterización para ps4, que es la consola que tengo ahora. Para la cual se está remasterizando todo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Jsk77 escribió:
PeloPicoPata21 escribió:
Jsk77 escribió:Leí que la criaturica se llamaba Trico, es eso cierto?

si


Gracias, no sabía si era 100% oficial o llamado así por los fans, ya que al juego se le conocía como Project Trico en sus orígenes.

llAsturianoll escribió:PD: He leído que el idioma es inventado, pero no parece que el niño dice: "Hey boy!" "Trico!"


El lenguaje de Ico y Shadow of the Colossus es inventado, así que por regla de tres diría que en este también.



Y la arquitectura tambien. Obviamente inspirada en otras muchas.
karcks escribió:
kidoble escribió:
karcks escribió:Yo en su dia jugué y terminé el Ico. El Sotc, no lo jugué. Que bien vendria una remasterización de ambos. Esta sí que la compraría


Ya estan los dos remasterizados para PS3

Lo sé gracias. Hablaba de remasterización para ps4, que es la consola que tengo ahora. Para la cual se está remasterizando todo.


Yo no descartaría que salieran en ps4...ahora, seria rizar mucho el rizo ya con el tema de los remasters xD

Eso si, si los sacan en ps4 que al menos los mejoren, que el remaster del SOTC de ps3 es bastante mejorable y tiene bastantes fallos técnicos que no estaban en ps2. Del Ico ya poco mejoraría, salvo actualizar el control.
ahora que habláis del remaster, el otro día me pareció entender en un foro inglés, que el remaster hd del colossus tenía fallos en el agarre del personaje a ciertos colosos. Yo no he notado gran cosa, ¿alguien sabe algo?
edman escribió:ahora que habláis del remaster, el otro día me pareció entender en un foro inglés, que el remaster hd del colossus tenía fallos en el agarre del personaje a ciertos colosos. Yo no he notado gran cosa, ¿alguien sabe algo?


Yo los unicos fallos que precibi fueron gráficos (popping de partes del fondo y elementos del suelo donde antes no había)

En lo que comentas yo no aprecie nada (aunque quitaron el bug de poder escalar indefinidamente sin gastar estamina xD)
ryo hazuki escribió:
edman escribió:ahora que habláis del remaster, el otro día me pareció entender en un foro inglés, que el remaster hd del colossus tenía fallos en el agarre del personaje a ciertos colosos. Yo no he notado gran cosa, ¿alguien sabe algo?


Yo los unicos fallos que precibi fueron gráficos (popping de partes del fondo y elementos del suelo donde antes no había)

En lo que comentas yo no aprecie nada (aunque quitaron el bug de poder escalar indefinidamente sin gastar estamina xD)


Bueno, en zona pal nunca hubo ese bug [buuuaaaa]
Lo que dices del popping de escenarios no sé que decirte, en ps2 también había momentos en los que de golpe alguna roca/suelo cambiaban de geometría. Al menos a mi me pasaba (mi disco está rayado, pero no creo que sea por eso)
edman escribió:ahora que habláis del remaster, el otro día me pareció entender en un foro inglés, que el remaster hd del colossus tenía fallos en el agarre del personaje a ciertos colosos. Yo no he notado gran cosa, ¿alguien sabe algo?


¿Has probado de pasarte el coloso 3 en time attack dificil? Por que es una pesadilla lo que se tambalea el prota...
markel898 escribió:
edman escribió:ahora que habláis del remaster, el otro día me pareció entender en un foro inglés, que el remaster hd del colossus tenía fallos en el agarre del personaje a ciertos colosos. Yo no he notado gran cosa, ¿alguien sabe algo?


¿Has probado de pasarte el coloso 3 en time attack dificil? Por que es una pesadilla lo que se tambalea el prota...


