The Last Guardian

davokazaki escribió:quiero saber es su duracion mas o menos, para saber si en un finde alquilado me lo voy a poder pasar.


Se comenta que sobre unas 12 horas.
davokazaki escribió:quiero saber es su duracion mas o menos, para saber si en un finde alquilado me lo voy a poder pasar.


Ico estaba en torno a las ocho horas si mal no recuerdo. Este por ahí andará. Dicen que es un poco más largo.
Lo que no sabía era que había tanta gente en el hilo que ya tiene el juego :-|

Yo haré igual y opinare del juego una vez lo tenga en mis manos y pueda probarlo por mi mismo [reojillo]
St. Anger escribió:Que el juego sea un petardo técnicamente es importante, pero no determinante. SOTC iba muy mal en PS2 y sigo guardando un excelente recuerdo de él. Eso si, da grima tanto salto generacional y que no tengan webos de hacerlo funcionar bien en una PS4.

Me esperaré a jugar al remake en PS5, igual entonces va fino xD


Bueno, sotc iba mal el framerate, pero lo que mostraba en pantalla era acojonante en aquella epoca. Solo puede decirse que god of war 2 y mgs3 estaban por encima de este juego en lo tecnico, eso si es que lo estaban. Aqui no hay excusa, artisticamente parece precioso, pero la calidad de las texturas y los efectos es inferior a juegos de hace mucho.
JOKeR BCN escribió:Lo que no sabía era que había tanta gente en el hilo que ya tiene el juego :-|

Yo haré igual y opinare del juego una vez lo tenga en mis manos y pueda probarlo por mi mismo [reojillo]


Estas loco? No puedes hacer eso. Tienes que opinar sobre el juego sin haberlo probado para poder encajar con el resto de gente que está en este foro. XD
JOKeR BCN escribió:Lo que no sabía era que había tanta gente en el hilo que ya tiene el juego :-|

Yo haré igual y opinare del juego una vez lo tenga en mis manos y pueda probarlo por mi mismo [reojillo]


Gracias a los dos, y la segunda parte es cierta, en esta gen he aprendido que no se puede criticar a los juegos por analisis y jugandolo por youtube, almenos ese es mi punto de vista
Se sabe algo de mediamarkt??, todavía me sale "en preparación de envío" :(
Yo lo estoy jugando a 1900p y se ve muy bien, Trico es imponente, qué belleza de juego.

Por lo que he visto la versión USA no trae castellano, al poner la consola en español sale en inglés.

Para los que tengan los auris de Sony, hay un perfil para el juego.
A mi no me parece mal la política de actualizaciones por parche, aunque lo que sí que no veo bien es que el parche del día uno sean casi 10Gb como en el caso de FFXV. Una cosa es meter un pequeño parche de corrección, otra tirarte media hora o más para descargarlo.
A día de hoy tenemos la suerte de que algunos fallos en los juegos se pueden corregir si la desarrolladora tiene ganas, algo que antes no se podía hacer. Eso mejora mucho el juego como ya se ha visto en algunos casos. Lo malo es que llegan a través de internet y el día que la plataforma diga hasta aquí, a tomar por culo parches y a tomar por culo mejoras. Por suerte (o por desgracia), para que eso pase harán falta muchos años (tiempo suficiente para que la compañía de turno le haga un remake [jaja] [jaja])
Korpas escribió:Yo lo estoy jugando a 1900p y se ve muy bien, Trico es imponente, qué belleza de juego.

Por lo que he visto la versión USA no trae castellano, al poner la consola en español sale en inglés.

Para los que tengan los auris de Sony, hay un perfil para el juego.


Korpas amigo has probado a poner la consola en español latino a ver si salen los subtitulos en español?
Un abrazo paisano!
Sabéis cuanto ocupa? Estoy pensando si pillarlo en digital.
Pues mañana iré a primera hora al Carrefour a ver si pillo alguna coleccionista
Alguno me puede decir cuando sale digital en la store¿?
Brugge09 escribió:Sabéis cuanto ocupa? Estoy pensando si pillarlo en digital.


A mi me ocupa 13 gb.
Ostras, enésimo hilo a la mierda por los mismas enésimas discusiones de siempre ¿Los administradores no deberían empezar a controlar esto? ¿Para qué están? Vale que el hilo se desvíe en un offtopic ocasionalmente 2 ó 3 páginas pero es que pasa con todos los puñeteros hilos igual siempre. Me pone enfermo el foro.

