The Last Guardian

Imagen

Imagen


Se dice (los que lo han podido probar a puerta cerrada) que pesa casi 14Gb (13.86Gb para ser exactos).
Espero que no se considere Spam esto


Eso es para los que critican que si los gráficos, que si el tiempo que hace que debió salir, etc... Vamos los que no han tocado Ico/SOTC ni con un palo y vienen a trolear.

Saludos [beer]
Acabo de ver que han puesto algunas ediciones coleccionista en amazon por si alguien le interesa
Por mucho que lleve esperando este juego, me tocará comprármelo más tarde de su lanzamiento. Final Fantasy XV va primero y su lanzamiento es muy cercano a TLG. No obstante, caer caerá. SotC me enamoró brutalmente y jugarlo en 3D es ya acojonante. El que tengo pendiente aún es ICO, que no me hago a él.
Kirameki escribió:Hoy he ido a ver Animales fantásticos y cómo encontrarlos, y en los trailers me han puesto el de este juego. En una pantalla gigante. Con la música envolviéndome.
Los pelos como escarpias.


yo fui ayer a ver la misma pelicula y también lo pusieron, se ve que van a promocionar el juego a base de bien, cuento los dias para jugarlo, a ver si game me avisa para hacer el pago de mi ed coleccionista
Ayer llamaron a mi pareja,del mediamarkt y le preguntaron,que si habia recojido ya el pedido en la tienda del MM,y les dijo que juego,y le suelta the last guardian,y dijo no,sino a salido aun,y le dice la chica es que aqui en la web hay un pedido desde junio sin recojer,y les dijo que no,y le soltamos que era el dia 7 de diciembre,y dijo la chica a vale,pues lo voy a poner hay en el ordenador de pedidos,y despues te enviaremos un mensaje para que ese dia o el de antes vayas a recojerlo a tu tienda.

Menudo rallote,porque paque los 112 € en junio.
lorest escribió:Ayer llamaron a mi pareja,del mediamarkt y le preguntaron,que si habia recojido ya el pedido en la tienda del MM,y les dijo que juego,y le suelta the last guardian,y dijo no,sino a salido aun,y le dice la chica es que aqui en la web hay un pedido desde junio sin recojer,y les dijo que no,y le soltamos que era el dia 7 de diciembre,y dijo la chica a vale,pues lo voy a poner hay en el ordenador de pedidos,y despues te enviaremos un mensaje para que ese dia o el de antes vayas a recojerlo a tu tienda.

Menudo rallote,porque paque los 112 € en junio.


Uff, que mal rollo pero no te preocupes. Tu ve con tu ticket de compra y no debería haber problema.
ricky-simo escribió:que tipo de juego es este??

es que no me queda claro que ofrece, que gameplay ofrece, que haré al mando... alguien me puede orientar?
he leído el mensaje de la página 205, pero no me queda claro del todo el "cómo y a que juego"
(no he jugado a ICO)


Ponte videos de ICO en youtube y si no te llama la atención,éste no es tu juego.
Yo os voy a contar mi historia:

Veía mucho hype de la gente por este juego, vi el tráiler y dije bueno, sin más, igual se me hace muy repetitivo si me lo compro, parece que siempre es lo mismo, las mismas escenas, etc. Esa sensación se me afianzó cuando leí en un artículo que era un juego de 2007 y tendría la mecánica del juego adaptada a ese tiempo, que estaría anticuada.

De pequeño nunca tuve play. Iba a casa de un amigo para verlo jugar al Spyro y al Shadow Of The Colossos (cómo me llamaba este juego, siempre me gustaron los monstruos grandes y verlos caer), y cuando me enteré de que el creador era el mismo, me empezó a picar más la curiosidad por este juego y seguí leyendo más acerca de él y viendo todos los tráilers posibles. Vi que tenía más variedad de lo que creía en un principio (y espero que no nos hayan enseñado todo), que se había puesto mucho empeño en sacar este juego o idea adelante, por muchos problemas que hayan surgido y que tenía que jugarlo.

Además, espero una historia muy bonita entre Trico y el enano. Así que cuando el otro día lo vi en Amazon dije, pa la buchaca. Y el 7 de diciembre lo estaré jugando. Creo que me va a encantar y espero que Trico me haga emocionarme.

