The Last Guardian

eloy_88 escribió:@Tommy_Vercetti Yo te lo recomendaría paisano, mirate videos en youtube y enfócalo de otra manera, no como un juego normal como tal, quizá te atraiga y no dejarías pasar la oportunidad de tener este juego que apunta a otra genial obra del Fumito Ueda.


Le seguiré la pista y voy a leerme impresiones finales a ver que me parece.

Kirameki escribió:Yo, si Shadow of the colossus te pareció soso,no encajaste con él y no entiendes por qué a la gente le gustó, te recomendaría que no jugases a este. No creo que sea tu tipo de juego.


Ahí esta la cosa...
Que buena explicación ha dado licker 024 a lo que transmite el juego. Mis felicitaciones, ojalá se pudieran valorar los posts ;)

Ya no queda nada para jugarlo, menos de un mes!
Kirameki escribió:Yo, si Shadow of the colossus te pareció soso,no encajaste con él y no entiendes por qué a la gente le gustó, te recomendaría que no jugases a este. No creo que sea tu tipo de juego.


Bueno, a mi Shadow of the colossus tampoco me entusiasmó y sin embargo Ico me pareció una maravilla... y veo bastante más similitud en The Last Guardian con Ico que con Shadow of the colossus.
ROCKER escribió:
Kirameki escribió:Yo, si Shadow of the colossus te pareció soso,no encajaste con él y no entiendes por qué a la gente le gustó, te recomendaría que no jugases a este. No creo que sea tu tipo de juego.


Bueno, a mi Shadow of the colossus tampoco me entusiasmó y sin embargo Ico me pareció una maravilla... y veo bastante más similitud en The Last Guardian con Ico que con Shadow of the colossus.


Me resulta curioso que ICO te gustará y SOTC no. Para mi son dos juegos que comparten una misma esencia, se ver las diferencias pero normalmente la obra de Ueda suele gustar por igual. Yo a TLG le veo similitudes con ICO, aunque prefiero algo de acción como en SOTC.

Un saludo
Pues ha bajado de precio la "limitada" de Amazon y se ha puesto al precio de la normal asi que bueno faja y pegatina que me llevo (estaría bien que la pegatina fuese para el vinilo de la carcasa de la ps4 pero creo que no es asi y tampoco es que especifiquen)
@Tommy_Vercetti Personalmente yo si te lo recomendaría, pero sólo si lo miras desde ese enfoque que te comento donde la conexión emocional entre Trico y el niño es el núcleo del juego y si eso llega a transmitirte algo. Si es un regalo...pues mejor que mejor. Dishonored 2 es más a lo que estamos acostumbrados a jugar, The Last Guardian será durillo por el desarrollo basado en puzzles y unos controles diferentes, eso si te lo aviso. Por cierto como te dicen, si jugaste a Ico, se parece más a este que a Shadow of The colossus.

Luego, pues tú decides. Suerte un saludo.

@Ben84 Comparten esencia y universo pero son distintos jugablemente. Yo también me quedo con ambos.
ROCKER escribió:
Kirameki escribió:Yo, si Shadow of the colossus te pareció soso,no encajaste con él y no entiendes por qué a la gente le gustó, te recomendaría que no jugases a este. No creo que sea tu tipo de juego.


Bueno, a mi Shadow of the colossus tampoco me entusiasmó y sin embargo Ico me pareció una maravilla... y veo bastante más similitud en The Last Guardian con Ico que con Shadow of the colossus.


Es entendible hasta cierto punto. Son diferentes "géneros" (puzzle vs acción), aunque son el mismo tipo de juego (juego basado en la transmisión de emociones). Apuesto a que, aunque no te haya entusiasmado SotC, por su jugabilidad, sí que te ha gustado lo suficiente como para empatizar con lo que se pretende transmitir.

Pero si el compañero sólo ha jugado a SotC y no le ha gustado, pues el único feedback que tiene es negativo para este tipo de juegos, por lo que desaconsejaría TLG. Eso sí, también puede probar ICO y ver qué tal....

Yo también veo TLG más parecido a ICO, por jugabilidad, pero los tres son el mismo tipo de juego en el fondo. El quid está en ser del tipo de jugador de ese juego.
Alego_Uchiha escribió:Pues ha bajado de precio la "limitada" de Amazon y se ha puesto al precio de la normal asi que bueno faja y pegatina que me llevo (estaría bien que la pegatina fuese para el vinilo de la carcasa de la ps4 pero creo que no es asi y tampoco es que especifiquen)


Muchas gracias por el aviso. Y gracias por partida doble porque con la tonteria de reservar esta me ha dado la opcion de empezar mi suscripción a premium gratuita por un mes. Yo ya la disfrute en su dia pero me ha dejado hacerlo de nuevo.
Hoy ha estado durante un rato la coleccionista a 129 en amazon, eso sí, ha volado rápido, en cuestión del tiempo que iba a venir a avisar ya estaba pillada.
eloy_88 escribió:Hoy ha estado durante un rato la coleccionista a 129 en amazon, eso sí, ha volado rápido, en cuestión del tiempo que iba a venir a avisar ya estaba pillada.


