The Last Guardian

Pues yo lo veo muy impreciso. Ya no es q sea un control particular, sino que se nota q algo no funciona bien, el personaje no atina con los saltos, cuando te quieres mover poco tiene pinta de costar mucho... No se, que el control es caracteristico? Si, pero una cosa no quita la otra, es un control que viene de atras, no deja de ser un juego de ps3.
Pues yo voy a cancelar la reserva del juego, se que se llevara notazas en la prensa y tal (maletines power).... Pero hace 15 años no me gusto ICO... Tematica aburrida, sin historia... Todo el santo día en el castillo dando vueltas y resolviendo puzzles (cargando con la otra). The Last Guardian es lo mismo, pero con el "bicho". Nada que ver con Shadow Of The Colossus.... Cuando sacaron las versiones HD no me gustaba ICO y los colegas me decían "Es que es un juego muy antiguo y normal que no te guste". La misma formula sigue presente 15 años después y el final del juego ya me lo se :/ No aporta nada nuevo para mi, así que cancelando...Ni visualmente veo que aporte nada nuevo. Una pena la steelbook, ya lo comprare a 20€ (que lo comprare pero barato y me lo pasare)
@oscar_fv Exactamente igual que en los juegos anteriores. En Ico era torpe, si recibía un golpe tardaba unos segundos en reaccionar, tropezaba y se caía...cuando tirabas de Yorda aparte de sentir la vibración en el mando no llevabas un ente único como almas gemelas (como pasa en TODOS los juegos que recuerdo donde coges de la mano a otro personaje)sino dos personas porque a veces Ico paraba en seco, no corría de manera uniforme, trastabillaba y sentías el peso de Yorda al tirar de ella.

En SOTC te acercabas al coloso y estando a 10 metros esté daba un pisotón, el suelo temblaba y Wander caía derribado, sentías el peso del coloso. Saltabas y te cogias a él pero al moverse notabas que Wander sufría para mantenerse encima, no podías escalarlo como subes las plataformas en Uncharted, la inercia del movimiento te sacaba fuera del coloso si te despistabas un poco y eso era necesario para lo que el juego quiere contarte.

En God of war 2 y 3 por ejemplo también luchabas con colosos, pero el control es mucho mas fluido y preciso porque en un GOW necesitas sentir ese "poder" en el control, no eres David contra Goliat. Aquí necesitas transmitir otra cosa, aquí eres tú el dueño de la acción y Kratos es una máquina de matar, Wander no lo es.

Y en TLG eres un niño indefenso, que va descalzo y ni siquiera sabe que hace en esas ruinas. Conoce una bestia a la que los hombres tienen miedo porque devora hombres y debes confiar en ella si o si. Hasta dónde imagino andar descalzo por zonas así debe ser algo doloroso y eso se nota si te fijas en los pasos dubitativos del niño. Luego está el propio diseño de los escenarios dónde un paso en falso te precipita al vacío...y ese miedo se nota en los andares y animaciones del crío. Cuando coje los jarrones le cuesta abrazarlos y moverse, cuando empuja los tótem igual... sientes el peso y el volumen de los objetos.

No sé, siendo muy fan de las obras de Ueda igual lo veo de otro modo menos objetivo, pero le he visto hablar muchas veces de lo que las animaciones y el control significan para él en un videojuego, y lo que pretende transmitir o contar con ello. Conociéndole creo que quiere contrastar el poder de Trico con la vulnerabilidad del crío, y como tú que manejas al crío dependes totalmente de la bestia para continuar.

Al menos para mi, ese control es lo más acertado para ese juego. Dentro de su fantasia pretende ser coherente, evidentemente este control en un juego de acción o plataformas puro por ejemplo no sería adecuado.
Yuluga escribió:Pues yo voy a cancelar la reserva del juego, se que se llevara notazas en la prensa y tal (maletines power).... Pero hace 15 años no me gusto ICO... Tematica aburrida, sin historia... Todo el santo día en el castillo dando vueltas y resolviendo puzzles (cargando con la otra). The Last Guardian es lo mismo, pero con el "bicho". Nada que ver con Shadow Of The Colossus.... Cuando sacaron las versiones HD no me gustaba ICO y los colegas me decían "Es que es un juego muy antiguo y normal que no te guste". La misma formula sigue presente 15 años después y el final del juego ya me lo se :/ No aporta nada nuevo para mi, así que cancelando...Ni visualmente veo que aporte nada nuevo. Una pena la steelbook, ya lo comprare a 20€ (que lo comprare pero barato y me lo pasare)



Con todos mis respetos y ¿para qué coño lo reservaste?
Una cosa es q notes el peso de las cosas, sea un niño indefenso etc etc y otro es q el control sea muy impreciso, vamos son cosas completamente diferentes.

