The Last Guardian

Para hablar den envíos o tiendas está el otro hilo.
A que hora termina el embargo?
A mí de Amazon me pone "enviado" desde ayer, pero con entrega el miércoles....
Se sabe si la edición USA traerá subtítulos en español?
senabre escribió:A que hora termina el embargo?



Por lo que a dicho otro usuario a la 16:00
Yo tambien fui a game esta mañana y me han dicho que la edicion especial la tenian pero el juego normal ni les habia llegado aun. Pero hasta que no manden el sms nada de nada. Osea que si no tienen la normal aun me parece a mi que hoy no va a ser.... [snif]
qué pocas impresiones de la gente que lo tiene... dejad el mando ya !!! [carcajad]
He leído en foros extranjeros que el juego cumple pero que en lo técnico no esta a la altura sobretodo en temas de estabilidad. A mi todo eso me suele dar igual así que seguro que me encantará
@gonzo3420 Esperemos que el parche que hay ya solucione algo en PS4 estándar (dicen que es para eso, mejor framerate y menos bugs) y el parche PRO mejore el rendimiento sensiblemente.
De todas maneras seguro que no me parece tan grave el rendimiento después de jugar a The evil within en Ps3, va finísimo fijo XD
Os dejo mis breves impresiones. Jugadas dos horas

Visualmente impresionante, yo lo veo muy bien gráficamente, aunque tampoco soy un experto. Lo veo parecido a un witcher 3, en mi opinión.

Rebosa magia por todos lados, desde el primer momento notas ya que estas dentro de un juego diferente.

En cuanto a controles y camara si veo defectos, en cuanto a falta de control del niño, cuesta hacerse con él.

Por lo que he visto hasta ahora podemos estar ante un grande, una mezcla entre SOC e ICO.
La base la tiene, que sea un grande o no, se basará en que la historia sea excelente y que no se haga muy repetitivo y tenga sorpresas y giros en la trama.
Si se cumplen esas dos cosas estaremos ante un juego de 9 a 10 segurisimo.
@serbaval Buenas sensaciones entonces, a priori. Los controles siempre han sido muy controvertidos en los juegos de Fumito, veremos hasta qué punto esa dificultad es premeditada o un fallo técnico.
@serbaval gracias por las impresiones. Los controles no me preocupan, los juegos anteriores son iguales. El niño tiene unas inercias y físicas particulares que se tropieza, trastabilla, se cae y parece que no tienes control sobre él, hace un poco lo que quiere. Si es así, para mí, todo correcto. A ver qué tal el resto, y que dicen las reviews en un rato.
@dicsi

En vista de que el Dishonored 2 no trae español (el 1 sí), ya no me fío de ninguna edición USA. Parece que cada vez menos vienen con español... [toctoc]
Quedan 20 minutos para que esto se pete de reviews del juego, os pido que tengáis en cuenta los spoilers (de cualquier tipo) y los ocultéis bajo la opción del foro. Por todos es sabido que en los análisis siempre se destripan cosas del juego y pierden ese impacto inicial.

Gracias [beer]
llAsturianoll escribió:Quedan 20 minutos para que esto se pete de reviews del juego, os pido que tengáis en cuenta los spoilers (de cualquier tipo) y los ocultéis bajo la opción del foro. Por todos es sabido que en los análisis siempre se destripan cosas del juego y pierden ese impacto inicial.

Gracias [beer]


Por mí ya voy cerrando el chiringuito,mañana a comerme las uñas a que llegue el Miércoles y cuando lo termine volveré a dar impresiones y comentar sobre el juego,que lo disfruteis.
https://www.youtube.com/watch?v=eJDsN96Nxmo


minuto 3:32 .....

Le veo muchos fallos a la figura, he intentado cancelar desde la app de game y no me deja..¿cómo se cancela entonces?
Yo creo que no voy a entrar más al foro. Me daré una vuelta por todas las páginas así por encima a ver las puntuaciones pero sin leer nada. Sólo por hacerme una idea de como lo ha tratado la prensa, porque en general me la sudan las notas, lo compraré de todos modos y ya le pondré yo la nota que crea conveniente, que para mí es la que vale.

Que lo disfrutéis compañeros.
yo también voy a dejar de entrar hasta que tenga mi juego, no quiero comerme ningun spoiler o info, de echo el video de la ps experience no lo vi... asi que no me fio ni de ellos como para fiarme de algunos de por aqui jaja
Creo que seguiré vuestro ejemplo. Me quedo en el hilo de "Ya se vende" que ahí no deberíamos correr peligro.
Más tarde le echaré un ojo a Metacritic por curiosidad.
No se si somos conscientes pero casi que con este juego se cierra una época de nuestra vida videojueguil, por fin Final Fantasy Versus XIII, por fin The Last Guardian.
Me la soplan las notas,trico ya esta aqui..
@licker024 te la sudan las notas pero es lo único que miras y no lees los textos? Muy lógico todo sí xD
ferry escribió:Me la soplan las notas,trico ya esta aqui..

hasta el dia 7 nada :(
@Servasky No leo para no spoilearme nada, que las reviews spoilean cosas a menudo. Solo por un vistazo general para ver cómo lo ha tratado la prensa, nada más.
Gamespot: 9
Duración: el que lo probó, 13h
Que dicen de IA de TRICO ?
Vandal 84
Hobby 86
3DJuegos 90
Meristation 90

Le está pesando el tema del control. Yo, aunque forme parte de la idiosincrasia de estos juegos... que queréis que os diga, estamos en 2016, podrían haber pulido ciertas cosas. Ponerme a los mandos y sentir que no ha pasado tiempo en ese sentido con respecto a SOTC, no es algo que me vuelva loco.