Salu2!
Me ha encantado la entrevista de Vandal a Fumito, aconsejo su lectura.
No os parece raro que aún no se haya visto una foto de la figura ??? Me huele a q va ser maliña ojalá me equivoque.
Le tengo muchas ganas a este juego solo he visto los primeros vídeos y escapó de todo vídeo o tráiler q salga. Tanto ico como sotc me encangaron. Y creo q este va estar al mismo nivel.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ojo este juego es especialito..no me gusto ICO..bueno me gustaba la ambientación pero no las mecanicas... No tenia claro por donde tirar... Y no me enganche en varios intentos...

Luego colosus... Lo veia lento lento...no le pille la gracia esonsinlos colosos molaban pero no me transmitían nada... A este jugue menos que a ico...

Y por El mismo motivo no comprare este... Cuando lo vea a 19.90 si por probar lo pero fisico en un cex para recuperar algo al menos...

Espero q lo disfrutéis han sido 10años
Madre mia, me esta costando una barbaridad no ver nada del juego, menos mal que no queda nada...

Igual me vuelvo a pasar el ICO y el Shadow of the Colossus despues de este, dependiendo de lo que me atrape.

¿Cuánto creeis que durará?
El ICO por ejemplo dura poco, aunque para mi es el tiempo perfecto, le deja una historia redonda sin rellenos absurdos ni secundarias, pero este no pueden dejarlo en 5h o 6h, a ver si llega a las 15h.
android86 escribió:Ojo este juego es especialito..no me gusto ICO..bueno me gustaba la ambientación pero no las mecanicas... No tenia claro por donde tirar... Y no me enganche en varios intentos...

Luego colosus... Lo veia lento lento...no le pille la gracia esonsinlos colosos molaban pero no me transmitían nada... A este jugue menos que a ico...

Y por El mismo motivo no comprare este... Cuando lo vea a 19.90 si por probar lo pero fisico en un cex para recuperar algo al menos...

Espero q lo disfrutéis han sido 10años


Si no te gustó ICO, entonces The Last Guardian no es un juego para ti. Haces bien en no comprártelo.
The Last Guardian: Final PS4 Gameplay Walkthrough: https://youtu.be/eDjcC4gmoAE

35 minutazos de la versión final, es de hace un mes casi pero no lo he visto por aquí.
Es lo que se ha visto en ferias y en los gameplays de los YouTubers, tampoco spoilea tanto.

Edito: a partir del min. 18 es gameplay, se podría decir, "inaudito" [+risas]
Edito 2: No veáis el final... Me acabo de comer un rico spoiler; del que ya tenia constancia, pero joder! [toctoc]
@kisamesenpai creo que dependerá del tiempo que nos quedemos atascados en ciertos tramos con trico, en este juego es esencial no autospoilearnos para avanzar, si no le quitariamos la gracia al juego.

Lo de la figura es curioso, a tres semanas del lanzamiento y que no la hayamos visto me da mala espina. Espero equivocarme porque tengo reservada en Game mi coleccionista.

Salu2
@davidDVD lo he visto a trocitos, joder que pintaza tiene. Vamos a disfrutar bastante con este juego.
Creo que ya sé cual va a ser el regalo de reyes para mis sobrinos... [buenazo]
Lladre escribió:
android86 escribió:Ojo este juego es especialito..no me gusto ICO..bueno me gustaba la ambientación pero no las mecanicas... No tenia claro por donde tirar... Y no me enganche en varios intentos...

Luego colosus... Lo veia lento lento...no le pille la gracia esonsinlos colosos molaban pero no me transmitían nada... A este jugue menos que a ico...

Y por El mismo motivo no comprare este... Cuando lo vea a 19.90 si por probar lo pero fisico en un cex para recuperar algo al menos...

Espero q lo disfrutéis han sido 10años


Si no te gustó ICO, entonces The Last Guardian no es un juego para ti. Haces bien en no comprártelo.



Ahórrate los 20€,si no es tu estilo o gusto y gasta los 20€ en otro juego,anda no habré visto CoD por 3€ y ni así.
@Carnaca
No se yo si habra muchos atascos viendo como han casualizado el juego...
El propio Ueda lo dice, quiere que todos nos lo acabemos, y que va a todo tipo de publico.