Lo dicho a mi el control no me tiene buena pinta. Q el juego puede ser un juegazo igual si, claro que si. Pero el control no me.convence, al que esta jugando se nota q le cuesta atinar al escalar, tiene q repetie saltos varias veces xq no apunta bien... La camara no ayuda tampoco.

Las animaciones tampoco me gustan. Cuando va despacio me gusta, pero al empezar a correr es demasiado exagerado y poco natural.

Cuestion de gustos supongo, a mi estos aspectos no me gustan
ros escribió:
Yuluga escribió:Pues yo voy a cancelar la reserva del juego, se que se llevara notazas en la prensa y tal (maletines power).... Pero hace 15 años no me gusto ICO... Tematica aburrida, sin historia... Todo el santo día en el castillo dando vueltas y resolviendo puzzles (cargando con la otra). The Last Guardian es lo mismo, pero con el "bicho". Nada que ver con Shadow Of The Colossus.... Cuando sacaron las versiones HD no me gustaba ICO y los colegas me decían "Es que es un juego muy antiguo y normal que no te guste". La misma formula sigue presente 15 años después y el final del juego ya me lo se :/ No aporta nada nuevo para mi, así que cancelando...Ni visualmente veo que aporte nada nuevo. Una pena la steelbook, ya lo comprare a 20€ (que lo comprare pero barato y me lo pasare)



Con todos mis respetos y ¿para qué coño lo reservaste?

como cualquier reserva, no? y esa pregunta a que viene? se cancela y punto ¿tengo que dar explicaciones de todo? lo hice por la steelbook exclusiva de game. Antes me llamaba más, pero en los últimos trailers hemos visto lo de siempre ¿o es mentira? FIN
@oscar_fv Bueno, eso ya es cuestión de gustos. También habrá que ver cuando salga el juego, que igual lo estoy defendiendo y luego al probarlo no me gusta, o igual es que el tío que lo está probando es el manco del vídeo del Doom. Porque vaya, ves ese vídeo y el control de Doom parece horrible cuando no lo es, es el tío que tiene muñones en vez de manos. Y si el que lo juega no conoce mucho estos juegos...Pues todo se junta.

Lo que si reconozco que me tiene mosca es la cámara, a ver si ahí no lo joden.
@Yuluga coño lo digo porque si te aburren estos juegos, desde que se anunció ya se sabía que seguiría la misma línea. Es como aburrirte con el fútbol y reservar el Fifa. Es que me ha llamado la atención sólo eso, como si se hubiera revelado algo nuevo que te quitara las ganas y no lo he leído.
licker024 escribió:@oscar_fv Bueno, eso ya es cuestión de gustos. También habrá que ver cuando salga el juego, que igual lo estoy defendiendo y luego al probarlo no me gusta, o igual es que el tío que lo está probando es el manco del vídeo del Doom. Porque vaya, ves ese vídeo y el control de Doom parece horrible cuando no lo es, es el tío que tiene muñones en vez de manos. Y si el que lo juega no conoce mucho estos juegos...Pues todo se junta.

Lo que si reconozco que me tiene mosca es la cámara, a ver si ahí no lo joden.

Si, puede que esté jugando el mismo paisano jajajja
Yuluga escribió:Pues yo voy a cancelar la reserva del juego, se que se llevara notazas en la prensa y tal (maletines power).... Pero hace 15 años no me gusto ICO... Tematica aburrida, sin historia... Todo el santo día en el castillo dando vueltas y resolviendo puzzles (cargando con la otra). The Last Guardian es lo mismo, pero con el "bicho". Nada que ver con Shadow Of The Colossus.... Cuando sacaron las versiones HD no me gustaba ICO y los colegas me decían "Es que es un juego muy antiguo y normal que no te guste". La misma formula sigue presente 15 años después y el final del juego ya me lo se :/ No aporta nada nuevo para mi, así que cancelando...Ni visualmente veo que aporte nada nuevo. Una pena la steelbook, ya lo comprare a 20€ (que lo comprare pero barato y me lo pasare)


Como bien han dicho más arriba, es como reservar el Fifa 17 y luego cancelar la reserva porque no te gustan los juegos de fútbol [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=PG6Tjw5sk-k

Sorprendente el lavado de cara que ha tenido de un año a otro.
Cantata escribió:https://www.youtube.com/watch?v=PG6Tjw5sk-k

Sorprendente el lavado de cara que ha tenido de un año a otro.