Puntos positivos:

El diseño de niveles, con mucho puzle.
El final.
Trico rezuma vida y llega a transmitir lástima.
La belleza artística.
Dura más que sus predecesores.
cercata escribió:Que dicen de IA de TRICO ?

La IA de Trico requiere paciencia y un aprendizaje que puede no ser del gusto de todos.
Es ahora cuando se cierra la boca a todos los haters que criticaban y decian que iba a ser un total fracaso y nos la ibamos a pegar de loros?
Pues jode bastante que con 10 años de desarrollo nos comamos un control del personaje digno de PS2... Ni idiosincrasia del juego ni nada, que estamos en el año 2016...
Yo, en la primera lectura por encima... se nota mucho quien de los que han escrito las reviews eran fan de los juegos anteriores y los que no tanto...

Quiero decir, no porque hayan hecho una review de fanático, si no porque, por ejemplo, hay gente, que ciertas sensaciones con el control les puede llegar incluso a gustar, porque al final te transmiten esa sensación de que estas jugando un juego del Team ICO, ahora, otros han dicho, los controles son malos, punto.

@Segirox El control no es ni de PS2 ni de nada. God of War era de PS2 y el control era excelente. Es una decisión artistica, ellos consideran que tiene que ser así y punto. Como muchos otros aspectos del juego que ya se avisa que no son para todos los públicos.
El tipo de DF que hace los análisis de framerate. Dice que la versión de PS4 y la versión 4k van bastante mal. Parece que incluso el modo 1080p de la Pro no va siempre a 30.
Pues notas aparte, muchos coinciden que es el mejor juego de Fumito Ueada, si os justó Ico y SotC, este es un must have.
https://www.youtube.com/watch?v=g48ZELS0tyw
a 20 frames en la plei no pro y bajadas constantes en Pro, vuelven los clásicos
Juan_Garcia escribió:El tipo de DF que hace los análisis de framerate. Dice que la versión de PS4 y la versión 4k van bastante mal. Parece que incluso el modo 1080p de la Pro no va siempre a 30.


Esperemos que no sea la tónica esto de que los juegos vayan mejor de fps en pro que en la estándar, aunque en fin sabíamos que iba a pasar
¿Mala IA? Seguro. Como cuando se criticaba la de Alien Isolation porque el Alien se comportaba como un extraterrestre hijo de la gran puta [facepalm]
He flipado con el analisis de Meristation...se pasa el articulo hablando mas de fallos que de virtudes (graficos desfasados, control irregular, algunas mecanicas poco satisfactorias, etc...) y al final le casca un 9!

La prensa de videojuegos de este país es amarilla y está muerta.
Tenemos aqui toda una obra de arte en forma de videojuego. Caera si o si.
Os recomiendo el análisis de Eurogamer.
Se centra en Trico y dice que es la mejor inteligencia artificial que se ha creado nunca prácticamente.

Le pone un IMPRESCINDIBLE que en Eurogamer no es algo que se lleven todos los juegos precisamente.

Entre este y Final Fantasy XV tengo un gran final de año hablando de videojuegos :)
Ma92 escribió:
Juan_Garcia escribió:El tipo de DF que hace los análisis de framerate. Dice que la versión de PS4 y la versión 4k van bastante mal. Parece que incluso el modo 1080p de la Pro no va siempre a 30.


Esperemos que no sea la tónica esto de que los juegos vayan mejor de fps en pro que en la estándar, aunque en fin sabíamos que iba a pasar


Ni siquiera la Pro en 1080p va siempre a 30, esto no es un problema de las 2 consolas, es un problema de mala optimizacion.
herkris escribió:Os recomiendo el análisis de Eurogamer.
Se centra en Trico y dice que es la mejor inteligencia artificial que se ha creado nunca prácticamente.

Eso es lo que me interesa leer. El de .net o .es dices ?
metacritic un 82/100 basado en 27 criticas de profesionales.
Juan_Garcia escribió:
Ma92 escribió:
Juan_Garcia escribió:El tipo de DF que hace los análisis de framerate. Dice que la versión de PS4 y la versión 4k van bastante mal. Parece que incluso el modo 1080p de la Pro no va siempre a 30.


Esperemos que no sea la tónica esto de que los juegos vayan mejor de fps en pro que en la estándar, aunque en fin sabíamos que iba a pasar


Ni siquiera la Pro en 1080p va siempre a 30, esto no es un problema de las 2 consolas, es un problema de mala optimizacion.


En la Pro a 1080 no pega esas bajadas de 22. De hecho en el análisis de digital foundry dicen que es la opción más estable para jugar
HongKi está baneado por "Game over"
Lamentablemente es otro juego que se une a la larga lista de "comprarlo en 3 meses +barata+ mejor rendimiento"
Eurogamer Italy 8/10

IGN Spain 8.5

LaPS4 9/10

Areajugones 9.3
6517 respuestas