licker024 escribió:@Tommy_Vercetti A ver, no pasa nada si el juego no te atrae, juega a lo que te guste de verdad y ya está. Ahora, sobre qué le vemos muchos a los juegos de Ueda...pues no se puede explicar la mayoría de las veces con palabras.Los sentimientos cuesta mucho definirlos con palabras, y estos juegos transmiten cosas que no todo el mundo percibe igual, y no pasa nada. Es como el amor, yo me puedo enamorar perdidamente de una chica que tú la veas y...puff, ni fu ni fa. Sonará gafapaster o lo que quieran llamarlo pero es así.
Me explico un poco, y te cuento mi percepción personal. Si ves el gameplay del E3 2015 (si no lo has visto ponlo y según lo veas echa un vistazo a lo que te digo) por ejemplo, hay un momento que el crío acaricia el bicho y solo con ese gesto se nota la complicidad entre ambos. Cuando el niño le da la orden de saltar, Trico le mira un par de veces antes de hacerlo como dudando pero aún así le obedece y después el niño demuestra confianza ciega en el animal al saltar al vacío, si no tuviera esa fe en que lo recogerá estaría yendo a una muerte segura. Después de eso, cuando el puente se derrumba el bicho solo con los gestos transmite la preocupación que siente por el niño que va a caerse si no hace nada, y cuando el crío se agarra a su cola, antes de escapar se asegura por dos o tres veces que el niño está agarrado a su lomo. Está anteponiendo la vida del niño a su propia seguridad, y esa fidelidad del animal transmite mucho. Y todo a través del gameplay, sin cinemáticas ni diálogos. Esa es la grandeza del juego.
Es lo que yo veo, si los animales no te gustan o esos gestos no te dicen nada...no es tu juego. Y no pasa nada.