Y no te lo niego! De toda la vida ha habido el tipico momento tonto que el coloso te encadena movimientos y no hay manera de clavar la espada. Pero pasa con todos o al menos con muchos, ayer mismo me pasó con el
toro pequeño que hay que auyentarlo con fuego
.
Lo que me extraña es que se diga que es cosa de esta versión, porque ya te digo que en ps2 ya me pasaba a mi...
edman escribió:
markel898 escribió:
edman escribió:ahora que habláis del remaster, el otro día me pareció entender en un foro inglés, que el remaster hd del colossus tenía fallos en el agarre del personaje a ciertos colosos. Yo no he notado gran cosa, ¿alguien sabe algo?


¿Has probado de pasarte el coloso 3 en time attack dificil? Por que es una pesadilla lo que se tambalea el prota...


Y no te lo niego! De toda la vida ha habido el tipico momento tonto que el coloso te encadena movimientos y no hay manera de clavar la espada. Pero pasa con todos o al menos con muchos, ayer mismo me pasó con el
toro pequeño que hay que auyentarlo con fuego
.
Lo que me extraña es que se diga que es cosa de esta versión, porque ya te digo que en ps2 ya me pasaba a mi...


Es que yo en PS2 no jugué el time attack difícil para poder comparar. :(

Ahora bien, la dificultad de este coloso en time attack dificil creo que no es comparable a ningun otro.
Entre los otros, los que me costaron más tardé quizás 2 horas y pico, pero este estuve intentandolo unas 20 horas, y mirando videos y demás para conseguirlo. Al final no se ni como lo conseguí.

Me extraña que no tengas un "mal recuerdo" de ese coloso :O
Yo del colossus no tengo malos recuerdos de ningún tipo [amor] [careto?] [inlove]
El modo dificil no lo he probado nunca, todo sea dicho. Estos errores ocurren en cualquier modo me parece a mi [tomaaa]

Por cierto, volviendo a TLG, ¿no os parece que el primer salto de trico es muy raro? Me da poca sensación de peso en el "despegue" del animal. Por contra la caída sí que me parece muy creíble.
edman escribió:Yo del colossus no tengo malos recuerdos de ningún tipo [amor] [careto?] [inlove]
El modo dificil no lo he probado nunca, todo sea dicho. Estos errores ocurren en cualquier modo me parece a mi [tomaaa]

Por cierto, volviendo a TLG, ¿no os parece que el primer salto de trico es muy raro? Me da poca sensación de peso en el "despegue" del animal. Por contra la caída sí que me parece muy creíble.


Jajaja, en lo de "mal recuerdo" solo me referia en lo absurdamente difícil que es acabar con él en el modo contrareloj difícil.

Y puede que el error sea igual en todos los modos, lo que pasa es que en el modo contrareloj tienes la stamina muy reducida, y se nota mucho más de lo que deberia la inestabilidad en este coloso. Por no hablar que no puedes subirle al estomago de la manera convencional para ganar tiempo, y que el punto de vida del brazo (que me parece solo está en difícil) es ridículamente fácil caerte.
Repito que hablo solo del contrareloj difícil, ahí es donde es demasiado complicado pasartelo en el tiempo que te dan. Y yo supongo que es por un pequeño fallo del propio juego, pero ojo, que la solución sería tan fácil como darte un poco más de resistencia y 2 minutos más de tiempo más para pasartelo. [tomaaa]

Si algun dia juegas el contrareloj difícil te acordarás de esto, te lo aseguro [carcajad]

Hablando de TLG, ¿Se llama "trico" el animal?
A mi los movimientos del animal me parecen en todo momento espectacularmente realistas, desde como se le mueven las plumas con el aire, a cuando se asusta, el salto, todo.
Sin embargo, los movimientos del chico, no me parecen mucho mejores que los de ICO, la verdad.
Una buena oferta de lanzamiento sería el juego y regalar una buena remasterización para PS4 de ICO y The Shadow of the Colossus. ¿Qué opináis?
parametro escribió:Una buena oferta de lanzamiento sería el juego y regalar una buena remasterización para PS4 de ICO y The Shadow of the Colossus. ¿Qué opináis?


