The Last Guardian

Este juego es puro amor. No entiendo a la gente que se queja de los graficos. El juego sin ser puntero luce muy bien.
ludwig escribió:Este juego es puro amor. No entiendo a la gente que se queja de los graficos. El juego sin ser puntero luce muy bien.


Es la moda. Fijarse mas en graficos potentes aunque muestren algo soso, que graficos mas discretos (aun siendo una burrada...) pero muy bonito de ver.

Asi van las ventas luego.
ludwig escribió:Este juego es puro amor. No entiendo a la gente que se queja de los graficos. El juego sin ser puntero luce muy bien.


Medir los juegos de UEDA por sus gráficos... Es de, al menos, ser ratito. Y de no conocer a Ueda.

A mí me encanta sus estilos gráficos por cierto. Me parecen originales. Eso, y sin ser punteros.
Yo este juego lo medire por la IA de Trico sobretodo ... si al final del juego te da la sensación de que es un ser vivo, se le perdonan los gráficos, los problemas de cámaras, y demas que pueda tener.
Putos graficos de los cojones,la gente esta mas pendiente de tecnicismos,de resoluciones,de fps,de teraflops y cantidad de chorradas infumables que importan una puta mierda.
Los que hemos jugado al ICO y Shadow of the Colossus sabemos que tipo de juego podemos encontrarnos,por eso son tan especiales y unicos,por que entre tanta cantidad clonica y refrito sale algo diferente o que no sigue modas de mierda.
El que quiera graficos que se compre un PC de 2000 euros y ponga el Crisis a tope de gama,eso si no encontrara nada mas en el videojuego salvo unos graficos espectaculares,por que el resto........

Jugablidad,diseño artistico,graficos,historia,desarrollo etc etc son una serie de conceptos que en su conjunto entre ellos es lo que hacen a un juego ser bueno,malo,mejor o peor.
Ale,a seguir contando poligonos y si una rama no se mueve con el viento,yo mientras me dedico a JUGAR y disfrutar de este extraordinario ocio y estoy seguro que este juego dara el nivel de lo que se espera de el [bye]
Todos sabemos quienes se quejan de esto, y que nunca lo van a tocar,

Que ganas de que salga.
La sociedad en la que vivimos es así. Importa más como se ve la textura de un ladrillo que lo que puede transmitir un juego o la historia que te cuenta. Es lamentable. Los que somos amantes de videojuegos sabemos que esto es ARTE.

Yo me huelo que va a ser un dramón de juego. Me lo huelo, y yo con los animales soy una persona muy sensible. Así que me voy a tener que preparar los kleenex porque ya digo, seguro que es un dramón a la par que espectacular. Y ojalá lo sea (dramón), porque esta guay jugar un juego así, que te toque la fibra sensible.

Si ICO y Shadow Of The Colossus ya son obras de arte y de los mejores juegos que he jugado en mi vida, este ya se va a convertir en otro más que se suma a la lista.

Pero eh! Cuidado! Que menudas cejas tiene el niño para estar casi en 2017 (ironic mode)
Y lo voy a decir bien claro, me suda la p**** los comentarios que vaya a tener. No me voy ni a leer analisis ni criticas ni historias. Lo disfrutaré como he hecho con los 2 anteriores.
@OKGARCIA

Bien dicho compañero,yo creo que los que empezamos con los 8 y 16 bits poco le importa los gráficos,hay excepciones como siempre,pero ponle a un chaval que empezará en la sexta generación en adelante un juego así,que "peque" de gráficos por poner una buena narrativa,una historia que te enganche y te llene,te lo tira a la cabeza y se ríe de ti,no digo que en estas dos últimas generaciones no tenga buenas narrativas y gráficos,pero contados.
gatito20 escribió:@OKGARCIA

Bien dicho compañero,yo creo que los que empezamos con los 8 y 16 bits poco le importa los gráficos,hay excepciones como siempre,pero ponle a un chaval que empezará en la sexta generación en adelante un juego así,que "peque" de gráficos por poner una buena narrativa,una historia que te enganche y te llene,te lo tira a la cabeza y se ríe de ti,no digo que en estas dos últimas generaciones no tenga buenas narrativas y gráficos,pero contados.


Claro, porque en la época de los 16 bits nadie miraba los graficos... claro claro... nadie fardaba de Donkey Kong Country, Virtua Racing, Sonic 3 o Yoshi's Island... lo que hay que oir [+risas]

Un buen diseño no está reñido con buenos gráficos, a Yoshi's Island me remito.