Yo es que no lo entiendo, que ocurre con la edición coleccionista? Que la van reponiendo por minutos? Con que intención? Yo es que no entiendo nada.
@Ben84 Imagino que irán poniendo unidades disponibles en el momento que alguien cancele la suya
alguien sabe si van hacer cambiazo en el mediamarkt?,ya queda menos parar catarlo [sonrisa]

Saludos [beer]
Los que lo teneis reservado en game web... alguna noticia para hacer el pago? es mi primerirto articulo asi
licker024 escribió:@Tommy_Vercetti A ver, no pasa nada si el juego no te atrae, juega a lo que te guste de verdad y ya está. Ahora, sobre qué le vemos muchos a los juegos de Ueda...pues no se puede explicar la mayoría de las veces con palabras.Los sentimientos cuesta mucho definirlos con palabras, y estos juegos transmiten cosas que no todo el mundo percibe igual, y no pasa nada. Es como el amor, yo me puedo enamorar perdidamente de una chica que tú la veas y...puff, ni fu ni fa. Sonará gafapaster o lo que quieran llamarlo pero es así.

Me explico un poco, y te cuento mi percepción personal. Si ves el gameplay del E3 2015 (si no lo has visto ponlo y según lo veas echa un vistazo a lo que te digo) por ejemplo, hay un momento que el crío acaricia el bicho y solo con ese gesto se nota la complicidad entre ambos. Cuando el niño le da la orden de saltar, Trico le mira un par de veces antes de hacerlo como dudando pero aún así le obedece y después el niño demuestra confianza ciega en el animal al saltar al vacío, si no tuviera esa fe en que lo recogerá estaría yendo a una muerte segura. Después de eso, cuando el puente se derrumba el bicho solo con los gestos transmite la preocupación que siente por el niño que va a caerse si no hace nada, y cuando el crío se agarra a su cola, antes de escapar se asegura por dos o tres veces que el niño está agarrado a su lomo. Está anteponiendo la vida del niño a su propia seguridad, y esa fidelidad del animal transmite mucho. Y todo a través del gameplay, sin cinemáticas ni diálogos. Esa es la grandeza del juego.

Es lo que yo veo, si los animales no te gustan o esos gestos no te dicen nada...no es tu juego. Y no pasa nada.



Grande esa comparación,yo creo que se me caerá unas lagrimillas al recordarme al niño y Trico a mi perrita que falleció hace poco,ICO es un grande,ando buscando SOTC que me falta por pasar que creo que no defraudará.
Al final, he reservado la ed. ¿Normal? en game decian que no estaba la normal pero si una especial o algo así

total, con los puntos de la PS4 pro + lo que tenia, me sale por 40 con algo, que está muy bien. Estoy con el hype en alto, encima casi una semana después de FF XV...uff, menudo fin de año
Hola, alguien ha conseguido reservar la edición normal del juego con pegatina y paja de amazon por los 50 euros?
ivalice27 escribió:Hola, alguien ha conseguido reservar la edición normal del juego con pegatina y paja de amazon por los 50 euros?

Pegatina y paja? Estos de amazon ya se pasan con el marketing, ¡genios! Yo me reservo a después de jugar al juego para eso [carcajad]
Este juego tendra parche para Pro?
selezma escribió:Este juego tendra parche para Pro?

Desgraciadamente si,lo han dicho hace poco.

Saludosss
kazama escribió:
selezma escribió:Este juego tendra parche para Pro?

Desgraciadamente si,lo han dicho hace poco.

Saludosss


Desgraciadamente ?? Yo lo veo una bendicion para mi Pro, deseando que salga
Alguien lo ha reservado en Carrefour?. Sabéis cuando llegarán los avisos?.
Pues 1 o 2 dias antes, carrefour no suele adelantar nada.
ivalice27 escribió:Hola, alguien ha conseguido reservar la edición normal del juego con pegatina y paja de amazon por los 50 euros?


Que edición es esa?
Ben84 escribió:
ivalice27 escribió:Hola, alguien ha conseguido reservar la edición normal del juego con pegatina y paja de amazon por los 50 euros?


Que edición es esa?