Lo espero como agua de Mayo pero no me hace gracia la descoordinacion en el salto con la caida,en el video se ve como no se agarra bien a la cola y en el del TGS cuando salta a la cuerda le traspasa el cuerpo,espero que lo solucionen.
Cantata escribió:https://www.youtube.com/watch?v=PG6Tjw5sk-k

Sorprendente el lavado de cara que ha tenido de un año a otro.


Pues si ha tenido un buen upgrade en general. Mejor iluminación, sombreado, partículas, humo y polvo, texturas y escenarios más llenos de detalles... Lo único que me gustaba más era Trico, antes tenia el plumaje más largo y le han acortado la cola y eliminado la bola de plumas en la punta. Eso si, ahora está más esponjoso, suave y achuchable que nunca.

Y bueno quizá sea una build antigua aún así, la versión final puede tener más cambios. Más allá de los gráficos, lo importante es que la magia siga ahí y por lo que parece la desborda.
Yo en esos videos veo una cámara pésima (se mete DENTRO del cuerpo del bicho en varias ocasiones, por dios), un manejo muy impreciso del niño, y unos gráficos que parecen un ligero lavado de cara del SOTC más que un juego salido 10 años más tarde.

Me he quedado MUY frio.
Lladre escribió:
Yuluga escribió:Pues yo voy a cancelar la reserva del juego, se que se llevara notazas en la prensa y tal (maletines power).... Pero hace 15 años no me gusto ICO... Tematica aburrida, sin historia... Todo el santo día en el castillo dando vueltas y resolviendo puzzles (cargando con la otra). The Last Guardian es lo mismo, pero con el "bicho". Nada que ver con Shadow Of The Colossus.... Cuando sacaron las versiones HD no me gustaba ICO y los colegas me decían "Es que es un juego muy antiguo y normal que no te guste". La misma formula sigue presente 15 años después y el final del juego ya me lo se :/ No aporta nada nuevo para mi, así que cancelando...Ni visualmente veo que aporte nada nuevo. Una pena la steelbook, ya lo comprare a 20€ (que lo comprare pero barato y me lo pasare)


Como bien han dicho más arriba, es como reservar el Fifa 17 y luego cancelar la reserva porque no te gustan los juegos de fútbol [qmparto]


A ver si os entra en la cabeza que cada uno hace con SU dinero lo que le salga, ya sea reservar 15 veces, cancelar otras tantas o usarlos de servilletas. Si ha visto un gameplay que no le ha convencido de un juego que esperaba y cancela su reserva, me parece la cosa más normal de este mundo, y no creo que tenga que justificarse ante nadie digo yo... [reojillo]
IridiumArkangel escribió:
Lladre escribió:
Yuluga escribió:Pues yo voy a cancelar la reserva del juego, se que se llevara notazas en la prensa y tal (maletines power).... Pero hace 15 años no me gusto ICO... Tematica aburrida, sin historia... Todo el santo día en el castillo dando vueltas y resolviendo puzzles (cargando con la otra). The Last Guardian es lo mismo, pero con el "bicho". Nada que ver con Shadow Of The Colossus.... Cuando sacaron las versiones HD no me gustaba ICO y los colegas me decían "Es que es un juego muy antiguo y normal que no te guste". La misma formula sigue presente 15 años después y el final del juego ya me lo se :/ No aporta nada nuevo para mi, así que cancelando...Ni visualmente veo que aporte nada nuevo. Una pena la steelbook, ya lo comprare a 20€ (que lo comprare pero barato y me lo pasare)


Como bien han dicho más arriba, es como reservar el Fifa 17 y luego cancelar la reserva porque no te gustan los juegos de fútbol [qmparto]


A ver si os entra en la cabeza que cada uno hace con SU dinero lo que le salga, ya sea reservar 15 veces, cancelar otras tantas o usarlos de servilletas. Si ha visto un gameplay que no le ha convencido de un juego que esperaba y cancela su reserva, me parece la cosa más normal de este mundo, y no creo que tenga que justificarse ante nadie digo yo... [reojillo]


Vamos a ver, estamos en un foro. Si alguien quiere escribir algo (además de ser algo tan curioso) y no recibir respuesta, se ha equivocado de sitio. Lo siento pero no tiene ningún sentido lo que estás diciendo.