Lo que veo aquí es gente poco respetuosa y maleducada con la opinión de los demás. Si a alguien no le gustan los gráficos de TLG, pues habrá que respetarlo, es su opinión.
matranco escribió:
gatito20 escribió:@OKGARCIA

Bien dicho compañero,yo creo que los que empezamos con los 8 y 16 bits poco le importa los gráficos,hay excepciones como siempre,pero ponle a un chaval que empezará en la sexta generación en adelante un juego así,que "peque" de gráficos por poner una buena narrativa,una historia que te enganche y te llene,te lo tira a la cabeza y se ríe de ti,no digo que en estas dos últimas generaciones no tenga buenas narrativas y gráficos,pero contados.


Claro, porque en la época de los 16 bits nadie miraba los graficos... claro claro... nadie fardaba de Donkey Kong Country, Virtua Racing, Sonic 3 o Yoshi's Island... lo que hay que oir [+risas]

Un buen diseño no está reñido con buenos gráficos, a Yoshi's Island me remito.

Lo que veo aquí es gente poco respetuosa y maleducada con la opinión de los demás. Si a alguien no le gustan los gráficos de TLG, pues habrá que respetarlo, es su opinión.


En mi entorno y conocidos que llevan jugando desde hace generaciones,no he oido hablar de gráficos hasta la sexta generación,donde el paso de CD a DVD fué un gran salto,está claro que cada generación mejora la anterior pero hablar de gráficos nada,jugabas tus partidas con amigos y familiares y disfrutabas del juego,nada de chorradas de gráficos o que mi Sega es mejor que tu Nintendo o viceversa.
(mensaje borrado)
A ver si llega al nivel del shadow, desgraciadamente al Ico no jugué
gatito20 escribió:
matranco escribió:
gatito20 escribió:@OKGARCIA

Bien dicho compañero,yo creo que los que empezamos con los 8 y 16 bits poco le importa los gráficos,hay excepciones como siempre,pero ponle a un chaval que empezará en la sexta generación en adelante un juego así,que "peque" de gráficos por poner una buena narrativa,una historia que te enganche y te llene,te lo tira a la cabeza y se ríe de ti,no digo que en estas dos últimas generaciones no tenga buenas narrativas y gráficos,pero contados.


Claro, porque en la época de los 16 bits nadie miraba los graficos... claro claro... nadie fardaba de Donkey Kong Country, Virtua Racing, Sonic 3 o Yoshi's Island... lo que hay que oir [+risas]

Un buen diseño no está reñido con buenos gráficos, a Yoshi's Island me remito.

Lo que veo aquí es gente poco respetuosa y maleducada con la opinión de los demás. Si a alguien no le gustan los gráficos de TLG, pues habrá que respetarlo, es su opinión.


En mi entorno y conocidos que llevan jugando desde hace generaciones,no he oido hablar de gráficos hasta la sexta generación,donde el paso de CD a DVD fué un gran salto,está claro que cada generación mejora la anterior pero hablar de gráficos nada,jugabas tus partidas con amigos y familiares y disfrutabas del juego,nada de chorradas de gráficos o que mi Sega es mejor que tu Nintendo o viceversa.



Pues macho, no sé dónde jugarías tú pero el pique Megadrive vs Super Nintendo era un clásico en el colegio, o las discusiones defendiendo PS1 o N64. O decir pues yo tengo el Sonic 3, pues yo tengo el DKC...
Juan_Garcia escribió:A ver si llega al nivel del shadow, desgraciadamente al Ico no jugué

Nunca es tarde, en serio, juegalo. Merece muchísimo la pena. Es corto, así que te lo pasarás en tres tardecitas. Es amor el juego, puro amor. Con muy poco hicieron una maravilla.
Yo tengo reservada la edicion de 130 y la pille disponible pero aun no se que hacer, mas que nada por el precio
Yo tengo clarísimo que la voy a pillar. He estado esperando muchísimo tiempo este juego, y sé que me arrepentiría si no la pillase. Si hubiese habido una coleccionista de SotC y no la hubiera pillado, ahora me estaría estirando de los pelos xD

https://www.youtube.com/watch?v=3TANGS8s1n4

Entrevista con Ueda a partir del minuto 53 aprox.


Sobrecubierta muy bonita exclusiva de shopto y Amazon en españa :
Imagen
Imagen

Si me dan la "faja" con la coleccionista, quizás me quedo con la reserva de Amazon aunque me cueste unos euretes más que en Fnac, que prefiero esa sobrecubierta a la libreta que da Fnac.
En shopto ahora estan dando una faceplate para la ps4 normal con la reserva. La roja esta agotada
redribbon escribió:En shopto ahora estan dando una faceplate para la ps4 normal con la reserva. La roja esta agotada


Haber si me aclaro con las ediciones:

- Game - normal + steelbook? 65€
- Amazon - normal + pegatina + faja, ¿Sin steelbook? 70€
- shopto entiendo que no vende edición española no?