Con los problemas que tuvieron para seguir con TLG no creo que se plantearan hacer otra remasterización de sus dos juegos. Ya lo hicieron para PS3 y con esto es suficiente.
markel898 escribió:
parametro escribió:Una buena oferta de lanzamiento sería el juego y regalar una buena remasterización para PS4 de ICO y The Shadow of the Colossus. ¿Qué opináis?


Con los problemas que tuvieron para seguir con TLG no creo que se plantearan hacer otra remasterización de sus dos juegos. Ya lo hicieron para PS3 y con esto es suficiente.


Creo tambien que ya basta de remasterizaciones, sinceramente ya es un abuso.

Yo los tengo fisico en PS3 y prácticamente casi todos los juegos que conservo de la consola (Journey, Beyond, Heavy Rain,..) lo han sacado o lo van a sacar remasterizado, sinceramente veo esto ya un cachondeo y si lo llego a saber hubiera pasado olímpicamente de comprar una PS3 y comprar una PS4.

Y si esta moda va a mas capaz de todos los juegos de PS4 salgan remasterizados en PS5 [facepalm]

TLG no lo compraré y lo pillaré remasterizado en PS5 jajajaja..
parametro escribió:Una buena oferta de lanzamiento sería el juego y regalar una buena remasterización para PS4 de ICO y The Shadow of the Colossus. ¿Qué opináis?

Estaría bien para los que nunca los han jugado.
parametro escribió:Una buena oferta de lanzamiento sería el juego y regalar una buena remasterización para PS4 de ICO y The Shadow of the Colossus. ¿Qué opináis?


Que ya pronto habrá remakes de juegos que hayan salido para la misma consola [qmparto] [qmparto] [qmparto]
opuk escribió:
parametro escribió:Una buena oferta de lanzamiento sería el juego y regalar una buena remasterización para PS4 de ICO y The Shadow of the Colossus. ¿Qué opináis?


Que ya pronto habrá remakes de juegos que hayan salido para la misma consola [qmparto] [qmparto] [qmparto]


El dia que eso ocurra el mundo se autodestruira [mad]

Pero ocurrirá, en un futuro no muy lejano jajajaja..

Y $ony tendrá la desfachatez de decir ''para vosotros jugadores'' [jaja]
Si hasta sacan juegos sin remasterizar, ahí están Crazy Climber y Gradius de los años 80 que están a casi 10 € en la store. Dicho esto, si sacan Donkey Kong me lo compraría, o puede que Solomon's Key que ya está en alguna store extranjera.

Si ponen a la venta juegos remasterizados es porque la gente los compra, yo por ejemplo no tenía Play3 y para mí se convierte en la única opción que tengo de poder jugar a juegos como Heavy Rain, Beyond Two Souls o los Uncharted. El Ico sí lo jugué en su día en PS2 y yo por ejemplo de ese juego no veo necesaria una remasterización.
Otra pregunta, ¿esa portada que sale "trico" o como se llame el bicho y encima de su cabeza el chico es oficial?

No se que os parecerá a vosotros, pero yo la veo rara, como vacía y muy poco detallada, casi borrosa...
Estoy casi casi seguro de que no es oficial
Imagino que alguna casa comercial o alguna tienda habrá creado dicha portada para hacer más vistoso el juego en dicha tienda y así llamar más la atención que no con un fundo negro.
parametro escribió:Una buena oferta de lanzamiento sería el juego y regalar una buena remasterización para PS4 de ICO y The Shadow of the Colossus. ¿Qué opináis?