PD: Odio los juegos de basket, así que voy a comprarme el 2K17.
Buenas!

Alguien sabe si la Edición Coleccionista es multi idioma?
Estoy por pillarla importada.
Buste escribió:
Klegane escribió:Llenamos de mierda a compañías que sacan los juegos sin pulir, y ahora que quieren retrasar un juego que lleva 9 años en desarrollo poco más de un mes nos llevamos las manos a la cabeza... un poquito de coherencia.

Yo les doy el beneficio de la duda y confío que este retraso sea para depurar el juego y no para adaptarlo a la Pro.

De verdad te crees que el juego solo se retrasa un mes para pulirlo? [+risas]PS4Pro te saluda [fumando]
Y si el juego como dices tu lleva en desarrollo 9 años tienen que volver a retrasarlo para pulirlo es para darles una patada en la puta cara

No hay que darle mas vuelta y seguir esta industria un poco para darse cuenta que el UNICO motivo por el que se a retrasado se llama PS4Pro



Terry-Reynolds escribió:
Klegane escribió:Llenamos de mierda a compañías que sacan los juegos sin pulir, y ahora que quieren retrasar un juego que lleva 9 años en desarrollo poco más de un mes nos llevamos las manos a la cabeza... un poquito de coherencia.

Yo les doy el beneficio de la duda y confío que este retraso sea para depurar el juego y no para adaptarlo a la Pro.

Tú te crees que el juego a estado en desarrollo durante 9 años? JA , a tenido un desarrollo pausado , años en el que el juego estuvo totalmente parado el desarrollo, y con este último retraso , más que calmar a la gente por posibles bug da la impresión de que gran parte del desarrollo lo están haciendo estos últimos meses

Y respecto al hype , lo tiene difícil, son muchos años de rumores y esperas , y eso acumula una expectación difícil de cumplir, puede ser un gran juego, pero la gente espera una obra maestra, tendría que marcarse un The Last Of Us por decirlo así , y eso lo veo complicado


Como dije en el post, soy consciente de doña PS4Pro, pero prefiero darles el beneficio de la duda y ser feliz, no merece la pena ofuscarse y arruinar la ilusión por el juego por estas cosas.
Después de todo lo visto sigo pensando que será un juegazo.
Júbilo_ escribió:Después de todo lo visto sigo pensando que será un juegazo.


Totalmentne de acuerdo.

Los que en su dia disfrutamos de ICO y SOTC no podemos esperar algo malo del amigo Fumito.

Es cierto que a nivel técnico se ha quedado entre 2 generaciones, pero ese factor nunca ha sido el mas importante en las obras que esta gente.

Que ganas tengo de jugarlo ya de una vez. xD

Un Saludo
Wghos7 escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No pongo más para no saturar el hilo ;)


XD XD La croqueta en el agua esta muy currada,a ver si sale de una vez y lo podemos catar

Saludos [beer]
Cuidado con este juego, no lo digo en tono malo, pero es un juego para tener paciencia.

Lo que he podido probar el perro no responde a la primera con las ordenes. Hay que repetirlas varias veces, no es un error, simplemente es un animal al que le cuesta aprender. La jugabilidad es de acostumbrarse al animal para realizar algunas funciones, y que este aprenda con nosotros. Además el niño realmente es un niño y no podremos hacer según que acciones.

El juego se ha retrasado por problemas con la IA del animal (por ejemplo cuando le das comida, a veces no la encontraba, aunque estaba enfrente de él. O aceptaba la orden de mover objetos porque estaba a un lateral y no enfrente) y por bugs cuando el animal se acercaba a muros o columnas que podía traspasar o caerse del nivel. Este juego tiene que nivelas las zonas de impacto del animal y su posición para que admita las ordenes que le demos. Además que el animal no puede traspasar una parte de su cuerpo las paredes, muros, etc. Ya que queda feo.

He escuchado gente que espera este juego como una aventura tipo Uncharted o Tomb raider, NO. Es más o menos como ICO.

En este juego no hay casi acción y algunas plataformas tienes que hacer que Trico te vea, repetir varias veces una orden y esperar que la cumpla. No es un juego rápido de saltar y a pasar niveles, es un juego para disfrutar del paisaje, ver como trico ayuda al niño y este se encariña con el animal. Además de descubrir la historia que hay en el lore de los niveles.
@Aruma Y eso, compañero, es justo lo que yo quería escuchar. No quiero más Uncharted ni Tomb Raider, que para eso ya están esas sagas y los cientos de juegos clónicos que salen a diario. Pero claro se ve que soy un tío raro.