Joer que entro a informarme para leer primeras impresiones de gente de la calle, las reviews "profesionales" ya me las leí, y me tengo que comer ingentes cantidades de paginas de auténtica basura amarillista y sensacionalista como si esto fuera tele 5. Da verdadero asco. Para encontrar a alguien dando una opinión razonada (buena o mala, me da igual) tengo que bucear entre toneladas de basusa, haters, flipaos dopados de hype, sarcasmo, mentiras, insultos...

Esto es una queja a los administradores de los foros, no se como irán los demás, pero esto ya no es un hilo. Es un hilo tras otro en cada estreno de un videojuego en el que las discusiones se desmadran innumerables páginas con los mismos debates a mi parecer absurdos y vacíos de contenido.

Ya hace tiempo que no me compro juegos de estreno y visto lo visto es incluso mejor también informarse del juego dos meses después de su lanzamiento... Ya me contaréis qué impresiones os ha dado el gameplay y la historia para entonces, que en este caso es lo que a mi me importa de este juego. Nos leemos en un par de meses [bye]
Narcyl escribió:
Brugge09 escribió:Sabéis cuanto ocupa? Estoy pensando si pillarlo en digital.


A mi me ocupa 13 gb.


Ah, pues poquito. Muchas gracias!
Pienso que no es un tipo de juego que le vaya a todo el mundo, y yo soy de ese segmento que el tipo de juego no me va al 100%.

Pero reconozco que el juego es una maravilla y desprende frescura y originalidad. Y ver las reacciones y el comportamiento del monstruo es un espectáculo.

Quizá me haga con él cuando baje bastante de precio. Como he comentado, no porque no me parezca un buen juego, sino porque pongo delante otros juegos que me van más.

Respecto al rendimiento con la PS4 normal, creo que con futuros parches conseguirán 30fps estables. Es cuestión de ir optimizándolo.

Es un gran juego que creo que hará historia, como lo han hecho el ICO y Shadow of the Colosus.
skar78 escribió:Ostras, enésimo hilo a la mierda por los mismas enésimas discusiones de siempre ¿Los administradores no deberían empezar a controlar esto? ¿Para qué están? Vale que el hilo se desvíe en un offtopic ocasionalmente 2 ó 3 páginas pero es que pasa con todos los puñeteros hilos igual siempre. Me pone enfermo el foro.

Joer que entro a informarme para leer primeras impresiones de gente de la calle, las reviews "profesionales" ya me las leí, y me tengo que comer ingentes cantidades de paginas de auténtica basura amarillista y sensacionalista como si esto fuera tele 5. Da verdadero asco. Para encontrar a alguien dando una opinión razonada (buena o mala, me da igual) tengo que bucear entre toneladas de basusa, haters, flipaos dopados de hype, sarcasmo, mentiras, insultos...

Esto es una queja a los administradores de los foros, no se como irán los demás, pero esto ya no es un hilo. Es un hilo tras otro en cada estreno de un videojuego en el que las discusiones se desmadran innumerables páginas con los mismos debates a mi parecer absurdos y vacíos de contenido.

Ya hace tiempo que no me compro juegos de estreno y visto lo visto es incluso mejor también informarse del juego dos meses después de su lanzamiento... Ya me contaréis qué impresiones os ha dado el gameplay y la historia para entonces, que en este caso es lo que a mi me importa de este juego. Nos leemos en un par de meses [bye]
ui si en bandejita de plata tendra el señor opiniones de el juego, sera por que no hay opiniones de el juego, pero claro es mejor hacerse el digno
devilbetiko escribió:
prophetian escribió:
Orc_Barf escribió:25 fps??? jajaja, me da un mal. en PC estoy acostumbrado a rondar los 100 fps y cuando tengo caídas a 40 me dan ganas de tirar la torre por la ventana.

menos mal que sólo lo pillo por coleccionismo. y los del ojo biónico... en fin, el día que juguéis en condiciones vais a daros cabezazos contra la pared.


Como cambian los flamers en 2 años...