En el peor de los casos, que sea el mismo juego de PS3, pero que lo lea la PS4 xD.
Ojalá no tardemos en tener fecha oficial o incluso una demo del mismo.
Imagen

Imagen

twitter.com/akagi_h/status/644339237911859204

twitter.com/Atelier_Yehl/status/644336177932144640
Agradezco muchísimo toda la información que han dado del juego en el Tokio Game show, lo de este juego no tiene nombre, no dicen prácticamente nada, no enseñan nada, como salga un truño de juego se van a lucir y hacer uno de los ridículos más grandes que se han visto, ya lo hicieron con no sacarlo para ps3( yo me compré esa consola por ese juego, aun estoy esperando a jugarlo) tienen la oportunidad de resarcirse y sacar un juegazo, pero dudo ya bastante a estas alturas.
No entiendo como alguien puede comprarse una consola por un juego que ni si quiera a salido.
Menuda broma....dicen que va a llevar algo y lo que se ve es una foto :-? Lo de este juego empieza a no tener nombre...
De verdad no hay nada mas para mostrar??sigue siendo humo el juego??No se que pensar
Buste escribió:Menuda broma....dicen que va a llevar algo y lo que se ve es una foto :-? Lo de este juego empieza a no tener nombre...
De verdad no hay nada mas para mostrar??sigue siendo humo el juego??No se que pensar

Han llevado un Trico con su misma IA interactiva y creo que la gente podría probar el juego, no se la verdad esperaba algo mas de material pero la verdad esque el invento esta muy guapo:

https://www.youtube.com/watch?v=k6L0_HyQa00

Fíjate como interactua con el publico y dicen que tiene la misma IA que en el juego.
Ryudavis escribió:
Buste escribió:Menuda broma....dicen que va a llevar algo y lo que se ve es una foto :-? Lo de este juego empieza a no tener nombre...
De verdad no hay nada mas para mostrar??sigue siendo humo el juego??No se que pensar

Han llevado un Trico con su misma IA interactiva y creo que la gente podría probar el juego, no se la verdad esperaba algo mas de material pero la verdad esque el invento esta muy guapo:

https://www.youtube.com/watch?v=k6L0_HyQa00

Fíjate como interactua con el publico y dicen que tiene la misma IA que en el juego.

Todo lo guapo que tu quieras,pero el juego :-? :-?
Buste escribió:
Ryudavis escribió:
Buste escribió:Menuda broma....dicen que va a llevar algo y lo que se ve es una foto :-? Lo de este juego empieza a no tener nombre...
De verdad no hay nada mas para mostrar??sigue siendo humo el juego??No se que pensar

Han llevado un Trico con su misma IA interactiva y creo que la gente podría probar el juego, no se la verdad esperaba algo mas de material pero la verdad esque el invento esta muy guapo:

https://www.youtube.com/watch?v=k6L0_HyQa00

Fíjate como interactua con el publico y dicen que tiene la misma IA que en el juego.

Todo lo guapo que tu quieras,pero el juego :-? :-?

Tampoco creas que me gusta, pero bueno aun quedan ferias por delante para mostrar mas.
No se si es fiable, pero me acaba de llegar un correo de Amazon, de que el juego se lanzará el 4 de Enero pero.......de 2017!!!

Lo tengo reservado con ellos, y la fecha genérica era el 31-12-2016.
Espero que suelten algo en la PS Experience.
elunicoPS4 escribió:No se si es fiable, pero me acaba de llegar un correo de Amazon, de que el juego se lanzará el 4 de Enero pero.......de 2017!!!

Lo tengo reservado con ellos, y la fecha genérica era el 31-12-2016.
Espero que suelten algo en la PS Experience.


Queeeee!!!!???? [mad] [mad]

Yo creo que uno no se puede fiar mucho de Amazon...

Y tampoco entiendo que la versión de PS3 sigue en preventa :-?

http://www.amazon.es/The-Last-Guardian/ ... t+guardian
iNigori escribió:
elunicoPS4 escribió:No se si es fiable, pero me acaba de llegar un correo de Amazon, de que el juego se lanzará el 4 de Enero pero.......de 2017!!!

Lo tengo reservado con ellos, y la fecha genérica era el 31-12-2016.
Espero que suelten algo en la PS Experience.


Queeeee!!!!???? [mad] [mad]

Yo creo que uno no se puede fiar mucho de Amazon...