¿Me dejo alguna?
En amazon me han dicho que la faja la venderán por separado después del dia 7 :)
Kirameki escribió:En amazon me han dicho que la faja la venderán por separado después del dia 7 :)


¿Alguna foto o enlace de esa faja para verla?si me haceis el favor.
gatito20 escribió:
Kirameki escribió:En amazon me han dicho que la faja la venderán por separado después del dia 7 :)


¿Alguna foto o enlace de esa faja para verla?si me haceis el favor.


Lo he puesto todo en mi post de un poco más arriba...
uru1001 escribió:
redribbon escribió:En shopto ahora estan dando una faceplate para la ps4 normal con la reserva. La roja esta agotada


Haber si me aclaro con las ediciones:

- Game - normal + steelbook? 65€
- Amazon - normal + pegatina + faja, ¿Sin steelbook? 70€
- shopto entiendo que no vende edición española no?

¿Me dejo alguna?


La de shopto es seguro que es pal-uk. Lo que no sé es si incluirá el idoma español. Acabo de reservar el juego con el faceplate azul.
Yo lo pillo en Fnac 61€ siendo socio, regalan un código de 10€ para otras compras online y un cuaderno de TLG.
¿Y no hay ningún unboxing aun de la coleccionista?
Ethan2011 escribió:¿Y no hay ningún unboxing aun de la coleccionista?



Falta un mes todavia para que salga el juego
redribbon escribió:
Ethan2011 escribió:¿Y no hay ningún unboxing aun de la coleccionista?



Falta un mes todavia para que salga el juego


El juego es gold y Ueda ha hecho un unboxing de la normal.
No sería nada descabellada la idea de que la coleccionista pudiese mostrarse.
Ethan2011 escribió:
redribbon escribió:
Ethan2011 escribió:¿Y no hay ningún unboxing aun de la coleccionista?



Falta un mes todavia para que salga el juego


El juego es gold y Ueda ha hecho un unboxing de la normal.
No sería nada descabellada la idea de que la coleccionista pudiese mostrarse.


Bueno un unboxing... le ha quitado el plastico a la caja y ha sacado el disco [+risas] [+risas] [+risas]

Se sabe ya quien ha hecho la figura? Despues de la del Witcher 3 no me fio [+risas]
La figura, al menos en las fotos tiene muy buena pinta :)
redribbon escribió:Bueno un unboxing... le ha quitado el plastico a la caja y ha sacado el disco [+risas] [+risas] [+risas]

Se sabe ya quien ha hecho la figura? Despues de la del Witcher 3 no me fio [+risas]


Unboxing es al fin y al cabo. ;)
Ya queda poco !!! No me he visto el último tráiler (me han dicho que es épico) y estoy que me subo por las paredes [+risas]


Imagen

Imagen

Lástima que aquí no salga la camiseta...
Deseando ver el artbook... los bocetos deben de ser geniales, como los de SotC.
Hoy he empezado a leer de nuevo el libro de ICO, que en su momento lo dejé a medias. Mola mucho, y el trasfondo de la historia es genial, da el pego.
Que chulada la camiseta, una de esas será mía aunque sea por otros medios, ya buscaré quien me la haga. Y deseando tener el libro de arte en casa también. Eso sí, yo no lo veré hasta terminar el juego que los libros de arte son spoilers gratuitos a cascoporro. A ver si enseñan la figura real estos días que es lo que más dudas me genera, Sony suele cumplir pero que no se sepa quién la fabrica aún me mosquea.
@Kirameki No veo el momento de ver la mia en nis manos [+furioso]
Kirameki escribió:La caja! :D
Imagen



¿Dónde han mostrado todo esto?
Debe de ser algun evento chino. Yo he cogido la foto en tweeter
@Kirameki Ok, muchas gracias. Bueno, tres semanas y media nos quedan.

Otra cosa...no tengo aún la PS4. No se si pillarme la PRO con la coleccionista de este juego (530 pavos) o una slim y a correr. Pero claro, la slim de 1TB+coleccionista tienes tus 480 pavos también, y no se si ya puestos apenas por 50 euros más merece la pena la PRO. No tengo TV 4K, pero al confirmar mejoras para la nueva...

Al final me veo robandole la PS4 a mi hermano y ya veré cual pillo, no sé. Pero me hace mucha ilusión estrenar la mía con este juego, así que a ver si me echáis un cable. Si esto desvía demasiado el hilo lo siento, un saludo.
@licker024 yo por 50 pavos de diferencia me iría a por la Pro de cabeza.
Tampoco tengo tv 4K pero vendí mi ps4 comprada de salida y me he hecho con la Pro, más potente y encima renuevo hardware, depende de cada uno. Deseando ir a por mi coleccionista.