La figura enseñaron unas imagenes hace uno o dos meses mas de cerca, en este hilo las pusieron, esta semana o la siguiente haran unboxing los de playsttion fijo, yo de momento confío.
Hay algo en la entrevista a Ueda que me tiene "tó desalao". Cuando dice que tuvo constancia de muchos casos que comenzaron el Ico y el Collosus, que no lo acabaron, y que quiere que este se pueda terminar por cualquiera [mad] [mad] [mad] [mad]
@ros
La verdad es que eso me ha mosqueado a mi tambien, junto con lo de que se agarra a Trico solo, espero que no sea demasiado facil...
Buenas, donde se puede pillar ahora mismo la coleccionista? Algún sitio de 130 euros máximo?? LOs 150 de xtralife me parecen mucho¡¡ Saludos
@ros En un video de la última Demo que se dio a la prensa, se comentaba que el juego no te decía donde tenias que ir, ni que hacer. Al analista le gustaba esa sensación de juego de hace 10 años...no como los de ahora que te dicen donde ir en el radar todo el rato.

Esperemos que sea así.
Tengo tantas ganas de jugarlo que ahora me estoy dedicando a buscar las ediciones coleccionistas de PS2 de ICO y Shadow of the Colossus.
@Lladre en la store me compré hace unos pocos meses el remaster del Ico & SotC de ps3 por 10€.

En físico tambien lo he visto, pero mas caro.
Carnaca escribió:@Lladre en la store me compré hace unos pocos meses el remaster del Ico & SotC de ps3 por 10€.

En físico tambien lo he visto, pero mas caro.


Sí, yo me compré la edición física remasterizada. Ahora ando buscando las físicas coleccionistas de PS2.
Lladre escribió:
Carnaca escribió:@Lladre en la store me compré hace unos pocos meses el remaster del Ico & SotC de ps3 por 10€.

En físico tambien lo he visto, pero mas caro.


Sí, yo me compré la edición física remasterizada. Ahora ando buscando las físicas coleccionistas de PS2.


Pues sorprendentemente hay algunas ediciones ,para ps2, en caja de cartón, que están bastante chulas y no son demasiado caras para ser juegos de culto. La edición coleccionista que triunfo fue la versión japonesa de ps3 con su caja de cartón y un librito.
yo creo que se han pasado enseñando el mismo gameplay y las mismas zonas tanto tiempo para que la gente no conozca todo el juego de primera mano desde youtube y videos y demás.

Pasó lo mismo con SOTC pero es cierto que en aquella época no había tantísimo vicio de destripar los juegos en internet, poner videos, spoilers y demás.

Nos han enseñado una parte del mundo de Trico, pero espero que todo lo que realmente encierra la magia de este juego este todavía sin explicar o sin enseñar

Los que no han jugado nunca a ICO, SOTC o les ha aburrido, les recomiendo que le den una segunda oportunidad, son juegos que marcan ;) ;)
shooting_star escribió:yo creo que se han pasado enseñando el mismo gameplay y las mismas zonas tanto tiempo para que la gente no conozca todo el juego de primera mano desde youtube y videos y demás.

Pasó lo mismo con SOTC pero es cierto que en aquella época no había tantísimo vicio de destripar los juegos en internet, poner videos, spoilers y demás.

Nos han enseñado una parte del mundo de Trico, pero espero que todo lo que realmente encierra la magia de este juego este todavía sin explicar o sin enseñar

Los que no han jugado nunca a ICO, SOTC o les ha aburrido, les recomiendo que le den una segunda oportunidad, son juegos que marcan ;) ;)


Es complicado para aquellas personas que no vivieron la época de PS2 que juegos como este les guste, o simplemente son de la generación de los mata-mata.
Los que tuvimos la fortuna de jugarlos(ICO SOTC) como dios manda sabemos lo que son, las sensaciones que producen y que son juegos de culto que se salen del contexto normal de la industria del videojuego.

Saludos.
Heisemberg_ escribió:Buenas, donde se puede pillar ahora mismo la coleccionista? Algún sitio de 130 euros máximo?? LOs 150 de xtralife me parecen mucho¡¡ Saludos

Pc componentes ( a saber si tienen stock para todas las reservas, lo dudo) y en amazon francia y alemania la vi tb, pero a saber si viene en castellano, pc componentes creo que es la unica pero llevan mucho tiempo abiertas las reservas y no creo que haya para todos, pero por probar.. XD
Angelus666 escribió:
Heisemberg_ escribió:Buenas, donde se puede pillar ahora mismo la coleccionista? Algún sitio de 130 euros máximo?? LOs 150 de xtralife me parecen mucho¡¡ Saludos

Pc componentes ( a saber si tienen stock para todas las reservas, lo dudo) y en amazon francia y alemania la vi tb, pero a saber si viene en castellano, pc componentes creo que es la unica pero llevan mucho tiempo abiertas las reservas y no creo que haya para todos, pero por probar.. XD


Jeje, gracias [beer] . Esto me pasa por dormirme en los laureles... :o
Dentro de poco habrá que abrir el hilo de "Ya venden TLG en..." [babas] Ojalá lo suelten ya el día 5 para aprovechar la fiesta
https://www.youtube.com/watch?v=UxvyJ30 ... e=youtu.be

Vídeo muy chulo de Sony, de varios artistas hablando sobre si el videojuego es arte, centrado en The Last Guardian.