Y tampoco entiendo que la versión de PS3 sigue en preventa :-?

http://www.amazon.es/The-Last-Guardian/ ... t+guardian


Eso espero, que Amazon no sea fiable, yo no aguanto hasta 2017 [+risas] [+risas]
elunicoPS4 escribió:
iNigori escribió:
elunicoPS4 escribió:No se si es fiable, pero me acaba de llegar un correo de Amazon, de que el juego se lanzará el 4 de Enero pero.......de 2017!!!

Lo tengo reservado con ellos, y la fecha genérica era el 31-12-2016.
Espero que suelten algo en la PS Experience.


Queeeee!!!!???? [mad] [mad]

Yo creo que uno no se puede fiar mucho de Amazon...

Y tampoco entiendo que la versión de PS3 sigue en preventa :-?

http://www.amazon.es/The-Last-Guardian/ ... t+guardian


Eso espero, que Amazon no sea fiable, yo no aguanto hasta 2017 [+risas] [+risas]


Tú Y TODOS [buuuaaaa]
necesito jugar a algo profundo, necesito jugar a algo diferente, necesito jugar a algo bueno de verdad....

Sal ya por favor, necesito un juego que encienda de nuevo mi aficion a los videojuegos....
Sinceramente hasta hace poco tenia claro que no me compraria una ps4 solo por este juego (tengo pensado montarme un PC, hace más de un año que lo pienso jajaja) pero estoy jugando por 1ª vez a Dark Souls y me esta encantando, y aunque hay cosas que no soporto... uff, que envidia me dan los que han jugado a Bloodborne... Solo son 2 juegos pero... ¡que dos juegos!
A parte de estos también me interesan un poco Infamous y Uncharted... pero... no se... si no los jugara tampoco me importaria mucho jajaja, ¿que buenos exclusivos hay más? quitando killzone, gran turismo o Final Fantasy que no me interesan para nada...

EDITO:
La verdad es que tampoco espero que se acerque a lo que me gusta Shadow of the Colossus, pero si que sea bastante mejor que ICO. Pero lo que más espero de este juego, y quizás no lo cumpla, es que esa conexión que vimos en los mundos de ICO y SOTC siga presente en el nuevo juego..
markel898 escribió:Sinceramente hasta hace poco tenia claro que no me compraria una ps4 solo por este juego (tengo pensado montarme un PC, hace más de un año que lo pienso jajaja) pero estoy jugando por 1ª vez a Dark Souls y me esta encantando, y aunque hay cosas que no soporto... uff, que envidia me dan los que han jugado a Bloodborne... Solo son 2 juegos pero... ¡que dos juegos!
A parte de estos también me interesan un poco Infamous y Uncharted... pero... no se... si no los jugara tampoco me importaria mucho jajaja, ¿que buenos exclusivos hay más? quitando killzone, gran turismo o Final Fantasy que no me interesan para nada...

EDITO:
La verdad es que tampoco espero que se acerque a lo que me gusta Shadow of the Colossus, pero si que sea bastante mejor que ICO. Pero lo que más espero de este juego, y quizás no lo cumpla, es que esa conexión que vimos en los mundos de ICO y SOTC siga presente en el nuevo juego..


Para mi, ya con TLG es suficiente para comprar las ps4 (lo voy a hacer cuando salga jeje), pero es que luego vamos a tener Horizon, Nier Automata, Ni-Oh, Hellblade, Rime, Dreams, Detroid, Abzu........

Y yo también espero como tú dices que siga esa conexión entre los mundos de TEAM ICO

Saludos!
gracias iNigori

Horizon: Zero Down ya habia visto algo y tiene muy buena pinta!
Detroit: Become Human, parece interesante, no lo conocia.
Rime y Abzu les sigo la pista, aunque Abzu sale en PC también.
Hellblade, muy interesante, tampoco lo conocia, pero he visto que lo anuncian en PC también.

Ahora recuerdo Everybody's gone to the rapture, un exclusivo que tambien me gustaria tener.

no si al final, voy a comerme mis palabras de que nunca me compraria la PS4 jajaja.
6517 respuestas