- Nunca ha estado a 50, ahora esta a su mínimo y son 59,90e (con dto. de 2e si eres premium)

- Es esta edición: https://www.amazon.es/gp/product/B01MRFNQ80
vaxvax escribió:
Ben84 escribió:
ivalice27 escribió:Hola, alguien ha conseguido reservar la edición normal del juego con pegatina y paja de amazon por los 50 euros?


Que edición es esa?



- Nunca ha estado a 50, ahora esta a su mínimo y son 59,90e (con dto. de 2e si eres premium)

- Es esta edición: https://www.amazon.es/gp/product/B01MRFNQ80


Que chula la portada. Esa faja imagino que es de cartón, verdad? Ya podrían incluirla en la coleccionista también.
hola! ¿alguno sabe dónde comprarlo baratillo? gracias!!

http://www.base.com/fsearch.htm?search=last%20guardian
aquí de momento a 52 €
kazama escribió:
selezma escribió:Este juego tendra parche para Pro?

Desgraciadamente si,lo han dicho hace poco.

Saludosss

Desgraciadamente dice jajajaa [jaja]
Miniviciao@ escribió:
kazama escribió:
selezma escribió:Este juego tendra parche para Pro?

Desgraciadamente si,lo han dicho hace poco.

Saludosss

Desgraciadamente dice jajajaa [jaja]


eso es lo que tienen que hacer, darle el máximo de resolución y que se vea del copón sin ser un juego puntero gráficamente

Watchdogs 2 en pro se nota mucho en 4k os lo aseguro ;) ;) ;)

que semanas me esperan, esta semana oleada de lego dimensions , en 2 semanas Final Fantasy XV y la siguiente the last guardián [beer] [beer] [beer]
Lo digo porque yo tengo la consola, y desde luego me parece de ley que saquen un parche para mi consola nueva que pa eso se ha comprado, y no hagan como en battlefield 1, que el juego en Pro estaba increible, y para que otros no lloren, lo ha dejado como esta ahora..ahi es donde uno se ve estafado.
Miniviciao@ escribió:Lo digo porque yo tengo la consola, y desde luego me parece de ley que saquen un parche para mi consola nueva que pa eso se ha comprado, y no hagan como en battlefield 1, que el juego en Pro estaba increible, y para que otros no lloren, lo ha dejado como esta ahora..ahi es donde uno se ve estafado.


En realidad Battlefield 1 tiene problemas en la PS4 normal y en PC también desde el ultimo parche. Toda la histeria que se ha montado no tiene ningún sentido, ya que han jodido las otras versiones.
adamelx escribió:http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f40052/

Precioso [looco]

Pelos cómo escarpias [amor] [amor]
que tipo de juego es este??

es que no me queda claro que ofrece, que gameplay ofrece, que haré al mando... alguien me puede orientar?
he leído el mensaje de la página 205, pero no me queda claro del todo el "cómo y a que juego"
(no he jugado a ICO)
ricky-simo escribió:que tipo de juego es este??

es que no me queda claro que ofrece, que gameplay ofrece, que haré al mando... alguien me puede orientar?
he leído el mensaje de la página 205, pero no me queda claro del todo el "cómo y a que juego"
(no he jugado a ICO)


Son únicos,no hay comparación,salvo entre ellos,tienes que ahondar en el interior del juego y sacar tu conclusión,para mi ICO me demostró bastante,la relación del muchacho y Yorda es increible,os recomiendo Rain de Ps3,no esta a la altura pero es muy parecido.

Code37 escribió:
adamelx escribió:http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f40052/

Precioso [looco]

Pelos cómo escarpias [amor] [amor]


Se me ha salido una lagrimilla,cuento con los dedos de una mano los juegos que me han emocionado pero este se va a llevar la palma.
ricky-simo escribió:que tipo de juego es este??

es que no me queda claro que ofrece, que gameplay ofrece, que haré al mando... alguien me puede orientar?
he leído el mensaje de la página 205, pero no me queda claro del todo el "cómo y a que juego"
(no he jugado a ICO)


Como te han dicho es un juego único, bastante especial o "raro". Pero bueno, el gameplay se basa hasta donde sabemos en la resolucion de puzzles. O sea, con el mando manejas al chico con el que tienes que resolver puzzles para avanzar, habra exploración y debes ayudarte de la bestia para resolverlos, a la que puedes dar órdenes. Eso si, no siempre obedece a la primera y tienes que motivarlo o engañarlo para que haga lo que quieres a veces. Habrá combates también pero nada sabemos de ellos..y el resto pues es dejarse llevar y descubrirlo.
ESPECTACULAR tráiler cinemático | The Last Guardian: https://youtu.be/UvLaaFLOrIs
La portada ya está confirmada de que es esta?