Imagen


Creo que en todos los años que llevo en EOL nunca vi un ZAS! tan jodidamente épico.

dejad ya de citarlo,seguramente este metido en su cueva llorando de felicidad por que alguien le hace el caso que no le han hecho en su vida [qmparto]
ivicrack escribió:
Korpas escribió:Yo lo estoy jugando a 1900p y se ve muy bien, Trico es imponente, qué belleza de juego.

Por lo que he visto la versión USA no trae castellano, al poner la consola en español sale en inglés.

Para los que tengan los auris de Sony, hay un perfil para el juego.


Korpas amigo has probado a poner la consola en español latino a ver si salen los subtitulos en español?
Un abrazo paisano!


Estoy fuera de casa, cuando llegue lo pruebo y te cuento colega... ;)
A los que lo hayan probado os mola el Hdr del juego o preferiis sin el,yo lo veo raro con el hdr como lo poneis vosotros gracias :)
@Dranktr7 Yo no tengo HDR ni he visto nada con el, pero seguramente sea por el "pelaje" de Trico. Me equivoco?
Nose se ve como raro demadiado brillante y diria almejor con menos definicion o dientes de sierras esq es la impresion no e salido de la primera pantalla por q me tenia q ir a currar.
Pero como jugais vosotros con o sin hdr gracias
Dranktr7 escribió:Nose se ve como raro demadiado brillante y diria almejor con menos definicion o dientes de sierras esq es la impresion no e salido de la primera pantalla por q me tenia q ir a currar.
Pero como jugais vosotros con o sin hdr gracias



Hombre, si con todo lo que nos han dado por culo con el dichoso HDR tenemos semejante dilema, algo no ha salido como debiera. Seguiré las respuestas.
Yo solo espero que el juego no tenga una tirada tan escasa como la que tuvieron ico y sotc en su dia y que dentro de un tiempo cuando tenga la consola, lo pueda conseguir sin tener que sacrificar virgenes, que es lo que me paso con la primera edición del ico xD

Le tengo unas ganas tremendas, estoy por ir a comprarlo aun sin tener la consola [+risas]
El juego se ve bien nos na del otro mundo por que no lo compro por eso lo compro por lo que sientes al jugarlo pero por ejemplo en final fantasy es mejor el hdr o eso creo tengo una ks7000 alguna respuesta
@ivicrack Te confirmo que tiene español latino, no sé cómo son los subs porque no he pasado del menú, pero servirá para salir del paso. Yo me vuelvo al inglés.
@Megaknot Me he quedado igual que tú, la gente es alucinante, venga, que publiquen sólo los que tienen el juego para que me haga una idea, los demás los etiqueto, que queda muy bien, vaya elemento.
Megaknot escribió:
skar78 escribió:Ostras, enésimo hilo a la mierda por los mismas enésimas discusiones de siempre ¿Los administradores no deberían empezar a controlar esto? ¿Para qué están? Vale que el hilo se desvíe en un offtopic ocasionalmente 2 ó 3 páginas pero es que pasa con todos los puñeteros hilos igual siempre. Me pone enfermo el foro.

Joer que entro a informarme para leer primeras impresiones de gente de la calle, las reviews "profesionales" ya me las leí, y me tengo que comer ingentes cantidades de paginas de auténtica basura amarillista y sensacionalista como si esto fuera tele 5. Da verdadero asco. Para encontrar a alguien dando una opinión razonada (buena o mala, me da igual) tengo que bucear entre toneladas de basusa, haters, flipaos dopados de hype, sarcasmo, mentiras, insultos...

Esto es una queja a los administradores de los foros, no se como irán los demás, pero esto ya no es un hilo. Es un hilo tras otro en cada estreno de un videojuego en el que las discusiones se desmadran innumerables páginas con los mismos debates a mi parecer absurdos y vacíos de contenido.

Ya hace tiempo que no me compro juegos de estreno y visto lo visto es incluso mejor también informarse del juego dos meses después de su lanzamiento... Ya me contaréis qué impresiones os ha dado el gameplay y la historia para entonces, que en este caso es lo que a mi me importa de este juego. Nos leemos en un par de meses [bye]
ui si en bandejita de plata tendra el señor opiniones de el juego, sera por que no hay opiniones de el juego, pero claro es mejor hacerse el digno


Eres el claro ejemplo, reflejo del ambiente y educación que campa en el foro a sus anchas. No caeré en el descalificativo fácil por tu comentario despectivo ni seré yo quien ayude a engrosar el hilo con más comentarios vacíos de contenido. Que disfrutes de tu compañía, compañero. Hasta más leer.
skar78 escribió:Ostras, enésimo hilo a la mierda por los mismas enésimas discusiones de siempre ¿Los administradores no deberían empezar a controlar esto? ¿Para qué están? Vale que el hilo se desvíe en un offtopic ocasionalmente 2 ó 3 páginas pero es que pasa con todos los puñeteros hilos igual siempre. Me pone enfermo el foro.