¿Has podido probarlo personalmente? Ahí me habría gustado estar en tu pellejo.
licker024 escribió:@Aruma Y eso, compañero, es justo lo que yo quería escuchar. No quiero más Uncharted ni Tomb Raider, que para eso ya están esas sagas y los cientos de juegos clónicos que salen a diario. Pero claro se ve que soy un tío raro.

¿Has podido probarlo personalmente? Ahí me habría gustado estar en tu pellejo.


Lo probé gracias a un conocido de una revista de videojuegos. Solo probé una Beta/Demo del juego.

Probé la parte donde liberamos a trico y tenemos que escapar de la torre, escalando las ruinas. No he visto el principio y tampoco más, pero me lo pillaré de salida. Eso si... no sé si se volverá a retrasar hasta principios del 2017, ya que compite con el Final 15.
Wat? De verdad existe gente que piensa que esto puede ser una experiencia uncharted ...oh mai gad

Creo que la mayoria de gente que esta interesada en el juego va porque saben que son los creadore de ico y colossus, y la esencia es la misma,
@german_1 Te sorprenderías, pero hace poco leí en algún sitio compañeros de otro foro diciendo que le recordaba a Uncharted el juego. Por las pistolas y eso supongo.

La peña fuera de los foros(y a veces ni dentro, para muestra eso que te comento) no conocen el juego, ni les interesa. Muchos lo comprarán pensando lo que no es y preveo lloros y quejas a mansalva. Incluso en la prensa, hay muchos analistas que ahora no llegan a los 30 que cuando salieron ICO y SOTC estaban echando los dientes y ni los conocen (lo cual no es ni mejor ni peor, no por ser más viejos somos más listos ni mejores), lo pondrán a parir porque el perrogatopájaro no les obedece a la primera, que si el control que será el de siempre marca de la casa no responde, que si el crío tropieza...

No se ojalá sea al revés, le vaya genial y venda mucho pero el panorama ha cambiado mucho en los últimos años tanto en prensa como consumidores y el tiempo de este juego ya pasó, suerte que los más abuelos del lugar vamos a poder volver a nuestros años mozos con una obra tan especial como esta.
Ya queda un poquito menos, que puta eternidad dios!
Acabo de reservar la coleccionista en fnac web. Corred! [Ooooo]
Espero que no lo retrasen mas hasta principios del 2017 sino ya...... [enfa]
A mi me huele que se va para Febrero/Marzo...
Que ganas de jugar a algo especial. Me gustan muchos generos pero joder, cuando llega algo con carisma se agradece tanto. Sera dificil que me marque tanto como los dos anteriores pero mi actitud inicial la tendra seguro jeje
¡Que ganas de jugarlo ya! Hace una semana me volví a pasar ICO y Shadow of the Colossus. Espero que no me decepcione esta entrega, y espero que el manejo después de 10 años lo hayan mejorado porque en el gameplay lo veo parecido a los anteriores, cosa que a veces llega a ser pesado sobretodo...
en shadow con el agarre encima de los colosos, acaba desquiciando, porque no para de caerse y tropezar con el mínimo movimiento
javier2804 escribió:¡Que ganas de jugarlo ya! Hace una semana me volví a pasar ICO y Shadow of the Colossus. Espero que no me decepcione esta entrega, y espero que el manejo después de 10 años lo hayan mejorado porque en el gameplay lo veo parecido a los anteriores, cosa que a veces llega a ser pesado sobretodo...
en shadow con el agarre encima de los colosos, acaba desquiciando, porque no para de caerse y tropezar con el mínimo movimiento


No es un fallo del gameplay o algo a mejorar, esto hecho así a propósito ("made in Fumito"). Cosa que parece seguir respetándose en The Last Guardian.
Manint escribió:
javier2804 escribió:¡Que ganas de jugarlo ya! Hace una semana me volví a pasar ICO y Shadow of the Colossus. Espero que no me decepcione esta entrega, y espero que el manejo después de 10 años lo hayan mejorado porque en el gameplay lo veo parecido a los anteriores, cosa que a veces llega a ser pesado sobretodo...
en shadow con el agarre encima de los colosos, acaba desquiciando, porque no para de caerse y tropezar con el mínimo movimiento


No es un fallo del gameplay o algo a mejorar, esto hecho así a propósito ("made in Fumito"). Cosa que parece seguir respetándose en The Last Guardian.