Se están currando mucho la promoción del juego.

PD : ¿En ICO llevabas una espada para iluminar las zonas? La única espada que recuerdo era
la de la reina....
Necesito ver la figura ya! [buuuaaaa]
@Kirameki
Hay una espada luminosa a modo de sable láser bastante escondida, yo lo descubrí cuando me dio por ojear los trofeos
llAsturianoll escribió:@Kirameki
Hay una espada luminosa a modo de sable láser bastante escondida, yo lo descubrí cuando me dio por ojear los trofeos


Ahhh sí, cierto. ¿Pero servía como antorcha?

Chami_ escribió:Necesito ver la figura ya! [buuuaaaa]


Yo también! Supongo que esta semana la enseñarán ya... O si no huele a cuerno quemado.
@Kirameki Eso ya ni idea, no la llegué a conseguir xD Iluminaría pero no creo que encendiese fuegos
Ya que quedan pocos días para que salga y como veo que no me ha llegado ningún mensaje de stock ni nada voy a cancelar mi coleccionista de GAME y la de El Corte Ingles y me voy a quedar con la reserva que hice en Amazon, que me fío más de ellos.

¿Sabéis si GAME devuelve sin pegas el dinero de la reserva?
Me cobraron 10€, y paso de que me vengan con que me lo dan en vale o chorradas de esas...
@kisamesenpai

Te aconsejo que mires por tí,no canceles una para tener otra por si las moscas y cancela cuando la tengas y sí,te devuelven el dinero.
@gatito20 @kisamesenpai Yo estoy más o menos en la misma situación. Tengo reserva en ECI y Amazon, me interesa más la de ECI porque tengo una tarjeta con 30€ para gastar.

Sabéis si Amazon te da un margen para pagar? Por ejemplo, el juego sale el día 7, te dejaría pagar el día 8? Sé que el pago es automático pero si en ese momento dejase la tarjeta de amazon (una tarjeta monedero) sin efectivo? Qué pasaría?

PD: Amazon, en mi caso, pone que se enviará el día 9 :S
llAsturianoll escribió:@gatito20 @kisamesenpai Yo estoy más o menos en la misma situación. Tengo reserva en ECI y Amazon, me interesa más la de ECI porque tengo una tarjeta con 30€ para gastar.

Sabéis si Amazon te da un margen para pagar? Por ejemplo, el juego sale el día 7, te dejaría pagar el día 8? Sé que el pago es automático pero si en ese momento dejase la tarjeta de amazon (una tarjeta monedero) sin efectivo? Qué pasaría?

PD: Amazon, en mi caso, pone que se enviará el día 9 :S


Yo mismo le pregunté a Amazon la semana pasada sobre ese tema, porque la tengo reservada en Fnac y Amazon y me interesa más la de Fnac. No recuerdo el número de días exactos, pero te guardan la reserva apróximadamente 5 días para que vuelvas a poner un método de pago efectivo.

Yo lo que voy a hacer es que como me cuesta menos en Fnac que en Amazon, sólo voy a poner el dinero necesario de Fnac, y así si Amazon intenta cobrarlo, no habrá suficiente en la tarjeta.

Y ya si tengo mi coleccionista de Fnac en las manos, cancelo Amazon. Si no, compro la de Amazon.
Kirameki escribió:Yo mismo le pregunté a Amazon la semana pasada sobre ese tema, porque la tengo reservada en Fnac y Amazon y me interesa más la de Fnac. No recuerdo el número de días exactos, pero te guardan la reserva apróximadamente 5 días para que vuelvas a poner un método de pago efectivo.

Yo lo que voy a hacer es que como me cuesta menos en Fnac que en Amazon, sólo voy a poner el dinero necesario de Fnac, y así si Amazon intenta cobrarlo, no habrá suficiente en la tarjeta.