Joer que entro a informarme para leer primeras impresiones de gente de la calle, las reviews "profesionales" ya me las leí, y me tengo que comer ingentes cantidades de paginas de auténtica basura amarillista y sensacionalista como si esto fuera tele 5. Da verdadero asco. Para encontrar a alguien dando una opinión razonada (buena o mala, me da igual) tengo que bucear entre toneladas de basusa, haters, flipaos dopados de hype, sarcasmo, mentiras, insultos...

Esto es una queja a los administradores de los foros, no se como irán los demás, pero esto ya no es un hilo. Es un hilo tras otro en cada estreno de un videojuego en el que las discusiones se desmadran innumerables páginas con los mismos debates a mi parecer absurdos y vacíos de contenido.

Ya hace tiempo que no me compro juegos de estreno y visto lo visto es incluso mejor también informarse del juego dos meses después de su lanzamiento... Ya me contaréis qué impresiones os ha dado el gameplay y la historia para entonces, que en este caso es lo que a mi me importa de este juego. Nos leemos en un par de meses [bye]

Amén.
Cada vez es más dificil entrar a un hilo a ver impresiones de un juego, sin comerse morralla ingente de discusiones que no aportan nada de nada.
Yo en particular no soporto a los que critican un juego, y se quedan en el hilo como 2 semanas diciendo lo mismo una y otra vez; o los que "juegan" a un juego desde youtube [qmparto]

De momento de las pocas opiniones que he leido de gente que si lo ha jugado, puedo deducir que a mi me va a gustar...pues es lo que esperaba.
ros escribió:
Dranktr7 escribió:Nose se ve como raro demadiado brillante y diria almejor con menos definicion o dientes de sierras esq es la impresion no e salido de la primera pantalla por q me tenia q ir a currar.
Pero como jugais vosotros con o sin hdr gracias



Hombre, si con todo lo que nos han dado por culo con el dichoso HDR tenemos semejante dilema, algo no ha salido como debiera. Seguiré las respuestas.


Bueno, ten en cuenta que no lo imponen, sino en los juegos que lo llevan te da la opción en el menú de desactivarlo. Ya solo con eso te están diciendo que a no todo el mundo le va a gustar el Hdr.

También depende de lo bien o mal implementado que este para el juego.
Acaban de salir al mercado FFXV y The Last Guardian, con diferencia mis dos juegos más esperados este año y cuyos hilos he estado siguiendo desde el principio.

Salen por fin y sus respectivos hilos son poco más que vertederos de bilis.

¿Está feo si digo que el foro da bastante asquito últimamente?
Llevaré como 3h, una maravilla, pero los problemas técnicos lastran la experiencia jugable una barbaridad...
ETéReO escribió:Acaban de salir al mercado FFXV y The Last Guardian, con diferencia mis dos juegos más esperados este año y cuyos hilos he estado siguiendo desde el principio.

Salen por fin y sus respectivos hilos son poco más que vertederos de bilis.

¿Está feo si digo que el foro da bastante asquito últimamente?
ten cuidado no vayas a coger una depresion
Si, es una conspiracion de los xboxers y peceros de España. A ver, sin animo de ofender, comentar sobre que el juego vaya a pedos o que las texturas sean pobres o los controles es hablar del juego. Lo que no es hablar del juego es estar quejandose de comentarios de este tipo. La gente no va a estar hoy preguntando donde esta tal objeto o como se resuelve tal puzzle...

Os venis quejando y no teneis razon. Solo os quejais porque la gente opina diferente a vuestros gustos. Lo unico que demostrais es infantilismo, y ademas venis de adalides de la libertad pidiendo moderacion. Moderaros vosotros primero, que aqui hay mucha gente que solo da su opinion y como no os gusta, saltais como hienas: a la cueva!! A callar!! Que el foro es mio!!! y casi parece q os lo creeis...
Megaknot escribió:
ETéReO escribió:Acaban de salir al mercado FFXV y The Last Guardian, con diferencia mis dos juegos más esperados este año y cuyos hilos he estado siguiendo desde el principio.