Exacto, es intencionado. Lo que comentas de SOTC a mi me parece lo más normal, estás intentando matar a un coloso del tamaño de un edificio y que pesa millones de toneladas. A su lado Wander pesa lo que una pluma, y sus movimientos son lentos y torpes pero con mucha carga solo por el peso. Imagina correr sobre un rascacielos en movimiento, por ejemplo durante un terremoto grande... Va a ser que es jodido mantener el equilibrio. Por eso al correr sobre su lomo Wander tropieza y se cae, porque no son niveles al uso, son seres vivos y esa inercia y peso se refleja perfectamente en el control. Claro que estando acostumbrados a los juegos de hoy pues es un poco complicado de digerir.
licker024 escribió:
Manint escribió:
javier2804 escribió:¡Que ganas de jugarlo ya! Hace una semana me volví a pasar ICO y Shadow of the Colossus. Espero que no me decepcione esta entrega, y espero que el manejo después de 10 años lo hayan mejorado porque en el gameplay lo veo parecido a los anteriores, cosa que a veces llega a ser pesado sobretodo...
en shadow con el agarre encima de los colosos, acaba desquiciando, porque no para de caerse y tropezar con el mínimo movimiento


No es un fallo del gameplay o algo a mejorar, esto hecho así a propósito ("made in Fumito"). Cosa que parece seguir respetándose en The Last Guardian.



Exacto, es intencionado. Lo que comentas de SOTC a mi me parece lo más normal, estás intentando matar a un coloso del tamaño de un edificio y que pesa millones de toneladas. A su lado Wander pesa lo que una pluma, y sus movimientos son lentos y torpes pero con mucha carga solo por el peso. Imagina correr sobre un rascacielos en movimiento, por ejemplo durante un terremoto grande... Va a ser que es jodido mantener el equilibrio. Por eso al correr sobre su lomo Wander tropieza y se cae, porque no son niveles al uso, son seres vivos y esa inercia y peso se refleja perfectamente en el control. Claro que estando acostumbrados a los juegos de hoy pues es un poco complicado de digerir.


Me parece perfecto y normal que se caiga porque esta encima de un coloso pero hay a veces que se cae y el coloso ni se esta moviendo.... y que conste que me encantan estos juegos y que me compré el de PS2 en su momento y me lo volví a comprar en PS3
@javier2804 Bueno, eso al menos a mi nunca me pasó, a no ser que se me agotara la resistencia. Si es cierto que en ocasiones los controles no están del todo ajustados...en algunas zonas de plataformas por ejemplo pero en mi opinión es más culpa de la cámara. Que a eso si le temo en The Last Guardian, la cámara parece que a pesar de ser libre por momentos es caprichosa. Pero bueno, después de lo vivido en la espera de este juego... Si todo lo demás es bueno lo paso por alto.

Por cierto...

http://m.imgur.com/mNShyPV?r
Ahora con la salida de The Last Guardian espero que salga el ico y el soc ...ojala salga en ps4 porque como siga esperando psnow en españa me puedo morir .... [enfa]

http://media.lolusercontent.com/api/emb ... &width=425

Yo esperando psnow . . . . . .
licker024 escribió:@javier2804 Bueno, eso al menos a mi nunca me pasó, a no ser que se me agotara la resistencia. Si es cierto que en ocasiones los controles no están del todo ajustados...en algunas zonas de plataformas por ejemplo pero en mi opinión es más culpa de la cámara. Que a eso si le temo en The Last Guardian, la cámara parece que a pesar de ser libre por momentos es caprichosa. Pero bueno, después de lo vivido en la espera de este juego... Si todo lo demás es bueno lo paso por alto.

Por cierto...

http://m.imgur.com/mNShyPV?r


Que pena que sea la edición de PS4 Slim porque tengo pensado en comprarme la PRO
¿Por qué decís que gráficamente está a caballo entre las dos generaciones? No sé, yo los gameplays no los veo tan mal.
Le tengo muchísimas ganas a este juego. De hecho lo tengo reservado en su edición coleccionista...
Espero que no nos defraude después de tanto tiempo esperando...

Saludos! [beer] [beer]
blog.es.playstation escribió:
Conmemoración del legado de Fumito Ueda

"Shuhei Yoshida, David Cage y otros nombres famosos comparten
sus opiniones sobre una leyenda de los videojuegos."