Imagen

de ser así me parece bastante cutrilla, me esperaba algo más [snif]
Miniviciao@ escribió:Pues a mi me encanta XD


Idem, no me he pillado la de la caja metálica por eso mismo; me gusta más esta. [sonrisa]
davidDVD escribió:ESPECTACULAR tráiler cinemático | The Last Guardian: https://youtu.be/UvLaaFLOrIs


Si llevaras 10 años esperando el juego desde la PS3, no te emocionaría tanto. Llevo años, por no decir siglos, viendo lo mismo: niño saliendo de las cuevas, perseguido por un soldado (bueno ahora son 500 soldados) y que le rescata el gato-pájaro de un salto. Este vídeo lo he visto hace 5-6 años.
Charlie78 escribió:
davidDVD escribió:ESPECTACULAR tráiler cinemático | The Last Guardian: https://youtu.be/UvLaaFLOrIs


Si llevaras 10 años esperando el juego desde la PS3, no te emocionaría tanto. Llevo años, por no decir siglos, viendo lo mismo: niño saliendo de las cuevas, perseguido por un soldado (bueno ahora son 500 soldados) y que le rescata el gato-pájaro de un salto. Este vídeo lo he visto hace 5-6 años.


Hombre, se han visto más cosas. Hay 4 demos distintas (E3 2015, la del inicio del juego, TGS 2016 y la que enseñaron el jueves) y no es la misma escena escena que mencionas en bucle. O tengo mucha imaginación y he visto otras cosas, no sé... Aparte del tráiler del E3 2016, otro teaser gameplay que hay por ahí y el tráiler de acción del otro día. Reconozco que no he visto todos al completo, paso de demasiados spoilers, pero suficiente para saber que todo no es 'niño sale de la cueva y perro lo salva cuando salta'. Por mi han mostrado suficiente, por ejemplo se sabe que habrá combates pero no los han enseñado, prefieren que lo descubramos nosotros y es mejor.

Y sobre la CG, es chula pero prefiero el juego. El Trico que he visto en los gameplays está mucho más vivo y conseguido que el de la cinemática. Pero me gusta, muestra el concepto del juego muy bien y es para publicitarlo, nada más.
Charlie78 escribió:
davidDVD escribió:ESPECTACULAR tráiler cinemático | The Last Guardian: https://youtu.be/UvLaaFLOrIs

Si llevaras 10 años esperando el juego desde la PS3, no te emocionaría tanto. Llevo años, por no decir siglos, viendo lo mismo: niño saliendo de las cuevas, perseguido por un soldado (bueno ahora son 500 soldados) y que le rescata el gato-pájaro de un salto. Este vídeo lo he visto hace 5-6 años.

Si lo dices por el enunciado... Es el titulo del vídeo, lo suelo poner así :-|

Yo llevo una década esperando jugar al próximo juego de Team ICO (sea este u otro) ya tenía mono, para mi es un
soplo de aire fresco (algo que no sea pegar tiros o marcas goles) algo "innovador" (ya quiero ver la IA del bicho).

Por suerte no se ha filtrado nada de nada a lo largo de estos 10 años, se que hay cuevas, saltos y poco mas...
Si quieres saber mas del juego, espera a que salga y ya decides si comprarlo o no... Pero yo opino que es mejor
como esta ahora (con apenas contenido mostrado).

Fumito Ueda escribió:"Si tras jugar sientes la existencia de Trico como si estuviera ahí, habremos conseguido lo que pretendíamos" -Fumito Ueda
Timbernt escribió:La portada ya está confirmada de que es esta?

Imagen

de ser así me parece bastante cutrilla, me esperaba algo más [snif]

Un juego como este se mereceria una portada mas Artistica y enigmatica,una ilustracion,no una imagen de estas de Ordenador,pero bueno...es lo que hay Nowadays.
se que va a ser un juego especial,de esos que te preguntas cosas y quisieras saber mucho mas sobre su Lore,estoy seguro de que va a ser algo bueno.
Hoy he ido a ver Animales fantásticos y cómo encontrarlos, y en los trailers me han puesto el de este juego. En una pantalla gigante. Con la música envolviéndome.
Los pelos como escarpias.
Kirameki escribió:Hoy he ido a ver Animales fantásticos y cómo encontrarlos, y en los trailers me han puesto el de este juego. En una pantalla gigante. Con la música envolviéndome.
Los pelos como escarpias.

Pocas películas o juegos consiguen eso con un trailer de 1 minuto. Lo que está claro
que será un juego distinto y de los que encogen por dentro.

Saludos!
6517 respuestas