Salen por fin y sus respectivos hilos son poco más que vertederos de bilis.

¿Está feo si digo que el foro da bastante asquito últimamente?
ten cuidado no vayas a coger una depresion


La depresión la tienes tu desde hace tiempo, con los fps y los gráficos. Que estas todo el día dando por culo. No me quiero imaginar como estará tu familia de ti si eres así de pesado para todo. Deja tu opinión, es decir la misma que tienes en cada lanzamiento importante y vete ya cansino que cada vez odio mas a Konami y creo que es por culpa tuya
gonzo3420 escribió:
Megaknot escribió:
ETéReO escribió:Acaban de salir al mercado FFXV y The Last Guardian, con diferencia mis dos juegos más esperados este año y cuyos hilos he estado siguiendo desde el principio.

Salen por fin y sus respectivos hilos son poco más que vertederos de bilis.

¿Está feo si digo que el foro da bastante asquito últimamente?
ten cuidado no vayas a coger una depresion


La depresión la tienes tu desde hace tiempo, con los fps y los gráficos. Que estas todo el día dando por culo. No me quiero imaginar como estará tu familia de ti si eres así de pesado para todo. Deja tu opinión, es decir la misma que tienes en cada lanzamiento importante y vete ya cansino que cada vez odio mas a Konami y creo que es por culpa tuya
sagerao, si revisas mis comentarios no son ni mucho menos del tipo "puaj va a 30fps horror!" He explicado con educacion lo que me parecen los 30fps, lo que no quita que en juegos como the division no me importe que vayan a 30, por cierto el mejor juego de esta generacion junto a gta v y mgsv

Perdon, que nos desviamos de lo que hay que hablar, estos que piden que se hable de el juego por que no opinan ellos primero en vez de quejarse tanto de si hablamos poco de el juego
eloy_88 escribió:Dejando de lado discusiones estúpidas sobre quien falta más a quien, sobre si el juego es o no lo que debería ser técnicamente, y demás batiburrillos, parece mentira que en un día estaremos disfrutando de este juego que hace tantos años que llevo siguiendo, estoy ansioso y emocionado por tenerlo, y quitando los juegos de Naughty Dog y Bioware, eso no lo consigue nadie más.


Pues claro, si llevas esperando 10 p*tos años, ni mas faltaba [qmparto] , este juego vende simple y llanamente por el hype que hay detras de el, y por la nostalgia de Ico y shadow of Colossus que esos si que fueron buenos juegos en su época (por ejemplo lo mismo pasa con dragon ball super, la gente lo defiende por la nostalgia de dragon ball z, pero la verdad es que super apesta a kilometros, esta muy casualizado, enfocado al publico infantil lleno de censura y chistes baratos tipicos de animes mediocres).

Me da risa cuando mostraron el primer trailer de este juego hace 10 años y la gente flipaba con los graficos y lo bien que se veia el juego, ahora que salio el juego con texturas pauperrimas esos mismos que lo admiraban ahora dicen que los gráficos no importan, etc, tambien son esos mismos que le tiran mierd* a la xbox one porque muchos juegos ahi van en 900p mientras en Ps4 va a 1080p [facepalm]

El juego en lo técnico y en lo jugable es una mierd* como una casa y eso nadie lo puede discutir, texturas terribles, caidas de fps, lag en el control de hasta 110ms, la camara insufrible, IA malisima tambien, ah pero como la historia es bonita, que importa lo demás no? No le costaba nada a esta empresa hacer el juego con la misma historia que tiene actualmente pero mas pulido, que pa eso tuvieron 10 put*s años no?

Es increible que despues de 10 años un juego que estaba pensado para Ps3, lo lanzen para Ps4 que es varias veces mas potente y vaya asi de mal, y que despues de 10 años de desarrollo, tener que esperar mas tiempo por un parche para que vaya bien en una consola que es varias veces mas potente que para la que fue pensado. Esto es un fracaso igual al de Duke Nukem Forever, solo que como este es exclusivo de sony y juega con el tema de los sentimientos, tiene su horda de fanboys enceguecidos que piensan que el juego es el GOTY de la década.