The Last Guardian | A Retrospective (PS4): https://youtu.be/UPNipZdRnY4

Uff ya no me quedan uñas [carcajad]
Por lo visto, en los últimos meses han cambiado el sistema de control.

http://www.vandal.net/avances/ps4/the-last-guardian/31654/4

El sistema de control de The Last Guardian ya no es el de los dos primeros juegos de la serie, que mantenía en la demo del E3, sino que se ha cambiado hacia algo más moderno, algo que parece pensado para que el juego sea más accesible para los nuevos jugadores, pero que puede no gustar a los seguidores: ya no hay botón de agarrarse, sino que este movimiento es automático. Ahora solo tenemos que saltar, y el juego interpreta cuándo y a dónde debe agarrarse. Este sistema de control nuevo es obligatorio y no se puede volver al viejo porque han tenido que cambiar mucho el juego para implementarlo.

Como era de esperar, nos costó un buen rato adaptarnos. La acción de agarrarse era importante en Ico y vital en Shadow of the Colossus, donde hasta llegábamos a apretar el botón R1 con más fuerza cuando los gigantes se agitaban e intentaban deshacerse de nosotros. Ahora el botón R1 sirve para llamar a Trico, el botón X para agacharse/soltarse, el botón cuadrado es del de lanzar y el de círculo el de accionar ítems. ¿En qué cambia esto la manera de jugar? El aficionado a la serie necesitará un rato para acostumbrarse, pero los nuevos jugadores lo verán como algo natural, porque realmente en los últimos diez años todos los juegos han implementado esto de forma automática. El inicio del juego, cuando Trico no es nuestro amigo todavía, será más accesible (porque será más fácil escalarlo).

En la demostración nos encontramos todavía con algún que otro problema en esta implementación, principalmente cuando estamos sobre Trico y tenemos que saltar (a veces en vez de saltar se agarra a Trico), y luego cuando estamos escalando por una cadena y tenemos que saltar desde ella (tenemos que mover la cámara y hacer que tengamos que saltar hacia la derecha o hacia la izquierda, si intentamos saltar hacia delante, trepa). Por lo demás, éste cambio resultará bastante polémico para los seguidores, pero si se solucionan los errores puede ayudar a que el título se quite años de encima para las nuevas generaciones que intenta cautivar en su ensueño. La parte de puzles y exploración sigue intacta.


Vamos, que han intentado abrir el juego a las nuevas generaciones para no quedarse solo con los fans de Ueda como target, modernizarlo, puede que casualizarlo y que no parezca tan de "la gen PS2" [facepalm]
SolidGamer está baneado por "clon de usuario baneado"
Christian Troy escribió:Por lo visto, en los últimos meses han cambiado el sistema de control.

http://www.vandal.net/avances/ps4/the-last-guardian/31654/4

El sistema de control de The Last Guardian ya no es el de los dos primeros juegos de la serie, que mantenía en la demo del E3, sino que se ha cambiado hacia algo más moderno, algo que parece pensado para que el juego sea más accesible para los nuevos jugadores, pero que puede no gustar a los seguidores: ya no hay botón de agarrarse, sino que este movimiento es automático. Ahora solo tenemos que saltar, y el juego interpreta cuándo y a dónde debe agarrarse. Este sistema de control nuevo es obligatorio y no se puede volver al viejo porque han tenido que cambiar mucho el juego para implementarlo.

Como era de esperar, nos costó un buen rato adaptarnos. La acción de agarrarse era importante en Ico y vital en Shadow of the Colossus, donde hasta llegábamos a apretar el botón R1 con más fuerza cuando los gigantes se agitaban e intentaban deshacerse de nosotros. Ahora el botón R1 sirve para llamar a Trico, el botón X para agacharse/soltarse, el botón cuadrado es del de lanzar y el de círculo el de accionar ítems. ¿En qué cambia esto la manera de jugar? El aficionado a la serie necesitará un rato para acostumbrarse, pero los nuevos jugadores lo verán como algo natural, porque realmente en los últimos diez años todos los juegos han implementado esto de forma automática. El inicio del juego, cuando Trico no es nuestro amigo todavía, será más accesible (porque será más fácil escalarlo).