Y ya si tengo mi coleccionista de Fnac en las manos, cancelo Amazon. Si no, compro la de Amazon.


Pues fenomenal, haré exactamente lo mismo. En Amazon perderán unas cuantas ventas por ser tan permisivos [+risas] Seguro que ya cuentan con ello
Yo sólo sé que este juego tiene pinta de ser de los más emotivos que he jugado en años, el trailer cinemático cada vez que lo veo me produce un hormigueo que pocos juegos lo hacen...

Tanto tiempo esperándolo y lo tenemos a la vuelta de la esquina.
Carnaca escribió:Yo sólo sé que este juego tiene pinta de ser de los más emotivos que he jugado en años, el trailer cinemático cada vez que lo veo me produce un hormigueo que pocos juegos lo hacen...

Tanto tiempo esperándolo y lo tenemos a la vuelta de la esquina.



El último trailer me saco una lagrimilla,sé que por mi parte,habrá un antes y un después de este juego y es que me recuerda a la relación con mi perrita fallecida hace un mes.
@gatito20

¿Y se puede devolver despues de haber comprado la edición no?

Por cierto, ¿como se llamaba la perrita?
kisamesenpai escribió:@gatito20

¿Y se puede devolver despues de haber comprado la edición no?

Por cierto, ¿como se llamaba la perrita?



No entiendo eso de devolver,me imagino que si no la abres,puedes devolverla.

Se llamaba Princesa,se lo puso mi mujer,aunque la llamabamos Cocó.
Ahora mismo hay nuevamente Stock en Amazon.es de la Edición Coleccionista (129,95€ (-2€ si eres Premium))...

Edito: Ya está, agotada nuevamente... [+risas]
Joder yo soy el más agonías XD Tengo tres reservas, en MM que la conservo por precio (al reservar estaba a 112€, espero que lo respeten) y por el coñazo que es cancelar. Si me la traen me quedo con esa, es la mas barata. Y aparte la tengo en Game y Amazon, yo creo que voya quitar mi tarjeta porque suelo tenerla con fondos para que no me la cobren, ¿eso se puede hacer? Si la consigo en tienda fisica cancelo, y ¿si por lo que sea me la enviara Amazon se puede devolver sin problemas? A unas malas algun compañero que no la tenga se la puedo pasar a precio de costo, a ver.

@gatito20 ¿Princesa? Se lo puso tu mujer y murió hace poco... ¿De dónde eres si no es mucho preguntar? Me suenan mucho esos datos jaja, todavía nos conocemos y todo, o es casualidad. Por cierto, lo siento. Se llega a querer mucho a esos personajes.
licker024 escribió:Joder yo soy el más agonías XD Tengo tres reservas, en MM que la conservo por precio (al reservar estaba a 112€, espero que lo respeten) y por el coñazo que es cancelar. Si me la traen me quedo con esa, es la mas barata. Y aparte la tengo en Game y Amazon, yo creo que voya quitar mi tarjeta porque suelo tenerla con fondos para que no me la cobren, ¿eso se puede hacer? Si la consigo en tienda fisica cancelo, y ¿si por lo que sea me la enviara Amazon se puede devolver sin problemas? A unas malas algun compañero que no la tenga se la puedo pasar a precio de costo, a ver.

@gatito20 ¿Princesa? Se lo puso tu mujer y murió hace poco... ¿De dónde eres si no es mucho preguntar? Me suenan mucho esos datos jaja, todavía nos conocemos y todo, o es casualidad. Por cierto, lo siento. Se llega a querer mucho a esos personajes.


WTF??????

Se llegan a querer tanto que son parte de la familia,vivo en un pueblo de Segovia.


Con la tontería y sin darme cuenta ya estamos a dos semanas de tenerlo,no tenía tantas ganas ni con los uncharted que soy muy fetiche de ellos.
@gatito20 Entonces no nos conocemos jaja, es que un familiar de mi jefe tenia una perrita que se llamaba Princesa, a la que su mujer le puso nombre y murio hace unas cuantas semanas, por eso eran muchas coincidencias.

Lo de personajes lo decia porque llegan a ser muy carismaticos y cuando los tratas dia tras dia los conoces tan bien que sabes lo que quieren con mirarte. Siempre he tenido mascotas, desde pequeño, y no sabría vivir sin su compañia. Son uno mas de la familia por supuesto, no se lo que habrás entendido jeje. Un saludo compañero.

Esperando The last Guardian como agua de mayo.
6517 respuestas