Aqui cualquiera que viene a dar su opinion y no concuerda con la de los demás ya automáticamente es tachado de troll, hater y mil cosas mas

Y despues vienen a atacarme cuando digo una verdad como un templo, el juego esta roto, que tiene buena historia? talves si, pero en el resto de apartados que componen un videojuego esta rotisimo. A los sensibleros que no les importa los graficos ni el framerate les recomiendo dedicar su tiempo a ver pelis mejor, que hay unas muy buenas como Titanic, La vida es bella, En busca de la felicidad, etc

EDITO: Final fantasy XV es otro juego que lleva 8 años o mas de desarollo en su espalda con cambio de plataforma incluido al igual que TLG, pero al menos tuvieron la decencia de actualizar su apartado tecnico y jugable, esto no lo hizo tener peor historia asi que a otro lugar con ese cuento.
@Megaknot Exagerado no. No te he visto hablar bien de videojuegos en mi vida y mira que te conozco ya desde hace tiempo en este foro. En serio no se que cojones haces jugando a videojuegos cuando está todo el día criticándolos. Empiezo a pensar que lo tuyo que es mas un intento de llamar la atención que otra cosa porque siempre apareces dando por culo en cada lanzamiento
@aVeFeNiXxX

En la pro (he leído en Hobby consolas) que tienes que jugar a 1080 y no baja de 30 estables, hasta que lo corrijan con un parche.
Estará en mente arreglar los problemas técnicos de TLG? o lo piensan dejar así para marcar diferencias entre PS4 Pro y PS4?
Yo quiero jugarlo, tengo bastantes ganas, pero en ps4 standar, que no llegue a los 30fps.. Esperaré a un parche.
gonzo3420 escribió:@Megaknot Exagerado no. No te he visto hablar bien de videojuegos en mi vida y mira que te conozco ya desde hace tiempo en este foro. En serio no se que cojones haces jugando a videojuegos cuando está todo el día criticándolos. Empiezo a pensar que lo tuyo que es mas un intento de llamar la atención que otra cosa porque siempre apareces dando por culo en cada lanzamiento
haber pocos juegos he criticado eh, por ejemplo me da rabia lo que han criticado a the division y su campaña que a mi me parece epica y es lo que esperaba, si es verdad que me molesta que algunos juegos no vayan a 60 pero es mas por que tienen potencial y la experiencia a 30 aveces estropea el envoltorio y la jugabilidad, pero criticar por criticar no soy de esos, aparte no soporto a los youtubers que se dedican a patalear
Megaknot escribió:
ETéReO escribió:Acaban de salir al mercado FFXV y The Last Guardian, con diferencia mis dos juegos más esperados este año y cuyos hilos he estado siguiendo desde el principio.

Salen por fin y sus respectivos hilos son poco más que vertederos de bilis.

¿Está feo si digo que el foro da bastante asquito últimamente?
ten cuidado no vayas a coger una depresion

Ejemplo de lo que decía.
@ETéReO actualemente vivimos una epoca toxica en la comunidad y se ve en todos los lados
Cuando sale un juego lo primero que hacen algunos es contar poligonos,si un arbol se mueve,si el pelo de un personaje se mueve o no
Cuantos frames,si graficos etc etc
Estamos en una epoca en donde criticar y buscar cualquier resquicio es lo que "se lleva"
Esa gente no disfruta de los videojuegos,es gente mas preocupada de buscar "peros" a disfrutar de una experiencia o diversion

Ojo,eso no quita para que uno pueda decir que estos no esta bien o falla en esto,pero es que algunos solo se centran en aspectos negativos y son incapaces de ver lo positivo

Yo por mi parte tengo bien claro que esto es mi ocio y entretenimiento,para volverme loco buscando peros ya tengo el dia a dia de mi vida cotidiana
Cuando enciendo la consola es para disfrutar y no contar poligonos [fiu]
Para los que lo teneis ya, se ve tan bien como la presentación del e3 2015? Y en ps4PRO?
Sera por que no hay casi fanboys que parece que tienen acciones de cualquier empresa, y ojo no digas nada malo...
No se sabe nada del idioma en otras versiones, verdad? gracias.
6517 respuestas