Perdón por el offtopic, salu2.
Curioso que ya se vea la figura de Horizon (excelente por cierto) y la de TLG nada todavía...
davidDVD escribió:Curioso que ya se vea la figura de Horizon (excelente por cierto) y la de TLG nada todavía...



La verdad que tiene buena pinta, a pesar de solo verse esta imagen.

Imagen
Ya podrian sacar una version con el libro pero sin figura, no me mola nada como esta pintada.
Por si a alguien se le escapó, está ahora la coleccionistade nuevo en amazon;

https://www.amazon.es/The-Last-Guardian ... rdian&th=1
Buenas...la verdad es que es la primera vez que entro al hilo.

Resulta que estas Navidades me quieren hacer un regalo y estaba dudando entre algún juego de PS4, y había pensando entre este o el Dishonored 2. La verdad es que jugué al Colossus y me llevé un chasco del copón...ya que la gente siempre lo pone por las nubes y yo me aburrí sobremanera mareando por sitios rancios y sin casi una historia que contarme. Es una opinión personal de lo que me pareció en su dia, nada más.

Este pasa lo mismo, veo tanto hype, tanta locura...pero si yo en los tráilers solo veo un niño con un bicho raro detrás que le sigue...me gustaría hypearme con este exclusivo, pero es que no lo consigo. No quiero perderme esa experiencia que otras personas véis...que yo no veo.

Por eso me gustaría saber qué es lo que os atrae tanto de estos juegos. [bye]
Tommy_Vercetti escribió:Por eso me gustaría saber qué es lo que os atrae tanto de estos juegos. [bye]


Es un juego diferente y único, el "Messi" de los videojuegos [+risas] Si alguna vez te has preguntado si los videojuegos son arte, esta saga sería el mejor ejemplo de ello. Eso también hace que no guste a todo el mundo

Hablo más de Shadow of the Colossus, porque este lógicamente no lo he jugado, a ver que pasa...
@Tommy_Vercetti A ver, no pasa nada si el juego no te atrae, juega a lo que te guste de verdad y ya está. Ahora, sobre qué le vemos muchos a los juegos de Ueda...pues no se puede explicar la mayoría de las veces con palabras.Los sentimientos cuesta mucho definirlos con palabras, y estos juegos transmiten cosas que no todo el mundo percibe igual, y no pasa nada. Es como el amor, yo me puedo enamorar perdidamente de una chica que tú la veas y...puff, ni fu ni fa. Sonará gafapaster o lo que quieran llamarlo pero es así.

Me explico un poco, y te cuento mi percepción personal. Si ves el gameplay del E3 2015 (si no lo has visto ponlo y según lo veas echa un vistazo a lo que te digo) por ejemplo, hay un momento que el crío acaricia el bicho y solo con ese gesto se nota la complicidad entre ambos. Cuando el niño le da la orden de saltar, Trico le mira un par de veces antes de hacerlo como dudando pero aún así le obedece y después el niño demuestra confianza ciega en el animal al saltar al vacío, si no tuviera esa fe en que lo recogerá estaría yendo a una muerte segura. Después de eso, cuando el puente se derrumba el bicho solo con los gestos transmite la preocupación que siente por el niño que va a caerse si no hace nada, y cuando el crío se agarra a su cola, antes de escapar se asegura por dos o tres veces que el niño está agarrado a su lomo. Está anteponiendo la vida del niño a su propia seguridad, y esa fidelidad del animal transmite mucho. Y todo a través del gameplay, sin cinemáticas ni diálogos. Esa es la grandeza del juego.

Es lo que yo veo, si los animales no te gustan o esos gestos no te dicen nada...no es tu juego. Y no pasa nada.
@licker024 Muy bien explicado, es una clase de juegos los que hace el señor Ueda que no a todo el mundo atrae, por lo que ofrece o por el estilo de juego. En mi caso, sus juegos son puro amor al mundo de las historias, y no puedo esperar a echarle el guante a la edición coleccionista.
@licker024

Gracias por la explicación. Realmente sí me gustan los animales, tengo una perrita y la quiero como a mi vida, simplemente pues no lo había enfocado así el punto de vista...creo que me informaré mas del tema y le seguiré la pista, probablemente caiga de regalo. Ya que la alternativa, Dishonored 2, no creo que sea mejor [sonrisa]
@Tommy_Vercetti Yo te lo recomendaría paisano, mirate videos en youtube y enfócalo de otra manera, no como un juego normal como tal, quizá te atraiga y no dejarías pasar la oportunidad de tener este juego que apunta a otra genial obra del Fumito Ueda.
Yo, si Shadow of the colossus te pareció soso,no encajaste con él y no entiendes por qué a la gente le gustó, te recomendaría que no jugases a este. No creo que sea tu tipo de juego.
6517 respuestas