En la demostración nos encontramos todavía con algún que otro problema en esta implementación, principalmente cuando estamos sobre Trico y tenemos que saltar (a veces en vez de saltar se agarra a Trico), y luego cuando estamos escalando por una cadena y tenemos que saltar desde ella (tenemos que mover la cámara y hacer que tengamos que saltar hacia la derecha o hacia la izquierda, si intentamos saltar hacia delante, trepa). Por lo demás, éste cambio resultará bastante polémico para los seguidores, pero si se solucionan los errores puede ayudar a que el título se quite años de encima para las nuevas generaciones que intenta cautivar en su ensueño. La parte de puzles y exploración sigue intacta.


Vamos, que han intentado abrir el juego a las nuevas generaciones para no quedarse solo con los fans de Ueda como target, modernizarlo, puede que casualizarlo y que no parezca tan de "la gen PS2" [facepalm]

Eso lo dices tu, en el artículo bien que recalcan que todo lo demás lo han dejado intacto, incluido la parte de puzzles y exploración, sólo han cambiado el control para hacerlo más accesible, que no fácil. No desinformemos a lo Sasel ;)
Pelos de punta tu:

https://www.youtube.com/shared?ci=dgvlf1Oil1A

Este es el juego de 2016 sin duda.
SolidGamer escribió:Eso lo dices tu, en el artículo bien que recalcan que todo lo demás lo han dejado intacto, incluido la parte de puzzles y exploración, sólo han cambiado el control para hacerlo más accesible, que no fácil. No desinformemos a lo Sasel ;)


No estoy desinformando. He puesto el link a la noticia para que cada cual la lea y saque sus conclusiones, las mias son las que he puesto. Y la comparación con el sida de Sasel sobra.

Era un juego que seguía cierta linea con los anteriores de Ueda, y eso podía implicar mecánicas un tanto arcaicas. Ningún conocedor de los otros juegos iba a ponerle pegas a eso, de hecho yo no creo en los estándares en temas de control, me parece una glipollez que todos los juegos actuales tengan que mimetizarse, pero los nuevos jugadores no iban a sentirse cómodos. Han querido abrir el target y hacerlo más accesible para que todo el mundo pueda probarlo, algo que por una parte es lógico (no quieren venderle el juego solo a tres gatos), pero por otra parte me parece una capullada. Al público generalista no le vas a vender este juego de nicho por mucho que quieras hacerlo más accesible, lo que vas a conseguir es enfadar al fan que es al que se lo tienes que vender. Ya ves tu que trauma tener que dejar pulsado un botón para agarrarse, mejor hagámoslo automático que la peña se cansa.
Al final he podido reservar la edición coleccionista. Entré ayer a un Game sin muchas esperanzas y porque me pillaba de paso... pero pude reservarlo! Al parecer, la chica me comentó que alguien habría cancelado su reserva unos minutos antes y por eso le dejó realizarla. Justo después volvió a intentar reservar otra unidad pero ya no era posible.
alvarions escribió:Pelos de punta tu:

https://www.youtube.com/shared?ci=dgvlf1Oil1A

Este es el juego de 2016 sin duda.


Precioso trailer :p :p ojalá sacasen los 3 juegos juntos en un pack... gracias por el trailer
Me parece una gran decepción la simplificación de los agarres. Tanto en ICO (que no recuerdo si también servía para agarrarse a los salientes o solo a Yorda) como en SotC, el hecho de agarrarse a los salientes con el R1 lo encuentro un elemento muy importante de cara a la inmersión en el juego. Cuando nuestro avatar en el juego se agarra a un coloso o coge a Yorda para llevársela, nosotros nos agarramos al mando también mediante el botón R1, y si dejamos de presionar nos caeremos del coloso o perderemos a Yorda. Es una forma muy simple y a la vez muy efectiva de meter al jugador dentro del juego. Lo dicho, ahora el plataformeo no va a ser tan satisfactorio, al menos en mi caso.
Mis sospechas se van haciendo ciertas, el control de siempre en la saga y puzzles a saco... Ritmo de juego lento, como ICO... Sera un juegazo, si, pero no lo que busco ahora mismo. El fallo es hacer un juego como ICO, que es uno de los juegos más aburridos del mundo D: Shadow of the colossus si era una puta maravilla, superior en todos los sentidos, ahora han vuelto un paso atras de nuevo u_u Al menos para mi. Pero bueno, a ver que vais opinando cuando salga, que notazas se llevara xD pero me interesa más vuestra opinión.
Eso de cambiar el control a última hora como que me hace tanta gracia como que me taladre el culo el gorila de Melody.
6517 respuestas